¿Que os está pareciendo esta "next-gen"?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Estás disfrutando de esta nueva generación?
50%
143
32%
91
18%
50
Hay 284 votos.
Uhm...

vamos a hacer ya tres años desde el pistoletazo de salida de la tan "ansiada" o esperada "next-gen".. hoy andaba de camino a casa pensando tras reflexionar ante la compra (de nuevo) de una PS3 "realmente estoy contento con lo que me está ofreciendo esta nueva generación?" y mi respuesta fue firme: "si, la verdad que estoy disfrutándola y me parece incluso que más que en la anterior a estas alturas (3 años")...

así que pensé en postear este hilo para compartir esta duda con vosotros, que os parece lo que llevamos de generación?

PD.- Danky, no pretendo quitarte el trono :Ð
A mí me está encantando esta generación,hacía tiempo que no disfrutaba tanto de los videojuegos :)
Sin dudas podría ser una nueva época dorada de los videojuegos,me lo estoy pasando casi mejor que con la SNES :D

Saludos!! [bye]
Yo estoy jugando a la PSX y a la PS2, con eso digo todo XD
Yo estoy contentísimo con mi Xbox 360. He jugado ya mucho mas a la 360 que a la Xbox en la generación anterior. Creo que no disfrutaba tanto desde la época de MD/SNES.

Un saludo.
a mi curiosamente, cuanto menos me parece la más "diversa" en mucho tiempo ahora que caigo en ello.. 2 consolas que ofrecen potencia y otra que ha tomado otro camino más "interactivo" (vamos aportando un sistema de control más activo que un pad) ofreciendo una calidad técnica considerablemente inferior aunque la compensa con dicho control..

obviamente ya hay kilos de juegos morralla, siempre los ha habido y siempre los habrá, pero creo que a nivel de calidad de catálogos, me parece que en tres años es bastante mejor que el que se disfrutó en otras épocas

Ruby, tendría que haberte vetado de la encuesta (y del hilo :D ) yo también juego a la PS2 todavía :P
¿Next-gen? ¿Eso qué es?

Ahora estoy jugando al FFIV de GBA y al Shinobi 3 de Mega Drive xDDDD
Me esta pareciendo una gen cojonuda,muy buena
Lee_Chaolan escribió:¿Next-gen? ¿Eso qué es?

goloso, anda que no tienes ganas de hincarle el diente al menos a un par de títulos...
Es más, estoy jugando al Final Fantasy VII, que es mejor que todos los RPGs que han salido por ahora XD
Ruby Gloom escribió:Es más, estoy jugando al Final Fantasy VII, que es mejor que todos los RPGs que han salido por ahora XD

casualón
Issun está baneado por "Lagunamov"
Bastante buena (pq a la wii no la consideramos "next-gen" no XD ?)
Posi, no es la releche de pajearse como muchos dicen, pero oye, no está mal, no se hace pesado, y eso se agradece.
Yo opino que esta siendo "ESTA GENERACION" (nada de next gen) esta siendo una muy normalita tirando a mala.
Venden juegos a cachos (contenido descargable a altos precios) juegos muy caros en europa (sobre todo españa), refritos por doquier y ports con mala calidad (veanse los de PS3 y Wii, sobre todo esta ultima).
No se, a mi personalmente la mejor generacion fue la de PSX y las de las segas por asi decir, master system, genesis etc...
Pienso que cada vez se centran mas en hacer un apartado visual que "atraiga" a cualquiera que un juego en condiciones con un argumento que enganche.
Ademas los juegos cada dia duran menos (salvo por el online)
satellite escribió:
Lee_Chaolan escribió:¿Next-gen? ¿Eso qué es?

goloso, anda que no tienes ganas de hincarle el diente al menos a un par de títulos...

Meh, hace un par de meses mataba por conseguir una PS3 y el MGS4 pero lo probé en casa de un amigo y se me quitó el hype de golpe.

