¿Qué opinais de Podemos?



El ecodiario del economista no es facha pero es de derechas sí, de muy a la derecha. Hay quien lo llama facha incluso sí.
Y ya con conjugacion "podría" es muy fiable la noticia [qmparto]

Por poder podría pagar con sal, por poder... en serio un poco mas de rigor periodistico y no convertirse en un Salvame [buaaj]
Pablo Iglesias podría violar niños según informes que aseguran haberle visto en compañía de menores. Alerta roja.

Que triste que cada vez que parece que el hilo remonta salga alguno a convertirlo en otro patio de recreo.
BeRReKà escribió:


El ecodiario del economista no es facha pero es de derechas sí, de muy a la derecha. Hay quien lo llama facha incluso sí.


Entonces esta noticia (publicada en otros medios "obviamente también fascistas") no denuncia nada real, porque es "facha". [360º]


guerrero_legendario escribió:Y ya con conjugacion "podría" es muy fiable la noticia [qmparto]

Por poder podría pagar con sal, por poder... en serio un poco mas de rigor periodistico y no convertirse en un Salvame [buaaj]


Ahh... entonces hagamos lo mismo con el resto de noticias respecto a la corrupción de Andalucía, Galicia, Valencia, Cataluña... incluso con los chanchuyos del ex tesorero del PP. ¿no? ¿O sólo sospechamos de la fuente cuando se acuse a "Podemos"? ¿Del resto de políticos no? [360º]

Seguiremos informándonos sobre "Podemos" a través de "las mañanas de CUATRO", con el lameculos de Jesús Cintora. (no hay wannaber mediático más patético que este fulano. Respecto al trato sumiso con Pablo Iglesias, me refiero) Otros se cortan un poquito, como el de las tertulias de las mañanas de La Sexta, que le ha castigado sin púlpito porque no quiso someterse a determinadas preguntas...

PD:
A mí no me gustan las dobles varas de medir.
Ray_McCoy escribió:.....


Sería el mismo caso, una cosa es que una sentencia judicial dictamine que X persona podría manejar X cantidad de dinero y otra es que el periodista de turno suelte "se habla de que X podría...". Aqui es donde falla el rigor, dime la noticia que dice la sentencia no lo que se escucha por los pasillos.
guerrero_legendario escribió:
Ray_McCoy escribió:.....


Sería el mismo caso, una cosa es que una sentencia judicial dictamine que X persona podría manejar X cantidad de dinero y otra es que el periodista de turno suelte "se habla de que X podría...". Aqui es donde falla el rigor, dime la noticia que dice la sentencia no lo que se escucha por los pasillos.



Mientras no haya sentencia, obviamente nadie puede mentarla. De momento, quizá lo que hay son indicios... y quizá suficientes como para la apertura de tramitación y su investigación. No sé...

¿Pero tú aplicas el mismo rasero con el resto de políticos, o sólo con "Podemos"? ¿Con el ex tesorero del PP también dirías que "los medios fachas mienten"? Porque yo creo que el PP tiene ahí mucho que decir (y sobre todo que callar)

¿Y con los eres de Andalucía, y la financiación irregular de cursos de formación? Que eso parece "la cosa nostra", y está en el ajo hasta el apuntador.

¿Y las sospechas de colaboración con narcos, del PPero Feijó en Galicia? Porque tiene un tufo... y me da igual si prescribió, o si él dice que no sabía nada... a mí me da igual. Apesta.

¿Y lo de Puyol en Cataluña... ? "España nos roba... dicen todos los que roban en Cataluña" Jojojo, qué caraduras.

¿Y lo de... ? Si son chorizos, son chorizos. Si apestan a mierda, apestan a mierda.

Cuando algo huele mal, huele mal. Aunque me tape la nariz con la mano...

PD:
A mí no me gustan los dobles raseros.
Ray_McCoy escribió:
BeRReKà escribió:


El ecodiario del economista no es facha pero es de derechas sí, de muy a la derecha. Hay quien lo llama facha incluso sí.


Entonces esta noticia (publicada en otros medios "obviamente también fascistas") no denuncia nada real, porque es "facha". [360º]


Yo le haré caso cuando se hagan eco otro periodicos, hasta entonces tiene la misma credivilidad que el resto de noticias de ese panfleto, ninguna, que ya me han dado en las narices muchas veces por creerme lo que sale de esa redacción de mierda. Y no es por ser de derechas o de izquierdas, es por ser el Ecodiario del economista, poco más que un panfleto.


Ray_McCoy escribió:
guerrero_legendario escribió:Y ya con conjugacion "podría" es muy fiable la noticia [qmparto]

Por poder podría pagar con sal, por poder... en serio un poco mas de rigor periodistico y no convertirse en un Salvame [buaaj]


Ahh... entonces hagamos lo mismo con el resto de noticias respecto a la corrupción de Andalucía, Galicia, Valencia, Cataluña... incluso con los chanchuyos del ex tesorero del PP. ¿no? ¿O sólo sospechamos de la fuente cuando se acuse a "Podemos"? ¿Del resto de políticos no? [360º]

Seguiremos informándonos sobre "Podemos" a través de "las mañanas de CUATRO", con el lameculos de Jesús Cintora. (no hay wannaber mediático más patético que este fulano. Respecto al trato sumiso con Pablo Iglesias, me refiero)

PD:
A mí no me gustan las dobles varas de medir.


Las comparativas son odiosas cuando contrapones casos que en muchos casos estan enjuiciados o al menos con pruebas fehacientes en contra, y por otro pones una noticia de un panfleto que es poco más que un diario escolar, y que las unicas pruevas que aporta son las referencias a quien les ha dado la información, de boquilla claro, como no.
Es que yo soy una persona racional, a mi cuando me cuentan algo quiero pruebas, suelo obviar las opiniones. Si hay caso de corrupcion y hay sentencia me quedo con la sentencia sino como si dicen que comian niños para merendar.

Si tuvieramos una mentalidad mas racional dejando de lado los sentimentalimos en este pais habría muchos menos problemas
Ya, ya... que "Podemos" es "Podemos", y el resto son el resto...

