Me parece que pese al catastrofismo de muchos respecto a la actual generación (que no se si es una pose), a título personal me estoy divirtiendo como un enano y gastando muchísima pasta en juegos. Y veo que a muchos les pasa lo mismo.
No será la generación perfecta ni mucho menos, pero no todo son shooters como se tiende a pensar, todavía salen nuevos juegos muy interesantes (Gears of War, Uncharted, Bioshock, Mass Effect, Little Big Planet, Dead Rising, Resident Evil Umbrella Chronicles...) y las secuelas han llegado a un grado de perfección que me deja muy satisfecho: Halo 3 es más de lo mismo pero aún mejor cooperativo a cuatro, video y foto, etc.., Metal Gear Solid 4 cierra (por fin) la historia de Snake e incluye modo multijugador, Mario Galaxy reinventa las plataformas con el wiimote, etc...
Lo único malo para mi gusto son:
*las microtransacciones que huelen porque son contenidos que bien podrían haber incluido en el juego original (como el Naruto Rise of a ninja de 360 y los personajes extras de pago que es un ejemplo bien claro de lo que digo)
*en el tema del online el hecho de que cierto sector de usuarios se dedique más a joder la experiencia buscando bugs y glitches que a jugar el juego en si y disfrutarlo.
*la fiabilidad de las consolas, con Xbox 360 a la cabeza. Petaban. Siguen petando. Petarán.
Como más destacable de esta generación diría:
*Los nuevos juegos que han llegado y están por llegar. Desde Uncharted o Gears hasta Alan Wake, Killzone 2, Mad World o Heavy Rain.
*Los logros, trofeos y demás. Porque no valen para una mierda pero inconscientemente te picas por sacarlos y eso siempre es un aliciente de agradecer (siempre y cuando los logros no supongan joder la experiencia de juego, caso de los logros online si juegas a por los logros)
*Los servicios online. Películas descargables, trailers de cine, videos de juegos, entrevistas a desarrolladores, betas, multitud de demos, juegos arcade, juegos retro, contenido extra. En ocasiones incluso hay juegos o descargas gratuitas muy interesantes (Carcassone, Texas Hold em poker, mapas,...).
*El multijugador online. Ya no es la excepción, es la regla. Se cuida este apartado y así los juegos duran lo que quieras que duren. Aún hay gente jugando a Call of Duty 2 por ejemplo. A eso me refiero. Un buen online es garantía de juego duradero