¿Qué harías en caso de una III Guerra Mundial?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Qué harías en caso de una III Guerra Mundial?
22%
87
39%
153
3%
11
37%
145
Hay 396 votos.
Ichigomasamune está baneado por "clon de eithel"
"La guerra es un conflicto en el que se matan desconocidos movidos por los intereses de gente que se conoce" O algo así.

"La cuarta guerra mundial se librará con piedras y palos".

¿Qué haría?Verlas venir, como todo el mundo.En un mundo donde puedes aniquilar al enemigo en cuestión de segundos, una "Guerra total" no tendría demasiado en cuenta el factor civil.No necesitan contar con el apoyo del pueblo, como durante las guerras napoleónicas.

No creo que se de una guerra mundial, sería absurdo.Las armas actuales son tan potentes que quien la iniciara correría el riesgo de ser completamente aniquilado.
Arwen escribió:Pelearse entre nosotros porque somos de lugares diferentes, que absurdo...

A los militalistos: Tendremos poca sangre , pero más estudios y más cerebro, os enrolais por no tener expediente escolar y vivir de algo y tambien porque os molan las armas.¡ Al carajo!

Desde luego ni los estudios ni el cerebro quedan demostrados en tu magnifica exposicion.

Por cierto, el hombre no ha necesitado de ejercitos para matarse....es algo que deberias saber gracias a tu expediente escolar.
El hombre, desde que vivia en las cavernas, debia defenderse de los de la caverna de al lado, que iban a robarles la comida y foll......raptar a las "hembras", por lo tanto, debian organizarse para evitar estos problemas, y si era necesario, atacar ellos....el ejercito, no es mas que una evolucion.
Nunca ha hecho falta una organizacion para que grupos de humanos atacasen y matasen o se defendiesen de otros......
Sobre lo de Helena de Troya, la guerra no se hizo solo por amor, los griegos desde siempre habían envidiado la situación estratégica de Troya, y aunque el motivo desencadenante fue Helena, la invasión de Troya ya estaba pensada desde antes de ese suceso...

PD: Aunque digan que es leyenda, hay muchas posibilidades de que Troya existiese en realidad (hay arqueólogos que la han buscado y algunos dicen que han encontrado restos) y la guerra también es posible que se librara
Construiría el mecha blindado super gigante que estoy diseñando, le acoplaría las armas electromagnéticas que he inventado y un sistema de vuelo, todo el conjunto movido por un reactor nuclear de fusión de deuterio, al que aprovisionaría a partir del agua de las fosas oceánicas. Y que vengan.

Nahh, ya en serio, dudo mucho que se hiciera una guerra realmente mundial. En todo caso, si se iniciara, iría a manifestaciones masivas pacifistas y despues dejaría a un lado mi puta timidez y diría todo lo que pienso y siento.
MaXiMo87 escribió:Sobre lo de Helena de Troya, la guerra no se hizo solo por amor, los griegos desde siempre habían envidiado la situación estratégica de Troya, y aunque el motivo desencadenante fue Helena, la invasión de Troya ya estaba pensada desde antes de ese suceso...

PD: Aunque digan que es leyenda, hay muchas posibilidades de que Troya existiese en realidad (hay arqueólogos que la han buscado y algunos dicen que han encontrado restos) y la guerra también es posible que se librara

Tienes toda la razon compañero aki lo tienes:
Tras siglos de olvido, las ruinas de Troya fueron descubiertas en las excavaciones realizadas en 1871 por Heinrich Schliemann. En 1998, el sitio arqueológico de Troya fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
sacado de wiki----- http://es.wikipedia.org/wiki/Troya
Yo me alistaría pero intentando escurrir el bulto, que me dieran un curro de telecomunicaciones o algo.

Se está más seguro rodeado de militares que en un bunker
Si hubiese una III Guerra Mundial, que lo dudo, solo hay una certeza.

