¿Qué opinais de Podemos?

Pablo Iglesias es una persona muy inteligente que sabe lo que hace, que tiene para bien o para mal el don de llegar a mucha gente y de poder influenciarla. Yo no niego que muchas de las cosas que dice son verdades como templos y que parece que en vez de vivir en un estado de derecho democratico parece que vayamos retrocediendo casi a la prehistoria, pero a mi personalmente es una persona que no me inspira confianza.
Hay algo en su manera de hablar, es muy muy prepotente, pero sobre todo en su mirada y en sus ojos, no es limpia y sincera. Puede que parezca una gilipollez pero para mi no hay mayor verdad que dice que los ojos, o la mirada como querais llamarlo son el reflejo del alma, y la de Pablo no me inspira ninguna confianza. Esto para muchos es una gilipollez y me tildareis de cualquier cosa.
Personalmente espero que tanto el como Podemos llegue no lleguen a ningun lado porque tengo la impresion que nos podemos llevar una sorpresa que no sera grata para nadie.
La ironía es algo que se le escapa a mucha gente, ya no digamos ciertas sutilezas, ahí fue poco listo Iglesias, aunque igual en aquel entonces no pensaba que en un tiempo estaría donde está ahora. Como tampoco lo ha sido con el tema de ETA, debería saber perfectamente como funcionan esas cosas y lo que hay que decir en cuanto sale el tema. Y de hecho creo que lo sabe porque a la segunda lo ha hecho bien, simplemente es inexperiencia. Pero debería tener en cuenta que los altavoces del adversario son inmensamente más potentes, aunque a veces los use o crea usarlos a su beneficio, cualquier patinazo, ambigüedad o frase sacada de contexto se la van a devolver multiplicada por 100. Una cagada ridícula suya puede tener más efecto que un Bárcenas para el PP.
En los artículos de antes decían que esto podría acabar siendo bueno para él por una cuestión reactiva, yo lo dudo, las cosas a veces son bastante más simples de lo que parecen, estrategias que parecen ridículas no lo son tanto porque hay que pensar en global, no importa que tu no te tragues algo por muy parida que te parezca porque hay 10 millones detrás que se lo van a tragar si o si, porque están deseando tragárselo.

Luego alguien se extraña de que se repita, que sea populista y su mensaje sea más simple que una piedra. Es justo lo que tiene que hacer, lo que hace cualquier político que aspire a tener cierto éxito electoral.

Anguita hablando era correctísimo, inteligente, didáctico (maestro de escuela, seguro que de los buenos); https://www.youtube.com/watch?v=kTzDrbfNHl0
Consiguió los mejores resultados de un partido que ni entonces ni ahora ni nunca se va a comer un rosco, unos tíos que si llegan al 10% de votos lo consideran un éxito histórico. Discurso coherente, honesto, respetado incluso por los de la otra acera ideológica. Y absolutamente inútil. Claro que la IU post-Anguita ni eso, pero se entiende.
Yo creo que es exagerado buscarle las cosquillas como se las buscan a Pablo Iglesias, cuando el dijo lo de los lumpenes lo hizo en una charla coloquial que tuvo para presentar un libro que contenía una charla política con El Nega, uno de los Mc's del grupo Los Chikos del Maiz, utilizo esa palabra para describir a vario individuos que les venían a robar, lo que nosotros diriamos chorizos, kinkis, perdios, etc. etc. Creo que se equivocó, si, pero eso no minimiza ni le quita un atisbo de fuerza a su discurso político y a mandar a tomar por culo a toda la casta que no está robando el pais. Porque si nos ponemos a reprochar al PPSOE siemplemente no paramos de todo lo que han robado.

https://www.youtube.com/watch?v=FBKtYUtjM40

En esa conversción contesta a varias preguntas que le formularian muchos meses despues, como lo del ritz, la presentación la hicieron en la Fnac y antes de que alguien le dijera venís a la fnac, un gran almacen, a criticar las políticas más liberales, ahí dijo que no iba a decir nunca que no a una charla, un encuentro con la prensa, siempre hablando desde un transfondo político porque el campo no le gustara, iba a ir a todo, y el tío va a una casa okupada, a la fnac de callao y al ritz.

cpardo escribió:¿Os quedarias callados si Rajoy suelta: "gentuza de clase mucho más baja que la nuestra" independientemente de quien esté hablando?


Yo espero que a rajoy, despues de mandarlo un poquito más lejos ATPC, lo podamos meter en la cárcel por la reforma laboral que ha hecho, el acto más criminal que ha perpetrado un presidente en la democracia, sin contar el gal que ahí directamente mataban a la gente, ahora solo les hace que se suiciden, por todo el daño que ha causado, la pobreza, el horror, las muertes y el miedo que aún hoy provoca. Eso si que es terrible y no lo de los lúmpenes.

Solo hay que recordar a la sinverguenza del pp refiriendose a los parados con un "que se jodan", eso es lo que yo espero con la llegada de Pablo Iglesias, que todos esos se jodan.
Vaya resulta que Pablo Iglesias se peleo una vez con unos canis, y les considero clase mas baja que el resto.

Nada, ya no vale.

PD. LOL
¿Os quedarias callados si Rajoy suelta: "gentuza de clase mucho más baja que la nuestra" independientemente de quien esté hablando?


Yo también considero que la gente que se dedica a robar no por necesidad son gentuza y que tienen muy poca clase, el problema es a la interpretación que se le busca a unas palabras con un objetivo concreto ignorando el contexto en que se han dicho.

Que llame gentuza de clase mucho mas baja que la nuestra a maleantes o ladrones, no me causa ningún miedo, sin embargo me preocupa mas que un gobierno como el de Rajoy permita que haya niños que no puedan comer en condiciones este verano por no abrir los comedores escolares, mientras escoria como Barcenas vive a pension completa en la carcel, disfruta de diversas actividades y encima recibe una paga mensual para gastar en lo que quiera, eso si me da miedo y asco.
Yo votaré a podemos para ver si podemos acabar con la casta y los que trabajan para ellos...

es increible lo del fiscal horrach...

es que ya ni se esconden ni disimulan
Hay como siempre que entender el contexto. Las palabras en sí que soltó Pablo Iglesias a mí no me gustaron ni me gustan. Pero tampoco creo que vaya a cambiar mi opinión de él ni de Podemos por esas palabras. No suelo tender a la exageración.

Yo también prefiero esas palabras a otras tantas cosas, pese a que no me gusten. Sigue siendo un tío con dos bien puestos y al que ni la lluvia de críticas le afecta. Un monstruo.
cpardo escribió:
¿Os quedarias callados si Rajoy suelta: "gentuza de clase mucho más baja que la nuestra" independientemente de quien esté hablando?

