› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ghargamel escribió:Gilipolleces, mi perra Jara un Fost Terrier que murió con 16 años de edad, me pasé la vida alimentándola con pienso barato de las marcas mas cutres que puedas echarte a la cara (Pryca, Dia, más tarde Mercadona) y hasta los 14 años corría y jugaba por todos laos....A mi perro actual lo sigo alimentando con eso y hasta ahora lleva 5 años conmigo y no lo he tenido que llevar al veterinario anda más que a poner las bacunas, el pelo se lo corto yo también xdd
Mi consejo esque no hagais ni puto caso a peluqueros de perros, veterinarios etc...No tienen ni puta idea y como es costumbre cuandos e tarta de aniamles solo tratan de sacarte la mayor pasta posible...Mis perros han sido los animales más felices del mundo a mi lado y nio he tenidoq ue gastarme 50 euros en una bolsa de medio kilo de pienso...Putas chorradas modernas.
DollySteak escribió:Ghargamel escribió:Gilipolleces, mi perra Jara un Fost Terrier que murió con 16 años de edad, me pasé la vida alimentándola con pienso barato de las marcas mas cutres que puedas echarte a la cara (Pryca, Dia, más tarde Mercadona) y hasta los 14 años corría y jugaba por todos laos....A mi perro actual lo sigo alimentando con eso y hasta ahora lleva 5 años conmigo y no lo he tenido que llevar al veterinario anda más que a poner las bacunas, el pelo se lo corto yo también xdd
Mi consejo esque no hagais ni puto caso a peluqueros de perros, veterinarios etc...No tienen ni puta idea y como es costumbre cuandos e tarta de aniamles solo tratan de sacarte la mayor pasta posible...Mis perros han sido los animales más felices del mundo a mi lado y nio he tenidoq ue gastarme 50 euros en una bolsa de medio kilo de pienso...Putas chorradas modernas.
Hombre, eso de que no tienen ni puta idea los peluqueros y los veterinarios sobra bastante. Han estudiado para saber de perros, y aunque yo no he tenido suerte con mi veterinario los he conocido buenísimos.
Y en este foro tenemos una estupenda peluquera canina que nos ayuda bastante a los dueños de perros.
Pero estoy de acuerdo en que un perro sin piensos caros puede vivir igual de bien y feliz que uno que coma royal canin, básicamente porque al vivir en un pueblo veo perros de 16 años sueltos por la calle cuyos dueños les dejan por ahí para que se den ellos los paseos y da gusto verlos.
El último que vi tenía 18 años cuando murió y se pasaba el día en la calle, yo cuando lo conocí pensaba que estaba abandonado, pero curiosamente conocí a su dueña y resulta que el perro era más feliz así.
Ghargamel escribió:Una cosa es aconsejar bien y otra cosa es aconsejar mal y llevar a la gente al engaño o al error a la hora de cuidar de su mascota.
Si a esta chica le parece que sus consejos son buenos y ademas gasta de su tiempo para responder a la gente me parece genial y encomiable, pero como esto es un foro de opinión me parece que esos consejos son los que da hoy en día cualquier veterinario sacacuartos. Yo estoy seguro de tener mil veces mas experiencia con animales (no solo perros) que esta chica y por lo tanto mis consejos si SON buenos y sobre todo orientados al ahorro y a dar tranquilidad a los dueños de los animales. A mi no me oiréis decir que si no le compras a tu perro según que determinado pienso ultra caro no tengas un perro porque no lo estarás cuidando bien o tener que leer SANDECES como que alimentar a tu perro con pienso del Mercadona es como para un humano comer todos los días en MC Donalds...Eso son tonterías y cualquier persona con un poco de sentido común se daría cuenta....Mi abuela vivió la puta guerra civil con perros sin un puto duro, no existían ni los piensos, y ahí stán las fotos que demuestran la belleza y la raza que tenían sus animales. Otra cosa es que vayan tarugos a la consulta y digan pues a mi PERRO SOLO LE DOY BREKIES y que el veterinario le diga..."PUES ES CULPA DE ESO" y el otro pelele se pire a casa pensando lo mal dueño que es y habiendose gastado 300 euros en comida carísima, chorradas limpia dientes y golosinas nutritivas de perro.....Me he movido en grupos de gente con perros de carrera, de competición, de caza, mascotas, amantes de los animales y todos coincidimos en los puntos que expongo más abajo....
Mi lema para cuidar a un animal se basa en 2 puntos:
1) Ni puto caso de los consejos de las tiendas de animales
2) Ni puto caso a los consejos de veterinarios (a no ser que sean veterinarios de pueblo) ni sucedáneos.
