Para los críos de ahora: un segundo carnaval.
Para mí: nada de nada, salvo las ofertas de juegos que a veces aprovecho.
Pero tengo una gran ventaja respecto a muchos: lo que no me importa, tampoco me molesta que lo disfruten quienes lo quieran disfrutar. Hoy en día casi parece lo contrario: hay que echarle mierda encima a todo, y quejarse por cualquier cosa porque el mundo es una gran mierda y bla bla bla.
A mí por ejemplo las Navidades me siguen significando algo muy especial no ya por lo religioso ni por los regalos, sino porque es reunirse con la familia y amigos, celebrar, recordar otras épocas... Si para el resto se ha convertido en un afán consumista sin más sentido, pues problema suyo. Yo lo voy a seguir celebrando.
Quiero decir con esto, que no me parece mal si los chavales de ahora lo celebran como los americanos. Nosotros hemos hecho lo mismo en nuestro momento con otras cosas. Jugamos a videojuegos como ellos, vestimos casi calcado, comemos muchas cosas parecidas... las costumbres se popularizan por la tele, el cine, música, internet. Es inevitable.
Habrá quien se queje de que la fiesta de los difuntos, Todos los santos, etc pierda "comba". A mí es que me parece una bobada tener que acordarte de los que faltan en un día concreto del año, o llevarles flores al cementerio o tal. Al igual que San Valentín, si quieres a alguien es cada día. En esto, si recuerdas con amor a alguien que te falta, lo haces todos los días del año (por desgracia).