› Foros › Multiplataforma › General
LostsoulDark escribió:Un gran porcentaje de juegos ya son un servicio como los exitosos Fornite y PUGB, como bien indican arriba muchos juegos físicos ya son un código en una caja , y en el mejor de los casos una versión obsoleta del juego que necesita no se cuantos gigas de actualización, mas dlcs y...... No veo que ningún llorón cumpla la amenaza de bajarse del bote, jajaja
Ya nos aplicaron el formato beta, vhs, dvd, blueray, dejándonos una colección de películas obsoleta que ni nosotros mismos ya ocupamos, ya mejor la vemos en Netflix, lo mismo sera con los videojuegos y como todo tendrá también sus bondades, yo el único inconveniente que veo es que el niño no vera su cajita en el librero, por cierto caja toda simple al igual que su simulacro de instructivo, a menos que pagues el doble o mas por la edición súper guau de colección, que porcentaje gamer compra esas patrañas?
Por el bien de la mayoría es mejor que ya termine de desaparecer el formato físico en consolas y no terminemos todos pagando el gustito de una minoría manteniendo paridad de precios entre formatos.
Rokzo escribió:LostsoulDark escribió:Un gran porcentaje de juegos ya son un servicio como los exitosos Fornite y PUGB, como bien indican arriba muchos juegos físicos ya son un código en una caja , y en el mejor de los casos una versión obsoleta del juego que necesita no se cuantos gigas de actualización, mas dlcs y...... No veo que ningún llorón cumpla la amenaza de bajarse del bote, jajaja
Ya nos aplicaron el formato beta, vhs, dvd, blueray, dejándonos una colección de películas obsoleta que ni nosotros mismos ya ocupamos, ya mejor la vemos en Netflix, lo mismo sera con los videojuegos y como todo tendrá también sus bondades, yo el único inconveniente que veo es que el niño no vera su cajita en el librero, por cierto caja toda simple al igual que su simulacro de instructivo, a menos que pagues el doble o mas por la edición súper guau de colección, que porcentaje gamer compra esas patrañas?
Por el bien de la mayoría es mejor que ya termine de desaparecer el formato físico en consolas y no terminemos todos pagando el gustito de una minoría manteniendo paridad de precios entre formatos.
Joe LostsoulDark, hablas de lo de Fornite y PUBG como si fuera algo nuevo y yo hace más de 15 años jugaba a Lineage, y hace unos 12 o así me compraba ya una caja del WoW con un código de descarga y poco más y el LoL que será el juego online que más lo ha petado tiene ya sus 10 años (nos hacemos viejos).
Piensa LostsoulDark ahora mismo la pasta que ingresan Nintendo Sony o Microsoft vendiéndote hardware obsoleto a precio de oro, la cantidad de dinero que les genera eso, y por si no fuera poco te venden una suscripción para poder jugar online que les reporta otra pasta gansa ¿Crees que van a prescindir de esa posición dominante sin más, y hacer una apuesta arriesgada a ver qué sale?
Quién sabe. Lo mismo sí oye, pero esas 3 compañías tienen un oligopolio que puede peligrar si se abren al streaming. Netflix no está sola, tenemos otras pocas compañías que hacen la guerra por su cuenta, el año que viene sale la plataforma de Disney, por lo que todo lo que sea de Disney/Marvel/Star wars y lo que acabe comprando se irá a su plataforma en exclusiva, luego HBO. Tú eres de México e imagino que Movistar no lo tendrás, pero aquí es otra más. Amazon prime.
¿Crees que si Sony, Nintendo o Microsoft no se abren a eso, no vendrá EA y querrá su parte del pastel? ¿Y que luego vendrá Ubisoft y tres cuartos de lo mismo? Rockstar querrá su pastel también teniendo uno de sus juegos más vendidos de la historia. Abrir una plataforma online es mucho más sencillo y barato que venderte una consola (ahí tienes Utomik que salió de la nada).
Es una apuesta muy arriesgada si las compañías se abren en exclusiva a esto, se les puede acabar el chiringuito, porque al final lo que decide que tengas suscriptores son los exclusivos, y a cada compañía le basta con sacar su servicio con sus exclusivo y luego rellenar el resto de indies o juegos más antiguos.
Teniendo a Sony y Nintendo en una buena posición, a la que veo cometiendo este tipo de riesgos es a Microsoft, que es la que peor va y la que también más puede permitir arriesgarse.
