¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?

@Phantom_1 Vale ya veo, se me acabado el límite de artículos gratis en elmundo. A tirar de proxy pues.

bpsz escribió:Rivera emula a Rajoy y se rodea de liberales europeos para vender su proyecto de "cambio"
El líder de Ciudadanos, que ya se ve como el "primer presidente catalán", se presenta como impulsor de la "segunda Transición" en España y aboga por una Europa más unida y por retomar los lazos con Latinoamérica y contribuir a "llevar la verdadera democracia a algunos de esos países". Cree que la detención del tesorero de Mas es "dinamita" para CDC
http://www.publico.es/politica/rivera-e ... rodea.html


Pues es que ha ocurrido en el parlamento Europeo. No es que Rivera emule a Rajoy, es que el grupo centro liberal en el parlamento Europeo se ha juntado también.

Que en mi opinión no tiene nada de malo, no es que se haya juntado con Dictadores ni nada por el estilo, sino con partidos social liberales que gobiernan en Europa: Holanda, Bélgica, Dinamarca o Finlandia. Modelos que tanto se quieren imitar por parte de todos los partidos.
Reakl escribió:Habrá muchas ramas del liberalismo, pero ninguna que vaya en contra de los preceptos del liberalismo. Encontrar un liberalismo a favor del intervencionismo es como encontrar un nacionalismo a favor de la desaparición de las naciones o un veganismo a favor de comer carne.


Reakl escribió:El liberalismo defiende la no intervención estatal, por lo que en un país que haya mucha intervención estatal, para empezar, no es liberal.

Porque para empezar los países nórdicos de europa no son liberales. El máximo exponente del liberalismo es EEUU.

En realidad va un poco por barrios, hay quien coge lo que le interesa para un sector aunque no le convenza en otro. Los paises nórdicos son bastante liberales a la hora de dejar hacer a las empresas la suya en general, los generosos impuestos poco progresivos a las personas financia los sectores reservados al estado.
En EEUU en cambio tienen impuestos muy progresivos, algo más reducidos, pero el estado juega un papel importante al asignarlos en la economía. Ninguno de los dos es muy liberal, pero si nos pusiéramos a comparar quien lo es más, yo diría que los nórdicos.
duende escribió:
Phantom_1 escribió:
duende escribió:En Canadá por cierto han ganado los social liberales con Trudeau.
http://www.cbc.ca/news/politics/canada- ... -1.3281210

Estaba viendo reportaje en la tele francesa y el aire que se da con Rivera es curioso. Misma cara juvenil, corte pijillo, yerno perfecto... y además se da la casualidad que es de Quebec, la zona nacionalista de Candaá. Le estaba escuchando una entrevista en francés y clavaba todo lo que le he escuchado a Rivera.

No soy precisamente de teorias conspiranoicas, pero me pregunto si en cuestión de comunicación, imagen y demás ha habido cierto asesoramiento de Ciudadanos para copiar ciertos aspectos de Trudeau. Aunque hay que decir que hablando Rivera es bastante más ágil, Trudeau parece medio empanado.

En el exterior puede que se parezcan pero si indagas...
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45b1.html


Me cuesta 5 pavos indagar XD. ¿Estás suscrito tú? porque a mí me sale eso.

Suscripción ElMundo.es
Ver más

0,99€ / mes el primer mes
4,99€ / mes a partir del segundo mes,
sin contrato de permanencia

Pues yo puedo verlo sin problemas y no estoy suscrito xD, veo que vives en Paris, igual es eso :-?
EDIT: Ok, ya he visto tu respuesta.
duende escribió:Que en mi opinión no tiene nada de malo, no es que se haya juntado con Dictadores ni nada por el estilo, sino con partidos social liberales que gobiernan en Europa: Holanda, Bélgica, Dinamarca o Finlandia. Modelos que tanto se quieren imitar por parte de todos los partidos.