Yo desde luego que no... saldría a las calles rápidamente para solicitar su cese inmediato...


http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article30585

Si te apetece salir a la calle, tú mismo :)
wilobix escribió:
cpardo escribió:
¿Os quedarias callados si Rajoy suelta: "gentuza de clase mucho más baja que la nuestra" independientemente de quien esté hablando?

Yo desde luego que no... saldría a las calles rápidamente para solicitar su cese inmediato...


http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article30585

Si te apetece salir a la calle, tú mismo :)

Es que Rajoy o los de su partido no hace faltan que digan nada, con sus acciones y políticas ya van bien servidos, cosas como multar a quien busca en la basura, ya demuestra mucho....Aún así esas palabras de Pablo Iglesias patinan y bastante, luego escribió otro artículo para pedir perdón por esas palabras, pero a su manera.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
lumpemproletariado. escribió:
(Del al. Lumpenproletariat).


1. m. Capa social más baja y sin conciencia de clase.


Creo que la clave está en el sin conciencia de clase.
cpardo escribió:¿Os quedarias callados si Rajoy suelta: "gentuza de clase mucho más baja que la nuestra" independientemente de quien esté hablando?


No sé si os habeis dado cuenta, pero Rajoy es el lumpen que ha mangado la mesa de mezclas, el trabajo, el futuro, la educación y el estado de bienestar. Rajoy es de clase mucho más baja que la de cualquier gusano que se arrastra sobre el fango, no puede tener a nadie por debajo.
-Un día me rompí un dedo porque me pegué con un grupo de lúmpenes que me querían robar
-Oh no, estás en contra de las clases más bajas que la tuya.

-Un día me rompí un dedo porque me pegué con un grupo de estudiantes que me querían robar
-Oh no, estás en contra de los estudiantes.

Sois geniales, en serio. Geniales. Demostráis lo ya sabido. Que cuando al ser humano se le acorrala, su imaginación se dispara. Y si tenemos que convertir la palabra lider en un calificativo despectivo, se convierte.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
bpSz escribió:wtf burguillos, valderas..... una pelicula tragicómica. Surrealista xD

http://www.atresplayer.com/television/p ... 00261.html


Creo que es la peli que mas miedo me ha dado nunca... me resulta tan repulsivo que no puedo acabarlo.

Una discoteca de mas de 1 millon de euros con capacidad para 8000 personas para un pueblo de 6000 ... yo es que metia a todos esos alcaldes en la carcel y tiraba la llave, enserio. Son complices del sufrimiento de millones de personas llevando el pais a la ruina.

Asco de pais repugnante, habria que incendiarlo todo y empezar de nuevo
Yo en un mes y medio emigro y no quiero volver nunca más a este país con gobernantes de mierda y futuro de mierda [buaaj]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Enhorabuena, randam.
cpardo escribió:A mi me roban en la cara, y probablemente acabo a mamporros, pero es que yo no soy político coñe...

Si yo fuera político, y hubiera acabado a hostias con alguien que me intenta robar, no lo diria, eso es mi vida privada y punto, pero como en España, lo que nos gusta es la salsa rosa... Ya veis como triunfa Telecinco, como en Youtube, cada vez que un youtuber suelta dos mierdas de otro se le disparan las reproducciones, y como este ha empezado ha hacer un circo de su propia vida, queriendo o sin querer. Os guste o no, Pablo Iglesias, se ha vuelto el Belen Esteban de la Sexta, (Que fue la cadena que mas publicidad le ha dado)
Calvi92 escribió:
cpardo escribió:A mi me roban en la cara, y probablemente acabo a mamporros, pero es que yo no soy político coñe...

Si yo fuera político, y hubiera acabado a hostias con alguien que me intenta robar, no lo diria, eso es mi vida privada y punto, pero como en España, lo que nos gusta es la salsa rosa... Ya veis como triunfa Telecinco, como en Youtube, cada vez que un youtuber suelta dos mierdas de otro se le disparan las reproducciones, y como este ha empezado ha hacer un circo de su propia vida, queriendo o sin querer. Os guste o no, Pablo Iglesias, se ha vuelto el Belen Esteban de la Sexta, (Que fue la cadena que mas publicidad le ha dado)


No se ha vuelto en nada porque el vídeo al que tú haces referencia se creó en youtube antes de que Podemos existiese y los hechos son un poco anteriores. Es falso decir que se ha convertido en el Belén Esteban de laSexta. Que por cierto, si Pablo Iglesias sale mucho en laSexta y otras cadenas dime qué piensas de Marhuenda, de Inda o de Antonio Miguel Carmona, que son 3 personas que ocupan prácticamente todas las cadenas de televisión privadas y públicas de nuestro país y lo hacen en mucha mayor medida de lo que lo hace Pablo Iglesias.

Algun@s queréis vender una moto que no es cierta, Pablo Iglesias ha tenido mucha influencia en la TV y gracias a la TV. No gracias a una cadena u otra. Lo que ocurre es que sus formas y palabras le han servido. Carmona, Marhuenda y el propio Inda participan prácticamente cada noche en laSexta noche, al contrario que Pablo desde que entró en este programa. Y eso siendo el programa en el que más ha participado, de eso no decís nada.

Yo diría que el Belén Esteban de laSexta es Marhuenda o Inda, aunque estos son los Belenes Esteban de todas las cadenas, para no quedarnos cortos.
PreOoZ escribió:
Calvi92 escribió:
cpardo escribió:A mi me roban en la cara, y probablemente acabo a mamporros, pero es que yo no soy político coñe...

Si yo fuera político, y hubiera acabado a hostias con alguien que me intenta robar, no lo diria, eso es mi vida privada y punto, pero como en España, lo que nos gusta es la salsa rosa... Ya veis como triunfa Telecinco, como en Youtube, cada vez que un youtuber suelta dos mierdas de otro se le disparan las reproducciones, y como este ha empezado ha hacer un circo de su propia vida, queriendo o sin querer. Os guste o no, Pablo Iglesias, se ha vuelto el Belen Esteban de la Sexta, (Que fue la cadena que mas publicidad le ha dado)


No se ha vuelto en nada porque el vídeo al que tú haces referencia se creó en youtube antes de que Podemos existiese y los hechos son un poco anteriores. Es falso decir que se ha convertido en el Belén Esteban de laSexta. Que por cierto, si Pablo Iglesias sale mucho en laSexta y otras cadenas dime qué piensas de Marhuenda, de Inda o de Antonio Miguel Carmona, que son 3 personas que ocupan prácticamente todas las cadenas de televisión privadas y públicas de nuestro país y lo hacen en mucha mayor medida de lo que lo hace Pablo Iglesias.