Alemania conquistará media Francia en dos semanas. Aunque sean aliadas, es la fuerza de la costumbre.
LLioncurt escribió:Si hubiese una III Guerra Mundial, que lo dudo, solo hay una certeza.

Alemania conquistará media Francia en dos semanas. Aunque sean aliadas, es la fuerza de la costumbre.

[carcajad] Muy buena...

La otra es que nosotros nos haríamos los Suecos y los Suecos no saben lo que harían... [poraki]
Omega69 escribió:Quedarían dos opciones por tanto: quedarse indiferente a que todo pase (ya sea con final féliz o no...), o intentar alistarse en el ejercito donde haya alguna posibilidad de defenderse. Otra opción sería intentar huir de la zona en guerra, pero obviamente no creo que fuese nada fácil, ya que las autoridades locales posiblemente no lo permitiesen, y tendrías que escapar de alguna forma no detectada (algo un tanto dificil...).

Eso, alístate para morir en un infierno de cemento y ladrillos arrasado por las llamas, la radiación o las armas químicas. Alístate para morir ahogado mientras intentas aferrarte por todos los medios posibles a los restos flotantes que quedan de la embarcación en la que te llevaban a luchar, alístate para rezar que los sistemas del avión desde el que vas a saltar sean inmunes a los PEMs o para que no lo derriben antes...

Si antes los soldados eran CARNE DE CAÑÓN (especialmente la 2ªGM), no me lo puedo ni imaginar en una guerra actual. En todo caso métete a oficial, llega a una graduación alta, y podrás dar órdenes estratégicas desde alguna base medio resguardada, a lo mejor así duras un poco más.

Señores, soy familiar de militares (suboficiales todos) y me dicen que por mucho que les doliera, si hubiera una guerra mundial con participación de España, tal y como está de evolucionado el armamento, se iba a meter en ese berenjenal SU PUTA MADRE (hablando en plata).
Pues qué queréis que os diga, teniendo en cuenta que más del 50% de las muertes en la 2ª guerra mundial fueron civiles... no sé que sería más seguro.
pues creo y espero que no la va a haber, ya que seria super destructiva y no les interesaria a muchos gobiernos ya que tendrian que invertir en reconstruicciones, ademas de no recibir impuestos de los que han muerto.
radionix02 escribió:pues creo y espero que no la va a haber, ya que seria super destructiva y no les interesaria a muchos gobiernos ya que tendrian que invertir en reconstruicciones, ademas de no recibir impuestos de los que han muerto.

Tienes razon....cuando acabó la segunda guerra mundial, todo Europa estaba puesto de porcelanosa, con griferias roca y jardines muy cuidados.
Ademas, como apenas murió gente, dinero de impuestos no faltaba......

¬_¬
radionix02 escribió:pues creo y espero que no la va a haber, ya que seria super destructiva y no les interesaria a muchos gobiernos ya que tendrian que invertir en reconstruicciones, ademas de no recibir impuestos de los que han muerto.

La verdad es que es una de las principales razones que yo tengo para creer que no va a haber una guerra del fin del mundo, y es que a los gobiernos les viene bien que la población tenga miedo, porque incentiva el consumo, pero no es rentable matarla.
edito:

Tienes razon....cuando acabó la segunda guerra mundial, todo Europa estaba puesto de porcelanosa, con griferias roca y jardines muy cuidados.

