¿Que os está pareciendo esta "next-gen"?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Estás disfrutando de esta nueva generación?
50%
143
32%
91
18%
50
Hay 284 votos.
Pues esta generación "10" de momento me parece muy normalilla, si comparo los juegos de los 3 primeros años de la anterior generación (DC - PS2 - NCG - X-Box) pues opino que saldría muy mal parada esta "current-gen".
NWOBHM escribió:A diferencia de la mayoría de vosotros, yo no pretendo tener la verdad absoluta. No me gusta y punto, es una opinión, que puedes compartir o no. ¿Daño? ¿he hablado de daño? sólo he dicho que es una basura, nada más. Un producto obsoleto, con juegos patéticos diseñado para gente a la que no le gusta jugar con videojuegos.

NWOBHM escribió:Lo bueno: el fin del monopolio de Sony que tantísimo daño ha echo,

NWOBHM escribió:Son dos consolas mediocres, pero aún así (sobre todo en el caso de la Xbox 360) son bastante mejores que la mierdaca de la PS/2, al menos aportan tecnología más o menos actualizada. La competencia es sana por sí misma, porque lo contrario, repito, nos lleva a playstation y su 14 años de inmovilismo, que oye, a tí te puede parecer fantástico no tener que gastarte un duro en una consola durante 10 años, pero a los que no vivimos en la indigencia, nos llena de orgullo y satisfacción, primero poder comprar distintas plataformas y segundo, poderlas renovar cada cierto tiempo para seguir disfrutando de tecnología más o menos actualizada.

Parece que este tipo de gente que se atreve a decir esta sarta de bobadas tiene esta foto pegada en la puerta de su habitacion:

Imagen

a parte de todo esto, me parece bastante triste que haya tanta gente radical que se meta tan constantemente con consolas/productos que a el no e hacen tanto daño...

decian de los canis con la ps2 que eran radicales y tal pero hay alguno con 360 que cuidao....
NWOBHM escribió:Son dos consolas mediocres, pero aún así (sobre todo en el caso de la Xbox 360) son bastante mejores que la mierdaca de la PS/2, al menos aportan tecnología más o menos actualizada. La competencia es sana por sí misma, porque lo contrario, repito, nos lleva a playstation y su 14 años de inmovilismo, que oye, a tí te puede parecer fantástico no tener que gastarte un duro en una consola durante 10 años, pero a los que no vivimos en la indigencia, nos llena de orgullo y satisfacción, primero poder comprar distintas plataformas y segundo, poderlas renovar cada cierto tiempo para seguir disfrutando de tecnología más o menos actualizada.

Esto... PS2 (no PS/2, que eso es un puerto de ordenador) traía una tecnología actualizada cuando salió, obviamente después de tantos años ya no es tecnología actual. De hecho criticas a Sony por eso pero es justo Sony la que más "tecnología actual" ha puesto en su última consola, independientemente de que te guste más o menos (bluray y cell son dos buenos ejemplos de ello). Y te lo dice uno que personalmente tiene y prefiere la 360 :).
Yo siempre he sido de Sony, es decir, he comprado ps1,ps2,psp y ps3, pero he de reconocer que la XBOX360 hasta ahora tiene mejores títulos o al menos más variedad. Yo recuerdo que con la ps2 nunca me aburría, siempre tenía buenos títulos a los que jugar y gran variedad. Ahora sólo me gustan GT5P, COD4 y FIFA09. Después hay juegazos que una vez los juegas se puede decir que los dejas un tiempo abandonados hasta que te entra por pasártelos de nuevo como es el Metal Gear Solid 4.

Pero vamos que como la PS2 ninguna, con títulos con los que nunca me aburría como Tekken, GT4, GTA San Andreas (el 4 de Ps3 no me mola nada), PES y vamos muchos otros que se me quedan.

Por cierto tengo una grandísima duda sin intención de generar polémica: Recuerdo haber leído alguna vez que la mayoría de juegos multiplataforma son programados para Xbox360 y éstos llegan así a la PS3, lo que perjudica a la PS3 ya que si los videojuegos se programaran directamente para la consola de Sony se obtendría un resultado muchísimo mejor y de más calidad, principalmente por la limitación de 10gb de los dvd de la 360. Esto es cierto???

La verdad es que me lo creo, porque los títulos exclusivos para PS3 como MGS4, GT5P o Killzone 2 tienen unos gráficos y una calidad de infarto, que en mi opinión es lo mejor que he visto hasta ahora en esta generación.

Saludos. [oki]
M4rCuS escribió:Por cierto tengo una grandísima duda sin intención de generar polémica: Recuerdo haber leído alguna vez que la mayoría de juegos multiplataforma son programados para Xbox360 y éstos llegan así a la PS3, lo que perjudica a la PS3 ya que si los videojuegos se programaran directamente para la consola de Sony se obtendría un resultado muchísimo mejor y de más calidad, principalmente por la limitación de 10gb de los dvd de la 360. Esto es cierto???
.

Saludos. [oki]

Principalmente... no.
Ps3 tambien tiene sus propias limitaciones, aun que aqui muchos no las quieran ver, o mejor aun, quieren ver mas limitaciones en las consolas de la competencia que en sus propias consolas.
Si es cierto en parte, pasa lo mismo que en la generación pasada con los ports de PS2 a las otras, con el agravante de que la arquitectura de PS3 es totalmente nueva, con lo cual, es aún más difícil hacer un port exacto, pero se ha demostrado, que si los estudios quieren, se puede hacer, pero se ve que la mayoría no están por la labor.
Claro! Algo así también había leído, que la tecnología de la PS3, al ser más moderna, la mayoría de las compañías prefieren seguir programando para XBOX360 ya que es una tecnología que tienen más sabida.

La verdad es que si es así es una gran putada para los usuarios de PS3, ya que viendo los resultados de juegos programados exclusivamente para PS3 podríamos tener un catálogo de mucha más calidad. Aver si con el tiempo poco a poco las compañías empiezan a hacerse con la programación en PS3.

Saludos [oki]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
yo lo voy a resumir de otra forma:

xbox360: me sorprendió la potencia, su mando, el live y sus juegos cuando salió (y por eso la compré cuando salió aunque no lo tenía planeado) y día de hoy me sigue gustando.