Algun@s queréis vender una moto que no es cierta, Pablo Iglesias ha tenido mucha influencia en la TV y gracias a la TV. No gracias a una cadena u otra. Lo que ocurre es que sus formas y palabras le han servido. Carmona, Marhuenda y el propio Inda participan prácticamente cada noche en laSexta noche, al contrario que Pablo desde que entró en este programa. Y eso siendo el programa en el que más ha participado, de eso no decís nada.

Yo diría que el Belén Esteban de laSexta es Marhuenda o Inda, aunque estos son los Belenes Esteban de todas las cadenas, para no quedarnos cortos.

Primero, Marhuenda ahora es periodista, no politico, al igual que Inda. Carmona es verdad que es político y esta metido mucho en televisión. Pero creo que su fama no se debe a eso ¿no?.
Segundo, de verdad si piensas en Politico y television en la misma frase, despues de pensar en rajoy y el ridiculo de la pantalla ¿no piensas en pablo iglesias? ¿Me vas a negar que durante unos meses pablo iglesias no era el apadrinado de la Sexta? Si recuerdo que cada vez que había un debate se le veia. Me recordaba a un psicologo que salia muchisimas veces en antena 3 por todo. Pero no recuerdo el nombre.
Serkenobi escribió:Por ejemplo cuando se fundó EQUO, no usaron la imagen de una persona en concreto para darse publicidad, usaron un logo para el partido, lo cual es lo normal a mi modo de ver.


Y así les va a Equo. Exitazo total, haciendo tambalearse al bipartidismo

Serkenobi escribió:¿Y crees que el 95% de la gente que conoce a Pablo Iglesias lo conoce por su labor como docente o como figura televisiva? Es por lo segundo. Si este hombre no hubiese salido nunca en la televisión y hubiese fundado su partido, casi nadie lo votaría. El poder de la imagen es muy alto.


No veo la parte negativa de ésto por ninguna parte. ¿Cómo pretendías que se diese a conocer, en plan Diego el Profeta, a base de videos de youtube? Es que vamos, que se critique que se mueva a muerte y salga en todos los sitios posibles ya es de traca...

¿De qué conoces a Cañete, Rajoy, Llamazares, Zapatero y mil políticos mas?

Serkenobi escribió:Además que publique artículos a mi no me indica nada, conozco yo académicos que publican artículos y no tienen ni idea. Además no me gusta un tio que presume que sacó de que 15 matrículas (o por ahí) en la universidad, dándose aún más importancia. No le venía mal un poco de humildad.

Además eso tampoco indica nada, no todos los que sacan las matrículas son los mejores y lo sé por experiencia: hay gente que saca matrículas porque son muy buenos empollando, pero luego son inpacaces de relacionar dos contextos distintos (incluso hay casos de gente que saca matricula a basa de copiar o porque su padre es amigo del profe que le examina o fue docente de la universidad y les levantan la mano), mientras un tio de 8 seguramente sepa más que uno de matrícula.


Y si mi abuela tuviese ruedas sería un coche. El caso es que el tío está preparado y lo ha demostrado con bastantes cosas.

PD: Aclarar que personalmente no me gusta Pablo Iglesias, me parece un sobrao enamorado de sí mismo y un bocachancla penoso en muchos temas sensibles. Pero no voy a votar o dejar de votar a Podemos por ello.

No sé si no os dáis cuenta o es que seguís el juego a sabiendas, pero el machaque personal que está habiendo contra Pablo Iglesias es impresionante, sólo al nivel del que le pegaron a Ada Colau. Y casualmente los ataques vienen SIEMPRE desde los mismos frentes, y SIEMPRE hacia gente que, de una manera u otra, con mas acierto o menos, está peleando por intentar cambia este vomitivo sistema político/económico que nos está arruinando y matando de hambre.

Pero si queréis, podemos seguir debatiendo sobre el sexo de los ángeles mientras Soria le da 1.400 millones de euros a Florentino por su puta jeta.

Saludos
Calvi92 escribió:Primero, Marhuenda ahora es periodista, no politico, al igual que Inda. Carmona es verdad que es político y esta metido mucho en televisión. Pero creo que su fama no se debe a eso ¿no?.

Segundo, de verdad si piensas en Politico y television en la misma frase, despues de pensar en rajoy y el ridiculo de la pantalla ¿no piensas en pablo iglesias? ¿Me vas a negar que durante unos meses pablo iglesias no era el apadrinado de la Sexta? Si recuerdo que cada vez que había un debate se le veia. Me recordaba a un psicologo que salia muchisimas veces en antena 3 por todo. Pero no recuerdo el nombre.


A lo primero:

Si su fama no se debe a eso, será que no ha sabido transmitir como sí lo hace Pablo Iglesias. Pon a Rajoy el mismo tiempo que sale Pablo Iglesias en la TV y en los mismos programas... y podremos contar cuántos días le queda de vida al PP.

A lo segundo:

¿Pablo Iglesias apadrinado de laSexta? Pero qué estás diciendo, hasta representantes de IU, pasando por PSOE salen y salían más que Pablo Iglesias. No tengo los datos pero veo cada sábado que puedo laSexta Noche - que es donde más ha ido en laSexta - y te puedo asegurar, porque podemos contarlo, que Pablo Iglesias sale mucho menos que otros políticos. Y por cierto, la mayoría del tiempo que Pablo Iglesias ha salido en laSexta ha sido sin que Podemos existiese, que haya aprovechado o no, es otro tema. Pero no estaba publicitando Podemos... como sí lo hace Carmona u otros personajes con sus respectivos partidos.

Al tema de que son periodistas... es discutible. Hacen más política ProPP que muchos políticos del PP, aunque ayer ahí tenías a Rafael Hernando. Ahora dime qué imagen crees que dio este hombre del PP... y tal vez tengas la respuesta del porqué de que Pablo Iglesias haya gustado tanto. No, no se debe a publicidad de Pablo Iglesias ni a Podemos, se debe a qué dice y cómo lo dice. Estaremos de acuerdo.
Retroakira escribió:
Serkenobi escribió:Por ejemplo cuando se fundó EQUO, no usaron la imagen de una persona en concreto para darse publicidad, usaron un logo para el partido, lo cual es lo normal a mi modo de ver.