Ahora tan feliz con la SNES y la PS2 xD
cabrón no digas eso ahora que he pillado PS3 con el MGS4 [tomaaa]
El juego está muy bien, pero le falta eso mismo, juego; no te esperes algo como el 3, porque no es lo mismo a nivel jugable ni de blas; eso si, la historia es un no parar, nunca mejor dicho lo de no parar XD
No hay tal generacion. Lo que hay es un consolon con un pedazo catalogo y luego estan el juguete de Nint€ndo y el jarron chino de SONY que es PS3 (un adorno inutil, vamos). Yo ya he regalado el juguete de Nint€ndo a un primo y el jarron chino de SONY, viendo que, (¡oh, cielos, lo que voy a decir!) el Little Big Planet no me entusiasma, el Home me la sopla y en general todo el catalogo de los exclusivos anunciados que tienen que salir no me parece la repera pues creo que algun familiar se va a llevar un regalo inesperado. Teniendo 360 y PC sumado a los juegazos que aun tengo por jugar de GameCube, Xbox y PS2 (esto SI que fue una generacion de verdad y no lo de ahora) creo que voy mas que sobrado de diversion. Asi que mi respuesta es un poco la primera gracias al catalogo de 360 y un poco la tercera por culpa del juguete de Nint€ndo y el jarron chino de SONY. Me voy atrincherando, por si las moscas [+risas]
Issun está baneado por "Lagunamov"
unknown escribió:No hay tal generacion. Lo que hay es un consolon con un pedazo catalogo y luego estan el juguete de Nint€ndo y el jarron chino de SONY que es PS3 (un adorno inutil, vamos). Yo ya he regalado el juguete de Nint€ndo a un primo y el jarron chino de SONY, viendo que, (¡oh, cielos, lo que voy a decir!) el Little Big Planet no me entusiasma, el Home me la sopla y en general todo el catalogo de los exclusivos anunciados que tienen que salir no me parece la repera pues creo que algun familiar se va a llevar un regalo inesperado. Teniendo 360 y PC sumado a los juegazos que aun tengo por jugar de GameCube, Xbox y PS2 (esto SI que fue una generacion de verdad y no lo de ahora) creo que voy mas que sobrado de diversion. Asi que mi respuesta es un poco la primera gracias al catalogo de 360 y un poco la tercera por culpa del juguete de Nint€ndo y el jarron chino de SONY. Me voy atrincherando, por si las moscas [+risas]

No me deshypees que me voy a pillar la ps3 en breve...(tengo 360).
unknown escribió:No hay tal generacion. Lo que hay es un consolon con un pedazo catalogo y luego estan el juguete de Nint€ndo y el jarron chino de SONY que es PS3 (un adorno inutil, vamos). Yo ya he regalado el juguete de Nint€ndo a un primo y el jarron chino de SONY, viendo que, (¡oh, cielos, lo que voy a decir!) el Little Big Planet no me entusiasma, el Home me la sopla y en general todo el catalogo de los exclusivos anunciados que tienen que salir no me parece la repera pues creo que algun familiar se va a llevar un regalo inesperado. Teniendo 360 y PC sumado a los juegazos que aun tengo por jugar de GameCube, Xbox y PS2 (esto SI que fue una generacion de verdad y no lo de ahora) creo que voy mas que sobrado de diversion. Asi que mi respuesta es un poco la primera gracias al catalogo de 360 y un poco la tercera por culpa del juguete de Nint€ndo y el jarron chino de SONY. Me voy atrincherando, por si las moscas [+risas]

¡Sí, nena, sí!
Últimamente juego más a juegos de GC y PS2 que a los de esta generación
Ruby Gloom escribió:El juego está muy bien, pero le falta eso mismo, juego; no te esperes algo como el 3, porque no es lo mismo a nivel jugable ni de blas; eso si, la historia es un no parar, nunca mejor dicho lo de no parar XD

vamos, lo que me temía por todos los análisis y comentarios que he leído...

bueno, le daré una oportunidad aunque veo que me quedaré sobado en una cinemática.. me conozco y volver del curro tras once horas sin parar y sentarme en el sofá con MGS4 puede presentar en mi síntomas de somnolencia.

que uno juegue ahora a juegos de otras épocas no es lo que preguntaba en este hilo, yo también lo hago, tengo una PS2 aquí en el salón y estoy muy contento con ella, preguntaba acerca de las plataformas de la actual generación de consolas y las califiqué como "next-gen" porque es así como las hemos ido llamando desde hace un tiempo

