¿Que necesita 360, para aumentar las ventas? "En Europa"

Encuesta
¿Que deberia Hacer?
33%
91
56%
158
4%
10
8%
21
Hay 280 votos.
Hombre , es la pregunta del Millón , pero yo sigo sin entender como una consola, que este año ha tenido unos juegos asombrosos , y todo eso, y tiene muchísimas cosas buenas , es verdad que en EEUU la 360 suele dar un repaso, a su competidora la PS3, en Japón no tendrá nada que hacer,(y eso que cuesta unos 200€) y en Europa, estaba 50/50 , pero ahora con la bajada de precio de PS3 esta difícil

A mi me preocupa un poquillo , que esta consola tenga excepto en EEUU , unas ventas, para lo que tiene , discretas, y si ahora a venido , mas bien tirando a poco, es 2008, y siguientes años, puede ser mortal , por juegos que valen la pena en PS3, y demas

Yo creo que es , que en media europa, decir Playstation , es como Decir Halo en EEUU (que aunque es bueno, no es para tanto) [fumeta] , y sobretodo y espero que sea por eso pos las malditas Luces [snif] , si es lo 2º, con supuesta mente Falcon , y todo eso lo evitaría,
Mientras siga con esta salud de lanzamientos, la verdad es que las ventas como que me dan un poco igual. Que se preocupen los que ganan pasta con ella que yo solo soy un paganini al que le gustan los videojuegos.

Salu2 !!!
¿La verdad? No tengo ni pu... idea.

Con todos los lanzamientos que está teniendo la consola a día de hoy no tengo ni idea porque a la gente no le convence.
Aunque nos pese sabeis lo que le hace falta "Llamarse playstation"
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Anunciarse en los estadios de futbol.
publicidad, pq por lo menos en España, el principal problema es que las consolas no se llaman consolas, si no "la pley".

Muchos no saben ni si quiera que es la xbox, creen que la 360 tiene graficos de "pley 2" y solo saben que el siguiente paso a "Pley2" tiene que ser "Pley3"

Parece increible a dia de hoy pero conozco casos.
en vista de ke los problemas se han ido solucionando y ke actualmente las Zephyr y Falcon cumplen con creces como consolas "HARD" en cuanto a fiabilidad. Pues creo ke lo ke falla principalmente en Europa es PUBLICIDAD A PUNTA PALA.

Estoy hasta la poia de ver ke los juegos multiplataformas ke salen en los anuncios salen en caratulas de Playstation 3, cuando las versiones de 360 estan casi siempre mejores graficamente y en cuanto a rendimiento...

En fin, MICROSOFT ponte LAS PILAS y peta a publicidad toda Europa. Por lo pronto tienen el apoyo de los vendedores de videojuegos (Game en peso cuando vas a comprar una PS3 te comen la oreja para ke te piyes una 360 xDDDDDD, alucinante).
yunans escribió:publicidad, pq por lo menos en España, el principal problema es que las consolas no se llaman consolas, si no "la pley".

Muchos no saben ni si quiera que es la xbox, creen que la 360 tiene graficos de "pley 2" y solo saben que el siguiente paso a "Pley2" tiene que ser "Pley3"

Por ahora es la más acertada
Los que han votado "Hacer mas publicidad , en TV, y demas" es por que el Halo no ha estado todo el dia en la tele no? Anuncios, telediarios...

Microsoft tiene una buena politica pero en España somos muy dados a "apadrinar" marcas como Sony, Nike y sus productos, aunq sean en caso de las zapatillas feas con ganas y cuesten 150 euros. La Playstation siempre tendra mas nombre en España que XBOX, haga lo que haga. Incluso sin publicidad, al menos en esta generación)

Sin embargo M$ ha logrado (en mi opinion a base de publicidad, vease Gears of War, Forza2, Halo 3 y PGR$) que muchos casuals y "papaitos", piensen antes de comprar a ciegas la PS3 si XBOX "mola" mas.

M$ no se va a comer todo el mercado de un bocao, Sony necesito 2 consolas con gran aceptacion en el mercado para que su consola sea el buque insignia de los videojuegos. Quiza en la proxima consola de M$...
España pais de la "plei + el pro"

Cambiar las costumbres mas arraigadas es díficil ; Pero allá ellos, se lo pierden... yo mientras juego a Halo3, Gow, Pgr4 y muuuchos mas que iran cayendo.
obviamente la gente sólo hablará de la play.

como ya se ha dicho aquí en españa la gente no dice voy a jugar a la consola, dicen voy a echar una play.

cuando eso cambie las cosas cambiarán.

