¿Qué opinais de Podemos?

la cosa esta clarisimo:

o votas a los mismos inutiles y chorizos que son psoe y pp o votas a lo desconocido Podemos, ya cada uno decide si quiere hacer un allin a podemos o votar a los mismos chorizos.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
yoink escribió:la cosa esta clarisimo:

o votas a los mismos inutiles y chorizos que son psoe y pp o votas a lo desconocido Podemos, ya cada uno decide si quiere hacer un allin a podemos o votar a los mismos chorizos.


Ahora ha dejado de existir Ciudadanos? UPyD?

Ah no! que esos son casta, casta, casta!
Alguién sabe como puedo contactar para que me aclaren una duda de su programa electoral o, dado que creo que es una cagada monumental, hacer una propuesta para que se enmiende? Mi círculo más cercano imagino?

El tema es el siguiente, en su programa proponen:

Reforma de los marcos normativos destinados a designar el Fiscal General del Estado, a los miembros del Consejo General del Poder Judicial, los miembros del Tribunal de Cuentas y los miembros del Tribunal Constitucional.



Suena muy bien. Pero a mi me plantea una duda. Actualmente el sistema español es bastante parecido al alemán: es decir, que las cortes juegan un papel esencial. Hay una serie de matices y diferencias, ya que en Alemania todos los jueces son elegidos por las cámaras mientras que aquí hay dos para el gobierno y para el CGPJ (nombrado a su vez sobre todo por las cortes). En Alemania eligen a todos el Bundestag y el Bundesrat (la cámara territorial). Otra diferencia es que en el Bundestag se encarga una comisión de doce diputados y no la cámara entera.

¿Que reforma plantean exactamente?

Yo intuyo que de lo que se quejan es de la cacareada politización del TC.

Entonces imagino que no querrán avanzar hacia el modelo alemán dando toda la relevancia a las Cortes, ya que ahí el parlamento (es decir, los partidos) tienen una relevancia similar y hay un componente más indirecto/ejecutivo (el Bundesrat, donde están representados los gobiernos de los Länder). ¿Que alternativa nos queda?

A mi se me ocurren dos opciones: "meritocracia" judicial entendida como que vas ascendiendo en la carrera judicial y puedes acabar en el TC. Esto plantea dos graves problemas: el primero es que por su singularidad en el TC es bueno que no solo haya jueces de carrera, sino también vienen bien por ejemplo profesores de Universidad, que pueden llevar 20 años dedicándose específicamente al derecho constitucional. El segundo y más grave problema a mi juicio es que el TC se dedica a limitar, modificar e incluso abolir decisiones del poder legislativo. El TC puede coger una ley del parlamento y tirarla a la basura, es un órgano que de facto tiene un cierto poder legislativo. Por eso creo que es esencial que exista legitimación democrática, aunque sea indirecta a través de las cortes.

La otra opción sería irse al extremo contrario, que es el que interpreto que pide Podemos: elegir a los jueces por votación directa. Esto me parece una locura casi peor. Por su importante papel la independencia del TC es esencial. Y esta independencia debe ser una independencia del electorado también. Sí. Porque democracia no es solo que gane la mayoría, sino también que se proteja a la minoría. En España por ejemplo veo corrientes muy fuertes a favor de barbaridades como la tortura, las cadenas perpetuas o la pena de muerte. Imaginad por un momento que la mayoría de españoles estuviesen efectivamente a favor de estas cosas. El resultado sería que aquellos candidatos a los que la Constitución les suda la polla, podrían señalizar su intención de hacer piruetas doctrinales para ser más permisivos con estas cosas y pronto tendríamos un país un tanto chungo. Es que además hay muchísimas decisiones del TC que dependen de matices bastante complicados de entender y cuya trascendencia es mucho más relevante de lo que uno puede creer a primera vista. Todo esto sería susceptibles de despertar impulsos en el electorado que acabarían trasladándose a los magistrados. Y el español medio desde luego no atiende, no puede atender, a criterios técnicos sino que va a ir directo en función de sus ideas políticas. Al final el riesgo de pasar salvajemente por encima de las minorías y acabar con un ordenamiento jurídico totalmente sesgado y disfuncional sería elevadísimo.

Y bueno, aprovecho este pequeño tratado para decir lo que me molesta de Podemos. Plantean muchas veces alternativas con un enunciado chupiguay que suena maravilloso, pero que si las analizas en detalle no dice nada concreto. Y no solo no dice nada concreto, sino que las consecuencias reales del enunciado chupiguay es que se abre la puerta a cosas peligrosas. Eso a mi me molesta mucho. Que se propongan milagrosas soluciones unipárrafo a problemas tremendamente complicados que exigen muchísimo cuidado. En este sentido, Podemos me parece que utiliza una táctica muy similar al PPSOE: proponer cosas que suenan muy bien, pero sin detallar las dificultades de aplicación que plantean ni posibles consecuencias adversas. Como cuando el PP decía que iba a crear 2 millones de empleos, que suena maravilloso pero es imposible. Obviamente Podemos, en sus propuestas tiene un enfoque muy diferente y en varios aspectos renovado, especialmente en cuanto a participación ciudadana. Eso es algo que yo alabo y que me gusta. Pero más allá de eso, veo en ellos muchos vicios típicos de la política española.

Y porque yo no entiendo de otros campos, pero es que en su programa pone que hay "que prohibir los químicos de síntesis", que tiene pinta de ser otra barbaridad sideral.
josele69 escribió:
yoink escribió:la cosa esta clarisimo:

o votas a los mismos inutiles y chorizos que son psoe y pp o votas a lo desconocido Podemos, ya cada uno decide si quiere hacer un allin a podemos o votar a los mismos chorizos.


Ahora ha dejado de existir Ciudadanos? UPyD?

Ah no! que esos son casta, casta, casta!


Ah, pero que tu preciado y adoradísimo PP no está libre de corruptelas?

Es curioso que siempre que te veo postear le faltas el respeto a los 1,2 millones de votantes de Podemos, muy curioso...
Wikipedia

El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en el poder.


Ahora pregunto yo....

Quien está promoviendo ahora el miedo usando el dolor de la victimas de ETA?
yoink escribió:la cosa esta clarisimo:

o votas a los mismos inutiles y chorizos que son psoe y pp o votas a lo desconocido Podemos, ya cada uno decide si quiere hacer un allin a podemos o votar a los mismos chorizos.

