¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?

Necrofero escribió:
maesebit escribió:
Thalandor escribió:Alguna opinión sobre el asunto Cañas?

Jordi Cañas dimitió como diputado y no va en las listas de Ciudadanos como prometieron y como exigen sus estatutos.


Tambien para @NaN

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rauta.html


Pues no va en la listas, que hay que ver en la noticia?
Necrofero escribió:
maesebit escribió:
Thalandor escribió:Alguna opinión sobre el asunto Cañas?

Jordi Cañas dimitió como diputado y no va en las listas de Ciudadanos como prometieron y como exigen sus estatutos.


Tambien para @NaN

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rauta.html


Como ya te han dicho les importa una mierda que haya sido imputado, lo que no entiendo es que sentido tiene que importancia tiene que vaya o no vaya en las listas si esto les da completamente igual. Bueno, a Ciudadanos está claro que lo de las listas lo hace solo de cara a la galería como ha quedado demostrado,sus votantes? a saber
unilordx escribió:No he estado al tanto de sus ultimas apariciones, pero de verdad ha dicho Nart esto?

Javier Nart:
-"A los que tengan taras de origen hay que esterilizarlos"
-"Da igual llamarlos niños con síndrome de down que subnormales"

http://www.youtube.com/watch?v=HcX0eAiDGcc
magrosomohoso escribió:
unilordx escribió:No he estado al tanto de sus ultimas apariciones, pero de verdad ha dicho Nart esto?

Javier Nart:
-"A los que tengan taras de origen hay que esterilizarlos"
-"Da igual llamarlos niños con síndrome de down que subnormales"

http://www.youtube.com/watch?v=HcX0eAiDGcc



En el sentido más literal de la palabra está bien dicho, otra cosa es decirlo en plena TV donde mucha gente pueda sentirse ofendida por el doble sentido que se le suele dar a la palabra.

Dentro de poco minusvalía será también una palabra tabú, porque, ¿quién vale menos que quién? u otras preguntas mal llevadas.
Pos yo soy de los que opina como él, el eufemismo no quita lo que es. Que cada día hay que ser más tikismikis para expresarse y al final acabas hasta los mismísimos huevos de lo políticamente correcto en todos los ámbitos justificando que tiene casos hasta en su propia familia y no es ajeno a ello.
Yo me alegro de que esté surgiendo una alternativa moderada y sensata al PP. Ya tenemos una alternativa al PSOE (Podemos), que a mi particularmente me da mal rollo

El otro día una señora me empezó a comer la cabeza que habia mucha gente diciendole que si no salian los de Podemos que iba a haber una revolución.... PEro a ver, a parte del TIC TAC, esloganes, discursos, apariciones en la tele, buenas intenciones, mucho populismo y un look campechano, porque hay tanta gente dispuesta a creer que Podemos llevará España al paraíso?

Me gusta ciudadanos porque es gente que quiere romper el bipartidismo desde hace 10 años, han estado en parlamentos, proponen cosas y no se dan al populismo para ganar votos
Lo que debería darse cuenta la gente es que las razones por las que están llamando la atención los neopartidos son más estéticas que otra cosa: son jóvenes, que saben hablar bien, para el pueblo, que pueden repudiar el pasado y la casta e incluso las corrientes históricas de derecha o izquierda.

No lo veo mejor motivo que una abuela que vote a Pdr Snchz por guapo y ser del PSOE que es el partido de toda la vida y de Felipe o la que vota a Mariano por "ser de los nuestros".

Todos deberíamos mirarnos en el espejo de vez en cuando y ver en que bases reales se funda la democracia.
Pe4chy96 escribió:Yo me alegro de que esté surgiendo una alternativa moderada y sensata al PP. Ya tenemos una alternativa al PSOE (Podemos), que a mi particularmente me da mal rollo

El otro día una señora me empezó a comer la cabeza que habia mucha gente diciendole que si no salian los de Podemos que iba a haber una revolución.... PEro a ver, a parte del TIC TAC, esloganes, discursos, apariciones en la tele, buenas intenciones, mucho populismo y un look campechano, porque hay tanta gente dispuesta a creer que Podemos llevará España al paraíso?

Me gusta ciudadanos porque es gente que quiere romper el bipartidismo desde hace 10 años, han estado en parlamentos, proponen cosas y no se dan al populismo para ganar votos

Está bien eso de que te coman la cabeza y encima te lo creas.

Podemos no se si llevará al paraiso o no, nadie espera de podemos un paraiso. Pero está claro que hay comidas de cabeza de por medio para que la gente no vote podemos.

Lo que me parece triste es que la excusa para votar a C's sea podemos, como si no hubiese razones para votar a C's por si solo más allá de lo que hagan otros. Pero es bastante triste venir a decir que te gusta un partido porque te han comido la cabeza con los otros.

Si realmente quieres romper el bipartidismo te da igual que tipo de mensaje se use, y es más, te gustará que gane un partido que rompa el bipartidismo, aunque no sea el tuyo. El hecho de ir por ahí usando otro partido como excusa para decir que es mejor, desde luego que no ayuda a dar buena imagen del partido. Da la impresión de que no tienen nada que ofrecer, y que si podemos no fuese populista (que eso es subjetivo de cada cual), C's no sería mejor opción. Más votar por objetivos y menos votar por "es que mi madre me dice que el azul me hace gorda así que cojo este que es igual pero en naranja". C's tiene ideas propias, y argumentos para votarles los hay a patadas, sin tener que mencionar a otros partidos con los cuales deberían compartir algo más que el ascenso en las encuestas.
http://liceodemoinelos.blogspot.com.es/2010/05/albert-rivera-un-juguete-de-la.html
http://www.lamoscamediatica.com/2015/02/cuanto-tardara-el-pp-en-derribar.html
otro eufemismo muy usado ultimamente por los partidarios de c´s es decir "sensatez" o "moderación" cuando en realidad quieren decir "derecha"
por cierto
http://movciudadano.es/apoyos/
si se venden como centro como es posible que pongan en su pagina oficial de apoyos gente como alfonso rojo, isabel san sebastian o arcadi espada, por no hablar del conocido "chani" que tb esta ahi y cada vez que lo veo en 13tv parece añorar los años del franquismo....
http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Cs_condena_la_agresion_a_Hermann_Tertsch_/3241/
https://twitter.com/hermanntertsch/status/527884046299570176
que se quiten ya (del todo) la careta, este partido es un PP 2.0. derecha pura y dura
Si señor, esos enlaces tan bien traídos me han convencido. Maldita sea.
Pe4chy96 escribió:Yo me alegro de que esté surgiendo una alternativa moderada y sensata al PP. Ya tenemos una alternativa al PSOE (Podemos), que a mi particularmente me da mal rollo