Y así les va a Equo. Exitazo total, haciendo tambalearse al bipartidismo.


Claro, la culpa es de EQUO por no venderse como un producto. Es tan difícil encontrar el programa electoral de EQUO. De hecho, la gente cuanto menos se informe por cuenta propia mejor. Lo mejor para esta sociedad es que sean los propios partidos políticos los que nos informen a través de la televisión.
vik_sgc escribió:Claro, la culpa es de EQUO por no venderse como un producto. Es tan difícil encontrar el programa electoral de EQUO. De hecho, la gente cuanto menos se informe por cuenta propia mejor. Lo mejor para esta sociedad es que sean los propios partidos políticos los que nos informen a través de la televisión.


Tampoco entiendo el porqué de cierta animadversión hacia Podemos desde ALGUNOS votantes de Equo. A mí Equo como partido político me encanta, al igual que Podemos. Voté a Podemos, me ilusionan más. Equo tiene un programa más completo sin ninguna duda, pero no llevan 6 meses "en antena". Se han trabajado mucho la posición que ahora mismo tienen, pero les falta saber comunicar, eso es evidente. No es cuestión de tratar a Podemos como un producto ni a Pablo Iglesias ni nada similar. Puedo entender que salga un partido CASI (porque es muy discutible) de la nada y consiga mucho más que Equo con todo este tiempo dedicado al trabajo.

Pero también te digo que gracias a lo que tú llamas "producto" Equo también sale beneficiado. Hay mucha gente que no conocía a Equo, las cosas como son y ahora muchos de ellos sí los conocen, pero gracias a Podemos. Te puede gustar más o menos pero es lo que hay.

Y dicho esto, espero que ambos partidos confluyan de alguna forma porque me gustan y no son para nada distintos. No entiendo este tipo de críticas por ejemplo por tu parte, votante de Equo, cuando lo que estás criticando es a un partido que tiene las misma pretensiones e ideas que el que tú has votado, básicamente. No sería capaz de criticar a Equo si la situación entre ambos partidos fuera la inversa.

Saludos.
vik_sgc escribió:Claro, la culpa es de EQUO por no venderse como un producto. Es tan difícil encontrar el programa electoral de EQUO. De hecho, la gente cuanto menos se informe por cuenta propia mejor. Lo mejor para esta sociedad es que sean los propios partidos políticos los que nos informen a través de la televisión.


No pero mal que nos pese así funciona la democracia y no solo en España precisamente.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
basslover escribió:
vik_sgc escribió:Claro, la culpa es de EQUO por no venderse como un producto. Es tan difícil encontrar el programa electoral de EQUO. De hecho, la gente cuanto menos se informe por cuenta propia mejor. Lo mejor para esta sociedad es que sean los propios partidos políticos los que nos informen a través de la televisión.


No pero mal que nos pese así funciona la democracia y no solo en España precisamente.

Es que no es así como funciona la democracia. Lo que señalas puede tener muchos nombres, pero no democracia. Propagancracia, televicracia, yo que sé. A mí la mejor definición que he encontrado de lo qeu sufrimos hoy en día es la oclocracia, ya teorizada por Aristóteles como una de las formas de degeneración de la democracia.
Ashdown escribió:
basslover escribió:
vik_sgc escribió:Claro, la culpa es de EQUO por no venderse como un producto. Es tan difícil encontrar el programa electoral de EQUO. De hecho, la gente cuanto menos se informe por cuenta propia mejor. Lo mejor para esta sociedad es que sean los propios partidos políticos los que nos informen a través de la televisión.


No pero mal que nos pese así funciona la democracia y no solo en España precisamente.

Es que no es así como funciona la democracia. Lo que señalas puede tener muchos nombres, pero no democracia. Propagancracia, televicracia, yo que sé. A mí la mejor definición que he encontrado de lo qeu sufrimos hoy en día es la oclocracia, ya teorizada por Aristóteles como una de las formas de degeneración de la democracia.


¿Y cuándo no se ha "sufrido" eso? A mí me gusta que los partidos políticos tengan representantes en televisión SIEMPRE. Y cuanto más mejor, pero no para lamer sus partes sino para debates abiertos.

¿Quién ha hecho funcionar la democracia en España tal y como tú dices que es?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pues teniendo en cuenta que los años de "democracia" en la historia de España son tan, tan, tan poquitos y que está visto que no sabemos usarla... Creo que nunca hemos tenido democracia aquí. De todas formas yo no comprendo la democracia representativa y menos cuando se trata de unos tíos que se pelean porque les delegue mi parte de poder. Solo creo en la participativa, y como forma más pura de todas ellas en la anarquía.
vik_sgc escribió:
Retroakira escribió:
Serkenobi escribió:Por ejemplo cuando se fundó EQUO, no usaron la imagen de una persona en concreto para darse publicidad, usaron un logo para el partido, lo cual es lo normal a mi modo de ver.


Y así les va a Equo. Exitazo total, haciendo tambalearse al bipartidismo.


Claro, la culpa es de EQUO por no venderse como un producto. Es tan difícil encontrar el programa electoral de EQUO. De hecho, la gente cuanto menos se informe por cuenta propia mejor. Lo mejor para esta sociedad es que sean los propios partidos políticos los que nos informen a través de la televisión.

Ni es lo mejor ni es lo peor ni es bueno ni es malo, simplemente es una forma más de hacerse conocer.

Y lo primero para que la gente se interese por tu programa y tus ideales es que te conozca. Yo mismo recomendé a varios amigos míos que votasen a Equo en las generales y en las autonómicas y ninguno conocía su existencia.
Ashdown escribió:Pues teniendo en cuenta que los años de "democracia" en la historia de España son tan, tan, tan poquitos y que está visto que no sabemos usarla... Creo que nunca hemos tenido democracia aquí. De todas formas yo no comprendo la democracia representativa y menos cuando se trata de unos tíos que se pelean porque les delegue mi parte de poder. Solo creo en la participativa, y como forma más pura de todas ellas en la anarquía.


Coincido, representativa estaría bien además si de verdad representaran. Pero vamos, que no pasa nada porque unos cuantos salgan en TV xD
En un país donde hasta Bildu lo hace mejor gestionando el dinero publico que pp y psoe, no entiendo porque hay tanto miedo a partidos nuevos.

PP y PSOE son el cancer de España. Tanto robo y tanta corrupción no nos puede llevar a nada bueno.
PreOoZ escribió:
vik_sgc escribió:Claro, la culpa es de EQUO por no venderse como un producto. Es tan difícil encontrar el programa electoral de EQUO. De hecho, la gente cuanto menos se informe por cuenta propia mejor. Lo mejor para esta sociedad es que sean los propios partidos políticos los que nos informen a través de la televisión.


