Que juego de Wii U ha hecho mella en vosotros?

1, 2, 3
Hola, pues como dice el título podiamos poner aquí el juego que más nos ha gustado por el momento en wii u.

La idea es poner solo uno. Aunque por lo menos a mi me ha costado elegir entre unos cuantos.

Elijo zombi U

Ed. Me acabo de dar cuenta que lo puse en general y no en juegos. Si alguien lo puede cambiar, gracias.
Seguramente me quedara con Mario 3d world,me encanto.Aunque a Pikmin 3 le tengo un cariño especial,me parece un autentico juegazo y a Mario kart a sido al que mas he jugado....

Por cierto Zombi U no me gusto,ni me lo llegue a pasar.
Pikmin 3

Le he metido mas horas a otros juegos, pero el "amor" que siento por este, y lo que disfruto cada vez que lo juego, es incomparable. Ademas, en mi opinion, es el juego de Wii U en el que mas se nota el trabajo, el mimo y el cuidado por los detalles de esa Nintendo "de antes" que tanto se extraña en ya demasiados juegos del catalogo
JaviGabber escribió:Por cierto Zombi U no me gusto,ni me lo llegue a pasar.

Soy un enamorado de los juegos de miedo, eso habrá influido mucho en mi decisión, pikmin 3 también me encantó.
Sin duda el MK8 aunque hay otros que me tocaron como el Bayonetta 2.
Seguramente el Mario 3D World, pero tener tan cercanos los 2 excepcionales, redondos Mario Galaxy... no sé si puedo decir que el 3D World "me hizo mella".

De hecho, creo que me han hecho más mella varios juegos de Wii antes que los de Wii U.

Creo que votaría por Pikmin 3, Zombi U o Wonderful 101. Son los que más me han marcado en cuando a hacer distinta la Wii U del resto de consolas.

Como juegos "redondos" de la consola (no sé si entenderéis la distinción que hago), digo Yoshi, Mario 3D, Donkey y Mario kart. Splatoon es otro candidato, pero casi no lo he podido ni estrenar todavía, no me gusta comentar "de oídas".

EDIT: Sin ser el juego perfecto, tengo que mencionar los Lego City. Creo que han pasado algo desapercibidos, pero son buenas exclusivas de Wii U. De lo mejorcito del primer año, de hecho.
Me quedo con zombiu. Es el único juego que justifica el tabletomando.
De momento 2, porque no le he metido en profundidad a muchos más.

- Mario Kart 8, por ser el mejor Mario Kart de largo (palabras muy mayores)
- Super Mario 3D World. Básicamente por no tener ninguna esperanza con él, prejuzgarlo (para mal) por su aspecto y su diseño y querer un Galaxy 3. Luego te encuentras con un juego que tiene diseño, que tiene banda sonora, que tiene originalidad, con power ups, que invita a jugar una y otra vez y que en cooperativo no tiene rival.
Pues ciertamente, aunque sea un remake, nombraría el Wind Waker.
De momento dos:

Super Mario 3D World: A mí este juego tiene una cosa que me conquistó por encima de los Galaxy y sobre todo Sunshine, la variedad de escenarios...es que es un no parar y nunca llega al aburrimiento, solo con tal de ver lo que llega después. Es cierto que no da la sensación de mundo abierto, sino de una sucesión de fases pegadas con Loctite, pero eso es la única pega que le encuentro y en definitiva, eso es Mario.

Pikmin 3: El juego te sumerge, tiene una jugabilidad variada, pero sobre todo, demanda un poquito de masa gris. La pena es la variedad de escenarios, no cambia mucho el tema con respecto a Pikmin 1 y 2, cosa que se le puede perdonar por su larga espera, pero no se olvida. Es quizás el juego más personal de Nintendo en Wii U.

Y añado más, mi mayor decepción:

- The Wonderful 101: El primer juego que compré para Wii U, que no es poco ya que tenía mucho y bueno donde elegir. Mecánica monótona y repetitiva, escenarios poco variados, música machacona y lo que es peor, yo no le encontré la gracia...llamarme triste, vale que el humor japo es muy personal, pero yo reía cuando era crío con "Chico Terremoto" y ahora también, pero aquí ni una fácil sonrisa; pero no todo es "cardo", sus jefes finales son lo mejor que he encontrado en los juegos de Wii U hasta ahora.
Super Mario 3D World. Casi dos años después sigo jugando todos los meses.
The Wonderful 101, el juego más original de WiiU.
En mi caso hay tres títulos que me han justificado sobradamente la compra de la máquina (por orden de disfrute):

- Bayonetta 2
- Mario Kart 8
- Splatoon

Tres señoras joyas!! ;)
Yo creo que el Capitán Toad, aunque LEGO City me encantó. Hacía mucho que no me reía tanto como con ese juego.
Bayonetta 2, no por ser de Wii U porque no aprovecha ninguna caracteristica de ella, si no por lo brillantes que son Platinum Games.

