Que hacer con placa con pines dañados

1, 2, 3, 4
Psmaniaco escribió:@Mayban36 ya he retirado el socket dañado, aunque al quitar el socket dañado se han movido algunos condensadores cerámicos de su sitio, tendré que colocarlos con la estación de soldadura antes de poner el socket nuevo.
Por la tarde subiré las fotos.
Un saludo.

oleeee a ver esas fotillos
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:@Mayban36 ya he retirado el socket dañado, aunque al quitar el socket dañado se han movido algunos condensadores cerámicos de su sitio, tendré que colocarlos con la estación de soldadura antes de poner el socket nuevo.
Un saludo.

XD XD

Imagen

Al levantar el puto socket me los movió, por suerte no he perdido ninguno y son los grandes, los puedo colocar con la estación de soldadura.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Un saludo.

XD XD

Imagen

Al levantar el puto socket me los movió, por suerte no he perdido ninguno y son los grandes, los puedo colocar con la estación de soldadura.
Un saludo.

XD XD

Imagen
Bueno, POR FIN he conseguido colocar los condensadores volados en su sitio, sin demasiado esfuerzo por que con flux y la tobera de calor se colocan casi solos cuando funde el estaño, han quedado casi como de fabrica, solo falta soldar el socket, a ver si subo las fotos de una vez [+risas] .
Un saludo,
A ver esas fotillos!!!!
Con lo caro que te estás vendiendo para subir fotos, más vale que además le hayas puesto tetas. :Ð

PD: Y bien gordas.
Ñomo escribió:Con lo caro que te estás vendiendo para subir fotos, más vale que además le hayas puesto tetas. :Ð

XD XD

Imagen
Ñomo escribió:Con lo caro que te estás vendiendo para subir fotos, más vale que además le hayas puesto tetas. :Ð

Te pongo mis pezones, cuidado no sea que se te ponga tiesa [hallow] [+risas] , bueno lo prometido es deuda, aqui estan las fotos.

La primera con el flux ya puesto, se puede poner por encima por que al ser un socket se metera por todos los huecos de este:
Imagen

La segunda con la tobera ya puesta y lista para calentar:
Imagen

Aqui el estropicio al sacar el socket con varios condensadores volados [mad] [tomaaa]
Imagen

Y aqui los 2 condensadores que se fueron "pa Rusia" [tomaaa] [jaja]
Imagen

Por suerte consegui volver a soldarlos con la estacion de calor, ahora solo queda poner de nuevo el socket, pero eso lo tengo que hacer con cuidado, ya que este mamotreto de maquina gasta la friolera de 45 Watios cuando sus calentadores estan trabajando al maximo.
PD: me falta sacar la foto de que como quedaron despues de soldarlas, la saco esta noche y a ver si puedo ponerle el socket esta noche, rezad para que salga todo bien.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Te pongo mis pezones, cuidado no sea que se te ponga tiesa [hallow] [+risas] , bueno lo prometido es deuda, aqui estan las fotos.

La primera con el flux ya puesto, se puede poner por encima por que al ser un socket se metera por todos los huecos de este:
Imagen

Imagen

Aqui el estropicio al sacar el socket con varios condensadores volados [mad] [tomaaa]
Imagen

Imagen

Por suerte consegui volver a soldarlos con la estacion de calor, ahora solo queda poner de nuevo el socket, pero eso lo tengo que hacer con cuidado, ya que este mamotreto de maquina gasta la friolera de 45 Watios cuando sus calentadores estan trabajando al maximo.
PD: me falta sacar la foto de que como quedaron despues de soldarlas, la saco esta noche y a ver si puedo ponerle el socket esta noche, rezad para que salga todo bien.
Un saludo.

Gran trabajo [beer]

A ver si al acabar vuelve a funcionar en toda su gloria XD
Mayban36 escribió:
Psmaniaco escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

Gran trabajo [beer]

A ver si al acabar vuelve a funcionar en toda su gloria XD

Eso espero [tomaaa]
Un saludo.
nada hay que ser positivos y tener fe, todo ira bien [beer]
JagerCrow escribió:@Psmaniaco , @Mayban36 , @Jhonny_palillo pos me imagine algo asi [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen

Yo use unas parecidas [+risas] , pero no tan grandes [qmparto] , los chips BGA los saco con la "chupona" de la maquina (no me seais mal pensados [ayay] [qmparto] [+risas] ), la chupona es esta:
http://www.incopia2.com/shop/lapiz-de-succion-repuesto-p-7658.html
En este caso hubo que usar las pinzas.
Un saludo.
@Mayban36 Ya he soldado el socket nuevo a la placa, aunque dio algo de guerra el muy jodido, luego cuelgo fotos, ahora solo queda ver si funciona o la placa esta tiesa [mad] [tomaaa]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:@Mayban36 Ya he soldado el socket nuevo a la placa, aunque dio algo de guerra el muy jodido, luego cuelgo fotos, ahora solo queda ver si funciona o la placa esta tiesa [mad] [tomaaa]
Un saludo.