Hombre, más partidos, haberlos, haylos
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
JesTelZz escribió:
josele69 escribió:
yoink escribió:la cosa esta clarisimo:

o votas a los mismos inutiles y chorizos que son psoe y pp o votas a lo desconocido Podemos, ya cada uno decide si quiere hacer un allin a podemos o votar a los mismos chorizos.


Ahora ha dejado de existir Ciudadanos? UPyD?

Ah no! que esos son casta, casta, casta!


Ah, pero que tu preciado y adoradísimo PP no está libre de corruptelas?

Es curioso que siempre que te veo postear le faltas el respeto a los 1,2 millones de votantes de Podemos, muy curioso...


Cuando he faltado al respeto yo? al respeto faltais vosotros a los que no piensan igual.
josele69 escribió:
yoink escribió:la cosa esta clarisimo:

o votas a los mismos inutiles y chorizos que son psoe y pp o votas a lo desconocido Podemos, ya cada uno decide si quiere hacer un allin a podemos o votar a los mismos chorizos.


Ahora ha dejado de existir Ciudadanos? UPyD?

Ah no! que esos son casta, casta, casta!



UPyD!!!!????? ajajajajajajajaja esos no son casta no xDDDDDD contigo uno se descojona día si y día también en este hilo!!!!

Macho, que ya tienes una edad para no decir esas tontunas... con 28 primaveras uno ya debe conocer más o menos como es la política de este país....
Sale la Aguirre diciendo que para demostrar que Podemos no es ETA ni les apoya, utilicen lo recaudado para dárselo a las victimas. Si lo hacen dice que se retractará.
Vaya mala perra xDDDD.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Adris escribió:Sale la Aguirre diciendo que para demostrar que Podemos no es ETA ni les apoya, utilicen lo recaudado para dárselo a las victimas. Si lo hacen dice que se retractará.
Vaya mala perra xDDDD.


Si eso es verdad, esa "señora" padece un severo retraso mental...
Adris escribió:Sale la Aguirre diciendo que para demostrar que Podemos no es ETA ni les apoya, utilicen lo recaudado para dárselo a las victimas. Si lo hacen dice que se retractará.
Vaya mala perra xDDDD.

A lo mejor queria decir esto en realidad [carcajad] [carcajad] : http://blogs.publico.es/tremending-topi ... de-del-pp/
josele69 escribió:
Adris escribió:Sale la Aguirre diciendo que para demostrar que Podemos no es ETA ni les apoya, utilicen lo recaudado para dárselo a las victimas. Si lo hacen dice que se retractará.
Vaya mala perra xDDDD.


Si eso es verdad, esa "señora" padece un severo retraso mental...
http://www.elmundo.es/espana/2014/07/10 ... b4583.html
Parece que sí lo es
Vaya una hija de la gran puta. Traficando asi con el dolor ajeno para mantenerse en los focos... Y que la mayoria de su electorado no se de cuenta de que se esta riendo de todo el mundo y, en especial, de ellos, me pone los pelos de punta :>(

No obstante, si te paras a pensarlo, los que mas trabajo estan haciendo a favor de la campania de Podemos son el PP y El Mundo. En plan efecto Barbara Streissand XD
josele69 escribió:
yoink escribió:la cosa esta clarisimo:

o votas a los mismos inutiles y chorizos que son psoe y pp o votas a lo desconocido Podemos, ya cada uno decide si quiere hacer un allin a podemos o votar a los mismos chorizos.


Ahora ha dejado de existir Ciudadanos? UPyD?

Ah no! que esos son casta, casta, casta!

UPYD es un partido de derechas tirando a ideas fachas (en el pasado ya puse enlaces a noticias que demuestran lo que digo, échale un vistazo - catalanofobia, machismo...). Recientemente... Ahí tienes a la concejal que se dejó comprar y tres años después saca las grabaciones cuando la hija ya no está trabajando en el mismo sitio (Casualidades XD). En mi opinión son los últimos coletazos de los partidos clásicos. Puede tener sentido que mucha gente se haya dejando engañar porque de primeras iban también de nuevos, pero con el tiempo se les ha visto que es más de lo mismo. Sus votantes todavía esperan explicaciones de la sicav de rosa diez en europa.

Ciudadans solo está en Catalunya y recientemente en Europa. Para el que le guste... Lo considero un partido de centro con en principio buenas ideas, aunque el hecho de que le guste tontear con la derecha rancia le resta puntos y creo que perjudica mucho su imagen. Lástima, porque Albert Rivera me parece bastante sensato y fue sin duda de los precursores en la creación de estos partidos de nueva generación en contra de las cosas que ya todos sabemos. No se puede olvidar tampoco el presunto reciente caso de corrupción del segundo de sus filas (aunque personalmente creo que forma parte de una campaña de difamación de la anc XD).

Sobre el ppsoe, no te hablo mucho porque ya sabes que son unos corruptos y una de las causas mayores de la situación actual. Personalmente considero a sus votantes de baja conocimiento del tema (fachas retrogradas a lo torrente, gente con baja formación/recorrido a la que manipulan fácilmente, etc. - sin querer ofender a nadie) o bien forman parte de la casta (tienen intereses directos, izquierda corrupta, sobres, puertas giratorias, pelotazos, estómagos agradecidos, etc).

Otros partidos como EQUO, con los que podría estar, en principio, de acuerdo han demostrado no saber conectar con la gente, ni tener los medios para hacerlo, por eso creo que estas formaciones deberían acercarse a Podemos y participar, de cara a aportar todas las buenas ideas que tienen. Son quizá mejores pensadores que ejecutores y uniéndose pueden hacer buenas migas. (No pasa nada por reconocerlo, al revés, les honraría)

Dicho esto, Podemos me parece uno de los partidos más sensatos. Propuestas innovadores, con las ideas claras, gente joven, tecnológicamente al día (esto es importantisimo, ver como hacen un crowdfunding y que sea la gente la que decida si paga la demanda o ver la web donde tienen todo perfectamente explicado... o como en general dejan participar a la gente en la dirección del partido, es genial. Brillante, diría yo. Me parece la base de todo)...

Veo muchas virtudes (y pocos defectos). Aun no se han ganado mi voto, pero sin duda se acercan a mi idea de lo que debe de ser la política para el país en cuanto a su mecánica luego las ideas creo que cada uno defiende sus propias opiniones. La gente tiene (tenemos) que volver a asumir el control de la dirección del país y sin duda. Podemos es el shortcut que nos hacía falta. Daros cuenta de que lo han revuelto todo XD
Yo a Podemos les veo una pega enorme: su programa esta llenito de palabras bonitas y frases deseadas pero explicaciones de como van a hacer las cosas que postulan no hay ni una. Ni una explicacion clara de como quieren hacer las cosas.