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Miedo me das.... No lo he probado pero a mi me parece una apuesta buenisima por parte de Sony y creo que de los mejores juegos del año.
Aunque independientemente, es un soplo de aire fresco muy muy bueno, y que hacia falta a este mundillo.
No se a mi me encanta la idea del LBP... aunque para gustos, colores.
Por lo demas, en mayor o menor medida coincido.
Y sigo diciendo que las mejores generaciones fueron las anteriores (PSX por ejemplo me encanto, y las segas igual)
satellite escribió:
Ruby Gloom escribió:El juego está muy bien, pero le falta eso mismo, juego; no te esperes algo como el 3, porque no es lo mismo a nivel jugable ni de blas; eso si, la historia es un no parar, nunca mejor dicho lo de no parar XD

vamos, lo que me temía por todos los análisis y comentarios que he leído...

bueno, le daré una oportunidad aunque veo que me quedaré sobado en una cinemática.. me conozco y volver del curro tras once horas sin parar y sentarme en el sofá con MGS4 puede presentar en mi síntomas de somnolencia.

que uno juegue ahora a juegos de otras épocas no es lo que preguntaba en este hilo, yo también lo hago, tengo una PS2 aquí en el salón y estoy muy contento con ella, preguntaba acerca de las plataformas de la actual generación de consolas y las califiqué como "next-gen" porque es así como las hemos ido llamando desde hace un tiempo

A ver, el juego está muy bien, el problema es que te quedas con ganas de jugar más, y que el 3, en el plano jugable era la rehostia.

Sobre lo de esta gen, creo que puedo contar con una mano los juegos que me ha dejado como me dejó el mismo Metal Gear Solid 3
cuantos años pasaron desde la salidad de PS2 hasta la de MGS3? creo que más de 3... dale tiempo man!
Estoy bastante decepcionado en general, por ahora me parece la peor de todas las que "he vivido".(desde la master/nes)

En mi opinión ninguna a cumplido con lo prometido:
Las dos "grandes" me parecen un mas de lo mismo, un estancamiento brutal que demuestra la falta absoluta de ideas de la que adolece la industria, quizás es por que juego a mi 360 en una tele de tubo y los "gráficos" no me impresionan dejándome centrarme mas en cosas como la IA la Jugabilidad, la historia etc, pero no he visto un avance real que si vi en todas las generaciones, me parece tristisimo que los dos avances mas importantes sean, 1º los gráficos, lo que ha generado una comunidad de grafiqueros los cuales si no es la 8º maravilla visual del mundo es una puta mierda, y mas me fastidia cuando considero este apartado como secundario antes que otros como la jugabilidad, y 2º el juego online, si, no voy a negar que es un avance importante, que es muy divertido y es otra experiencia de juego, de hecho mis viciadas al multi del fear en pc no me las quita nadie, pero yo quiero poder jugar dentro de 10 años y poder disfrutar lo mismo que hoy, y con el juego online o juegas este año o se acabo.
Respecto a la Wii, es mi favorita de cabeza, quizás por que el tema de que los gráficos sean de la generación pasada haga que en los juegos de verdad (no en la morralla) se lo curren mas en otros aspectos (una pena que el 90% de la gente sea incapaz de pasar de los gráficos), no voy a negar que me jode muchísimo la dejadez de muchas compañías en cuanto a este tema, pero como digo no es algo primordial para mi, ,respecto al mando, no es que este "decepcionado" pero quizás si esperaba algo mas. Sin embargo como digo, si me hicieran elegir entre las 3 elegía la wii sin dudarlo, estos dos meses que llevo con la 360 de ultravicio me ha demostrado que dejando de lado los gráficos los juegos son mayormente un "mas de lo mismo" pero mas grande y mas bonito, y eso para mi es muy poco.

Sin contar todo lo que en esta generación se ha instaurado como normal, como las microtracsaciones, los juegos llenos de bugs que se solucionaran con un futurible parche descargable (¿y si no tienes wifi que?), la dejadez de algunas compañías que por un lado o se centran en gráficos dejando de lado todo lo demás (ps3/360), o pasan de los mismos con el "en wii cuela", el precio, el hecho de hacer que lso costes de producción tan bestias haga que las compañías pequeñas tengan casi por imposible hacer algo original, o arriesgado salvo excepciones.

