Mayban36 escribió:Pues un amigo me dio su vieja placa porque se apagaba sola y tal, al parecer la guardó sin el protector de socket y tenia unos cuantos pines doblados(Y le falta uno ). Los enderecé como pude y el faltante pues nada, no tiene.
Despues de actualizar la BIOS, funciona perfectamente pero los bancos A2 y B2 de RAM no funcionan, da igual lo que haga. Por lo tanto es imposible hacer que funcione en Dual Channel. Los puertos pci-e funcionan sin problema y el resto de la placa también.
Es una ASUS Sabertooth Z87. no es mala placa. No se si puedo llevarla a algún lado para solventar ese pin faltante a ver si se arregla, o dejarla para cacharrear o para un futuro NAS casero que tiene un monton de puertos SATA. Me echa para atrás hacerle ningun PC Gaming por el hecho de no poder tener la RAM en dual channel
Y de paso algún xeon que sea compatible con esta placa?, que de xeones solo entiendo en 2011, 775 y 1366. De 1150 ni idea
Nomada_Firefox escribió:Mayban36 escribió:Pues un amigo me dio su vieja placa porque se apagaba sola y tal, al parecer la guardó sin el protector de socket y tenia unos cuantos pines doblados(Y le falta uno ). Los enderecé como pude y el faltante pues nada, no tiene.
Despues de actualizar la BIOS, funciona perfectamente pero los bancos A2 y B2 de RAM no funcionan, da igual lo que haga. Por lo tanto es imposible hacer que funcione en Dual Channel. Los puertos pci-e funcionan sin problema y el resto de la placa también.
Es una ASUS Sabertooth Z87. no es mala placa. No se si puedo llevarla a algún lado para solventar ese pin faltante a ver si se arregla, o dejarla para cacharrear o para un futuro NAS casero que tiene un monton de puertos SATA. Me echa para atrás hacerle ningun PC Gaming por el hecho de no poder tener la RAM en dual channel
Y de paso algún xeon que sea compatible con esta placa?, que de xeones solo entiendo en 2011, 775 y 1366. De 1150 ni idea
No creo que eso tenga mucha solución, la ultima vez que me sucedio en una placa de 14 años de uso, lo unico que pude es desdoblarlos y confiar en los dioses para que todo funcionara. Aunque igual hay alguien que arregle eso.
Para otra vez, yo siempre guardo las placas con una cpu puesta a poder ser. Es la mejor protección.
Jhonny_palillo escribió:@Mayban36
Xeon E3-1220 V3 (3.1GHz, 4C, HT, L3:8M, 80W, rev.C0)
Xeon E3-1220L V3 (1.1GHz, 2C, HT, L3:4M, 13W, rev.C0)
Xeon E3-1225 V3 (3.2GHz, 4C, HT, L3:8M, 84W, rev.C0)
Xeon E3-1230 V3 (3.3GHz, 4C, HT, L3:8M, 80W, rev.C0)
Xeon E3-1230L V3 (1.8GHz, 4C, HT, L3:8M, 25W, rev.C0)
Xeon E3-1240 V3 (3.4GHz, 4C, HT, L3:8M, 80W, rev.C0)
Xeon E3-1245 V3 (3.4GHz, 4C, HT, L3:8M, 84W, rev.C0)
Xeon E3-1265L V3 (2.5GHz, 4C, HT, L3:8M, 45W, rev.C0)
Xeon E3-1270 V3 (3.5GHz, 4C, HT, L3:8M, 80W, rev.C0)
Xeon E3-1275 V3 (3.5GHz, 4C, HT, L3:8M, 84W, rev.C0)
Xeon E3-1280 V3 (3.6GHz, 4C, HT, L3:8M, 82W, rev.C0)
Xeon E3-1285 V3 (3.6GHz, 4C, HT, L3:8M, 84W, rev.C0)
Xeon E3-1285L V3 (3.1GHz, 4C, HT, L3:8M, 65W, rev.C0)
VanSouls escribió:Jhonny_palillo escribió:@Mayban36
A estas horas después de tanto redactar ya veo borroso y pensaba que se te había ido la mano con el ctrl+V
Jhonny_palillo escribió:@Mayban36
JagerCrow escribió:@Mayban36 Pues hombre en aliexpress se vende el socket para reemplazo solo es conseguir quien lo ponga.. o no se si a ti te da algo así como la habilidad para hacer de SDFXShow pero arreglo creo que tiene
https://es.aliexpress.com/item/33003937 ... web201603_
JagerCrow escribió:@Mayban36 Pues hombre en aliexpress se vende el socket para reemplazo solo es conseguir quien lo ponga.. o no se si a ti te da algo así como la habilidad para hacer de SDFXShow pero arreglo creo que tiene
Mayban36 escribió:Pues un amigo me dio su vieja placa porque se apagaba sola y tal, al parecer la guardó sin el protector de socket y tenia unos cuantos pines doblados(Y le falta uno ). Los enderecé como pude y el faltante pues nada, no tiene.
