› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Earths36 escribió:No sé, yo lo que sé es que en el mundo sobra gente, somos como cucarachas.
_Frank_ escribió:d_d_d escribió:Se que se me van a tirar al cuello y eso que tengo una postura moderada, que una mujer se quede embarazada es una consecuencia (consecuencia sin el significado negativo) de un acto para el cuál la naturaleza nos hizo.
Y eso está claro, pero no es lo mismo cuando el motivo de ese embarazo ha sido fruto de una relación consentida o cuando no ha sido consentida, cuando ha sido por error de un método anticonceptivo, por olvido del mismo o por buscarlo. Está claro que el embarazo es una consecuencia, pero que una mujer esté preparada para quedarse embarazada no quiere decir que ese embarazo tenga que salir adelante el 100% de las veces.
BYEBYE
Estropajus escribió:...
En ese caso, por mi parte estaría de acuerdo y por la de muchos, pero abortar cuando a mi me sale de las narices porque yo lo valgo, es una decisión egoísta y irresponsable.
ron_con_cola escribió:Aunque sea como decís, y no os falta razon, es necesario poner unos limites.
Ejemplo: Parejita feliz que decide tenrer un hijo, todo va bien, analisis perfectos todo viento en popa.
En la semana 34 a falta de 4 semanas para la fecha de termino y 6 para salir de cuentas, la parejita discute por cualquier quitame las pajas que no viene a cuento y ahora la mujer decide que ya no quiere al bebe, que le supone un "trauma psicologico" y quiere abortar, porque es su cuerpo y bla bla bla...
que hacemos? matamos a ese "feto"? o aplicamos la regla propuesta por nuestro sabio forero de "lo sacamos, lo dejamos ahi y si sobrevive pues entre todos lo mantenemos porque sus padres ya no lo quieren porque el marido le regalo un ipod barato a la madre por su cumpleaños....
Y que pasa si lo sacamos antes de tiempo pese a que no hay problemas biologicos para hacerlo, y luego el bebe tiene algun problema por precipitarlo y sacarlo antes de tiempo pese a que no era estrictamente necesario? no pasa nada, miramos para otro lado y lo condenamos a una vida miserable? o mejor le cortamos el cuello como recomendaba paliyoes algunos fpostos por atras? al fin y al cabo es solo "un feto", algo comparable a un tumor....(dicho tambien mas atras).
que pasa aqui con el aborto libre? Espera, ya se, como bien indicaban foreros anteriormente, mientras esta en la barriga es solo un "feto" si sale ya e sun bebe.... solucion???? le rompemos el cuello sin sacarlo de la tripa y asi no matamos un bebe, solo matamos un feto...(que es como un tumor... una especie de parasito) porque si lo saco entonces ya pasa a llamarse bebe y seria un asesinato...
Si al final es todo muy sencillo, ademas volutarios para hacer esto parece que sobran, como se puede leer en este foro.
_Frank_ escribió:ron_con_cola escribió:Aunque sea como decís, y no os falta razon, es necesario poner unos limites.
Ejemplo: Parejita feliz que decide tenrer un hijo, todo va bien, analisis perfectos todo viento en popa.
En la semana 34 a falta de 4 semanas para la fecha de termino y 6 para salir de cuentas, la parejita discute por cualquier quitame las pajas que no viene a cuento y ahora la mujer decide que ya no quiere al bebe, que le supone un "trauma psicologico" y quiere abortar, porque es su cuerpo y bla bla bla...
que hacemos? matamos a ese "feto"? o aplicamos la regla propuesta por nuestro sabio forero de "lo sacamos, lo dejamos ahi y si sobrevive pues entre todos lo mantenemos porque sus padres ya no lo quieren porque el marido le regalo un ipod barato a la madre por su cumpleaños....