El otro día una señora me empezó a comer la cabeza que habia mucha gente diciendole que si no salian los de Podemos que iba a haber una revolución.... PEro a ver, a parte del TIC TAC, esloganes, discursos, apariciones en la tele, buenas intenciones, mucho populismo y un look campechano, porque hay tanta gente dispuesta a creer que Podemos llevará España al paraíso?

Me gusta ciudadanos porque es gente que quiere romper el bipartidismo desde hace 10 años, han estado en parlamentos, proponen cosas y no se dan al populismo para ganar votos


A mí como alternativa al PP me parece estupenda. Me alegra también ver que por fin la gente se da cuenta de que en Ciudadanos van los tiros por ahí. Pero algunas cosas que no dejan de ser opiniones mías.

Lo que dices que te gusta de Ciudadanos también lo busca Podemos, romper el bipartidismo. Depende de qué entiendas por populismo, si salir en bolas en un cartel o dedicar el tiempo desde cuentas oficiales RTs a imbecilidades que dijo Nart en laSexta noche exigiendo, como si fuera poco más o menos que salvador de la paz y del orden, exigiendo que hay que decir lo que él diga cuando él lo diga, simplemente porque tenga más o menos razón.

No sé cuáles son las medidas de Ciudadanos y no me disgusta tanto como lo pueden hacer PP o PSOE, desde luego, pero viendo que dijeron que pactarían con PP y PSOE pero no con Podemos, yo que tú no estaría tan convencido de que quieren acabar con el bipartidismo.

A título personal también, diré que Podemos tiene las formas más democráticas de todos los partidos que he tenido posibilidad siquiera de oír que existen. Me encantaría que Ciudadanos tuviera el mismo sistema de elección y formas democráticas que tiene Podemos. Así me gustaría algo más.
Que me aclare yo resumiendo lo visto este tiempo

La democracia es buena.

Es bueno que haya regeneración política.

Es necesario que surjan partidos nuevos.

Es necesario que haya gente preparada

Es malo ser de derechas.

¿sí?
PreOoZ escribió:
Pe4chy96 escribió:Yo me alegro de que esté surgiendo una alternativa moderada y sensata al PP. Ya tenemos una alternativa al PSOE (Podemos), que a mi particularmente me da mal rollo

El otro día una señora me empezó a comer la cabeza que habia mucha gente diciendole que si no salian los de Podemos que iba a haber una revolución.... PEro a ver, a parte del TIC TAC, esloganes, discursos, apariciones en la tele, buenas intenciones, mucho populismo y un look campechano, porque hay tanta gente dispuesta a creer que Podemos llevará España al paraíso?

Me gusta ciudadanos porque es gente que quiere romper el bipartidismo desde hace 10 años, han estado en parlamentos, proponen cosas y no se dan al populismo para ganar votos


A mí como alternativa al PP me parece estupenda. Me alegra también ver que por fin la gente se da cuenta de que en Ciudadanos van los tiros por ahí. Pero algunas cosas que no dejan de ser opiniones mías.

Lo que dices que te gusta de Ciudadanos también lo busca Podemos, romper el bipartidismo. Depende de qué entiendas por populismo, si salir en bolas en un cartel o dedicar el tiempo desde cuentas oficiales RTs a imbecilidades que dijo Nart en laSexta noche exigiendo, como si fuera poco más o menos que salvador de la paz y del orden, exigiendo que hay que decir lo que él diga cuando él lo diga, simplemente porque tenga más o menos razón.

Nart estuvo como el culo pero la vocal de podemos le falto bagaje ahi, mas que nada porque al dia siguiente Iglesias si condeno la detencion.

No sé cuáles son las medidas de Ciudadanos y no me disgusta tanto como lo pueden hacer PP o PSOE, desde luego, pero viendo que dijeron que pactarían con PP y PSOE pero no con Podemos, yo que tú no estaría tan convencido de que quieren acabar con el bipartidismo.

Pues yo no he oido decir eso, yo vi una entrevista del albert rivera diciendo que pactaria con quien cambiase el discurso y tuviese cosas en comun.
http://youtu.be/ZE9TmgLBifI
minuto 6:30

Y por cierto, tanto machacan los hooligans a c's que os desviais del partido:
http://www.youtube.com/watch?v=_7joE4nZJaE
ofito escribió:En el sentido más literal de la palabra está bien dicho, otra cosa es decirlo en plena TV donde mucha gente pueda sentirse ofendida por el doble sentido que se le suele dar a la palabra.

Dentro de poco minusvalía será también una palabra tabú, porque, ¿quién vale menos que quién? u otras preguntas mal llevadas.


Aldea01 escribió:Pos yo soy de los que opina como él, el eufemismo no quita lo que es. Que cada día hay que ser más tikismikis para expresarse y al final acabas hasta los mismísimos huevos de lo políticamente correcto en todos los ámbitos justificando que tiene casos hasta en su propia familia y no es ajeno a ello.