Nomada_Firefox escribió:JagerCrow escribió:@Mayban36 Pues hombre en aliexpress se vende el socket para reemplazo solo es conseguir quien lo ponga.. o no se si a ti te da algo así como la habilidad para hacer de SDFXShow pero arreglo creo que tiene
Vender lo venderan pero si haces eso, seguramente sea como para ir a la iglesia más cercana a pedir un milagro. Anda que no debe ser dificil de soldar eso.
@Mayban36 ¿Que tenia pinchado en esa placa?
Psmaniaco escribió:Mayban36 escribió:Pues un amigo me dio su vieja placa porque se apagaba sola y tal, al parecer la guardó sin el protector de socket y tenia unos cuantos pines doblados(Y le falta uno ). Los enderecé como pude y el faltante pues nada, no tiene.
¿Que socket lleva? Por que con máquina de reballing se puede cambiar el socket.
Un saludo.
Mayban36 escribió:Nomada_Firefox escribió:JagerCrow escribió:@Mayban36 Pues hombre en aliexpress se vende el socket para reemplazo solo es conseguir quien lo ponga.. o no se si a ti te da algo así como la habilidad para hacer de SDFXShow pero arreglo creo que tiene
Vender lo venderan pero si haces eso, seguramente sea como para ir a la iglesia más cercana a pedir un milagro. Anda que no debe ser dificil de soldar eso.
@Mayban36 ¿Que tenia pinchado en esa placa?
Me la dio pelada, hace años que no la usa, asi que ni idea. Supongo que algún i7 4770 o 4790.
Y el socket si tienes las herramientas adecuadas es literalmente quitar y poner.., pero al poner tiene que estar perfectamente cuadrado, hay que tener cuidado de no llevarte los SMDs de en medio..., y de no quemar la placa claro
Jhonny_palillo escribió:
Con dos birras, cuadras el socket y lo que se ponga por delante
JagerCrow escribió:@Mayban36 Pues Hombre es una buena placa y si los costos de arreglarla se mantienen bajos creo que vale la pena arreglarla pero todo depende es de conseguir quien ponga el socket y que el costo no valga mas que una placa nueva por acá encontré un video de como es el proceso, y pues tiene su maña y necesita su equipo
@Nomada_Firefox pues hombre no dije que fuera fácil pero es una opción el todo es sacar cuentas y si los costos se mantienen bajos pues para adelante no???Jhonny_palillo escribió:
me has hecho el día con ese comentario
Mayban36 escribió:Psmaniaco escribió:Mayban36 escribió:Pues un amigo me dio su vieja placa porque se apagaba sola y tal, al parecer la guardó sin el protector de socket y tenia unos cuantos pines doblados(Y le falta uno ). Los enderecé como pude y el faltante pues nada, no tiene.
¿Que socket lleva? Por que con máquina de reballing se puede cambiar el socket.
Un saludo.
Socket 1150, pero literal que por aqui no conozco a nadie que tenga una ni tiendas que lo hagan, asi que de momento la dejaré aparcada.
