› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
erpoli escribió:@Gurlukovich te crees que misce es el boe? si quieres pido que lo reabran cuando las torrijasStorpek escribió:En el mercadona hay ya artículos, hoy mismo ví unas calabazas de chocolate.
un mes de fiesta. yo creia que era una noche
@ntuan escribió:¿No os ponen en vuestras ciudades la fiesta del Oktoberfest?, que no deja de ser una carpa con un animador socio-cultural junto a un micro dando por el culo y un mp3 poniendo en bucle "despasito"
Gurlukovich escribió:También puedes dejarlo archivado, tampoco es que se vaya a aportar nada este año que no se dijera los dos anteriores.
Gurlukovich escribió:erpoli escribió:@Gurlukovich te crees que misce es el boe? si quieres pido que lo reabran cuando las torrijasStorpek escribió:En el mercadona hay ya artículos, hoy mismo ví unas calabazas de chocolate.
También puedes dejarlo archivado, tampoco es que se vaya a aportar nada este año que no se dijera los dos anteriores.@ntuan escribió:¿No os ponen en vuestras ciudades la fiesta del Oktoberfest?, que no deja de ser una carpa con un animador socio-cultural junto a un micro dando por el culo y un mp3 poniendo en bucle "despasito"
A ver que te crees que es la Oktoberfest en Múnich, eso, sólo que con ambulancias para llevarse a los que están en coma etílico y esquivando a los que vuelven a casa, haciendo eses al borde de este.
solid_trunks escribió:Gurlukovich escribió:erpoli escribió:@Gurlukovich te crees que misce es el boe? si quieres pido que lo reabran cuando las torrijas
También puedes dejarlo archivado, tampoco es que se vaya a aportar nada este año que no se dijera los dos anteriores.@ntuan escribió:¿No os ponen en vuestras ciudades la fiesta del Oktoberfest?, que no deja de ser una carpa con un animador socio-cultural junto a un micro dando por el culo y un mp3 poniendo en bucle "despasito"
A ver que te crees que es la Oktoberfest en Múnich, eso, sólo que con ambulancias para llevarse a los que están en coma etílico y esquivando a los que vuelven a casa, haciendo eses al borde de este.
El liberalismo no defiende la libertad de los individuos a expresarse? O solo pueden decirse las cosas cuando parecen bien y si ya han sido tratadas no pueden seguir debatiéndose, para ser liberal me parece curioso que te moleste tanto que un usuario hable sobre el tema de Halloween, y le insistas en que no lo reabra y que permanezca archivado, me parece una gilipollez de fiesta y una tontada de tema pero pensaba que tú como liberal no entrarías a decirle a un usuario de lo que puede hablar y de lo que no aunque se hubiera hablado ya otros años del tema.
Gurlukovich escribió:solid_trunks escribió:Gurlukovich escribió:También puedes dejarlo archivado, tampoco es que se vaya a aportar nada este año que no se dijera los dos anteriores.
El liberalismo no defiende la libertad de los individuos a expresarse? O solo pueden decirse las cosas cuando parecen bien y si ya han sido tratadas no pueden seguir debatiéndose, para ser liberal me parece curioso que te moleste tanto que un usuario hable sobre el tema de Halloween, y le insistas en que no lo reabra y que permanezca archivado, me parece una gilipollez de fiesta y una tontada de tema pero pensaba que tú como liberal no entrarías a decirle a un usuario de lo que puede hablar y de lo que no aunque se hubiera hablado ya otros años del tema.
Si, defiende la libertad de expresión, pero también que tendrás que encajar las críticas de los demás por lo que digas.
solid_trunks escribió:Gurlukovich escribió:solid_trunks escribió:El liberalismo no defiende la libertad de los individuos a expresarse? O solo pueden decirse las cosas cuando parecen bien y si ya han sido tratadas no pueden seguir debatiéndose, para ser liberal me parece curioso que te moleste tanto que un usuario hable sobre el tema de Halloween, y le insistas en que no lo reabra y que permanezca archivado, me parece una gilipollez de fiesta y una tontada de tema pero pensaba que tú como liberal no entrarías a decirle a un usuario de lo que puede hablar y de lo que no aunque se hubiera hablado ya otros años del tema.
Si, defiende la libertad de expresión, pero también que tendrás que encajar las críticas de los demás por lo que digas.