Wii: consola con mucho boom para mi, que prometía mucho pero se ha quedado en eso. Promesas y más promesas. Una consola con gráficos de la pasada generación sin soporte para la HD (alta definición) y sin HDD(disco duro). Dos cosas imprescindibles a día de hoy.

PSP: Portátil que me sorprendió mucho y por eso la compré de importación (nada más y nada menos que me compré una japonesa versión 1.0) y que ha día de hoy conservo, pero día tras día veo sus lanzamientos y cada dia va para abajo. Vamos, que me encantaron los primeros juegos como Ridge Racer, los emuladores y algún juego más reciente como el Tekken, pero a día de hoy no me ofrece ningún juego que me agrade. Y aún sigo esperando el Gran Turismo de Sony años después de salir la consola. Una consola que está muy desaprovechada para mi.

NDS Lite: La tuve pero la vendí al poco de lo aburrida que me parecía. Es un caso similar a la Wii. Una consola muy de moda, muy cool, pero nada más. Le falta potencia para mostrar juegos más acorde con los tiempos que estamos.

Ps3: consola que al igual que la PSP y la Wii, prometía mucho al principio pero por ahora se está siendo todo un fiasco. Al menos para mi. Ya veremos en 2009 y 2010 lo que es capaz de ofrecer. Porque como Sony no espabile y sea capaz de ofrecer grandes juegos la lleva clara en esta generación y sobre todo en la que viene, porque muchos de sus actuales usuarios no van a perdonarles todo lo que están haciendo ahora de mal.
Al igual que PSP, me parece una consola técnicamente avanzada pero muy desaprovechada. No ofrece nada que no ofrezca la competencia, es más: es más cara, tiene peor mando, peor Live y tiene menos exclusividades. Sólo ofrece como única alternativa el Bluray y por tanto poder ver películas en dicho formato. Pero todos sabemos que los usuarios de consolas no queremos una consola para eso, sino para jugar, cosa que Sony no sabe o no ha querido saber. El tiempo pondrá a la Ps3 en su sitio, quizás por encima de la xbox360, pero a día de hoy, al menos para mi, me está defraudando mucho para lo que ofrecieron en su día sus hermanas mayores: la PSX y la PS2.
Le queda mucho por ofrecer aún, o eso esperemos. Le doy dos años más para demostrarlo, porque en 2011 ya estaremos inmersos en la nueva generación queramos o no. Es ley de vida.

En resumidas cuentas es lo que pienso. Que parezco xbot, pues vale. Pero es lo que hay. En pasadas generaciones Sony lo hizo mejor pero en esta no. Nintendo ha tenido mucha potra en esta gen y no se esperaban ni ellos mismos este éxito tremendo con la NDS Lite y la Wii. ¿Les pasará factura en el futuro cuando ofrezcan una Wii en HD pero nada más y la gente se harte de lo mismo? Ya veremos. A mi la Wii, una consola con una potencia similar a la GameCube, a 250 euros, y con juegos con gráficos a lo PS2 y algunos a lo Xbox1, me parece una tomadura de pelo. Que queráis que os diga, por mucho control "revolucionario" que tenga, que para mi, no lo es.
Y sobre Microsoft, pues pese a partir en desventaja frente a sus dos competidores creo que lo han hecho bastante bien, pese a tener fallos como no incluir el HDD de serie en las consolas, tener el problema de las 3LR y de lo caro que son sus accesorios. Pero en temas generales sobre la consola, su potencia, su mando, el live y sobre todo en temas generales sobre los juegos que ofrecen, me parece que son los que mejor lo están haciendo en esta gen. Y no es porque "ame" a esta compañía sino porque así lo creo.
`_´ escribió:yo lo voy a resumir de otra forma:

xbox360: me sorprendió la potencia, su mando, el live y sus juegos cuando salió (y por eso la compré cuando salió aunque no lo tenía planeado) y día de hoy me sigue gustando.

Wii: consola con mucho boom para mi, que prometía mucho pero se ha quedado en eso. Promesas y más promesas. Una consola con gráficos de la pasada generación sin soporte para la HD (alta definición) y sin HDD(disco duro). Dos cosas imprescindibles a día de hoy.

PSP: Portátil que me sorprendió mucho y por eso la compré de importación (nada más y nada menos que me compré una japonesa versión 1.0) y que ha día de hoy conservo, pero día tras día veo sus lanzamientos y cada dia va para abajo. Vamos, que me encantaron los primeros juegos como Ridge Racer, los emuladores y algún juego más reciente como el Tekken, pero a día de hoy no me ofrece ningún juego que me agrade. Y aún sigo esperando el Gran Turismo de Sony años después de salir la consola. Una consola que está muy desaprovechada para mi.

NDS Lite: La tuve pero la vendí al poco de lo aburrida que me parecía. Es un caso similar a la Wii. Una consola muy de moda, muy cool, pero nada más. Le falta potencia para mostrar juegos más acorde con los tiempos que estamos.

Ps3: consola que al igual que la PSP y la Wii, prometía mucho al principio pero por ahora se está siendo todo un fiasco. Al menos para mi. Ya veremos en 2009 y 2010 lo que es capaz de ofrecer. Porque como Sony no espabile y sea capaz de ofrecer grandes juegos la lleva clara en esta generación y sobre todo en la que viene, porque muchos de sus actuales usuarios no van a perdonarles todo lo que están haciendo ahora de mal.
Al igual que PSP, me parece una consola técnicamente avanzada pero muy desaprovechada. No ofrece nada que no ofrezca la competencia, es más: es más cara, tiene peor mando, peor Live y tiene menos exclusividades. Sólo ofrece como única alternativa el Bluray y por tanto poder ver películas en dicho formato. Pero todos sabemos que los usuarios de consolas no queremos una consola para eso, sino para jugar, cosa que Sony no sabe o no ha querido saber. El tiempo pondrá a la Ps3 en su sitio, quizás por encima de la xbox360, pero a día de hoy, al menos para mi, me está defraudando mucho para lo que ofrecieron en su día sus hermanas mayores: la PSX y la PS2.
Le queda mucho por ofrecer aún, o eso esperemos. Le doy dos años más para demostrarlo, porque en 2011 ya estaremos inmersos en la nueva generación queramos o no. Es ley de vida.