Si eso lo tengo claro, joer. No vais a admitir algo que no queráis admitir. :)

PD:
Si no es "Franco", son "los fachas", y si no... pues ya se irá pergeñando. El caso es aplicar dobles varas de medir.
Ray_McCoy escribió:Ya, ya... que "Podemos" es "Podemos", y el resto son el resto...

Si eso lo tengo claro, joer. No vais a admitir algo que no queráis admitir. :)

PD:
Si no es "Franco", son "los fachas", y si no... pues ya se irá pergeñando. El caso es aplicar dobles varas de medir.


¿Esa es la conclusión que sacas de este hilo? Aquí todo el mundo te ha contestado bien y con argumentos y el único que ha soltado tontadas como Podemos es Podemos y el resto son el resto has sido tú, si quieres dialogar con argumentos perfecto, si quieres hacernos perder el tiempo con tonterías como esta por mí te puedes ir un poco a la mierda, la verdad. Que uno se cansa de escribir cosas para que luego te contesten gilipolleces de este calibre y pongan en tu boca palabras que uno no ha dicho. Ya está bien hombre.
Ray_McCoy escribió:Ya, ya... que "Podemos" es "Podemos", y el resto son el resto...

Si eso lo tengo claro, joer. No vais a admitir algo que no queráis admitir. :)

PD:
Si no es "Franco", son "los fachas", y si no... pues ya se irá pergeñando. El caso es aplicar dobles varas de medir.


Pues si tu te guias por los sentimentalismos y las opiniones sin pruebas muy bien por ti
guerrero_legendario escribió:
Ray_McCoy escribió:Ya, ya... que "Podemos" es "Podemos", y el resto son el resto...

Si eso lo tengo claro, joer. No vais a admitir algo que no queráis admitir. :)

PD:
Si no es "Franco", son "los fachas", y si no... pues ya se irá pergeñando. El caso es aplicar dobles varas de medir.


Pues si tu te guias por los sentimentalismos y las opiniones sin pruebas muy bien por ti


¿Qué opiniones sin pruebas? ¿Qué sentimentalismos?

https://www.youtube.com/watch?v=z5M4BSC4SmY
https://www.youtube.com/watch?v=RS8lesKPfl8

Si tú puedes ver esto sin echar la pota... enhorabuena. Pero coño, no me digas eso...

En serio, que os veo súper ilusionados con "Podemos". Los que no sois "community manager" o afiliados, ya os daréis cuenta con el tiempo. Este partido apesta, como apestan los demás, con la salvedad de que a "Podemos" lo han prefabricado. ¿Con qué intención? ¿Quién lo financia? Aaah...

No diré más, pues ya está todo dicho. Cada cuál escoge por sí mismo.

Sed libres, amigos... Chao.
Ray_McCoy escribió:
guerrero_legendario escribió:
Ray_McCoy escribió:Ya, ya... que "Podemos" es "Podemos", y el resto son el resto...

Si eso lo tengo claro, joer. No vais a admitir algo que no queráis admitir. :)

PD:
Si no es "Franco", son "los fachas", y si no... pues ya se irá pergeñando. El caso es aplicar dobles varas de medir.


Pues si tu te guias por los sentimentalismos y las opiniones sin pruebas muy bien por ti


¿Qué opiniones sin pruebas? ¿Qué sentimentalismos?

https://www.youtube.com/watch?v=z5M4BSC4SmY
https://www.youtube.com/watch?v=RS8lesKPfl8

Si tú puedes ver esto sin echar la pota... enhorabuena. Pero coño, no me digas eso...


Esto.... me estoy refiriendo a la noticia que has puesto. Los videos pues lo que he dicho antes como apoyo para desbancar al bipartidismo si pero como voto de confianza por mi parte no.
Ray_McCoy escribió:....

No diré más, pues ya está todo dicho


Pero si no has dicho nada!!! Nada que no hubieramos escuchado. Inda y Esperancita nos abrieron los ojos ya mucho antes que tú.
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"

Todo lo que no les interesa es facha. Acostumbrate.
SeventhNightmare escribió:

Todo lo que no les interesa es facha. Acostumbrate.

Si buscas "facha" en el hilo vais a ver que casi todos los comentarios son para decir "y si no eres facha" y cosas similares. Así que no, más bien a lo que nos tendremos que acostumbrar es a ese victimismo.

Sobre la noticia. La fuente es El Semanal Digital, periódico dirigido por Antonio Martin Beaumont. No sé si es facha, pero sí sé que es parcial. Mucho.

Algún ejemplo aquí:
http://www.elsemanaldigital.com/las-fot ... 123915.htm
http://www.elsemanaldigital.com/blog.as ... 7&cod_aut=

Perlita:
Dos adolescentes que, si nos atenemos a su estética y lo que ella comporta en cuanto a filosofía "gótica", necesitan protección, sin duda.

La noticia se basa en un podría. Y tampoco da datos. ¿Trabajan esos cámaras a jornada completa? ¿Es por las cinco o seis horas semanales de emisión? La noticia es una mierda, pero si os parece un puntazo, adelante.
SeventhNightmare escribió:

Todo lo que no les interesa es facha. Acostumbrate.


No se si es facha pero el artículo patético un rato:
Hay que tener en cuenta que el salario mínimo interprofesional está en la actualidad en 645,30 euros al mes en 14 pagas, lo que se queda en 752 euros en 12 aproximadamente. Éste es un salario mínimo con el que Iglesias no estaba de acuerdo en su campaña. Dentro de sus propuestas estaba subir este salario mínimo para que fuese proporcional con los sueldos más altos.