Lo que no vale es coger solo la parte que te interesa del modelo económico de un país. No vale coger la mochila austríaca de Dinamarca y los salarios de Bangladesh. Y eso es lo que propone el PP/Cs.
duende escribió:@Phantom_1 Vale ya veo, se me acabado el límite de artículos gratis en elmundo. A tirar de proxy pues.

bpsz escribió:Rivera emula a Rajoy y se rodea de liberales europeos para vender su proyecto de "cambio"
El líder de Ciudadanos, que ya se ve como el "primer presidente catalán", se presenta como impulsor de la "segunda Transición" en España y aboga por una Europa más unida y por retomar los lazos con Latinoamérica y contribuir a "llevar la verdadera democracia a algunos de esos países". Cree que la detención del tesorero de Mas es "dinamita" para CDC
http://www.publico.es/politica/rivera-e ... rodea.html


Pues es que ha ocurrido en el parlamento Europeo. No es que Rivera emule a Rajoy, es que el grupo centro liberal en el parlamento Europeo se ha juntado también.

Que en mi opinión no tiene nada de malo, no es que se haya juntado con Dictadores ni nada por el estilo, sino con partidos social liberales que gobiernan en Europa: Holanda, Bélgica, Dinamarca o Finlandia. Modelos que tanto se quieren imitar por parte de todos los partidos.


Claro, seguro que fue allí donde decidieron que iban a llevar la democracia a sudamerica, a ver si se civilizan estos bolivarianos XD
Findeton escribió:
duende escribió:Que en mi opinión no tiene nada de malo, no es que se haya juntado con Dictadores ni nada por el estilo, sino con partidos social liberales que gobiernan en Europa: Holanda, Bélgica, Dinamarca o Finlandia. Modelos que tanto se quieren imitar por parte de todos los partidos.


Lo que no vale es coger solo la parte que te interesa del modelo económico de un país. No vale coger la mochila austríaca de Dinamarca y los salarios de Bangladesh. Y eso es lo que propone el PP/Cs.


Que yo sepa el PP no propone mochila austriaca, ni contrato único, ni bajar sociedades ni nada por el estilo. Economicamente Ciudadanos se parece al PP lo mismo que un huevo a una castaña.

Tampoco he escuchado a Garicano decir que quiere salarios de Bangladesh. Lo que han dicho es que no subirán el SMI mediante decreto, porque de hacerlo eso por desgracia no fomenta precisamente el empleo, aparte de ser una medida inflaccionista. Lo que proponen es que los salarios aumenten a medida que baja el paro y aumenta la productividad, no por ley. Evidentemente la limosnita no va a ayudar a eso, el complemento salarial, pero Garicano ha dicho que es una medida temporal como ayuda para pymes y trabajadores para precisamente la situación crítica en la que estamos, pero que evidentemente con el tiempo se quitará porque sino lo que hace es que no suban los salarios en los empleos de menor renta. En dos o cuatro años habrá que quitarla.

Las propuestas de PSOE, PODEMOS e IU, que han prometido los tres subir los salarios por ley, no me las creo. Fíjate, que si acaso me creo más la de Podemos es más modesta. Pero PSOE e IU proponen uno mil euros y el otro mil cien, a ver quién da más. Por supuesto no hablan de lo que aumente el IPC, y en cuánto de valor adquisitivo realmente se acaba ganando o si será al revés. Lo que hay que plantear es el objetivo de tener un SMI más alto, pero como objetivo, referencia o estimación al que llegar, no como una cifra que se pone en el boe. Desafortunadamente la economía no funciona así, sino serían las cosas mucho más fáciles la verdad.

bpsz escribió:Claro, seguro que fue allí donde decidieron que iban a llevar la democracia a sudamerica, a ver si se civilizan estos bolivarianos XD


Bueno, han dicho "algunos" de esos países. Ya sabemos a quiénes se refieren XD, ahí está la puyita a Podemos. Después del debate de Salvados han entrado los dos en guerra sucia.
Antonio López, rey de los tránsfugas, del PSOE a Ciudadanos pasando por IU
http://vozpopuli.com/buscon/70260-anton ... ndo-por-iu

Malditos carteles electorales. Algunos políticos quedan retratados por la condenada hemeroteca, de la que emergen declaraciones que hicieron en el pasado y que contradicen a lo que manifiestan en el presente. En el caso de Antonio López, coordinador regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, son los dichosos carteles electorales los que, valga la redundancia, retratan su errático paso por la política.