En resumidas cuentas es lo que pienso. Que parezco xbot, pues vale. Pero es lo que hay. En pasadas generaciones Sony lo hizo mejor pero en esta no. Nintendo ha tenido mucha potra en esta gen y no se esperaban ni ellos mismos este éxito tremendo con la NDS Lite y la Wii. ¿Les pasará factura en el futuro cuando ofrezcan una Wii en HD pero nada más y la gente se harte de lo mismo? Ya veremos. A mi la Wii, una consola con una potencia similar a la GameCube, a 250 euros, y con juegos con gráficos a lo PS2 y algunos a lo Xbox1, me parece una tomadura de pelo. Que queráis que os diga, por mucho control "revolucionario" que tenga, que para mi, no lo es.
Y sobre Microsoft, pues pese a partir en desventaja frente a sus dos competidores creo que lo han hecho bastante bien, pese a tener fallos como no incluir el HDD de serie en las consolas, tener el problema de las 3LR y de lo caro que son sus accesorios. Pero en temas generales sobre la consola, su potencia, su mando, el live y sobre todo en temas generales sobre los juegos que ofrecen, me parece que son los que mejor lo están haciendo en esta gen. Y no es porque "ame" a esta compañía sino porque así lo creo.

vaya de acuerdo en todo...en respecto a sony que si lo he tocado, la psp al final la vendí porque lo único que veía es que portaban juegos de ps2 a psp, cuando yo no quiero un juego de ps2 para la psp ( en tema de control y demás)
Ps3 en cuanto a juegos me ha defraudado ( espero cambiar mi opinión),solo se salvan los juegos propios porque muchos tienen una calidad buena, pero pierde mucha potencia respecto a los juegos multi que la mayoría de veces son mejores en x360, sony se tiene que poner las pilas porque sinó fuera por su reproductor blu-ray estaría en una esquinita apartado y solo enchfandola de vez en cuando cuando sale un juego suyo bueno.

Solo quiero la fuerza que tenia la PS2 ,fuera la misma que en ps3 cosa no he visto aún ( y mañana cumple ya 2 años de salida en japan)
cloudy escribió:Solo quiero la fuerza que tenia la PS2 ,fuera la misma que en ps3 cosa no he visto aún ( y mañana cumple ya 2 años de salida en japan)

Ve haciéndote a la idea de que la "fuerza" que tenía PS2 no la vas a ver tú en mucho tiempo en ninguna consola
`_´ escribió:En resumidas cuentas es lo que pienso. Que parezco xbot, pues vale. Pero es lo que hay.

No te preocupes, si llegas a parecer un xbot me daria igual, ya que da gusto que te expreses con buenos puntos de vista y no dar razones porque si, ojala viniesen todos exponiendo los puntos de vista como tu.

Y a lo que has expuesto, de PSP me cuesta ver cosas buenas que me atraigan como antaño lo hacian los primeros es verdad, pero aun asi siguen haciendo buenos trabajos aunque cada vez menos, como el Midnight Club Los Angeles para PSP para mi tiene un acabado y detalle de miedo teniendo la potencia que tiene esta consola.
pablosales escribió:Para mi la mejor sin duda, y más ahora que están sacando juegazos

Ahora pare que los próximos tres años van a ser lo de madurez del producto y donde veremos los mejores juegos

yo no creo que queden tantos años para ver los mejores juegos, al menos graficamente.
Pienso que el año que viene habremos tocado ya el techo graficamente de estas máquinas, que no el techo de originalidad o creatividad, en eso no hemos ni empezado a verlo.
Estos son los juegos con los cuales creo que se llegará a tocar el techo graficamente tanto en Ps3 como en xbox360 -y no habrá que esperar tanto para verlos-:

- Resident Evil 5
- Half-Life 2: Episodio 3
- BioShock 2
- Call of Duty 6
- Doom 4
- Project Gotham Racing 5 (PGR 5)
- Killzone 2
- Uncharted: Drake's Fortune 2
- God of War III
- Gran Turismo 5
...

y espero que alguna sorpresa más, sobre todo de Capcom.

De todas formas puede que esta gen sea una mera generación de transición. Porque los juegos de verdadera nueva generación y en FullHD vendrán para la próxima gen de consolas casi seguro.
En esta gen lo verdaderamente revolucionario o innovador ha sido el tema del live (poder bajarse demos, comprar juegos de las consolas anteriores o juegos arcade, el multijugador online...) Ya se que eso estaba ya en la xbox y ps2 y desde hace mucho en el PC... pero ha sido en esta gen cuando se ha masificado en las consolas.
Eso ha sido la gran innovación y no el mando de la Wii. El tema del HDD ya lo había implementado la xbox1. Y el tema del formato bluray no me parece que aporte gran cosa al tema de los juegos, quitando el hecho de que no se pueda piratear y de que tenga mayor capacidad de almacenamiento, y ésto puede convertirse en un handicap más que en una ventaja, ya que los juegos pueden verse aumentados de tamaño gracias a cientos de videos o escenas cinematográficas en HD.
El tema de los mandos sin cables, por fin, más que una revolución, era de esperar, es una evolución lógica, que bien podían haber impuesto ya en la pasada generación.
Por fin nos libramos ya de los dichosos cables.
Lo malo de la nueva generación con máquinas como la Ps3 y Xbox360 es que programar juegos para ellas resulta muy caro. Por lo tanto, las empresas ya no se arriesgan con productos innovadores, diferentes o arriesgados. Van a lo seguro, a lo "comercial". Por eso no vemos juegos tan innovadores como en el pasado. Ni creo que los veamos.
Otro lastre de esta generación es que cuestan más caros los juegos que antaño. 60 y 70 euros cada juego me parece excesivo. Que estamos hablando de diversión, de videojuegos para entretener. Estoy seguro que se venderían más juegos si costasen 50 euros en lugar de costar 60 euros.
Aunque donde verdaderamente están haciendo el negocio ahora tanto Sony como Microsoft es en la venta de contenido por el Live. Sin contar con la venta de accesorios.
Ojalá en la próxima gen el live "gold" de la futura xbox sea gratuito, aunque no lo creo.

