Que juegos os gustaria que sacase Nintendo ?

1, 2, 3
Acaso me ves flameando?
No, te veo echando leña al potencial flame:

Comentario fanboy del día.

Y sin combustible los fuegos se apagan antes y hacen menos daño ;).

Un saludo.
Henjo.
Pero es que es lo que es, no fastidiemos. Todo el mundo aquí argumentando y llega el listo de turno y ale, a soltar que las setas de X mando son una bazofia y que la gente descerebrada le gusta la "pley" porque es "pley".

Pues nada, chicos.
Lo se, y no te digo que no tengas razon, solo te he dicho que mejor pedir argumentos que soltar comentarios que derivaran en respuestas en el mismo plan y que terminaran con el tema cerrado. No he dicho que hayas obrado mal, solo te he dicho que este tipo de cosas es mejor cortarlas no echando mas leña al fuego sino respondiendo y pidiendo las cosas con educacion (sino tu le llamas fanboy, el te llama X, tu le llamas Y, el dice que tus ancestros son Z, tu que los suyos son H y el moderador cierra el tema y no jodemos todos [carcajad]; mucho mejor pedir que argumente su idea y si no estas de acuerdo rebatirlo).

Un saludo.
Henjo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
malosoxxx escribió:Con la basura de setas que tienen los mandos de Sony, lo mismo es mejor el tilt. Pero eso da igual lo importante es que la Pley es mejor joder.

1- que pinta la pley aki? nada. Flameas
2- las setas de los DS eran peores en sensibilidad en ps2, no en ps3 donde tienen la misma que los de 360 por ejemplo. Otra cosa sera que no te guste el tacto y tal, pero eso no las convierte en basura y todo eso. A mi por ejemplo el acabado hexagonal de las setas de GC y Wii me parece un desproposito. Pero con las de los DS o el pad de la 360 estoy supercomodo.

En fin que tu aportacion es patetica.
En cuanto a los controles en general y tu concepto de evolucion: Evolucion no es igual a mayor precision (que es una parte del rendimiento, por cierto, no todo) porque en unos controladores influyen muchas cosas mas. Un ejemplo claro es el de la Wii, podra ser mas impreciso que los controladores tradicionales en algunos juegos pero tiene puntero de serie y tiene tecnologia de deteccion de movimiento por lo que se acerca mas a la simulacion que los controles tradicionales y esa imprecision viene de que es una adaptacion tecnologica nueva y no esta optimizada no del control en si que una vez puesto a punto (a nivel tecnologico y a nivel de diseño) superara con facilidad a lo que habia por pura logica, porque permite mas opciones

Evolucion suele ir acompañada de una mejora en la adaptacion o resultados de algo respecto a su entorno. Eso incluye la precision, si pierdes la misma, no evolucionas, das un paso atras. Que tenga puntero de serie o tilt (que no es mas preciso que un stick analogico igual que un stick analogico no es mas preciso que un ratón) no mejora nada si esas funciones no tienen sentido. Que te refieres a controles tradicionales? los volantes o manillares no son mas que una palanca analogica con mayor rango y comodidad de movimiento por el tamaño y por estar en un soporte. Un stick es eso en pequeño.
Ademas la optimizacion ha sido un fracaso, y el motion plus es prueba de ello.
tu percepcion es equivocada porque la haces en base a un solo parametro (el de los botones analogicos)

hablaba de ese detalle, pero como ya te he acladado, si usasemos el tilt para controlar la 'nave' (hablabamos de fzero) serian dos. Y menospreciar las posibilidades de gatillos analogicos me parece mas bien que el error es tuyo, porque es 'una posibilidad mas' que wii no posee.