Psmaniaco escribió:Mayban36 escribió:Psmaniaco escribió:¿Que socket lleva? Por que con máquina de reballing se puede cambiar el socket.
Un saludo.
Socket 1150, pero literal que por aqui no conozco a nadie que tenga una ni tiendas que lo hagan, asi que de momento la dejaré aparcada.
Yo si tengo una de esas maquinas .
Un saludo.
Mayban36 escribió:Psmaniaco escribió:Mayban36 escribió:
Yo si tengo una de esas maquinas .
Un saludo.
Si me haces precio podriamos hablarlo
JagerCrow escribió:@Psmaniaco, @Mayban36 compañeros si llegan a concretar algo creo que amerita video... Quedo pendiente esa placa con un 4790k o 4770k queda muy válida a día de hoy
Psmaniaco escribió:
Perfecto socio, oye una pregunta, ¿esa placa lleva disipador pasivo en las VRM del procesador? Por que es posible que tenga que quitarlos para cambiar el socket.
Un saludo.
Mayban36 escribió:Psmaniaco escribió:
Perfecto socio, oye una pregunta, ¿esa placa lleva disipador pasivo en las VRM del procesador? Por que es posible que tenga que quitarlos para cambiar el socket.
Un saludo.
Esta placa lleva hasta chaleco antibalas
Se quita facilmente ya que lleva tornillos de estrella(Ya lo desmonté yo para limpiarle el polvo). Lleva la armadura esa y por debajo las VRM disipadas, que también se quitan con 4 tornillos.
Psmaniaco escribió:Mayban36 escribió:Psmaniaco escribió:Perfecto socio, oye una pregunta, ¿esa placa lleva disipador pasivo en las VRM del procesador? Por que es posible que tenga que quitarlos para cambiar el socket.
Un saludo.
Se quita facilmente ya que lleva tornillos de estrella(Ya lo desmonté yo para limpiarle el polvo). Lleva la armadura esa y por debajo las VRM disipadas, que también se quitan con 4 tornillos.
Mecawen la leche, esa placa esta blindada hasta los cojones , esa placa no es mala, es cojonuda , .
Un saludo.
Jhonny_palillo escribió:Psmaniaco escribió:Mayban36 escribió:
Mecawen la leche, esa placa esta blindada hasta los cojones , esa placa no es mala, es cojonuda , .
Un saludo.
Todas las Sabertooth son la tela
Quitando el Thermal Armor, se queda más limpia para tu trabajo
Balrogg escribió:Pues por aquí me quedaré esperando a ver esa obra de ingenieria. Por favor, pon un video de la "cirugía". Desde luego que no está al alcance de todo el mundo, tanto por conocimientos, herramientas y pericia.
Que vaya todo bien.
Psmaniaco escribió:Balrogg escribió:Pues por aquí me quedaré esperando a ver esa obra de ingenieria. Por favor, pon un video de la "cirugía". Desde luego que no está al alcance de todo el mundo, tanto por conocimientos, herramientas y pericia.
Que vaya todo bien.
Eso haremos, no creais que es facil , pero se hara .
Un saludo.
Jhonny_palillo escribió:Psmaniaco escribió:Balrogg escribió:Pues por aquí me quedaré esperando a ver esa obra de ingenieria. Por favor, pon un video de la "cirugía". Desde luego que no está al alcance de todo el mundo, tanto por conocimientos, herramientas y pericia.
Que vaya todo bien.
Eso haremos, no creais que es facil , pero se hara .
Un saludo.