Yoshi's Wooly World, porque demuestra lo especial que puede ser Nintendo cuando quieren, aunque de nuevo, no usan ninguna de las caracteristicas especificas de Wii U (como siempre).
Me estáis picando bastante con el super mario 3d world, tenia pensado pillarlo más adelante, pero creo que será más pronto de lo que esperaba.

Y por supuesto que el MK8 es también de mis favoritos, de echo es al que más horas le hemos dedicado.

Me gustaría que al jugar al mario 3d world me hiciera cambiar mi opinión y desbancase a zombi u como mi favorito hasta el momento.
The Wonderful 101 y Bayoneta 1&2.
Mario Kart 8 sin duda.

Es el juego al que le llevo mas horas jugadas desde que lo compre y al día de hoy todavía me restan muchísimas horas mas, el juego es infinito y personalmente creo que es el mejor MK hasta la fecha, existen muchísimos juegazos en el catalogo de WiiU pero si me tengo que quedar con uno sin duda seria con este.

Difícil la tiene nintendo para superarlo.
Oystein Aarseth escribió:Mario Kart 8 sin duda.

Es el juego al que le llevo mas horas jugadas desde que lo compre y al día de hoy todavía me restan muchísimas horas mas, el juego es infinito y personalmente creo que es el mejor MK hasta la fecha, existen muchísimos juegazos en el catalogo de WiiU pero si me tengo que quedar con uno sin duda seria con este.

Difícil la tiene nintendo para superarlo.

Difícil nada. MK también me mata, casi 209 horas llevo pero ya el formato pide un cambio. Digo, meter vehículos acuáticos, un modo historia con mapa al más puro estilo DKR... Mejoras pueden haber muchas, la jugabilidad ya la tienen clavada.
En mi caso:

Mass Effect 3
Splilinter Cell
Asesins Creed IV

Ahora ya me podéis quemar en la hoguera por hereje
chechI74 escribió:En mi caso:

Mass Effect 3
Splilinter Cell
Asesins Creed IV

Ahora ya me podéis quemar en la hoguera por hereje

No veo razón, uno de mis juegos favoritos de WiiU es Assassins Cred III, nunca antes había jugado en AC debo decirlo y cuando probe este quede absolutamente maravillado y el juego a mi por lo menos me resulto muy divertido, quizás fue uno de los juegos que mas me enamoro de WiiU pues fue el primer que tuve de la consola si no mal recuerdo.

Otro que me gusta mucho es Watch Dogs(compre WiiU por este juego por extraño que parezca), muchos le tiran mierda pero a mi el juego me encanto.
En mi caso Donkey Kong, llamadme patoso, pero casi estampo el mando contra la pared por culpa del jefe final, y en igual medida Mario 3D world, me encantó, yo si que lo considero un gran mario, creo que le pasará como al sunshine en su momento, criticado y hoy en día es considerado un gran mario.
Mira que es difícil no elegir un juego de Nintendo, tratandose de una consola de Nintendo, pero sin duda me quedaría con Zombi U, un juegazo, además de ser el único que aprovecha el wii u gamepad.
Zombie U, me sorprendio y me encanto, aunque me costo hacerme a el un poco, lo "disfrute" de lo lindo [+risas]
Sin duda alguna el juego que mas me ha gustado hasta el momento de la consola.

Esa guarderia... [mad]
Al igual que otros.... ZombiU , es el único que justifica el tabletomando.

Aunque Mk8, splatoon... etc... etc... etc... a mi ésta consola solo me ha dado juegazos.
Yo de momento Mario kart 8, la verdad que es un juego brutal.
Pufff...es complicado, porque aunque parezca mentira, el catálogo de Wii U en lo que respecta a exclusivos es muy bueno. Si tengo que elegir uno, elegiría MK8 por varias razones: porque es el juego al que más horas le he dado y es el primer juego al que me animo a comprar DLCs, nunca antes lo había hecho.