Bueno, resumiendo un poco: no creo que veamos juegos revolucionarios tales como supusieron en el pasado estos juegos:
- Tekken y RidgeRacer ("pixel perfect" de las recreativas a la consola. Toda una revolución por aquellos tiempos)
- Resident Evil 2 de PSX (toda una revolución en cuanto a gráficos y modo de enfocar un juego de terror, ahora llamados survival horror)
- Metal Gear Solid de PSX (qué decir de ese juego, supuso un aire fresco y todo un acierto de creatividad)
- Mario 64 de N64 (el primer juego de plataformas todo en auténticos 3D y además era muy divertido)
- Halo de Xbox (supuso en consolas toda una revolución en cuanto a shooters en primera persona y marcó un camino a seguir en las consolas de Microsoft, porque la gran mayoría de sus juegos fueron shooters, importando este masivo género del PC a las consolas. Recordemos que en la PSX y Ps2, N64 y GC no era el género predominante).
... y puede que algún título más que ahora no recuerdo.

Juegos que supusieron un antes y después en el mundo de las videoconsolas, juegos que si que fueron un "vendeconsolas" para mi.
Hoy en día, yo no veo juegos en las consolas actuales que hayan significado tanto como esos ejemplos. Y no me vale los ejemplos de Bioshock, GOW o Wii Sports.
Yo estoy contentísimo con mi PS3. También tengo 360 y Wii, pero ninguna me convence, me atrae más mi negrita.

Un saludo.
Una mierda pinchada en un palo, asi de claro.

Por un lado tenemos a microsoft que saca una consola que peta con mirarla, se pone a 200º y hace mas ruido que un formula 1 (cosa que agradeceremos con el juego de codemasters) con Rare sacando cosas c omo Perfect Dark zero (por dios, es que no se dan cuenta de lo que significa llevar el nombre de PERFECT DARK? significa calidad, excelencia...no eso, y bueno el Banjo tiene un pase pero nada que ver...) y cobrando por cualquier gilichorrada

Luego tenemos a sony y sus 600$=600€, con un ritmo bru tal que a este paso van a pasar 8 años y diran que el año que viene la consola ya despega, el super blu ray impuesto que se revienta tambien (sera para mantener el espiritu ps2) y luego lo del super sensor de movimiento del sixaxis ya de risa, encima cogen y empeoran los gatillos.

Y ya por ultimo tenemos a NiNteNdo lideradapor satoru 'solomeimportalapasta' iwata, en fin no se que decir de este personajillo...aparte de que se pasa toda la tradición de Nintendo por el forro, ahora resulta que para el sr iwata los graficos no importan porque claro, como agitar el mando mola tanto...

en fin, que mierda pa tos cawento
Hamburger Man, yo si veo las cosas de forma pesimista estaria bastante de acuerdo con todo tu mensaje, pero desde un punto de vista de los juegos que van saliendo, que para mi es lo que importa, creo que esta siendo una buena generacion, algo repetitiva pero con un buen nivel (y quedan un par de años todavia para poder juzgarla de forma global por lo que al final creo que estara bastante bien). Eso si, se nota que es una generacion de transicion donde las cosas no le han salido como esperaban (para bien o para mal) a ninguno :p.

`_´ escribió:Lo malo de la nueva generación con máquinas como la Ps3 y Xbox360 es que programar juegos para ellas resulta muy caro. Por lo tanto, las empresas ya no se arriesgan con productos innovadores, diferentes o arriesgados. Van a lo seguro, a lo "comercial". Por eso no vemos juegos tan innovadores como en el pasado. Ni creo que los veamos.

Este es un gran razonamiento y no habia caido en ello :). ¿Creeis que se podria dar esta ironia?, que con mas medios y mas potencia salgan menos juegos originales e innovadores :-?. Porque si la potencia tecnica es a costa de la creatividad malo, en mi opinion iriamos para atras...

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:
`_´ escribió:Lo malo de la nueva generación con máquinas como la Ps3 y Xbox360 es que programar juegos para ellas resulta muy caro. Por lo tanto, las empresas ya no se arriesgan con productos innovadores, diferentes o arriesgados. Van a lo seguro, a lo "comercial". Por eso no vemos juegos tan innovadores como en el pasado. Ni creo que los veamos.

Este es un gran razonamiento y no habia caido en ello :). ¿Creeis que se podria dar esta ironia?, que con mas medios y mas potencia salgan menos juegos originales e innovadores :-?. Porque si la potencia tecnica es a costa de la creatividad malo, en mi opinion iriamos para atras...

Un saludo.
Henjo.

pues si, vamos para atrás en cuanto a productos originales e innovadores.
Pero no sólo en videojuegos. También en el cine. Antes se podían ver auténticas películas de ciencia ficción como por ejempo Aliens, Blade Runner, Desafio Total, Terminator 2, Star Wars... ET XD ... hasta la misma Matrix...
por nombrar algunas...
pero ahora, hoy en día no veo ninguna película de esas.
Son todo peliculas normalitas y/o continuaciones de viejas glorias o viejas sagas como Rambo, Indiana Jones... o las futuras de Rocky y Terminator 4.

Bajo el brazo de la SNEs y también de la PSX nacieron muchas nuevas sagas en el mundo de los videojuegos que aún hoy en día nos acompañan. Pero en esta generación hay muy pocas sagas que hayan nacido la verdad.
Diría que GOW, Dead Rising y Lost Planet si finalmente se convierten en sagas, BioShock, Mirror's Edge, Assassins Creed, Uncharted: Drake's Fortune se convertiran en sagas que crearan escuela...
La verdad es que en este mundillo estamos en crisis en falta de ideas también.
Un Tombi 3, eso sí que sería un pelotazo XD
Yo creo que esta generación ha cumplido con que yo esperaba, el juego online en consola similar al que había en Pc.

Xbox360: Consola que a base de juegos exclusivos propios y de conseguir quitar exclusividades a otros se ha hecho con el mejor catálogo. Tiene el mejor servicio online (lástima que sea de pago) y el mejor mando para FPS y conducción, además de ser la más barata. Lo malo fueron los fallos de hardware de las primeras versiones y el ruido que hace (solucionado en gran parte con las instalaciones).