¬_¬

Creo que no he entedido a alguno de los dos.
Aun Siro escribió:Construiría el mecha blindado super gigante que estoy diseñando, le acoplaría las armas electromagnéticas que he inventado y un sistema de vuelo, todo el conjunto movido por un reactor nuclear de fusión de deuterio, al que aprovisionaría a partir del agua de las fosas oceánicas. Y que vengan.

no te sirve de nada, los americanos y japoneses harían eso mismo pero añadiendo un posavasos y dvd portatil, además los chinos tarde o temprano lo fabricarian en serie con materiales peores por la mitad de lo que le cuesta al enemigo
jolu escribió:
Aun Siro escribió:Construiría el mecha blindado super gigante que estoy diseñando, le acoplaría las armas electromagnéticas que he inventado y un sistema de vuelo, todo el conjunto movido por un reactor nuclear de fusión de deuterio, al que aprovisionaría a partir del agua de las fosas oceánicas. Y que vengan.

no te sirve de nada, los americanos y japoneses harían eso mismo pero añadiendo un posavasos y dvd portatil, además los chinos tarde o temprano lo fabricarian en serie con materiales peores por la mitad de lo que le cuesta al enemigo

La verdad es que sería interesante lo que Japón podría diseñar en tema armamentístico de tener una presión real. Un país que en décadas avanzó lo que en Europa se avanzó en siglos, que pasó de barcos de madera a una flota que se comió a la rusa y que sin ninguna tradición aeronáutica consiguió desarrollar una aviación que si bien no pudo hacer nada contra la de EEUU, al menos tuvo su dignidad. Si ahora mismo se volviese a "armar" sería algo a tener en cuenta... y preferiria tenerlo como aliado a como enemigo.
capcannabis escribió:
ashitaka escribió:En principio, yo me pondría bastante nervioso (ya me pasó con lo de las torres gemelas... me puse bastante inquieto por lo que pudiera pasar a raiz de eso)...

[+risas]

911 in plane site:
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 2072508693

no hace falta decir nada mas....
veo miedo mucho miedo....
un saludo

Joder, ese video pone los pelos de punta y realmente creo que para Bush el fin justificaba los medios, y si el fin era conseguir la guerra contra afganistan y iraq por petróleo y los medios era asesinar a unos 10.000 compatriotas, pues es posible que lo hiciera...
jolu escribió:

Bueno, no importa, los americanos fijo que apollarían los vasos en la bandeja del DVD e intentarían meter los discos por el posavasos. Además, un super robot de combate necesita software, y el de los americanos fijo que es windows, solo habría que esperar a que coincidiesen una maniobra aérea con un fatal error.
Los de china no me molestan porque son de plástico y los venden en blisters por 4 euros en todas las innumerables tiendas suyas que hay por aquí. Sólo tengo que comprarme muchos y equipar con ellos a mi Ejército de Monos Asesinos Ciborgs Ninjas.
Y los japoneses son mis amigos.
Me iría al espacio (cagado v2.0) [poraki] Que a España la defiendan los que se sientan españoles, yo no [carcajad]
Me llevaria mi central nuclear, miordenador con conexion satelite y un mando a distancia universal, la comida pa otro
Seguiría haciendo lo mismo que todos los días.
Yo he puesto la primera, no es que sea muy patriota pero tendra alguien que defender el pais no
jaaf escribió:Yo he puesto la primera, no es que sea muy patriota pero tendra alguien que defender el pais no

que lo defienda el rey
jaaf escribió:Yo he puesto la primera, no es que sea muy patriota pero tendra alguien que defender el pais no

Compartimos opinion
Aun Siro escribió:

La verdad es que es una de las principales razones que yo tengo para creer que no va a haber una guerra del fin del mundo, y es que a los gobiernos les viene bien que la población tenga miedo, porque incentiva el consumo, pero no es rentable matarla.
edito:

¬_¬

a mi si me has entendido, pero yo tampoco le entiendo a el xd.
Neo_darkness escribió:

que lo defienda el rey

Y ZP [poraki]

Esto en las guerras de espada y escudo, o hasta en las de mosquetes y cañones "simples" aún seria viable. En una guerra mundial, actualmente, a no ser que sepas de electronica, fisica, quimica, tactica militar... Poco harías ante misiles lanzados desde el otro lado del mundo (porque una guerra mundial es eso, una guerra, no una invasión para robar petroleo, como lo que nos tiene acostumbrados USA en los últimos años)
Silent Bob escribió:

