Mi única experiencia con esto.
Trabajando en Pizza Hutt de repartidor, un día al salir del ascensor estaba un amable señor con la cara a lo bandolero y navaja interesante en la mano (unos cuatro dedos), le di la pasta, me dijo que le diera al octavo (el piso mas alto) y yo, como buen atracado le di mi riñonera con el dinero.
Al ir para abajo otra vez me puse la funda de las pizzas como escudo y el casco bien agarrado, obviamente el no estaba abajo, pero por si las moscas, y, aunque os parezca coña, al salir del portal y mirar a los dos lados de la calle vi, al fondo, al que me había robado, con lo que salí perdiendo el culo a por el, sin dar ni una sola voz.
Ya cerca se dio cuenta, y solo pude llegar a darle un cascazo en la cabeza bastante interesante, porque se metió en un coche y salio disparado.
Desde entonces cada vez que bajaba de entregar una pizza me ponía la funda en plan escudo y el casco bien agarrado, por si las moscas, se que, si me hubiera pasado otra vez, no se como abría terminado la cosa, pero no me habría amilanado para nada.
En caso de que estés en tu casa metido es mas complicado, porque tienes que tirar de lo que pilles, pero, como buena cultura de barrio que tengo (no es que creciera en el Bronx, pero mi barrio hacía "frontera" con yonkilandia) y 7 años de karate al KO, aprendes que, lo primero si hay una navaja, es pillar lo que sea (ropa, chaqueta, la manta) y ponértela de defensa, que si, que suena a peli, pero es la primera mejor opción.
Así que, lo primero, si eres capaz de reaccionar, claro, intentar proteger el brazo con el que vas a intentar protegerte.
El único problema que tienen estas historias son los primeros segundos, si no reaccionas ahí, ya no reaccionas, porque aunque parezca mentira en los primeros momentos el atacante está algo confundido también (no sabe que va a pasar ni como vas a reaccionar).
Kachral escribió:Ahora que sale el tema, si un loco se cuela en tu casa con un cuchillo con intenció de clavartelo, ¿que repercusiones legales tiene matarlo por accidente? Imaginemos que le das un golpe con cualquier cosa y cae mal, muriendo en el acto. ¿Tendrías problemas por ello?
Se te juzga, pero casi al 100% sales inocente