Hasta ahora no he tenido un puto disgusto con ningún animal debido a mi incompetencia cuidándoles....Y puedo jurar que son animales mucho mas felices que cualquier tío de ciudad que le compre a su mascota Royal queen Victory Food for your REAL DOG a 100 euros el kilo basándose en los consejos de su veterinario y despues lo saque a pasear a la puta acera contaminada de la calle 4 minutos proque el perro solo quiere estar encerrado en casa.
Hazardum escribió:Aquí nadie tienen ningún interés económico en nada ni nadie necesita recomendar tonterías.
Si alguien de una tienda de animales por interés económico recomienda mal, es su problema, igualmente si lo hace un veterinario o cualquiera. Pero aquí nadie ha hecho eso, sino que se ha dicho que cualquiera que tenga un animal se preocupe por el lo que mejor pueda, con los recursos que tenga, y por supuesto se ocupe de el, le de cariño, juegue con el, etc, etc, y para eso no se necesita mas o menos dinero, sino voluntad y preocuparte por el. Vamos que si quieres a tu animal, se nota, si no le quieres, también.
Los piensos de supermercados en general están hechos de subproductos y residuos, por lo que son malos piensos, y se ha recomendado que se busque mejor comida, ya que por parecido dinero se pueden comprar muchos piensos mejores, también se ha expuesto la dieta BARF que se puede hacer en casa y tu mismo, con suficiente información, lógicamente. La dieta BARF es una dieta natural, y probablemente tenga mucho en común (aunque no creo que comieran mucha carne, sino mas bien huesos y otras cosas) a lo que comían los perros antes de los piensos, así que un perro que comiera así, no tiene porque estar mal, sin embargo los piensos de ahora, están hechos para sacar el máximo beneficio y usan todos los subproductos que sobran del resto de industrias alimentarios, como cárnicas, de pescado, azucareras, etc. Por lo que si alguien piensa que esta mal recomendar que no se usen estos piensos sino que se intente dar algo mejor en la medida que se tenga posibilidad, pues tiene tela.
Igualmente se ha recomendado que se cuiden los dientes, que se les pongan collares contra la leishmaniasis, aparte de contra pulgas y garrapatas. Algo que esta bien recomendar, y no tiene nada de malo. Lo mismo si lo recomienda un veterinario poner pipetas o un collar como el scalibor, no lo hace, porque el es guay.
Venir aquí a decir, que nadie tiene ni puta idea, y que solo el tiene idea, el resto somos las furrias de las furrias, pues muy bien, cada cual que haga lo que quiera con su opinión, pero si no se falta el respeto a los demás, pues casi que mejor.
Quered a vuestros animales, y recordar que son seres vivos, no están a nuestro servicio ni para nuestro bien, tienen los mismos derechos a la vida y a la libertad que nosotros.
Un saludo.
Ghargamel escribió:Admito que mi anterior comentario ha sido una sobrada indigna. Pero cuando se trata de animales me da mucho coraje escuchar según que cosas de gente que se cree que los demás no cuidamnos a nuestros animales...Yo no hay cosa que mas quiera en la TIERRA que mis mascotas que son primordiales, tanto una afición como algo que me ha ayudado muchísimo desde pequeño a crecer como persona y aprender a ser más responsable...Amo la naturaleza y la vida animal más allá de los límites de la comprensión humana, ahora bien, no estoy dispuesto arruinarme económicamente ni a escuchar que si no le compras a tu animal según que pienso no eres un buen dueño...Porque para la persona que lleva tantísimos años como yo ene sto le parece un auténtico disparate y es normal que salte.
PD: PSpina ¿Cultura de Parque?? ¿Cesar Millán??
http://www.youtube.com/watch?v=3NMGsRmZTFQ
Vida en el monte, rodeado de naturaleza y animales más bien de ahí he extraido mis propias conclusiones y mi forma de cuidar mis mascotas.
psipsina escribió:Que sabes mucho de perros? Pues me alegro, ya me conozco a los tipos como tú, los etólogos de parque que se creen super expertos por haber visto 4 capitulos de Cesar Millán. Así va España, con una cultura cinológica 0, y con gente que sabe mucho porque "toda la vida a tenido perros" y eso les convierte automáticamente en súper expertos.
Y me parece estupendo que no estés de acuerdo con según que opiniones, pero hablar de "engaño" ya me parece increïble.
Ghargamel escribió:...
Israperrillo escribió:Ghargamel escribió:...
Te pierden las formas pero estoy MUY de acuerdo contigo. Eso si, no niegues un par de consejos de veterinario, que no en todo en todo te van a querer sacar los cuartos.
Pero vamos, soy de tu opinión, decir que si no le puedes pagar un saco de 80€ a tu perro, que para eso, no tengas perro...
Y también digo una cosa, la experiencia, muchas más veces es más fiable que la teoría y el estudio.