¿Que haríais contra una persona con navaja?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Que hariaís con un loco con un cuchillo?
14%
32
22%
48
64%
142
Hay 222 votos.
Os imaginais un loco que os asalta en tu casa y quiero mataros. ¿Que hariaís?
Si es en la calle corro como el viento, se me da bien xD, si es en casa lo tendría mas complicado, una vez me sacaron una navaja y la verdad es que asusta, en mi habitación tengo un bate de beisbol, un par de cuchillos militares y armas japonesas, supongo que intentaría llevarlo hasta allí y distraelre para darle un batazo.
LLamar a los mossos para que nos maten a los dos... [+risas]

Ahora en serio, nadie puede decir qué haría en esa situación límite, es impredecible..
Ponte una prenda enrollada en el brazo derecho (por defecto si eres diestro) a modo de escudo y que sea lo que dios quiera [carcajad]
La 3 opción creo que solo es viable para los que vivimos en 1 primero XD. En la calle saldría por patas, ahora si, estoy en casa, y va a matarme fijo que encuentro algo para tirarle a la cara y poder escapar, o algo con lo que golpearlo.
Yo vivo en un bajo, así que lo tengo claro.
En la calle, correr. En mi casa, correr hacia una habitación con cerrojo.
[PeneDeGoma] escribió:LLamar a los mossos para que nos maten a los dos... [+risas]

Ahora en serio, nadie puede decir qué haría en esa situación límite, es impredecible..

Exactamente, en una situación así no sabes como puedes reaccionar.
Igual te quedas bloqueado, quiote igual sales por patas, o igual estás con tu hijo y de manera instintiva atacas o te vuelves loco contra el asaltador para protegerle.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Que idiota se pondría delante de un cuchillo? [qmparto] [qmparto]

La respuesta "sacar la escopeta de mi tio" no esta, así que corro como una neta XD
Recurro a mis conocimientos de Krav Maga, lo desarmo y llamo a la policía para que lo detengan y salir en los periódicos.

Eso o corro como una nena, quien sabe
Ahora que sale el tema, si un loco se cuela en tu casa con un cuchillo con intenció de clavartelo, ¿que repercusiones legales tiene matarlo por accidente? Imaginemos que le das un golpe con cualquier cosa y cae mal, muriendo en el acto. ¿Tendrías problemas por ello?
Mi única experiencia con esto.
Trabajando en Pizza Hutt de repartidor, un día al salir del ascensor estaba un amable señor con la cara a lo bandolero y navaja interesante en la mano (unos cuatro dedos), le di la pasta, me dijo que le diera al octavo (el piso mas alto) y yo, como buen atracado le di mi riñonera con el dinero.
Al ir para abajo otra vez me puse la funda de las pizzas como escudo y el casco bien agarrado, obviamente el no estaba abajo, pero por si las moscas, y, aunque os parezca coña, al salir del portal y mirar a los dos lados de la calle vi, al fondo, al que me había robado, con lo que salí perdiendo el culo a por el, sin dar ni una sola voz.
Ya cerca se dio cuenta, y solo pude llegar a darle un cascazo en la cabeza bastante interesante, porque se metió en un coche y salio disparado.
Desde entonces cada vez que bajaba de entregar una pizza me ponía la funda en plan escudo y el casco bien agarrado, por si las moscas, se que, si me hubiera pasado otra vez, no se como abría terminado la cosa, pero no me habría amilanado para nada.
En caso de que estés en tu casa metido es mas complicado, porque tienes que tirar de lo que pilles, pero, como buena cultura de barrio que tengo (no es que creciera en el Bronx, pero mi barrio hacía "frontera" con yonkilandia) y 7 años de karate al KO, aprendes que, lo primero si hay una navaja, es pillar lo que sea (ropa, chaqueta, la manta) y ponértela de defensa, que si, que suena a peli, pero es la primera mejor opción.
Así que, lo primero, si eres capaz de reaccionar, claro, intentar proteger el brazo con el que vas a intentar protegerte.
El único problema que tienen estas historias son los primeros segundos, si no reaccionas ahí, ya no reaccionas, porque aunque parezca mentira en los primeros momentos el atacante está algo confundido también (no sabe que va a pasar ni como vas a reaccionar).

Kachral escribió:Ahora que sale el tema, si un loco se cuela en tu casa con un cuchillo con intenció de clavartelo, ¿que repercusiones legales tiene matarlo por accidente? Imaginemos que le das un golpe con cualquier cosa y cae mal, muriendo en el acto. ¿Tendrías problemas por ello?