Las críticas en un debate se encajan perfectamente por lo menos en mi caso, pero tus comentarios no parecen críticas sino simplemente comentarios censores diciéndole al usuario de que mejor que no hable del tema que es un pesado, si argumentaras y demás me parecería muy bien, pero tus comentarios parecen más propios de autoritarismo que de liberalismo, buscando la mofa para que no hable del tema. Sino aporta nada para ti pues no comentes o di que para ti no aporta nada y ya, deja que para los que aporta algo comenten a favor o en contra dentro del uso de su libertad.
Lo dicho para ser liberal el comentario parece hecho por alguien radicalmente opuesto a ese liberalismo, eso o tienes algo personal contra el usuario en cuestión que hace que tus principios entre en contradicción y se tambaleen.
Gurlukovich escribió:A ver que te crees que es la Oktoberfest en Múnich, eso, sólo que con ambulancias para llevarse a los que están en coma etílico y esquivando a los que vuelven a casa, haciendo eses al borde de este.
JGonz91 escribió:Por lo general Halloween se celebra como un carnaval pero sin comparsas ni bailes.
@ntuan escribió:Gurlukovich escribió:A ver que te crees que es la Oktoberfest en Múnich, eso, sólo que con ambulancias para llevarse a los que están en coma etílico y esquivando a los que vuelven a casa, haciendo eses al borde de este.
Va a ser que no.
https://www.youtube.com/watch?v=JTWnGry8XJo
https://www.youtube.com/watch?v=Miaxg4Iq5vw
Tipoduro escribió:Tipoduro escribió:Jamás he celebrado Halloween, pero si es verdad que tengo cierta simpatía ha esa "fiesta", supongo que por lo arraigada que está en el cine y en la música (sobretodo el rock y el heavy metal). Pero vamos, ni me disfrazo ni la celebro, aunque si que me pongo pelis y me escucho canciones relacionadas jajaja.
Aún así , me hace gracia la gente que se indigna. Ahora por ejemplo en facebook parece que a algunos les van a poner una multa de 500 euros si no dicen que se cagan en Halloween y bla bla bla .
Además, que esos mismo luego celebran la navidad o las pascuas o puentes de origen religioso y no se quejan, ¿De donde se creen que se supone que era Jesús o de donde proviene esas fiestas? ¿De Cuenca?
Me cito a mí mismo hace un año ya que mi opinión sigue siendo la misma
Futaba escribió:Lo celebro desde pequeña y estoy deseando que llegue. La “fiesta” de todos los Santos os la regalo.
Kasukabe escribió:Futaba escribió:Lo celebro desde pequeña y estoy deseando que llegue. La “fiesta” de todos los Santos os la regalo.
De que te vas a disfrazar?
Futaba escribió:Kasukabe escribió:Futaba escribió:Lo celebro desde pequeña y estoy deseando que llegue. La “fiesta” de todos los Santos os la regalo.
De que te vas a disfrazar?
De vampiresa. No soy nada original xD. Me compré unas prótesis para los colmillos muy realistas con las que se puede beber e incluso comer con cuidado. Parecen dientes de verdad. Unas lentillas chulas, un vestido negro y carmesí con encajes y tirando.
PD: en mi casa llevamos más de 25 años preparando calabazas, decorando la casa, dedicando alguna noche a ver pelis de terror, etc. Lo he vivido desde pequeña y pienso continuarlo con mis futuros retoños, sí es que algún día los tengo claro.
Por otro lado, el origen de la fiesta me da bastante igual. ¿Acaso el cristianismo surgió en un pueblo al lado de Albacete? También fue importado y, lo que es peor, impuesto. Que algo se convierta en tradición o deje de serlo es solo cuestión de tiempo. Alegrémonos de que hoy en día podemos hacer y celebrar lo que nos dé la gana
rafaelkiz escribió:@Storpek veo absurdo poner ya cosas de navidad, no estamos ni a Noviembre... telita xD.
rafaelkiz escribió:@Storpek veo absurdo poner ya cosas de navidad, no estamos ni a Noviembre... telita xD.
Nevermore2 escribió:rafaelkiz escribió:@Storpek veo absurdo poner ya cosas de navidad, no estamos ni a Noviembre... telita xD.
Muchos supermercados ya tienen turrones desde septiembre.
Y en el supermercado E. Leclerc de mi ciudad es Navidad todo el año, ya que siempre tienen una sección de dulces navideños...
GaldorAnárion escribió:¿Donde estén nuestras fiestas? Cuales, ¿semana santa? No hay festividad que menos me guste, y eso que no vivo en el sur, de ser así sería una semana odiosa.