Por ejemplo hablan, en su programa, de rehacer el sistema de adjudicacion de obras publicas para que el mayor porcentaje posible de estas (80%) sea atribuido a PYMES. Pero no te dicen ni como lo van a hacer ni como cojones una PYME va a poder asumir una obra publica de ciertas dimensiones.

Yo no creo que una PYME (una) sea capaz de levantar una estacion de metro. Por ejemplo. De hecho creo que ni colectivizando entre distintas PYMEs para hacer una especie de cooperativa pudieran.
Unos ven a UPyD de derecha extrema fascista y yo veo a Podemos de Izquierda radical perroflautica.

La única diferencia es que unos tienen mucha mas experiencia, han militado en otros partidos políticos, y los otros vienen de dar clases y de las manifestaciones.

Es asi [carcajad]
NeoP escribió:Unos ven a UPyD de derecha extrema fascista y yo veo a Podemos de Izquierda radical perroflautica.

La única diferencia es que unos tienen mucha mas experiencia, han militado en otros partidos políticos, y los otros vienen de dar clases y de las manifestaciones.

Es asi [carcajad]

Pues viendo el nivel politico de este pais los ultimos años, habria que ser tonto para votar a "los que han militado en otros partidos politicos" [+risas]
NeoP escribió:Unos ven a UPyD de derecha extrema fascista y yo veo a Podemos de Izquierda radical perroflautica.

La única diferencia es que unos tienen mucha mas experiencia, han militado en otros partidos políticos, y los otros vienen de dar clases y de las manifestaciones.

Es asi [carcajad]

Si, si los del PP también tienen mucha experiencia, vamos a votarles todos.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
NeoP escribió:Unos ven a UPyD de derecha extrema fascista y yo veo a Podemos de Izquierda radical perroflautica.

La única diferencia es que unos tienen mucha mas experiencia, han militado en otros partidos políticos, y los otros vienen de dar clases y de las manifestaciones.

Es asi [carcajad]


Que gran verdad. De ahi las propuestas de Podemos...
josele69 escribió:
NeoP escribió:Unos ven a UPyD de derecha extrema fascista y yo veo a Podemos de Izquierda radical perroflautica.

La única diferencia es que unos tienen mucha mas experiencia, han militado en otros partidos políticos, y los otros vienen de dar clases y de las manifestaciones.

Es asi [carcajad]


Que gran verdad. De ahi las propuestas de Podemos...


Aceptamos barco, pero luego ni se os ocurra hablar de demagogia o populismo, por que sería el colmo.
Habéis visto este video de pablo iglesias? Me interesa mucho que opina la gente...porque yo veía un candidato más que interesante, vamos que lo iba a votar... Pero ahora al ver esto.....

http://www.youtube.com/watch?v=RS8lesKPfl8
josele69 escribió:
NeoP escribió:Unos ven a UPyD de derecha extrema fascista y yo veo a Podemos de Izquierda radical perroflautica.

La única diferencia es que unos tienen mucha mas experiencia, han militado en otros partidos políticos, y los otros vienen de dar clases y de las manifestaciones.

Es asi [carcajad]


Que gran verdad. De ahi las propuestas de Podemos...


Yo lo veo distinto:

UPyD no es un partido de extrema derecha. UPyD es un partido casposo y Podemos es un partido de izquierda recién aparecido.

No es la única diferencia. Decir que unos y otros son de extrema-X o extrema-Y es ser simplista y reduccionista, a la par de no enterarse de nada. Yo no sé de qué es Podemos extremista... me gustaría que me lo explicaran. Es cierto que Podemos no ha participado en otros partidos políticos abiertamente corruptos e incluso Rosa Díez, en un partido que ha practicado como ningún otro en el Gobierno de España el terrorismo de Estado. Rosa Díez es más de lo mismo. Podemos es gente de a pie, gente trabajadora y gente que demuestra con hechos, en lo que puede, que lo que dicen lo cumplen. UPyD... xD No hay comparación posible.
josele69 escribió:
NeoP escribió:Unos ven a UPyD de derecha extrema fascista y yo veo a Podemos de Izquierda radical perroflautica.

La única diferencia es que unos tienen mucha mas experiencia, han militado en otros partidos políticos, y los otros vienen de dar clases y de las manifestaciones.

Es asi [carcajad]


Que gran verdad. De ahi las propuestas de Podemos...

¿Y con eso que quieres decir a parte de que UPyD es un partido que ha estado embarrado hasta los ojos y Podemos es un partido que es consciente del malestar ciudadano?

Benditos seais los castosos, que ahora estar cerca del pueblo y escucharles es algo malo.
NeoP escribió:Unos ven a UPyD de derecha extrema fascista y yo veo a Podemos de Izquierda radical perroflautica.

La única diferencia es que unos tienen mucha mas experiencia, han militado en otros partidos políticos, y los otros vienen de dar clases y de las manifestaciones.

Es asi [carcajad]

Para algunos, todo lo que esté a la derecha de IU es "facha"
Yo sigo pensando que necesitamos una alternativa de gobierno tecnócrata.

Los partidos políticos están repletos de juristas, licenciados en varias ramas de derecho (constitucional, procesal, etc.) , licenciados en ciencias políticas y perfiles de este tipo. Sin embargo, deben tomar decisiones a diario sobre campos o temas de los cuales no tienen muchas idea, veáse educación o leyes educativas, sanidad, etc.

Una de dos, o los dirigentes del gobierno consultan a través de una democracia participativa o a través de grupos de expertos, como mejorar leyes educativas o ciertos campos de los cuales no tengan conocimientos, o que nombren ministros para cada ministerio con experiencia profesional o académica en estos temas. Si no, sucederá lo que hasta ahora, se realizarán cambios según la ideología de cada partido, sin pensar en el bien común o si es el camino correcto a seguir, creo que la demostración empírica nos está dejando bastantes pistas de que de esta forma no vamos a ningún sitio.

un saludo!
Budy escribió:Habéis visto este video de pablo iglesias? Me interesa mucho que opina la gente...porque yo veía un candidato más que interesante, vamos que lo iba a votar... Pero ahora al ver esto.....

http://www.youtube.com/watch?v=RS8lesKPfl8


A mi lo de Venezuela no me gusta nada, lo se por que e vivido en latinoamerica y se que existe una gran censura en todo.. Eso si, si ahora está así, no quiero saber como estaba antes..