A ver si hay suerte y funciona, y vuelve a la vida el dual channel :)
Mayban36 escribió:
Psmaniaco escribió:@Mayban36 Ya he soldado el socket nuevo a la placa, aunque dio algo de guerra el muy jodido, luego cuelgo fotos, ahora solo queda ver si funciona o la placa esta tiesa [mad] [tomaaa]
Un saludo.

Si, me falta pillar un disipador y una fuente que pueda poner, que resulta que los 12 Voltios auxiliares son de 8 pins, y no tengo ninguna fuente que los tenga [tomaaa] , entre toda la mierda que tengo aqui y no tengo ese tipo de fuente, tocate los cojones [facepalm] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si, me falta pillar un disipador y una fuente que pueda poner, que resulta que los 12 Voltios auxiliares son de 8 pins, y no tengo ninguna fuente que los tenga [tomaaa] , entre toda la mierda que tengo aqui y no tengo ese tipo de fuente, tocate los cojones [facepalm] .
Un saludo.

Para probar tampoco hace falta ponerle los 8, con 4 basta.
Psmaniaco escribió:
Mayban36 escribió:
Un saludo.

Si, me falta pillar un disipador y una fuente que pueda poner, que resulta que los 12 Voltios auxiliares son de 8 pins, y no tengo ninguna fuente que los tenga [tomaaa] , entre toda la mierda que tengo aqui y no tengo ese tipo de fuente, tocate los cojones [facepalm] .
Un saludo.

Cuando hice la primera prueba, lo hice con una fuente que solo tenia 4 pines en el de la CPU y 20 pines en el de la placa :Ð

Y el disipador usé uno que era de OJO, un Socket 7, y no va en broma, de los que iban encima de un Pentium MMX o de un k6 de AMD [fumando]

Y sin problemas, que siendo un celeron es de todo menos calentorro [angelito]
emiliojrc escribió:
Psmaniaco escribió:Si, me falta pillar un disipador y una fuente que pueda poner, que resulta que los 12 Voltios auxiliares son de 8 pins, y no tengo ninguna fuente que los tenga [tomaaa] , entre toda la mierda que tengo aqui y no tengo ese tipo de fuente, tocate los cojones [facepalm] .
Un saludo.

Para probar tampoco hace falta ponerle los 8, con 4 basta.

Pues mirare a ver:
Mientras tanto aqui estan las imagentes del proceso:
Aqui antes de colocar el socket y como pueden verse los condensadores que se desoldaron ya colocados
Imagen

Aqui el socket por debajo con el estaño ya preparado (no se como hacen para ponerlo [+risas] ) y en la siguiente listo para soldar:
Imagen

Imagen

Aqui con la camara mirando a ver si mientras va calentando "baja" el socket al llegar al final de la rampa de calor (que encima para que suelde hay que poner hasta 245 o 250 cuando es estaño leadfree [tomaaa] [mad] ):
Imagen

Y aqui con el socket ya soldado y asentado en su sitio:
Imagen

Imagen

Hay una cosa que me preocupo durante el proceso de soldado, mientras el socket bajaba al fundirse el estaño se movio unos milimetros de su posicion y tuve que repetir la rampa 2 veces para ponerlo en su posicion, espero que no haya bolas de estaño pegadas unas con otras o sino habra que quitar el socket y repetir el proceso con otro nuevo [mad] .
Un saludo.
Ya mismo está esa placa en funcionamiento XD XD
Jhonny_palillo escribió:Ya mismo está esa placa en funcionamiento XD XD

O sacando chispas [tomaaa] [burla3] [+risas] [qmparto]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

@Psmaniaco Suerte en el planazo
Pd: Si no recuerdo mal los bomberos en Leon estaban cerca de las estaciones por si tienes que salir corriendo [qmparto] [qmparto] :Ð
alcpay10 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Pd: Si no recuerdo mal los bomberos en Leon estaban cerca de las estaciones por si tienes que salir corriendo [qmparto] [qmparto] :Ð

Ya tengo la manguera a mano por si acaso [carcajad] [qmparto].
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
alcpay10 escribió:
Psmaniaco escribió:O sacando chispas [tomaaa] [burla3] [+risas] [qmparto]
Un saludo.

Un saludo.

Pero, ¿Qué manguera? XD XD
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:
alcpay10 escribió:@Psmaniaco Suerte en el planazo

Un saludo.

Una muy maja y peleona abajo [ayay] [sonrisa] [+risas] y la del grifo, esa sera mas efectiva.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:Ya tengo la manguera a mano por si acaso [carcajad] [qmparto].
Un saludo.