Como conclusion por muy pesimista que parezca mi opinión considero que las consolas actuales si que valen la pena, me parece una generación peor que la anterior, pero no horrible, la 360 y por ende la play 3 tienen unos buenos catálogos, y entre tanto juego con trabajo artistico 0 o que mas de lo mismo salen cosas muy interesantes como el Bayoneta, el Gears of War, el Halo, el Valkiria, y en wii 3/4 de lo mismo con un catalogo actual mas que decente (por mucho que joda o intenten negarlo muchos) y uno futurible con muchos juegos que pintan excelentes (sin contar que todos son exclusivos, ya que parece importar tanto ahora), cualquiera de las 3 consolas me parecen una buena opción para el jugador Hardcore que sepa valorar un juego en todos sus apartados y que no se quede en las cosas mas evidentes. Pero vamos, donde este la generación de los 16 bits o la de los 32...

Personalmente hubiera preferido un termino medio entre las "grandes", una consola con una potencia entre la wii y las otras, con un mando que sea original y que aporte cosas nuevas como el wiimote, no como esta pasando que son los dos extremos, en ese sentido me parece la peor generacion, por que en las anteriores mejoraba todo, tanto el control como los gráficos, y en esta se han quedado estancados en ambas partes.
Una caquita, no sé no es gran cosa jeje. Hoy he jugado a un juego de star wars en el gamestop en el que manejas a Dark Vaider y tienes el poder de la fuerza xD y no me han parecido unos grandes graficos ni me ha ofrecido la diversión que me ofrecian consolas como game gear, megadrive, Dreamcast, playstation...Muchos graficos pero pocas nueces jeje xDD.

Para gustos colores, quizás es que yo soy un nostágico pero ya no es lo que era.

Saludos.
Lo pondré en grande:

Meh

XD
¿Que qué me parece?
La polla! Así de claro XD

Estoy disfrutandola muchísimo con el Resistance y el peacho de MGS4 de PS3 y los juegazos que está sacando M$ -Live! a parte-... más los títulos que aún me quedan por pillar de la pasada y que no pillo, porque no me da tiempo con lo que llevo ya acumulado solo en la 360, pues tengo consolas y juegos para un ratejo XD. Pero vamos, puntuando esta gen, le doy un 8 a los juegos a modo global -un 10 a Capcom a parte, por supuesto-, un 9 al online o contenidos extras, y un 6 a los hardwares en general, que según lo veo, ha sido el punto flaco de las máquinas actuales.
Nuku nuku, lo que comentas del juego online no depende de las empresas desarrolladoras, si no depende de el propio usuario.
Por poner un ejemplo, de un juego al que suelo jugar bastante cuando juego en PC, el JK3 jedi academy, ese juego ya tiene sus añitos en el mercado, creo que 5 años, y si te metes a jugar aun encuentras servidores a piñon donde jugar, o el counter strike que ya tiene su tiempecito y mira.
Todo depende de si el juego es bueno o no, y si ha gustado al jugador el modo de juego.
Por ejemplo hay otros que no, sin ir mas lejos, dentro de un mes sale el GOW 2, la cosa esta en ¿cuantos jugaran al GOW1? Seguramente 4 gatos que no hallan comprado la segunda parte, y eso no beneficia al online (ya que es otro gasto) y eso pasa con muchos juegos (aunque implique mejoras)
De momento Bien, solo poseo una consola Next Gen (360), pero creo que de momento esta cumpliendo de sobra mis expectativas. (aunque bueno, es cierto que a lo que mas juego es al PSU que es un juego de PS2 xD)
A corto plazo espero grandes titulos de la 360.
A largo plazo espero grandes titulos de la PS3.
Y de Wii solo espero el Monster Hunter 3 que va a ser el unico juego que me obligue a comprarme una consola que perjuré que no compraria. (y eso que me harto a jugar en casa de los colegas)
satellite escribió:cuantos años pasaron desde la salidad de PS2 hasta la de MGS3? creo que más de 3... dale tiempo man!