no creo que sea problema de casuals, de publicidad... es en realidad falta de entendimiento, a mí cuando me dijeron que ps3 (he tenido las otras y la iba a comprar de cabeza) estaba bajo tecnología linux me tiré para atrás, sabiendo que me quedaría sin mís más queridas sagas como medievil, gran turismo y kingdom hearts, y que el mando es (a mí gusto) mejor el de la play, que no habría formula 1 etc... me tiré a pillar la 360, no lo pude hacer mejor la verdad, ahora mismo tengo 2 360 en mí casa.
Pakiyopgd escribió:Aunque nos pese sabeis lo que le hace falta "Llamarse playstation"

La Wii no se llama PlayStation ;)

A la consola le falta MUCHA publicidad. Esa es su lacra.
Yo creo q es un poco por falta de publicidad y de juegos casuals.
La verdad es q los anuncios de TV de GOw y de Halo3, por poner un ejemplo, están muy bien, son unos anuncios geniales. Pero lo son para quien sepa qué es GOW y para quien sepa qué es Halo3. Una persona que no los conozca, no sabe que hay detrás de ese anuncio, ni sabe que objetivo tienen. Ni siquiera qué es lo que anuncian.
En España los anuncios los tienen que poner a webo, anunciando lo que es la maquina y poniendo imagenes de juegos llamativos.
Yo os digo mi caso.
Siempre fui un nintendero (desde mi GameBoy y SNES) mi consolas preferidas en la actualidad son una psp jap que pillé 6 meses antes de que saliese aquí y la xbox que la utilizo pa to (XBMC+juegos). De modo que tampoco se puede decir que sea un sonyer (aunque sí que es cierto que la xbox la pillé después de la GC y la PS2, cuando prácticamente la regalaban)

Y en esta generación de las de sobremesa aun no he pillao nada (ni wii ni 360 ni ps3) Pero creedme si os digo que llevo más de un año con mono de 360 y sin decidirme a pillar una por miedo al "calentamiento global" de las mismas.

Estas navidades creo que por fin me decidiré a dar el salto, salvo que las falcon empiecen a dar problemas serios. Así que para mi el obstáculo eran los problemas técnicos de la consola (que considero que se han reducido lo suficiente como para poder lanzarme a por una)

P.D: Además soy de los que pienso que en esta generación no voy a echa en falta ningún juego de las consolas rivales. Las exclusividades de la 360 son las que más me tiran (DOA4, GearsOW, BioSock, Naruto, etc) y gracias a la cantidad de juegos multiplataforma que va a haber espero que no me pase como en la pasado generación
Acabar con las roturas.
4º vez que se me rompe en 11 meses, y jugando una hora o dos como mucho al dia , y no todos los dias.
Un juego de F1 de calidad tipo forza, seria un subidon para europa, saludos
Para quien no la conozca, publicidad. Para los que sí, fiabilidad por Dios... [enfa]
Reparar los fallos de las consolas
juaniko18ct escribió:Acabar con las roturas.
4º vez que se me rompe en 11 meses, y jugando una hora o dos como mucho al dia , y no todos los dias.

Este tipo de casos yo no los entiendo... tiene que haber algún factor externo que ayude a esas petadas... colocación o algo, porque es que es para flipar.

Yo no juego todos los días porque no puedo pero le meto a veces tandas de más de 4 horas seguidas y hace unos 10 meses que la tengo. Le he llegado a meter tundas de 8 o 9 horas sin parar...

salu2.
pinaculo escribió:no creo que sea problema de casuals, de publicidad... es en realidad falta de entendimiento, a mí cuando me dijeron que ps3 (he tenido las otras y la iba a comprar de cabeza) estaba bajo tecnología linux me tiré para atrás

Pinaculo eso de que te tire para atras el que tenga un sistema Linux la ps3 eso si que es de falta de conocimiento, el sistema Linux Basado en Unix es de lo mejorcito que ay en S.O y deberias de estar contento si tu consola llevara este sistema.