Es tan sencillo como que vivimos en un mundo globalizado. Cualquier aspecto cultural que tenga las cualidades necesarias se adapta con el paso del tiempo y se absorve.
El ser humano importa y exporta costumbres, y eso es uno de los aspectos que nos define como seres humanos. De no ser así la vida sería gris. Es el color de la vida.
España > Japón
Alemania > España
India > España
Japón > España
Y así me puedo tirar toda la tarde, y si me paro a analizar todos los aspectos de la sociedad española, me da para escribir un libro.
Y Halloween tiene todas las cualidades necesarias:
- terror de cine (el cual gusta tanto)
- caramelos
- disfraces
- actividades en la calle
- niños
- decoración
Es una maldita bola de nieve, en un futuro estará tan bien adoptado y aceptado en nuestro país como lo está la navidad y papá noel. Lo que pasa es que llevamos que, ¿15, 20, 25, 30, 40 años? de vida en este país y desde que nacimos había unas costumbres y festividades las cuales hemos aceptado como base, todo lo que está fuera de esta lista es extraño. Pero la lista no ha sido siempre a misma, ha ido evolucionando.
Todo tarda en adaptarse, pero acaba haciéndolo.
¿Que tomamos como base autóctono y que no? ¿A partir de que año? ¿Porque todo lo católico tiene que ser autóctono?. En la historia de España hubo una época en la que no se celebraba la semana santa, ni el día de todos los santos. Tuvo que haber una época y una sociedad en la que veían eso como invasor, como extraño. La diferencia es que en aquella epoca no había globalización y los cambios eran lentos o obligados. Nadie obliga hoy en día a celebrar nada, la gente lo adopta porque gusta.
Y el que diga "bah eso son americanadas", es muy corto de miras y bastante intolerante.
dark_hunter escribió:rafaelkiz escribió:@Storpek veo absurdo poner ya cosas de navidad, no estamos ni a Noviembre... telita xD.
Pues últimamente lo he estado pensando pero no relacionado con Navidad y lo que me parece absurdo es comer ciertas cosas por tal fecha. Mientras el proceso de conservación no se resienta y o no acabe la mayor parte en la basura, no se que problema hay en comerte un turrón en septiembre si te entra el antojo.
Storpek escribió:No ha llegado aún el día, que ya los turrones se han comido Halloween
Foto de hace 10 min
Microfil escribió:En casa recordaremos a mis antepasados y a otros seres queridos con una buena conversación familiar, con panallets y vino moscatell en una mesa con una silla vacía y un plato lleno representándolos.
Porque eso es Tots Sants. Lo que somos también es lo que nuestros antepasados han sido.
Halloween es para extranjeros y para nacionalistas "jóvencitos" de generación que lo usan como una seña de identidad aunque sea en realidad una desculturización y una desmemoria de lo que son.
Nevermore2 escribió:Microfil escribió:En casa recordaremos a mis antepasados y a otros seres queridos con una buena conversación familiar, con panallets y vino moscatell en una mesa con una silla vacía y un plato lleno representándolos.
Porque eso es Tots Sants. Lo que somos también es lo que nuestros antepasados han sido.
Halloween es para extranjeros y para nacionalistas "jóvencitos" de generación que lo usan como una seña de identidad aunque sea en realidad una desculturización y una desmemoria de lo que son.
Conviene recordar que la festividad de Todos los Santos se impuso porque la forma de celebración tipo "halloween" empezaba a hacerse hueco.
Para solapar esa festividad se sacaron de la manga Todos los Santos.
Vamos, que si no es por Halloween, hoy no tendríamos la festividad del día 1.
Nevermore2 escribió:Microfil escribió:En casa recordaremos a mis antepasados y a otros seres queridos con una buena conversación familiar, con panallets y vino moscatell en una mesa con una silla vacía y un plato lleno representándolos.
Conviene recordar que la festividad de Todos los Santos se impuso porque la forma de celebración tipo "halloween" empezaba a hacerse hueco.
Para solapar esa festividad se sacaron de la manga Todos los Santos.
Vamos, que si no es por Halloween, hoy no tendríamos la festividad del día 1.
Cozumel escribió:
Pero si la celebración de Todos los Santos se lleva produciendo desde el Siglo VIII
jorl escribió:negocio, sin mas;
aunque me hace gracia la gente que dice " ezo de jaloguin e de fuera" como si las celebraciones que aqui tenemos no hubieran surgido en contexto al otro lado del mundo ...