PS3: Una consola que prometía mucho y aún no ha demostrado esa supuesta superioridad. Lo mejor que tiene es el blueray (para quien quiera disfrutarlo) y un hardware de excelente calidad. Lo peor, un mando obsoleto con un sensor de movimiento que deja bastante que desear y el haber perdido muchas exclusividades. Y el precio. Debido a la situación del mercado está condenada a alimentarse a base de ports de 360.

Ambas consolas tienen el inconveniente de haberse visto obsoletas en poco tiempo por el Pc. Juegos como Crysis y otros a 1080p y 60 FPS constantes son límites inalcanzables para ellas (salvo contadas excepciones).

Wii: Nintendo ha dado en el clavo. Ha sacado la consola que todo casual quiere y la que todo hardcore acaba comprando aunque la tenga cogiendo polvo. Lástima que las thirds party hayan visto una forma de hacer dinero fácil sin currar mucho.

DS: Algo parecido a Wii. Algunas joyas y muchísima morralla.

PSP: Consola muy castigada por la piratería con una serie de juegos muy potentes y genial como reproductor multimedia y emuladores. Mejor hardware que software.

En general ha habido un salto importante frente a la generación anterior.

360 y PS3 han llevado los gráficos un paso más allá de PS2/GC/Xbox y han afianzado el juego online. También han dado vida en las consolas a generos casi exclusivos de Pc como los FPS.

Wii ha mostrado que existe una forma distinta de jugar. Seguramente en la próxima generación los mandos imitarán al Wiimote.

En las portátiles comparar una GBA con una DS o una PSP es casi un insulto en lo que concierne a tecnología que no en catálogo.
Rokzo escribió:Un Tombi 3, eso sí que sería un pelotazo XD

Jajaja joder y que lo digas!!! El Tombi si que era de lo mejorcito de PSX!!! Que tiempos!!! XD

Por cierto, porqué la gente se queja tanto del mando de PS3? Si se quejan del Sixasis vale, pero yo estoy de lo más contento con mi DS3, la vibración es perfecta.

De hecho, siempre había pensado que el mejor mando era el de Sony ya que si no han cambiado su diseño desde PSX será por algo. Además, solo hay que ver que los mandos esos no oficiales, siempre suelen imitar el diseño del de Sony.

Saludos [oki]
AuRoN41 escribió:Yo estoy contentísimo con mi PS3. También tengo 360 y Wii, pero ninguna me convence, me atrae más mi negrita.

Un saludo.

Tio pues si tanto te disgustan vendelas xD ni siquiera tienes el gamertag o Wii code en la firma, o no juegas, o no las tienes, o pasas de que te agreguen :S
M4rCuS escribió:
Rokzo escribió:Un Tombi 3, eso sí que sería un pelotazo XD

Jajaja joder y que lo digas!!! El Tombi si que era de lo mejorcito de PSX!!! Que tiempos!!! XD

Por cierto, porqué la gente se queja tanto del mando de PS3? Si se quejan del Sixasis vale, pero yo estoy de lo más contento con mi DS3, la vibración es perfecta.

De hecho, siempre había pensado que el mejor mando era el de Sony ya que si no han cambiado su diseño desde PSX será por algo. Además, solo hay que ver que los mandos esos no oficiales, siempre suelen imitar el diseño del de Sony.

Saludos [oki]

el Tombi estaba guapo en la PSX. El 2 no me gustó tanto. Sería por aquello de que ya no me sorprendía.

lo del mando no nos quejamos de la vibración, que es, seguramente lo mejor de ese mando. Sino de la forma y lo incómodo que resulta para los juegos modernos, por aquello de no tener unos gatillos como dios manda para los juegos de conducción y shooters y dos setas analógicas como dios manda en otra posición. La cruceta está colocada igual que hace años, cuando era la primera opción y la mejor por entonces para controlar los juegos, pero hoy en día debería de estar en un segundo plano. En sulugar debería haber estado una seta. Luego está que lo veo demasiado pequeño, y por eso decimos eso de que es incómodo de coger.
El mando de xbox360 me parece del tamaño perfecto. Sólo falla la cruceta y si acaso que no lleve batería de litio para que durara más la batería y de paso pesara menos el mando.
Sony no se ha mojado nada en el mando vamos. Encima lo de la vibración ya sabemos todos la chapuza que hizo.
3 generaciones seguidas con el mismo mando pues... canta un poco, creo yo. Eso no lo ha hecho nadie, se llame Sega, Nintendo, Microsoft...

Creo que te he aclarado un poco el tema de por qué no nos gusta el mando de Ps3 ¿no? :p
Cualquier cosa mejor que esto:
Imagen
El tiempo que se tiraron diseñandolo a la basura :S menos mal que solo quedo en un susto, porque vaya aberracion, espero que al que lo diseño lo echaran.
Recién escrito en mi blog, copio&pego:

www.gaminglog.es escribió:Personalmente, haciendo mi balance personal, el cambio ha ido a mejor y también a peor de forma muy notoria. De momento sólo trataremos las consolas de sobremesa. Resumiendo:

Nintendo (Nintendo Wii)

* Calidad técnica: Un paso hacia atrás, sin ninguna duda. Juegos dignos de hace 6 o 7 años, con un catálogo repleto de ports de segunda, y sólo unos pocos juegos lucen a marchas forzadas. El Wiimote supone una pequeña innovación, pero está implementado de forma tosca y poco precisa.
* Servicio online: Tres cuartos de lo anterior. El modo online de Wii es rudimentario, está poco explotado y le daría mucha vidilla si estuviese implementado de forma mínimamente similar a Xbox 360 / Wii.
* Catálogo: Aunque está repleto de juegos de segunda debido a la oleada de juegos casual, hay bastantes juegos de calidad, como Mario Galaxy, Super Smash Bros Brawl, y demás. La lástima es que la mayoría sean todos first party y apenas se nos haya sorprendido (aunque a saber qué ocurre en un futuro).
* Trato al consumidor: Entre que la consola no ha bajado de precio desde que ha salido a la venta (sigue a sus rigurosos 250€), no hay juegos Player's Choice ni de línea económica "oficial", las rebajas de los juegos se cuentan con los dedos de una mano y la última novedad del canal Wii Speak (hay que comprar un micrófono oficial de 30€ y si no lo haces te quedas con las ganas), vamos listos. Un 0 a Nintendo.