Ok pero que yo sepa el salario mínimo es en función de las horas de trabajo. ¿Cuantas horas trabajan ,por ejemplo, los cámaras?
Los programas duran una hora y medía. Pongamos que trabajan 4 horas diarias (y creo que estoy siendo generoso) por 4 días a la semana= 16 horas. Ni la mitad de las 40 que suelen ser las horas de trabajo semanales en España. Para trabajar 40 horas tendrían que trabajar 10 horas diarias, lo cúal sería ilegal ya que el máximo son 9 horas diarias.
La crítica tendría sentido si pagase menos del salario mínimo a gente que esta trabajando a jornada completa(40 horas semanales) pero tal como está es un desproposito [facepalm]
en 4 años no da tiempo a llevar a españa al tercermundismo catastrófico que algunos clarividentes de este hilo se afanan en repetir. Incluso si se acercaran un poco a ello, perderían todo el voto en las siguientes elecciones, volvería el PPSOE (orgía del voto castigo) y se derogaría todo lo que Podemos hubiese sacado.
Sin embargo, en 4 años hay tiempo para establecer una ley electoral justa, endurecer la corrupción hasta el límite, establecer un nuevo alojamiento de 4 metros cuadrados para todos los chorizos y crear un montón de puestos de trabajo para auditor de Hacienda.
Sigo sin ver una razón para que Podemos, Equo o demás partidos basados en una democracia real no deban estar en el poder.
SeventhNightmare escribió:

Todo lo que no les interesa es facha. Acostumbrate.


Leete las propias noticias que tu mismo pones.

Ya de entrada, lo primero que dice el artículo es esto:
"Las cuentas de La Tuerka, programa dirigido y protagonizado por Pablo Iglesias, podrían ser éstas:"


Vamos, que quien firma ese artículo no tiene ni puta idea de nada, ni por supuesto saben si quiera si existen esas cuentas.


Pero tranquilo, que yo te informo de un par de detalles.
-La tuerka es un programa sin ánimo de lucro, y por lo tanto, los trabajadores no están ahí por un sueldo, por lo que cobran algo en plan simbólico.
-Las acusaciones de autodonación no están demostradas, tan solo se intenta hacer colar que el dinero de su sueldo que da a la tuerka vuelve a su bolsillo, ¿no quedábamos en que ese dinero es para pagar sueldos?.
-Autodonarse un dinero (cosa que nadie ha demostrado a pesar de haber mirado con lupa), no es ni por asomo lo mismo que robar dinero público, que es lo que se pretende equiparar con estas noticias.
Ray_McCoy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=z5M4BSC4SmY
https://www.youtube.com/watch?v=RS8lesKPfl8

Si tú puedes ver esto sin echar la pota... enhorabuena. Pero coño, no me digas eso...

El primer vídeo está más cortado que la toalla de Freddy Krueger.

Y sobre el segundo, algunos no entendéis que yo puedo estar a favor y asesorar a algún estado de África para montar un sistema de motocicletas para llevar el agua desde los pozos hasta los habitantes y no por ello estar a favor de traer ese modelo a España. Creo que Monedero deja bastante clara su opinión sobre traer el modelo de Venezuela a España en el vídeo que he puesto antes, y no creo que nadie de Podemos piense que traer ese modelo vaya a ser beneficioso para España.

Pero vamos, me gusta ver que todos los ataques se siguen centrando en Pablo Iglesias :)
Otro mesías que viene a explicarnos "la verdad"? Empiezo a pensar que vienen a sueldo XD
aperitivo escribió:CIRCULOS:
En primer lugar, veo carencias en la organización del círculo. Parece ser que de Guadalajara y los del resto de la provincia (Azuqueca, el casar…etc.), están esperando a la asamblea general ciudadana que podemos tiene prevista para otoño, y en la que se votará el organigrama, para dar un paso más en su formalización y en elegir los órganos de cada círculo. Cuando digo que veo carencias, tengo que justificar que me parecen de lo más normales, viendo sobre todo el poco tiempo con el que se han formalizado asambleas y el poco tiempo que se ha formado el partido (no olvidemos que se formó hace apenas medio año), y para nada es un escalón insalvable, es más bien un obstáculo que tiende a solucionarse con la propia evolución de los círculos.
Por otro lado, me animaron a formar mi propio círculo en mi municipio, lo cual no me desagrada. Según me informaron, cada círculo es totalmente independiente y se centra en los propios problemas que puedan surgir en su entorno. Esto no me convence demasiado, porque entiendo que todos los círculos provinciales (llámese como he comentado antes, circulo Azuqueca, circulo el casar…etc.), al final, debería colgar (reportar, comunicar avances o ideas e incluso recibir sugerencias…etc.) de una matriz más general que fuera el círculo de Guadalajara, que incluso esta a su vez colgara de una matriz más general que fuera círculo de castilla-la mancha y así sucesivamente. Es una idea que propuse ayer mismo, que cada circulo tuviera un interlocutor con podemos Guadalajara y si parece que estaban de acuerdo, pero que hasta que no estuvieran los organigramas hechos no iba a ser posible. De aquí saco una lectura positiva, y es que para estas pequeñas cosas que a mí personalmente no me cuadran o no me convencen, eres totalmente libre de expresar tu opinión y lo más importante es que eres escuchado y valorado. Creo que es un punto de inflexión en las asambleas o círculos del resto de partidos políticos en los que lo que hay es lo que hay y te callas.


Me retracto de lo dicho, acabo de leerme el preborrador de los principios organizativos y tiene mucha mejor pinta:

LOS CÍRCULOS PODEMOS

El Círculo es la herramienta con la que PODEMOS promueve la participación, el debate y la relación activa con la sociedad. Los Círculos PODEMOS pueden ser de carácter territorial o sectorial.

Todos los Círculos PODEMOS son soberanos para organizar su forma de trabajo según las áreas o comisiones que sus integrantes consideren adecuada para cumplir con sus objetivos.

Cada Círculo PODEMOS podrá establecer relaciones horizontales con todos los Círculos PODEMOS que considere oportuno, sin que sea necesaria la mediación de Consejo Ciudadano ni de ningún otro órgano de PODEMOS.
Desde los órganos elegidos democráticamente se potenciará la comunicación entre los círculos intentando apoyarse en herramientas telemáticas.

Todos los miembros de Podemos poseen los mismos derechos y obligaciones dentro y fuera de los Círculos y todos podrán participar con derecho a voz y voto en las Asambleas Ciudadanas de Podemos.

El Equipo Técnico elaborará un Protocolo de Validación de los Círculos que deberá ser aprobado por la Asamblea Ciudadana Estatal. La validación efectiva de cualquier Círculo necesitará del visto bueno del Consejo Ciudadano Estatal.

