EL KKE (Partido Comunista Griego) en estas elecciones ha tenido una subida de votos. Va a ser la real oposición de izquerdas del gobierno de Syriza.
Si Syriza no cumple a rajatabla todo el programa propuesto en la campaña, pueden pasar 2 cosas:
- que el auge de AD siga su curso cuesta arriba (esperemos que no)
- que el KKE vuelva a resurgir e canalize todo el descontento de gran parte de los movimientos obreros y sindicales que aglutinan un gran número de massas y vean en el KKE la opción política definitiva para salir de la crisis y de las zarpas de los compadres Europeos.
Debe jugar muy bien sus cartas a partir de ahora el partido comunista griego, encauzando sus bases a una lucha ideológica cara las massas para que la conciéncia de classe vuelva con más fuerza.
Recuerden que el KKE es el partido político más antiguo del país y que siempre ha estado allí, con sus alti bajos y que aún cuentan con muchos militantes y simpatizantes, sólo tienen que mejorar su táctica y puede que usar un lenguaje no tan ortodoxo.
No soy un experto en el tema, pero miren este víde, el apoyo que pueda tener el KKE dentro de Grécia actualmente está lejos de ser minoritario. (flipa):
https://www.youtube.com/watch?v=KOvfZLtppGo