En conclusión: Aunque Wii tiene juegos de calidad, se ha olvidado completamente de los jugadores "hardcore" y en general de sus usuarios más fieles, que aunque los juegos first party de siempre estén ahí, no hay apenas excusa para haber dado el salto de Gamecube a Wii, y parece que a Nintendo le da igual mientras su consola y sus chorrocientos accesorios se sigan vendiendo como churros.

Microsoft (Xbox 360)

* Calidad técnica: Aunque el salto quizá fué muy rápido y se dejaron funcionalidades en el tintero, la calidad técnica y el salto entre la primera Xbox y la segunda (Apodada "360" en un sabio movimiento de márketing para evitar que se ningunease el 2 de una presunta Xbox 2 con el 3 de PlayStation 3) es más que notorio y está plenamente justificado. La mayoría de juegos de la consola se mueven a 30fps a 1280×720 píxeles, algo más que aceptable y que se ve de lujo en una televisión compatible HDReady o en un monitor compatible. Además, el reescalado adherido mediante actualización para los 1080i/p se agradece muchísimo, ya que permite usar un monitor o una televisión compatible con dichas resoluciones de forma más que digna.
* Servicio online: Aunque tristemente Xbox Live sigue siendo de pago (y no entendemos por qué, ya que en PlayStation 3 el servicio es idéntico y además gratuito), es un servicio de gran calidad, bien organizado y con muchas funcionalidades como lista de amigos, nivel de puntuación comparable, lista de juegos jugados, invitaciones automáticas a juegos, etcétera. Además prácticamente casi todos los juegos tienen algún tipo de funcionalidad online, así que el modo online se ha estandarizado por completo.
* Catálogo: Puede haber gente que tenga una pequeña sensación de dejà-vù con la cantidad enorme de títulos hardcore de la consola, muchos de ellos parecidos entre sí (sobretodo hay mucho FPS genérico suelto entre PlayStation 3 e Xbox 360), pero la consola posee montonazo de títulos de calidad multiplataforma y algunos exclusivos como Gears of War (y 2), los Project Gotham Racing, Lost Odyssey…y no hay que olvidar las más que dignas conversiones de juegos de PC (o viceversa).
* Trato al consumidor: Es una lástima que los discos duros y demás accesorios tengan precios irreales, surrealistas y completamente abusivos, porque el servicio técnico en contrapartida es de una amabilidad y calidad muy buena (nada más lejos de la realidad: también hay técnicos bordes, estúpidos o que inexplicablemente no saben hablar bien el Español). Hay bastantes juegos en la línea de Classics y se van renovando periódicamente, ofreciendo una alternativa económica a quién no se pueda costear un DVD-DL a 70€ (casi todos, vaya). Y luego está la importación, aunque es algo ajeno a Microsoft. Luego está el tema de los micropagos, una nomenclatura harto elegante para la palabra estafa en forma de precios desorbitados para contenidos que deberían haber sido incluidos en el juego o que directamente ya vienen incluidos pero hay que pagar para desbloquearlos del DVD (como pasa con Soul Calibur IV).

Conclusión: Aunque la estandarización del modo online y la calidad técnica de la consola es buena, es una vergüenza que Xbox Live sea de pago, abusen de los consumidores con el precio de los accesorios y el atraco a mano armada de los micropagos. Ha habido un avance notorio, pero ha habido también un atraso en cuanto al trato indirecto al consumidor.

Sony (PlayStation 3)

* Calidad técnica: Teniendo en cuenta que se prometía mucho acerca de PlayStation 3, la calidad técnica de la consola es horrible. Ignorando dicho punto, la calidad va prácticamente a la par que en Xbox 360, ya que los ports cutres con calidad gráfica más que mejorable se ven eclipsados por títulos de factura técnica impresionante como Uncharted o Ratchet & Clank. Aunque quizá el BluRay de serie no era nada necesario, más aún viendo que a pesar de la supercapacidad del BluRay (pché…) hay que instalar muchísimos juegos de forma obligatoria en el disco duro, el salto técnico ha merecido la pena de PlayStation 2 a PlayStation 3.
* Servicio online: Ha estado evolucionando a lo largo de toda la generación, ya que las comparaciones con Xbox Live, pese a ser de pago, eran odiosas. Muchas funcionalidades de éste último están siendo incorporadas actualización tras actualización, y es todo un acierto porque un servicio de calidad gratuito es todavía mejor aún.
* Catálogo: La baza de Sony, al menos en la pasada generación, era el aluvión de títulos exclusivos de calidad que te perdías si no poseías una de sus consolas. Ahora parece que la cosa ha cambiado y la exclusividad, por cuestión de mercado, ganancias o financiación está convirtiéndose en algo del pasado, por lo que muchos titulazos anteriormente exclusivos se pueden disfrutar en Xbox 360. Obviamente eso significa que dichos títulos también se pueden conseguir en PlayStation 3, eso sumado a los exclusivos que también posee, que son unos cuantos, la ponen en situación similar a Xbox 360. Títulos de calidad por todos lados, clónicos desechables por otro.
* Trato al consumidor: El servicio online es gratuito, sí, pero los micropagos también están ahí y para colmo el servicio técnico es pésimo. Claro que en PlayStation 3 el ratio de consolas enviadas a reparación es mucho menor que en Xbox 360, pero es indefendible el hecho de que puedas enviar tu consola por un error del que debería ocuparse la garantía y pierdan tu consola en el limbo, y encima no puedas reclamar porque en el SAT no se aclaran ni ellos. Aunque en PlayStation 3 puedes usar pendrives y discos duros normales y corrientes para guardar tus partidas, te sablan igualmente con periféricos como el Sixaxis/Dual Shock 3 (por partida doble si compraste el primero y posteriormente el segundo) o el reproductor BluRay de serie, que eleva muchísimo el precio de la consola

Conclusión: Muy similar a Xbox 360. Catálogo multiplataforma bueno, con exclusivos que son buenos también, pero acarreando problemas muy similares a los comentados en la anterior consola: el sistema abusivo de micropago, hardware caro y además un SAT de pena. Al menos el servicio online mejora constantemente y es gratis…
Imagen

en eso te doy la razón, parece un boomerang Imagen

pero hay una gran diferencia de la evolución de los mandos entre Sega, Nintendo, Microsoft y Sony.

