› Foros › Multiplataforma › General
Futaba escribió:A mí me parece que cuantas más opciones haya para jugar mejor. Lo que me parece mal es que obliguen a pasar a todos por el aro porque les salga más a cuenta y por dejadez (que es la jugada con la que Capcom está tanteando el terreno en Japón).
El juego por alquiler vía streaming me parece bien y es algo intersante para muchos usuarios (me incluyo), pero que no quiten las demás opciones. Algunos juegos los juego y los olvido, mientras que otros quiero tenerlos en físico para disfrutarlos offline cómo y cuándo me de la gana. En otras palabras: algunos juegos los considero de usar y tirar, pero otros quiero tenerlos en propiedad y no una mera licencia de uso condicionada en el tiempo.
Variedad y libertad de elección sí. Obligarte a jugar de la manera que mejor le conviene a la empresa de turno no.
LostsoulDark escribió:Futaba escribió:A mí me parece que cuantas más opciones haya para jugar mejor. Lo que me parece mal es que obliguen a pasar a todos por el aro porque les salga más a cuenta y por dejadez (que es la jugada con la que Capcom está tanteando el terreno en Japón).
El juego por alquiler vía streaming me parece bien y es algo intersante para muchos usuarios (me incluyo), pero que no quiten las demás opciones. Algunos juegos los juego y los olvido, mientras que otros quiero tenerlos en físico para disfrutarlos offline cómo y cuándo me de la gana. En otras palabras: algunos juegos los considero de usar y tirar, pero otros quiero tenerlos en propiedad y no una mera licencia de uso condicionada en el tiempo.
Variedad y libertad de elección sí. Obligarte a jugar de la manera que mejor le conviene a la empresa de turno no.
Yo estoy de acuerdo con el tema de las opciones sin embargo cuando cambiaban de generación y en base a dejar de sacar juegos para la consola que teníamos y optáramos por comprar la nueva no era hacernos pasar por el aro?
Los mas listillos del foro tachan de tontería pagar los juegos como un servicio pero tienen un librero lleno de ediciones de "colección" eso seguramente no es pasar por el aro
Hacernos pagar por un servicio no es hacernos pasar por el aro, es cambiarnos el aro, jajaja
Futaba escribió:LostsoulDark escribió:Futaba escribió:A mí me parece que cuantas más opciones haya para jugar mejor. Lo que me parece mal es que obliguen a pasar a todos por el aro porque les salga más a cuenta y por dejadez (que es la jugada con la que Capcom está tanteando el terreno en Japón).
Yo estoy de acuerdo con el tema de las opciones sin embargo cuando cambiaban de generación y en base a dejar de sacar juegos para la consola que teníamos y optáramos por comprar la nueva no era hacernos pasar por el aro?
Los mas listillos del foro tachan de tontería pagar los juegos como un servicio pero tienen un librero lleno de ediciones de "colección" eso seguramente no es pasar por el aro
Hacernos pagar por un servicio no es hacernos pasar por el aro, es cambiarnos el aro, jajaja
Eso es diferente ya que para jugar a un videojuego no hace falta hacerse con ediciones coleccionista.Tienes otras opciones donde elegir, más caras más baratas, más cómodas y todo lo que quieras pero nadie te obliga a ir por un camino u otro. Si alguien tiene pasta me parece perfecto que se gaste 200 € en una edición con una figurita de resina y merchandising variado. Y si alguien quiere pagar 15 € por una licencia de uso porque sabe que se va a pasar el juego y no lo va a tocar nunca más, perfecto también.
Con pasar por el aro me refiero por ejemplo a Resident Evil 7 para Switch en Japón. Ni ediciones de coleccionista, ni ediciones limitadas, ni ediciones estandar, ni pepinillos en vinagre. Ni siquiera descarga digital para jugar cuando quieras y cómo quieras. Streaming sí o sí. No tener la potestad de elegir. Eso es pasar por el aro, ir por donde nos dicen las compañías que tenemos que ir para jugar a sus juegos, cual animalitos de circo bien entrenados por su domador.
Duendeverde escribió:Por lo que estoy viendo en el e3 todo lo que dije parece que se llegará a cumplir. Lo dijo ubisoft, EA pone otro servicio tipo game pass con todos sus juegos, microsoft ha dicho que está trabajando en un sistema de streaming de juegos. Por último en nintendo switch será la única forma de jugar a determinados juegos.
