Killzone es MUY superior. Escenarios mucho más abiertos, efectos gráficos e iluminación acojonantes, texturas sorprendentemente detallistas en muchos momentos y además más resolución y framerate bloqueado en 30fps con picos de 45 y multijugador entre 45 y 60fps. Porque sí, la resolución y los fps importan. Siempre han importado. En los 80, los 90 y ahora. La fluidez de los juegos (el framerate) siempre ha sido y será importante. Un Ninja Gaiden de 30fps y otro de 60 es una diferencia BRUTAL jugable. Lo mismo en los juegos de coches(de ahi que Forza sea 1080p 60fps pese al bajón gráfico con dientes de sierra)
Ryse es resultón, con una dirección artística que podría ser más interesante pero da el pego. Pero cuando lo juegas ves lo mismo que God of War III. Un juego muy bonito gráficamente limitado por un sin fin de trucos para hacerlo bonito. Es decir, yo en Ryse veo más un juego limitado por el hardware que algo sorprendente técnicamente hablando. Es pasillero, te muestra siempre la escena como quiere para enseñarte lo bonito que es el juego. God of War III me encanta jugablemente y se hace muy espectacular por su dirección artística y su historia. 720p con 30fps bloqueados y con ratos de 40-45fps. Mientras que Ryse hay que darle las gracias cuando sube de 30, su historia es mediocre y su jugabilidad es muy meh.
Y como juegos, los dos necesitan un estudio que se dedique a hacer juegos, no solo gráficos. Killzone es un juego que no pasa de 7 (sobre todo porque el multijugador le alarga la vida) y Ryse es un juego que no pasa de 5. Los dos tienen un potencial jugable alto tirado por la borda. Lo malo de Ryse es que Crytek lleva años sin hacer un juego bueno. Desde Farcry y Crysis.