Tampoco entiendo el porqué de cierta animadversión hacia Podemos desde ALGUNOS votantes de Equo.


¿Dónde he mencionado a Podemos?. Lo que yo estoy criticando es a una gran parte de la sociedad por volver a caer en lo mismo de siempre. Lo que no puede ser es que se vote a un tío por tener labia o por saber promocionarse diciendo lo que la gente quiere escuchar (que es el motivo por el que lo hacen muchos) porque en realidad no es nada distinto a los que votaron al PP "porque en economía lo hacen bien" en noviembre de 2011.

Y no me respondas que Podemos no es solo Pablo Iglesias porque no me vale. Podemos, a día de las elecciones europeas, era Pablo Iglesias. Prácticamente no había programa, prácticamente había poco pensado, no había prácticamente organización dentro del partido. A lo largo de este hilo se ha leído mucho eso de que aún están en pañales y organizándose. Es un partido de 3 meses que ha sacado millón y medio de votos simplemente por tener a un tío incendiario con labia.

Una democracia se construye desde sus bases y no desde su tejado. Y entre la abstención, los votos por calentón, los votos de negación o los votos a una cara bonita esa base es una absoluta mierda. Y encima la culpa es de EQUO por no haber vendido su producto.

Ah, y no soy votante de EQUO. Que les haya votado significa que creo que merecían mi voto pero no soy votante de ningún partido. Lo digo porque no critico en base a defender a un partido (en este caso EQUO).

darkrocket escribió:
vik_sgc escribió:Claro, la culpa es de EQUO por no venderse como un producto. Es tan difícil encontrar el programa electoral de EQUO. De hecho, la gente cuanto menos se informe por cuenta propia mejor. Lo mejor para esta sociedad es que sean los propios partidos políticos los que nos informen a través de la televisión.


Ni es lo mejor ni es lo peor ni es bueno ni es malo, simplemente es una forma más de hacerse conocer.

Y lo primero para que la gente se interese por tu programa y tus ideales es que te conozca. Yo mismo recomendé a varios amigos míos que votasen a Equo en las generales y en las autonómicas y ninguno conocía su existencia.


Yo estoy respondiendo a lo que dice Retroakira. No he dicho que sea bueno o malo el darse a conocer usando un medio u otro. Lo que es malo es estar en el sofá esperando a que te den la información.
jas1 escribió:En un país donde hasta Bildu lo hace mejor gestionando el dinero publico que pp y psoe, no entiendo porque hay tanto miedo a partidos nuevos.

PP y PSOE son el cancer de España. Tanto robo y tanta corrupción no nos puede llevar a nada bueno.



Amigo,en Bildu como vean que alguien hace un pelotazo raro el estilo de Alicante y los 100 millones con Ikea.......lo mas cercano que se puede marchar es a Siberia.....pero vamos,el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Se que tienen sus rollos con la diputacion guipuzkoana a cuenta de las basuras y la incineradora.
Si viene al caso,que alguien con mayor conocimiento de causa que nos informe.

Y ayer en la sexta,el nuevo candidato socialista me dejo boquiabierto por su sinceridad......
Afirmando la limpieza que quiere hacer en el Psoe de salir elegido presidente del partido.

Que sea palabreria politica,que lo cumpla o no.....eso no lo se........pero por lo menos se reconoce que hay una parte del Psoe,la parte del aparato que manda,que esta corrupta hasta las trancas.

It's something......
Pero también te digo que gracias a lo que tú llamas "producto" Equo también sale beneficiado. Hay mucha gente que no conocía a Equo, las cosas como son y ahora muchos de ellos sí los conocen, pero gracias a Podemos. Te puede gustar más o menos pero es lo que hay.


Pero por favor.

Por eso no me gustan los votantes de Podemos tanto como los de Equo. Por este tipo de lógica defectuosa.

De todas maneras te voy a explicar por qué yo votaría a Equo en lugar de a Podemos.

Porque en Equo son más inteligentes como evidencia su programa. Sin necesidad de pasarnos por la cara que su portavoz es un estudiante de matrícula, su programa es mejor.

Y ahora preguntará alguno que por qué no he votado a Equo.

No he votado porque ya ha salido el partido para tontos, con un portavoz de matrícula, al que resulta cómodo votar porque Pablo Iglesias nunca ha hablado de pérdida del poder adquisitivo. Con lo cual mi voto a Equo no vale nada.

Así que al final todo se reduce a una cuestión de comodidad y conveniencia.

Y estoy de acuerdo en algo que han dicho por ahí atrás: Podemos va a ser el próximo IU. Lo siento por sus votantes porque por muy cómodo que sea votarles Podemos no va a liderar el estado en los próximos años.

Así que ellos están perdiendo el tiempo también.
Atmósfera Protectora

No sé qué entiendes tú por inteligencia. Yo creo que Podemos ha sido inteligente a la hora de transmitir un mensaje con mucho menos que el programa electoral que ha tenido que fabricar Equo y que por cierto, poca gente se habrá leído completo. Me incluyo.

Ahora, si lo que entiendes por inteligencia es hacer un programa como Dios manda, los de Equo son los más inteligentes de todos los partidos con cierta fuerza españoles.

vik_sgc

¿Entonces has votado simplemente por inercia? ¿Porque tenías que votar a alguien? Llevas en este hilo, en general, mostrando crítica negativas hacia Podemos. Puedes hacerlo y no hay problema en ello, pero si luego votas a Equo y además dices que no eres votante de Equo, a la par que rechazas a las claras a Podemos... o una de dos, o me he perdido algo o te has perdido tú.

Equo no sé de qué tiene culpa. Ha conseguido más votos que nunca en las europeas y le va bien. No veo dónde esté la culpa.

Eso de que Podemos no tiene nada, permítemente que lo duda. Podemos ha introducido algo que ya se conocía como sistema pero que pocos o nadie practicaba. Los principios del partido son muy distintos a la gran mayoría de partidos políticos españoles, la forma en la que trabajan con la gente y para la gente, la forma en que se organizan y la forma en la que entran o salen políticos de su partido, es una novedad pese a no haberlo inventado ellos.

De todas formas, ahora parece que Podemos como tiene poco tiempo de vida su programa es una mierda y demás historias. Equo ha tenido más tiempo, nada más. Échale un vistazo, no sé si lo has hecho. Tampoco me parece tan malo http://podemos.info/wordpress/wp-conten ... odemos.pdf
darkrocket escribió:
vik_sgc escribió:
Retroakira escribió:Y así les va a Equo. Exitazo total, haciendo tambalearse al bipartidismo.