El futuro que la gente no esperaba ver cada vez está más cerca.
Futaba escribió:A mí me parece que cuantas más opciones haya para jugar mejor. Lo que me parece mal es que obliguen a pasar a todos por el aro porque les salga más a cuenta y por dejadez (que es la jugada con la que Capcom está tanteando el terreno en Japón).
adri079 escribió:Es mucho mejor antes pagando 150 euros por juego puestos a exagerar.
Ojalá existiera la opción de pagar 10 euros por juego 4 meses en novedades. Pero mientras la gente trague con posavasos a 69 pavos la novedad pues no lo veo...
super_nintendo escribió:adri079 escribió:Es mucho mejor antes pagando 150 euros por juego puestos a exagerar.
Ojalá existiera la opción de pagar 10 euros por juego 4 meses en novedades. Pero mientras la gente trague con posavasos a 69 pavos la novedad pues no lo veo...
Si quieres novedades pagaras 70 euros si te esperas 6 meses pagaras la mitad o menos.
enfermo777 escribió:Yo sigo pensando que el formato fisico no desaparecerá nunca. Los motivos: las mil tiendas fisicas de GAME, los mil envíos de videojuegos por correo que se realizarán semanalmente, las ventas de juegos que hacen online tiendas como Amazon, MM, Xtralife, Zavvi, etc etc etc. La gente que dejaría de comprar juegos si no hay formato físico, los juegos físicos que lanzan cuando ven que el juego vende bien en digital, las ediciones limitadas que sacan a altos precios y se agotan en minutos...
De verdad, nunca van a desaparecer, pueden sacar un Netflix o una Netflax de videojuegos, pero no son tan tontos de dejar de hacer físicos cuando saben que hay muuuuucho dinero de por medio. No van a renunciar a ese dinero NUNCA.
Yo llevo gastado en juegos físicos este año unos 300€, si no hubiera formato físico, esos 300€ los habrían perdido, y eso lo saben muy muy bien.
No os preocupéis.
enfermo777 escribió:@Samhain dejando atrás nuestras fuentes de información y visiones varias, vayamos al grano:
El formato físico nunca va a desaparecer mientras suponga beneficios, cosa que, a día de hoy, genera. He visto el artículo, muy bonito, por cierto, pero ves el vaso medio vacío, y hay que verlo medio lleno: el 26% de las ventas son en formato físico. ¿Quién es el ignorante que cree que la industria del videojuego, creada para ganar dinero, va a renunciar a ese 26%? Que ganen las ventas digitales, responde a varios factores que también ayudan, como juegos que solo están en formato físico, ofertas más interesantes que no puedes hacer en físico, disponer inmediatamente del juego, no moverte de casa, etc. Mira a ver si el GOW, por ejemplo, ha vendido 74% en digital y 26% en físico.
Cuando vas al Mercadona, ves productos que piensas, pero eso quién lo compra?? Pues si está ahí, es porque alguien lo compra, y si alguien lo compra, genera beneficios y por eso está ahí, y con esto pasará lo mismo. No les supone un gasto ni pérdidas para que tengan que acabar con él, sino todo lo contrario...
Yo no digo que no impulsen plataformas tipo Netflix, Game Pass para coger esa parte del pastel. Pero no van a renunciar a la otra parte. Es más, compañías que renuncian en un principio y ven que venden bien, rectifican, más claro que eso creo que no encontraremos otro ejemplo...
enfermo777 escribió:Es que sois extremistas yo creo, si es que es de cajón, mientras lo físico genere beneficios va a estar ahí, si es que no les hace ningún mal a las empresas... Es que es todo lo contrario. Que dentro de 15 años resulta que en físico se vende 10% y en digital 90%??? Pues oye, quién sabe, pero por qué iban a renunciar a ese 10%??
Incluso en música y cine, que están muuuuucho más castigados por plataformas digitales, piratería, diferentes tecnoligías, etc que los videojuegos, y aún así sacan en físico... Otro ejemplo más de los beneficios que les supone este formato, como para prescindir de él...