SOBRE LA ORGANIZACIÓN MUNICIPAL

A nivel municipal, se proponen dos tipos de organización para podemos: una estructura simple y una más compleja para municipios con más de 200 miembros.

Estructura organizativa para municipios con menos de 200 miembros.

En los municipios con menos de 200 afiliados, la estructura no tendrá más órgano que la propia Asamblea Ciudadana.

Las Competencias de la Asamblea Ciudadana en estos municipios serán:

a) Adaptar la línea política de Podemos al municipio.
b) Determinar la forma en la que se traducirán los principios programáticos del programa de Podemos al municipio
c) Determinar la forma en la que se traducirán los principios de conformación de las listas electorales en los distintos comicios a los que concurra Podemos en el municipio.
d) Determinar la forma en la que se traducirán al ámbito municipal los principios en base a los cuales se configurarán relaciones y posibles alianzas electorales con otras fuerzas políticas y sociales.
e) Definir las funciones y forma de coordinación con círculos de otros municipios. En estos casos, la función de portavocía o responsables de área, de medios, etc. Será elegida de manera rotatoria de acuerdo con los criterios que establezca la propia Asamblea.

Estructura organizativa para municipios con más de 200 miembros.

A nivel municipal, la Asamblea Ciudadana es el máximo órgano de decisión de PODEMOS y estará integrada por todos los miembros de los Círculos existentes en el municipio.

La Asamblea Ciudadana comprenderá a todos los miembros de PODEMOS residentes en la localidad, con independencia del Círculo al que pertenezcan.

Esta Asamblea Ciudadana municipal deberá arbitrar los mecanismos para garantizar el derecho a voz y voto a todos los miembros de PODEMOS (herramientas de participación, herramientas de votación, retransmisiones en streaming para seguir los momentos de deliberación presencial, puntos de votación no telemáticos, etc.)

Entre sus funciones hay que señalar:

a) Adaptar la línea política de Podemos al municipio.
b) Determinar la forma en la que se traducirán los principios programáticos del programa de Podemos al municipio
d) Determinar la forma en la que se traducirán los principios de conformación de las listas electorales en los distintos comicios a los que concurra Podemos en el municipio.
e) Determinar la forma en la que se traducirán al ámbito municipal los principios en base a los cuales se configurarán relaciones y posibles alianzas electorales con otras fuerzas políticas y sociales.
e) Elegir un Consejo Ciudadano del Círculo para el municipio, mediante un sistema de listas abiertas corregido con criterios de género. El Consejo Ciudadano del círculo para el municipio es el máximo órgano del partido entre Asambleas Ciudadanas municipales.
f) Definir las funciones del Consejo Ciudadano del Círculo para el municipio.
g) Elegir al/la Portavoz de Podemos en el municipio mediante un sistema electoral de voto directo.
h) Definir las funciones del Portavoz de Podemos en el municipio y las competencias de su equipo de apoyo.
i) Definir las funciones y forma de coordinación con los círculos de sectoriales y de ámbito territorial menor al municipio, en caso de que existan.
j) Definir las funciones y forma de coordinación con círculos de otros municipios.

SOBRE LA ORGANIZACIÓN AUTONÓMICA

A nivel autonómico se replicará el modelo municipal basado en los principios organizativos de los círculos.

En ese sentido la Asamblea Ciudadana de la Comunidad Autónoma es el máximo órgano de decisión de PODEMOS en ese ámbito territorial. Esta Asamblea Ciudadana comprenderá a todos los miembros de PODEMOS residentes en dicho ámbito.

Esta Asamblea Ciudadana deberá arbitrar los mecanismos para garantizar el derecho a voz y voto a todos los miembros de PODEMOS (herramientas de participación, herramientas de votación, retransmisiones en streaming para seguir los momentos de deliberación presencial, puntos de votación no telemáticos, etc.)

Entre sus funciones hay que señalar:

a) Adaptar la línea política de Podemos al terrritorio.
b) Determinar la forma en la que se traducirán los principios programáticos del programa de Podemos al territorio
d) Determinar la forma en la que se traducirán los principios de conformación de las listas electorales en los distintos comicios a los que concurra Podemos en el territorio.
e) Determinar la forma en la que se traducirán al ámbito autonómico los principios en base a los cuales se configurarán relaciones y posibles alianzas electorales con otras fuerzas políticas y sociales.
e) Elegir un Consejo Ciudadano Autonómico para el territorio, mediante un sistema de listas abiertas corregido con criterios de género. El Consejo Ciudadano Autonómico es el máximo órgano del partido entre Asambleas Ciudadanas autonómicas.
f) Definir las funciones del Consejo Ciudadano Autonómico para el territorio,
g) Elegir al/la Portavoz de Podemos en el territorio mediante un sistema electoral de voto directo.
h) Definir las funciones del Portavoz de Podemos en el territorio y las competencias de su equipo de apoyo.
i) Definir las funciones y forma de coordinación con los círculos de sectoriales y de ámbito territorial municipal.
Lo que sería a efectos practicos un estado federal pero llegando a niveles municipales. Es interesante,
Todos siguen una misma linea de ruta pero con diferentes aplicaciones segun las necesidades, no estya mal el planteamiento, ahora solo faltaria ver como distribuira el estado los recursos.
guerrero_legendario escribió:Lo que sería a efectos practicos un estado federal pero llegando a niveles municipales. Es interesante,
Todos siguen una misma linea de ruta pero con diferentes aplicaciones segun las necesidades, no estya mal el planteamiento, ahora solo faltaria ver como distribuira el estado los recursos.


Cuidado! que se han mezclado dos conceptos, lo que he puesto en spoiler es la estructura interna que tomara el partido, no la que implantara en un supuesto caso de gobierno XD
minmaster escribió:
NWOBHM escribió:Pero vamos, es lo mismo que hacen los de Podemos, que de cada 3 palabras, una es "casta" y otra "bipartidismo" y de ahí no salen.


Se ve que prestas mucha atención a los discursos de Monedero y Pablo Iglesias... lo mismito oiga que la mongola de Esperanza Aguirre repitiendo cada dos por tres las mismas tonterías...