De todas maneras hay una cosa que me hace gracia, los "derechosos" del foro, se echan las manos a la cabeza al ver las manifestaciones de Venezuela, hablan de terrorismo de estado, violencia policial, represión, etc. Luego, cuando hay manifestaciones en España, para ellos los manifestantes son perroflautas y punto jajaja.
Budy escribió:Habéis visto este video de pablo iglesias? Me interesa mucho que opina la gente...porque yo veía un candidato más que interesante, vamos que lo iba a votar... Pero ahora al ver esto.....

http://www.youtube.com/watch?v=RS8lesKPfl8



A mi este tio llamado Pablo Iglesias me parece que es un jeta igual que son los que están ahora en el PP y en el PSOE . Estoy convencido que este tal Pablo Iglesias se convierte en presidente del gobierno y haría las mismas cosas mal que han hecho los anteriores . Porque este tipo de gente ve dinero y se vuelven locos .

Además de un tío que apoya a grupos terroristas la verdad ... Que mucho dice sobre el que haga ese tipo de cosas http://www.periodistadigital.com/politi ... illa.shtml
sonyfallon escribió:Además de un tío que apoya a grupos terroristas la verdad ... Que mucho dice sobre el que haga ese tipo de cosas http://www.periodistadigital.com/politi ... illa.shtml


Pufff no empecemos de nuevo anda. Que si Pablo Iglesias apoya a ETA, que si Don Juan Carlos Ex-Rey de España es ETArra... venga, que ya está bien. Y no me pongas esta foto, que nos conocemos todos ya.
Imagen
Elelegido escribió:
el_ssbb_boy escribió:Medidas sociales dentro del sistema capitalista [qmparto]
O se cambia el sistema por otro (falta proponer algo viable y justificarlo) y no el sistema en sí o te adaptas al rol que tienes dentro del mismo.

Si está muy bien defender a los pobres de España, pero eso es pura hipocresía, se pretende que sigamos viviendo bien todos a costa de otros, a costa del pobre que te hace el móvil, las zapatillas, la televisión, etc., o se pretende cambiar el sistema en sí en el que los países desarrollados actualmente no vivan a costa de otros o se propone humo y tomaduras de pelo a las que todos si no son los perjudicados acuden como las ovejicas de un corral.

Va dirigido a todos los partidos que apoyan "a los explotados por el sistema", pues lo que habéis propuesto deja a otra parte en el mayor de los silencios.


Todo o nada, no? Pues nada. Juajuajua. Por favor.... pies en el suelo.

Me has convencido tío, votaré a Dios para que sea presidente del gobierno

Es una vergüenza vender humo, es como decir: "os invito a sumaros al carro y bajar a otros".
Más de lo mismo, o incluso peor, con este sistema, si no se pretende cambiarlo solo conduciría a todos a la ruina, por no decir que se prometen cosas imposibles.
El caso es que se critica a Pablo Iglesias por hacer un análisis sobre ETA y a la vez se le da más legitimidad al partido que creó un grupo terrorista (los GAL) y a otro que tiene como presidente honorario a un ministro de la dictadura responsable de varios asesinatos (Fraga). Entre otras lindezas. Hace falta jeta.
Trog escribió:Yo a Podemos les veo una pega enorme: su programa esta llenito de palabras bonitas y frases deseadas pero explicaciones de como van a hacer las cosas que postulan no hay ni una. Ni una explicacion clara de como quieren hacer las cosas.

Por ejemplo hablan, en su programa, de rehacer el sistema de adjudicacion de obras publicas para que el mayor porcentaje posible de estas (80%) sea atribuido a PYMES. Pero no te dicen ni como lo van a hacer ni como cojones una PYME va a poder asumir una obra publica de ciertas dimensiones.

Yo no creo que una PYME (una) sea capaz de levantar una estacion de metro. Por ejemplo. De hecho creo que ni colectivizando entre distintas PYMEs para hacer una especie de cooperativa pudieran.


Totalmente de acuerdo contigo.

Me autocito con otro ejemplo:

nicofiro escribió:En su programa proponen:

Reforma de los marcos normativos destinados a designar el Fiscal General del Estado, a los miembros del Consejo General del Poder Judicial, los miembros del Tribunal de Cuentas y los miembros del Tribunal Constitucional.


Suena muy bien. Pero a mi me plantea una duda. Actualmente el sistema español es bastante parecido al alemán: es decir, que las cortes juegan un papel esencial. Hay una serie de matices y diferencias, ya que en Alemania todos los jueces son elegidos por las cámaras mientras que aquí hay dos para el gobierno y para el CGPJ (nombrado a su vez sobre todo por las cortes). En Alemania eligen a todos el Bundestag y el Bundesrat (la cámara territorial). Otra diferencia es que en el Bundestag se encarga una comisión de doce diputados y no la cámara entera.

¿Que reforma plantean exactamente?

Yo intuyo que de lo que se quejan es de la cacareada politización del TC.

Entonces imagino que no querrán avanzar hacia el modelo alemán dando toda la relevancia a las Cortes, ya que ahí el parlamento (es decir, los partidos) tienen una relevancia similar y hay un componente más indirecto/ejecutivo (el Bundesrat, donde están representados los gobiernos de los Länder). ¿Que alternativa nos queda?

A mi se me ocurren dos opciones: "meritocracia" judicial entendida como que vas ascendiendo en la carrera judicial y puedes acabar en el TC. Esto plantea dos graves problemas: el primero es que por su singularidad en el TC es bueno que no solo haya jueces de carrera, sino también vienen bien por ejemplo profesores de Universidad, que pueden llevar 20 años dedicándose específicamente al derecho constitucional. El segundo y más grave problema a mi juicio es que el TC se dedica a limitar, modificar e incluso abolir decisiones del poder legislativo. El TC puede coger una ley del parlamento y tirarla a la basura, es un órgano que de facto tiene un cierto poder legislativo. Por eso creo que es esencial que exista legitimación democrática, aunque sea indirecta a través de las cortes.

