qué movil os cojeriais? (comparativa androids)

Pues eso, soy usuario del asqueroso Iphone 3G que va como el culo y tarda 30 segundos en abrir la agenda, y trolls aparte, no quiero el nuevo iphone 4 porque problemas por aqui, problemas por alla, al señor Steve Jobs le importamos una mierda, asi que me paso a Android.

Mi cuestion es... a por qué movil deberia ir? Por un lado tenemos el Nexus One, del que se oyen cosas buenas pero parece un prototipo de pruebas del SO de Android xD y aparte, ya lleva 8 meses en el mercado y como consumista que soy ese movil ya me parece viejo xD
Por otro lado tenemos el Samsung Galaxy S, q tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Y por otro, tenemos el resto, probablemente HTCs. El Evo 4G lastima que no se venda aqui y el Droid X creo que tampoco asi que de nada me sirve que existan.

Vosotros qué cogeriais? Nexus? Galaxy S? Otro? Si lo ofrece movistar mejor que mejor, xq tenia pensado usar los puntos :D
Ahora mismo si pudiese elegir, Galaxy S sin pensarmelo.
Cosas malas del nexus... casi ninguna creo, chip grafico muxo peor que el del samsung galaxy ( que para los juegos que hay en android... tampoco le veo mucho sentido, unicamente para reventar benchmarks ), pantalla amoled ( que en mi caso no le pongo ninguna pega se ve de vicio ) el galaxy lleva la superamoled k debe ser la ostia.

Desventajas del galaxy, no lleva flash la camara, y esto no lo se seguro pero dicen por ahi k la navegacion gps da bastantes problemas.

Yo tengo un desire roteado ( practicamente calcado al nexusone )con una room android 2.2 sin sense y es una autentica maravilla, estoy contentisimo.

Espero haberte ayudado un poco ;)
Danicrack me has dejado igual que estaba xDD basicamente xq ni jugaría en el telefono ni tampoco me importa mucho el flash de la camara, asi q mas o menos sigo igual xD, lo unico q dicen q el nexus one es mas rapido, y aparte, eso, lleva siempre el ultimo android de serie y el samsung tarda en actualizarse y encima viene con un firm personalizado por samsung lo cual no me hace mucha gracia. la pantalla, pues si, es superamoled supongo q +1 para samsung, pero no se... el desire q tal es? mejor que el nexus one?
Creo que el Galaxy S es el mejor móvil del mercado actualmente en cuanto a hardware (o eso dicen, no me pare a ver sus especificaciones) y tiene Android.
A mi me ha llegado hoy el Samsung Galaxy S, y comparándolo con mi iPod Touch diría que va bastante más fino, y eso que esta "Movistarizado", que en cuanto lo toque un poco y le ponga una rom de Samsung o lo actualice a Froyo supongo que ira aún mejor.

Es un muy buen aparato, sin duda.
eL_GekO escribió:A mi me ha llegado hoy el Samsung Galaxy S, y comparándolo con mi iPod Touch diría que va bastante más fino, y eso que esta "Movistarizado", que en cuanto lo toque un poco y le ponga una rom de Samsung o lo actualice a Froyo supongo que ira aún mejor.

Pero como de fino? (y esto no es que ponga en duda nada, mas bien estoy intentando recopilar informacion para decidirme por un movil) Yo de lo poco que he visto al natural y en videos de youtube, del iPhone/iPod Touch destacaría la ligereza con la que se mueven las cosas, las transiciones de un menú a otro, la respuesta de la pantalla, vamos, lo que es la interacción hombre-máquina. ¿En ese sentido va todavía mejor el Galaxy?
El Galaxy es como el anuncio de "la potencia sin control no sirve de nada" ¿por que lo digo? Porque los señores de Samsung han hecho una chapuza autentica con su software. Rinde peor que una desire o un nexus siendo más potente. Si te gusta trastear, tiene solución, busca "lag fix galaxy S" y aplicandolo el terminal sube su rendimiento y revienta Benchmarks. Se espera que Samsung solucione el tema con la actu a Froyo, pero siendo sinceros Samsung a mi siempre me ha parecido superchapucera con su software. El Gps dicen que va como el ojete más o menos, ya te digo que no es problema del teléfono, que va sobrado. Es problema de la implementación cutre salchichera de samsung.
Luego si te gusta trastear más a fondo (para el lag fix no hace falta ser root) entonces HTC, y más si dices que los juegos te resbalan. Tiene la mayor comunidad de cocineros detrás (yo no uso Roms alternativas en mi desire, pero ahí están)

En HTC además tienes Sense, que personalmente lo veo impresionante.