Claro, la culpa es de EQUO por no venderse como un producto. Es tan difícil encontrar el programa electoral de EQUO. De hecho, la gente cuanto menos se informe por cuenta propia mejor. Lo mejor para esta sociedad es que sean los propios partidos políticos los que nos informen a través de la televisión.

Ni es lo mejor ni es lo peor ni es bueno ni es malo, simplemente es una forma más de hacerse conocer.

Y lo primero para que la gente se interese por tu programa y tus ideales es que te conozca. Yo mismo recomendé a varios amigos míos que votasen a Equo en las generales y en las autonómicas y ninguno conocía su existencia.


Exacto, la mayoría de la gente ni lo conoce.
Atmósfera protectora escribió:Pero por favor.

Por eso no me gustan los votantes de Podemos tanto como los de Equo. Por este tipo de lógica defectuosa.

De todas maneras te voy a explicar por qué yo votaría a Equo en lugar de a Podemos.

Porque en Equo son más inteligentes como evidencia su programa. Sin necesidad de pasarnos por la cara que su portavoz es un estudiante de matrícula, su programa es mejor.


Pues a mí me parece bastante más inteligente saber jugar con las reglas del juego.

Atmósfera protectora escribió:No he votado porque ya ha salido el partido para tontos, con un portavoz de matrícula, al que resulta cómodo votar porque Pablo Iglesias nunca ha hablado de pérdida del poder adquisitivo. Con lo cual mi voto a Equo no vale nada.


¿Que dices? ¿Te has leido lo que has escrito? ¿Que dices de que Pablo Iglesias nunca ha hablado de pérdida del poder adquisitivo? ¿En que sentido? ¿Que tiene que ver eso con que tu votes a Equo?

Vienes insultando y dando lecciones cuando tu no te has dignado a votar [facepalm]

Atmósfera protectora escribió:Y estoy de acuerdo en algo que han dicho por ahí atrás: Podemos va a ser el próximo IU. Lo siento por sus votantes porque por muy cómodo que sea votarles Podemos no va a liderar el estado en los próximos años.

Así que ellos están perdiendo el tiempo también.


Veo que también tienes poderes adivinativos...
¿Pero tu tienes idea de como funciona la democracia? Según tu o gobiernas o no vale de nada. Pues no, para nada. De darse los resultados de las europeas en la generales el PP no podría aforar al exrey de la forma patética que ha hecho, no podrían hacer reformas de la constitución "express", no podrían aprobar la ley del aborto, etc....

vik_sgc escribió:Una democracia se construye desde sus bases y no desde su tejado. Y entre la abstención, los votos por calentón, los votos de negación o los votos a una cara bonita esa base es una absoluta mierda. Y encima la culpa es de EQUO por no haber vendido su producto.


Sí, la culpa es de EQUO completamente por no saber "jugar" con las reglas del juego. Yo no puedo crear un partido, registrarlo y hacer una página web con el programa y pretender sacar mayoría por muy buen programa que sea.
Ojala vivieramos en una sociedad donde la gente se lee los programas de los partidos y reflexiona sobre a cual votar pero la cosa no funciona así desgraciadamente. Si quieres sacar votos tienes que darte a conocer y convencer a los votantes, tienes que llegar a la gente porque si no la gente que llegará a tí será excasa.
Así funciona esto, los partidos políticos son un "producto" es la realidad.
De darse los resultados de las europeas en la generales el PP no podría aforar al exrey de la forma patética que ha hecho, no podrían hacer reformas de la constitución "express", no podrían aprobar la ley del aborto, etc....


Creo que no sabes cómo funciona el sistema electoral español.

No es culpa tuya, está hecho a propósito para resultar oscuro.

Si quieres sacar votos tienes que darte a conocer y convencer a los votantes, tienes que llegar a la gente porque si no la gente que llegará a tí será excasa.


Lo que solo confirma mi opinión del votante medio de Podemos.

Si el partido se llamara Podemos Leer ya no les votaría nadie por lo visto.

¿Que dices de que Pablo Iglesias nunca ha hablado de pérdida del poder adquisitivo?


Exactamente lo que oyes, los principios ecologistas de Equo dejan claro que debe perderse poder adquisitivo general y regularse cómo funciona la sociedad. No vivir peor, pero desde luego vivir de forma apta teniendo en cuenta los recursos que hay.

Pablo Iglesias cita muchas consignas y yo cuando pienso en Pablo Iglesias me imagino a un profesor de política o lo que sea riéndose de los fachas en 13TV, lo cual puede ser divertido para un día pero sinceramente no es mi idea de aprovechar el tiempo.

Y lo que digo es que nunca ha hablado de pérdida del poder adquisitivo efectiva, parece que hay que repartir pero no me he enterado de si con Podemos el consumo de agua se tendría que mantener igual que hasta 2014, por poner un ejemplo tonto. Si lo quieres ver en un ejemplo práctico, el estado actual de los campos de golf es un problema para Equo, para Podemos no sé lo que es porque no les oigo hablar de ecologismo ni de tauromaquia ni de nada.

Y sospecho que es porque no quieren chocar con la ideología clásica de los votantes del PSOE, que es por lo mismo que he dicho que serán otra IU, y no es que sea adivino, es que cuando empiezas parecido pues el camino es ese. Y de todas maneras la comparación con Anguita le queda un tanto grande a cualquier dirigente de Podemos.
5600VIDEOGAMER escribió:
jas1 escribió:En un país donde hasta Bildu lo hace mejor gestionando el dinero publico que pp y psoe, no entiendo porque hay tanto miedo a partidos nuevos.

PP y PSOE son el cancer de España. Tanto robo y tanta corrupción no nos puede llevar a nada bueno.



Amigo,en Bildu como vean que alguien hace un pelotazo raro el estilo de Alicante y los 100 millones con Ikea.......lo mas cercano que se puede marchar es a Siberia.....pero vamos,el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Se que tienen sus rollos con la diputacion guipuzkoana a cuenta de las basuras y la incineradora.
Si viene al caso,que alguien con mayor conocimiento de causa que nos informe.

Y ayer en la sexta,el nuevo candidato socialista me dejo boquiabierto por su sinceridad......
Afirmando la limpieza que quiere hacer en el Psoe de salir elegido presidente del partido.

Que sea palabreria politica,que lo cumpla o no.....eso no lo se.......
.pero por lo menos se reconoce que hay una parte del Psoe,la parte del aparato que manda,que esta corrupta hasta las trancas.