Pero también debo de elegir Pikmin 3. Ese juego me ha calado mucho, primero porque lo jugaba con una tranquilidad y una diversión que no es norma, y segundo porque admirar esos gráficos notables de la naturaleza y ese nivel de estrategia con los Pikmins...era la leche.
¡Buf! Sin lugar a dudas, Zombi U. Un juego que compré por 8€ y que tenía pendiente desde hace mucho (estoy en la recta final del juego). No me esperaba que fuera TAN buen juego. Hace muy buen uso del mando y me genera una sensación de agobio que hacía tiempo que no tenía con ningún juego. Es un juego que gustosamente habría pagado 50€ por él sabiendo ahora lo bien que me lo estoy pasando. Me va a dar penita terminármelo.
yo no entiendo lo de bayonetta, el primero siendo multiplataforma , salio en dos consolas con millones de unidades vendidas en todo el mundo y paso sin pena ni gloria, y ahora es un must have? no lo entiendo...
Todos habláis del zombi u de maravilla ... lo tengo ahí en la estantería y aun ni lo he abierto. Me lo regalo el chico al que le compre la consola. Le tendre que dar una oportunidad, aunque tendrá que esperar porque aun tengo muchos juegos por jugar.
ElleryPouso escribió:Todos habláis del zombi u de maravilla ... lo tengo ahí en la estantería y aun ni lo he abierto. Me lo regalo el chico al que le compre la consola. Le tendre que dar una oportunidad, aunque tendrá que esperar porque aun tengo muchos juegos por jugar.

A mi me parecio muy mediocre, pero supongo que es cuestion de gustos.
Splatoon, puro vicio...
ximo_cooper escribió:yo no entiendo lo de bayonetta, el primero siendo multiplataforma , salio en dos consolas con millones de unidades vendidas en todo el mundo y paso sin pena ni gloria, y ahora es un must have? no lo entiendo...

Cuando a un juego como Bayonetta 2 le tachan de sobresaliente por todos los medios y críticas (no sólo nintenderos, sino Xboxers, Sonyers...) es por algo, ergo si, es un must have en toda regla, y te lo digo yo que no soy fan de la saga pero que al jugarme el 2 descubrí que es uno de los mejores juegos, no de Wii U, sino de la presente generación si cabe.
ithan_87 escribió:
ximo_cooper escribió:yo no entiendo lo de bayonetta, el primero siendo multiplataforma , salio en dos consolas con millones de unidades vendidas en todo el mundo y paso sin pena ni gloria, y ahora es un must have? no lo entiendo...

Cuando a un juego como Bayonetta 2 le tachan de sobresaliente por todos los medios y críticas (no sólo nintenderos, sino Xboxers, Sonyers...) es por algo, ergo si, es un must have en toda regla, y te lo digo yo que no soy fan de la saga pero que al jugarme el 2 descubrí que es uno de los mejores juegos, no de Wii U, sino de la presente generación si cabe.

entonces tiene que existir una diferencia brutal con el primero para que ahora sea un must have el 2 no? como te digo el primero paso sin pena ni gloria la pasada generacion.
ximo_cooper escribió:
ithan_87 escribió:

entonces tiene que existir una diferencia brutal con el primero para que ahora sea un must have el 2 no? como te digo el primero paso sin pena ni gloria la pasada generacion.

Aunque las mecánicas jugables sean parecidas, visualmente es todo un portento. Es un juego mucho más amplio que el primero, con muchos más modos y, lo más importante, no ha recibido la promoción ni la dedicación que recibió el segundo. Vuelvo a repetirte que a mi me enamoró sin haber sido un fan de la saga. ¿Me preguntas sobre si hay diferencias? las hay.
si si, eso mismo pregunto, si las diferencias son tan notables para convertirse en un must have, yo jugue al primero en 360, y me parecio buen juego.entretenido, pero teniendo 360 y ps3 (tambien tenia wii) no me parecio que fuera un must have del catalogo de las dos consolas,un buen juego, entretenido y tal si! me gusto las cosas como son, la segunda entrega no la he jugado por eso pregunto, solo he visto gameplays por youtube y tal, y me parece graficamente bastante parecido a los anteriores, pero que vamos lo pregunto de buena fe eeh!
ximo_cooper escribió:si si, eso mismo pregunto, si las diferencias son tan notables para convertirse en un must have, yo jugue al primero en 360, y me parecio buen juego.entretenido, pero teniendo 360 y ps3 (tambien tenia wii) no me parecio que fuera un must have del catalogo de las dos consolas,un buen juego, entretenido y tal si! me gusto las cosas como son, la segunda entrega no la he jugado por eso pregunto, solo he visto gameplays por youtube y tal, y me parece graficamente bastante parecido a los anteriores, pero que vamos lo pregunto de buena fe eeh!