Yo sino me e comprado la Xbox es por las famosas luces rojas, no es una consola barata y no kiero perder el dinero xq no hayan sabido acer las cosas los de microsoft desde el principio, y a todo esto yo soy un fanatico de esta blanquita por muchos de sus titulos, como Gears Of War, pero no kiero tirar mi dinero a la basura, o que me tenga que quedar sin la consola xq se la lleva el SAT. Eso le ha creado fama negativa a la consola, y eso que yo me la pienso comprar aora con los nuevos Falcon.
DaiviX está baneado por "troll"
Claramente si hiciesen la mitad de publicidad que la PS3... pero ni eso, asique que agan mas publicidad y tambien diria que acaben los problemas de la consola, (aunque ya estan acabando con Falcon :D)
Yo creo que el tema de las 3 luces rojas le ha hecho bastante daño, mucha gente no se ha decidido por eso. Por lo demás yo creo que es una excelente consola.
el problema es q para la peña solo existe la play 3...les dije a mis amogos q me iva a comprar la 360 y me empezaron"ppero estas loco, la mejor es la ps3 de cajon""ya sacaran algo para piratearla""si la ps2 era mucho mejor q la xbox pos ahora igula"...y e da rabia q me esten comendo la cabeza tol rato
Unos de los problemas son las luces rojas,la otra un poco mas de publicidad (aunque todo el mundo sabe que existe la consola,pero la play es la play).Yo sinceramente me compre la play por el tema de las luces pero me parece que como eso esta terminando...puede que me la compre.

Saludos.
nodarg escribió:Unos de los problemas son las luces rojas,la otra un poco mas de publicidad (aunque todo el mundo sabe que existe la consola,pero la play es la play).Yo sinceramente me compre la play por el tema de las luces pero me parece que como eso esta terminando...puede que me la compre.

Saludos.

Lo de las luces del poder lo sabemos 4 contados, no es un problema para no veder. El autentico problema es no llamarse PlayStation.

Si no habeis escuchado o leido los resultado de Microsoft en este año fiscal que sepais que uno de los motivos del gran incremento es HALO3 así que no hay de que preocuparse pq tendremos Xbox durante muchas generacions mas.
Esta claro, publicidad. Videos ingame del bioshock, gears, pgr4, etc...y no paridas metafisicas ni filosoficas. Eso a los chavales no vende, vende ver a un locust ser partido en 2 con la motosierra.

Pillar a famosetes como ha hecho sony con el fernando cabezon alonso, anunciarse en los partidos de la liga española como han hecho la snes (exito de ventas), gameboy (exitos de ventas) y playstation (exito de ventas).

¿No?
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Prefiero que venda poco y saque buenos juegos,no como la Wii.
Pues sinceramente, no tengo ni idea de lo que pueden hacer, pero dudo mucho que arreglando el problema de los defectos consigan elevar mucho las ventas.

PS3 será una consola "inacabada" o mal planteada en muchos aspectos, pero la marca PlayStation sigue siendo muy fuerte y la gente la sigue deseando

Nintendo ha apostado fuerte y le ha salido bien, ha logrado una consola de la que todo el mundo habla (aunque bajo mi modesta opinión su catálogo es mucho peor que el de PS3 y a largo plazo no veo absolutamente nada interesante), haber seguido los pasos de MS y Sony (consola más potente) con juego tradicional, le hubiese costado el mismo fracaso que NGC

Quizá deberían empezar por dar más publicidad, pero no sé...
Que la gente hable mejor que la consola.

Eso es lo que hace que funcione este negocio
Eso de que lo de las luces rojas lo sabemos cuatro...
Hoy en día cualquier persona que se vaya a comprar un artículo de electrónica mínimamente caro consulta antes en internet, y a poco que rasques en google ya aparecen referencias a las averías más comunes de la 360

P.D:Este método me ha salvado muchas veces de comprar artículos con defectos de fabricación, se trata de googlear el artículo seguido de "averías" o de "problema" y con cualquiera de las dos junto con xbox 360 google saca unas cuantas páginas en las que se trata el problema de las luces rojas... [tomaaa]
Podian empezar a poner estosanunciosCon lo que sea, y como decís, si ponen que salga el juego, no anuncios de la ostia, si no mas típicos del sector , como los que suele hacer la PS3, aunque, algunos como los que hacen , como el k los 2 amigos estan en el mar, y el otro se pira y todo eso

y MS debería poner si, de verdad con la Falcon evita los problemas, en todas las paginas de videojuegos poner disculpas por los problemas de la anterior, y que con esta consola ya estan solucionados o algo asi , y ganarse la confianza, de la gente que tiene la 360 ahora, y proximos que se la vayan a comprar
Es la mejor consola con diferencia. Pero el problema es lo que todos decis... si no pone el la caja: "playstation"

Mi cuñado la probo y la compro.... (tiene un juego que justifica su compra... ratataaaa ).....

M& mucha politica y tal, por cierto, en que hilo puedo mirar cuantos juegos exclusivos le quedan a PS3???
Dave338 escribió:
Este tipo de casos yo no los entiendo... tiene que haber algún factor externo que ayude a esas petadas... colocación o algo, porque es que es para flipar.

Yo no juego todos los días porque no puedo pero le meto a veces tandas de más de 4 horas seguidas y hace unos 10 meses que la tengo. Le he llegado a meter tundas de 8 o 9 horas sin parar...

salu2.

