Makankosappo escribió:EDIT: No sabía que ya incluso los niños iban a pedir caramelos a las casas y eso, a mí nunca me ha pasado ni tampoco lo he visto por mi ciudad.
Esa es la clave del asunto
En ciudad casi no se ve porque en la ciudad hay Pisos en lugar de casas y por lo tanto la gente pasa de tener que subir.
Ademas ten en cuenta que esta tradición Anglosajona (muy Americanizada) allí la gente vive el casas unifamiliares (los típicos barrios de casas de madera) por lo que a los críos (niños y no tan niños
) van casa por casa pidiendo que creas o no es mucho más sencillo que tener que subir a un edificio de apartamentos con 2-3 escaleras distintas coger ascensores ect....
Subir a un edificio a un crio pequeño le supone un mundo y no se siente "seguro" y a alguien ya no tan pequeño le supone "un coñazo".
Por eso generalmente los que vivís en ciudades (cerca del centro) no lo sufrís. Por el contrario yo que vivo en el extra radio (sigue siendo ciudad pero ya no es lo mismo) en una casa aqui yo desde hace 10-12 años todos los años llaman con el "truco o trato" lo divertido es cuando les dices "truco" (según la tradición Americana cuando el huésped de la casa dice "truco" los críos deben hacerle un truco de magia o algo por el estilo y si al huésped le gusta entonces se les da caramelos a los chavales)
Aquí en España todo el mundo con el "truco o trato" pero nadie se prepara ningún truco luego claro por pena (y porque no quiero que alguno se lo tome mal y le de por lanzarme huevos a la puerta aunque legalmente solo se debe hacer si "pasas del tema y no los atiendes") siempre termino dándoles algo pero "legalmente" si el huésped de la casa pide "truco" y no se lo haces entonces no debe haber caramelos.
Ya te digo que esto pasa en el extra radio de las ciudades en en los puebles desde hace ya tiempo (en resumen donde hay casas).
Y si alguna vez llaman a tú puerta ya sabes...pídeles "truco" y si se te quedan con "poker face" entonces no le des nada y seguro que el próximo año aprenden algo que enseñarte.
Si copiamos tradiciones Anglosajonas (casi Americanizadas ya) que mínimo copiarlas bien...si exijo truco y no hay truco entonces NO CARAMELOS.
Y como soy bueno y pienso en la igualdad para ambas partes pues también exigiré que si un dueño no quiere dar caramelos (que pasa olímpicamente del "truco o trato") entonces también veré bien que según la tradición Americana los chavales tengan derecho a lanzar huevos y papel higiénico a su puerta como marca la tradición (para que no me tachen de partidista
)
Yo por norma solo a TÍAS BUENAS o a Madres/Padres con críos les respondo "Trato" (darles caramelos directamente) al resto de chavales que van en grupo sin supervisión TRUCO y sin TRUCO NO DULCES
Saludos