¿Que haríais contra una persona con navaja?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Que hariaís con un loco con un cuchillo?
14%
32
22%
48
64%
142
Hay 222 votos.
Una vez intentó un tío robarme, antes de que le diera tiempo a sacarme el cuchillo ya le había pegado 3 mantecaos bien daos, encima luego quería denunciarme...
El rayador escribió:No es necesario tener una pistola de calibre 22 en casa, con una simple pistola de balines es más que suficiente para no dejar que el ladrón se te acerque. A ver si tiene huevos para acercarse a ti mientras le disparas balinazos en la cara.

tengo varias de esas en casa y solo te puedo decir que si me tengo que defender, prefiero la navaja.
AntoniousBlock escribió:Soy poseedor de una hermosa Beretta 92FS made in italy que guardo bajo mi cama... al menos 2 o 3 agujeros se va a llevar de regalo el condenado.

Si me pilla demasiado por sorpresa pues toca correr, pero que comience a rezar porque yo no olvido ni perdono. XD

Qué haces con ese bicho [mad] [mad]
fshtravis escribió:
AntoniousBlock escribió:Soy poseedor de una hermosa Beretta 92FS made in italy que guardo bajo mi cama... al menos 2 o 3 agujeros se va a llevar de regalo el condenado.

Si me pilla demasiado por sorpresa pues toca correr, pero que comience a rezar porque yo no olvido ni perdono. XD

lo que yo me pregunto es de donde la ha sacado y como lo dice tan felizmente en un foro de acceso publico
decirle matame y ya. eso no haria mas facil ni mas dificil que robe, solo seria carga mental.
Namco69 escribió:
fshtravis escribió:

lo que yo me pregunto es de donde la ha sacado y como lo dice tan felizmente en un foro de acceso publico

Y de paso le ha contado al agresor donde la guarda...
Namco69 escribió:
fshtravis escribió:

Plot twist: AntoniousBlock es un antiguo ratero de tres al cuarto que intentaba atracar a eolianos sacándoles la navaja, pero los extensos conocimientos de artes marciales de los foreros le hacían muy difícil ganarse la vida. Afortunadamente, todo cambió desde que decidió sustituir la navaja por una pistola. Ahora AntoniousBlock es un exitoso macarra que está pensando ampliar horizontes y dedicarse a robos a gran escala por medio de su carrera política. Eso sí, si algún día lo pillan, a él no vendrá la policía a sacarlo de casa a la 1 de la madrugada como a un Bárcenas cualquiera, que para eso tiene una Beretta debajo del colchón.

O eso o es Ron Swanson:

Imagen
Namco69 escribió:
fshtravis escribió:

1 - Para tener semejante bicho tiene que ser policía, militar, etc... si no, trabajando en seguridad pero para poder tenerla en su casa no lo veo posible pues solo podría llevar armas en el trabajo, no en su domicilio...

2- La a conseguido de manera ilegal.

3- No tiene dicha arma.
Y yo que lo más cercano a un arma que tengo es un bokken y otros con una Beretta y durmiendo a lo James Bond.
Nada. Darle lo que tenga y adios. Es mejor no tentar a la suerte.

Antonius el arma la tienes que tener en una caja fuerto ya no solo por tu seguridad sino porque la podria coger cualquiera. Suponiendo que tienes licencia, claro, que espero que si.
Yo creo que se referira a una beretta pero de aire comprimido. Yo tengo una walther cp99 compact.

Imagen

Por cierto, he tenido en una mano la mia de aire y en la otra la "real" ( una 9 mm, vamos…) y tienen hasta el mismo peso!! Si me apuras, hasta pesa un poco mas la de aire...
Tony Skyrunner escribió:Plot twist: AntoniousBlock es un antiguo ratero de tres al cuarto que intentaba atracar a eolianos sacándoles la navaja, pero los extensos conocimientos de artes marciales de los foreros le hacían muy difícil ganarse la vida. Afortunadamente, todo cambió desde que decidió sustituir la navaja por una pistola. Ahora AntoniousBlock es un exitoso macarra que está pensando ampliar horizontes y dedicarse a robos a gran escala por medio de su carrera política. Eso sí, si algún día lo pillan, a él no vendrá la policía a sacarlo de casa a la 1 de la madrugada como a un Bárcenas cualquiera, que para eso tiene una Beretta debajo del colchón.