La otra opción sería irse al extremo contrario, que es el que interpreto que pide Podemos: elegir a los jueces por votación directa. Esto me parece una locura casi peor. Por su importante papel la independencia del TC es esencial. Y esta independencia debe ser una independencia del electorado también. Sí. Porque democracia no es solo que gane la mayoría, sino también que se proteja a la minoría. En España por ejemplo veo corrientes muy fuertes a favor de barbaridades como la tortura, las cadenas perpetuas o la pena de muerte. Imaginad por un momento que la mayoría de españoles estuviesen efectivamente a favor de estas cosas. El resultado sería que aquellos candidatos a los que la Constitución les suda la polla, podrían señalizar su intención de hacer piruetas doctrinales para ser más permisivos con estas cosas y pronto tendríamos un país un tanto chungo. Es que además hay muchísimas decisiones del TC que dependen de matices bastante complicados de entender y cuya trascendencia es mucho más relevante de lo que uno puede creer a primera vista. Todo esto sería susceptibles de despertar impulsos en el electorado que acabarían trasladándose a los magistrados. Y el español medio desde luego no atiende, no puede atender, a criterios técnicos sino que va a ir directo en función de sus ideas políticas. Al final el riesgo de pasar salvajemente por encima de las minorías y acabar con un ordenamiento jurídico totalmente sesgado y disfuncional sería elevadísimo.

Y bueno, aprovecho este pequeño tratado para decir lo que me molesta de Podemos. Plantean muchas veces alternativas con un enunciado chupiguay que suena maravilloso, pero que si las analizas en detalle no dice nada concreto. Y no solo no dice nada concreto, sino que las consecuencias reales del enunciado chupiguay es que se abre la puerta a cosas peligrosas. Eso a mi me molesta mucho. Que se propongan milagrosas soluciones unipárrafo a problemas tremendamente complicados que exigen muchísimo cuidado. En este sentido, Podemos me parece que utiliza una táctica muy similar al PPSOE: proponer cosas que suenan muy bien, pero sin detallar las dificultades de aplicación que plantean ni posibles consecuencias adversas. Como cuando el PP decía que iba a crear 2 millones de empleos, que suena maravilloso pero es imposible. Obviamente Podemos, en sus propuestas tiene un enfoque muy diferente y en varios aspectos renovado, especialmente en cuanto a participación ciudadana. Eso es algo que yo alabo y que me gusta. Pero más allá de eso, veo en ellos muchos vicios típicos de la política española.


Y porque yo no entiendo de otros campos, pero es que en su programa pone que hay "que prohibir los químicos de síntesis", que tiene pinta de ser otra barbaridad sideral.
A partir del 3:27 mas claro agua. Tu has linkado el video sin verlo...
Budy escribió:Habéis visto este video de pablo iglesias? Me interesa mucho que opina la gente...porque yo veía un candidato más que interesante, vamos que lo iba a votar... Pero ahora al ver esto.....

http://www.youtube.com/watch?v=RS8lesKPfl8
el puede ser simpatizante de ese movimiento pero no querer convertir españa en venezuela.

El pp no para de criticar a venezuela pero sin embargo de hecho esta convirtiendo españa en un régimen similar: solo hay que ver la ley de seguridad ciudadana, la ley del aborto, el control de los medios de comunicacion, como esta convirtiendo el pais en un corralito para su bienestar indultando a su gente, etc.

El partido bolivariano usa técnicas similares a las que usa el pp.

De hecho lo que en españa se esta haciendo con podemos es lo mismo que se hace en venezuela con la oposion, se le ningunea, criminaliza y demas.

La cuestiona es esta, a podemos se le critica por decir determinadas cosas.

Esas mismas cosas, el pp las critica, pero luego las hace.

Por ejemplo critica negociar con ETA, luego negocia con ETA, critica el acercamiento de presos de eta, luego acerca presos, critica concederles derechos a los presos de eta, luego les concede derechos a los presos de eta.

Cualquiera que defienda lo que el pp hace, el propio pp lo considera pro ETA, pero el pp lo hace.

El pp critico al psoe por dar dinero a la banca, luego ha dado dinero a la banca, critco al psoe por subir el iva, luego subio el iva.


Y asi con todo.
nicofiro escribió:
Trog escribió:Yo a Podemos les veo una pega enorme: su programa esta llenito de palabras bonitas y frases deseadas pero explicaciones de como van a hacer las cosas que postulan no hay ni una. Ni una explicacion clara de como quieren hacer las cosas.

Por ejemplo hablan, en su programa, de rehacer el sistema de adjudicacion de obras publicas para que el mayor porcentaje posible de estas (80%) sea atribuido a PYMES. Pero no te dicen ni como lo van a hacer ni como cojones una PYME va a poder asumir una obra publica de ciertas dimensiones.

Yo no creo que una PYME (una) sea capaz de levantar una estacion de metro. Por ejemplo. De hecho creo que ni colectivizando entre distintas PYMEs para hacer una especie de cooperativa pudieran.


Totalmente de acuerdo contigo.

Me autocito con otro ejemplo:

nicofiro escribió:En su programa proponen:

Reforma de los marcos normativos destinados a designar el Fiscal General del Estado, a los miembros del Consejo General del Poder Judicial, los miembros del Tribunal de Cuentas y los miembros del Tribunal Constitucional.


Suena muy bien. Pero a mi me plantea una duda. Actualmente el sistema español es bastante parecido al alemán: es decir, que las cortes juegan un papel esencial. Hay una serie de matices y diferencias, ya que en Alemania todos los jueces son elegidos por las cámaras mientras que aquí hay dos para el gobierno y para el CGPJ (nombrado a su vez sobre todo por las cortes). En Alemania eligen a todos el Bundestag y el Bundesrat (la cámara territorial). Otra diferencia es que en el Bundestag se encarga una comisión de doce diputados y no la cámara entera.

¿Que reforma plantean exactamente?

Yo intuyo que de lo que se quejan es de la cacareada politización del TC.

Entonces imagino que no querrán avanzar hacia el modelo alemán dando toda la relevancia a las Cortes, ya que ahí el parlamento (es decir, los partidos) tienen una relevancia similar y hay un componente más indirecto/ejecutivo (el Bundesrat, donde están representados los gobiernos de los Länder). ¿Que alternativa nos queda?

A mi se me ocurren dos opciones: "meritocracia" judicial entendida como que vas ascendiendo en la carrera judicial y puedes acabar en el TC. Esto plantea dos graves problemas: el primero es que por su singularidad en el TC es bueno que no solo haya jueces de carrera, sino también vienen bien por ejemplo profesores de Universidad, que pueden llevar 20 años dedicándose específicamente al derecho constitucional. El segundo y más grave problema a mi juicio es que el TC se dedica a limitar, modificar e incluso abolir decisiones del poder legislativo. El TC puede coger una ley del parlamento y tirarla a la basura, es un órgano que de facto tiene un cierto poder legislativo. Por eso creo que es esencial que exista legitimación democrática, aunque sea indirecta a través de las cortes.