@Aldea01 y @ofito, si subnormal os parece un termino adecuado, podéis aplicároslo a vosotros mismos.

Como ya dije en algún otro hilo en el que se hablaba de minusvalía o discapacidad, a mi me vienes a decir que mi hermano es subnormal, y lo mínimo que te llevas son 2 hostias para que te tires cagando dientes un mes.

Minusvalía ya debería estar considerada una palabra tabú existiendo términos como Diversidad Funcional que no tienen nada de peyorativo.

Perdonar por OT y desviar el hilo, pero hay cosas que no se pueden dejar pasar. Ya se puede seguir hablando de Cs.
PreOoZ escribió:No sé cuáles son las medidas de Ciudadanos y no me disgusta tanto como lo pueden hacer PP o PSOE, desde luego, pero viendo que dijeron que pactarían con PP y PSOE pero no con Podemos, yo que tú no estaría tan convencido de que quieren acabar con el bipartidismo.


Pues como ¿militante? de Podemos, tendrías que manejar mejor que nadie los programas políticos de los rivales porque quizás y solo quizás podríais implementar alguna medida que pueda ser coherente. Sino lo conoces lo puedes consultar en su propia pagina web.

http://www.ciudadanos-cs.org/

Por cierto y te lo pregunto a ti como ¿militante?, donde puedo consultar el programa politico de Podemos al respecto de la Sanidad.... lo pregunto por quinta vez en este post y ti por primera vez a ver si me puedes responder.

** Sino eres militantes mis disculpas, por eso lo pongo entre símbolos de interrogación

Un saludo
Que me aclare yo resumiendo lo visto este tiempo

La democracia es buena, pero con matices.

Es bueno que haya regeneración política, entendiéndolo como salida del inmovilismo bipartidista actual.

Es necesario que surjan partidos nuevos, siempre que sean nuevos y no lo mismo haciendolo pasar por nuevo.

Es necesario que haya gente preparada, independientemente de su edad.

Es malo ser de derechas, en España

¿sí?


Mas o menos asi como te lo he cambiado yo.

La democracia no siempre es buena (vease tirania de las mayorias) aunque esto ya es muy subjectivo y depende mucho del contexto. Aparte entramos en el tipo de democracia, es la parlamentaria suficiente? si, no, a veces?. En su lugar cual seria, y seria esa suficiente? Si, no, a veces?

Hay muchos que creen que la regeneracion politica es poner a un tio de 25 años al cargo, o quitar de enmedio al que lleva años en la politica aunque lo estuviera haciendo bien o sea su vocacion (si, es increible, uno puede tener vocacion politica y que ese sea su trabajo)

Partidos nuevos, esto se esta viendo ahora con C's, que parece que cada vez tiran mas a ser el nuevo PP (discutible). De todas maneras al caso que me refiero es a partidos que se "rehacen" para atraer con lo "nuevo" y luego terminar siendo muletilla del partido original.

Preparada, vease regeneracion politica. De todas maneras preparado es subjetivo tambien. prepararse en que? si prepararse es algo constante, eso requiere años, con lo cual uno no se va haciendo mas joven precisamente XD. lo cual choca con ese ansia actual de poner jovencines al cargo.

Y la derecha es mala aqui porque es un estigma que tenemos y que aun nos dura, asociar derecha=franco=mal. Quieres desprestigiar una medida politica o partido? Di que es de derechas y lo haras impopular ante la mayoria de la gente.
@NaN, Nart estuvo fatal sí. Pero tampoco creo que Carolina tenga que obedecer a semejante "tontería". Tontería porque está claro que Podemos condena cualquier acción fuera del sentido común.

Yo pienso bastante parecido a esto:
http://www.eldiario.es/zonacritica/trip ... 74287.html

Que Ciudadanos será el sustento de PSOE o PP o cualquiera de ellos por separado.

No es ni el primero ni el último. Ciudadanos pactaría con el PP o PSOE pero no con Podemos
http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 11323.html

Y eso es una lástima, porque sí, se convierten en sustento de los mismos de siempre.

@bollitos, si por militante te refieres a que tenga capacidad de voto desde la página de Podemos, sí, seré militante. Aunque para nada me considero un militante. Simplemente me gusta participar en la democracia del partido.

No me veo con la necesidad de leerme todos los programas políticos de los partidos que a mí no me gustan porque yo no voy a cambiar ni implementar nada ni tengo nada que ver con Podemos.

El programa de Podemos aún está sin terminar, pero puedes consultar los borradores económicos y el europeo (que es un programa a mi parecer vago). También tienes posibilidad de esperar al programa electoral de Podemos en Andalucía, que saldrá el próximo 4 de marzo.

Repìto. No me veo en la necesidad de conocerme ni siquiera leerme los programas de partidos con los que ni siquiera comulgo porque de ahí yo no saco nada. Tuve la osadía de meter el morro en el del PP y me dio vergüenza ajena. Tal vez cuando las cosas estén más maduras, miraré el de C's.
PreOoZ escribió:Repìto. No me veo en la necesidad de conocerme ni siquiera leerme los programas de partidos con los que ni siquiera comulgo porque de ahí yo no saco nada. Tuve la osadía de meter el morro en el del PP y me dio vergüenza ajena. Tal vez cuando las cosas estén más maduras, miraré el de C's.


Tampoco te pierdes nada en el de Cs. Similar al de PODEMOS en muchas cosas, pero si que se nota que está "desviado a la derecha". De todos modos, no estoy muy por la labor de creerles lo que dicen en su programa porque me siguen pareciendo una herramienta más del bipartidismo, vamos, que será el nuevo partido bisagra lo mires por donde lo mires.
PreOoZ escribió:No es ni el primero ni el último. Ciudadanos pactaría con el PP o PSOE pero no con Podemos
http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 11323.html

pero eso es un vocal regional dando su opinion, yo te he puesto las declaraciones del presidente del partido
NaN escribió:
PreOoZ escribió:No es ni el primero ni el último. Ciudadanos pactaría con el PP o PSOE pero no con Podemos
http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 11323.html

pero eso es un vocal regional dando su opinion, yo te he puesto las declaraciones del presidente del partido


Bueno si Pablo Echenique diese su opinión al respecto y dice que con PP y PSOE pa'lante si hace falta... pues como que no me haría mucha gracia.