O eso o es Ron Swanson:

Imagen

Yo, viendo su defensa a ultranza del catolicismo, me viene más a la mente una imagen tal que así:

Imagen
urtain69 escribió:Yo creo que se referira a una beretta pero de aire comprimido. Yo tengo una walther cp99 compact.

Imagen

Por cierto, he tenido en una mano la mia de aire y en la otra la "real" ( una 9 mm, vamos…) y tienen hasta el mismo peso!! Si me apuras, hasta pesa un poco mas la de aire...

off topic: yo soy aficionado al airsoft y sí, muchas veces hacen estas replicas del mismo peso que las originales, y si me apuras, hasta del mismo material por fuera (obviamente estas son mas caras).
chachin2007 escribió:1 - Para tener semejante bicho tiene que ser policía, militar, etc...

2- La a conseguido de manera ilegal.

3- No tiene dicha arma.

¿Donde hay que votar? No encuentro el botón...

PD/ 3
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Leanse este articulo para que vean la realidad del cuchillo

http://www.proteccionpersonal.net/V2/es ... chillo.htm

Gracias por compartirlo. La verdad es que tiene muchísima razón en todo.

Yo de verme en la situación, en caso de que no pudiera correr (porque voy con mi pareja o parecido) no arriesgaría mi vida por un poco de dinero.

Si estuviera solo pues a correr, que para algo estuve en atletismo y antes de que llegase a la esquina he dado la vuelta a la manzana 3 veces.
Nazgul Zero escribió:
Millencolin escribió:
Marietti escribió:Igual me equivoco, pero creo que Millencolin iba de coña, el blanco-amarillo en Taekwondo es un rango demasiado bajo para enfrentarte a un loco con navaja.

Vamos, que el orden es:
- Blanco = Noob
- Blanco/Amarillo
- Amarillo
- Amarillo/Naranja
- Etc...

Osea, que un tío blanco/amarillo es practicamente un novato.

No te equivocas. Lógicamente estaba de coña.

Ya, ya, lo sé. Yo cité al otro compi, no a Millencolin. Yo en su día llegué a cinturón naranja de judo y ahí me quedé.. XD
Lo que dije era a raíz de lo que dijo el compi livekraft, pero no me refería a Millencolin obviamente, jaja.

Pensé que lo decía en plan serio, me he topado muchas personas que por saber dar una patada alta ya se creen la polla [+risas]

PS:

Al tío que duerme con una Beretta ¿En España es ilegal? Yo vivo en México y mi padre tiene una escopeta (Ni idea cual es) para defensa personal y la tiene de manera legal, dicha arma está seriada en caso de una tragedia (Le hicieron un estudio psicologico y no sé cuanto pagó, el caso que al año ya la pudo tener).

Un amigo vive en Texas y tiene una también (bueno, no sé cuantas armas tenga, una vez fui a su casa y también dormía con un arma [no sé de armas, no sabría decir modelos y tal]) Me dijo que hizo un examen y a los 4 días pasó por su arma.
Namco69 escribió:
El rayador escribió:No es necesario tener una pistola de calibre 22 en casa, con una simple pistola de balines es más que suficiente para no dejar que el ladrón se te acerque. A ver si tiene huevos para acercarse a ti mientras le disparas balinazos en la cara.

tengo varias de esas en casa y solo te puedo decir que si me tengo que defender, prefiero la navaja.

Se referirá a una de aire comprimido de perdigones, yo si me entran a robar en casa la tengo en la mesita cargada, un perdigón ya atraviesa la piel y se queda dentro, no matará pero seguro que jode un webo. No hace falta licencia para comprarlas pero tienen que estar registradas en la guardia civil. Una tipo revolver con la bombona puesta pero sin roscar y un cargador lleno es todo lo que necesitas para toda una vida de protección.
BeRReKà escribió:
Namco69 escribió:

Se referirá a una de aire comprimido de perdigones, yo si me entran a robar en casa la tengo en la mesita cargada, un perdigón ya atraviesa la piel y se queda dentro, no matará pero seguro que jode un webo. No hace falta licencia para comprarlas pero tienen que estar registradas en la guardia civil. Una tipo revolver con la bombona puesta pero sin roscar y un cargador lleno es todo lo que necesitas para toda una vida de protección.