Pero es que a las misma alturas había más cosas que me interesasen en general, que las que hay ahora mismo, como Ico, Devil May Cry, Silent Hill 2 y 3, Onimusha 1 y 2, Zone Of The Enders 1 y 2, Metal Gear Solid 2, Shin Megami Tensei III, etc, etc, etc; y eso sólo en PS2. Ahora. sí, hay cosas que me molan, pero entre las tres creo que tengo 60 ó 70 juegos, con sólo la PS2, tendría casi los mismos en el mismo tiempo.
Snake_viper, si pero no digo que sea culpa de nadie, si no que en lo personal me fastidia y mucho que las compañias se centren tanto en un aspecto de juego tan efimero, disfutable solo los 3 o 4 meses que dure la "ola" hasta que venga otra nueva ,osease otro juego, por ejemplo el otro dia estaba un amigo enseñandome el battelfield nuevo, me impresiono y me divirtio bastante ¿que pasa? que se que dentro de 3 meses habra la mitad de personas, y dentro de 6 igual n ohay ni dios (es un suponer ,podeis cambiar el battelfield por otro juego, estoy hablando en terminos generales), con lo que me quedo con un juego al que ya no puedo disfrutar plenamente, por que quizas su modo historia ha sido dejada de lado en pos de su multi, como creo que le ha pasado al call of duty 4, que tiene un multy cojonudo pero un modo historia cortisimo segun me comentaron.
Ademas esos dos juegos que comentas son de ordenador si no me equiboco y el online del ordenador "funciona" de otra manera que los de consola, a dia de hoy sigo jugando al fear de pc en multi y aun se encuentran bastante partidas (aunque ni la mitad de cuando me lo compre de oferta hace un año), pero no creo que en el de la version de consola haya todavia gente jugando, vamos no se igual en este caso concreto voy y meto la gamba.

Vaya LOL de post [carcajad]
Hombre el comienzo siempre es difícil, pero ahora parece que están arracando. Eso sí, Xbox ya había arrancado antes (y lo dice un usuario de PS3), pero actualmente PS3 parece que le está dando algo de vida con nuevos títulos exclusivos.
A dia de hoy, yo la llamaría "current-gen", no? XD
Mi actual consola tiene (aparte de juegazosss en HD) reproductor HD, me puede grabar tv en HD, me veo el contenido de mi pc en ella sin un misero cable, no hace ruido... No podria estar mas contento [sonrisa]

Un saludo
Por qué todavía la llamamos next-gen? [+risas]

Estoy deseando que termine de una $%#& vez, aunque la próxima generación seguramente será incluso peor..
pues creo que xbox360 es un maquinón con un catálogo imponente para el tiempo que tiene.

creo que ps3 es la mejor máquina que ha hecho nunca sony, siendo la que menos vende.

y creo que wii es la peor consola que he pagado con mi dinero.

vamos, que hay de todo. aún así, me parece una gran generación, por la lucha que hay entre ps3 y xbox360, que se ve que el que se lleve el gato al agua (entre las 2), va a ser por juegos, no por rollos raros.
Urashima escribió:Por qué todavía la llamamos next-gen? [+risas]

Estoy deseando que termine de una $%#& vez, aunque la próxima generación seguramente será incluso peor..

Seguramente.. será la "post-next-gen" [+risas]
Creo que el hecho de que la vieja xbox lleve meses sin haberse encendido y la ps2 también empiece acumular polvo demuestra que mis vicios se los lleva la next gen. Xbox 360 y ps3 (aunque ps3 un poco menos). Yo diría que Wii lleva acumulado más polvo que la ps2.
Ruby Gloom escribió:Yo estoy jugando a la PSX y a la PS2, con eso digo todo XD

Otro que hace como ruby XD
Urashima escribió:Por qué todavía la llamamos next-gen? [+risas]

Me da que hasta que no se anuncie PS4 y demases seguirá llamándose next gen (cuestión de costumbre xD)

A mí me está pareciendo genial. La gente que se queja de juegos cortos, mala jugabilidad y poca originalidad creo que exagera. Eso sí, tiene grandes defectos como las luces rojas, la descarga de contenidos de pago, la morralla casual y las instalaciones en disco duro innecesarias.

Aún así yo estoy disfrutando de auténticos juegazos. El día que pueda emular esta "next gen" en mi PC y tenga que decidir si instalar el emulador de SNES o el de Xbox360.... pues va ser que le van a dar mucho por culo a la SNES [poraki]
Si hubieras preguntado hace un par de meses te hubiera contestado que bastante decepcionado sin dudarlo.

Hoy no. Ahora es cuando, por primera vez, estoy entusiasmado con lo que hay y con lo que está por venir. Es la primera vez en lo que va de generación en la que no tengo dinero para permitirme jugar a todo lo que quiero jugar en los próximos meses. Y aun gracias que tengo amiguetes que me dejan los jueguitos ;) .

