Que opinión tenéis sobre ilegalizar Amanecer Dorado?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Ilegalizar Amanecer Dorado?
63%
87
37%
52
Hay 139 votos.
Buenas, Amanecer Dorado ha sido la tercera fuerza política de Grecia, es un partido neonazi con la mitad de sus dirigentes en la cárcel por diversos delitos.

Personalmente yo lo ilegalizaría, un partido que al llegar al poder no va a respetar la democracia y va a hacer una dictadura como Hitler no puede estar legalizado. Ese partido si llega al poder no va a dudar en ilegalizar a todos los demás partidos así que nose como sigue siendo aún legal.

Aquí tenéis como es la escoria de Amanecer Dorado.
https://www.youtube.com/watch?v=eL6d3qt-vY4

https://www.youtube.com/watch?v=vJUxM1LRLjI
No tienen problemas en exhibirse como neo nazis. Son agresivos, violentos y utilizan formas anti democráticas hasta las trancas. Son repugnantes. O una de dos, o se ilegaliza el partido o se les hace cambiar, pero así deberían ser ilegales.
Vergonzoso lo de estas sectas, lamentable. No sé cómo se permiten estos grupos sectarios en democracias modernas; es penoso, y digo grupos sectarios porque lo de partidos políticos les queda grande, muy grande.
Por un lado no podemos callar a alguien por mucho que no nos gusten sus ideas,

Por otro lado amanecer dorado a usado violencia, tacticas discriminatorias,

Si son condenados por hacerlo de forma organizada por via judicial, si, se les deberia prohibir presentarse a cualquier puesto politico.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
son nazis, no se puede permitir un partido nazi por mucho que sean su ideas
La cuestión no es ilegalizarlo porque sea nazi, es decir, por sus ideas políticas (por muy repugnantes que sean). La cuestión es ilegalizarlo si sus ACCIONES son ilegales. Y dado que sus miembros, respaldados por la ejecutiva y estructura del partido, se dedican a dar palizas, poseen armas ilegalmente y a saber cuantas cosas, creo que la respuesta es obvia.
A ver...que no hace falta irse a Grecia. Partidos de esta índole también los hay aquí y no se hace nada de nada con ellos ni con sus ataques.
Son tercera fuerza por el hundimiento de muchos partidos y el auge de syriza, pero tienen peores resultados que en las anteriores elecciones.
Yo no lo ilegalizaría, por mucho asco que nos dé tiene su función al igual queslos partidos de extrema derecha que ya tenemos desde hace tiempo, son partidos que nunca obtendrán la mayoría necesaria para gobernar pero sí que sirven para rascarle votos al PP, al menos es lo que yo pienso, divide y vencerás.
La intolerancia contra la intolerancia no es contradictorio, como pueda aparentar a simple vista.
redscare escribió:La cuestión no es ilegalizarlo porque sea nazi, es decir, por sus ideas políticas (por muy repugnantes que sean). La cuestión es ilegalizarlo si sus ACCIONES son ilegales. Y dado que sus miembros, respaldados por la ejecutiva y estructura del partido, se dedican a dar palizas, poseen armas ilegalmente y a saber cuantas cosas, creo que la respuesta es obvia.

Básicamente es esto. Las ideas se combaten con ideas.

Mientras no utilicen directa o indirectamente la violencia para conseguir sus objetivos políticos, no hay motivo para ilegalizarlos y es mejor combatirles con argumentos. Lo contrario sería convertirles en víctimas.

Eso sí, si se demostrase que parte de su estrategia política como partido pasa por usar la violencia para amedrentar, acallar, o eliminar al rival ideológico, entonces debería ser ilegalizado.
Siempre ha salido esto durante epocas de dificultades economicas

El problema son los immigrantes, los banqueros judios, los carteles internacionales.

Cuando la verdad es corrupcion politica y malversacion de fondos puro y duro, y eso se resuelve culpando a uno mismo y decidiendo que hay que cambiar,
Pues no, no ilegalizaría el partido mientras no haya pruebas irrefutables de que son una banda armada, porque al final lo que haría es darles más fama y más seguidores. Detendría a los que tuvieran armas, a los que dieran palizas o a todos aquellos que se comportaran de manera contraria a las leyes, simplemente.
Haran escribió:A ver...que no hace falta irse a Grecia. Partidos de esta índole también los hay aquí y no se hace nada de nada con ellos ni con sus ataques.