Ya veremos, con el tiempo, qué es lo que pasa. Mi opinión es muy clara y ojala (de verdad) me equivoque, pero creo que van a ser sustento de los de siempre, de la misma forma que UPyD lo sería si consiguiera más votos o tener la posibilidad de gobernar en coalición. Es lo que pienso, pero ojala me equivoque.

Saludos
lacupula escribió:Que me aclare yo resumiendo lo visto este tiempo

La democracia es buena.

Es bueno que haya regeneración política.

Es necesario que surjan partidos nuevos.

Es necesario que haya gente preparada

Es malo ser de derechas.

¿sí?

Malo no, pero si no eres rico es ser un poco " gilipollas", no intento faltar el respeto a nadie. Lo digo por la frase que viene a decir : " el obrero que vota a la derecha es gilipollas".
Reakl escribió:
Pe4chy96 escribió:Yo me alegro de que esté surgiendo una alternativa moderada y sensata al PP. Ya tenemos una alternativa al PSOE (Podemos), que a mi particularmente me da mal rollo

El otro día una señora me empezó a comer la cabeza que habia mucha gente diciendole que si no salian los de Podemos que iba a haber una revolución.... PEro a ver, a parte del TIC TAC, esloganes, discursos, apariciones en la tele, buenas intenciones, mucho populismo y un look campechano, porque hay tanta gente dispuesta a creer que Podemos llevará España al paraíso?

Me gusta ciudadanos porque es gente que quiere romper el bipartidismo desde hace 10 años, han estado en parlamentos, proponen cosas y no se dan al populismo para ganar votos

Está bien eso de que te coman la cabeza y encima te lo creas.

Podemos no se si llevará al paraiso o no, nadie espera de podemos un paraiso. Pero está claro que hay comidas de cabeza de por medio para que la gente no vote podemos.

Lo que me parece triste es que la excusa para votar a C's sea podemos, como si no hubiese razones para votar a C's por si solo más allá de lo que hagan otros. Pero es bastante triste venir a decir que te gusta un partido porque te han comido la cabeza con los otros.

Si realmente quieres romper el bipartidismo te da igual que tipo de mensaje se use, y es más, te gustará que gane un partido que rompa el bipartidismo, aunque no sea el tuyo. El hecho de ir por ahí usando otro partido como excusa para decir que es mejor, desde luego que no ayuda a dar buena imagen del partido. Da la impresión de que no tienen nada que ofrecer, y que si podemos no fuese populista (que eso es subjetivo de cada cual), C's no sería mejor opción. Más votar por objetivos y menos votar por "es que mi madre me dice que el azul me hace gorda así que cojo este que es igual pero en naranja". C's tiene ideas propias, y argumentos para votarles los hay a patadas, sin tener que mencionar a otros partidos con los cuales deberían compartir algo más que el ascenso en las encuestas.

Yo no estoy de acuerdo contigo en dos cosas. La primera es que no todo vale para todo el mundo con tal de romper el bipartidismo, es la excusa de que no se puede estar peor asi que cualquier cosa es mejor, y la realidad es que si se puede estar peor, y por eso para mi la peor razon para votar a podemos es que hay que romper como sea.
Y em segundo lugar que mucha gente votara a C's porque es la opcion menos mala para votar contra Podemos que aunque cueste creerlo mucha gente no quiere ni en pintura. Lo cual como dices es triste votar a alguien que no te gusta para quitar votos a otro, pero hay veces que eso es el menor de los males para muchos.

Pd: perdona la ortografia y las tildes pero estoy con el movil.
santousen escribió:
lacupula escribió:Que me aclare yo resumiendo lo visto este tiempo

La democracia es buena.

Es bueno que haya regeneración política.

Es necesario que surjan partidos nuevos.

Es necesario que haya gente preparada

Es malo ser de derechas.

¿sí?

Malo no, pero si no eres rico es ser un poco " gilipollas", no intento faltar el respeto a nadie. Lo digo por la frase que viene a decir : " el obrero que vota a la derecha es gilipollas".

Como me gusta el discurso comunista, o eres obrero o eres rico, las clases medias a tomar por culo, eso no exite.
NaN escribió:
santousen escribió:
lacupula escribió:Que me aclare yo resumiendo lo visto este tiempo

La democracia es buena.

Es bueno que haya regeneración política.

Es necesario que surjan partidos nuevos.

Es necesario que haya gente preparada

Es malo ser de derechas.

¿sí?

Malo no, pero si no eres rico es ser un poco " gilipollas", no intento faltar el respeto a nadie. Lo digo por la frase que viene a decir : " el obrero que vota a la derecha es gilipollas".

Como me gusta el discurso comunista, o eres obrero o eres rico, las clases medias a tomar por culo, eso no exite.

Los obreros no tienen porque ser clase baja, pueden ser media, o media/baja, no soy comunista, tengo ideologia marxista, pero no lo considero un insulto.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NaN escribió:
santousen escribió:
lacupula escribió:Que me aclare yo resumiendo lo visto este tiempo

La democracia es buena.

Es bueno que haya regeneración política.

Es necesario que surjan partidos nuevos.

Es necesario que haya gente preparada

Es malo ser de derechas.

¿sí?

Malo no, pero si no eres rico es ser un poco " gilipollas", no intento faltar el respeto a nadie. Lo digo por la frase que viene a decir : " el obrero que vota a la derecha es gilipollas".

