› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Xokobo Dorado escribió:Por lo general los niños de esa época éramos más respetuosos con los mayores.
rampopo escribió:Xokobo Dorado escribió:Por lo general los niños de esa época éramos más respetuosos con los mayores.
sobre todo porque uno se llevaba un buen soplamocos sin miedos a denuncias ni perdidas de custodia etc ...
Tilacino escribió:las series de TV tipo el Equipo A, el coche fantastico....
Tilacino escribió:l las monedas de 5 duros con el agujero
Tilacino escribió: las recreativas en todos los bares.
Tilacino escribió: El inicio de las cadenas no publicas (T5, A3, C+...)
Que levante la mano quien superase su infancia sin ninguna abolladura en la frente provocada por columpio. Lo delirante es que no siempre era por accidente. Habia mas de algun cabron que gozaba lanzandolos. Las bicis estaban dominadas por la motoretta, yo tuve una y con pastillas de freno nuevas y bien ajustadas es la bici que mas he disfrutado.Tilacino escribió: los columpios metalicos que eran un peligro, las bicicletas NO de montaña.....
Freestate escribió: Que levante la mano quien superase su infancia sin ninguna abolladura en la frente provocada por columpio.
Freestate escribió:Algo que yo echo terriblemente de menos. Eran las obras de jubiletas de los jovenes. Cuando no tenias un duro/planes iban muy bien para vagabundear un poco por el barrio y a veces socializar algo. La verdad es lo que mas hecho de menos de aquellos años, los locales tipo salon recreativo, videoclub con videojuegos, maquinas de bares donde darse una vuelta para quizas charlar un poco con alguien o echar el paseo. Con tanto internet y amazon cada vez hay menos sitios donde vagabundear y o te vas al bar o te quedas en casa.
Lyla escribió:Ver las series al día o perdértelas (a menos que tuvieses VHS y supieras programarlo XD )
supermuto escribió:Yo nací en 1980, he vivido siempre en Madrid, y en varios barrios. En el contexto de la escuela e instiuto, nos choteabamos de los profesores día si día no.
Si ahora los nenes tienen menos respeto aún, ni idea, no tengo hijos ni tampoco los hay en mi entorno. Pero en ese sentido, considero que mi generación, no ha sido ningún buen ejemplo en ese sentido como para hacer una comparación con respecto a la actual.
Danacat escribió:Freestate escribió: Que levante la mano quien superase su infancia sin ninguna abolladura en la frente provocada por columpio.
Lo peor eran los toboganes metalicos, que en verano y llevando pantalon corto te dejabas la piel pegada de lo que llegaban a quemar
Naxuj escribió:Danacat escribió:Freestate escribió: Que levante la mano quien superase su infancia sin ninguna abolladura en la frente provocada por columpio.
Lo peor eran los toboganes metalicos, que en verano y llevando pantalon corto te dejabas la piel pegada de lo que llegaban a quemar
Yo me acuerdo de un parque que había cerca de mi casa. Un tobogán de estos amarillos de plástico que estaba "enrollado" (en plan cola de cerdo). A partir de las 12:00 del medio día nadie tenía cojones a tirarse porque iba acumulando electricidad estática y nada mas tocarlo te pegaba un calambrazo que te dejaba amargado un buen rato.
-Nostalgia... pues esas tardes jugando al escondite, pilla pilla (hasta que tu madre te llamaba a gritos para ir a cenar)
-Puteando a la loca del barrio (nos perseguía con una escoba por todo el pueblo),
-Llamar a los timbres y salir corriendo
-Tener que pasar corriendo por debajo de la ventana de "Olivia" (la llamábamos así porque se parecía a la novia de Popeye), ya que la muy cabrona estaba zumbada y te tiraba cubos de agua (vivía en un primero).
-Los tazos,
-Las horas del comedor del colegio que si no recuerdo mal eran 3 horas, de 12:00 a 15:00, y cada día uno de nosotros llevaba un VHS con alguna serie y la veíamos en el salón de actos (eramos como una segunda familia). Me acuerdo cuando llevé el capitulo de Digimon en el que Agumon y Gabumon ultra-digievolucionaban, todos ahí flipando.
-Las recreativas, como no. Con la pasta que me dejé en el Metal Slug y el Ghouls and Ghosts...
-La feria que ponían en primavera (coches de choque, el barco pirata, piscina de bolas, camas elásticas, el mono loco, etc...). Todo el año llenando la hucha poco a poco para cuando venia la feria y montarme en todo, comer algodón de azúcar, comprar petardos, etc...
-Esas noches en los bancos del parque donde uno del "pueblo", que tendría 19-20 años (nosotros 7-8) nos contaba historias de miedo y nosotros lo mirábamos atentamente como si fuera Dios.