Mi lista d lo que recuerdo:
Así que más me hayan marcado en cuestión de videojuegos.
SUPER NINTENDO
PS-X
Super Mario 64 y Ocarina of Time
Final Fantasy VII
Super Metroid
entre otros muchos.
Otras cosillas de aspecto social lúdico etc que trajeron los 90 (sin orden concreto, según me vienen a la mente):
Martes y Trece (vale para los 80 también)
los dibujos de telecinco de por la tarde entre ellos chicho terremoto, campeones una serie de voleibol que no recuerdo etc etc...
Esta Noche cruzamos el Mississipi y Cronicas Marcianas.
Bola de Dragón, Caballeros del Zodiaco, Ranma 1/2.... Los dibujos que ponían por la mañana, antes de ir al colegio-instituto.
las primeras televisiones privadas, en mi caso fué telemadrid, después ya vinieron el resto.
las tardes interminables en la calle, futbol, baloncesto, recreativos, o simplemente llenar las plazas socializando, lo que ahora se hace por twitch pero en directo del de verdad.
los quinquis y su famoso "dame un euro primo" que pasaba a ser dame lo que lleves y el reloj....
el abusón del colegio.
las bicicletas, eras o de California BMX de BH o de Motoretta-2 de JAC (se podía plegar¡¡¡) xD
Los salones recreativos y las tardes de sabado interminables.
los partidos de baloncesto de las mañanas de los sabados con el equipo del colegio (liga provincial, no se si seguirá existiendo algo así más allá del futbol...)
Los videoclubs y alquilar videojuegos (grandísima pereza el tener que ir a devolverlos)
el "stunt laser" (también conocido por Laser Tag) que habia en mi ciudad de origen, en su dia fue una novedad absoluta, todo un juego de laser por equipos, hasta acabar con la reina alien en la base enemiga.
las pelotas destrozadas y peladas de tanto jugar por las plazas, le das esto a un millenial, que necesita un psicologo si le dan una patadita o se le despeina el tupé y muere de depresión....
Los Mikasa.
La primera descarga por internet (la canción de Sephirot en mi caso a través de napster)
El Principe de BelAir, las reposiciones de series de los 70 en T5 como apartamento para 3.
Jean Claude VanDamme, Stallone, Schwarzenegger, Bruce Willis, Mel Gibson..... todavía continuaba la resaca de las películas de acción de los 80.
los primeros botellones y descubrir el kalimotxo.
la música electrónica, desde el "chiquitán" al progresive y el trance techno que cerró la década.
el walkman reversible.
las martins
los nazis y los Sharp dándose de leches
la amplia variedad de ocio que había, con zonas definidas por estilo de música, si querias rock te ibas a escuchar rock, pop, pachangueo, metal, techno....... no la BASURA actual copada por ese cancer de música llamada regueaton, cantada por seres unineuronales.
Los bares y las calles llenas de gente, el buen rollo en general de la época, menos postureo.
los cutreprogramas casposos de T5.
Emilio Aragón y familia omnipresentes en T5, Vip noche, vip guay...
El juego de la Oca.
Farmacia de Guardia.
seguiría poniendo cosas pero creo que ya me está saliendo un tocho importante.