› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
neofonta escribió:Halloween al igual que Papa Noel y el black friday son fiestas importadas (gracias al cine e internet) de los Estados Unidos, al igual que otras tantas cosas que jamás habíamos celebrado aquí ni nos habían importado.
Globalización lo llaman.
oscx7 escribió:Con la llegada del nuevo Samain, en el calendario lunar, una noche antes (hoy) se cumplen 2769 años de la odisea de Amergin
https://www.youtube.com/watch?v=xRzVrpgLpUs
rampopo escribió:lo que pasa que las demas tienen un factor religioso y por eso se las respeta y esta pues creo que no.
hal9000 escribió:rampopo escribió:lo que pasa que las demas tienen un factor religioso y por eso se las respeta y esta pues creo que no.
Muchas de las fiestas religiosas, antes de ser religiosas o no lo eran o si lo eran, no lo eran al dios cristiano.
La Navidad era la fiesta del solsticio de invierno y San Juan, la del solsticio de verano. Desde hace algo mas de 30 años la Navidad en España se ha ido transformando en la fiesta cocacolera.
Manveru Ainu escribió:Me encanta la gente que critica Halloween por ser una americanada, pero que luego lo ves y seguro que viste como un americano, come como un americano, habla como un americano, ve solo pelis y series americanas....
oscx7 escribió:Con la llegada del nuevo Samain, en el calendario lunar, una noche antes (hoy) se cumplen 2769 años de la odisea de Amergin
https://www.youtube.com/watch?v=xRzVrpgLpUs
NWOBHM escribió:neofonta escribió:Halloween al igual que Papa Noel y el black friday son fiestas importadas (gracias al cine e internet) de los Estados Unidos, al igual que otras tantas cosas que jamás habíamos celebrado aquí ni nos habían importado.
Globalización lo llaman.
Teniendo en cuenta que el homo sapiens salió de África hace aproximadamente 70.000 años, puede decirse que aquí todo es importado.
Y fuera de bromas, si nos ponemos a rechazar costumbres y tradiciones traídas aquí por fenicios, griegos,cartagineses, romanos, celtas, judíos, germanos, árabes. bereberes o cualquiera de los cientos de pueblos que han pasado por la península a lo largo de los siglos, realmente no creo que nos quede mucho.
Halloween puede ser una tradición importada, pero que sea una de las últimas de muchos cientos, no la hace más rechazable que cualquiera de las anteriores.
luiso80 escribió: truco o trato, que no se ni que cojo**es significa
Manveru Ainu escribió:Me encanta la gente que critica Halloween por ser una americanada, pero que luego lo ves y seguro que viste como un americano, come como un americano, habla como un americano, ve solo pelis y series americanas....
Progy escribió:NWOBHM escribió:neofonta escribió:Halloween al igual que Papa Noel y el black friday son fiestas importadas (gracias al cine e internet) de los Estados Unidos, al igual que otras tantas cosas que jamás habíamos celebrado aquí ni nos habían importado.
Globalización lo llaman.
Teniendo en cuenta que el homo sapiens salió de África hace aproximadamente 70.000 años, puede decirse que aquí todo es importado.
Y fuera de bromas, si nos ponemos a rechazar costumbres y tradiciones traídas aquí por fenicios, griegos,cartagineses, romanos, celtas, judíos, germanos, árabes. bereberes o cualquiera de los cientos de pueblos que han pasado por la península a lo largo de los siglos, realmente no creo que nos quede mucho.
Halloween puede ser una tradición importada, pero que sea una de las últimas de muchos cientos, no la hace más rechazable que cualquiera de las anteriores.
Hazme una lista de tradiciones y costumbres que seguimos celebrando de la mano de fenicios, griegos,cartagineses, romanos, celtas, judíos, germanos, árabes y bereberes a día de hoy y con una clara intención comercial y consumista.
Progy escribió:NWOBHM escribió:neofonta escribió:Halloween al igual que Papa Noel y el black friday son fiestas importadas (gracias al cine e internet) de los Estados Unidos, al igual que otras tantas cosas que jamás habíamos celebrado aquí ni nos habían importado.
Globalización lo llaman.