Como me gusta el discurso comunista, o eres obrero o eres rico, las clases medias a tomar por culo, eso no exite.


Obrero es clase media o deberia de serlo, otra cosa es que en este pais ahora ya no lo sea porque cada vez la clase media es mas estrecha
NaN escribió:
santousen escribió:
lacupula escribió:Que me aclare yo resumiendo lo visto este tiempo

La democracia es buena.

Es bueno que haya regeneración política.

Es necesario que surjan partidos nuevos.

Es necesario que haya gente preparada

Es malo ser de derechas.

¿sí?

Malo no, pero si no eres rico es ser un poco " gilipollas", no intento faltar el respeto a nadie. Lo digo por la frase que viene a decir : " el obrero que vota a la derecha es gilipollas".

Como me gusta el discurso comunista, o eres obrero o eres rico, las clases medias a tomar por culo, eso no exite.


Con las tecnicas de economia liberal tipicas de la derecha las clases medias siguen perdiendo, la mayoría tendiendo hacia la clase baja mientras la clase alta se enriquece aun mas con su dinero.
entonces teneis que actualizar el firmware porque esa defincion de obrero que usais es del siglo pasado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Proletariado

vosotros os refereis a asalariados supongo.

Con las tecnicas de economia liberal tipicas de la derecha las clases medias siguen perdiendo, la mayoría tendiendo hacia la clase baja mientras la clase alta se enriquece aun mas con su dinero.

No lo diras por el PP, pues no tiene ni una politica liberal.

Lo dices por los paises del norte de europa con gobiernos liberales con una clase media fuerte? no?
Suecia, con Fredrik Reinfeldt, del Partido de la Coalición Moderada, (Centro-derecha, liberalismo, conservadurismo liberal, democracia cristiana).
Finlandia, con Sauli Niinistö, de Coalición Nacional, (Centro derecha, conservadurismo liberal, conservadurismo democrático, democracia cristiana).
Países Bajos, con Mark Rutte, del VVD, (Centro-derecha, Liberalismo clásico, liberalismo conservador).
PreOoZ escribió:
NaN escribió:
PreOoZ escribió:No es ni el primero ni el último. Ciudadanos pactaría con el PP o PSOE pero no con Podemos
http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 11323.html

pero eso es un vocal regional dando su opinion, yo te he puesto las declaraciones del presidente del partido


Bueno si Pablo Echenique diese su opinión al respecto y dice que con PP y PSOE pa'lante si hace falta... pues como que no me haría mucha gracia.

Ya veremos, con el tiempo, qué es lo que pasa. Mi opinión es muy clara y ojala (de verdad) me equivoque, pero creo que van a ser sustento de los de siempre, de la misma forma que UPyD lo sería si consiguiera más votos o tener la posibilidad de gobernar en coalición. Es lo que pienso, pero ojala me equivoque.

Saludos


No pasa nada, yo tambien espero equivocarme cuando creo que Podemos nos metera en un regimen bolivariano si llegara a tener mayoria absoluta. Ojala me equivoque. ratataaaa
Clase baja es aquella gente que solo dispone de su fuerza de trabajo para obtener ingresos.
Clase media es aquella gente que dispone de medios adicionales para obtener ingresos.
Clase alta es aquella que vive de sus rentas.

Pero todavía en la tele se intenta convencer a aquel que tiene suficiente dinero como para permitirse tener unos ahorrillos como clase media. Pero un obrero, es clase baja. El patrón es la clase media. La clase alta son aquellos que ni trabajan ni quieren saber de ello, y se dedican a ver crecer su dinero mientras otros explotan sus propiedades por ellos.
NaN escribió:
santousen escribió:
lacupula escribió:Que me aclare yo resumiendo lo visto este tiempo

La democracia es buena.

Es bueno que haya regeneración política.

Es necesario que surjan partidos nuevos.

Es necesario que haya gente preparada

Es malo ser de derechas.

¿sí?

Malo no, pero si no eres rico es ser un poco " gilipollas", no intento faltar el respeto a nadie. Lo digo por la frase que viene a decir : " el obrero que vota a la derecha es gilipollas".

Como me gusta el discurso comunista, o eres obrero o eres rico, las clases medias a tomar por culo, eso no exite.


La derecha europea lleva cinco años de campaña para destruirla, con bastante éxito. Efectivamente, en poco tiempo más van a conseguir que las clases medias se vayan a tomar por culo y solo haya ricachones y obreros pobres.
Reakl escribió:Clase baja es aquella gente que solo dispone de su fuerza de trabajo para obtener ingresos.
Clase media es aquella gente que dispone de medios adicionales para obtener ingresos.
Clase alta es aquella que vive de sus rentas.

Pero todavía en la tele se intenta convencer a aquel que tiene suficiente dinero como para permitirse tener unos ahorrillos como clase media. Pero un obrero, es clase baja. El patrón es la clase media. La clase alta son aquellos que ni trabajan ni quieren saber de ello, y se dedican a ver crecer su dinero mientras otros explotan sus propiedades por ellos.


Los jubilados son clase alta XD.
Gurlukovich escribió:Los jubilados son clase alta XD.

Vaya. Yo que pensaba que eras un capitalista extremo, y resulta que no sabes la diferencia entre propio y ajeno.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Solo con ver al Rivera siendo igual de rastrero que el PPSOE diciendo mentiras, que Podemos quiere volver a la peseta y demas bobadas, no deberia haber dudas que no es una alternativa politica, es lo mismo.

Ademas es que ellos mismos dicen que van a pactar con el PPSOE, posiblemente hagan un PP+Ciudadanos para intentar gobernar, con suerte no podran
Reakl escribió:
Gurlukovich escribió:Los jubilados son clase alta XD.

Vaya. Yo que pensaba que eras un capitalista extremo, y resulta que no sabes la diferencia entre propio y ajeno.