¿porque iba a pedir el juego de la Cube si estamos hablando de un potencial F-Zero Wii?.
porque uno espera la evolucion del juego? y no un paso atras? Uno de los problemas de Wii y gran parte de sus seguidores es que esperais que el juego se adapte al HW por narices cuando es el HW el que debe estar a disposicion del soft. Si el Fzero GX es un gran juego, lo normal es esperar en caso de secuela, algo igual o mejor, no algo capado por A o B o que tenga que adaptarse por narices a un control que no mejora necesariamente el juego.
Insisto, Wipeout HD, Warhawk son ejemplos de que a la practica, las setas dan mejor resultado que un tilt .
Claro, y los shooters con cualquier control que no sea wiimote o raton son un paso atras
respecto al raton lo son en precision, eso es un hecho, igual que raton>>>>wiimote en precision. El wiimote añade una mejor interaccion con el puntero, eso es innegable, pero como ya he dicho antes, sigue faltando un segundo stick para la camara por ejemplo o para cuando te sales del rango de deteccion de la barra sensora.

Por ultimo, decir que ps3 o 360 no evolucionan los juegos en el control es algo demagogico. para que? Primero tiene que evolucionar el controlador, algo que debe estar PROBADO, no porque sea diferente tiene que ser mejor, y en todo caso, para juegos concretos, existen los llamados perifericos que aportan un control mucho mas adecuado: guitarras, volantes para generos concretos. Mejor control que un pad clasico o que un pad de wii.
If i t ain't broke, don't fix it. Y que yo sepa hoy, el pad de toda la vida sigue siendo la mejor opcion generalista para los videojuegos.Puede evolucionar, puede adoptar cosas del wiimote y nunchuck en la proxima generacion, pero la base seguira siendo el pad de siempre.
tzare escribió:A mi por ejemplo el acabado hexagonal de las setas de GC y Wii me parece un desproposito.

Eso es porque no usas pads oficiales, ya que estos son octogonales :P

Ho!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Sabio escribió:
tzare escribió:A mi por ejemplo el acabado hexagonal de las setas de GC y Wii me parece un desproposito.

Eso es porque no usas pads oficiales, ya que estos son octogonales :P

Ho!

lapsus ho! XD
Me encantaria que sacara un Zelda tan o mas entrañable que el grandisimo Ocarina of Time, despues de este inciso mis preferencias serian(no digo el metroid y el mario xq ya estan anunciados):

- Wave Race, me parece que seria obligatorio siguir con la continuidad de una saga tan buena como esta, tanto el de N64 como el de GC son buenisimos.
- Star Fox, como ha sido siempre un juego de aviones, al mas puro estilo de Nintendo 64 y Snes.
- F- Zero, con el mando de Wii puede ser una pasada si lo implementan bien.
- DK en 2.5D parecido al de Snes, el de Nintendo 64 no tenia tanta calidad, por lo menos para mi.
- Una continuacion de Luigi´s Mansion, con un buen uso del Wiimote + nunchuck, estaria muy bien.
- Creacion de nuevas sagas.
un nuevo nintendo world cup como dios manda
y que se hiciesen con la licencia de slam dunk e hiciesen un juego que hiciese honor a esta manga
tzare escribió:Evolucion suele ir acompañada de una mejora en la adaptacion o resultados de algo respecto a su entorno. Eso incluye la precision, si pierdes la misma, no evolucionas, das un paso atras.

No es cierto y ademas no es cierto en ningun campo ;). Una evolucion no tiene porque ir unida a mas precision en sus inicios ni a mayor redimiento sino a mayores posibilidades. Si se implementa un sistema volador a los coches aunque estos fueran mas feos, lentos, consumieran mas, etc, etc... seria una evolucion porque proporcionan algo que antes no existia, una mejora cualitativa. Lo mismo ha pasado con los telefonos moviles, los portatiles y un millon de cosas mas. Una evolucion debe, una vez puesta a punto, superar a la tecnologia predecesora, por supuesto, pero nada mas sale no tiene porque y, de hecho, ni siquiera es algo que suela suceder normalmente en ningun campo.

Que tenga puntero de serie o tilt (que no es mas preciso que un stick analogico igual que un stick analogico no es mas preciso que un ratón) no mejora nada si esas funciones no tienen sentido. Que te refieres a controles tradicionales? los volantes o manillares no son mas que una palanca analogica con mayor rango y comodidad de movimiento por el tamaño y por estar en un soporte. Un stick es eso en pequeño.