JagerCrow escribió:@Mayban36 Pues Hombre es una buena placa y si los costos de arreglarla se mantienen bajos creo que vale la pena arreglarla pero todo depende es de conseguir quien ponga el socket y que el costo no valga mas que una placa nueva por acá encontré un video de como es el proceso, y pues tiene su maña y necesita su equipo
@Nomada_Firefox pues hombre no dije que fuera fácil pero es una opción el todo es sacar cuentas y si los costos se mantienen bajos pues para adelante no???Jhonny_palillo escribió:
Psmaniaco escribió:
Yo toco madera para que salga bien, por eso marche a Tarragona para pillar este bicho de máquina y sus jodios 50 kg .JagerCrow escribió:@Mayban36 Pues Hombre es una buena placa y si los costos de arreglarla se mantienen bajos creo que vale la pena arreglarla pero todo depende es de conseguir quien ponga el socket y que el costo no valga mas que una placa nueva por acá encontré un video de como es el proceso, y pues tiene su maña y necesita su equipo
En ese video el tio uso una tobera de calor de una estacion de soldadura, en mi caso seria con esta maquina:
Un saludo.
Jhonny_palillo escribió:Psmaniaco escribió:
Yo toco madera para que salga bien, por eso marche a Tarragona para pillar este bicho de máquina y sus jodios 50 kg .JagerCrow escribió:@Mayban36 Pues Hombre es una buena placa y si los costos de arreglarla se mantienen bajos creo que vale la pena arreglarla pero todo depende es de conseguir quien ponga el socket y que el costo no valga mas que una placa nueva por acá encontré un video de como es el proceso, y pues tiene su maña y necesita su equipo
@Nomada_Firefox pues hombre no dije que fuera fácil pero es una opción el todo es sacar cuentas y si los costos se mantienen bajos pues para adelante no???
En ese video el tio uso una tobera de calor de una estacion de soldadura, en mi caso seria con esta maquina:
Un saludo.
La vas a dejar nueva
Mayban36 escribió:@Psmaniaco Me acaba de llegar el socket nuevo, asi que ya tengo que ir preparando para enviar
Mayban36 escribió:@Psmaniaco Me acaba de llegar el socket nuevo, asi que ya tengo que ir preparando para enviar
Jhonny_palillo escribió:Mayban36 escribió:@Psmaniaco Me acaba de llegar el socket nuevo, asi que ya tengo que ir preparando para enviar
Ya mismo veremos esas "manitas" de @Psmaniaco
emiliojrc escribió:@Psmaniaco vaya putada...a mejorarse compañero!!!
Psmaniaco escribió:Jhonny_palillo escribió:Mayban36 escribió:@Psmaniaco Me acaba de llegar el socket nuevo, asi que ya tengo que ir preparando para enviar
A ver en estos días como andamos, por que justamente una semana de vacunarse de Moderna y me encuentro con que tengo varios efectos secundarios .
Un saludo.
Jhonny_palillo escribió:Psmaniaco escribió:Jhonny_palillo escribió:
A ver en estos días como andamos, por que justamente una semana de vacunarse de Moderna y me encuentro con que tengo varios efectos secundarios .
Un saludo.
Primero, a recuperarse
Después, a darle a ese socket
Psmaniaco escribió:Jhonny_palillo escribió:Psmaniaco escribió:A ver en estos días como andamos, por que justamente una semana de vacunarse de Moderna y me encuentro con que tengo varios efectos secundarios .
Un saludo.
Primero, a recuperarse
Pues si, a ver si se me va pasando.
Un saludo.
Primero, a recuperarse
Pues si, a ver si se me va pasando.
Un saludo.
Ya mismo estarás como antes
rewind78 escribió:yo probe en casa con una placa base 775 solo a modo de prueba, use una pistola de aire caliente y una fuente de calor por detras , flux y cinta kapton para proteger los condensadores, los chips y todo lo que haya alrededor de plastico .
Como le metes tanta calor se mueven los condensadores pequeños si no vas con cuidado, lo limpie bien pero a la hora de meter el socket nuevo necesitas la maquina, no calento bien el estaño que viene preaplicado en el socket de aliexpress y se quedaron bolas sin soldar, pero mira me diverti un rato
Esperare a ver como te sale compañero, que seguro que con esa maquina queda genial
Psmaniaco escribió:Jhonny_palillo escribió:Psmaniaco escribió:Pues si, a ver si se me va pasando.
Un saludo.