Los planes de pensiones (que son forma habitual de jubilación en muchos países) son propiedad suya. Pero incluso en España con un sistema de reparto es relativo a las cotizaciones que uno ha llevado a cabo en vida, se podría considerar que has estado comprando el derecho a recibir una renta de la que vivir.
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:
Gurlukovich escribió:Los jubilados son clase alta XD.

Vaya. Yo que pensaba que eras un capitalista extremo, y resulta que no sabes la diferencia entre propio y ajeno.


Los planes de pensiones (que son forma habitual de jubilación en muchos países) son propiedad suya. Pero incluso en España con un sistema de reparto es relativo a las cotizaciones que uno ha llevado a cabo en vida, se podría considerar que has estado comprando el derecho a recibir una renta de la que vivir.

Lo cual no es, ni se acerca, a vivir de las rentas propias. Cosa que no deja de ser algo ganado a base del trabajo propio.
Reakl escribió:
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:Vaya. Yo que pensaba que eras un capitalista extremo, y resulta que no sabes la diferencia entre propio y ajeno.


Los planes de pensiones (que son forma habitual de jubilación en muchos países) son propiedad suya. Pero incluso en España con un sistema de reparto es relativo a las cotizaciones que uno ha llevado a cabo en vida, se podría considerar que has estado comprando el derecho a recibir una renta de la que vivir.

Lo cual no es, ni se acerca, a vivir de las rentas propias. Cosa que no deja de ser algo ganado a base del trabajo propio.

Ya lo creo que lo es, nadie dice que tengas que ganar tu capital heredándolo, de hecho alguien tubo que ahorrar para empezar
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:
Gurlukovich escribió:Los jubilados son clase alta XD.

Vaya. Yo que pensaba que eras un capitalista extremo, y resulta que no sabes la diferencia entre propio y ajeno.


Los planes de pensiones (que son forma habitual de jubilación en muchos países) son propiedad suya. Pero incluso en España con un sistema de reparto es relativo a las cotizaciones que uno ha llevado a cabo en vida, se podría considerar que has estado comprando el derecho a recibir una renta de la que vivir.

¿Esos planes de pensiones que especulan en inversiones de alto riesgo y por lo que personas de 70 años han vuelto a buscar trabajo en USA?
Eso dependerá del plan que cojas y de la economía en general. Un poco como las de reparto.
Reakl escribió:
Pe4chy96 escribió:Yo me alegro de que esté surgiendo una alternativa moderada y sensata al PP. Ya tenemos una alternativa al PSOE (Podemos), que a mi particularmente me da mal rollo

El otro día una señora me empezó a comer la cabeza que habia mucha gente diciendole que si no salian los de Podemos que iba a haber una revolución.... PEro a ver, a parte del TIC TAC, esloganes, discursos, apariciones en la tele, buenas intenciones, mucho populismo y un look campechano, porque hay tanta gente dispuesta a creer que Podemos llevará España al paraíso?

Me gusta ciudadanos porque es gente que quiere romper el bipartidismo desde hace 10 años, han estado en parlamentos, proponen cosas y no se dan al populismo para ganar votos

Está bien eso de que te coman la cabeza y encima te lo creas.

Podemos no se si llevará al paraiso o no, nadie espera de podemos un paraiso. Pero está claro que hay comidas de cabeza de por medio para que la gente no vote podemos.

Lo que me parece triste es que la excusa para votar a C's sea podemos, como si no hubiese razones para votar a C's por si solo más allá de lo que hagan otros. Pero es bastante triste venir a decir que te gusta un partido porque te han comido la cabeza con los otros.

Si realmente quieres romper el bipartidismo te da igual que tipo de mensaje se use, y es más, te gustará que gane un partido que rompa el bipartidismo, aunque no sea el tuyo. El hecho de ir por ahí usando otro partido como excusa para decir que es mejor, desde luego que no ayuda a dar buena imagen del partido. Da la impresión de que no tienen nada que ofrecer, y que si podemos no fuese populista (que eso es subjetivo de cada cual), C's no sería mejor opción. Más votar por objetivos y menos votar por "es que mi madre me dice que el azul me hace gorda así que cojo este que es igual pero en naranja". C's tiene ideas propias, y argumentos para votarles los hay a patadas, sin tener que mencionar a otros partidos con los cuales deberían compartir algo más que el ascenso en las encuestas.


¿Puedes ser más consistente? No me convencen frases como:

-"Está bien eso de que te coman la cabeza y encima te lo creas." ---> ¿?

-"Pero es bastante triste venir a decir que te gusta un partido porque te han comido la cabeza con los otros." ---> voy viendo que tienes afición a imponer tu visión sobre lo que está bien y mal

-"Si realmente quieres romper el bipartidismo te da igual que tipo de mensaje se use" ---> No he seguido leyendo, porque no he podido. Pero un par de comentarios: 1) romper el bipartidismo no es un fin en si mismo, es decir, no es objetivo de nada. Es una herramienta para oxigenar la política, para que desde las intituciones democráticas, se haga un mejor trabajo 2) ¿Cómo que me da igual que tipo de mensaje se use? Te dará igual a ti, a mi no, ya que me interesa el contenido
Pe4chy96 escribió:¿Puedes ser más consistente? No me convencen frases como:

-"Está bien eso de que te coman la cabeza y encima te lo creas." ---> ¿?