En lo que a PS3 respecta, que es la que tengo, entre lo que ya hay en el mercado y lo que se avecina es la primera vez que estoy desbordado por juegos interesantes. Hace poco le comentaba a alguien que si hubiera sabido como iba a ir la generación me hubiera pillado la 360 el año pasado por estas fechas y sería justamente ahora cuando compraría la consola de Sony. Con 3 o 4 grandes juegos ya disponibles como son Uncharted, Wipeout HD, MGS4 o Ratchet & Clank y varias cosas interesantes a corto plazo (LBP, Resistance 2, Valkyria Chronicles, Disgaea 3, Mirror's Edge, Naruto Storm, Prince of Persia, Motorstorm 2, etc...). Y el panorama me parece igual de apetecible en 360.

Así que, resumiendo, sí, AHORA empiezo a estar satisfecho.

Un saludo
Grimya escribió:
Ruby Gloom escribió:Yo estoy jugando a la PSX y a la PS2, con eso digo todo XD

Otro que hace como ruby XD

Me uno al club, pero con mas consolas antiguas xD
A mi me gustan las consolas antiguas pero la verdad que estoy muy contento con esta generacion. En general estoy de acuerdo con Nuku nuku salvo en su conclusion, yo en vez de estar desilusionado estoy entusiasmado :p.

La nueva generacion cada una la ha llevado por su lado en funcion de como partia cada una y la mas revolucionaria sin duda es la Wii que pese a no ser la potente graficamente es la unica que ofrece algo nuevo, una nueva e "innovadora" (en realidad popularizo tecnologia ya existente) forma de jugar. Cada generacion ha ido ofreciendo una cosa nueva, ya sea pasar de 2D a 3D, el numero de jugadores, chips con nuevos efectos, la red (que no es fruto de esta generacion por cierto) etc... y en esta las dos consolas mas potentes tecnicamente creo que han ido por un camino totalmente equivocado ofreciendo unicamente buenos graficos y no habiendo ademas ya mucho margen de mejora en ese campo sin dejarse un pastizal en una supertelevision (e incluso asi no compensa porque con ese dinero te compras o haces n PC pa llorar que te ries del HD, la next gen y lo que te pongan). Vamos, que es lo mismo de siempre algo que a mi ya me tenia bastante cansado.

La Wii ofrece un nuevo concepto de juego con infinitas posibilidades (solo hay que jugar al PES 2008 pa verlo...) aunque con el enorme handicap de ser la punta de lanza de lo que sera el futuro de los videojuegos y pagando por tanto todos los peajes del mundo como pasa con todos los desarrollos innovadores en cualquier campo. Poco a poco se van dando pasos y pasito a pasito va evolucionando (ahi esta el wiimotion + que proporcionara el soñado 1:1).

Yo la verdad que desde la SNES o mi era dorada de online en PC (con el Neverwinter) no estaba tan desbordado XDDDDD. No me da tiempo a terminar los juegos y ya hay tropecientos que me interesan :p.

A la Xbox 360 tambien he jugado y me gusta mucho pero creo que Microsoft la orienta demasiado como si fuera un PC disfrazado de consola donde parecen tener cabida solo shooters (excelentes por otra parte, las cosas como son :)) o RPGs dejando un espacio mas pequeñito a propuestas mas interesantes o innovadoras. Si refresca su catalogo y empieza a dar valor a otro tipo de juegos puede ser una alternativa interesante en el futuro porque esta consolidando sagas y creando otras muy interesantes. Por su parte Sony es la que creo que parte con menos ventajas ya que la tener menos desarrollos propios depende mas de las thirds y estas por lo que se ve le estan dando la espalda negandole exclusividades o pasandose a la competencia.

Un saludo.
Henjo.
Por un lado, se podría decir que Nintendo ha alargado 5 años más la generación pasada con control novedoso, y por otro lado, Sony y MS, se van acercando más y más a un ordenador y hace que las consolas pierdan cierto encanto.

Framerate inestable, parches, instalaciones a disco duro (en ps3 suelen ser odiosas) cargas desesperantes (las de MGS4), falta palpable de potencia por cambio generacional (Wii).