La otra opción sería irse al extremo contrario, que es el que interpreto que pide Podemos: elegir a los jueces por votación directa. Esto me parece una locura casi peor. Por su importante papel la independencia del TC es esencial. Y esta independencia debe ser una independencia del electorado también. Sí. Porque democracia no es solo que gane la mayoría, sino también que se proteja a la minoría. En España por ejemplo veo corrientes muy fuertes a favor de barbaridades como la tortura, las cadenas perpetuas o la pena de muerte. Imaginad por un momento que la mayoría de españoles estuviesen efectivamente a favor de estas cosas. El resultado sería que aquellos candidatos a los que la Constitución les suda la polla, podrían señalizar su intención de hacer piruetas doctrinales para ser más permisivos con estas cosas y pronto tendríamos un país un tanto chungo. Es que además hay muchísimas decisiones del TC que dependen de matices bastante complicados de entender y cuya trascendencia es mucho más relevante de lo que uno puede creer a primera vista. Todo esto sería susceptibles de despertar impulsos en el electorado que acabarían trasladándose a los magistrados. Y el español medio desde luego no atiende, no puede atender, a criterios técnicos sino que va a ir directo en función de sus ideas políticas. Al final el riesgo de pasar salvajemente por encima de las minorías y acabar con un ordenamiento jurídico totalmente sesgado y disfuncional sería elevadísimo.

Y bueno, aprovecho este pequeño tratado para decir lo que me molesta de Podemos. Plantean muchas veces alternativas con un enunciado chupiguay que suena maravilloso, pero que si las analizas en detalle no dice nada concreto. Y no solo no dice nada concreto, sino que las consecuencias reales del enunciado chupiguay es que se abre la puerta a cosas peligrosas. Eso a mi me molesta mucho. Que se propongan milagrosas soluciones unipárrafo a problemas tremendamente complicados que exigen muchísimo cuidado. En este sentido, Podemos me parece que utiliza una táctica muy similar al PPSOE: proponer cosas que suenan muy bien, pero sin detallar las dificultades de aplicación que plantean ni posibles consecuencias adversas. Como cuando el PP decía que iba a crear 2 millones de empleos, que suena maravilloso pero es imposible. Obviamente Podemos, en sus propuestas tiene un enfoque muy diferente y en varios aspectos renovado, especialmente en cuanto a participación ciudadana. Eso es algo que yo alabo y que me gusta. Pero más allá de eso, veo en ellos muchos vicios típicos de la política española.


Y porque yo no entiendo de otros campos, pero es que en su programa pone que hay "que prohibir los químicos de síntesis", que tiene pinta de ser otra barbaridad sideral.


Pero es que es un programa electoral y estos están para decir lo que se pretende hacer no lo que se pretende hacer y como hacerlo.

De todos modos su programa me parece demasiado populista, creo que no lo han preparado bien por escasez de tiempo debería ser un poco más realista. A mí lo que más me importa es su discurso el cúal me parece completamente realista y del que se pueden deducir cuales son las medidas que realmente les importan y en las que más emepeño van a poner en cumplir.
Esta claro que con el sistema político actual ningún partido va a cumplir el 100% de su programa porque son promesas vagas y gratuitas, por mi parte con que cumplan lo importante (lucha contra el fraude fiscal, lucha contra la corrupción, evitar oligopolios como en la electicidad, no nacionalizar educación y hospitales, etc.) yo ya estoy más que satisfecho y más viendo al nivel actual donde el PP no solo no ha cumplido su programa si no que ademas ha hecho todo lo contrarío de lo que dicen, pero ojo siguen siendo el partido más votado [facepalm]

https://www.youtube.com/watch?v=uaQw1VEfTGg
La gente que dice que Podemos es solo palabrería bonita... ¿Les votaríais para comprobar si efectivamente solo es eso? Porque entiendo que, sabiendo que es algo bonito aquello de lo que hablan y defienden... estaréis de acuerdo también con ello. Si estáis de acuerdo... ¿Qué menos que darles una oportunidad? Digo yo... lo que no entiendo es que se llame como "imposible" que no expliquen etc etc... Yo creo que han explicado mucho.

Pero coincidimos en que Podemos tiene un programa que lo han tenido que hacer relativamente de prisa y corriendo. Y teniendo esto en cuenta, no está tan mal.
Yo no lo entiendo. Podemos puede ser bueno....pero podria ser malo. Asi que es mejor quedarnos con otro, que ya sabemos seguro que es malo, sin duda. Buena logica ¬_¬ . Incluso con un 5% de que pudiesen ser buenos, ya no hay duda de si son mejores que los de siempre, asi que yo lo veo claro-
PreOoZ escribió:La gente que dice que Podemos es solo palabrería bonita... ¿Les votaríais para comprobar si efectivamente solo es eso? Porque entiendo que, sabiendo que es algo bonito aquello de lo que hablan y defienden... estaréis de acuerdo también con ello. Si estáis de acuerdo... ¿Qué menos que darles una oportunidad? Digo yo... lo que no entiendo es que se llame como "imposible" que no expliquen etc etc... Yo creo que han explicado mucho.

Pero coincidimos en que Podemos tiene un programa que lo han tenido que hacer relativamente de prisa y corriendo. Y teniendo esto en cuenta, no está tan mal.
Si te fijas el caso es poner siempre pegas, la gente pondrá siempre pegas, en cambio no le importara que el pp en valencia tenga ya mas de 100 imputados por corrupcion, da igual sigue siendo la opcion mas votada, como en podemos salga 1 solo imputado a nivel nacional por cualqueir cosa se acabo el partido. Y el pp solo en valencia tiene mas de 100.

La gente se queja del programa de podemos, pero el pp sigue siendo el mas votado habiendo MENTIDO descaradamente en su programa y no parece importar mucho.

La gente se queja de las dietas que van a cobrar lo de podemos en europa, pero omiten que esas dietas las aprobaron el pp y el psoe y que no son renunciables. Y por supuesto también las cobran los dle pp y el psoe.
jas1 escribió:
PreOoZ escribió:La gente que dice que Podemos es solo palabrería bonita... ¿Les votaríais para comprobar si efectivamente solo es eso? Porque entiendo que, sabiendo que es algo bonito aquello de lo que hablan y defienden... estaréis de acuerdo también con ello. Si estáis de acuerdo... ¿Qué menos que darles una oportunidad? Digo yo... lo que no entiendo es que se llame como "imposible" que no expliquen etc etc... Yo creo que han explicado mucho.

