› Foros › Multiplataforma › General
Duendeverde escribió:Algunos piensan que dentro de 20 años podrán seguir comprando juegos físicos como hasta ahora en consolas. Pero nada más lejos de la realidad.
LostsoulDark escribió:Alguien sufre porque se quedo su coleccion en VHS? despues en DVD y un breve paso por Blueray para terminar viendo sus peliculas en Netflix?
Es lo mismo, lo siento por los coleccionistas de cajas pero vamos son el .00001% de la poblacion gamer, muchos que aun compran en fisico solo lo hacen porque........... es lo que hay, pero es una realidad que las nuevas generaciones no tienen apego a las cosas fisicas, nacieron y crecieron viendo las peliculas, musica y juegos como un servicio y vamos siendo realistas es absurdo que algo tan intangible como un codigo de programacion grabado en un disco lo veamos como algo fisico mas sabiendo que hoy en dia los juegos requieren actualizacion dia 1, dlc´s y hasta bajar el multiplayer o modo dificil.
Que haremos? pues su desaparecion sera algo tan intrascendente como ya paso en PC que ni cuenta nos daremos.
LostsoulDark escribió:Alguien sufre porque se quedo su coleccion en VHS? despues en DVD y un breve paso por Blueray para terminar viendo sus peliculas en Netflix?
Es lo mismo, lo siento por los coleccionistas de cajas pero vamos son el .00001% de la poblacion gamer, muchos que aun compran en fisico solo lo hacen porque........... es lo que hay, pero es una realidad que las nuevas generaciones no tienen apego a las cosas fisicas, nacieron y crecieron viendo las peliculas, musica y juegos como un servicio y vamos siendo realistas es absurdo que algo tan intangible como un codigo de programacion grabado en un disco lo veamos como algo fisico mas sabiendo que hoy en dia los juegos requieren actualizacion dia 1, dlc´s y hasta bajar el multiplayer o modo dificil.
Que haremos? pues su desaparecion sera algo tan intrascendente como ya paso en PC que ni cuenta nos daremos.
Tukaram escribió:@LostsoulDark siges empeñado en que el formato fisico y la propiedad de algo solo consiste en colecionar cajas
Sabes lo que era un jornalero ?
de ser asi no entiendo esa necesidad tan aguciante de querer regresar siglos atras en el tiempo para trabajar pagar y vivir por nada y nunca tener nada tuyo que legar
xnan2x escribió:No tengo ni datos en el móvil, voy a querer un servicio de suscripción para jugar...
Luego me encuentro casos como que "ay no puedo escuchar música que el Spotify no me carga"
De verdad, ¿no es mejor tener tú mismo tu música (o juegos, etc) sin tener que depender de nada más?
Si se diera el caso este del hilo, yo me bajaría rápidamente, total tengo entretenimiento para una pila de años.
Allá da uno con sus preferencias, pero suscripciones ni a eso que llaman Netflix.
Moraydron escribió:xnan2x escribió:No tengo ni datos en el móvil, voy a querer un servicio de suscripción para jugar...
Luego me encuentro casos como que "ay no puedo escuchar música que el Spotify no me carga"
De verdad, ¿no es mejor tener tú mismo tu música (o juegos, etc) sin tener que depender de nada más?
Si se diera el caso este del hilo, yo me bajaría rápidamente, total tengo entretenimiento para una pila de años.
Allá da uno con sus preferencias, pero suscripciones ni a eso que llaman Netflix.
Precisamente spotify te deja descargar las canciones si pagas,otra cosa es que se utilice la version gratuita.Netflix que yo sepa no ha estado de baja nunca,siempre se ha podido acceder al servicio para ver su material.
Vamos que estas criticando algo que desconoces,dices que no lo usas por que es malo y te quedas con que es malo por que no lo usas,el ciclo infinito.
Un saludo.
LostsoulDark escribió:Pues que les digo, ya pase por dejar ir peliculas en muchos formatos, ya he dejado ir varios autos, me he mudado de casa varias veces, he cambiado de muebles, pantallas, estereos,consolas, trabajos, al menos a mi edad ya me di cuenta que el apego a las cosas materiales no deja nada bueno, claro a menos que seas coleccionista, eso ya es otra cosa, pero repito que porcentaje de la poblacion gamer realmente lo es?
Tuve un librero lleno de peliculas VHS, otro de DVD, otro de CD´s originales y pues las peliculas las regale y los CD,s se los quedo mi hermano, tengo no se cuantas cajas de juegos de 360, muchos ya me los dieron con Gold, otros los compre por cualquier cosa en PC, siendo honesto cuando voy a utilizar la version fisica que tengo?
A estas alturas yo solo veo mas practico un disco duro con 300 juegos grabados que 300 cajas con juegos igual grabados pero en forma individual, aparte de que solo es esa copia unica y en formato digital soy dueño de la licencia de uso, en el caso de servicio tipo Netflix, pues ya es aun otro paso aunque les dire que ya llevo meses sin comprar una sola pelicula sin proponermelo realmente, mi vicio actual es Netflix, igual lo mismo pasaria con un servicio de juegos ni cuenta me daria que ya cai, jajaja pero vamos no pasa nada ya dejen ir las cajas, tan cegados estan con esta obsesión que ni cuenta se dieron que el formato fisico tal y como lo conociamos murio la generacion anterior.