Recuerdo que a mi abuelo le intentaron entrar a robar, y sacó una escopeta de perdigones con cartuchos que había preparado que en vez de estar rellenos de perdigones, estaban rellenos de sal.

Sobra decir que ese hombre vio las estrellas.
Rokzo escribió:
Recuerdo que a mi abuelo le intentaron entrar a robar, y sacó una escopeta de perdigones con cartuchos que había preparado que en vez de estar rellenos de perdigones, estaban rellenos de sal.

Sobra decir que ese hombre vio las estrellas.

[amor] [amor] [amor] Tu abuelo mola de cojones XD

Siempre queda agarrarle la mano e intentar arrebatarle el arma, pero vamos que... donde esté correr... [bye]
Si tiene una pistola; correr en zig-zag y saltar.
livekraft escribió:
Al tío que duerme con una Beretta ¿En España es ilegal? Yo vivo en México y mi padre tiene una escopeta (Ni idea cual es) para defensa personal y la tiene de manera legal, dicha arma está seriada en caso de una tragedia (Le hicieron un estudio psicologico y no sé cuanto pagó, el caso que al año ya la pudo tener).

Un amigo vive en Texas y tiene una también (bueno, no sé cuantas armas tenga, una vez fui a su casa y también dormía con un arma [no sé de armas, no sabría decir modelos y tal]) Me dijo que hizo un examen y a los 4 días pasó por su arma.

En España hay 5 tipos de licencia, de la B a la F, y solo la B y la C permiten tener pistolas y revólveres.

La B solo te la dan por un motivo de riesgo justificado (y la defensa de bienes NUNCA lo es, así que no puedes decir que te sientes inseguro en casa). Como ejemplo, los oficiales militares la tienen.

La C es para trabajadores privados que la utilizan, como vigilantes o guardaespaldas.

Luego el resto de licencias son de caza o deportivas y no permiten el uso de armas cortas.

Para más info, la página web de la GC, tienes por un lado las licencias y luego los tipos de armas, por si te da curiosidad:

http://www.guardiacivil.es/es/servicios ... ias_armas/
http://www.guardiacivil.es/web/web/es/s ... index.html
livekraft escribió:Si tiene una pistola; correr en zig-zag y saltar.

jajajaja a lo quake III
livekraft escribió:Al tío que duerme con una Beretta ¿En España es ilegal? Yo vivo en México y mi padre tiene una escopeta (Ni idea cual es) para defensa personal y la tiene de manera legal, dicha arma está seriada en caso de una tragedia (Le hicieron un estudio psicologico y no sé cuanto pagó, el caso que al año ya la pudo tener).

En España un particular no puede tener armas. Los que tienen armas en su casa son por un motivo muy específico.

Aunque aqui tampoco hay muchos robos con violencia.
Yo opto por salir corriendo, aquí os paso un video de una visón real de lo que supone pelearse con alguien armado con cuchillo y con la firme determinación de usarlo adecuadamente.
http://www.youtube.com/watch?v=_pIaz1GO2hQ
Yo solo digo, cualquier cosa es reemplazable en mi casa excepto mi familia.

El resto me lo cubre el seguro.

Así que correr no, pero que se lleve lo que quiera.
LLioncurt escribió:
livekraft escribió:

En España hay 5 tipos de licencia, de la B a la F, y solo la B y la C permiten tener pistolas y revólveres.

La B solo te la dan por un motivo de riesgo justificado (y la defensa de bienes NUNCA lo es, así que no puedes decir que te sientes inseguro en casa). Como ejemplo, los oficiales militares la tienen.

La C es para trabajadores privados que la utilizan, como vigilantes o guardaespaldas.

Luego el resto de licencias son de caza o deportivas y no permiten el uso de armas cortas.

Para más info, la página web de la GC, tienes por un lado las licencias y luego los tipos de armas, por si te da curiosidad:

http://www.guardiacivil.es/es/servicios ... ias_armas/
http://www.guardiacivil.es/web/web/es/s ... index.html

Tiro deportivo tengo entendido que se puede hacer con arma corta y la licencia te cubre, creo que no son todas las armas cortas pero si que hay algun modelo, supongo que el cargador será de 5 o de 1 bala.