Pero vamos que ese es otro discurso que interesa mucho para evitar el cambio: 'son lo mismo'. :o



Y la otra palabra, algún insulto. Si es que sois lo más elemental de lo más básico ;)
aperitivo escribió:
aperitivo escribió:CIRCULOS:
En primer lugar, veo carencias en la organización del círculo. Parece ser que de Guadalajara y los del resto de la provincia (Azuqueca, el casar…etc.), están esperando a la asamblea general ciudadana que podemos tiene prevista para otoño, y en la que se votará el organigrama, para dar un paso más en su formalización y en elegir los órganos de cada círculo. Cuando digo que veo carencias, tengo que justificar que me parecen de lo más normales, viendo sobre todo el poco tiempo con el que se han formalizado asambleas y el poco tiempo que se ha formado el partido (no olvidemos que se formó hace apenas medio año), y para nada es un escalón insalvable, es más bien un obstáculo que tiende a solucionarse con la propia evolución de los círculos.
Por otro lado, me animaron a formar mi propio círculo en mi municipio, lo cual no me desagrada. Según me informaron, cada círculo es totalmente independiente y se centra en los propios problemas que puedan surgir en su entorno. Esto no me convence demasiado, porque entiendo que todos los círculos provinciales (llámese como he comentado antes, circulo Azuqueca, circulo el casar…etc.), al final, debería colgar (reportar, comunicar avances o ideas e incluso recibir sugerencias…etc.) de una matriz más general que fuera el círculo de Guadalajara, que incluso esta a su vez colgara de una matriz más general que fuera círculo de castilla-la mancha y así sucesivamente. Es una idea que propuse ayer mismo, que cada circulo tuviera un interlocutor con podemos Guadalajara y si parece que estaban de acuerdo, pero que hasta que no estuvieran los organigramas hechos no iba a ser posible. De aquí saco una lectura positiva, y es que para estas pequeñas cosas que a mí personalmente no me cuadran o no me convencen, eres totalmente libre de expresar tu opinión y lo más importante es que eres escuchado y valorado. Creo que es un punto de inflexión en las asambleas o círculos del resto de partidos políticos en los que lo que hay es lo que hay y te callas.


Me retracto de lo dicho, acabo de leerme el preborrador de los principios organizativos y tiene mucha mejor pinta:

LOS CÍRCULOS PODEMOS

El Círculo es la herramienta con la que PODEMOS promueve la participación, el debate y la relación activa con la sociedad. Los Círculos PODEMOS pueden ser de carácter territorial o sectorial.

Todos los Círculos PODEMOS son soberanos para organizar su forma de trabajo según las áreas o comisiones que sus integrantes consideren adecuada para cumplir con sus objetivos.

Cada Círculo PODEMOS podrá establecer relaciones horizontales con todos los Círculos PODEMOS que considere oportuno, sin que sea necesaria la mediación de Consejo Ciudadano ni de ningún otro órgano de PODEMOS.
Desde los órganos elegidos democráticamente se potenciará la comunicación entre los círculos intentando apoyarse en herramientas telemáticas.

Todos los miembros de Podemos poseen los mismos derechos y obligaciones dentro y fuera de los Círculos y todos podrán participar con derecho a voz y voto en las Asambleas Ciudadanas de Podemos.

El Equipo Técnico elaborará un Protocolo de Validación de los Círculos que deberá ser aprobado por la Asamblea Ciudadana Estatal. La validación efectiva de cualquier Círculo necesitará del visto bueno del Consejo Ciudadano Estatal.

SOBRE LA ORGANIZACIÓN MUNICIPAL

A nivel municipal, se proponen dos tipos de organización para podemos: una estructura simple y una más compleja para municipios con más de 200 miembros.

Estructura organizativa para municipios con menos de 200 miembros.

En los municipios con menos de 200 afiliados, la estructura no tendrá más órgano que la propia Asamblea Ciudadana.

Las Competencias de la Asamblea Ciudadana en estos municipios serán:

a) Adaptar la línea política de Podemos al municipio.
b) Determinar la forma en la que se traducirán los principios programáticos del programa de Podemos al municipio
c) Determinar la forma en la que se traducirán los principios de conformación de las listas electorales en los distintos comicios a los que concurra Podemos en el municipio.
d) Determinar la forma en la que se traducirán al ámbito municipal los principios en base a los cuales se configurarán relaciones y posibles alianzas electorales con otras fuerzas políticas y sociales.
e) Definir las funciones y forma de coordinación con círculos de otros municipios. En estos casos, la función de portavocía o responsables de área, de medios, etc. Será elegida de manera rotatoria de acuerdo con los criterios que establezca la propia Asamblea.

Estructura organizativa para municipios con más de 200 miembros.

A nivel municipal, la Asamblea Ciudadana es el máximo órgano de decisión de PODEMOS y estará integrada por todos los miembros de los Círculos existentes en el municipio.

La Asamblea Ciudadana comprenderá a todos los miembros de PODEMOS residentes en la localidad, con independencia del Círculo al que pertenezcan.

Esta Asamblea Ciudadana municipal deberá arbitrar los mecanismos para garantizar el derecho a voz y voto a todos los miembros de PODEMOS (herramientas de participación, herramientas de votación, retransmisiones en streaming para seguir los momentos de deliberación presencial, puntos de votación no telemáticos, etc.)

Entre sus funciones hay que señalar:

a) Adaptar la línea política de Podemos al municipio.
b) Determinar la forma en la que se traducirán los principios programáticos del programa de Podemos al municipio
d) Determinar la forma en la que se traducirán los principios de conformación de las listas electorales en los distintos comicios a los que concurra Podemos en el municipio.
e) Determinar la forma en la que se traducirán al ámbito municipal los principios en base a los cuales se configurarán relaciones y posibles alianzas electorales con otras fuerzas políticas y sociales.
e) Elegir un Consejo Ciudadano del Círculo para el municipio, mediante un sistema de listas abiertas corregido con criterios de género. El Consejo Ciudadano del círculo para el municipio es el máximo órgano del partido entre Asambleas Ciudadanas municipales.
f) Definir las funciones del Consejo Ciudadano del Círculo para el municipio.
g) Elegir al/la Portavoz de Podemos en el municipio mediante un sistema electoral de voto directo.
h) Definir las funciones del Portavoz de Podemos en el municipio y las competencias de su equipo de apoyo.
i) Definir las funciones y forma de coordinación con los círculos de sectoriales y de ámbito territorial menor al municipio, en caso de que existan.
j) Definir las funciones y forma de coordinación con círculos de otros municipios.

