Que hacer con placa con pines dañados

1, 2, 3, 4
Bueno ya me llegó la placa de @Mayban36 , me falta únicamente el socket de recambio, como estos días andaré un poco liado de curro tendré que hacerlo el finde, sacar primero el socket viejo y limpiar las soldaduras para que las del nuevo asienten a la primera y a ver si la placa vuelve a la vida.
Un saludo.
Más de uno estamos impacientes y expectantes para ver cómo acaba esto!!!
emiliojrc escribió:Más de uno estamos impacientes y expectantes para ver cómo acaba esto!!!

Yo espero que bien, hay que tomárselo con calma, que es electrónica delicada y hay que hacerlo con calma.
Un saludo.
Mayban36 escribió:@Psmaniaco Me acaba de llegar el socket nuevo, asi que ya tengo que ir preparando para enviar :)

@Psmaniaco y eso compañero es que el socket que le llego a @Mayban36 no sirvió???
a mi me gusto este video de como se lo curra uno casero
Al final la cago en el final pero casi lo tenia,si el soporte de la pistola de aire hubiera hecho que se pudiera desplazar para arriba habria podido separarlo para tener mas espacio y poder sacar mas facilmente el socket y que hubiera usado 2 pinzas no esos alicates de sacar dientes

la bateria supongo que cualquier fuente vieja que saque 12 voltios serviria

casi casi lo consigue, para el que le guste esta clase de experimentos como a mi pues mola

Psmaniaco escribió:
emiliojrc escribió:Más de uno estamos impacientes y expectantes para ver cómo acaba esto!!!

Yo espero que bien, hay que tomárselo con calma, que es electrónica delicada y hay que hacerlo con calma.
Un saludo.

Con unas birras, te calmas seguro [+risas] [+risas]
JagerCrow escribió:
Mayban36 escribió:@Psmaniaco Me acaba de llegar el socket nuevo, asi que ya tengo que ir preparando para enviar :)

@Psmaniaco y eso compañero es que el socket que le llego a @Mayban36 no sirvió???

No, es que se quedó olvidado en otra caja [+risas] , me llegara en unos días.

rewind78 escribió:a mi me gusto este video de como se lo curra uno casero
Al final la cago en el final pero casi lo tenia,si el soporte de la pistola de aire hubiera hecho que se pudiera desplazar para arriba habria podido separarlo para tener mas espacio y poder sacar mas facilmente el socket y que hubiera usado 2 pinzas no esos alicates de sacar dientes

la bateria supongo que cualquier fuente vieja que saque 12 voltios serviria

casi casi lo consigue, para el que le guste esta clase de experimentos como a mi pues mola

Con esta máquina sale mucho mejor, pero tengo que ajustar el perfil para que no abrase la placa XD .
Un saludo.
@Psmaniaco
Cual seria la temperatura inferior optima? 160 grados ??
rewind78 escribió:@Psmaniaco
Cual seria la temperatura inferior optima? 160 grados ??

Nosotros, la de abajo depende, pero no puede ser inferior a la de arriba o el estaño no se derrite, el inferior debe oscilar entre 250 y 350 grados, así la del top es más baja y el bga o el socket se mueven y ese es el momento de quitar el top superior y sacar el componente.
Un saludo.
Bueno tengo muchas ganas a ver como lo haces y que temperaturas usas, caña a esa palca y que vuelva a funcionar
rewind78 escribió:Bueno tengo muchas ganas a ver como lo haces y que temperaturas usas, caña a esa palca y que vuelva a funcionar

@Psmaniaco la va a dejar nueva [fies] [fies]
rewind78 escribió:Bueno tengo muchas ganas a ver como lo haces y que temperaturas usas, caña a esa palca y que vuelva a funcionar

Pues si, ganas tengo de ponerme con ella, @Mayban36 ya tengo el socket en Correos, esta tarde me acerco a por el.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Pues si, ganas tengo de ponerme con ella, @Mayban36 ya tengo el socket en Correos, esta tarde me acerco a por el.
Un saludo.