Esto en las guerras de espada y escudo, o hasta en las de mosquetes y cañones "simples" aún seria viable. En una guerra mundial, actualmente, a no ser que sepas de electronica, fisica, quimica, tactica militar... Poco harías ante misiles lanzados desde el otro lado del mundo (porque una guerra mundial es eso, una guerra, no una invasión para robar petroleo, como lo que nos tiene acostumbrados USA en los últimos años)

Yo tambien me alistaria, pero comparto tu opinion, las guerras de la edad media se basaban en tacticas, fuerza, union, y tecnica de lucha, ahora solo apretar botones y matar como si nada.
José, ahora la guerra se resume en eso, tiras pepinos de una punta del mapa a otra, pulsan un botón y PUM. Antes las guerras eran más ''divertidas'', no era cuestión de ver quién tenía mejores pepinos para lanzar.
Con los pepinos que hay hoy en dia, una guerra mundial lo dudo, guerra si, pero mundial no creo
radionix02 escribió:
Aun Siro escribió:

edito:

¬_¬

a mi si me has entendido, pero yo tampoco le entiendo a el xd.

Pues hombre, creo que esta claro....decir que a un gobierno no le interesa una guerra porque los muertos no pagan impuestos y hay que gastar en reconstruccion, es una tonteria.
No creo que ninguna guerra se haya evitado por no gastar en reconstrucciones.

Si seguimos tu argumento, supongo que la segunda guerra mundial fue cosa de especuladores inmobiliarios que querian construir a destajo.
jose91 escribió:
Silent Bob escribió:

Yo tambien me alistaria, pero comparto tu opinion, las guerras de la edad media se basaban en tacticas, fuerza, union, y tecnica de lucha, ahora solo apretar botones y matar como si nada.

ya me dirás qué técnicas tenía un señor medieval que mandaba coger las armas a todos sus siervos(campesinos) para atacar a otro castillo. Si me dices los romanos vale, pero en la edad media.... no. Sino mira a los almogávares, los mejores guerreros que ha tenido España... no se distinguían por sus tácticas precisamente.
Pero si miras en la 2º guerra mundial no hay más que tácticas. Desde cómo colocar a la caballería, artillería, etc, hasta el flanqueo, etc. Toda la diversidad técnica permite mejores tácticas
Yo me iría a Marruecos. A la patria va a defenderla quién yo me sé [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me ha hecho gracia de que la gente se armaria, ¿con que? Palas y palos puntiguados porque las escopetas de caza (arma mas comun en españa) contra un ejercito invasor es para mearse.
Pues hombre, creo que esta claro....decir que a un gobierno no le interesa una guerra porque los muertos no pagan impuestos y hay que gastar en reconstruccion, es una tonteria.
No creo que ninguna guerra se haya evitado por no gastar en reconstrucciones.

Si seguimos tu argumento, supongo que la segunda guerra mundial fue cosa de especuladores inmobiliarios que querian construir a destajo.

yo me refiero a una III guerra mundial en concreto ya que seria demasiado devastadora. la II tambien lo fue pero no seria ni una quinta parte de lo que seria una III, por eso digo que en este caso si habria suficientes construcciones que reparar y gente que no da impuestos al gobierno, como para que no interese llevarla a cabo. no se si me entiendes.
Ni razones politicas ni razones economicas ni nada de eso la verdadera razón por la que siempre ha habido guerras es porque habia ¡¡Ejercito!!

Como se puede decir que se defiende la paz siendo los emisarios de la guerra????
EnErU escribió:Me ha hecho gracia de que la gente se armaria, ¿con que? Palas y palos puntiguados porque las escopetas de caza (arma mas comun en españa) contra un ejercito invasor es para mearse.

Hombre, una escopeta es poco mas util que un cuchillo pero mucha gente tiene un rifle en casa que a 100 metros con una mira decente son letales.