-"Pero es bastante triste venir a decir que te gusta un partido porque te han comido la cabeza con los otros." ---> voy viendo que tienes afición a imponer tu visión sobre lo que está bien y mal

-"Si realmente quieres romper el bipartidismo te da igual que tipo de mensaje se use" ---> No he seguido leyendo, porque no he podido. Pero un par de comentarios: 1) romper el bipartidismo no es un fin en si mismo, es decir, no es objetivo de nada. Es una herramienta para oxigenar la política, para que desde las intituciones democráticas, se haga un mejor trabajo 2) ¿Cómo que me da igual que tipo de mensaje se use? Te dará igual a ti, a mi no, ya que me interesa el contenido

Que te coman la cabeza implica claramente que otras personas te han impuesto su visión. Precisamente te estoy recomendando que te hagas tu propia idea y no te dejes comer la cabeza por las cuatro milongas que te pueda contar alguien.
PreOoZ escribió:
Pe4chy96 escribió:Yo me alegro de que esté surgiendo una alternativa moderada y sensata al PP. Ya tenemos una alternativa al PSOE (Podemos), que a mi particularmente me da mal rollo

El otro día una señora me empezó a comer la cabeza que habia mucha gente diciendole que si no salian los de Podemos que iba a haber una revolución.... PEro a ver, a parte del TIC TAC, esloganes, discursos, apariciones en la tele, buenas intenciones, mucho populismo y un look campechano, porque hay tanta gente dispuesta a creer que Podemos llevará España al paraíso?

Me gusta ciudadanos porque es gente que quiere romper el bipartidismo desde hace 10 años, han estado en parlamentos, proponen cosas y no se dan al populismo para ganar votos


A mí como alternativa al PP me parece estupenda. Me alegra también ver que por fin la gente se da cuenta de que en Ciudadanos van los tiros por ahí. Pero algunas cosas que no dejan de ser opiniones mías.

Lo que dices que te gusta de Ciudadanos también lo busca Podemos, romper el bipartidismo. Depende de qué entiendas por populismo, si salir en bolas en un cartel o dedicar el tiempo desde cuentas oficiales RTs a imbecilidades que dijo Nart en laSexta noche exigiendo, como si fuera poco más o menos que salvador de la paz y del orden, exigiendo que hay que decir lo que él diga cuando él lo diga, simplemente porque tenga más o menos razón.

No sé cuáles son las medidas de Ciudadanos y no me disgusta tanto como lo pueden hacer PP o PSOE, desde luego, pero viendo que dijeron que pactarían con PP y PSOE pero no con Podemos, yo que tú no estaría tan convencido de que quieren acabar con el bipartidismo.

A título personal también, diré que Podemos tiene las formas más democráticas de todos los partidos que he tenido posibilidad siquiera de oír que existen. Me encantaría que Ciudadanos tuviera el mismo sistema de elección y formas democráticas que tiene Podemos. Así me gustaría algo más.


Un placer leer tu post, estoy bastante de acuerdo con las cosas que dices. Un matiz en cuanto al populismo: ¿fue populista el cartel de Albert Rivera saliendo desnudo? ¡Claro que sí! ¿Funcionó electoralmente? ¡Por supuestísimo que sí! ¿Me gustó a nivel personal? Pues no, porque creo que el populismo, y Ciudadanos no hace ascos al populismo, es nocivo y cuestionable desde un montón de puntos de vista. Por ejemplo, un discurso populista busca "gustar" a la masa por la vía rápida: con guiños, frases graciosas, lugares comunes, etc. Por contra, un discurso serio busca retar el intelecto, hacer pensar, reflexionar a través silogismos... es mucho más difícil ganar votos de esta forma.

¿Dicho esto, Podemos hace populismo? ¡Por supuestísimo! Tic tac, tic tac, la casta, asaltar el cielo, y un larguísimo etcétera. Para mi, el peligro es que los dirigentes de Podemos son buenísimos en este sentido. Todas sus frases y eslóganes son merecedores de 10000 likes y 20000 RT, sin duda. Lo que me preocupa es que seguramente con eso les bastará para llegar a la presidencia del Gobierno
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pe4chy96 escribió:Un placer leer tu post, estoy bastante de acuerdo con las cosas que dices. Un matiz en cuanto al populismo: ¿fue populista el cartel de Albert Rivera saliendo desnudo? ¡Claro que sí! ¿Funcionó electoralmente? ¡Por supuestísimo que sí! ¿Me gustó a nivel personal? Pues no, porque creo que el populismo, y Ciudadanos no hace ascos al populismo, es nocivo y cuestionable desde un montón de puntos de vista. Por ejemplo, un discurso populista busca "gustar" a la masa por la vía rápida: con guiños, frases graciosas, lugares comunes, etc. Por contra, un discurso serio busca retar el intelecto, hacer pensar, reflexionar a través silogismos... es mucho más difícil ganar votos de esta forma.

¿Dicho esto, Podemos hace populismo? ¡Por supuestísimo! Tic tac, tic tac, la casta, asaltar el cielo, y un larguísimo etcétera. Para mi, el peligro es que los dirigentes de Podemos son buenísimos en este sentido. Todas sus frases y eslóganes son merecedores de 10000 likes y 20000 RT, sin duda. Lo que me preocupa es que seguramente con eso les bastará para llegar a la presidencia del Gobierno


Sabes lo que es el TTIP? Sabes que ciudadanos lo quiere aprobar? Sabes las consecuencias que tendria ?

Menos fijarse en chorradas de como dice su mensaje y mas en lo importante, que es lo que dice
Jaquen escribió:
Pe4chy96 escribió:Un placer leer tu post, estoy bastante de acuerdo con las cosas que dices. Un matiz en cuanto al populismo: ¿fue populista el cartel de Albert Rivera saliendo desnudo? ¡Claro que sí! ¿Funcionó electoralmente? ¡Por supuestísimo que sí! ¿Me gustó a nivel personal? Pues no, porque creo que el populismo, y Ciudadanos no hace ascos al populismo, es nocivo y cuestionable desde un montón de puntos de vista. Por ejemplo, un discurso populista busca "gustar" a la masa por la vía rápida: con guiños, frases graciosas, lugares comunes, etc. Por contra, un discurso serio busca retar el intelecto, hacer pensar, reflexionar a través silogismos... es mucho más difícil ganar votos de esta forma.