Pero aquí es evidente que el PPSOE no los va a ilegalizar, Syriza espero que al menos ilegalize Amanecer Dorado aunque dudo mucho de la izquierda revisionista...
Por "ser algo" no se les deberia ilegalizar, pero si su cupula comete ilegalidades, como parece que ocurre en este caso, si se debería, aun que lo aprovecharan para hacer propaganda.

Lo triste es que tengan votos...
redscare escribió:La cuestión no es ilegalizarlo porque sea nazi, es decir, por sus ideas políticas (por muy repugnantes que sean). La cuestión es ilegalizarlo si sus ACCIONES son ilegales. Y dado que sus miembros, respaldados por la ejecutiva y estructura del partido, se dedican a dar palizas, poseen armas ilegalmente y a saber cuantas cosas, creo que la respuesta es obvia.

Se puede cerrar el hilo.
La democracia es un tablero en el que juega todo aquel que cumpla las reglas. Ellos las cumplen aunque no nos gusten a muchos. Otra cosa es que cometan delitos o faltas y que estén en la cárcel, pero de eso ya se encarga la justicia. Y si la gente les sigue votando, es lo que hay, no podemos hacer más que mostrar nuestra repulsión hacia esas ideas. Esto es lo que pienso.
El racismo y la xenofobia hay que erradicarlos, y esta escoria va en el pack.
Wib escribió:El racismo y la xenofobia hay que erradicarlos, y esta escoria va en el pack.

Añade al pack la "HOMOFOBIA", porque estos tios por llamarlos algo son HOMOFOBOS (aunque seguramente a muchos de ellos les guste comer barras de chorizo), y si, cualquier partido que vaya encontra de algun colectivo discriminando, raza, sexo, etc DEBE de ser finiquitado.
Wib escribió:El racismo y la xenofobia hay que erradicarlos, y esta escoria va en el pack.

Iba a decir exactamente lo mismo
Nunca me ha gustado lo de censurar ideas, por muy repugnantes que sean, y en este caso lo son. Sí se puede prohibir determinadas acciones (obviamente) pero ideas... no, no me gusta, porque siempre habrá alguien que, en un momento dado, tendrá el poder y puede utilizar eso para silenciar lo que le convenga. Así que no, censurar no, pero detener y juzgar a quien lleve a cabo actos penados (violencia, etc.) clarísimamente sí.
maesebit escribió:

Básicamente es esto. Las ideas se combaten con ideas.

Mientras no utilicen directa o indirectamente la violencia para conseguir sus objetivos políticos, no hay motivo para ilegalizarlos y es mejor combatirles con argumentos. Lo contrario sería convertirles en víctimas.

Eso sí, si se demostrase que parte de su estrategia política como partido pasa por usar la violencia para amedrentar, acallar, o eliminar al rival ideológico, entonces debería ser ilegalizado.

Absolutamente de acuerdo con ambos.Si caen en el error de intentar imponer su ideario mediante la coacción deberían ser ilegalizados pero mientras concurran dentro de los cauces democráticos tienen su derecho.
Ilegalizandolos sólo se conseguiría hacerlos parecer víctimas y alimentarian su discurso.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
La questión no es ilegalizarlos si ejercen la violéncia, si no que ya la han ejercido. Y recordad que són preusntos culpables del asesinato del rapero griego que asesinaron el año pasado.

El racismo, xenofóbia, homofóbia, intoleráncia a la inteligéncia deben ser erradicadas. Yo si lo ilegalizaria y más con toda la cúpula en prisión, no hay por dónde defenderlos.

Y si se defiende, es que muy bien amueblada no tienes la cabeza.
Yo no creo que se estén defendiendo. Es la democracia lo que se defiende y sus ideales. Si todo el pueblo griego votara amanecer dorado por mayoría absoluta que pasaría? Si es la decisión de un pueblo... Pero dejando hipótesis... Los griegos han elegido y bien elegido. Así que no nos preocupemos de ver a otro hitler en el poder.
Supongo que a la larga se acabará por ilegalizar porque no tiene sentido un partido que es antidemocrático y homofogo. Y mas sabiendo que hay personas juzgadas.
No voy a ser defensor de Amanecer Dorado ni nada por el estilo, pero a fin de cuentas esto es parte de la democracia, que hacemos erradicar un partido que representa a unos 400.000 griegos, han obtenido un 9% me parece de los votos. Aún así han bajado respecto a las europeas en 120.000 votos sino me equivoco. Prohibir el partido creo que no es lo lógico por mucho asco que nos den este tipo de partidos, otra cosa es meter a la carcel a miembros de su partido si han cometido delitos que logicamente eso es normal, no se van a pasar las normas por donde les venga en gana.
Al igual que quereis ilegalizar AD por ser nazis, podria ilegalizarse Syriza, Podemos, IU... que ellos defienden unas ideas que han matado a mas personas que las que mato Hitler
Pd: Es el unico partido de Grecia que no es corrupto
lobonegro88 escribió:Al igual que quereis ilegalizar AD por ser nazis, podria ilegalizarse Syriza, Podemos, IU... que ellos defienden unas ideas que han matado a mas personas que las que mato Hitler