Pero coincidimos en que Podemos tiene un programa que lo han tenido que hacer relativamente de prisa y corriendo. Y teniendo esto en cuenta, no está tan mal.
Si te fijas el caso es poner siempre pegas, la gente pondrá siempre pegas, en cambio no le importara que el pp en valencia tenga ya mas de 100 imputados por corrupcion, da igual sigue siendo la opcion mas votada, como en podemos salga 1 solo imputado a nivel nacional por cualqueir cosa se acabo el partido. Y el pp solo en valencia tiene mas de 100.

La gente se queja del programa de podemos, pero el pp sigue siendo el mas votado habiendo MENTIDO descaradamente en su programa y no parece importar mucho.

La gente se queja de las dietas que van a cobrar lo de podemos en europa, pero omiten que esas dietas las aprobaron el pp y el psoe y que no son renunciables. Y por supuesto también las cobran los dle pp y el psoe.


+1, jas casi siempre eres la voz de la cordura, totalmente de acuerdo contigo, punto por punto, tenemos lo que nos merecemos, luego la gente se queja de que no tenga oportunidades en la vida para nada, pretenden seguir haciendo lo mismo y que cambien las cosas, eso solo tiene un adjetivo.....

Un saludo.
Los verdaderos hooligans y fanáticos de la política mierdera son los que mantienen en la poltrona tanto al PP como al PSOE. A la ilusión la llaman ceguera. Lo que hay que ver.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
nicofiro escribió:
Trog escribió:Yo a Podemos les veo una pega enorme: su programa esta llenito de palabras bonitas y frases deseadas pero explicaciones de como van a hacer las cosas que postulan no hay ni una. Ni una explicacion clara de como quieren hacer las cosas.

Por ejemplo hablan, en su programa, de rehacer el sistema de adjudicacion de obras publicas para que el mayor porcentaje posible de estas (80%) sea atribuido a PYMES. Pero no te dicen ni como lo van a hacer ni como cojones una PYME va a poder asumir una obra publica de ciertas dimensiones.

Yo no creo que una PYME (una) sea capaz de levantar una estacion de metro. Por ejemplo. De hecho creo que ni colectivizando entre distintas PYMEs para hacer una especie de cooperativa pudieran.


Totalmente de acuerdo contigo.

Me autocito con otro ejemplo:

nicofiro escribió:En su programa proponen:

Reforma de los marcos normativos destinados a designar el Fiscal General del Estado, a los miembros del Consejo General del Poder Judicial, los miembros del Tribunal de Cuentas y los miembros del Tribunal Constitucional.


Suena muy bien. Pero a mi me plantea una duda. Actualmente el sistema español es bastante parecido al alemán: es decir, que las cortes juegan un papel esencial. Hay una serie de matices y diferencias, ya que en Alemania todos los jueces son elegidos por las cámaras mientras que aquí hay dos para el gobierno y para el CGPJ (nombrado a su vez sobre todo por las cortes). En Alemania eligen a todos el Bundestag y el Bundesrat (la cámara territorial). Otra diferencia es que en el Bundestag se encarga una comisión de doce diputados y no la cámara entera.

¿Que reforma plantean exactamente?

Yo intuyo que de lo que se quejan es de la cacareada politización del TC.

Entonces imagino que no querrán avanzar hacia el modelo alemán dando toda la relevancia a las Cortes, ya que ahí el parlamento (es decir, los partidos) tienen una relevancia similar y hay un componente más indirecto/ejecutivo (el Bundesrat, donde están representados los gobiernos de los Länder). ¿Que alternativa nos queda?

A mi se me ocurren dos opciones: "meritocracia" judicial entendida como que vas ascendiendo en la carrera judicial y puedes acabar en el TC. Esto plantea dos graves problemas: el primero es que por su singularidad en el TC es bueno que no solo haya jueces de carrera, sino también vienen bien por ejemplo profesores de Universidad, que pueden llevar 20 años dedicándose específicamente al derecho constitucional. El segundo y más grave problema a mi juicio es que el TC se dedica a limitar, modificar e incluso abolir decisiones del poder legislativo. El TC puede coger una ley del parlamento y tirarla a la basura, es un órgano que de facto tiene un cierto poder legislativo. Por eso creo que es esencial que exista legitimación democrática, aunque sea indirecta a través de las cortes.

La otra opción sería irse al extremo contrario, que es el que interpreto que pide Podemos: elegir a los jueces por votación directa. Esto me parece una locura casi peor. Por su importante papel la independencia del TC es esencial. Y esta independencia debe ser una independencia del electorado también. Sí. Porque democracia no es solo que gane la mayoría, sino también que se proteja a la minoría. En España por ejemplo veo corrientes muy fuertes a favor de barbaridades como la tortura, las cadenas perpetuas o la pena de muerte. Imaginad por un momento que la mayoría de españoles estuviesen efectivamente a favor de estas cosas. El resultado sería que aquellos candidatos a los que la Constitución les suda la polla, podrían señalizar su intención de hacer piruetas doctrinales para ser más permisivos con estas cosas y pronto tendríamos un país un tanto chungo. Es que además hay muchísimas decisiones del TC que dependen de matices bastante complicados de entender y cuya trascendencia es mucho más relevante de lo que uno puede creer a primera vista. Todo esto sería susceptibles de despertar impulsos en el electorado que acabarían trasladándose a los magistrados. Y el español medio desde luego no atiende, no puede atender, a criterios técnicos sino que va a ir directo en función de sus ideas políticas. Al final el riesgo de pasar salvajemente por encima de las minorías y acabar con un ordenamiento jurídico totalmente sesgado y disfuncional sería elevadísimo.