Aunque tampoco me fio mucho de esto que digo, a ver si alguien lo puede confirmar.
Hace unos veranos tuve un curso de artes marciales y un profesor de Aikido (1er Dan) me dijo que la mejor opción ante la amenaza de un arma blanca es correr, aun siendo un maestro.
Pregunto desde la ignorancia, ¿algún maestro o cinturón negro de Krav Maga, Taekwondo, Taichí, Judo, Karate, etc, podría desarmar a alguien con un arma blanca?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Yo le pido que me pele la manzana... XD
Nunca me ha pasado eso ni algo parecido, vivo en una ciudad muy tranquila, de todas formas sé que nadie está exento de que alguna vez le pudiera pasar algo parecido.

Yo creo que mi primera reacción sería hablar con él decirle que no tengo nada y darle lo que tenga en ese momento en la cartera (no suelo llevar más de 20 o 30 euros). Otra cosa diferente es que me quiera robar el móvil por ejemplo que me ha costado 400 pavos y es lo único de valor que llevo encima, en ese caso sinceramente no sé que haría, mi primera reacción seguro no sería dárselo, así que en ese caso ya me plantearía dialogar un poco y si veo que no entra en razón correr como un galgo.

Por cierto ví un día en televisión una situación de estas y dicen que si quieres pedir auxilio es mejor gritar ¡¡FUEGO FUEGO!! que gritar SOCORRO. En la segunda las personas se asustan y se alejan, en la primera vienen a ver que pasa por curiosidad.

Un saludo.
Nada. Una vez me vi en la situación, eramos dos contra uno y nos la jugamos.... Pero hoy en dia no haria nada. Le daria lo que quisiera y adiós. Dinero es solo dinero.
Serkenobi escribió:Pregunto desde la ignorancia, ¿algún maestro o cinturón negro de Krav Maga, Taekwondo, Taichí, Judo, Karate, etc, podría desarmar a alguien con un arma blanca?

Leete el link que puso ARESSI_YASHIRO_.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Leanse este articulo para que vean la realidad del cuchillo

http://www.proteccionpersonal.net/V2/es ... chillo.htm

Resumen: Si, pero se la juega a acabar herido (80% probabilidad) o muerto.
LLioncurt escribió:En España hay 5 tipos de licencia, de la B a la F, y solo la B y la C permiten tener pistolas y revólveres.

No, la F también te deja. Obviamente no la cacharra de Beretta que habían dicho.

http://www.guardiacivil.es/web/web/docu ... 5_2011.pdf

Pregunto desde la ignorancia, ¿algún maestro o cinturón negro de Krav Maga, Taekwondo, Taichí, Judo, Karate, etc, podría desarmar a alguien con un arma blanca?

Sí, incluso sin despeinarse. El problema es que también se pueden llevar una puñalada en el corazón, de ahí que ello sean los primeros en decir que lo mejor es correr.
Yo soy cinturón marrón (sí, lo dejé y me estanqué XD) de Karate y cinturón negro 2ºDan de Kenpo Karate y te puedo asegurar que si estoy en la calle, corro como las putas (siempre que se tenga bastante "agilidad para correr", si no puede ser contraproducente). Paso de arriesgarme a que en algún movimiento, por muchísimo que esté acostumbrado a ataques contra armas (por ejemplo, "despedida intelectual" se llama una técnica (técnicas perdidas del maestro Parker) en el que el ataque es un gancho con cuchillo), puedes salir perdiendo. Depende de la situación, si estás en la casa más acorralado, si puedes despistarlo, etc., puede ser, pero realmente nadie sabe cómo va a reaccionar exactamente. A mí no me ha pasado nunca un "ataque" con arma blanca, aunque sí con los típicos gitanos "aterradores", pero a esos (no tenían armas) dos ostias bien dadas y salen corriendo como putas.

En definitiva, intentar que no te la claven, sea cual fuere la forma de evitarlo.

Saludos.
Aunque pueda defenderme y lo reduzca a golpes, la tercera opción es la más lógica, por que sabiendo como es la justicia aquí.
Tirarle el perro si lo llevo o salir corriendo y mientras llamar a la pasma
Maximiliam87 escribió:Aunque pueda defenderme y lo reduzca a golpes, la tercera opción es la más lógica, por que sabiendo como es la justicia aquí.