Allá en 1999 López aparecía en los carteles del PSOE, con chaqueta color crema y el puño y la rosa. Cuatro años más tarde, con traje y corbata, era candidato a la alcaldía de Illescas por Izquierda Unida: 'Tu gente, tu voto' era la leyenda que aparecía junto a la fotografía de López. En 2007 participó en la pegada de carteles de UCIT, un partido que él mismo creó, y en 2011 era el líder de otra nueva formación política, Unión de Ciudadanos Independientes (UCIM). Hoy su rostro, sobre fondo naranja, ilustra la candidatura de Ciudadanos en Castilla-La Mancha.

"Cada uno está donde cree oportuno. También digo que en los sitios donde he estado nadie me ha echado, me he ido yo. Mi vida está llena de trabajo sin cobrar buscando un beneficio hacia la ciudadanía", ha declarado al diario Las Provincias. El pasado mes de junio su voto, junto al del diputado de Izquierda Unida, fue decisivo para otorgar la mayoría necesaria al PSOE para dirigir la Diputación de Toledo los próximos 4 años.

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Cesárea Arnedo, reclamó este jueves explicaciones a Albert Rivera por "el lío" de Ciudadanos en Castilla-La Mancha. Arnedo denunció que en el Registro de Partidos del Ministerio de Interior, Antonio López figura todavía como alto cargo de UCIN, y que esta semana Ciudadanos ha expulsado del partido a José María García Lorente por aparecer como promotor de Unión Regional Independiente (URI). Se equivoca Arnedo en sus reclamaciones: ¿no se da cuenta de que algún día López podría ser su compañero en el Partido Popular?.


Otras fuentes:
http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html
http://www.lacronica.net/el-enfado-en-c ... -64941.htm
http://www.periodicoclm.es/articulo/pol ... 03445.html
duende escribió:Que yo sepa el PP no propone mochila austriaca, ni contrato único, ni bajar sociedades ni nada por el estilo. Economicamente Ciudadanos se parece al PP lo mismo que un huevo a una castaña.

Tampoco he escuchado a Garicano decir que quiere salarios de Bangladesh. Lo que han dicho es que no subirán el SMI mediante decreto, porque de hacerlo eso por desgracia no fomenta precisamente el empleo, aparte de ser una medida inflaccionista.


Era un ejemplo. Concretamente Ciudadanos quiere imponer la mochila austríaca que tienen en Dinamarca, pero es que ahí eso funciona en Dinamarca porque tienen un paro del 6% y un pib per capita de 55mil€. Cuando tengamos esas condiciones, me hablas de mochila austríaca, mientras España tenga un paro del 25% y un pib per capita de 27k€, menos de la mitad.

duende escribió:Lo que proponen es que los salarios aumenten a medida que baja el paro y aumenta la productividad, no por ley. Evidentemente la limosnita no va a ayudar a eso, el complemento salarial, pero Garicano ha dicho que es una medida temporal como ayuda para pymes y trabajadores para precisamente la situación crítica en la que estamos, pero que evidentemente con el tiempo se quitará porque sino lo que hace es que no suban los salarios en los empleos de menor renta. En dos o cuatro años habrá que quitarla.


El impuesto negativo a la renta, tal y como lo plantea Ciudadanos, es dar ayudas económicas a las empresas con menor productividad (que son las que solo pueden permitirse pagar los salarios más bajos legales), es fomentar mantener una productividad baja. Por tanto la medida va en contra de lo que tú consideras como objetivo.
Phantom_1 escribió:Mirad que bonita mi nueva firma, así os vais acostumbrando a la cara de vuestro proximo presidente a los que os da un poco de grima [hallow], que la use quien quiera sin problemas.


Jeje, me he hecho una con un pequeño cambio:

Imagen

Es coña, espero que no te moleste la broma [beer] .
Es que no se aún si nos están tomando el pelo o hay mucho infiltrado en sus filas.
Luceid escribió:
Phantom_1 escribió:Mirad que bonita mi nueva firma, así os vais acostumbrando a la cara de vuestro proximo presidente a los que os da un poco de grima [hallow], que la use quien quiera sin problemas.