¿Dicho esto, Podemos hace populismo? ¡Por supuestísimo! Tic tac, tic tac, la casta, asaltar el cielo, y un larguísimo etcétera. Para mi, el peligro es que los dirigentes de Podemos son buenísimos en este sentido. Todas sus frases y eslóganes son merecedores de 10000 likes y 20000 RT, sin duda. Lo que me preocupa es que seguramente con eso les bastará para llegar a la presidencia del Gobierno


Sabes lo que es el TTIP? Sabes que ciudadanos lo quiere aprobar? Sabes las consecuencias que tendria ?

Menos fijarse en chorradas de como dice su mensaje y mas en lo importante, que es lo que dice


Sobre TTIP se ha esparcido tanta cantidad de desinformacion que esta llegando a niveles absurdos.
A mí me gustaría saber que ha dicho Ciudadanos sobre el TIIP. ¿Nos pones un enlace?
Jaquen escribió:
Sabes lo que es el TTIP? Sabes que ciudadanos lo quiere aprobar? Sabes las consecuencias que tendria ?

Menos fijarse en chorradas de como dice su mensaje y mas en lo importante, que es lo que dice

No, ni tu tampoco, las conversaciones son secretas, así que lo mismo están planteandose llevar el oso Yogi a Berlín y a cambio al bigfoot que tenemos por presidente del gobierno de vuelta.
Gurlukovich escribió:
Jaquen escribió:
Sabes lo que es el TTIP? Sabes que ciudadanos lo quiere aprobar? Sabes las consecuencias que tendria ?

Menos fijarse en chorradas de como dice su mensaje y mas en lo importante, que es lo que dice

No, ni tu tampoco, las conversaciones son secretas, así que lo mismo están planteandose llevar el oso Yogi a Berlín y a cambio al bigfoot que tenemos por presidente del gobierno de vuelta.


Gracias a dios alguien que lo entiende!
Que yo comprendo que sea sospechoso el secretismo que estan llevando, y el coñazo que es acceder a los europarlamentarios a los documentos, pero es que no tenemos ni idea de como va a quedar el documento al final como para estar ya diciendo que si o que no. Osea, si podemos, pero es un si o un no condicionado a como salga el documento final, hasta que no se vote la opinion es eso, opinion y como tal puede cambiar.

Por cierto estoy totalmente en contra de sacar a Yogui de su habitat natural xD.
A ver, qué creeis que puede salir de unas reuniones secretas entre los más grandes crápulas del mundo, los mismos que han diseñado esta estafa que llaman crisis. Cuando Al Capone se reunía con sus sicarios, ¿alguien es tan ingenuo para pensar que es para jugar al mus y planificar cómo van a ayudar a viejecitas a cruzar la calle? Ya se conocen las líneas maestras del TTIP, el mayor atentado de las últimas décadas contra la democracia, porque va a suponer que ninguna legislación nacional va a proteger a ningún ciudadano de los desmanes de las multinacionales. El tratado les quiere facultar para que apliquen en destino las legislaciones del origen del producto, lo cual es una puta barbaridad. Ya hemos visto cómo se las gastan Monsanto y otras mafias del estilo cuando tienen vía libre en países de latinoamérica. Eso mismo es lo que quieres exportar para Europa.

Hay que parar como sea este nuevo atentado terrorista contra la democracia. Porque de eso y no de otra cosa se trata. Porque si se aprueba, unos tíos gordos con corbata a los que nadie ha votado ni elegido y que no se deben a nadie más que a sus balances contables, van a tener la potestad de instaurar su dictadura económica en toda Europa. Aún más.
katxan escribió:
El tratado les quiere facultar para que apliquen en destino las legislaciones del origen del producto, lo cual es una puta barbaridad.


No se han atrevido a aprobar eso entre países europeos, lo van a aprobar para los EE.UU. que tiene una legislación completamente distinta. Puedes darte con un canto en los dientes si llegan a un acuerdo para armonizar sus políticas agrarias sin que arda el campo y corten con neumáticos en llamas todas las carreteras troncales en ambos continentes.
Efectivamente, vamos a tener que ponernos todos en pie de guerra y liarla muy gorda para que no lleven a cabo esa barbaridad que pretenden.
katxan escribió:A ver, qué creeis que puede salir de unas reuniones secretas entre los más grandes crápulas del mundo, los mismos que han diseñado esta estafa que llaman crisis. Cuando Al Capone se reunía con sus sicarios, ¿alguien es tan ingenuo para pensar que es para jugar al mus y planificar cómo van a ayudar a viejecitas a cruzar la calle? Ya se conocen las líneas maestras del TTIP, el mayor atentado de las últimas décadas contra la democracia, porque va a suponer que ninguna legislación nacional va a proteger a ningún ciudadano de los desmanes de las multinacionales. El tratado les quiere facultar para que apliquen en destino las legislaciones del origen del producto, lo cual es una puta barbaridad. Ya hemos visto cómo se las gastan Monsanto y otras mafias del estilo cuando tienen vía libre en países de latinoamérica. Eso mismo es lo que quieres exportar para Europa.

Hay que parar como sea este nuevo atentado terrorista contra la democracia. Porque de eso y no de otra cosa se trata. Porque si se aprueba, unos tíos gordos con corbata a los que nadie ha votado ni elegido y que no se deben a nadie más que a sus balances contables, van a tener la potestad de instaurar su dictadura económica en toda Europa. Aún más.

Pero es que aún así. Todo se resume en la undécima palabra de tu post: secretas.

Se hace de espaldas al pueblo, a la supuesta soberanía nacional. Me da igual que luego no sea el lobo como lo pintan. Sólo por hacerlo a escondidas, ya es motivo suficiente para estar en pie de guerra.
9523 respuestas