Hazme una lista de tradiciones y costumbres que seguimos celebrando de la mano de fenicios, griegos,cartagineses, romanos, celtas, judíos, germanos, árabes y bereberes a día de hoy y con una clara intención comercial y consumista.
dark_hunter escribió:Pues la más conocida de todas, la Navidad, que no comienza hasta que CocaCola y el Corte Inglés lo dicen.
oscx7 escribió:dark_hunter escribió:Pues la más conocida de todas, la Navidad, que no comienza hasta que CocaCola y el Corte Inglés lo dicen.
Lo que se conoce como Navidad por los catolicos en realidad son las fiestas de Yule, Y estas duraban 12 dias para celebrar el solsticio de invierno (hoy solo duran 4)
La gente deberia de preguntarse porque la virgen maria tiene una luna en los pies en casi todas sus representaciones
Es algo que está ya tan implantado en la sociedad que poca gente se daría cuenta.david6666 escribió:Manveru Ainu escribió:Me encanta la gente que critica Halloween por ser una americanada, pero que luego lo ves y seguro que viste como un americano, come como un americano, habla como un americano, ve solo pelis y series americanas....
Eso me dejo loco, como es vestir como un Americano? o hablar como ellos? y comer yo ni de coña como mierdas de hamburguesas.
Lo que has dicho es como si alguien te viene a cantar villancicos en navidad y tú los mandas a la mierda porque tú celebras el sosticio de invierno, no una fiesta extrangera implantada a la fuerza. Exactamente igual.luiso80 escribió:Que qué opino? Vergüenza ajena. Y lo peor es que llaman al timbre con el truco o trato, que no se ni que cojo**es significa y encima se mosquean porque no tengo caramelos. Como si estuviese obligado.
Si en navidad quieren venir a cantar villancicos, que no se preocupen que yo les doy el aguinaldo, pero esta mierda, mientras pueda, no la trago.
david6666 escribió:Manveru Ainu escribió:Me encanta la gente que critica Halloween por ser una americanada, pero que luego lo ves y seguro que viste como un americano, come como un americano, habla como un americano, ve solo pelis y series americanas....
Eso me dejo loco, como es vestir como un Americano? o hablar como ellos? y comer yo ni de coña como mierdas de hamburguesas.
NWOBHM escribió:Progy escribió:NWOBHM escribió:
La navidad (fiesta romana) la pascua (fiesta judía) todos los santos (celta) San Juan (mezcla de elementos celtas, germanos y judío)sin ir más lejos.
Te dejo ahí 3 fiestas, no entro en tradiciones culturales, gastronómicas, legislativas, musicales, lingüísticas o literarias que no acabo, para eso están las bibliotecas, que son gratuitas y estudiar un poco no hace daño a nadie y le libran a uno de ir haciendo el ridículo por la vida.
santanas213 escribió:el origen de la navidad es germánico, como el solsticio de invierno es la noche más larga se juntaban porque tenían miedo entre las nieblas y la oscuridad prolongada.
todas las fechas de las festividades cristianas estan adaptadas de otras culturas, la religíon era un arma romana para conquistar territorios en forma de asimilación, PJ. tenían la fiesta de la cosecha y eso se convierte en la semana santa, así la fiesta de la cosecha se celebraba igual para que tuviera el efecto "opio del pueblo". Solo era un punto de su programa.
kai_dranzer20 escribió:como sea, el doodle de google de hoy está genial
gatos, magos y fantasmas y gatos, qué más de puede pedir
http://www.google.com
hay un juego del estilo para móvil ????
Clockman escribió:Para mí existe el Samain que es una fiesta celta que los americanos robaron y la llamaron haloween con puros fines comerciales.
oscx7 escribió:
Los germanicos tambien eran celtas aunque sin idioma celta, pero si con cultura y tradiciones celtas. Es mas hasta los vikingos en su origen tambien eran celtas. Pero si las fiestas de Yule tienen su origen en las tribus germanicas, trbus que estaban en contacto con el resto de pueblos celtas y estos tambien celebraban las fiestas de Yule. Y si, los romanos manipulaban de la forma mas vil posible, es por eso que para mi son el pueblo mas abominable de la historia, sobretodo despues de haber asimilado la religion catolica en donde mataban a todo aquel que les mirase mal, ya en su tiempo persiguieron a los druidas y driades o a todo aquel que practicase aunque fuese en la intimidad sus creencias personales, pero en este tema su labor fue recogida primero por los judios y luego con los otros dos tipos de judios que se separaron del resto y se convirtieron en lo que son hoy el cristianismo y el islamismo. Todo para generar Dolor y Odio porque si.