Por otro lado, si esperas tener de manera oficial android 3.0, está claro que quien tiene más posibilidades de tenerlo es el nexus one. Aunque ya te digo que lo puedas meter en otros terminales de manera "extra oficial"
al galaxy S no se le puede meter un firm con android froyo tal cual, sin las pijadas de samsung? :S
Kurtps2 escribió:
eL_GekO escribió:A mi me ha llegado hoy el Samsung Galaxy S, y comparándolo con mi iPod Touch diría que va bastante más fino, y eso que esta "Movistarizado", que en cuanto lo toque un poco y le ponga una rom de Samsung o lo actualice a Froyo supongo que ira aún mejor.

Pero como de fino? (y esto no es que ponga en duda nada, mas bien estoy intentando recopilar informacion para decidirme por un movil) Yo de lo poco que he visto al natural y en videos de youtube, del iPhone/iPod Touch destacaría la ligereza con la que se mueven las cosas, las transiciones de un menú a otro, la respuesta de la pantalla, vamos, lo que es la interacción hombre-máquina. ¿En ese sentido va todavía mejor el Galaxy?

Pues si, reacciona tan rápido o más rápido o más que un iPod Touch, cambiar escritorios o moverse por los menús es una gozada.

Lo único que si noto es que se echan en falta algunas transiciones, por ejemplo cuando lo giras, la imagen se gira de golpe, no "suavemente" (lo pongo entre comillas porque mi Touch lo hace en 3 o 4 tirones xD) como en el iPhone, y cuando tocas un vídeo para que aparezcan/desaparezcan los controles, estos lo hacen también de golpe, sin difuminado ni nada.

Vaya, yo te lo recomiendo eh xD
En 15 dias presentan la DesireHD yo me esperaria

El Desire HD, un viejo conocido de Engadget, aparece con Froyo en su interior, una cámara de 8 mpx con captura de vídeo a 720p, pantalla de 4,3 pulgadas, CPU a 1 GHz y 4 GB de memoria interna...

A pesar de que todavía no es oficial la existencia del HTC Desire HD, las evidencias son tantas que parece que ya lo tenemos entre nosotros. La más reciente ha sido su aparición estelar -y fugaz- en la web de Amazon en el Reino Unido, a un precio de 415 libras esterlinas (507 euros al cambio aproximado). Lamentablemente, la web ya ha retirado la referencia al producto y tampoco hacía mención a sus especificaciones, aunque si tomamos como buenas las últimas que vimos (graba vídeo en HD a 720p, pantalla SLCD WVGA de 4,3 pulgadas y cámara de 8 megapíxeles), es un teléfono muy parecido al EVO 4G preparado para funcionar en redes europeas. ¿Será esto lo que quieren mostrarnos en Londres en septiembre?.
Xavisu escribió:En 15 dias presentan la DesireHD yo me esperaria

El Desire HD, un viejo conocido de Engadget, aparece con Froyo en su interior, una cámara de 8 mpx con captura de vídeo a 720p, pantalla de 4,3 pulgadas, CPU a 1 GHz y 4 GB de memoria interna...

A pesar de que todavía no es oficial la existencia del HTC Desire HD, las evidencias son tantas que parece que ya lo tenemos entre nosotros. La más reciente ha sido su aparición estelar -y fugaz- en la web de Amazon en el Reino Unido, a un precio de 415 libras esterlinas (507 euros al cambio aproximado). Lamentablemente, la web ya ha retirado la referencia al producto y tampoco hacía mención a sus especificaciones, aunque si tomamos como buenas las últimas que vimos (graba vídeo en HD a 720p, pantalla SLCD WVGA de 4,3 pulgadas y cámara de 8 megapíxeles), es un teléfono muy parecido al EVO 4G preparado para funcionar en redes europeas. ¿Será esto lo que quieren mostrarnos en Londres en septiembre?.