@LostsoulDark apuntar solo a tu opinión que las generaciones de consolas (la mayoría de los casos), sí son necesarias para mejorar las prestaciones de los videojuegos. No me imagino jugando todavía a la Game Boy porque siguen sacando juegos para que no quede desfasada...
enfermo777 escribió:Es que sois extremistas yo creo, si es que es de cajón, mientras lo físico genere beneficios va a estar ahí, si es que no les hace ningún mal a las empresas... Es que es todo lo contrario. Que dentro de 15 años resulta que en físico se vende 10% y en digital 90%??? Pues oye, quién sabe, pero por qué iban a renunciar a ese 10%??
Incluso en música y cine, que están muuuuucho más castigados por plataformas digitales, piratería, diferentes tecnoligías, etc que los videojuegos, y aún así sacan en físico... Otro ejemplo más de los beneficios que les supone este formato, como para prescindir de él...
@LostsoulDark apuntar solo a tu opinión que las generaciones de consolas (la mayoría de los casos), sí son necesarias para mejorar las prestaciones de los videojuegos. No me imagino jugando todavía a la Game Boy porque siguen sacando juegos para que no quede desfasada...
Duendeverde escribió:Las marcas no quieren formato físico porque se evitan la segunda mano. También controlan toda la producción desde origen. Pueden mantener precios más altos y al tener monopolio o pagas o lo dejas.
En pc se ha visto que en steam está todo más caro que en otras tiendas. Desde que bloqueo los traders y comprar desde otras regiones para ciertos juegos no te queda mucho margen para comprar más barato que en steam. Hablo del periodo de rebajas.
Yo creo que la siguiente generación será de tránsito. Convivirán ambos formatos, pero todas potenciarán las suscripciones. En la siguiente sí que creo que todas lo harán por suscripción. Posiblemente en pc también.
Hay empresas de servicios que les va bien así. Servicios en la nube, micrososft con su office online, servicios de streaming de vídeo/audio......
Que tiendas como game quiebren les da lo mismo. El resto de tiendas venden más cosas aparte de juegos. No viven exclusivamente de eso. Con servicios de suscripciones se garantizan unos ingresos fijos mensuales. En consolas no todo el mundo compra lo mismo, ni lo hacen todos los meses. Con eso hacen que muchos tengan que pagar cada mes aunque sólo sea para jugar a las mismas sagas anuales.
adri079 escribió:super_nintendo escribió:adri079 escribió:Es mucho mejor antes pagando 150 euros por juego puestos a exagerar.
Si quieres novedades pagaras 70 euros si te esperas 6 meses pagaras la mitad o menos.
Sobretodo en Nintendo, super nintendo
super_nintendo escribió:adri079 escribió:super_nintendo escribió:
Sobretodo en Nintendo, super nintendo
Yo tengo wii u y 3ds y si sabes esperar y mirar en tiendas e internet compras mas barato.
metaljules escribió:Lo de algunos es de no estar bien en la azotea, y la intención con la que se creo el hilo la desconozco, pero ya se ha repetido varias veces en el hilo por usuarios con dos dedos de frente, y erre que erre.
El formato físico, al menos hasta que el mundo cambie y vivamos en una utopía futurista, no va a desaparecer, y es que no hay mucho que hablar
Quisiera ver yo a alguien de Galicia, Pais Vasco, Murcia, o latino America, Norte de Europa, etc etc, diciéndoles sobre que necesitarán internet de ultimisima calidad y siempre conectados si o si
Pero ni a los habitantes, ni a las empresas. Porque no renta, y punto. Se llegará a una convivencia entre los digital/game pass, que no está nada mal, compaginado con la compra de copias fisicas, quizas de una manera más reducida.
Hay tantisimos intereses, empresas de distribución, mercado tecnologico, trozos de pastel para las empresas...
Si alguno cree de verdad que las empresas renunciaran a vender en la semana de salida MILLONES de copias a 69,99 la bonica, por un asequible método de suscripción, cuando pueden tener los dos, y micropagos, mientras se incentiva y toman tajada las empresas involucradas en tarjetas graficas, TFs, etc, es, o de ser muy joven, o muy ingenuo.
Y para decir esto hasta yo he tenido que pecar de nostradamus, pero es que hablar del futuro siempre es tocar algo impredecible.
Oír a peñita decir que es que se acabara con lo fisico, que habra suscripciones maravillosas, bla bla bla, pero encima colocar que es que va a ser a así porque es lo lógico...
Quizas dentro de 100 años, y con suerte de que no nos hayamos muerto todos.
adri079 escribió:metaljules escribió:Lo de algunos es de no estar bien en la azotea, y la intención con la que se creo el hilo la desconozco, pero ya se ha repetido varias veces en el hilo por usuarios con dos dedos de frente, y erre que erre.