Jeje, me he hecho una con un pequeño cambio:

Imagen

Es coña, espero que no te moleste la broma [beer] .
Es que no se aún si nos están tomando el pelo o hay mucho infiltrado en sus filas.

Si ya me veia yo venir los chopeos xD, no me molesta hombre, ademas esta bien reirse de vez en cuando que este hilo sobre todo se pone a veces... intenso por decirlo de alguna manera xD.
Phantom_1 escribió:
Luceid escribió:
Phantom_1 escribió:Mirad que bonita mi nueva firma, así os vais acostumbrando a la cara de vuestro proximo presidente a los que os da un poco de grima [hallow], que la use quien quiera sin problemas.


Jeje, me he hecho una con un pequeño cambio:

Imagen

Es coña, espero que no te moleste la broma [beer] .
Es que no se aún si nos están tomando el pelo o hay mucho infiltrado en sus filas.

Si ya me veia yo venir los chopeos xD, no me molesta hombre, ademas esta bien reirse de vez en cuando que este hilo sobre todo se pone a veces... intenso por decirlo de alguna manera xD.


[oki] [oki] [oki]
[beer] [beer] [beer]
Increible las burradas que propone este partido al más rancio y puro PP y su estimación de voto

esto deja a las claras el clase de electorado del país
JGonz91 escribió:@GXY leyendote parece que el voto a Ciudadanos es sólo para los empresarios y que el proletariado debería de votar a Podemos, así sin más discusión. Pero yo discrepo. Sobre todo en lo que dices de que C's es puro marketing y que el contenido es vacío. Y no quiero entrar en el juego de ver qué partido de los dos tiene un programa más estructurado y desarrollado (aunque para mi es el de C's). Sólo digo que entre el blanco y el negro hay muchas tonalidades, te guste más o menos.


a los (grandes) empresarios, el programa de ciudadanos les conviene bastante, el de podemos bastante poco.

a los ciudadanos de clases medias y bajas (trabajadores), el programa de podemos les conviene bastante, el de ciudadanos, bastante poco.

yo creo que es una aritmetica bastante sencilla. otra cosa es la cantidad de motos que los candidatos sean capaces de vender durante la campaña.

edit.

Axtwa Min escribió:@GXY Podemos es un partido artificial creado en las aulas de una Universidad, un experimento sociológico.


describir asi el origen de podemos es como si yo describo que ciudadanos es un partido artificial creado en la sala de reuniones de la IESE y cuyo candidato a la presidencia del gobierno es un antiguo abogado de la caixa. si jugamos a simplificar yo tambien se ;)

yo respecto a podemos, diria, en cambio, que su formacion es una posible respuesta a una demanda social existente. y tambien puedo decir que creo que no dan exactamente en el blanco, ya que en mi opinion deben ser mas "radicales" en la propuesta y no negociar asientos y programas con formaciones como el PSOE o formaciones regionalistas, pero al menos no es la velita tibia en lo practico (aunque muy asentada ideologicamente) que es IU, por ejemplo.

edit2,

yo creo que en los hilos de politica de EOL se ve claro que circunstancias personales tiene cada uno a la hora de argumentar a favor una opinion o en contra otra. se ve claro quienes son pequeños empresarios, quienes son funcionarios, quienes son trabajadores liberales/autonomos, quienes son asalariados puteados por los pobres empresarios honrados, quienes tienen una situacion desahogada economicamente, quienes no, etc.

por lo menos por parte de algunos en este hilo me gustaria que reconocieran "si, me gusta ciudadanos porque es la propuesta politica que me conviene teniendo en cuenta mi situacion economica y laboral". sin subterfugios.
Luceid escribió:
Phantom_1 escribió:Mirad que bonita mi nueva firma, así os vais acostumbrando a la cara de vuestro proximo presidente a los que os da un poco de grima [hallow], que la use quien quiera sin problemas.


Jeje, me he hecho una con un pequeño cambio:

Imagen

Es coña, espero que no te moleste la broma [beer] .
Es que no se aún si nos están tomando el pelo o hay mucho infiltrado en sus filas.