El mando de Xbox360 es una evolución del de Xbox, del controler S, a su vez éste del mando tocho, y éste a su vez del mando de Sega DreamCast y éste a su vez el mando 3D que sacó Sega en la Sega Saturn.
El mando Dualshock 2 de sony es una evolución del mando de SNES, incorporando algunas cosas que se copió del mando de N64, como la vibración o los analógicos (copiados estos dos a su vez de Sega en el mando 3D de Saturn). La detección del movimiento del Sixtaxis es una mala copia del mando de Wii. Así que como ves, los mandos de Sony como se aprecia en la imagen de abajo son practicamente idénticos en las 3 generaciones. Sólo cambian algunos pequeños detalles. Pero lo que es la ergonomía y el diseño, siguen siendo iguales.

Imagen

si en lugar de la banana o el DS3 Sony hubiera sacado este me hubiera gustado más.
Imagen

o sino ya una variación del que sacó Logitech para Ps2. Pienso que una cosa así y con la inclusión de dos gatillos buenos a lo mando de xbox360 hubiera sido lo más lógico o acertado por parte de Sony para Ps3:
Imagen
`_´ escribió: el Tombi estaba guapo en la PSX. El 2 no me gustó tanto. Sería por aquello de que ya no me sorprendía.

lo del mando no nos quejamos de la vibración, que es, seguramente lo mejor de ese mando. Sino de la forma y lo incómodo que resulta para los juegos modernos, por aquello de no tener unos gatillos como dios manda para los juegos de conducción y shooters y dos setas analógicas como dios manda en otra posición. La cruceta está colocada igual que hace años, cuando era la primera opción y la mejor por entonces para controlar los juegos, pero hoy en día debería de estar en un segundo plano. En sulugar debería haber estado una seta. Luego está que lo veo demasiado pequeño, y por eso decimos eso de que es incómodo de coger.
El mando de xbox360 me parece del tamaño perfecto. Sólo falla la cruceta y si acaso que no lleve batería de litio para que durara más la batería y de paso pesara menos el mando.
Sony no se ha mojado nada en el mando vamos. Encima lo de la vibración ya sabemos todos la chapuza que hizo.
3 generaciones seguidas con el mismo mando pues... canta un poco, creo yo. Eso no lo ha hecho nadie, se llame Sega, Nintendo, Microsoft...

Creo que te he aclarado un poco el tema de por qué no nos gusta el mando de Ps3 ¿no? :p

Jejeje entiendo. La verdad es que no puedo opinar mucho sobre si el mando de la 360 es mejor o no que el DS3 ya que en muy pocas ocasiones he jugado a la 360. Pero vamos que para gustos los colores. Yo desde que salió la PSX me he acostumbrado al tipo de mando de Sony y la verdad que me parece perfecto, no veo ningún problema en la colocación de las setas ya que puedo jugar perfectamente a los juegos de conducción o shooters. Pero repito, que si fuera alrevés, es decir, que siempre hubiera jugado con el pad de la 360 y derrepente tuviera que cojer el DS3, alomejor cambiaría de opinión.

De todas formas creo que una seta colocada un poco más a la derecha que un poco más a la izquierda no me cambiaría mucho en la manera de jugar. Y de los gatillos... pues bueno, es la primera vez que se incluyen en el pad de Sony y por ahora no me quejo, pero vuelvo a repetir, que tampoco puedo comparar porque a la 360 poco he jugado ;)

PD: Joder esa recreación de un DS3 si que hubiera sido el pad perfecto para PS3. El diseño está guapísimo!

Saludos! [oki]
Sin duda, el peor mando de la historia es el de la Nintendo 64, no he visto peor joystick y más mal colocado en mi vida, es que ni aposta consiguen algo peor...

Bueno, y el de la Cube tampoco se queda corto, seguro que para plataformas y eso quizás esté bien, pero para juegos de conducción y pilotaje, es infumable.

Saludos!
firewire escribió:Sin duda, el peor mando de la historia es el de la Nintendo 64, no he visto peor joystick y más mal colocado en mi vida, es que ni aposta consiguen algo peor...

Bueno, y el de la Cube tampoco se queda corto, seguro que para plataformas y eso quizás esté bien, pero para juegos de conducción y pilotaje, es infumable.

Saludos!

Discrepo rotundamente, nunca he tenido ningún problema con los dos mandos y el mando de Nintendo 64 fue un enorme paso adelante, para mi más que el wiimote.
vamos a ver, cada mando cumplia para cada tipo de género.

el mando de N64 era, para aquella época, muy bueno para shooters en primera persona como el Golden Eye 007. el Mario 64 también estaba muy bien amoldado a ese mando. Hay mandos que parece que los saquen aposta para un juego, como por ejemplo el mando de la GameCube que se acoplaba muy bien al Metroid Prime. Eso si, el mando de N64 si le metias el vibrador ya pesaba demasiado. Y la calidad de los botones dejaba mucho que desear. Ah, y los circulitos dichosos de la seta se te quedaban grabados en el pulgar. XD
El Dualshock era perfecto para los juegos de la Playstation, primero sin analógicos ni vibración y luego ya incorporando esas funciones para el Gran Turismo y a posteriori para otros juegos como Metal Gear Solid (esas palpitaciones del corazón se sentían muy bien con la vibración del mando).
Luego el Dualshock 2 en la PS2, sin innovar nada, pues era pasable, sobre todo para juegos como el Pro Evolution Soccer. Aunque es un cria cayos de dedos. La cruceta cumple, pero para mi gusto es demasiado dura y las setas analógicas muy blandas y poco precisas.
Así que yo provengo también de todos los mandos, y llevo muchos años jugando con los Dualshock y me encantaban, pero una vez he probado el mando de la xbox360 ya no es lo mismo volver a esos mandos. Por cierto, ya que estoy, el mando Controler S de la Xbox también era muy bueno. El que nunca me gustó fue el mando de la DreamCast ni el tocho de la Xbox. Eran demasiado grandes y poco ergonómicos.
Luego, el de la Saturn era perfecto para juegos 2D. Ligero y con una cruceta muy precisa. El mejor sin duda de todos los que he probado para juegos en 2D. Para 3D, y mientras no salga otro mejor, me quedo con el mando de la 360. No es perfecto, pero es el mejor que han sacado por ahora.