De todos modos yo de las armas me olvidaría (y en mi casa hay 4 escopetas y un rifle) e intentaría pasar lo mas desapercibido posible, si puedo incluso marcharme a cualquier otro sitio con lo puesto. Armarse tu solo en tu casa no es mas que decir AQUI ESTOY DISPARADME.
xanful escribió:Ni razones politicas ni razones economicas ni nada de eso la verdadera razón por la que siempre ha habido guerras es porque habia ¡¡Ejercito!!

Como se puede decir que se defiende la paz siendo los emisarios de la guerra????

El ejercito es lo ultimo,primero el poder,segundo el dinero y tercero el ejercito para conservar el poder y adkirir nuevos poderes y kon ello mas dinero,,,nadie juega al age of empire??? jajajajjaja.
un saludo
En una guerra actual, y si hablamos sobre todo de uan guerra mundial, la guerra convencional poco serviria, ya se ha podido ver con lo de israel vs palestian ¿en que ha consistido la guerra? en tirar bombas y mas bombas, lo que es "combate" propiamente dicho es ahora lo menos posible por que ya disponemos de armas debastadoras, eficaces y precisas para hacer un grandisimo daño con el menor riesgo de bajas posible, supongamos que por ejemplo EEUU se mete en una guerra mundial y quiere exterminar a X pais por una razon u otra, con todo su arsenal podria casi literalmente borrarlo del mapa sin casi necesidad de mandar tropas, ya solo a base de armas nucleares y bacteriologicas podrian diezmar la poblacion civil y militar, sobre todo si hablamos de un pais que no puede responder del mismo modo, entonces si que entramos en un estado de "como tengas los cojones de usar X arma, yo usare mi Y arma y te cagaras" y entonces se combate mas "tradicionalmente.

En la antiguedad si que habia tacticas por muchos campesinos que se usasen, que fueran tacticas y estrategias tan sencillas como flanquear a un enemigo con caballeria ligera, o poner un batallon de arqueros en un lugar inacesible eran las tacticas que se podian usar con las armas del omento, no se basaba todo en "a la carga asaco" de hecho los romanos ya usaban una gran cantidad de tacticas de batalla y formaciones que fulminaban esas "cargas masivas", de hecho el otro dia vi un documental sobre no se que reina bretona que sublevo a todas las tribus y ataco a las legiones romanas, y el general romano al cargo, con un ejercito inferior de 10 a 1 la extermino en una batalla con una cantidad de bajas minima, usando tactica y estrategia. A mejores armas mas posibilidades y nuevas estrategias.
xanful escribió:Ni razones politicas ni razones economicas ni nada de eso la verdadera razón por la que siempre ha habido guerras es porque habia ¡¡Ejercito!!

Da gusto la simpleza con la que se tratan las cosas.....el hombre no ha necesitado de ejercitos para matarse....es algo que deberias saber.
El hombre, desde que vivia en las cavernas, debia defenderse de los de la caverna de al lado, que iban a robarles la comida y foll......raptar a las "hembras", por lo tanto, debian organizarse para evitar estos problemas, y si era necesario, atacar ellos....el ejercito, no es mas que una evolucion.
Nunca ha hecho falta una organizacion para que grupos de humanos atacasen y matasen o se defendiesen de otros......

A ver si te enteras.......se hay fumadores porque hubo tabaco, no tabaco porque habia fumadores.....eso vino despues. La violencia es inerente al hombre, no hay guerra porque hay ejercito, hay ejercitos porque hay guerra......el ejercito es solo una organizacion necesaria para responder a una "necesidad", no al reves......

Venga, ahora me cuentas lo de todos hermanos, fuera las fronteras, una sola raza.....
Yo me alistaria si llegara la guerra aquí y ya que mi madre llorara por mí ya me encargaría yo de que no llorara sola...