¿Que ideas asesinas defiende podemos syriza y iu?

Ni podemos ni IU ni syriza tienen a la mitad de sus dirigentes en la carcel por dar palizas racistas, no es comparable.
BeRReKà escribió:
lobonegro88 escribió:Al igual que quereis ilegalizar AD por ser nazis, podria ilegalizarse Syriza, Podemos, IU... que ellos defienden unas ideas que han matado a mas personas que las que mato Hitler

¿Que ideas defiende podemos y iu?

Ni podemos ni IU ni syriza tienen a la mitad de sus dirigentes en la carcel por dar palizas racistas, no es comparable.

Defienden las ideas del terrorismo
lobonegro88 escribió:
BeRReKà escribió:

Defienden las ideas del terrorismo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ni podemos ni IU ni syriza tienen a la mitad de sus dirigentes en la carcel por dar palizas racistas, no es comparable.[/quote]
Defienden las ideas del terrorismo[/quote]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto][/quote]
Hace unas semanas, Tania Sanchez de IU puso un tweet pidiendo la libertad de ´´Alfon`` y creo que Pablo Iglesias o algun colega suyo de partido tambien la pidio.
Dejadlo...
Este 88 supongo que será un numero al azar [reojillo]
lobonegro88 escribió:Hace unas semanas, Tania Sanchez de IU puso un tweet pidiendo la libertad de ´´Alfon`` y creo que Pablo Iglesias o algun colega suyo de partido tambien la pidio.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sí tio si tienes razón, nadie te está diciendo lo contrario.
Claro, teneis vosotros razon ilegalizando partidos politicos que son completamente LEGALES...
Luego que si pedimos libertades y tal...
Cualquier partido político que aproveche su estructura para cometer actos ilegales debería ser ilegalizado. En España esto seria la bomba XD

Obviamente, no hablo de que militantes o políticos del partido X cometan fechorías, digo que lo hagan a sabiendas y con la colaboración y participación del partido.
Es impresionante las actitudes que se toleran mediante el discurso de la democrácia por encima de todo.

No se puede permitir jugar a un partido antidemocrático con las reglas de la democrácia, ya que si ganan algún día ,mediante el populismo y el odío focalizado hacía un enemigo exterior, van a derogar todo lo relacionado con la democrácia. las tendéncias e confluéncias de esa gente y más claro, sus símbolos gráficos indican que son escoria racista.

¿Que ideas son esas que han matado más que Hitler?

lobonegro88 escribió:Claro, teneis vosotros razon ilegalizando partidos politicos que son completamente LEGALES...

Si son legales ¿Por qué tienen gran parte de su cúpula en la cárcel? ¿Pegar palizas a inmigrantes al azar no es ilegal? ¿Un partido cuyos ideales son esos no es ilegal?
Pero si se ilegalizan por usar banderas nazis.

¿no se deberían ilegalizar también los partidos que usan banderas comunistas?
Si se ilegaliza por ideas antidemocráticas AD, también deben ilegalizarse todos aquellos que hagan apología prosoviética, al fin y al cabo, son igual de demócratas.
Si lo hacemos por ser una banda cuasiterrorista o como mínimo una pandilla de delincuentes pues me parece lógico que en cualquier pais del mundo se ilegaliza a un grupo terrorista. En todos, sean de la ideología que sean se persiguen a los terroristas, y con razón.
Ahora digo que en realidad no se el motivo por el que estan en la carcel los dirigentes pero si es por eso que parece que leo alguno (violentos y casi terroristas) pues me parece perfecto. Lo malo es cuando por mucho que los ilegalices tengan mucho apoyo popular, porque solo vas a cabrear más a los seguidores.
basslover escribió:

¿Que ideas son esas que han matado más que Hitler?

lobonegro88 escribió:Claro, teneis vosotros razon ilegalizando partidos politicos que son completamente LEGALES...