SOBRE LA ORGANIZACIÓN AUTONÓMICA

A nivel autonómico se replicará el modelo municipal basado en los principios organizativos de los círculos.

En ese sentido la Asamblea Ciudadana de la Comunidad Autónoma es el máximo órgano de decisión de PODEMOS en ese ámbito territorial. Esta Asamblea Ciudadana comprenderá a todos los miembros de PODEMOS residentes en dicho ámbito.

Esta Asamblea Ciudadana deberá arbitrar los mecanismos para garantizar el derecho a voz y voto a todos los miembros de PODEMOS (herramientas de participación, herramientas de votación, retransmisiones en streaming para seguir los momentos de deliberación presencial, puntos de votación no telemáticos, etc.)

Entre sus funciones hay que señalar:

a) Adaptar la línea política de Podemos al terrritorio.
b) Determinar la forma en la que se traducirán los principios programáticos del programa de Podemos al territorio
d) Determinar la forma en la que se traducirán los principios de conformación de las listas electorales en los distintos comicios a los que concurra Podemos en el territorio.
e) Determinar la forma en la que se traducirán al ámbito autonómico los principios en base a los cuales se configurarán relaciones y posibles alianzas electorales con otras fuerzas políticas y sociales.
e) Elegir un Consejo Ciudadano Autonómico para el territorio, mediante un sistema de listas abiertas corregido con criterios de género. El Consejo Ciudadano Autonómico es el máximo órgano del partido entre Asambleas Ciudadanas autonómicas.
f) Definir las funciones del Consejo Ciudadano Autonómico para el territorio,
g) Elegir al/la Portavoz de Podemos en el territorio mediante un sistema electoral de voto directo.
h) Definir las funciones del Portavoz de Podemos en el territorio y las competencias de su equipo de apoyo.
i) Definir las funciones y forma de coordinación con los círculos de sectoriales y de ámbito territorial municipal.

Y no se si os dais cuenta, pero esto tira por tierra cualquier argumento sobre que son populistas ( según la definición negativa que ahora están intentnando imponer). Una entidad que lo que quiera sea dar imagen de marca no te saca a la luz un prototipo incacabado y propenso a ser criticado porque, evidentemente, está inacabado. Si quieren dar una imagen para captar votos no te sacan la beta, te sacan la versión pulida, bonita y decorada.

De hecho, lo bueno de esto es que se ve que realmente escuchan. Que han hecho caso a las críticas y han pulido el borrador hasta mejorarlo. Y seguramente sigan haciéndolo hasta que saquen la planificación definitiva. Un 10 por ellos.
aperitivo escribió:
guerrero_legendario escribió:Lo que sería a efectos practicos un estado federal pero llegando a niveles municipales. Es interesante,
Todos siguen una misma linea de ruta pero con diferentes aplicaciones segun las necesidades, no estya mal el planteamiento, ahora solo faltaria ver como distribuira el estado los recursos.


Cuidado! que se han mezclado dos conceptos, lo que he puesto en spoiler es la estructura interna que tomara el partido, no la que implantara en un supuesto caso de gobierno XD


Cierto pero en la estructura interna entran los ciudadanos y no solo los militantes, por tanto la población es parte de esa estructura interna para bien y para mal. De momento que destrocen el bipartidismo y cuando vea pueblos con Podemos (saldra alguno segurisimo) y sus resultados veré si merecen la pena.

Lo que está claro es que la irrupción de Podemos en la vida social española ha sido fuerte, la gente ahora está mas preocupada de su futuro que antes. A ver en que termina todo
Cuando una noticia comienza con una pregunta o utiliza un condicional en la gran mayoría de las veces es falsa, o mejor dicho, no verdadera.

¿Podéis poner la noticia? No quiero darle visitas al grupo AEDE.
Ray escribió:Sed libres, amigos... Chao.


Como?!?!. Pastilla azul o roja?!.
Indícanos el camino por favor. [mad]

Ostias! Periodismo de investigacion de calidad con fuentes contrastadas y que muestra pruebas irrefutables, eh? [+risas]

Si en el propio titular ya cascan un "podria" es que saben que es mentira y se cubren así de posibles demandas.

Debe ser complicadisimo conseguir que algún ex-trabajador de esos que dicen que se fueron enfadados por cobrar solo 500 euros en negro permita publicar su nomina, eh? :-| (notese la ironia por si alguno no lo pilla).

Algunos sois de traca. Mira que el programa de Podemos tiene mil cosas criticables. Pero no, todos a la demagogia. Y que si es etarra o que si la abuela fuma. Debate politico de alto nivel [carcajad]
Que el alcalde sea el del partido con el 40% de los votos lo puedo entender, pero que el partido que obtenga el 40% de los votos tenga la mayoría absoluta es casi volver al sistema de Cánovas del Castillo.... España necesita un cambio inmediato si o si.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... aldes.html
-Dyne- escribió:Que el alcalde sea el del partido con el 40% de los votos lo puedo entender, pero que el partido que obtenga el 40% de los votos tenga la mayoría absoluta es casi volver al sistema de Cánovas del Castillo.... España necesita un cambio inmediato si o si.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... aldes.html

El alcalde debería ser elegido por consenso de todos los partidos. El 40% no es mayor que el otro 60%.
redscare escribió:Debe ser complicadisimo conseguir que algún ex-trabajador de esos que dicen que se fueron enfadados por cobrar solo 500 euros en negro permita publicar su nomina, eh? :-| (notese la ironia por si alguno no lo pilla).