No es problema ni de colocacion, esta acostada, ni de ventilacion, esta en un espacio bastante grande, no la obstaculiza nada tio.
Es para flipar.
Yo creo que unas buenas campañas de publicidad ayudarían mucho.

Aunque últimamente ya se ven mas anuncios de 360.

Saludos:-)
No llamar a todas las cosas que se puedan jugar vidojuegos:
-"Ya estas otra vez co la pleystetion".
Mas cultura sobre las consolas y menos prejuicios.
Saludos.
pinaculo escribió:a mí cuando me dijeron que ps3 (he tenido las otras y la iba a comprar de cabeza) estaba bajo tecnología linux me tiré para atrás

¿Bajo tecnología Linux? O_o

Linux no es una tecnología, es un sistema operativo, que se puede instalar en una Ps3, pero vamos nada que pueda echarte atrás porque con obviarlo es suficiente.

Precisamente la arquitectura abierta de Ps3 que permite instalar Linux y deja abierta la puerta a una scene muy interesante es lo único que veo atractivo de esa máquina.

Salu2 !
siempre he pensado que esta consola necesita mas publicidad, ahora algunos primos y amigos que no tienen ni puta idea de consola, solo de pro y parafernalia casual, vieron el otro dia como jugaba al halo 3 y sabian que era y como se llamaba por que lo habian visto en la tele.
Y el otro dia vi un anuncio del proyec gothan 4, parece que poco a poco van espabilando.. aunque me jodio no ver ni un anuncio del bioshok, una obra maestra como esa mereceria anuncios, ( y una peli).
Yo de MS, echaria el resto y poner publicidad asta en la sopa estas navidades.
Microsoft lo que tiene que hacer es ponerse en el lugar del cliente.

Que quiere el cliente?

pues cosas gratis, microsoft es la reina del software y de las 3, esta es la que tiene mas pasta.

Si Ms, mantuviera felices a sus clientes, podria mantener a ese cliente por un buen tiempo.

En el campo de la publicidad en tv y radio, Sony se come a microsoft, e ignorando al internet, la radio y la television son los 2 grandes en publicidad, y todos sabemos que te compras algo por uno de estos casos:

*Lo escuchaste en la television

*Te lo recomendó un amigo que conoces de toda la vida, y tu, no dudas de tu amigo y le das una oportunidad al producto.

El primer caso es el mas comun, per el mas dificil, ya que sony hasta en los partidos de futbol estan.

Al estar en campos de futbol, sony tiene ganadas a el hombre adulto joven en su mayoria, que comprarian la ps3 junto con algun PES o PRO.

Microsoft, si mantuviera a sus clientes a su favor e invirtiera en publicidad, no en television, si no en internet..

Tendria de su lado a sus clientes actuales, contando con una recomendacion casi segura hacia los amigos de sus clientes, por lo que como minimo las ventas se doblarian.

Si aumentaran su publicidad en internet, e anunciara que da meses gratis de live, arcades o cosas menores...

Tendria a muchos de los internautas de su lado, ese seria el pequeño empujon que mucha gente necesita para comprar la consola [plas]

Saludos
Acabar con los fallos que tiene
Drian-kun escribió:Para quien no la conozca, publicidad. Para los que sí, fiabilidad por Dios... [enfa]

Este tío ha dado en el clavo! M$ ha dado publicidad a punta pala, mucha más que Sony, GoW, PGR4, Halo3 asi a bote pronto... lo malo es que son tan esteticas que más bien explican poquito sobre la consola y su calidad. Mientras que su otro punto negro es basicamente la fiabilidad de la consola pero tambien de sus accesorios, que realmente es una verguenza que LA MULTINACIONAL, tenga estos fallos por pulir. Está claro, hay gente que eso de enviarla al SAT no le hace ni puta gracia, asique busca la fiabilidad. Tambien es importante el tema del BR-D, que ya se da por heco que ganará la carrera del canon digital.
meloncito escribió:Esta claro, publicidad. Videos ingame del bioshock, gears, pgr4, etc...y no paridas metafisicas ni filosoficas. Eso a los chavales no vende, vende ver a un locust ser partido en 2 con la motosierra.

Pillar a famosetes como ha hecho sony con el fernando cabezon alonso, anunciarse en los partidos de la liga española como han hecho la snes (exito de ventas), gameboy (exitos de ventas) y playstation (exito de ventas).

¿No?

No podría estar mas de acuerdo contigo.

Salu2
Pues hasta hace 1-2 meses, está claro: hacer consolas que no peten. Flipo con la gente que piensa que la escandalosa falta de fiabilidad que tenían las primeras 360 no era una razón más que suficiente para NO comprarla.