Si son legales ¿Por qué tienen gran parte de su cúpula en la cárcel? ¿Pegar palizas a inmigrantes al azar no es ilegal? ¿Un partido cuyos ideales son esos no es ilegal?

Las ideas comunistas. Sabras tu si han pegado palizas o no...
La bandera comunista no es ilegal y la nazi lo és rotundamente. No se pueden poner a la misma altura el ideario nazi con el comunista, simplemente porqué no lo estan, y te lo está diciendo un capitalista liberal que conste que a mí tampoco me gusta el comunismo, pero compararlo con el nazismo es querer imponer ideas infundadas a la gente, hace falta ser sinvergüenza.
Aixxxx. [snif] [snif]

Esto es lo que passa con los análisis superfíciales y la propaganda manipuladora que se ha hecho siempre-. Causa estragos en los cerebros.
Estoy en contra de ilegalizar partidos. Si tienen un apoyo social detras, esta ahi el problema, no en el partido en si. Ademas, el que tiren por la via democratica deberia ser la menos mala de las opciones.
marcelus90 escribió:Aixxxx. [snif] [snif]

Esto es lo que passa con los análisis superfíciales y la propaganda manipuladora que se ha hecho siempre-. Causa estragos en los cerebros.

Se nota tu imparcialidad viendo tu avatar.

Tu que defiendes dos posts más atras que hay que ilegalizarlos para defender la democracia, me vas a decir que los régimenes sovieticos y del pacto de Varsovia eran democráticos? Imagino que me diras que si, pero vamos que de libertad y democracía tenían poco.
La bandera comunista es igual de Anticonstitucional que la del pollo
Para mi no seria Anticonstitucional ninguna, ya que las dos banderas (Tricolor y Aguila) formaron parte de la historia de España
BeRReKà escribió:La bandera comunista no es ilegal y la nazi lo és rotundamente. No se pueden poner a la misma altura el ideario nazi con el comunista, simplemente porqué no lo estan, y te lo está diciendo un capitalista liberal que conste que a mí tampoco me gusta el comunismo, pero compararlo con el nazismo es querer imponer ideas infundadas a la gente, hace falta ser sinvergüenza.

¿Y por qué una es ilegal y otra no? Te recuerdo que ambas banderas estas teñidas de sangre, violencia, odio....no representan la democracia ni al pueblo

Sinceramente me parecen lo mismo, imponer unas ideas, por las buenas o por la malas. O se ilegalizan todas o ninguna.
DemonR escribió:Estoy en contra de ilegalizar partidos. Si tienen un apoyo social detras, esta ahi el problema, no en el partido en si. Ademas, el que tiren por la via democratica deberia ser la menos mala de las opciones.

Y si el partido utiliza su poder (acceso a registros de inmigrantes, pej) para cometer actos delictivos como palizas?
lobonegro88 escribió:La bandera comunista es igual de Anticonstitucional que la del pollo
Para mi no seria Anticonstitucional ninguna, ya que las dos banderas (Tricolor y Aguila) formaron parte de la historia de España

Tricolor o comunista? Que no es lo mismo.
lobonegro88 escribió:Las ideas comunistas. Sabras tu si han pegado palizas o no...

Dime, ¿donde esta ahí lo de matar y pegar palizas?:
https://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/48-manif.htm

Por esa regla de tres ideologias podría existir pocas. ¿Miramos las muertes de las monarquias y las religiones?

EDIT: Bueno veo que va un poco para todos, decidme en el link que os pongo donde está lo de matar.
jorcoval escribió:
DemonR escribió:Estoy en contra de ilegalizar partidos. Si tienen un apoyo social detras, esta ahi el problema, no en el partido en si. Ademas, el que tiren por la via democratica deberia ser la menos mala de las opciones.

Y si el partido utiliza su poder (acceso a registros de inmigrantes, pej) para cometer actos delictivos como palizas?
lobonegro88 escribió:La bandera comunista es igual de Anticonstitucional que la del pollo

Preguntaselo a FabiSFDK que lleva las dos en el avatar...
lobonegro88 escribió:
jorcoval escribió:

Preguntaselo a FabiSFDK que lleva las dos en el avatar...

No tienes opinión propia para explicar por qué lías la tricolor y la comunista?
154 respuestas
1, 2, 3, 4