It's something......


Te comento lo señalado en negrita..

Es que no hemos aprendido nada? Nos mienten desde hace décadas y ahora crees esto? Es que ya hasta se sobreentiende que es totalmente mentira..
Atmósfera protectora escribió:Lo que solo confirma mi opinión del votante medio de Podemos.

Si el partido se llamara Podemos Leer ya no les votaría nadie por lo visto.


¿Y quién te dice que no hayamos leído ni nos guste leer? Es que al final la puntilla la pones tú. Yo no te digo que tú te dedicas a releer los programas electorales de cada partido político y luego ni enciendes la televisión; para qué, si lo pone todo en el programa electoral.

Lo que ha dicho basslover es tremendamente cierto y real. Tienes que darte a conocer. Y a Equo no le ha bastado con un par de tertulias en TV y un programa que a mi parecer es brillante. A Podemos sí. Es lo bueno que tiene ahora Podemos: votos y difusión conseguida, vamos a por lo siguiente.

Igual lo has dicho pero, para estar en igualdad de condiciones ya que, entiendo que somos parte del votante medio... tanto que repites; ¿a qué partido político has votado tú si has votado? Ya sabemos que a Equo y a Podemos no has votado :)
Y a Equo no le ha bastado con un par de tertulias en TV y un programa que a mi parecer es brillante. A Podemos sí.


A Equo sí le ha bastado eso para darse a conocer.

La gente no les vota porque no les sale de los huevos, así de claro.

Yo no he votado nunca.
Doy por descontado que nos estaba vendiendo una moto,la nueva moto socialista.

Lo que queria decir,perdon si no me he esplicado bien,es que por lo menos lo reconocen que estan corrompidos de arriba para abajo.

Que si salen elegidos,seguirian choriceando con otros hombres y nombres,no lo pongo en duda en ningun momento.

Hay que sacar como sea al Pp-Psoe del poder,han demostrado ser el peor cancer de corrupcion,entre otras muchas cosas,que asolan este pais.
Atmósfera protectora escribió:
Y a Equo no le ha bastado con un par de tertulias en TV y un programa que a mi parecer es brillante. A Podemos sí.


A Equo sí le ha bastado eso para darse a conocer.

La gente no les vota porque no les sale de los huevos, así de claro.

Yo no he votado nunca.


¿Que a Equo le ha bastado para darse a conocer? Si entendemos darse a conocer los resultados obtenidos hasta la fecha, sí. Y no digo que no tenga mérito. Tiene muchísimo mérito que con lo poco que sacan a pasear su programa electoral - porque además de escribirlo hay que publicitarlo un poco - hayan conseguido esa cantidad de votos. Igual me he expresado mal: sigue habiendo gente que no sabe ni quiénes son estos de Equo y luego están los que dudan entre si es un Restaurante Alta Cocina o un partido político. Ah, y esa gente no es votante media de Podemos.

Equo no sabe darse a conocer y no hay más. Pero sus ideas y la forma de plasmarlas en el papel son muy buenas :)
Atmósfera protectora escribió:Creo que no sabes cómo funciona el sistema electoral español.

No es culpa tuya, está hecho a propósito para resultar oscuro.


Tu no lo entiendes por eso no has votado. El PP sin mayoría no podría hacer lo que le sale de los huevos como esta haciendo...

Atmósfera protectora escribió:Lo que solo confirma mi opinión del votante medio de Podemos.

Si el partido se llamara Podemos Leer ya no les votaría nadie por lo visto.


Tu que apoyas con tu "no voto" al PPSOE vienes a dar lecciones con tus patéticos argumentos: "Los que votan a podemos son tontos, el inteligente soy yo que no voto" [facepalm]

Atmósfera protectora escribió:Exactamente lo que oyes, los principios ecologistas de Equo dejan claro que debe perderse poder adquisitivo general y regularse cómo funciona la sociedad. No vivir peor, pero desde luego vivir de forma apta teniendo en cuenta los recursos que hay.

Pablo Iglesias cita muchas consignas y yo cuando pienso en Pablo Iglesias me imagino a un profesor de política o lo que sea riéndose de los fachas en 13TV, lo cual puede ser divertido para un día pero sinceramente no es mi idea de aprovechar el tiempo.



¿Y porque va a tener que reducirse el poder adquisitivo? Ese no es el problema del porque se ha generado la crisis en mi opinión. ¿Compartes entonces la consigade de que "vivimos por encima de nuestras posibilidades"? Seguramente muchas personas sí y se habran endeudado hasta las cejas pero la gran mayoría no. El que tendría que reducir su "poder adquisitivo" es el estado y las instituciones no las personas.

Atmósfera protectora escribió: Y lo que digo es que nunca ha hablado de pérdida del poder adquisitivo efectiva, parece que hay que repartir pero no me he enterado de si con Podemos el consumo de agua se tendría que mantener igual que hasta 2014, por poner un ejemplo tonto. Si lo quieres ver en un ejemplo práctico, el estado actual de los campos de golf es un problema para Equo, para Podemos no sé lo que es porque no les oigo hablar de ecologismo ni de tauromaquia ni de nada.


Programa "Podemos" escribió:6.7 - Protección animal, nueva exigencia social
Elaboración de directivas europeas y leyes estatales de protección de los
derechos de los animales, estableciendo penalizaciones para los actos de
maltrato y abandono de los mismos y erradicando cualquier uso de fondos
públicos para actividades nocivas contra los animales. Prohibición de la
tauromaquia
y del tráfco de especies exóticas o en peligro de extinción.
Regulación de la caza mayor y de especies protegidas. Promoción de las
Asociaciones Protectoras como vigilantes garantes de que las
administraciones públicas están cumpliendo con su trabajo de amparo y
protección de los derechos animales

http://podemos.info/wordpress/wp-conten ... odemos.pdf


¿Como era? ¿"Podemos leer"? Tú tambien puedes y te lo recomiendo antes de llamar tontos y dar lecciones a nadie.
basslover escribió:
Programa "Podemos" escribió:6.7 - Protección animal, nueva exigencia social
Elaboración de directivas europeas y leyes estatales de protección de los
derechos de los animales, estableciendo penalizaciones para los actos de
maltrato y abandono de los mismos y erradicando cualquier uso de fondos
públicos para actividades nocivas contra los animales. Prohibición de la
tauromaquia
y del tráfco de especies exóticas o en peligro de extinción.
Regulación de la caza mayor y de especies protegidas. Promoción de las
Asociaciones Protectoras como vigilantes garantes de que las
administraciones públicas están cumpliendo con su trabajo de amparo y
protección de los derechos animales

http://podemos.info/wordpress/wp-conten ... odemos.pdf


¿Como era? ¿"Podemos leer"? Tú tambien puedes y te lo recomiendo antes de llamar tontos y dar lecciones a nadie.