Ahora que parece que ya lo han solucionado, y bastante bien, probablemente machacar un poco más con publicidad, y tal vez tener algunos "detallitos" con los europeos.

Otra cosa que podrían hacer, pero mejor no soñar, es dejar de cobrar por jugar online, porque me parece un atraso y creo que eso puede echar para atrás a alguna gente.

Ah, y no atracar a mano armada a la gente con el precio de los putos accesorios.
Para mi las dos primeras, pero he votado la de la publicidad, porque aparte de que tiene que acabar con los fallos de la consola, tambien tienen que hacer publicidad, y mucha, hasta tendrían que hacer sopas con la X de microsoft.

Os imaginais comeros una sopa de estas de letras de pasta con X, xbox y los numero 360??? sería la po**a saludos.
Esta claro que hacer muuuuuucha mas publicidad y Copiar algunas cosas, de la competencia.
Pero principalmente lo primero.

Daros cuenta de que PlayStation se ha convertido en sinonimo de videojuegos,hasta los viejos saben los que es o significa.
Esa palabra esta tan metida en el bocabulario coloquial que parece una mas.

A cualquiera q no tenga ni idea de video juegos,le dices Nintendo,y ni se inmuta,en cambio le dices "La Play 1,2 o 3" y directamente sabe lo que es.
Sony a conseguido en los videojuegos pese a quien le pese,lo mismo que ha conseguido M$ con windows.Esta claro que en ambos casos la alternativa es iwal o mejor,pero al no tener publicidad sigue todo iwal.

Esa losa la tendra M$y sus xbox hasta el fin d sus dias.Creo que se puede mejorar ,pero no creo que se pueda superar a Sony,cosa que por cierto,me la pela.Como digo mil veces,yo me compro lo que me sale d los webos,cuando puedo o cuando quiero.

Hablando solo de juegos,M$ se deberia de abrir mas al campo de los jugadores Casuals,sacar mas variedad de juegos,ya pueden ser la peste,que pueden ser los mejores.Exactamente lo que hizo/hace sony con PS2.
Y no encasillarse en sacar solo juegos complejos ,de adultos,FPS,etc.... Osea,mas de Disney,Barbies,Bratzz,etc...

Aparte,yo creo tb que el lastre que lleva xbox ,es que es yanki.Y hay paises muy suyos.Incluso yo,mirad,el asco q le tengo a los yankis,y aqui estoy con mi 360 ¬_¬

weno,pos eso.

salu2.

PD: por cierto,que no fallaran las 360,significaria un empujon mas de ventas,pero no creo que fuese tan grande y significativo.
Esta claro que mas publicidad, la gente compra lo que ve, no os creais que todo el mundo es como nosotros, que buscamos en mil foros los pros y los contras de todas las makinas y en consecuencia compramos la que mas nos guste, en este caso la 360 por los juegazos que tiene. Aquí en España la gente ve una cosa anunciada y se cree qeu es lo mejor, asique con una buena publicidad y muchos carteles en el Bernabéu anunciando la 360 en vez de la play 3 nos beneficiarían a todos en un futuro. Ah se me olvidaba, tb que no metan las pedazos de puas con los accesorios, pues lo del disco duro de 120GB es un robo a mano armada. Un saludo a todos!
Pakiyopgd escribió:Aunque nos pese sabeis lo que le hace falta "Llamarse playstation"

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Yo creo que copiar un poquito a la competencia lo engloba todo .

1º mas confiabilidad del producto (segun se dice solucionado)

2º mas y mejor tratamiento a los usuarios , Que no somos tontos y no puede costar un disco duro de 20G 99€ y el de 120G 179,99 € por no hablar de la retaila de precios abusivos de muchos otros perifericos

3º dar mas libertad o usos a la consola ,(si se puede claro) navegar ,reproducir divx mp3 y que el hd sirva para almacenar no de decoracion

4º vamos que tito bill deje de sangrar a todo el cristo por la patilla que es lo que hacen con los consumidores y mas aun si eres de los sufridores €uropeos

esta es mi opinion personal y no espero que todo el mundo la comparta ni siquiera que esten deacuerdo pero como ya he visto lo que sucede muchas veces solo pido el respeto que se merece cualquier usuario no soy sonyer ni xboxer ni wiifer soy un usuario que da su opinion de un producto que podria mejorarse

un saludo a todos
yunans escribió:publicidad, pq por lo menos en España, el principal problema es que las consolas no se llaman consolas, si no "la pley".

Totalmente de acuerdo +1
66 respuestas
1, 2