Se te juzga, pero casi al 100% sales inocente
Kachral escribió:Ahora que sale el tema, si un loco se cuela en tu casa con un cuchillo con intenció de clavartelo, ¿que repercusiones legales tiene matarlo por accidente? Imaginemos que le das un golpe con cualquier cosa y cae mal, muriendo en el acto. ¿Tendrías problemas por ello?

Estamos en España hombre, aquí si alguien entra en tu casa, intenta matarte y tú te lo cargas... pues nada, culpable de homicidio.

http://www.meneame.net/story/seis-anos- ... ntrar-casa

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276393048/
amchacon escribió:Os imaginais un loco que os asalta en tu casa y quiero mataros. ¿Que hariaís?

Correr como una nena? Esa respuesta sobra, mas bien huir como una persona que tiene dos dedos de frente. Una TV, el dinero de la mesilla una x360 se puede volver a comprar, una vida no.
Si te atracan armado, tienes poco aprecio a tu vida si te enfrentas a menos que veas una ocasión muy clara de dejarlo KO

si, primero te tiene que hincar el cuchillo para tu poder hacer algo.

si solo entrase para robar, que se llevase lo que quisiera, no me juego la vida por 4 gilipolleces que se pueda llevar. si entra para matar, pues no se lo que haría, habría que estar en la situación para ver como reaccionaria
Dependiendo de como la sujete, o partirle la cara o salir corriendo.
Correr como un valiente.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
El cementerio está lleno de valientes.
Soy cojo así que correr no me sirve.
Primero intentar dialogar
Si eso no sirve pues:

Si me es posible intentaría una combinación de las segunda y la primera (en ese orden).
Si estoy en la calle sin nada a mano este caso si que lucharía por mi vida.

Saludos
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Saco mi 45 y se acaba la tontería. [uzi]
Pues,no sé.Depende del tipo , la situación y dónde esté.Si es loco peligroso de 2 metros,corro,al contrario también...
Las armas traen malas consecuencias.A puños sería diferente,aunque también lo intentaría evitar.
Por internet le daria una buena paliza

En la vida real, el ultimo marikita
Si él solo lleva una navaja y yo estoy en mi cuarto, pillo la espada de la comunión. Que ese trozo de hierro abre cabezas como si fueran melones. Si es cualquier otra situación (donde no tenga esa espada y él lleve cualquier otro arma) le pongo el culo y a rezar que la tenga pequeña.
Si hacéis la 1 o la 2, os puede demandar y tendrías que probablemente indemnizarle, y cuidado de no entrar en la cárcel. Sí, en vuestra propia casa...
Depende mucho de la situación. Si veo que tengo oportunidad, le encañono con esta réplica en el ojo y si no, a correr
Imagen

Edit: O le doy con la culata que lo dejo tonto un buen tiempo XD
patada en los huevos y salir corriendo. O en su defecto salir por piernas directamente :D
mjmbcn escribió:Ponte una prenda enrollada en el brazo derecho (por defecto si eres diestro) a modo de escudo y que sea lo que dios quiera [carcajad]

exactamente. en la pelis funciona.

yo añadiria una gladius a lo espartaco y le atacaría dando un salto.
Si me quiere atracar le doy la pasta, aprecio mucho mi vida. Si quiere pegarme furgazo busco el boken o el bate de béisbol y mis conocimientos de desarme, pero sólo como última opción, porque nunca sabes como va a acabar la cosa.
katxan escribió:Yo vivo en un bajo, así que lo tengo claro.

Espero que no tengas rejas en las ventanas [carcajad]

Ninguna, defensa legítima.

sadistics escribió:

si, primero te tiene que hincar el cuchillo para tu poder hacer algo.

Eso no es así, la defensa legítima no necesita que la agresión se esté realizando en el mismo momento.
Hace un tiempo tuve una enganchada similar en la que un par de tíos me amenazaron con navajas.

Eran unos yonkis miserables y escuchimizados que habían entrado al bar de un colega. Dicho colega tenía el brazo roto y escayolado y, aprovechándose de la situación, le empujaron contra la pared. Vi la situación peligrosa y me metí a ayudar. No me costó nada reducirlos y echarlos a empujones (a pesar de que eran 3 estaban colocados y eran huesos con patas). Mientras se iban proferían toda clase de insultos a mi persona (maricón lo más suave) a los que no les di importancia. Más tarde subieron dos de los tres con navajas gritando "donde está ese maricón de mierdaaaa que lo voy a matarrr". Sin pensarlo corrí como una nena y me escondí detrás de un coche, el corazón me iba a mil por hora y tenía miedo, pero miedo de verdad. El problema ya no era la cuchillada, es el SIDA o lo que te pueda pegar algo tocado por un despojo humano de esos.