Y bueno, aprovecho este pequeño tratado para decir lo que me molesta de Podemos. Plantean muchas veces alternativas con un enunciado chupiguay que suena maravilloso, pero que si las analizas en detalle no dice nada concreto. Y no solo no dice nada concreto, sino que las consecuencias reales del enunciado chupiguay es que se abre la puerta a cosas peligrosas. Eso a mi me molesta mucho. Que se propongan milagrosas soluciones unipárrafo a problemas tremendamente complicados que exigen muchísimo cuidado. En este sentido, Podemos me parece que utiliza una táctica muy similar al PPSOE: proponer cosas que suenan muy bien, pero sin detallar las dificultades de aplicación que plantean ni posibles consecuencias adversas. Como cuando el PP decía que iba a crear 2 millones de empleos, que suena maravilloso pero es imposible. Obviamente Podemos, en sus propuestas tiene un enfoque muy diferente y en varios aspectos renovado, especialmente en cuanto a participación ciudadana. Eso es algo que yo alabo y que me gusta. Pero más allá de eso, veo en ellos muchos vicios típicos de la política española.


Y porque yo no entiendo de otros campos, pero es que en su programa pone que hay "que prohibir los químicos de síntesis", que tiene pinta de ser otra barbaridad sideral.


Prohibir los quimicos de sintesis? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] madre mia Pableras ha perdido el norte...
jas1 escribió:
PreOoZ escribió:La gente que dice que Podemos es solo palabrería bonita... ¿Les votaríais para comprobar si efectivamente solo es eso? Porque entiendo que, sabiendo que es algo bonito aquello de lo que hablan y defienden... estaréis de acuerdo también con ello. Si estáis de acuerdo... ¿Qué menos que darles una oportunidad? Digo yo... lo que no entiendo es que se llame como "imposible" que no expliquen etc etc... Yo creo que han explicado mucho.

Pero coincidimos en que Podemos tiene un programa que lo han tenido que hacer relativamente de prisa y corriendo. Y teniendo esto en cuenta, no está tan mal.
Si te fijas el caso es poner siempre pegas, la gente pondrá siempre pegas, en cambio no le importara que el pp en valencia tenga ya mas de 100 imputados por corrupcion, da igual sigue siendo la opcion mas votada, como en podemos salga 1 solo imputado a nivel nacional por cualqueir cosa se acabo el partido. Y el pp solo en valencia tiene mas de 100.

La gente se queja del programa de podemos, pero el pp sigue siendo el mas votado habiendo MENTIDO descaradamente en su programa y no parece importar mucho.

La gente se queja de las dietas que van a cobrar lo de podemos en europa, pero omiten que esas dietas las aprobaron el pp y el psoe y que no son renunciables. Y por supuesto también las cobran los dle pp y el psoe.


La gente aplica el mas vale malo conocido. Incluso aunque odien al PP no se fían de que el cambio sea a mejor. España iba bien con Aznar (al menos lo parecía), cambió de gobierno entrando Zapatero y el país se fue a la mierda. Zapatero le ha hecho mucho daño al PSOE y a la izquierda en general y la sensación es que los políticos de izquierda solo saben robar y undir la economía.
Pp y psoe la misma mierda es. No creo que haga falta volver a ese debate, la verdad.
HPoirot escribió:
La gente aplica el mas vale malo conocido. Incluso aunque odien al PP no se fían de que el cambio sea a mejor. España iba bien con Aznar (al menos lo parecía), cambió de gobierno entrando Zapatero y el país se fue a la mierda. Zapatero le ha hecho mucho daño al PSOE y a la izquierda en general y la sensación es que los políticos de izquierda solo saben robar y undir la economía.


La sensación es de la derecha es que la izquierda roba. Pero la sensación de la mayoría de la gente es que tanto PP, PSOE, CIU o PNV roban. Esa es la sensación. PSOE hace tiempo que dejó de ser izquierda.

Me hace gracia porque estoy leyendo el libro de Pablo Iglesias y él mismo hace referencia a una "extrema izquierda" que no se entera de nada. Que no es capaz de entender el porqué de unos resultados electorales en francia que otorguen mayorías al partido de Le Pen. Y él eso lo reprocha. Es mucho más que izquierda o derecha por mucho que los integrantes de Podemos sean de izquierdas.
Yo lo de venezuela lo veo muy facil... Al tio le salio hacer un programa para ese pais y acepto y como es logico tenia que hacer la pelota al gobierno. Yo lo veo asi. Cuantos de los que hay aqui no han tenido que trabajar y vender cosas medio engañando a la gente?? por ejemplo cuando te vas a comer un menu y te recomiendan un plato como buenisimo y lo que pasa es que para el dia siguiente lo tendrian que tirar. Es que sinceramente lo de venezuela me parece de risa, si lo piensas es algo tan leve que si a alguien le echa para atras este partido por eso y termina votando al ppsoe es para matarlo (es un decir, no atacar depredadores). Comparar lo de venezuela de podemos con la fuga que se pego la esperanza aguirre o los indultos a dedo de gallardon o lo del porron de leyes que van a cambiar sin ningun tipo de debate. Es que el contraste es abismal.
Que fácil que lo sigue teniendo la derecha, con razón recortan en educación, les interesa que no tengamos ni puta idea de nada para que les votemos. Leyendo algunos comentarios por aquí me es inevitable pensar que tenemos lo que nos merecemos.

Venga, ánimo, hay que seguir leyendo y escuchando. Luego cada uno que haga lo que quiera con su voto.

Saludos.
PreOoZ escribió:La gente que dice que Podemos es solo palabrería bonita... ¿Les votaríais para comprobar si efectivamente solo es eso? Porque entiendo que, sabiendo que es algo bonito aquello de lo que hablan y defienden... estaréis de acuerdo también con ello. Si estáis de acuerdo... ¿Qué menos que darles una oportunidad? Digo yo... lo que no entiendo es que se llame como "imposible" que no expliquen etc etc... Yo creo que han explicado mucho.

Pero coincidimos en que Podemos tiene un programa que lo han tenido que hacer relativamente de prisa y corriendo. Y teniendo esto en cuenta, no está tan mal.

Pues que en una reunión admitieron que defendían algo imposible en el programa (sobre España en Europa [noop] ) y discutían como ocultarlo si preguntaban [facepalm]

Una política transparente y en beneficio del ciudadano, por supuesto [rtfm]
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Oye, y que van a proponer despues de prohibir los quimicos de sintesis?
los quimicos de sintesis.... vale XD
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
bpSz escribió:pero que carajo vas a saber tu de los quimicos de sintesis si hace dos posts que has oido por primera vez el término xdddddddddddddddddddddddddddd


Eso a que coño viene? a lo mejor te sorprenderias [oki]

Entonces va a dar subvencion a todos los agricultores para el cultivo ecologico? o que piena hacer? porque digo yo que cuando habla de quimicos de sintesis lo diga en relacion a la agricultura, si no apaga y vamonos [qmparto]
7110 respuestas