Lo que me gusta:
-Es un Halo reloaded. Más armas, más granadas, más vehículos, más opciones, mejores gráficos y unos mapas con unas distancias considerables que en algunos casos (Vall Halla) impresionan y recuperan ese saborcillo que tenía Halo combat evolved (es la segunda fase del primer juego a lo bestia hecha mapa).
-Los nuevos gadgets del equipo que se usan con la X pero no son ni tan definitivos ni tan frecuentes de ver. Son un añadido que no por ello traiciona la tradicional filosofía de la saga (armas, granadas, culatazos)
-Jugablemente es delicioso como todos los anteriores. Divertido y variado en sus situaciones. Fluido en online. Centrándome en el mando es más cómodo si te paras a pensarlo. Puedes recargar y disparar a la vez si llevas dos armas, hay cámara en tercera persona para las armas grandes, y puedes agacharte sin tener por ello que dejar presionado el stick izquierdo como en los anteriores Halo.
-El matchmaking se conserva y funciona aceptablemente bien. Han incluido subcriterios de búsqueda (idioma por ejemplo)aunque en la beta recomiendan no tocarlos para no limitar el número de partidas disponibles.
-La posibilidad de grabar tus partidas es una novedad muy de agradecer. En la versión final podremos editar los videos y habrá funciones de cámara lenta y selección de fragmentos dentro de una partida, entre otros. Es una opción que añade más diversión de por si al juego. Son videos que además se comparten con una facilidad inmensa (al menos en la beta)
Lo que no me gusta:
-Es demasiado caótico. Demasiadas armas, demasiado equipo nuevo, mapas grandes....No es tan accesible como podía ser Halo 2, creo que requiere más tiempo y dedicación. ¿Laser Spartan como coño mato con esto?, ¿dónde se pilla esa granada azul eléctrica? ¿para qué sirve? ¿qué armas puedo llevar a dos manos?, son preguntas que hay que responder poco a poco. LA curva de dificultad es más acusada. Han cambiado algunas cosas y se nota en las primeras partidas.
-No sorprende. Tampoco disgusta. Desde mi punto de vista estamos ante un juego con unos gráficos buenos pero que no tiran de espaldas. No son malos, no son iguales que en Halo 2 (ni mucho menos), pero tampoco son acojonantes. ¿Es por ser una beta? no lo se. Se que para online me bastan y sobran. Me espero a ver el modo campaña por si son distintos.
-Mantiene algunas cosas que no me gustan. ¿De qué coño sirve que edite mi spartan si luego por equipos soy rojo o azul por cojones?.
. Nunca he visto mi jugador tal cual lo edité, porque nunca juego a algo que no sea en equipo. Podrían dar la opción de personalización y, para simplificar, poner un triángulo rojo sobre la cabeza de los enemigos y uno verde sobre tus compañeros. No se, es una idea, no me gusta jugar siempre Red VS Blue, me huele a rancio. Sólo soy yo por el hombro que se ve mi avatar:o
-El canal de comunicaciones es una soberana mierda. Creo que muchos preferimos canal de juego. Tener que pulsar la cruceta para hablar es incómodo y absurdo. No le veo sentido sinceramente.
-La nueva identificación de compañeros de equipo no me convence. Supongo que si llegas a ser muy "pro" al juego le verás su utilidad. Particularmente no recuerdo quien coño es "V46" o "M52", de hecho, me cuesta recordar mi propia idetificación. Prefiero ver su nick sin tener que apuntarles. Y además ¿por qué tengo que jugar con mi nombre de usuario del Live?. Estaría bien poder ponerte independientemente un nombre de usuario para Halo 3. Pero no, o soy rojo-azul y me llamo "K19" Clyde EOL. No me convence Bungie, no me siento identificado ni cómodo.
En resumenXD:
Me gusta la jugabilidad, me gustan los mapas, las novedades son curiosas y llamativas, me bastan los gráficos, etc.. pero veo cosas que se arrastran de juegos anteriores que no eran buenas y se siguen manteniendo y tampoco es nada espectacular salvo las distancias o la fluidez.
Para ser una beta está muy bien, pero espero cambios, maoyr personalización y que pulan ciertos detalles.