oscx7 escribió:[
Los germanicos tambien eran celtas aunque sin idioma celta, pero si con cultura y tradiciones celtas. Es mas hasta los vikingos en su origen tambien eran celtas. Pero si las fiestas de Yule tienen su origen en las tribus germanicas, trbus que estaban en contacto con el resto de pueblos celtas y estos tambien celebraban las fiestas de Yule. Y si, los romanos manipulaban de la forma mas vil posible, es por eso que para mi son el pueblo mas abominable de la historia, sobretodo despues de haber asimilado la religion catolica en donde mataban a todo aquel que les mirase mal, ya en su tiempo persiguieron a los druidas y driades o a todo aquel que practicase aunque fuese en la intimidad sus creencias personales, pero en este tema su labor fue recogida primero por los judios y luego con los otros dos tipos de judios que se separaron del resto y se convirtieron en lo que son hoy el cristianismo y el islamismo. Todo para generar Dolor y Odio porque si.
Yo ya me lo pasé jejeje
Gurlukovich escribió:Pues si los germánicos eran celtas, los romanos también, aquí todos eran primos lejanos.
[/quote]NWOBHM escribió:Pufff qué tufillo antisemita se ve por ahí. creo que ya se te está yendo la pelota demasiado por terrenos bastante escabrosos.
oscx7 escribió:dark_hunter escribió: ¿Sabes de donde viene el latin?
De Lacio
dark_hunter escribió:¿Entonces por qué dices que no tenían escritura/que la cogieron de los latinos?
oscx7 escribió:dark_hunter escribió:¿Entonces por qué dices que no tenían escritura/que la cogieron de los latinos?
Los latinos eran un pueblo, el imperio romano era otra cosa de la cual formaban parte en sus inicios algunos latinos pero no todos.
oscx7 escribió:Gurlukovich escribió:Pues si los germánicos eran celtas, los romanos también, aquí todos eran primos lejanos.
No, los romanos no eran indoeuropeos, los celtas si y los germanos tambien, en el caso de los teutones ( germanicos) eran como el puente entre los dos mundos celta y vikingo. Ademas los teutones no conocian la escritura como si que conocian otros que eran las runas. Es que ademas no todos los celtas eran iguales y estaban muy diferenciados. Indoeuropeos eran los griegos pero no los romanos, los romanos no tenian ni escritura ( sacada de los latinos), ni cultura (griega), ni religion (griega y despues cristiana), ni nada.
Lo unico indoeuropeo de los romanos era su idioma latino
dark_hunter escribió:El Lacio era una región de lo que después sería Italia con capital en Roma. Todos los latinos formaban parte del imperio quisieran o no, básicamente porque ellos crearon el imperio.
Gurlukovich escribió:En serio, deja de leer textos conspiranoicos.
oscx7 escribió:dark_hunter escribió:El Lacio era una región de lo que después sería Italia con capital en Roma. Todos los latinos formaban parte del imperio quisieran o no, básicamente porque ellos crearon el imperio.
Pero no eran un pueblo como tal, lo que se conoce como imperio romano era otra cosa. No todos asentamientos de dichas poblaciones latinas participaron desde el principio en la constitucion de Roma, pero se incorporaron mas tarde. Por ejemplo la ciudad de Ariccia (Accienses), Valmontone (Tolerus) y Cori (Cora). De recordar fue la batalla entre los Horacios, y tres latinos, los Curiacios, en el conflicto entre Roma y Albalonga, la capital de la Liga Latina, que muchos arqueologos colocan en la zona de los castelli romani entre las actuales ciudades de Marino y Castel Gandolfo.
Originalmente no eran lo mismo y menos iguales, los romanos proceden de por asi decirlo una parte de los latinos pero no de los latinos en general y menos parte de su puebloGurlukovich escribió:En serio, deja de leer textos conspiranoicos.
Por decir eso tu y yo en este hilo acabamos de finalizar la conversacion, tu mismo
dark_hunter escribió:Es que no hablábamos de Roma, sino del imperio romano. Por eso dije que formaban parte les gustara o no.