Personalmente 4.3" de pantalla lo veo un ladrillo de cuidado.
felixjet escribió:Danicrack me has dejado igual que estaba xDD basicamente xq ni jugaría en el telefono ni tampoco me importa mucho el flash de la camara, asi q mas o menos sigo igual xD, lo unico q dicen q el nexus one es mas rapido, y aparte, eso, lleva siempre el ultimo android de serie y el samsung tarda en actualizarse y encima viene con un firm personalizado por samsung lo cual no me hace mucha gracia. la pantalla, pues si, es superamoled supongo q +1 para samsung, pero no se... el desire q tal es? mejor que el nexus one?

El samsung galaxy es rapidisimo funcionando con 2.1, debe ser sorprendente con froyo.
El desire es exactamente igual que el nexus salvo que tiene algo mas de ram para mover la interfaz sense ( insuficiente a mi gusto ya que no va todo lo fluido que me gustaria), lleva radio analogica, cortesia de HTC. El nexus one lleva micro con doble cancelacion de ruido, cosa que el desire no.

Una cosa que me gusta del Desire es que tiene una gran comunidad detras que aporta ROM de una calidad asombrosa. Ahora mismo llevo una android 2.2 sin sense y es una pasada lo rapido que va.

Sobre el desireHD:
Yo a falta de verlo en vivo tambien me parece demasiado grande sobre el papel.
Mi desire son 3,7 pulgadas y estoy muy contento.
Htc Desire sin duda.El galaxy esta muy bien pero no me gusta nada la interface,sense en htc me tiene loco.Mi novia tiene el nexus y tambien esta muy bien pero me quedo con la desire por que lleva algunos botones fisicos,sense y va un pelin mas rapido,el nexus lo bueno es que las actualizaciones salen al momento y el galaxy que tiene chip grafico.Dicho esto en tu caso me esperaria 1 mes a ver que dice htc el 15 o me compraria una desire
Yo creo que el nexus one va un puntito mas rapido y fluido que el desire, al menos el que tiene mi cuñao ;)
Yo creo que es facil, si tienens intencion de rootear tu movil y toquetear roms, pilla el Galaxy S, que es el que tiene el hardware mas actualizado y con una buena comunidad cocinera detras de "durara" mas tiempo. Si no vas a querer charrear, pillate el Nexus One que va a estar a la ultima (mientras Google quiera) de forma oficial.

Al menos es lo que yo haría...

PD: Quizá una "tonteria" como el flash acabe por decidirte si te gusta capturar estupideces de tu vida nocturna, como a mi :P
Danicrack escribió:Yo creo que el nexus one va un puntito mas rapido y fluido que el desire, al menos el que tiene mi cuñao ;)

Yo tengo la desire con 2.2 oficial,mi novia el nexus igual,con la 2.2 oficial,los mismos programas,widgets y hasta el mismo fondo y te insisto en que la desire va un pelin mas fluida,sera cuestion de roms

Un saludo
RojoVelasco escribió:Yo creo que es facil, si tienens intencion de rootear tu movil y toquetear roms, pilla el Galaxy S, que es el que tiene el hardware mas actualizado y con una buena comunidad cocinera detras de "durara" mas tiempo. Si no vas a querer charrear, pillate el Nexus One que va a estar a la ultima (mientras Google quiera) de forma oficial.

PD: Quizá una "tonteria" como el flash acabe por decidirte si te gusta capturar estupideces de tu vida nocturna, como a mi :P

Opino exactamente lo contrario.
Duqe escribió:
RojoVelasco escribió:Yo creo que es facil, si tienens intencion de rootear tu movil y toquetear roms, pilla el Galaxy S, que es el que tiene el hardware mas actualizado y con una buena comunidad cocinera detras de "durara" mas tiempo. Si no vas a querer charrear, pillate el Nexus One que va a estar a la ultima (mientras Google quiera) de forma oficial.