Si, descuida, está bien que te interese el tema, pero yo te respondo como te respondí. Con Bayonetta 2 le han llevado un mimo importante, y aunque el primero no fue tan cotizado, el segundo es considerado como el mejor de su género de la presente generación, casi nada.

Vuelvo a repetirte, que yo no era fan hasta que jugué al 2 (después de jugar al 1 en su día), y cuando lo juegas te das cuenta de que estás ante un Must Have del catálogo de Wii U. Y bueno, claro está, los numerosos 9 o 10 que se ha llevado de media hablan por si solos.
Sin duda, Zombie U.. es mas por ese juego la compre hace .... me engancho desde el primer momento y hasta hoy ningún survival horror ( exceptuando dead space ) me a gustado tanto !
Casi no he probado juegos para esta consola con los que hay, por ahora el Smash Bros for Wii U y tengo altas expectativas con Xenoblade Chronicles X

Yo lo que no entiendo porque este juego fracaso en ventas en ps360(vendió millones de copias cuando ya prácticamente te lo regalaban en los cereales), no conocia el juego hasta que salio la segunda parte y por ende jugue a la primera y me parece un juegazo absoluto, no estaba muy puesto con los hack and slash hasta la fecha, habia jugado dante´s inferno en xbox 360 y comparado con bayonetta el juego de la bruja gana por goleada(estoy hablando del primero no del segundo).

Es que este juego lo tiene todo, jugabilidad exquisita, historia interesante, ostias a diestra y siniestra, chicas sexis, monstruos impresionantes, que mas quieren?

La lectura que saco de esto es que los usuarios de ps360 tienen gustos muy extraños, encumbran entregas anuales que vienen a menos como assassins cred, fifa y CoD o shooters clónicos y juegos como este los ignoran.

Mi no entender [agggtt]

razieljas escribió:A mi me parecio muy mediocre, pero supongo que es cuestion de gustos.

Graficos aparte(porque esto es de lo que la mayoria de la gente se queja) el juego es muy bueno, trasmite sensaciones que hace mucho tiempos los "survival horror" ya no trasmitian y ademas es uno de los juegos que mejor explica el concepto de la consola como juego no nintendero(que no el unico eh, ahi tenemos el deus ex).

El juego es toda una experiencia, claro que si te sugestionas con la idea de graficos de ps2 esto te impedira disfrutarlo en plenitud.
Oystein Aarseth escribió:

Yo no entiendo porque este juego fracaso en ventas en ps360(vendió millones de copias cuando ya prácticamente te lo regalaban en los cereales)., no conocia el juego hasta que salio la segunda parte y por ende jugue a la primera y me parece un juegazo absoluto, no estaba muy puesto con los hack and slash hasta la fecha, habia jugado dante´s inferno en xbox 360 y comparado con bayonetta el juego se la bruja gana por goleada(estoy hablando del primero no del segundo).

Es que este juego lo tiene todo, jugabilidad exquisita, historia interesante, ostias a diestra y siniestra, chicas sexis, monstruos impresionantes, que mas quieren?
La lectura que saco de esto es que los usuarios de ps360 tienen gustos muy extraños, emcumbran entregas anuales que vienen a menos como assassins cred, fifa y CoD o shooters clónicos y juegos como este los ignoran.

Mi no entender [agggtt]

razieljas escribió:A mi me parecio muy mediocre, pero supongo que es cuestion de gustos.

Graficos aparte(porque esto es de lo que la mayoria de la gente se queja) el juego es muy bueno, trasmite sensaciones que hace mucho tiempos los "survival horror" ya no trasmitian y ademas es uno de los juegos que mejor explica el concepto de la consola como juego no nintendero(que no el unico eh, ahi tenemos el deus ex).