Y todo esto con mis amigos encerrados en el bar mirando con la puerta entreabierta, no me ayudó ni uno. Eso sí, luego me invitaron a una cocacola por "héroe" ¬_¬
Pompadur escribió:El cementerio está lleno de valientes.

exacto. si el individuo viene a robarme, que se lleve lo que quiera, yo contento con tal de que no haga daño ni a mi ni a los míos. si viene a apuñalarme (cosa inexplicable porque soy un santo xD) entonces ahí ya cambia el asunto. lo más seguro es que haría lo que decís vosotros,lo primero que pille a mano se lo tiro a la cabeza
Una pregunta a los que correrían.

Que pasa si hay alguien con vosotros? ¿Le ayudarías o salvesé quien pueda?
amchacon escribió:Una pregunta a los que correrían.

Según quien sea, si voy de paseo con Wert mariquita el último
Juliagu escribió:
amchacon escribió:Una pregunta a los que correrían.

Según quien sea, si voy de paseo con Wert mariquita el último

No me imagino a alguien de paseo con Wert y que al que atraquen no sea q Wert [carcajad] .

BYEBYE
dark_hunter escribió:Si me quiere atracar le doy la pasta, aprecio mucho mi vida. Si quiere pegarme furgazo busco el boken o el bate de béisbol y mis conocimientos de desarme, pero sólo como última opción, porque nunca sabes como va a acabar la cosa.

Exacto. La defensa personal es el último recurso ante un ataque con cuchillo, y puedes dar por hecho que no vas a salir ileso. Menudo descojone con algunas respuestas de quinceañeros fantasiosos :p. Para quien no tenga claro cómo es una pelea a cuchillazo limpio y quiera compararla con lo que se enseña en clases de defensa personal, que le eche un vistazo a este vídeo a partir del 0:30.

http://www.youtube.com/watch?v=E61jnJe_1SI
Darle a start y a reiniciar partida
amchacon escribió:Eso no es así, la defensa legítima no necesita que la agresión se esté realizando en el mismo momento.

Pero sí que requiere una provocación previa que se considere suficiente, y si no hay testigos cómo demuestras que la hubo.

Yo saldría por patas, cualquier otra cosa es arriesgarte a que te maten o a tener un disgusto legal. Y si estoy con alguien y creo que esa persona no va a poder correr, me jodo y le doy todo lo que lleve.
Yo he pasado por un caso real y tengo que decir que enfrentarse con una persona que va armada con un arma blanca no es ninguna broma.
En mi caso no tuve mas remedio que darle una patada en la entrepierna para poder escapar, creo que tuve suerte porque en ese momento se dispobia a clavarme el cuchillo que llevaba.
Despues de poner la correspondiente denuncia la policia me dijo que hice lo mejor, ya que si hubiera intentado reducirlo a golpes o simplemente darle la paliza que se merecia me hubiese acabado denunciando y seguramente hubiese tenido que indemnizarle.

Saludos
adidi escribió:Yo he pasado por un caso real y tengo que decir que enfrentarse con una persona que va armada con un arma blanca no es ninguna broma.
En mi caso no tuve mas remedio que darle una patada en la entrepierna para poder escapar, creo que tuve suerte porque en ese momento se dispobia a clavarme el cuchillo que llevaba.
Despues de poner la correspondiente denuncia la policia me dijo que hice lo mejor, ya que si hubiera intentado reducirlo a golpes o simplemente darle la paliza que se merecia me hubiese acabado denunciando y seguramente hubiese tenido que indemnizarle.

Saludos

Joder macho pues manda huevos que si le hubieras dado te podrían haber metido en la cárcel. Son cosas que no entiendo y encima te puede denunciar el desgraciado. Y qué habría dicho a la poli? Que le agrediste cuando se disponía a clavarte un cuchillo?
Si me ataca a mi:

En la calle, correr.

En casa, salvar la vida como sea y utilizando lo que tenga.