EduStrife escribió:Llevo 20 años leyendo que dentro de 20 años...
Y todavía no habéis dado una.
Ateliers escribió:A mi me encanta el formato físico, pero siendo sinceros... si me dan a elegir entre pagar 10€ al mes y jugar a todas las novedades que vayan saliendo de la compañía en concreto EN DIGITAL o tener que comprar cada juego de esa compañía por 60€ para telero EN FÍSICO yo claramente me quedo con la opción de la suscripción de 10€ al mes...
Yo con mis 35 tacos amo lo físico, pero si me dicen que el físico cuesta 60€ de salida y el digital 20€ la verdad, no me lo pienso y me tiro a por lo digital. Está claro que el problema hoy día es que estando al mismo precio el físico que el digital no hay color y yo tiraré siempre a por lo físico... pero si cambiar la cosa y lo digital empieza a salir mucho más rentable que lo físico yo no tengo ningún problema en cambiar de formato.
Tukaram escribió:osea prefieres pagar 120 euros por jugar un año a x videojuego todos los años hasta que lo quiten de su catalogo
antes de pagar 60 por poder jugarlo toda la vida ?
Tukaram escribió:Ateliers escribió:A mi me encanta el formato físico, pero siendo sinceros... si me dan a elegir entre pagar 10€ al mes y jugar a todas las novedades que vayan saliendo de la compañía en concreto EN DIGITAL o tener que comprar cada juego de esa compañía por 60€ para telero EN FÍSICO yo claramente me quedo con la opción de la suscripción de 10€ al mes...
Yo con mis 35 tacos amo lo físico, pero si me dicen que el físico cuesta 60€ de salida y el digital 20€ la verdad, no me lo pienso y me tiro a por lo digital. Está claro que el problema hoy día es que estando al mismo precio el físico que el digital no hay color y yo tiraré siempre a por lo físico... pero si cambiar la cosa y lo digital empieza a salir mucho más rentable que lo físico yo no tengo ningún problema en cambiar de formato.
osea prefieres pagar 120 euros por jugar un año a x videojuego todos los años hasta que lo quiten de su catalogo
antes de pagar 60 por poder jugarlo toda la vida ?
Tukaram escribió:y si con las novedades aun puede molar hasta cierto punto pero inmaginate ue te apetece jugar al uncharted 1 y lo han quitado del cartalogo pues ai ya te han jodido con la suscripcion Xd
Tukaram escribió:@darksch el autor del hilo ha dicho que la opcion de compra dejaria de ser una opcion
entonces os seguiria interesando ?
Duendeverde escribió:En ese futuro sólo hay algunos que salen beneficiados. Los muy jugones que quieren jugar a casi todo, pero no tienen mucho dinero. Juegan, se pasan un juego y al siguiente.
Pero no os creáis que si implantan eso todas las compañías acabará siendo barato. Por 10€ al mes creo que tendrás el plan básico. Menos juegos, juegos que no son novedades y esas cosas. Luego el online aparte como ahora. O peor áun. Si quieres juegos de Ea, pagas su suscripción, lo mismo para juegos de ubisoft..... Como pasa ahora con todos los servicios bajo demanda de tv y series. Antes sólo estaba netflix y ahora tienes todo el contenido repartido entre +5 empresas. Ver todo no sale tan barato.
Para jugar a novedades nada más salgan seguro que sale mínimo el doble o el triple + online. Con la tontería de todo en servicios te acaban sangrando otra cuota similar a la de tlf + internet.
Lo malo es que si quieres rejugar a una saga y la quitan por pérdida de derechos, te fastidias. Si sólo quieres jugar a 4 juegos al año pues lo mismo, etc.....
Para las compañías es un chollo. Se ahorran casi todo el dinero en marketing para promocionar un juego. Podrán sacar juegos alternativos o mediocres sin miedo a ser un fracaso. Total, la gente tendrá que seguir pagando la suscripción. Podrán modificar las condiciones a su antojo y se evitan piratería/segunda mano.
Pero antes que esto tendrá que implementarse en el resto el famoso gamepass y ea access, pero de otras empresas.
¿Por qué creo que esto será el futuro?. Muy fácil, se está viendo esto en programas de software en pc. Antivirus con suscripciones, el office, servicios en la nube, netflix, hbo, spotify.......
Antes pagabas por una licencia de photoshop y tenías esa versión para siempre. Ahora se hace un pago en cuotas o anualmente para tener el derecho a usarlo.
Duendeverde escribió:La encuesta anónima va ganando los que se bajarían el carro. Mientras otros nos tachan de carcas y old haters.
Rokzo escribió:Para mí sería ideal un servicio como Netflix que entiendo se combinaría con el físico, igual que ocurre con la música que todavía se sigue vendiendo y no hay sector que hayan "matado" más veces que la música y su formato físico.
Por un precio asequible acceso a todo un catálogo y luego los juegos que quiero tener los adquiero. Para mí sería un win/win y para la industria igual que le doy dinero por dos lados
Lo que pasa es que siempre os imagináis un mundo ideal, donde la suscripción vale 10€ (JA!!!), solo hay una plataforma universal y además la consola caga oro.