No te lo enviaron a casa? Igual le di sin querer a dejar en oficina
Mayban36 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

No te lo enviaron a casa? Igual le di sin querer a dejar en oficina

No, es que no estaba en casa en el momento que lo dejaron, así que me dejaron el aviso.
Un saludo.
ya puedes hacer un buen video q nos tienes a todos expectantes xd
rewind78 escribió:ya puedes hacer un buen video q nos tienes a todos expectantes xd

El finde me pongo con ella XD .

JagerCrow escribió:@Psmaniaco , @Mayban36

Imagen

Paciencia Paciencia [sonrisa].
Un saludo.
Sin ninguna prisa, que en en caso de que salga bien, la tendre aparcada bastante tiempo hasta poder hacerme una build con ella en condiciones [carcajad]
A ver que tal se da la jodia.
Un saludo.
@Mayban36

a ver aunque salga una soldadura perfecta puede que haya alguna falla en otro componente eh, faltaria saber si tu amigo cuando doblo los pines la encendio para probar, si los pines se estan tocando y se enciende se pueden llevar a mejor vida transistores, reguladores, capacitores electroliticos o vete a sabes que muere , es muy jodio todo esto.
rewind78 escribió:@Mayban36

a ver aunque salga una soldadura perfecta puede que haya alguna falla en otro componente eh, faltaria saber si tu amigo cuando doblo los pines la encendio para probar, si los pines se estan tocando y se enciende se pueden llevar a mejor vida transistores, reguladores, capacitores electroliticos o vete a sabes que muere , es muy jodio todo esto.

En cuanto me llegue tengo todo lo necesario para probar de la placa, lo que no tengo son cosas decentes para hacerle una build. Veremos como acaba.

Eso se vera cuando cambie los socket este sabado, el socket viejo a ver si lo saco mañana viernes por la noche, que este matranco de 50 KG consume la friolera de 4500 W cuando trabajan todos sus calentadores [+risas] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Eso se vera cuando cambie los socket este sabado, el socket viejo a ver si lo saco mañana viernes por la noche, que este matranco de 50 KG consume la friolera de 4500 W cuando trabajan todos sus calentadores [+risas] .
Un saludo.

Bueno en invierno no te quejaras ehh alli calentito, tienes micro para probarla?
rewind78 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Bueno en invierno no te quejaras ehh alli calentito, tienes micro para probarla?

Si, un Celeron que me mando, ya que no tengo ninguna CPU con este socket propia para probarla, lo que tengo que mirar a ver si tengo DDR4 por alguno de los cajones.
Un saludo.
@Psmaniaco

es socket z87, osea un haswell y usa ddr3, un 1150 vamos
rewind78 escribió:@Psmaniaco

es socket z87, osea un haswell y usa ddr3, un 1150 vamos

DDR3 si que tengo, DDR4 solo tengo en uno de los portatiles, en sobremesa creo que tenia alguno, en DDR2 y DDR lo que se quiera [+risas] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

No te olvides hacer videos XD XD
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Depende del pulso [+risas] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:Eso se vera cuando cambie los socket este sabado, el socket viejo a ver si lo saco mañana viernes por la noche, que este matranco de 50 KG consume la friolera de 4500 W cuando trabajan todos sus calentadores [+risas] .
Un saludo.

Un saludo.

Si te tiembla mucho la mano, ya sabes, aprovéchala en otros lares [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Un saludo.

Si te tiembla mucho la mano, ya sabes, aprovéchala en otros lares [+risas] [+risas]

Para pajas, ventajas del Parkinson [qmparto] [+risas]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:Depende del pulso [+risas] .
Un saludo.

Un saludo.

Sin necesidad de esfuerzo [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Un saludo.

Por eso [qmparto] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:Para pajas, ventajas del Parkinson [qmparto] [+risas]
Un saludo.

Por eso [qmparto] .
Un saludo.

Cuando pegues el manguerazo, sin control... [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Por eso [qmparto] .
Un saludo.