A ver mañana como estamos, de momento después de descansar parece que ya ando un poco mejor.rewind78 escribió:yo probe en casa con una placa base 775 solo a modo de prueba, use una pistola de aire caliente y una fuente de calor por detras , flux y cinta kapton para proteger los condensadores, los chips y todo lo que haya alrededor de plastico .
Como le metes tanta calor se mueven los condensadores pequeños si no vas con cuidado, lo limpie bien pero a la hora de meter el socket nuevo necesitas la maquina, no calento bien el estaño que viene preaplicado en el socket de aliexpress y se quedaron bolas sin soldar, pero mira me diverti un rato
Esperare a ver como te sale compañero, que seguro que con esa maquina queda genial
También hay que saber escoger el perfil adecuado para soldar el socket y sobre todo el flux justo para que se suelden las bolas, lo malo del estaño que traen los socket es que es leadfree o sin plomo y un punto de fusión de 211 grados, con la máquina tienes que subir la rampa de calor del perfil y cuando llegue al máximo de 211 grados mantenerla para que fundan las bolas de estaño a la vez y veas bajar el socket, en ese momento se habrá soldado por completo.
Un saludo.
A ver mañana como estamos, de momento después de descansar parece que ya ando un poco mejor.rewind78 escribió:yo probe en casa con una placa base 775 solo a modo de prueba, use una pistola de aire caliente y una fuente de calor por detras , flux y cinta kapton para proteger los condensadores, los chips y todo lo que haya alrededor de plastico .
También hay que saber escoger el perfil adecuado para soldar el socket y sobre todo el flux justo para que se suelden las bolas, lo malo del estaño que traen los socket es que es leadfree o sin plomo y un punto de fusión de 211 grados, con la máquina tienes que subir la rampa de calor del perfil y cuando llegue al máximo de 211 grados mantenerla para que fundan las bolas de estaño a la vez y veas bajar el socket, en ese momento se habrá soldado por completo.
Un saludo.
Eso está bien, el que ya vayas mejor
Cuando estés operativo, esperando tu vicio "sockero"
JagerCrow escribió:@Psmaniaco los efectos pos vacuna son una molestia, aunque en mi caso la primera dosis de la pfizer fue solo el piquete, pero la segunda dosis si fue la que me afecto, cansancio como si hubieras laborado en el campo todo el día y muchísimo sueño y en esos casos lo que tenga uno que hacer es mejor dejarlo pendiente para cuando uno este bn, y hay si a darle
Psmaniaco escribió:Jhonny_palillo escribió:Psmaniaco escribió:A ver mañana como estamos, de momento después de descansar parece que ya ando un poco mejor.
Un saludo.
Dalo por seguro .JagerCrow escribió:@Psmaniaco los efectos pos vacuna son una molestia, aunque en mi caso la primera dosis de la pfizer fue solo el piquete, pero la segunda dosis si fue la que me afecto, cansancio como si hubieras laborado en el campo todo el día y muchísimo sueño y en esos casos lo que tenga uno que hacer es mejor dejarlo pendiente para cuando uno este bn, y hay si a darle
Pues, al final no es de la vacuna, sino una sinusitis en el sinus de debajo del ojo derecho, lo tengo con infección e inflamación, antibiótico y antiinflamatorio y como nuevo que voy a quedar.
Un saludo.
Dalo por seguro .JagerCrow escribió:@Psmaniaco los efectos pos vacuna son una molestia, aunque en mi caso la primera dosis de la pfizer fue solo el piquete, pero la segunda dosis si fue la que me afecto, cansancio como si hubieras laborado en el campo todo el día y muchísimo sueño y en esos casos lo que tenga uno que hacer es mejor dejarlo pendiente para cuando uno este bn, y hay si a darle
Pues, al final no es de la vacuna, sino una sinusitis en el sinus de debajo del ojo derecho, lo tengo con infección e inflamación, antibiótico y antiinflamatorio y como nuevo que voy a quedar.
Un saludo.
Que se cure bien que tiene que estar fino para los vicios