Que tenga puntero mejora la experiencia de juego y permite un sinfin de opciones que no tienes sin el desde mayor facilidad a la hora de interaccionar en los menus hasta mejoras en cualquier juego donde tenga que apuntar (Metroid), arrastrar elementos (PES), interactuar con objetos (aventuras graficas) y un millon de cosas mas. Del mismo modo cuando ni siquiera tengas que tener un puntero sino simplemente moviendo la mano pasas los menus como con el Natal pues sera otra evolucion ;). Que tenga tecnologia de deteccion de movimiento permite juegos como los de golf, tenis, de espada, de boxeo, etc, etc... La mayor precision llegara cuando estos sistemas se optimicen y a igualdad de precision no va haber color por la cantidad de opciones que permite uno y otro, es evidente.

Ademas la optimizacion ha sido un fracaso, y el motion plus es prueba de ello.

No me puedo creer que pienses esto si, como supongo, tienes formacion tecnica. Entonces, ¿deberian de haber dejado de hacer coches cuando el primero tenia un rendimiento pobre?. ¿Deberian haber dejado de construir ordenadores, aviones, etc, etc...?. La Wii es la primera consola que adapta y promueve en el sector a escala mundial esta tecnologia como controlador estandar por lo que si esperabas que funcionara a la primera eres bastante ingenuo, de la misma forma que es facil preveer que el Natal tendra muchos fallos (y sera una evolucion) que se puliran con el tiempo. Siempre ha pasado y siempre pasara, toda tecnologia necesita ponerse a punto y optimizarse y la cuestion es si quieres vivir ese momento o no. Por tanto, el wiimotion+ no es el fracaso de nada, es un paso mas (ademas de las propuestas de las otras dos first, distintos pasos en la misma direccion).

hablaba de ese detalle, pero como ya te he acladado, si usasemos el tilt para controlar la 'nave' (hablabamos de fzero) serian dos. Y menospreciar las posibilidades de gatillos analogicos me parece mas bien que el error es tuyo, porque es 'una posibilidad mas' que wii no posee.

Yo no menosprecio absolutamente nada en ninguna consola pero de la misma forma que la Wii no tiene gatillos analogicos cuando juego al Oblivion no puedo golpear con la espada moviendo el mando, ni puedo en The darkness o en el Condemned 2 apuntar con puntero (y en el 2º se agradeceria xDDDDDD), ni puedo jugar al Tiger Woods simulando que juego a golf, etc, etc... y no pasa na, estos juegos se adaptan a esas consolas y se siguen produciendo, publicando y vendiendo. Cada consola tiene sus puntos fuertes y sus cagadas y en base a eso se deben diseñar los juegos y de la misma forma que la Wii tiene problemas a nivel de hardware y de diseño lo tienen las otras y no pasa nada, se va evolucionando pasito a pasito en todas cada una en lo suyo.

porque uno espera la evolucion del juego? y no un paso atras? Uno de los problemas de Wii y gran parte de sus seguidores es que esperais que el juego se adapte al HW por narices cuando es el HW el que debe estar a disposicion del soft. Si el Fzero GX es un gran juego, lo normal es esperar en caso de secuela, algo igual o mejor, no algo capado por A o B o que tenga que adaptarse por narices a un control que no mejora necesariamente el juego.
Insisto, Wipeout HD, Warhawk son ejemplos de que a la practica, las setas dan mejor resultado que un tilt .

