Yo te puedo decir que he tenido ambos teléfonos, soy usuario desde hace año y pico de iphone 3g hace un par de meses me pille el iphone 4 y la semana pasada me dejó un amigo su flamante galaxy S y después de 1 semana de uso, será por la costumbre o lo que sea, me quedo con el iphone4 de calle. Lo veo mas "espabilado", la intefaz bada no me termina de convencer, no lo veo fluido, a veces pega tirones y me quema mucho la M de movistar por todos lados, supongo que con froyo esto cambiará. Pero por ahora no lo veo a la altura de un iphone4, por cierto la pantalla del galaxy es superamoled y se nota mucho el tamaño respecto a la del iphone, pero no se si soy yo o se ve azulada? aparte de que le veo mucha mas calidad a la retina display, es que puse dos fotos iguales, videos en youtube y otras cosillas y yo veo con mucha mas calidad la pantalla del de apple. Pero claro supongo que eso es cuestion de gustos, eso si por llevar detras la manzana pintada, pues ya sabes lo que pasa, que pagas mas, pero eso ya depende de cada uno...
Luego lo del tema de trastear y tal, el iphone con jailbreak te abre un abanico de posibilidades enorme. Yo ayer me bajé un rar de 150mb mientras estaba en tuenti, lo extraí y visioné las fotos que había, luego mande un par de ellas por correo, con la musica del ipod todo a la vez y el movil ni se inmutaba...