Si ataca a otra persona en la calle. Dejarlo k.o. a ostias utilizando los medios de los que disponga.
Huir y llamar a la policía sería la mejor decisión. Si te pilla en casa, gritar lo máximo que puedas, coger todo lo que pilles y tirárselo contra el atacante, y tratar de escapar por la puerta o bien por alguna ventana.
Los más valientes podrían tratar de tirarle la navaja a base de patadas a las manos. Mejor que te lleves un navajazo en la espinilla que en el pecho. Aunque esto último no te garantiza nada... Mejor tratar de huir.
A mi me atracaron y me pusieron un cutter en el cuello y lo unico que pude hacer fue quedarme quieto hasta que tuve un momento para salir por patas [+risas]
Correr es lo mejor. Además ante esas situaciones se nos activa el llamado "Sistema nervioso simpático" que aumenta nuestra fuerza, velocidad y reflejos (entre otras cosas) y te facilita la huida. [360º]
En la calle quedarme quieto y a la mínima oportunidad echar a correr, que tampoco se me da mal como alguno ha comentado más arriba.

En mi casa... Dudo que pudiese entrar, pero si lo hiciese, simplemente me quedaría quieto y que se llevase lo que quisiese. No saltaría por la ventana obviamente porque lo que quiero evitar es la muerte XD
Correr como si no hubiese un mañana [+risas]
FanDeNintendo escribió:En la calle quedarme quieto y a la mínima oportunidad echar a correr, que tampoco se me da mal como alguno ha comentado más arriba.

En mi casa... Dudo que pudiese entrar, pero si lo hiciese, simplemente me quedaría quieto y que se llevase lo que quisiese. No saltaría por la ventana obviamente porque lo que quiero evitar es la muerte XD

Estamos hablando de alguien que quiere acuchillarte no de alguien que quiera robarte (o al menos eso entiendo yo)

Saludos
FanDeNintendo escribió:En la calle quedarme quieto y a la mínima oportunidad echar a correr, que tampoco se me da mal como alguno ha comentado más arriba.

Yo entiendo que el que ha abierto el hilo pone un supuesto en el que un loco te quiere rajar, no un atraco.

Vamos que la opción de quedarse quieto y que se lleve lo que quiera no es viable xD
lo primero que nos dijeron en clase de wing chun es: no pretendas enfrentarte a un cuchillo sin que te corten, porque te van a cortar. la cuestion es que te corten donde te interese. y lo segundo que nos dijeron fue: corred, corred y no mireis atras.
y lo tercero: si no podemos correr, vamos a ver que podemos hacer para, por lo menos, no morir.

Tony Skyrunner escribió:
dark_hunter escribió:Si me quiere atracar le doy la pasta, aprecio mucho mi vida. Si quiere pegarme furgazo busco el boken o el bate de béisbol y mis conocimientos de desarme, pero sólo como última opción, porque nunca sabes como va a acabar la cosa.
Exacto. La defensa personal es el último recurso ante un ataque con cuchillo, y puedes dar por hecho que no vas a salir ileso. Menudo descojone con algunas respuestas de quinceañeros fantasiosos :p. Para quien no tenga claro cómo es una pelea a cuchillazo limpio y quiera compararla con lo que se enseña en clases de defensa personal, que le eche un vistazo a este vídeo a partir del 0:30.http://www.youtube.com/watch?v=E61jnJe_1SI

muy bueno. la verdad es que generalmente se enseñan tecnicas muy chorras que no valen para nada mas que para condenarte a unos cortes muy feos.
Metal_Nazgul escribió:Yo entiendo que el que ha abierto el hilo pone un supuesto en el que un loco te quiere rajar, no un atraco.

Vamos que la opción de quedarse quieto y que se lleve lo que quiera no es viable xD

Perfect Ardamax escribió:Estamos hablando de alguien que quiere acuchillarte no de alguien que quiera robarte (o al menos eso entiendo yo)

Saludos

Vale, pero le puedo intentar sobornar con algo para que no me mate ¿no? [+risas] [+risas]

En ese caso, si estuviese tan enojado como para rajarme sí o sí intentaría, por orden:

1.- Ganar la posición para echar a correr por la puerta.
2.- Si eso no funciona, coger los objetos más cercanos para lanzárselos, pero nunca cuerpo a cuerpo.
3.- Una vez le he lanzado todo a mi alrededor intentar escapar mientras se duele de esas heridas y si no es posible, pues a saco con todo supongo :(

La defensa personal es el último recurso y el vídeo que ha puesto Tony es el vivo ejemplo de ello.
Kraio escribió:Por internet le daria una buena paliza

En la vida real, el ultimo marikita

Mas claro, el agua

Yo haria una mezcla de la segunda y la tercera, correr a toda leche mientras voy tirando objetos preferiblemente a la cabeza
Correr como una nena

a menos que este en mi cuarto,d onde tengo una colección de katanas, espadas, mandobles y cuchillos bastante maja [+risas]
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5