A mi lo que mas me ha molado de la noticia es lo de "Becarios sin cobrar nada" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] deben ser los unicos de este pais!!
https://www.youtube.com/watch?v=fbF3AoD3I9U&app=desktop

Cuando pensaba que los ataques a Podemos habían llegado a un límite absurdo, llega este señor y pone el listón demasiado alto... [mad]
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
kenshinbh escribió:https://www.youtube.com/watch?v=fbF3AoD3I9U&app=desktop

Cuando pensaba que los ataques a Podemos habían llegado a un límite absurdo, llega este señor y pone el listón demasiado alto... [mad]


Podemos, después de esto, avanzará sin parangón hacía una victoria aplastante xD. Gracias a todos los fachas del país. Y no fachas, ya que no se puede encasillar a toda la gente dentro de esta categoría.
Creo que se puede encasillar sin problema a toda esa gente dentro de la categoría "gilipollas", directamente.
kenshinbh escribió:https://www.youtube.com/watch?v=fbF3AoD3I9U&app=desktop

Cuando pensaba que los ataques a Podemos habían llegado a un límite absurdo, llega este señor y pone el listón demasiado alto... [mad]


Vaya despropósito. La única facción política que después del 36 llevó al paredón a un número indeterminado de personas (puesto que fué un método furtivo), fué el régimen franquista del cual es heredero el pp.


Y por si fuera poco... mira por dónde, y sin estar en el 36:
http://www.publico.es/461422/un-alcalde ... o-merecian


No se por qué me da a mi, que si por estos fuera, muchos de ellos serían los que nos matarían a nosotros "sin ningún tipo de problema". De hecho, ya lo hacen de alguna forma ahogándonos hasta mutilar nuestro futuro (y esto sin contar la cantidad de gente que directamente han condenado a muerte con sus decisiones).

Calladitos estarían mejor.
kenshinbh escribió:https://www.youtube.com/watch?v=fbF3AoD3I9U&app=desktop

Cuando pensaba que los ataques a Podemos habían llegado a un límite absurdo, llega este señor y pone el listón demasiado alto... [mad]



Imagen
A mi este personaje no me da confianza ninguna y me parece un demagogo producto de la secta la verdad.

Pero desde leugo entre los inutiles del PP haciendole publicidad y los cafres de la TV, junto con la cantidad de gente que esta pasandola mal y aqui afortunadamente no hay partidos nazis o radicales para votar, estos pueden ser determinantes en las proximas elecciones.

Lo que no se es si eso sera bueno o malo.
kenshinbh escribió:https://www.youtube.com/watch?v=fbF3AoD3I9U&app=desktop

Cuando pensaba que los ataques a Podemos habían llegado a un límite absurdo, llega este señor y pone el listón demasiado alto... [mad]


Lo peor no es las barbaridades que dice este desgraciado, lo peor es que las dice en una televisión PÚBLICA pagada por todos los ciudadanos incluidos los que votan a Podemos.

Esto es lo que hace el PP usar lo público para difamar y soltar barbaridades contra los que no piensan como ellos.
minmaster escribió:
kenshinbh escribió:https://www.youtube.com/watch?v=fbF3AoD3I9U&app=desktop

Cuando pensaba que los ataques a Podemos habían llegado a un límite absurdo, llega este señor y pone el listón demasiado alto... [mad]


Lo peor no es las barbaridades que dice este desgraciado, lo peor es que las dice en una televisión PÚBLICA pagada por todos los ciudadanos incluidos los que votan a Podemos.

Esto es lo que hace el PP usar lo público para difamar y soltar barbaridades contra los que no piensan como ellos.


Es una opinión personal. Está claro que hay una politización de la TV pública pero tampoco es como para poner el grito en el cielo.
JGonz91 escribió:
minmaster escribió:
kenshinbh escribió:https://www.youtube.com/watch?v=fbF3AoD3I9U&app=desktop

Cuando pensaba que los ataques a Podemos habían llegado a un límite absurdo, llega este señor y pone el listón demasiado alto... [mad]


Lo peor no es las barbaridades que dice este desgraciado, lo peor es que las dice en una televisión PÚBLICA pagada por todos los ciudadanos incluidos los que votan a Podemos.

Esto es lo que hace el PP usar lo público para difamar y soltar barbaridades contra los que no piensan como ellos.


Es una opinión personal. Está claro que hay una politización de la TV pública pero tampoco es como para poner el grito en el cielo.


Eso no es ninguna opinión personal, es una difamación en toda regla. A ver si entendemos de una vez lo que significa la libertad de expresión. Hacer una afirmación en base a pensamientos propios basados en la educación y el respeto, es una opinión personal. Hablar sobre que cuando un partido político llegue al poder junto a unos líderes determinados, van a comenzar a matar a gente, es un ataque al honor y la dignidad de estas personas; por lo tanto estamos hablando de una difamación.

Si yo le cojo a una persona y le llamo hijo de la gran puta no estoy opinando. Si yo cojo y digo que habría que pegarle un tiro a este tío, no estoy dando una opinión personal. Si yo cojo y digo que esta gente son asesinos en potencia y que van a matar a todo el que no esté deacuerdo con sus ideas, no estoy dando una opinión personal.

Porque además este tío está en una televisión pública diciendo sandeces y parece que sale gratuito decirlas. Quién era el presentador de esa tertulia? Porque hubiera perdido el culo si se difamaba de esa forma contra el PP. Pero esto qué coño es? Y qué coño piensan muchos ciudadanos para decir que esto es una opinión?
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
Si yo cojo y llamo gilipollas a un grupo de personas del PP NO estoy difamando.
Si al final sois todos iguales coño. Solo sabeis ir al "y tu mas".
SeventhNightmare escribió:Si yo cojo y llamo gilipollas a un grupo de personas del PP NO estoy difamando.
Si al final sois todos iguales coño. Solo sabeis ir al "y tu mas".


Si yo te llamo facha no te estoy difamando tampoco. Ya me puedes decir en el texto donde he dicho yo que insultar sea lo mismo que difamar.

Algunos deberíais entender la diferencia entre difamar, insultar y opinar. Son muy diferentes.
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
Newport escribió:
SeventhNightmare escribió:Si yo cojo y llamo gilipollas a un grupo de personas del PP NO estoy difamando.
Si al final sois todos iguales coño. Solo sabeis ir al "y tu mas".