De todas formas las guerras modernas no tienen frentes, de hecho muchas veces no tienen ni paises, sólo zonas. Igual pasa con el cuerpo a cuerpo que no se lleva hoy en día, lo más útil es inteligencia, armas de precisión y contraespionaje.

PD: No hay guerras por ideologias ni por religion... hay guerras porque son negocios (y muy rentales por cierto) a ver si empezamos a ver las cosas como son y no como nos gustaría que fueran.
me iria al sitio donde con menos probabilidad cayera una bomba, la patria y su pueblo que la defienda su abuela.
Lit escribió:

Da gusto la simpleza con la que se tratan las cosas.....el hombre no ha necesitado de ejercitos para matarse....es algo que deberias saber.

A ver si te enteras.......se hay fumadores porque hubo tabaco, no tabaco porque habia fumadores.....eso vino despues. La violencia es inerente al hombre, no hay guerra porque hay ejercito, hay ejercitos porque hay guerra......el ejercito es solo una organizacion necesaria para responder a una "necesidad", no al reves......

Venga, ahora me cuentas lo de todos hermanos, fuera las fronteras, una sola raza.....

Tienes toda la razón el tabaco salto a la boca del hombre y se inmolo prendiendose fuego.

Creo que algo hemos evolucionado desde el hombre de las cavernas, pero de todas formas para defender esos derechos que tu dices ya existe la policia.

Pero bueno tu sigue creyendo que yo vivo en el mundo de yupi mientras que yo seguiré pensando que tu solo eres otro adoctrinado más sin razones propias.

PD- No tengo ni 15 años ni vivo con mis padres, así que busca otros motivos.
xanful escribió:Tienes toda la razón el tabaco salto a la boca del hombre y se inmolo prendiendose fuego.

Creo que algo hemos evolucionado desde el hombre de las cavernas, pero de todas formas para defender esos derechos que tu dices ya existe la policia.

Pero bueno tu sigue creyendo que yo vivo en el mundo de yupi mientras que yo seguiré pensando que tu solo eres otro adoctrinado más sin razones propias.

PD- No tengo ni 15 años ni vivo con mis padres, así que busca otros motivos.

Yo no he dicho que tengas 15 años ni nada pro el estilo.....

Y no, el tabaco no saltó a la boca del hombre, pero hay plantaciones porque el hombre lo demanda, es una respuesta a una necesidad....
¿Crees que algo hemos evolucionado desde las cavernas?....bueno, puede que a nivel tecnologico....pero en el fondo seguimos siendo los mismos, solo hay que ver los informativos.
Claro que para defender determinadas cosas esta la policia....dentro de tus fronteras, ¿Y si la agresion es exterior?.

Y no, adoctrinado no.....lo que pasa es que no me creo un discurso anti-ejercito con una base de demagogias y argumentos (estos si) infantiles.

A ver, dime como haces para eliminar los ejercitos, las fronteras y convertirnos a todos en hermanos.....¿Nos ponemos margaritas en el pelo y una hoja de parra en los cojones?
poner en una de las respuestas fallout3 seguro que ha inducido a muchos a clicar ahí 
yo incluido xDD
A matar se ha dicho, que no a matarse.
venonm escribió:me iria al sitio donde con menos probabilidad cayera una bomba, la patria y su pueblo que la defienda su abuela.

Imagen
Tras su mirada se esconde un odio asesino

yo seguramente me iría pitando del lugar,hacia un sitio pacífico y relajado en el que pensara que no hubiera guerra...
luego me daría cuenta de que me equivocaba
yo me armaria hasta los dientes [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
agachar la cabeza por si vuelan las balas
Joer es que la última opción de la encuesta mata la pregunta que se plantea XD . Se pregunta Que harías... no si crees que habría...

He votado la opción del bunker al estilo Fallout XD Mentalmente he añadido que con Pilar Rubio como compañera de litera... XD
Imagen

Iria al winchester, tomaria una pinta de cerveza y esperaria a que todo pasase.
175 respuestas
1, 2, 3, 4