Una consola de videojuegos es un diseño industrial, no una obra de autor.
Si quieren hacer figuritas, dioramas y que se yo que, que usen arcilla, carton, o cualquier otra cosa que no sea una consola, por favor.
Las consolas no son cuadros, con paisajes, personas o que se yo que. En su momento, cuando salieron, probé a ponerle a mi N64 unas pegatinas, creo que eran de Zelda, que sacó la Hobby Consolas o la Nintendo Acción. Al poco la quite. No se ni por que se la puse, porque ya desde el principio no me convencia la idea, pero supongo que me dejé llevar un poco por el hype o algo...
En fin, como ya han dicho otros, puedo reconocer la calidad del trabajo, la habiblidad del artista y tal... pero sigue pareciendome, en general, de mal gusto, algo chabacano.
Lo mismo opino de la gente que mete LEDs extra, por muy bien colocados que esten, especialmente esos azules superbrillantes que te dejan ciego. A los que gustan de esa estética, les recomiendo que busquen trabajo en un sector que seguro apreciará sus aptitudes artisticas: Las atracciones de feria.
Un area donde podría encontrar modificaciones aceptables es en el terreno de la pintura, siempre que el "artista" se contenga de hacer locuras y sepa mantener el caracter de diseño industrial que una consola debe tener. El ejemplo que ha puesto
@Señor Ventura [CORRIJO:
@green ] está bastante bien, aunque no comulgo con ese Sonic triangulado (si, es Sonic, no una salpicadura de vómito xD) ni las letras encima de la raunura de cartuchos. El estilo me gusta, pero sobra el rollito "tematico".
Dicho esto, en general, tambien prefiero la consola original sin maquillajes. Si bien, eso de pintarlas me puede parecer una buena solucion cuando la carcasa esté en mal estado, con rallazos, lamparones o cosas asi, y no se pueda restaurar.
Añadir tambien que muchas de estas personalizaciones que he visto a lo largo de los años me recuerdan demasiado al fenómeno grafitero. Un muro en mal estado se arregla limpiandolo o dandole una mano de pintura, no pintando mamarrachadas en el, por muy esmeradas que sean, y toda la palabrería sobre "arte" con la que pretenden justificarse no me convence lo mas minimo. Aparte de que la tematica de los grafitis me suele parecer inapropiada, incluso los que me parecen agradables, que son pocos, frecuentemente estarían mejor en otro lado. La mayoría de graitis, incluidos muchos que gozan de aceptacion y prestigio, me parecen un asalto a los sentidos, y de mal gusto.