Pero explíquese, hombre :D
Duqe escribió:

+1000 el nexus es el mas manejable y el galaxy el menos
vivi666 escribió:
Danicrack escribió:Yo creo que el nexus one va un puntito mas rapido y fluido que el desire, al menos el que tiene mi cuñao ;)

Yo tengo la desire con 2.2 oficial,mi novia el nexus igual,con la 2.2 oficial,los mismos programas,widgets y hasta el mismo fondo y te insisto en que la desire va un pelin mas fluida,sera cuestion de roms

Un saludo

Pues yo hasta que no he quitado el sense veia mas fluido el nexus.
RojoVelasco escribió:
Duqe escribió:

Pero explíquese, hombre :D

Pues por que el N1 es el movil base sobre el que se trabaja. Las roms las tienes el dia de salida. Solo puede quitarle este puesto la Desire. Y pq son moviles casi identicos en cuanto a hardware, y pq la comunidad que tiene detras HTC no la tiene ningun otro movil.

El Galaxy se podra trastear. Pero mira, ahi sigue con 2.1. Seguro que no llega al punto de Nexus One.

Tampoco estoy diciendo que sea peor. De hecho, si me diesen a elegir, me quedaria con el Samsung. Por pantalla (tamaño y Super Amoled), hardware (algo mejor que el N1), etc. En cambio se que desperdiciaria la libertad que me daria el N1 a la hora de instalarle roms.
Yo me referia a manipulación por parte de la comunidad, por eso recomendaba el N1 si no te quieres comer al cabeza, ya que tienes las roms el dia de salida de manera oficial. Igual no me explique bien :S
Yo creo que, aunque la comunidad del Galaxy no es tan grande como la de HTC, ésta va a aumentar como el tiempo, más que nada porque el Galaxy se está considerando como la competencia directa del iPhone, y eso le da fama. Además está obteniendo unas ventas muy muy buenas.

Por lo menos es lo que yo espero Imagen
Es que habra mas manipulacion en la comunidad del N1. Seguramente por eso. Pq las roms estan el dia de salida y estan hechas para funcionar en ese movil. Veo muchas mas posibilidades al N1 que al Samsung.
Yo hasta ayer tuve el x10, y la verdad es que encantado! Va genial, aunque tiene el problema de las actualizaciones, que hasta final de septiembre nada de nada... Ahora busco un N1 o Desire, porque la galaxy no me convence, porque el X10 me lo robaron ayer!!! [mad]

En fin...
Duqe escribió:Es que habra mas manipulacion en la comunidad del N1. Seguramente por eso. Pq las roms estan el dia de salida y estan hechas para funcionar en ese movil. Veo muchas mas posibilidades al N1 que al Samsung.

Jur, a ver, a lo que me refería, es que si no te quieres meter en fregaos pillar un N1 te asegura tener lo ultimo de forma digamos, legitima. En cambio, si te vas a meter en charcos con le terminal, mejor pillar el mas potente ya te garantiza poder tirar con roms nuevas durante mas tiempo.
pues a ver, yo cacharrear no me importa, xq soy bastante friki y bueno, tenia un toshiba G900 con windows mobile y le instalé ROMs cocinadas y todo eso, para tener versiones de windows mobile más ligeras, etc

o sea que no me importaria cacharrear, pero, por lo que estoy leyendo, para cacharrear es mejor un N1 o un desire antes que un galaxy S ? :/

no se, antes estaba entre 2, ahora estoy entre 3 y encima el galaxy S parece q va perdiendo x'D
RojoVelasco escribió:
Duqe escribió:Es que habra mas manipulacion en la comunidad del N1. Seguramente por eso. Pq las roms estan el dia de salida y estan hechas para funcionar en ese movil. Veo muchas mas posibilidades al N1 que al Samsung.

Jur, a ver, a lo que me refería, es que si no te quieres meter en fregaos pillar un N1 te asegura tener lo ultimo de forma digamos, legitima. En cambio, si te vas a meter en charcos con le terminal, mejor pillar el mas potente ya te garantiza poder tirar con roms nuevas durante mas tiempo.

Pero a ver, vas a cacharrear menos un Galaxy pq va a tener menos roms. Y al no ser la base con la que se trabaja, te quitara mas posibilidades. Entiendo que lo que querras decir es que a lo mejor para cambiar una rom, hay que hacer mas pasos y mas complicados.

