Muy difícil escojer solo 5, pero sería algo así:
1- Devil May Cry
La primera vez que lo jugué, simplemente flipé. Un juegazo con una acción desbordante, un prota carismático, un control ágil y unos gráficos que molaban muchísimo. Lástima de la conversión PAL que nos tragamos. Aún así uno de esos juegos, para mi, inolvidables.
2- Killzone
Era un juego que esperaba con muchas ganas, y no me defraudó. Si, tenía fallos, sobre todo ese framerate tan inestable, pero aún así me pareció una gozada de juego y lo disfruté muchísimo. Jugar con Rico y con esa ametralladora que barria con todo lo que se ponía por delante era simplemente orgásmico. Además la ambientación también me moló mucho. Para mi entraría en el top de los juegos que mas he gozado.
3- Dragon Quest VIII
Nunca he sido un gran amante de los rpg, sin embargo con este juego me agarré un enganche que no fue ni medio normal. Me lo terminé al 100% después de más de 100 horas de juego, y desde aquella los rpg por turnos se han convertido en uno de mis géneros preferidos. Un juego simplemente genial.
4- Primal
Lo pongo aquí porqué fue uno de los primeros juegos que tuve en PS2, y me dejó fascinado por aquel entonces. Me pareció una aventura maravillosa, y con un apartado gráfico apabullante para la época. Además tenía un doblaje de lo mejorcito de PS2 y una historia y unos personajes con mucho carisma. Es un juego que nunca olvidaré.
5- Aquí voy a decir varios, porqué sería injusto dejar fuera cosas como Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, God of War, los Onimushas, los Splinter Cell, los Silent Hill, Resident Evil 4 o cosas como Headhunter Redemption, Legacy of Kain Defiance que sin ser triples A los he disfrutado como un enano.