martuka_pzm escribió:
Hay algún partido que defienda la implantación de una democracia participativa al estilo referedum suizo??
Eso sí me interesaría muchísimo más que cualquier mierda que prometan ahora para los próximos 4 años, alguien que me pregunte acerca de las cosas en el momento en que tienen que ser decididas
Lo cierto es que para hacer algo así y que sea permanente, vinculante y no a la voluntad discrecional del ejecutivo de turno exige probablemente cambiar la constitución. La bonita ley catalana que permitía un acercamiento a ello se la cargaron en el constitucional.
El modelo suizo en general es muy interesante, sobretodo en su consejo federal, con siete consejeros/ministros electos por diferentes partidos con el mismo poder, con lo que podríamos tener algo tan divertido como que Rajoy, Sánchez, Iglesias, Rivera y tres tíos mas tuvieran que llegar a un ejecutivo de consenso.
Si te interesa creamos un partido que defienda eso partido confederal ibérico. Entre las primeras medidas propogo mantener la seguridad social, la prestación de paro y la de pensiones (entre los que quieran seguir permaneciendo en ese sistema), eliminar la edad mínima de jubilación (para el que se jubile con sus ahorros), una renta sin hacer nada (para los que tengan acciones o bonos que rindan dividendos), y… mm ¿qué más puedo prometer?
amchacon escribió:Cada uno tiene sus prioridades, para mí deben tener la legalización del cannabis, la regularización de la prostitución y la abolición a los toros.
Eso es lo mínimo para que le eche un vistazo.
Mira, un futuro afiliado, prometo las dos primeras y la ultima lo dejo como está, en manos de cada autonomía.
Apúntense ahora!