Rokzo escribió:Joe LostsoulDark, hablas de lo de Fornite y PUBG como si fuera algo nuevo y yo hace más de 15 años jugaba a Lineage, y hace unos 12 o así me compraba ya una caja del WoW con un código de descarga y poco más y el LoL que será el juego online que más lo ha petado tiene ya sus 10 años (nos hacemos viejos).
Piensa LostsoulDark ahora mismo la pasta que ingresan Nintendo Sony o Microsoft vendiéndote hardware obsoleto a precio de oro, la cantidad de dinero que les genera eso, y por si no fuera poco te venden una suscripción para poder jugar online que les reporta otra pasta gansa ¿Crees que van a prescindir de esa posición dominante sin más, y hacer una apuesta arriesgada a ver qué sale?
Quién sabe. Lo mismo sí oye, pero esas 3 compañías tienen un oligopolio que puede peligrar si se abren al streaming. Netflix no está sola, tenemos otras pocas compañías que hacen la guerra por su cuenta, el año que viene sale la plataforma de Disney, por lo que todo lo que sea de Disney/Marvel/Star wars y lo que acabe comprando se irá a su plataforma en exclusiva, luego HBO. Tú eres de México e imagino que Movistar no lo tendrás, pero aquí es otra más. Amazon prime.
¿Crees que si Sony, Nintendo o Microsoft no se abren a eso, no vendrá EA y querrá su parte del pastel? ¿Y que luego vendrá Ubisoft y tres cuartos de lo mismo? Rockstar querrá su pastel también teniendo uno de sus juegos más vendidos de la historia. Abrir una plataforma online es mucho más sencillo y barato que venderte una consola (ahí tienes Utomik que salió de la nada).
Es una apuesta muy arriesgada si las compañías se abren en exclusiva a esto, se les puede acabar el chiringuito, porque al final lo que decide que tengas suscriptores son los exclusivos, y a cada compañía le basta con sacar su servicio con sus exclusivo y luego rellenar el resto de indies o juegos más antiguos.
Teniendo a Sony y Nintendo en una buena posición, a la que veo cometiendo este tipo de riesgos es a Microsoft, que es la que peor va y la que también más puede permitir arriesgarse.
Samhain escribió:No te veo futuro como visionario,esos argumentos no tienen sustento alguno ya que por una simple regla de tres aún seguiríamos con los casetes y las cintas VHS.
Samhain escribió:Básicamente describes el mundo tal y cómo a ti te gusta verlo,pero la realidad es bien distinta pues a día de hoy el mercado digital es un monstruo imparable.
https://www.vidaextra.com/industria/los-juegos-en-formato-digital-ya-suponen-el-74-de-las-ventas-en-estados-unidos-segun-la-esa
Entrando en el plano económico,el formato físico no tiene nada que hacer si tenemos en cuenta que una venta digital únicamente implica la creación de servidores para la distribución del juego y,en el caso de Steam, ni eso.
Samhain escribió:No sé cómo sera el futuro,pero lo que está claro es que de lo físico no se acordará nadie,entre otras cosas porque los chavales de hoy son el futuro de mañana y éstos han crecido con un mercado completamente distinto al nuestro,con lo que se entiende que estamos ante algo aceptado por el grueso de los jugadores.
Toppy escribió:Yo creo que da igual lo que votemos ahora, al final acabaremos todos jugando en streaming.
Widder escribió:Igualmente yo no creo que sea el futuro ni es una opcion que considere positiva. Si directamente pasas del formato fisico, comprar juegos en digital creo que te sale mas a cuenta que pagar una suscripcion, en paginas de bundles y otras encuentras juegos muy baratos, aparte de que suelen regalar de vez en cuando.
Widder escribió:Y ademas, quien va a hacer juegos para sacarlos directamente para una plataforma tipo "netflix"?
Widder escribió:A mi me cuesta mucho de creer...si ya teniendo una consola con el juego dentro ( o pc ) muchas veces va lageado, ya sin nada...
Oystein Aarseth escribió:Toppy escribió:Yo creo que da igual lo que votemos ahora, al final acabaremos todos jugando en streaming.
En mi caso no, ya he dicho en este hilo que el día que todo sea Streaming, me bajare del carro de las novedades y me dedicare a lo retro.
adri079 escribió:Nos vamos todos al campo.