Y que pasa si lo sacamos antes de tiempo pese a que no hay problemas biologicos para hacerlo, y luego el bebe tiene algun problema por precipitarlo y sacarlo antes de tiempo pese a que no era estrictamente necesario? no pasa nada, miramos para otro lado y lo condenamos a una vida miserable? o mejor le cortamos el cuello como recomendaba paliyoes algunos fpostos por atras? al fin y al cabo es solo "un feto", algo comparable a un tumor....(dicho tambien mas atras).
que pasa aqui con el aborto libre? Espera, ya se, como bien indicaban foreros anteriormente, mientras esta en la barriga es solo un "feto" si sale ya e sun bebe.... solucion???? le rompemos el cuello sin sacarlo de la tripa y asi no matamos un bebe, solo matamos un feto...(que es como un tumor... una especie de parasito) porque si lo saco entonces ya pasa a llamarse bebe y seria un asesinato...
Si al final es todo muy sencillo, ademas volutarios para hacer esto parece que sobran, como se puede leer en este foro.
Creo sinceramente que estás exagerando la reacción. Creo también que nadie de aquí quiere abortar a un feto cuando llega a las 34 semanas (que son 8 meses y medio). De hecho, en esa época no creo que una madre en su sano juicio quisiera abortar por haberse peleado con el marido. Por motivos que no sean médicos la mayoría de los que han hablado por aquí están de acuerdo contigo en que unos meses son suficientes para que una madre decida si realmente quiere tenerlo o no. Y no creo que paliyoes estuviera diciendo que hay que "matar" a un feto de 8 meses la verdad.
En serio, creo que muchos de los que estamos aquí pensamos más parecido a ti de lo que crees.
BYEBYE
paliyoes escribió:Es que es mucho más sencillo, un feto/embrión está dentro del cuerpo de otra persona, si esta persona no desea que esté dentro de él debe tener derecho a deshacerse del mismo, si el feto/embrión sobrevive a vivir fuera del útero que sea el estado el que se preocupe de cubrir sus necesidades.
Rojos saludos.
ron_con_cola escribió:Earths36 escribió:No sé, yo lo que sé es que en el mundo sobra gente, somos como cucarachas.
quiza podriamos hacer como dijo alguien por ahi atras..... cojemos a todos los ancianos que necesitan asistencia, les quitamos la asistencia, y si sobreviven pues perfecto, y si no pues uno menos. Seria una especie de purga.
MarIgones escribió:Decir que "abortar porque yo lo valgo" es egoísta e irresponsable es porque no tenéis idea del proceso que supone la interrupción y cómo se te queda el cuerpo y el estado mental después. Abortar no es un sencillo movimiento, es una intervención médica que tiene sus riesgos
Estropajus escribió:MarIgones escribió:Decir que "abortar porque yo lo valgo" es egoísta e irresponsable es porque no tenéis idea del proceso que supone la interrupción y cómo se te queda el cuerpo y el estado mental después. Abortar no es un sencillo movimiento, es una intervención médica que tiene sus riesgos
Léelo de nuevo, que has sacado las cosas de contexto. .
d_d_d escribió:Yo creo que es un pelín más complicado ehh??
Yo creo que muchos defendemos el aborto "controlado" mínimamente y libre hasta un determinado tiempo. Esperar que una vida se desarrolle 28 semanas (por poner un ejemplo) para luego cortarla de raíz porque yo lo valgo es cuanto menos inhumano. Se que se me van a tirar al cuello y eso que tengo una postura moderada, que una mujer se quede embarazada es una consecuencia (consecuencia sin el significado negativo) de un acto para el cuál la naturaleza nos hizo. Que no queremos que esto siga su curso pues que la mujer/pareja elija dentro de un tiempo razonable y no deje que el feto sea cada vez más humano porque cuanto más se parece a un humano, más se parece a un asesinato (no estoy llamando a nadie nada por favor).
Abriendo paraguas en 3...2...1
Respecto al tema del hilo que se nos ha idoabortar un feto con malformaciones para mí es una eutanasia y estoy a favor de ello.