Ahora, lo del Wiimote si que no lo soporto. Y más con el cablecito del gatchet enganchado al mando a distancia.
Yo soy de los que prefieren un mando tradicional y cuantos más botones mejor. Eso de mover el mando y el cuerpo para los lados, pues eso... es para los que no saben jugar, como los niños y las mujeres. [carcajad]
firewire escribió:Sin duda, el peor mando de la historia es el de la Nintendo 64, no he visto peor joystick y más mal colocado en mi vida, es que ni aposta consiguen algo peor...

Saludos!

lol, pero tu has jugado a Mario 64 con ese mando?' o golden eye?? esta claro que le sobra un cacho de mando pero no es malo para nada, es acostumbrarse y yata, para juegos 3D y shotters no le iba nada mal y juegos 2D en N64 fueron menos. ademas Era bastante original con sus tres puntas y el boton Z todo un acierto.

sobre cube, le va mal los juegos de lucha 2D pero para lo demas esta genial.
Bruno Muñoz B escribió:Discrepo rotundamente, nunca he tenido ningún problema con los dos mandos y el mando de Nintendo 64 fue un enorme paso adelante, para mi más que el wiimote.

Pero si al cabo del uso en la base del 'analógico' se formaban trocitos de plástico y ya no se movia, más el botón Z que acababa aplastado sin funcionar. También apretaba tanto por la emoción del 007, que se me clavaba el puto analógico, joder que seta tan odiosa. [carcajad]

De todos los mandos que he probado, para mí ha sido el peor con diferencia, o tengo las manos demasiado grandes o lo que sea, pero me resultaba muy incómodo tener las dos manos tan juntas. Nunca me han gustado las crucetas, siempre intento usar el analógico y con la N64 se me hacía imposible entre que no se movía y que parecía tonto con las manos juntitas. [+risas]

Y sí, he viciado muchísimo al Golden Eye, macro juegazo donde los haya, y algunas veces al Mario Party nosequé versión, pero sigo y seguiré sin poder tragarlo. Tengo ese mando cruzado [+risas]

Saludos!
firewire escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Discrepo rotundamente, nunca he tenido ningún problema con los dos mandos y el mando de Nintendo 64 fue un enorme paso adelante, para mi más que el wiimote.

Pero si al cabo del uso en la base del 'analógico' se formaban trocitos de plástico y ya no se movia, más el botón Z que acababa aplastado sin funcionar. También apretaba tanto por la emoción del 007, que se me clavaba el puto analógico, joder que seta tan odiosa. [carcajad]

De todos los mandos que he probado, para mí ha sido el peor con diferencia, o tengo las manos demasiado grandes o lo que sea, pero me resultaba muy incómodo tener las dos manos tan juntas. Nunca me han gustado las crucetas, siempre intento usar el analógico y con la N64 se me hacía imposible entre que no se movía y que parecía tonto con las manos juntitas. [+risas]

Y sí, he viciado muchísimo al Golden Eye, macro juegazo donde los haya, y algunas veces al Mario Party nosequé versión, pero sigo y seguiré sin poder tragarlo. Tengo ese mando cruzado [+risas]

Saludos!

pero comos e puede ser tan bruto para dejar encasquetado el boton Z??... madre del amor hermoso... xD. Ese mando y ese analogico no habia que hacer mucha fuerza ni mucho impetu... xD.
[+risas] [+risas] El frenesí del Golden Eye, ya sabes, cuando te mataban con la Golden Gun. Que grandes esas partidas solo con las Golden, a ver quien tenía el dedo más rápido. [carcajad]

Saludos!
maxhack está baneado por "Troll"
red0n escribió:

Saludos!

lol, pero tu has jugado a Mario 64 con ese mando?' o golden eye?? esta claro que le sobra un cacho de mando pero no es malo para nada, es acostumbrarse y yata, para juegos 3D y shotters no le iba nada mal y juegos 2D en N64 fueron menos. ademas Era bastante original con sus tres puntas y el boton Z todo un acierto.

sobre cube, le va mal los juegos de lucha 2D pero para lo demas esta genial.

+1
firewire escribió:[+risas] [+risas] El frenesí del Golden Eye, ya sabes, cuando te mataban con la Golden Gun. Que grandes esas partidas solo con las Golden, a ver quien tenía el dedo más rápido. [carcajad]

Saludos!

no habre jugado al modo "paintball" en multijugador !!! madre mia y los personajes desbloqueables... ay que recuerdos.
Yo la estoy disfrutando muchísimo, han salido juegos que se salen en todas plataformas.

Pero eso sí:

Jaggies a saco. Clipping? hay algún programador bueno por ahí?

Y bueno el tema de los frames, poquísimos juegos a 60 y muuchos petardean aquí o alla.
A mi me ha devuelto el vicio puro y duro. Con esta generación he descubierto DE VERDAD el juego online y, que quereis que os diga, pero me he vuelto un enfermo del gears of war.
Digamos que dejé un poco de lado las consolas despues de que mi amada n64 pasó a mejor vida.

salu2
He respondido "Más o menos..."

La IA en los juegos sigue estando verde, lo mismo con las físicas. Y el tema de resolución ha sido un timo, hay juegos corriendo a resos que en PC o Mac hace 10 años ya se tenían.
Mala en general, me espereba mucha mas potencia por parte de xbox360 y ps3, me han decepcionado en este aspecto.

En cuanto a juegos, tambien estoy decepcionado de momento, veo demasiada saturacion de algunos generos concretos ( alguien dijo FPS?) , poca variedad, y poca innovacion.
La inmensa mayoria de juegos me parecen mas de lo mismo con mas poligonos y en Hd, un claro ejemplo seria Gran Turismo o el proximo Resident.

Es increible como a estas alturas se siguen utilizando las mismas fisicas de hace años del megautilizado motor Havok, por no hablar de la I.A. , que sigue estancadisima .
187 respuestas
1, 2, 3, 4