[carcajad] [carcajad] [+risas]
He dicho que no les oigo hablar del tema, nada más.

Justo debajo pone que la caza se regulará, ¿pone en el programa si se seguirá permitiendo la caza recreativa?

La prohibición de la tauromaquia está bien, pero imagino que no la publicitan porque no les interesa que les recuerden el tema de los correbous. Quién sabe lo que haría Podemos de subir al poder, su programa me cuesta hasta creérmelo últimamente.

Y sí, defiendo al PP y que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Esa es la única razón para defender que hay que gastar menos agua.

Además, no te tienes que reír, yo no me he leído el programa de Podemos. Pero es que yo no estoy votando. El único que me he leído es el de Equo y visto lo visto con eso me sobra.

Y que yo sea tonto no convierte al votante medio de Podemos en listo. Ambas cosas no son incompatibles.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Claro que no les oye hablar de tauromaquia, porque solo mira y escucha la tele, tanto que se queja de no leer y menudo owned se ha llevado con el programa electoral. Mintiendo y desvirtuando igual que con el tema de las listas cerradas.

He dicho que no les oigo hablar del tema, nada más.

Justo debajo pone que la caza se regulará, ¿pone en el programa si se seguirá permitiendo la caza recreativa?

La prohibición de la tauromaquia está bien, pero imagino que no la publicitan porque no les interesa que les recuerden el tema de los correbous. Quién sabe lo que haría Podemos de subir al poder, su programa me cuesta hasta creérmelo últimamente.


Cómo te gusta flamear, primero la piedra y ahora a hacerte el loco.

Sobre lo que comentáis de Equo, y ya dijimos más atrás, lamentablemente su fracaso estrambótico se debe a que no han gastado dinero en publicitarse ni mucho menos en un cabeza de lista carismático, que al final, eso es lo que mueve a las masas.
Atmósfera protectora escribió:He dicho que no les oigo hablar del tema, nada más.

Justo debajo pone que la caza se regulará, ¿pone en el programa si se seguirá permitiendo la caza recreativa?

La prohibición de la tauromaquia está bien, pero imagino que no la publicitan porque no les interesa que les recuerden el tema de los correbous. Quién sabe lo que haría Podemos de subir al poder, su programa me cuesta hasta creérmelo últimamente.

Y sí, defiendo al PP y que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Esa es la única razón para defender que hay que gastar menos agua.

Además, no te tienes que reír, yo no me he leído el programa de Podemos. Pero es que yo no estoy votando. El único que me he leído es el de Equo y visto lo visto con eso me sobra.


Vaya hombre. Si hablan mucho y salen mucho en los medios (internet, TV, Prensa...) malo porque el programa es defectuoso y la gente vota por simple inercia. Si no hablan de algo de su programa, es que no hablan lo suficiente. No sé si es que quieres trasladar un único mensaje o es que no te crees ni lo que escribes.
Mintiendo y desvirtuando igual que con el tema de las listas cerradas.


Las listas son cerradas para las primarias, lo que pase después a saber.

Ignórame, me hace gracia además que me llame flamer alguien como tú.
ShadowCoatl escribió:Sobre lo que comentáis de Equo, y ya dijimos más atrás, lamentablemente su fracaso estrambótico se debe a que no han gastado dinero en publicitarse ni mucho menos en un cabeza de lista carismático, que al final, eso es lo que mueve a las masas.


Lo cual es lo que me repatea.

PreOoZ escribió:vik_sgc

¿Entonces has votado simplemente por inercia? ¿Porque tenías que votar a alguien? Llevas en este hilo, en general, mostrando crítica negativas hacia Podemos. Puedes hacerlo y no hay problema en ello, pero si luego votas a Equo y además dices que no eres votante de Equo, a la par que rechazas a las claras a Podemos... o una de dos, o me he perdido algo o te has perdido tú.

Equo no sé de qué tiene culpa. Ha conseguido más votos que nunca en las europeas y le va bien. No veo dónde esté la culpa.

Eso de que Podemos no tiene nada, permítemente que lo duda. Podemos ha introducido algo que ya se conocía como sistema pero que pocos o nadie practicaba. Los principios del partido son muy distintos a la gran mayoría de partidos políticos españoles, la forma en la que trabajan con la gente y para la gente, la forma en que se organizan y la forma en la que entran o salen políticos de su partido, es una novedad pese a no haberlo inventado ellos.

De todas formas, ahora parece que Podemos como tiene poco tiempo de vida su programa es una mierda y demás historias. Equo ha tenido más tiempo, nada más. Échale un vistazo, no sé si lo has hecho. Tampoco me parece tan malo http://podemos.info/wordpress/wp-conten ... odemos.pdf


Si de mi comentario extraes la conclusión de que voto por inercia... sí, te has perdido algo. Lo que quiero decir es que mis críticas (a Pablo) no nacen desde el hecho de haber votado a EQUO porque hoy voto a EQUO como mañana soy capaz de votar a Podemos si lo considero oportuno. Pretendo criticar con fundamento y no a través de mis simpatías a X partido político.

No creo que puedas citar más de dos críticas mías a Podemos a lo largo de este hilo. De hecho he dicho varias veces que estoy contento con el resultado de Podemos. Con lo que no estoy contento es con su cabeza. Y anda que no lo he dicho veces. Críticas a Pablo habré puesto muchísimas.

Y por supuesto que me he leído el programa. Puedes buscar, muy al inicio del hilo, lo que opino de ese programa.

Sinceramente, cada vez que leo una de tus respuestas tengo la sensación de que no terminas de leerte lo que te digo o que lo lees muy por encima.
Atmósfera protectora escribió:Las listas son cerradas para las primarias, lo que pase después a saber.


Por más que lo repitas, y salvo que haya algo nuevo que no me haya enterado, no es cierto que las listas de las primarias sean cerradas.
Atmósfera protectora escribió:
Mintiendo y desvirtuando igual que con el tema de las listas cerradas.


Las listas son cerradas para las primarias, lo que pase después a saber.

Lo puedes repetir todas las veces que quieras y seguirá siendo falso.

Pero vamos, repitiendo varias veces la misma mentira y opinando sobre un programa que no te has leído ya dejas bastante claro tu propósito.
7110 respuestas