Una muy maja y peleona abajo [ayay] [sonrisa] [+risas] y la del grifo, esa sera mas efectiva.
Un saludo.

En según que casos, una u otra será más efectiva [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Un saludo.

En según que casos, una u otra será más efectiva [+risas] [+risas]

Siempre que no este enchufada la corriente, sino quieres llevarte un buen electroshock en las pelotas [qmparto] [+risas]
Un saludo.
Refloto el hilo para informar que el proceso no salió como estaba previsto, la placa se apaga por qué detecta un corto en el socket, así que he tenido que pedir otro y cuando me llegue repetir el proceso [facepalm] [mamaaaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Refloto el hilo para informar que el proceso no salió como estaba previsto, la placa se apaga por qué detecta un corto en el socket, así que he tenido que pedir otro y cuando me llegue repetir el proceso [facepalm] [mamaaaaa] .
Un saludo.

Yo creo que lo haces queriendo para divertirte!!!!!

[carcajad] [carcajad]
emiliojrc escribió:
Psmaniaco escribió:Refloto el hilo para informar que el proceso no salió como estaba previsto, la placa se apaga por qué detecta un corto en el socket, así que he tenido que pedir otro y cuando me llegue repetir el proceso [facepalm] [mamaaaaa] .
Un saludo.

Yo creo que lo haces queriendo para divertirte!!!!!

[carcajad] [carcajad]

Más quisiera [tomaaa] [qmparto] .
Un saludo.
Un saludo.

La manguera, la maaaaaaaaaaaaaaaaaaangueeeeeeeeeeera... [fiu] [fiu] [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:
Un saludo.

La manguera, la maaaaaaaaaaaaaaaaaaangueeeeeeeeeeera... [fiu] [fiu] [jaja] [jaja]

Veremos sino es necesaria cuando termine con el otro socket [tomaaa] [+risas] .
Un saludo.
Gran trabajo tio, mis dieses!!! [tadoramo]
Al final tendras que llamar a los bomberos [boma]
Pd: al final le sacaras punta
alcpay10 escribió:Al final tendras que llamar a los bomberos [boma]
Pd: al final le sacaras punta

Casi casi [+risas] .

JagerCrow escribió:@Psmaniaco , @Mayban36 , @Jhonny_palillo

Vamos a encenderla.............

Imagen

Veremos la primera bomba atómica de España, cortesía de fuentes Tacens, las que mejor arden [qmparto] [+risas] .
Un saludo.
Mayban36 escribió:https://youtu.be/5pFM6UKudfk

[jaja]

Recemos por que no pase eso [+risas] [qmparto]
Un saludo.
Suerte, crack. Lo mejor de estos trabajos tan finos es que al final funciona y todo xD

Ya nos vas contando
HaGeK escribió:Suerte, crack. Lo mejor de estos trabajos tan finos es que al final funciona y todo xD

Ya nos vas contando

En cuanto me llegue el socket os informo puntualmente.
Un saludo.
como esta el tema? llego el socket?
rewind78 escribió:como esta el tema? llego el socket?

Que va, otro paquete me pierden por Europa, no se que pasa con algunos de los envios de Aliexpress, desde que implantaron lo del IVA en los envios de China algunos articulos no me llegan cawento cawento [facepalm] , ya he contactado con el vendedor para que me devuelva la pasta o me envie otro.
Un saludo.
[fiu] se habran enterado que quieres hacer un incendio y NO quieren enviarte nada [qmparto] [qmparto]
Psmaniaco escribió:

Que va, otro paquete me pierden por Europa, no se que pasa con algunos de los envios de Aliexpress, desde que implantaron lo del IVA en los envios de China algunos articulos no me llegan cawento cawento [facepalm] , ya he contactado con el vendedor para que me devuelva la pasta o me envie otro.
Un saludo.

Madre mía con los chinos [carcajad]
Mayban36 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Madre mía con los chinos [carcajad]

Ya ves [facepalm] .

alcpay10 escribió:[fiu] se habran enterado que quieres hacer un incendio y NO quieren enviarte nada [qmparto] [qmparto]

Ojalá fuera solo eso [jaja] [+risas] .
Un saludo.
Como a acabado al final
rewind78 escribió:Como a acabado al final

Esperando el paquete [carcajad] [carcajad]
El E3-1220 V3 está genial de precio en Aliexpress:

https://s.click.aliexpress.com/e/_A4fjiq

Tiene un rendimiento en Single Core muy bueno.
Jhonny_palillo escribió:
rewind78 escribió:Como a acabado al final

Esperando el paquete [carcajad] [carcajad]

Pues si, hay tengo la placa esperando el zocalo muerta de risa en su caja [noop] [facepalm]
Un saludo.
199 respuestas
1, 2, 3, 4