En resumen, actualmente la consola perfecta para mí no existe.
Y eso es bueno porque el que solo haya una consola fuerte hace que todos perdamos porque no todos desarrollan para todos y quedarian juegos por el camino, aparte de que los monopolios o los dominios temporales en los videojuegos han demostrado, sea Nintendo o Sony (y de Microsoft hace falta suponer poco XDDD), que les hacen perder la cabeza y creerse mas importantes de lo que realmente son porque en el mundo del ocio todo depende de lo que caiga en gracia no de las especificaciones tecnicas (y esto no solo pasa con la Wii, que todavia ofrece algo distinto, sino que paso con la primera Play). A mi me gusta mas la Wii y siempre me han encantado, por sus juegos y en ocasiones ese toque de locura de la empresa nipona, las consolas de Nintendo pero por otro lado me gustan los videojuegos en general y siempre puedes cambiarsela a alguien durante un tiempo, sobre todo cuando eramos mas peques (aquello si que era P2P :p), o pillarte un par de ellas si trabajas o tienes pasta y asi disfrutar de todo. ¿Pudiendo tener de todo pa que queremos una sola cosa perfecta?. No cambio todos los cuadros de todos los estilos por un supercuadro perfecto :p.

Para mi son dos formas distintas de avanzar la generacion haciendolo unos por la via tecnica y otra por la via conceptual. Microsoft y Sony han avanzado en el que se juega (mejores graficos, mas potencia en los motores, etc...) pero Nintendo lo ha hecho en el como se juega (los controles) y en ese sentido yo creo que ese avance es mas revolucionario y mas importante y sino al tiempo siendo el avance tecnico ademas mas limitado porque el margen de mejora es menor (hay juegos de la Play 2 y de la Gamecube que se ven genial ya) y encima son mejoras dependientes de otros aspectos externos como la television que te puedas pagar.

El problema ademas radica en que las maquinas mas potentes no utilizan esa potencia para cosas como hacer los juegos mas duraderos o incluir mas contenidos (no les combiene, si se paga por juegos que duran 5 horas 60 euros, ¿pa que?) y encima esto viene acompañado, al llegar casi al fotorrealismo de una perdida de los valores artisticos (me refiero, por ejemplo, al Okami o el Oboro) y no enriquece per se las historias ni la jugabilidad. El resultado son juegos que lucen cojonudos pero que se acaban en 4 horas previo pago de 60 euros y no aportan nada especial con algunas excepciones (como el Bioshock, por ejemplo). Estas consolas, pudiendo ofrecer mas, lo que hacen es ofrecer mas de lo mismo mas bonito y es una pena, y es lo que mas me jode, que la mayor parte de la gente que se cree ultraexigente se deje seducir por esto y no exija mas nivel en otras, que no exija originalidad, que no exija calidad artistica, que no exija historias interesantes, que no exija, ya que hay mas medios, juegos mas largos... Con un buen repertorio de armas, graficos realistas y buen online todos deslumbrados y pa alante, hasta el siguiente shooter...

Por ultimo, seguir el camino de los PCs es mal negocio porque los PCs estan a años luz de las consolas al actualizarse constantemente en ciclos mucho menores y estas deberian explotar sus peculiaridades en vez de querer parecer lo que no son o adaptarse a esos ciclos y sacar consolas o expansiones de las mismas cada año.

Un saludo.
Henjo.
Yo estoy bastante contento con ésta generación, que creo sigue la estela de la anterior (exceptuando el fenómeno wii). A pesar de ello echo de menos más arcades nipones y juegos nipones en general que no sean rpg's.
Cabrones, más que cabrones, me estáis hypeando con la PS2, al final la voy a retirar de la venta y me voy a poner a jugar al MGS3 y al Battlefront II :o y ya de paso al Persona 3, que quiero echarle el guante.

Sobre esta gen...parece que por fin ya no hay monopolio y tenemos una competencia decente, lástima de la falta de originalidad de algunos y la legión de fanáticos garrulos (MÁS garrulos aún, mejor dicho) que hemos que sufrir.
Pues si Ruby está jugando a PSX, yo que estoy utilizando Wii para jugar a PC-Engine, ni os cuento XD (que encima he armado yo el emulador por lo mismo)

No se: yo diría que muy pocos juegos me llaman realmente la atención y que puede que eso se deba a lo caros que son, lo poco que suelen durar y a que me estoy haciendo viejo [+risas]
187 respuestas
1, 2, 3, 4