El juego es toda una experiencia, claro que si te sugestionas con la idea de graficos de ps2 esto te impedira disfrutarlo en plenitud.

pues yo lo jugue en 360, jugue el dantes inferno tambien,devil may cry gow 3 en ps3 nose...no me parecio un juego muy muy destacable, bueno, pero ya esta,pero oye! para gustos los colores, en 360 y ps3 habian muchos juegos de mucha calidad igual es por eso que tampoco destaco mucho.Ostia dices shooters clonicos si entras en ese trapo puedo decir yo lo mismo de los plataformas made in nintendo...es cuestion de gustos, a mi me das un shooter y se sacarle las diferencias, me das el mario u y el luigui u y lo veo igual solo que uno verde y otro rojo el juego es lo mismo.
ximo_cooper escribió:pues yo lo jugue en 360, jugue el dantes inferno tambien,devil may cry gow 3 en ps3 nose...no me parecio un juego muy muy destacable, bueno, pero ya esta,pero oye! para gustos los colores, en 360 y ps3 habian muchos juegos de mucha calidad igual es por eso que tampoco destaco mucho.Ostia dices shooters clonicos si entras en ese trapo puedo decir yo lo mismo de los plataformas made in nintendo...es cuestion de gustos, a mi me das un shooter y se sacarle las diferencias, me das el mario u y el luigui u y lo veo igual solo que uno verde y otro rojo el juego es lo mismo.

Yo nunca he dicho que NSMBU y NLU no son juegos clónicos de hecho si tengo que recomendar entre estos y Bayonetta elijo a Bayonetta.

Eso de must have es algo muy personal no algo colectivo, el juego que es imprescindible para ti para mi no lo es y viceversa, el ejemplo que citaba es que yo y la mayoría de los usuarios de ps360 tenemos gustos muy diferentes, a mi no me gustan los fps ni tps salvo contadas excepciones(y no son de estas dos ultimas generaciones) pero si me gustan los juegos Beat´em up de hecho este era uno de mis generos favoritos en supernes con juegos como final fight, battletoads, double dragon, TMNT y Batman de konami etc, y bayonetta tiene mucho de eso por eso quizás el juego me encanto.
Oystein Aarseth escribió:
ximo_cooper escribió:pues yo lo jugue en 360, jugue el dantes inferno tambien,devil may cry gow 3 en ps3 nose...no me parecio un juego muy muy destacable, bueno, pero ya esta,pero oye! para gustos los colores, en 360 y ps3 habian muchos juegos de mucha calidad igual es por eso que tampoco destaco mucho.Ostia dices shooters clonicos si entras en ese trapo puedo decir yo lo mismo de los plataformas made in nintendo...es cuestion de gustos, a mi me das un shooter y se sacarle las diferencias, me das el mario u y el luigui u y lo veo igual solo que uno verde y otro rojo el juego es lo mismo.

Yo nunca he dicho que NSMBU y NLU no son juegos clónicos de hecho si tengo que recomendar entre estos y Bayonetta elijo a Bayonetta.

Eso de must have es algo muy personal no algo colectivo, el juego que es imprescindible para ti para mi lo es y viceversa, el ejemplo que citaba es que yo y la mayoría de los usuarios de ps360 tenemos gustos muy diferentes, a mi no me gustan los fps ni tps salvo contadas excepciones(y no son de estas dos ultimas generaciones) pero si me gustan los juegos Beat´em up de hecho este era uno de mis generos favoritos en supernes con juegos como final fight, battletoads, double dragon, TMNT y Batman de konami etc, y bayonetta tiene mucho de eso por eso quizás el juego me encanto.

pues tienes razon en lo ultimo, los disfrute como el enano que era, pero me sigo quedando con los Beat´em up en 2d, te recomiendo si puedes en algun momento dragons crown!un saludo!
En lo ultimo y en todo, comparto tu opinion, para gustos los colores.
SPLATOON !!!
Nunca me llamó en los tráilers que había visto y decidí no comprarlo.
Me lo regalaron y desde entonces ha sido un no parar,llegando incluso a dejar plantado el Mario 3D World porque siempre me apetece jugar a Splatoon.

Por cierto,para mi Zombie U fue una gran decepción y eso que pensé que me iba a gustar.
A mi la verdad es que ningun juego me ha hecho sorprenderme como en su dia lo hizo Mario Galaxy u otros. Han sido mas continuaciones que otra cosa. Si tuviera que destacar algunos serían el ZombiU, MK8 y Splatoon.
ZombiU.Me parecio un juegazo y la sensacion de mirar la habitacion con el gamerpad [tadoramo]
137 respuestas
1, 2, 3