Ya estamos...

La policía reduce delincuentes a diario por la fuerza, y no le pasa nada. Tu tienes el total derecho a defenderte.
amchacon escribió:
Maximiliam87 escribió:Aunque pueda defenderme y lo reduzca a golpes, la tercera opción es la más lógica, por que sabiendo como es la justicia aquí.

Ya estamos...

La policía reduce delincuentes a diario por la fuerza, y no le pasa nada. Tu tienes el total derecho a defenderte.

Y mira lo que tienen que hacer los pobres para que no les enchironen, cubrirse unos a otros y falsear informes, imaginate un ciudadano de a pie.
amchacon escribió:

Ya estamos...

Y esque aunque asi fuese, anda que me voy a plantear yo eso en una situacion de riesgo...

Como dijo aquel, para que llore mi madre, que llore la suya. si un tio viene a pegarme una puñalada por cualquier cosa o si entra en mi casa y la vida de mi familia esta en riesgo, voy a hacer todo lo que pueda porque el peor parado sea el. Si luego tengo que ir a la carcel pues mala suerte, pero al menos sigo vivo. y ademas no se debe estar tan mal….Mira el Barcenas, el cachuli y compañia...
si me viene uno con una navaja? ... como osa... le meto una ostia y le perdono la vida y si mola la navaja me la quedo :)
raul_sanchez1 escribió:Estamos en España hombre, aquí si alguien entra en tu casa, intenta matarte y tú te lo cargas... pues nada, culpable de homicidio.

http://www.meneame.net/story/seis-anos- ... ntrar-casa

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276393048/

En ese caso no hubo juicio asi que ya me contaras...

Buen ejemplo has ido a escoger, por no hablar de que habria que ver que es lo que realmente paso. Si alguien entra en tu casa a robarte y tu le matas de un escopetazo ten por seguro que seras condenado por un homicidio, ni legitima defensa ni leches.
lobovilches escribió:
livekraft escribió:Si tiene una pistola; correr en zig-zag y saltar.

jajajaja a lo quake III

Jajajaja, sí, no queremos morir y que el agresor se lleve un IMPRESIVE!!

bpSz escribió:Nada. Una vez me vi en la situación, eramos dos contra uno y nos la jugamos.... Pero hoy en dia no haria nada. Le daria lo que quisiera y adiós. Dinero es solo dinero.

La vida vale más que cualquier cosa, aunque la vida de un amigo vale 5 euros y un smartphone. (Ayer le asaltaron y le picaron con una navaja en el abdomen).

Una vez me asaltaron cuando iba rumbo a mi casa (Saliendo de TKD) y un loco con una daga me abrazó por la espalda y me puso el cuchillo en el cuello, creo que pude zafarme y correr, pero no hice nada. Me empezó a esculcar y le dije "wey, no tengo bolsas en este pantalón (el de tkd), en mi mochila está mi billetera, ábrela y llévate el dinero, pero no seas tan pasado de verga (verga aquí lo que ustedes llaman polla) y no te la lleves, tengo unas cosas importantes, si quieres más ahí tengo un psp, todo bien" me quitó el cuchillo y solamente se llevó un billete de cincuenta pesos (serían unos 3 euros) cuando tenía más dinero ahí, ni se llevó la PSP ni mi celular [boing] Quizá le caí bien porque tuve modales [qmparto]

Me han asaltado unas cuantas veces en la vida.

Serkenobi escribió:Pregunto desde la ignorancia, ¿algún maestro o cinturón negro de Krav Maga, Taekwondo, Taichí, Judo, Karate, etc, podría desarmar a alguien con un arma blanca?

Sí, pero los que estamos aquí, en su mayoría somos noobs (O Lord noob según el caso) un cinta negra de 5 dan creo que podría, quizá uno que sea simple cinta negra, yo fui marrón (ya no tengo la elasticidad de antes y subí de peso) y dudo poder hacer un desarme (una vez lo hice pero fue un golpe al bicep y otra vez lo intenté y me llovieron piquetazos, por suerte no fui una coladera humana) depende de la habilidad del practicante.

Alguien de Krav Magá te desarma y te mata 5 veces antes de que toques el suelo.

Alpo escribió:Hace unos veranos tuve un curso de artes marciales y un profesor de Aikido (1er Dan) me dijo que la mejor opción ante la amenaza de un arma blanca es correr, aun siendo un maestro.