Y que aguante mas tiempo lo dudo mucho. Por lo dicho, que es el movil base. Y pq en hardware no se diferencian tanto. El procesador por ejemplo es similar. Es mas, igual aguanta actualizado mas tiempo el N1 que el GS.
HTC Desire, creo que a dia de hoy, es una grandísima eleccion.
pero si decís que el galaxy S es el mas potente, y el N1 es el mas actualizado y el que posiblemente más vida pueda tener (en terminos de que a lo mejor se le puede meter incluso android 3.0)... qué pinta el desire? xD
El Desire tiene la mayor comunidad detras. Cocineros a punta pala. Y al ser un movil casi identico al N1, se supone que estara a la par. Cada uno tiene lo suyo. jeje

Pd: Vuelvo a decir, el Galaxy es el mas potente. Pero no creo que haya mucha diferencia. En graficos 3D si. Pero en rendimiento normal deben estar a la par los 3.
felixjet escribió:pero si decís que el galaxy S es el mas potente, y el N1 es el mas actualizado y el que posiblemente más vida pueda tener (en terminos de que a lo mejor se le puede meter incluso android 3.0)... qué pinta el desire? xD

El desire tiene una cumunidad de programadores mayor que la del nexus y muchisimo mayor que la del gs,tiene algunos botones fisicos y tiene la interface sense (al nexus se le puede poner pero no es tan rapido como la desire porque lleva algo menos de ram que es la que hace falta para sense )en contra tiene las actualizaciones,con 2.2 se han pottado pero con lo que venga es una incognita
soy un novato de android, no tengo ni idea realmente pero estoy viendo que el samsung galaxy S con launcherpro es practicamente igual que el desire, en cuanto a interfaz, solo que mas potente (sobretodo graficamente). si o si?
felixjet escribió:soy un novato de android, no tengo ni idea realmente pero estoy viendo que el samsung galaxy S con launcherpro es practicamente igual que el desire, en cuanto a interfaz, solo que mas potente (sobretodo graficamente). si o si?

Si, pero desaprovechada.

Un ejemplo de la era del N95. sus 5mpx entraban por los ojos, pero luego en si, el movil al venir con symbian era kk
Realmente no creo que HTC lo haga de manera oficial, pero una vez android 3.0 esté en N1 (si es que está...), pasarlo a Desire les supondrá el trabajo de adaptar Sense y poco más, debido a que son hermanos casi gemelos. De hecho del lanzamiento de froyo por parte de google para el N1 al lanzamiento de Froyo para el desire por HTC, apenas pasaron 2 semanas.
Darthjedyk escribió:
felixjet escribió:soy un novato de android, no tengo ni idea realmente pero estoy viendo que el samsung galaxy S con launcherpro es practicamente igual que el desire, en cuanto a interfaz, solo que mas potente (sobretodo graficamente). si o si?

Si, pero desaprovechada.

Un ejemplo de la era del N95. sus 5mpx entraban por los ojos, pero luego en si, el movil al venir con symbian era kk

No opino igual. Symbian por aquel entonces no era lo que es ahora. Aquel movil fue todo un exito.

Sobre el Galaxy S, es algo mas potente, pero muy poco mas. Exceptuando el rendimiento 3D. Ahi si se come a la Desire y al N1.

NO es igual que la desire el launcher,y lo de potente graficamente si
no se que hacer :/ la verdad es que graficamente me da igual, xq no soy de jugar en un movil y pal caso tengo la PSP, pero, es que el HTC desire... es tan bonito por fuera y tan feo por dentro.. xD o sea el home esta to guapo, pero los menus, el teclado en pantalla, todo eso, entre que es verde y el diseño que tiene, me recuerda mucho a windows mobile, y dios me libre de tener otro windows mobile en mis manos..
en cambio la interfaz del samsung me gusta bastante, aunque no me gusta q sea tan parecida a la del iphone, pero he visto mods por ahi, sobre todo el launcherpro q lo deja muy bonito.