Cuando pegues el manguerazo, sin control... [+risas] [+risas]

[+risas] .
Un saludo.
por que toda siempre conversación/tema/discusión/hilo/post etc etc etc termina en cosas XXX

:-? :-? :-? :-?
JagerCrow escribió:por que toda siempre conversación/tema/discusión/hilo/post etc etc etc termina en cosas XXX

:-? :-? :-? :-?

Porque vamos al cachondeo [+risas] [+risas]
Bueno ya me he puesto con la placa y sorpresa, solo tiene doblados 5 pines del socket, me he puesto a estilo cirujano y despues de un buen rato he desdoblado 4 de los 5 pins doblados, o sea que es posible que pueda salvar la placa sin tener que cambiar el socket, mañana me pondre con el que falta a ver si consigo desdoblarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno ya me he puesto con la placa y sorpresa, solo tiene doblados 5 pines del socket, me he puesto a estilo cirujano y despues de un buen rato he desdoblado 4 de los 5 pins doblados, o sea que es posible que pueda salvar la placa sin tener que cambiar el socket, mañana me pondre con el que falta a ver si consigo desdoblarlo.
Un saludo.

El Dr. John "Psmaniaco" Thackery a sus servicios [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno ya me he puesto con la placa y sorpresa, solo tiene doblados 5 pines del socket, me he puesto a estilo cirujano y despues de un buen rato he desdoblado 4 de los 5 pins doblados, o sea que es posible que pueda salvar la placa sin tener que cambiar el socket, mañana me pondre con el que falta a ver si consigo desdoblarlo.
Un saludo.

Anoche estuve levantado los pines doblados, en realidad estaban hundidos, solo hubo que levantar y enderezar un poco hasta sus posiciones de contacto con la CPU, solo queda uno que es el más jodido, ese tendré que usar una aguja fina para enderezar, si funciona habré salvado la placa sin necesidad de cambiar el socket.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Un saludo.

Anoche estuve levantado los pines doblados, en realidad estaban hundidos, solo hubo que levantar y enderezar un poco hasta sus posiciones de contacto con la CPU, solo queda uno que es el más jodido, ese tendré que usar una aguja fina para enderezar, si funciona habré salvado la placa sin necesidad de cambiar el socket.
Un saludo.

Apretaron, demasiado, el disipador [carcajad] [carcajad]
Psmaniaco escribió:[...]en realidad estaban hundidos[...]

Joer, ya me imagino al anterior dueño: "aquí entra un 2600X por mis c*jones" [toctoc]
Ñomo escribió:

Joer, ya me imagino al anterior dueño: "aquí entra un 2600X por mis c*jones" [toctoc]

"Por mis huevos que lo meto" [carcajad] [carcajad]

Imagen
Ñomo escribió:

A saber como los hundiria [+risas] , pero estar estan todos, solo falta uno que es el que peor esta, esta hundido y algo doblado, pero espero poder desdoblarlo y que la placa vuelva a funcionar.
Un saludo.
pues se doblan de la manera mas tonta, compre una placa una vez y el dueño le puso el procesador al reves,
No me hagais explicar como lo metio pero lo metio y cerro con la chapita, el resultado pues los pines a la mierda
Vaya....ya estaba convencido que había cambio de socket, no reparación.
Igualmente debe de ser un faenón enderezar los pines, personalmente nunca me ha pasado.
emiliojrc escribió:Vaya....ya estaba convencido que había cambio de socket, no reparación.
Igualmente debe de ser un faenón enderezar los pines, personalmente nunca me ha pasado.

Enderezar los pines debe de ser como si se le enderezara a Jorge Javier con la Hayek [+risas] [+risas]
Eso si, lo de los pines está tirado respecto a lo de JJ [jaja] [jaja]
pues no es tan facil enderezar si no tienes una buena vista o un microescopio electronico, ademas de que depende como esten se parten
rewind78 escribió:pues no es tan facil enderezar si no tienes una buena vista o un microescopio electronico, ademas de que depende como esten se parten

Efectivamente, estos se parten con la mirada, sino tienes cuidado adios pines.
Un saludo.
199 respuestas
1, 2, 3, 4