Si yo te llamo facha no te estoy difamando tampoco. Ya me puedes decir en el texto donde he dicho yo que insultar sea lo mismo que difamar.

Algunos deberíais entender la diferencia entre difamar, insultar y opinar. Son muy diferentes.

La linea esta desdibujada. Muchos usan facha, progre o franquista como sustituto de insultos como gilipollas o subnormal. Sobre todo en medios de comunicacion.
Newport escribió:
SeventhNightmare escribió:Si yo cojo y llamo gilipollas a un grupo de personas del PP NO estoy difamando.
Si al final sois todos iguales coño. Solo sabeis ir al "y tu mas".


Si yo te llamo facha no te estoy difamando tampoco. Ya me puedes decir en el texto donde he dicho yo que insultar sea lo mismo que difamar.

Algunos deberíais entender la diferencia entre difamar, insultar y opinar. Son muy diferentes.

Creo que se le está dedicando demasiado tiempo a unos cuantos que han venido a dar la nota y a aportar poco al foro. Eso si, dan por culo que da gusto repitiendo las mismas tonterías rebatidas 100 veces.
kenshinbh escribió:https://www.youtube.com/watch?v=fbF3AoD3I9U&app=desktop

Cuando pensaba que los ataques a Podemos habían llegado a un límite absurdo, llega este señor y pone el listón demasiado alto... [mad]


A este subnormal deberían llevarle de nuevo al hospital, parece ser que no tuvo suficiente la otra vez. Vaya un retrasado.
Que asco de rancios paquillos que quedan todavia.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Espero que le denuncien y le metan un puro por decir semejante estupidez. A lo que hemos llegado, ahora Pablo Iglesias es un asesino y supongo que sus votantes son complices
EduAAA escribió:Espero que le denuncien y le metan un puro por decir semejante estupidez. A lo que hemos llegado, ahora Pablo Iglesias es un asesino y supongo que sus votantes son complices

A mí siempre me ha parecido que estas cosas son más beneficiosas que perjudiciales para la otra parte. Escuchas al tipo este y hay dos opciones:
- Estás de acuerdo con él. Es muy poco probable que fueses a votar a Podemos.
- Estás en desacuerdo. Normalmente la opción más obvia. Vas viendo la clara campaña de desprestigio en torno a esa persona, y al final de forma casi automática desechas cualquier argumento negativo contra esa persona. Incluso argumentos válidos.

Este hilo es un buen ejemplo. ¿Cuántas gilipolleces se han puesto ya aquí? Que si el RT a Hitler, que si Pablo Iglesias podría (y podría no estar haciéndolo) estar pagando por debajo del SMI a unos cámaras de los que tampoco conocemos su jornada laboral, que si compra la ropa en el Alcampo, etc. Seguro que hay cosas criticables hacia Podemos, pero como el 99% son gilipolleces de gente que no se para dos minutos a pensar, la gente automáticamente filtra los mensajes negativos. Zurbano y SeventhNightmare han hecho más por Podemos que cualquiera que haya defendido al partido activamente en el hilo. Igual que Hermann Tertsch.

Alguien que podría desprestigiarlo de verdad sería alguien con criterio, alguien objetivo, que sepa bien qué es aquello que se debe criticar. Los que van lanzando puyas con los ojos cerrados, a ver cuál da en el objetivo, y que quedarán rápido en el olvido no sólo no perjudican, sino que refuerzan su imagen. Si existe alguna crítica con sentido quedará irreconocible entre tanta mierda.
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
Armin Tamzarian escribió:
EduAAA escribió:Espero que le denuncien y le metan un puro por decir semejante estupidez. A lo que hemos llegado, ahora Pablo Iglesias es un asesino y supongo que sus votantes son complices

A mí siempre me ha parecido que estas cosas son más beneficiosas que perjudiciales para la otra parte. Escuchas al tipo este y hay dos opciones:
- Estás de acuerdo con él. Es muy poco probable que fueses a votar a Podemos.
- Estás en desacuerdo. Normalmente la opción más obvia. Vas viendo la clara campaña de desprestigio en torno a esa persona, y al final de forma casi automática desechas cualquier argumento negativo contra esa persona. Incluso argumentos válidos.

Este hilo es un buen ejemplo. ¿Cuántas gilipolleces se han puesto ya aquí? Que si el RT a Hitler, que si Pablo Iglesias podría (y podría no estar haciéndolo) estar pagando por debajo del SMI a unos cámaras de los que tampoco conocemos su jornada laboral, que si compra la ropa en el Alcampo, etc. Seguro que hay cosas criticables hacia Podemos, pero como el 99% son gilipolleces de gente que no se para dos minutos a pensar, la gente automáticamente filtra los mensajes negativos. Zurbano y SeventhNightmare han hecho más por Podemos que cualquiera que haya defendido al partido activamente en el hilo. Igual que Hermann Tertsch.

Alguien que podría desprestigiarlo de verdad sería alguien con criterio, alguien objetivo, que sepa bien qué es aquello que se debe criticar. Los que van lanzando puyas con los ojos cerrados, a ver cuál da en el objetivo, y que quedarán rápido en el olvido no sólo no perjudican, sino que refuerzan su imagen. Si existe alguna crítica con sentido quedará irreconocible entre tanta mierda.

No engañais a nadie. Nacionalizar empresas y eliminar fronteras con Africa jamas hara que ningun pais prospere. Tu mismo sabes por que te quedas con el 1% del discurso y no contestas lo demas.
Que tu como persona que se cree moralmente superior por ser de izquierdas te quedes con las minucias, es otro tema.
Por otra parte, los millones de criticas que recibe el PP parece que hacen el efecto que estas describiendo, vistas las ultimas encuestas. Los postulados de derechas se reafirman con tanta critica, y con perlas como "dejen morir al sacerdote", mas.
Ahora bien, Podemos es un partido que se funda en la critica e insulto a los partidos Y A LAS PERSONAS QUE LOS VOTAN (cosa apreciable en este hilo), por lo que debe ser susceptible de toda critica e insulto.
Ahora seguid soñando. Nadie con 15 años en el partido Comunista va a gobernar en Europa, ni siquiera en España.
7110 respuestas