El formato físico, al menos hasta que el mundo cambie y vivamos en una utopía futurista, no va a desaparecer, y es que no hay mucho que hablar
Quisiera ver yo a alguien de Galicia, Pais Vasco, Murcia, o latino America, Norte de Europa, etc etc, diciéndoles sobre que necesitarán internet de ultimisima calidad y siempre conectados si o si
Pero ni a los habitantes, ni a las empresas. Porque no renta, y punto. Se llegará a una convivencia entre los digital/game pass, que no está nada mal, compaginado con la compra de copias fisicas, quizas de una manera más reducida.
Hay tantisimos intereses, empresas de distribución, mercado tecnologico, trozos de pastel para las empresas...
Si alguno cree de verdad que las empresas renunciaran a vender en la semana de salida MILLONES de copias a 69,99 la bonica, por un asequible método de suscripción, cuando pueden tener los dos, y micropagos, mientras se incentiva y toman tajada las empresas involucradas en tarjetas graficas, TFs, etc, es, o de ser muy joven, o muy ingenuo.
Y para decir esto hasta yo he tenido que pecar de nostradamus, pero es que hablar del futuro siempre es tocar algo impredecible.
Oír a peñita decir que es que se acabara con lo fisico, que habra suscripciones maravillosas, bla bla bla, pero encima colocar que es que va a ser a así porque es lo lógico...
Quizas dentro de 100 años, y con suerte de que no nos hayamos muerto todos.
Entonces los vaskos no ven Netflix? No lo sabia, aquí nadie tiene internet pero Netflix ya ha superado a Disney y sus DVDs y películas físicas, ya es Líder y tiene 120 millones de suscriptores ( más que cualquier consola xD)
Lo lógico es acabar con lo físico si. Es cuestión de tiempo.
Netflix a demostrado que si quieren una suscripción antes que paguemos por X serie y que es la edad de oro para pensar en apocalípsis cebolletas de todo tiempo pasado fue mejor.
Los 70 euros de millones de personas a los que haces mención si no fijas un marco de referencia es un sinsentido más xD, el ratio es el marco, si PS4 tiene un ratio de 4, suponiendo tu comodín de 70 euros, estamos hablando de 280 euros de gasto por cada consola en 5 años. Una simple suscripción mensual de 10 euros son 600 euros de gasto...no veo nada de ingenuo ahí ,bueno si, pensar que todos los juegos son a 70 pavos xD
Buena azotea por cierto.
metaljules escribió:
Guau, tienes mis dieses
Has argumentado para intentar dejarme mal porque te has dado por aludido, y encima has cerrado con mi propia frase. Genio. Figura. Máquina.
Solo te ha faltado una cosita de nada, una pequeñita: Entender lo que tú mismo intentas defender
Primero porque claro que hay vascos que ven netflix, y murcianos, e iranis incluso
Ahora, que coño tendrá que ver eso con el acceso a buena conexión, suficiente para el streaming de juegos, pamplinas
Literalmente, estamos hablando de comunidades con muy poco acceso a conexiones mas alla del cobre, cosa de la que yo mismo me veo afectado, viviendo en Cartagena, y muchísimos otros sitios.
Por cierto, ¿Quieres saber que hace aún mas la gente que ver servicios por streaming como Netflix? Bajarse las pelis por torrents
Ah, y otra cosa que se te ha olvidado meter en tu mejunje argumental, no he dicho que no vayan a existir esos servicios, he dicho que es lógico que nazca porque bien hecho puede ser genial, en compaginacion del fisico
Porque el físico tiene su publico objetivo, porque una gran parte de la economía de muchas empresas se basan en ello, y porque mucha gente no tiene, ni tendrá acceso a un internet constante de fibra simétrica 5ghz para jugar. Ni aun asi a día de hoy está bien hecho.
No ha sucedido ni con el terrible estado de pirateria con la música y el cine, no tiene sentido que ocurra cuando son dos mercados que se compaginan y del que sacar beneficio, y no es lógico cuando supone perder una manera perfecta de cercar el mercado.
Asi qué, desde mi azotea, lo repito: No hay sentido en reventar el mercado de los videojuegos cuando puedes tener las dos cosas. Y mucho menos con suscripciones de ensueño que no tienen ni pies ni cabeza