Amén, el running es lo mejor. Nunca sabes si el que tiene la navaja es un 8::::D en algún estilo de pelea o si tiene otra arma blanca (O un arma de fuego)

amchacon escribió:
livekraft escribió:Al tío que duerme con una Beretta ¿En España es ilegal? Yo vivo en México y mi padre tiene una escopeta (Ni idea cual es) para defensa personal y la tiene de manera legal, dicha arma está seriada en caso de una tragedia (Le hicieron un estudio psicologico y no sé cuanto pagó, el caso que al año ya la pudo tener).

En España un particular no puede tener armas. Los que tienen armas en su casa son por un motivo muy específico.

Aunque aqui tampoco hay muchos robos con violencia.

Norte América es algo rara... Es legal portar armas de fuego pero es ilegal la ingesta de licor antes de los 18, es legal pegarle un tiro a alguien en defensa personal, pero es ilegal vender tomates plantados en tu casa. Es un tanto raro, sí, por no decir mucho (de Canadá no sé mucho, mi exnovia es de allá pero jamás lo visité).

Pues ya saben, running o running con algún estilo de pelea es la defensa de campeones.
Si me hubiese pillado cuando salía de trabajar cuando trabajaba en el monte, igual le habría echo frente a base de patadas (algo de taekwondo y capoeira aprendí hace años). En las piernas no corría ningún riesgo, ya que salí del traabajo con pantalones de seguridad gordos, que estaban preparados para parar una motosierra para evitar que te cortases la pierna en caso de accidente o fallo humano.
El problema de esto, no es que corras, te defiendas, o que...
Todo está bien si vives solo en casa.. pero si tienes pareja? una niña?
Ahí es cuando tienes pocas opciones que o bien proteges a los tuyos en una habitación y si te da tiempo entras también.. o los escondes a ellos y por cojones te enfrentas a él..

En mi casa entraron por mi patio, ya que mi casa esta pegada a la de mi abuela y ésta a la de mi tío, estamos pegados a una montaña y entre la montaña y las casas hay como un hueco de seguridad por si se desprendía algunas pequeñas rocas.. y por ahí entraron y se llevaron una planta verde que tenía.. y da gracias.. (Que mala leche cogí por cierto xD jaja)

Ahora lo tengo todo bien asegurado y a ver quien entra, aparte tengo a mi pastor alemán (hembra) que pocos amigos le tiene a personas desconocidas [qmparto]

Es más quien intente entrar se va a dejar la vida en ello entre hilos de pescar cruzados.. clavos.. etc.

No vuelvo a tener inseguridad en mi casa por nada en el mundo.
De todas formas... en mi casa? una navaja? si puedo voy a la cocina y pillo el cuchillo jamonero.
pues que voy hacer correr,aunque depende mucho de la situación,si me cogiera un sitio cerrado y veo que el esta por donde esta la unica salida y que no hay ni ventana,que puede ser el caso,y veo que no hay salidas y que voy a morir pues habria que echarle un par de huevos y hacer lo que sea total si morir voy a morir..todo depende de la situación pero principalmente correr
Lo mas inteligente es darle lo que tienes y listo. Aunque seas un gran maestro de lo que sea nunca estas exento de poder recibir una puñalada, y una mal dada te puede dejar bien jodido. No creo que un movil y algo de pasta merezca la pena.
Me saco la chorra y que se decida todo en una lucha de sables.

PD:Correr como Forrest.
Devil_Riddick escribió:
raul_sanchez1 escribió:Estamos en España hombre, aquí si alguien entra en tu casa, intenta matarte y tú te lo cargas... pues nada, culpable de homicidio.

http://www.meneame.net/story/seis-anos- ... ntrar-casa

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276393048/

En ese caso no hubo juicio asi que ya me contaras...

Buen ejemplo has ido a escoger, por no hablar de que habria que ver que es lo que realmente paso. Si alguien entra en tu casa a robarte y tu le matas de un escopetazo ten por seguro que seras condenado por un homicidio, ni legitima defensa ni leches.

Ya que estamos, ponemos noticias del otro extremo:
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_7/Tes
http://www.abc.es/20110602/espana/abcp- ... 10602.html
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5