La nueva ley del aborto me parece un retroceso en términos de derechos para la mujer. Un claro retroceso.
El aborto me parece un debate estéril, porque se olvidan normalmente dos datos fundamentales:
-Abortar es traumático, deja huella. Nadie quiere someterse a ello.
-Abortar es no es un método anticonceptivo, es un último recurso.
Con esas premisas, estoy de acuerdo con esto que cito:
lordbox escribió:El tener un hijo, como dije, conlleva una series de responsabilidades que únicamente tendría que aceptar y asumir la persona afectada. En mi opinión ha de prevalecer el interés y bienestar del individuo. ¿Quien soy yo para decidir sobre nadie?.
Término medio: puede que no convenga un aborto totalmente libre (por los derechos en menor medida del concebido no nacido), pero si lo suficientemente libre como para no intervenir de más los poderes públicos (esto debería de ser decisión de la mujer embarazada) y, siempre teniendo en cuenta las dos premisas que comenté antes (abortar no es agradable ni recurrente), permitir el aborto al menos si hay malformaciones, enfermedades, riesgo para la madre, casos de violación, dentro de unos plazos, con unos límites, etc....Si no, pues oye, siempre se puede dar al niño en adopción y con eso habría más gente contenta, el problema es que eso plantea de cara al futuro un dilema (lógico) para la madre.
Los que predican contra el aborto son los primeros cuyas hijas se han ido a abortar fuera. Y la opinión fundamental en este tema debería de ser de las mujeres, no de hombres, obispos, etc...