Esto te lo respondo con un solo nombre: PES 2008 :p. Un juego adaptado a la consola que es un paso adelante en este subgenero ya que te permite con los controles de la Wii (para ser mas preciso con el puntero ;)) no solo hacer lo mismo que en los tradicionales sino controlar aspectos del juego que antes no se podian controlar. Tu error, como el de todos los que entienden que la unica forma de innovar es potenciar ad infinitum el hardware (algo que tiene sentido en el mundo del PC pero no en el de las consolas), es pensar en el juego en terminos de Gamecube cuando estamos hablando de un potencial juego de Wii ;). Yo no quiero que adapten el juego de la Gamecube a la Wii, quiero un juego nuevo que utilice la tecnologia de la Wii respetando los valores de la saga, ni mas ni menos, y eso se puede hacer.

respecto al raton lo son en precision, eso es un hecho, igual que raton>>>>wiimote en precision. El wiimote añade una mejor interaccion con el puntero, eso es innegable, pero como ya he dicho antes, sigue faltando un segundo stick para la camara por ejemplo o para cuando te sales del rango de deteccion de la barra sensora.

Bueno, pero ya añade alguna mejora "innegable" (y a lo de la interaccion del puntero añadele la tecnologia de deteccion de movimiento, que no es lo mismo el Tiger Woods de la Play 3 que el de Wii ;)) y son estas mejoras innegables lo que hay que potenciar y de lo que te estoy hablando cuando te hablo de evolucionar los controles (que, vamos, despues de este E3 me parece que la cosa ha quedado bastante clara y se ve por donde van los tiros). ¿Que le falta un segundo stick?. Claro, y a mi gusto un segundo puntero en el nunchuk, que sean inalambricos de fabrica, una memoria interna potente, conectores para perifericos (como los que tienen otros mandos), mejor distribucion de los botones, etc, etc... ¡Si sera por cosas que faltan!. Pero bueno, es el primero, no seas duro que el primer coche no fue el Brawn de Button, eran otros que tenian sus "problemillas" [carcajad]. Poco a poco compadre, sin prisa pero sin pausa, como se hace con todas las tecnologias.

Por ultimo, decir que ps3 o 360 no evolucionan los juegos en el control es algo demagogico. para que? Primero tiene que evolucionar el controlador, algo que debe estar PROBADO, no porque sea diferente tiene que ser mejor, y en todo caso, para juegos concretos, existen los llamados perifericos que aportan un control mucho mas adecuado: guitarras, volantes para generos concretos. Mejor control que un pad clasico o que un pad de wii.

Hombre, claro, eso existe desde siempre, yo tenia la pistola del Duck hunt y la bazooka de la SuperNES xDDDDDD, pero la gracia del asunto es tener un controlador generico que sirva para cuantas mas cosas mejor. Obviamente, si tienes dinero para comprarte y para poner en casa un simulador de coche con cabina de esas que hay en las salas recreativas o el simulador de F1 de McLaren pues felicidades, pero hay gente que no tiene o no quiere gastarse la pasta en un controlador para cada cosa sino que quiere que jugar a todo con un controlador. Pero vamos, eso es aplicable a todo, si quieres ir por ciudad un utilitario, por el monte un todoterreno, pa fardar el deportivo, pa currar la furgoneta... si te lo puedes permitir xDDDDDD.

En cuanto a que no evolucionan los juegos en cuanto a control yo no llegaria a tanto, claro que los evolucionan, pero desde luego que la consola que mas ha aportado en cuanto a controles es la Wii y en los movimientos de las demas first tienes la confirmacion. Vamos, que un coche que consume agua seria una evolucion pero un coche que vuela y se mueve a la velocidad de la luz es bastante mas, es una cuestion de grado no de todo o nada.

If i t ain't broke, don't fix it. Y que yo sepa hoy, el pad de toda la vida sigue siendo la mejor opcion generalista para los videojuegos.Puede evolucionar, puede adoptar cosas del wiimote y nunchuck en la proxima generacion, pero la base seguira siendo el pad de siempre.

Hoy y ya solo para algunas cosas, asi que ya quedamos emplazados a hablar en el "mañana" ;). Por cierto, el controlador de la Wii para casi todos los generos no difiere en mucho de un pad, a juegos tradicionales como el Mario juegas exactamente igual que con los pads (entre otras cosas porque es un mando hibrido, no es todo tecnologia de deteccion de movimiento como el Natal sino algo intermedio).

Un saludo.
Henjo.
109 respuestas
1, 2, 3