_revan_ escribió:adri079 escribió:Nos vamos todos al campo.
Pues aquí en el campo donde no se pueden poner puertas estamos de puta madre
Hay muchos que queremos tener el máximo control posible de lo que jugamos, si el futuro pasa por poner mas limitaciones todavía, pues que los millenials se queden con el streaming que yo me seguiré quedando en el campo libre de suscripciones y libre de limitaciones
_revan_ escribió:adri079 escribió:Nos vamos todos al campo.
Hay muchos que queremos tener el máximo control posible de lo que jugamos, si el futuro pasa por poner mas limitaciones todavía, pues que los millenials se queden con el streaming que yo me seguiré quedando en el campo libre de suscripciones y libre de limitaciones
adri079 escribió:_revan_ escribió:adri079 escribió:Nos vamos todos al campo.
el campo mola, luego a llorar los Baby boomer si no tenéis los servicios de los millenials de una ciudad.¿Qué tal el caballo como método de trasporte?...
PD: es raro que un Pc gamer ahora le de miedo internet, como cambia el discurso y sale rápido el verdadero motivo de hatearconsolas xD.
Duendeverde escribió:La próxima generación de Microsoft pasaría por una consola tradicional y un dispositivo de streaming
noticia_la-proxima-generacion-de-microsoft-pasaria-por-una-consola-tradicional-y-un-dispositivo-de-streaming_37279
Duendeverde escribió:Si así se empezó en steam con lo digital y ahora tienen el monopolio. Con drm intrusivos incluidos.
Se empieza dando la zanahoria y cuando te tengan atado, luego te dan el palo. Microsoft no es tonta y en realidad todas irán por ese camino.
_revan_ escribió:adri079 escribió:_revan_ escribió:
el campo mola, luego a llorar los Baby boomer si no tenéis los servicios de los millenials de una ciudad.¿Qué tal el caballo como método de trasporte?...
PD: es raro que un Pc gamer ahora le de miedo internet, como cambia el discurso y sale rápido el verdadero motivo de hatearconsolas xD.
No estoy hateando ni a internet ni a las consolas y cuando me refiero al campo me refiero al PC lógicamente
contra lo que me quejo es contra el streaming : Así como el Plus y el live no me aporta absolutamente nada, con el juego remoto es mas de lo mismo, que exista como una alternativa esta bien y no me molesta, pero así como tendría que estar majara para pagar por jugar online, tendría que estar aun mas loco para pagar un servicio de suscripción en streaming perdiendo todos mis derechos, con tiendas que pueden cambiar sus catalogos cuando les salga del rabo por cuestiones de licencias y perdiendo todas las libertades y posibilidades que me ofrece el reproducir los juegos en mi propio hardware
Incluso voy mas lejos y digo que el streaming podría tener aspectos bien provechosos, como por ejemplo a la hora de lanzar demos y probar juegos antes de comprarlos o para gente que quiera tener acceso a una biblioteca moderadamente grande por pocos duros, pero de ahí a a substituir lo que ya hay actualmente por algo peor hay un trecho
Mr_Link escribió:Siempre que sea otra opcion mas, bienvenida sea para quien le interese.
Si es una imposicion, pues como comentan otros compañeros sera el momento de bajarse del carro y tirar de lo que ya tengo o aprovechar para comprar lo que hay ahora disponible y todavia no he disfrutado.
De todas maneras, en serio alguien cree que Micro en 2020 se va a volver a pegar un tiro en el pie como ocurrio en el lanzamiento de One?, Seria ponerselo ya demasiado facil a la competencia.
Duendeverde escribió:Si así se empezó en steam con lo digital y ahora tienen el monopolio. Con drm intrusivos incluidos.
Se empieza dando la zanahoria y cuando te tengan atado, luego te dan el palo. Microsoft no es tonta y en realidad todas irán por ese camino.
Alejandro_Tomas escribió:Duendeverde escribió:Si así se empezó en steam con lo digital y ahora tienen el monopolio. Con drm intrusivos incluidos.
La solución definitiva pasa por el DRM-free, pero está visto que las primeras que no lo quieren son las desarrolladoras.
No hay más que comparar el catálogo de GOG con el resto de plataformas. Faltan algunos géneros y, sobre todo, novedades.
Mientras tanto, Steam está bien mientras se tire de bundles y keys.