pero claro, si me decís que está desaprovechado, q la comunidad detras de el es una mierda, etc, etc... pues no se, lo bueno de un movil es para mi la comunidad, el que se siga actualizando y todo eso, de nada me sirve un samsung que se quede en froyo o que nadie se preocupe por el.
un ejemplo seria el iphone, q hay tanta gente del lado oscuro, q por ejemplo si apple la caga con algo, o no kiere sacar mas firmwares para los modelos antiguos, pues siempre abrá alguien q arregle esas cosas, y eso es de agradecer.

por otro lado, el samsung galaxy S ha vendido muchisimas unidades y las que le quedan, ya que es un telefono mucho mas nuevo que el N1 o desire y eso todavia indica que le quedan muchas ventas, asi que un telefono tan vendido, es cuestion de tiempo que la "scene" detras de él aumente, no? y mira que "samsung" como marca de telefonos me da repelus...

que hago!?!?!??!!!!!! xD
A la Desire tambien se le puede quitar el Sense y se queda como un Nexus One. Y teclados tienes a montones. No veo problema con eso tampoco.
Las probabilidades de que la Desire reciba Android 3.0 son muy superiores a que las reciba el Samsung Galaxy. Que ya sabemos lo dispuestos que están siempre los de Samsung para actualizar.
y no será que gracias a la cantidad de unidades vendidas del galaxy S, samsung se limpie su imagen y mantenga actualizado el telefono? y si no, cuanta mas gente tenga el telefono, por logica, mas frikis tambien de esos que cocinan roms y sacan hacks para mejorar el telefono. no? con lo cual incluso la comunidad puede ser mas grande q la del desire. es solo q el desire lleva 3 meses de ventaja.

esto es fake? http://www.youtube.com/watch?v=hVlsRCMltDg

o sea, lo hace aposta? xD
Me parece dificilisimo hacer eso estando preparado. Vamos, que tiene toda la pinta de ser real.
Duqe escribió:Me parece dificilisimo hacer eso estando preparado. Vamos, que tiene toda la pinta de ser real.

y no parece q eso es importante? xD entre la pantalla, ya sea tiempo de respuesta, contraste y tamaño, y el tamaño de la memoria ROM... el desire lo tiene un poco chungo frente al galaxy S, pero es que no seeee......
yo tengo la nexus y va de maravilla
Es real, el multitactil de la desi tenía algún problema cuando ser cruzan los ejes. También es cierto que desde que la tengo no he tenido ese problema ni seme ocurre una situación en la que tener que cruzar los dedos pero bueno..
Yo pude elegir y me quede con la desi.
Si tienes c dudas intenta a ver si puedes probarlas aunque sea unos minutos...
el problema es ese, que no los puedo probar, y aunque los probara seguiria igual, xq a ver, el samsung gana al desire en muchisimas cosas, y el desire solo gana al samsung en especulaciones.. en especulaciones tipo: samsung actualizara el telefono? la comunidad de samsung crecerá? con froyo sera mas bonito? etc. o sea que son cosas que no se sabe que va a pasar.
El desire gana en software, sin tocar va mucho mejor que el galaxy, aunque este tenga más hardware, lo que dice mucho de los softwares de samsung (para variar)
No te vas a equivocar hagas lo que hagas, los dos son geniales, con pros y contras. A mi, personalmente, lo que me tiraba atrás del samsung eran 2 cosas: pantalla muy grande y marca.
La comunidad que tiene detras la Desire dudo mucho que la consiga el Galaxy. Mas que nada por que es una comunidad que no se ha creado para este movil. Si no que ha ido creciendo poco a poco. Con anteriores telefonos. Y que tendra mas variedad de roms tambien es seguro por eso mismo. Eso no quiere decir que el Samsung se vaya a quedar tirado. Pero no creo que llegue a la altura de la Desire. Al menos no con este movil. Osea que yo no lo veo como especulaciones. Si no que es algo real.

Luego el Samsung es mejor, si. Pero la diferencia no es muy grande. Y la Desire tiene a su favor que es casi identica al N1, que es la base de Android.

Yo como te han dicho, cojas el que cojas, no te equivocaras. Yo iria a una tienda a probarlo y a verlos en persona. Quizas eso te haga decidirte finalmente.
92 respuestas
1, 2