Me gusta, me gusta :p
stroquer escribió:Increible las burradas que propone este partido al más rancio y puro PP y su estimación de voto

esto deja a las claras el clase de electorado del país

Y a mi mensajes como este me dejan claro la nula tolerancia de la gran mayoria de los votantes de izquierdas hacia el resto de ideologias, siempre insinuando la estupidez del resto o directamente insultando pero bueno seguid asi.

GXY escribió:
por lo menos por parte de algunos en este hilo me gustaria que reconocieran "si, me gusta ciudadanos porque es la propuesta politica que me conviene teniendo en cuenta mi situacion economica y laboral". sin subterfugios.


No es mi caso, soy universitario y voto a Ciudadanos por que creo que tienen el mejor porgrama para España, tan dificil es de creer?
Phantom_1 escribió:
stroquer escribió:Increible las burradas que propone este partido al más rancio y puro PP y su estimación de voto

esto deja a las claras el clase de electorado del país

Y a mi mensajes como este me dejan claro la nula tolerancia de la gran mayoria de los votantes de izquierdas hacia el resto de ideologias, siempre insinuando la estupidez del resto o directamente insultando pero bueno seguid asi.

Sólo te diré, que pienso de ti lo mismo que del que llevana la foto de Pablo Iglesias, y no es nada bueno.
Hay que ser -..................- para llevar la foto de un político, así va el país [facepalm]
Pero vamos, que tu nivel argumental lo refutas con la firma , que triste.
No se si una vez lei que no se permitia la propaganda politica directa y clara,pero en todos lados veo gente que parece que les insultan a su madre por unos politicos que ninguno dice la verdad,ninguno.
santousen escribió:
Phantom_1 escribió:
stroquer escribió:Increible las burradas que propone este partido al más rancio y puro PP y su estimación de voto

esto deja a las claras el clase de electorado del país

Y a mi mensajes como este me dejan claro la nula tolerancia de la gran mayoria de los votantes de izquierdas hacia el resto de ideologias, siempre insinuando la estupidez del resto o directamente insultando pero bueno seguid asi.

Sólo te diré, que pienso de ti lo mismo que del que llevana la foto de Pablo Iglesias, y no es nada bueno.
Hay que ser -..................- para llevar la foto de un político, así va el país [facepalm]
Pero vamos, que tu nivel argumental lo refutas con la firma , que triste.


No creo que el hecho de poner la foto de un político de firma sea malo per sé, quizás es la forma en que cree que puede hacer mejor propaganda de un partido que él cree que representa bastante bien sus ideas.

Yo soy podemita, pero respeto que la gente apoye las ideas económicamente liberales. De hecho creo que el concepto de libre mercado es importante, si bien tiene limitaciones bastante importantes.
Phantom_1 escribió:No es mi caso, soy universitario y voto a Ciudadanos por que creo que tienen el mejor porgrama para España, tan dificil es de creer?


en tal caso te aconsejo que te informes mejor, porque yo creo que muy poco del programa de ciudadanos te conviene como estudiante o como futuro empleado primerizo y sin experiencia.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
GXY escribió:
Phantom_1 escribió:No es mi caso, soy universitario y voto a Ciudadanos por que creo que tienen el mejor porgrama para España, tan dificil es de creer?


en tal caso te aconsejo que te informes mejor, porque yo creo que muy poco del programa de ciudadanos te conviene como estudiante o como futuro empleado primerizo y sin experiencia.


Es lo que tiene la ignorancia... o sus padres son empresarios/banqueros/ricos.
Votar al PP sin tener curro y estar en la miseria... pues lo mismo.
Es como votar al ladron que te robó tu casa...
Pura publicidad, ojala capte algun voto.
Phantom_1 escribió:Pura publicidad, ojala capte algun voto.

Pocos tontos caerán, muy gilipollás hay que ser....XD
santousen escribió:
Phantom_1 escribió:Pura publicidad, ojala capte algun voto.

Pocos tontos caerán, muy gilipollás hay que ser....XD

No pierdo nada por intentarlo xD.
Phantom_1 escribió:
No es mi caso, soy universitario y voto a Ciudadanos por que creo que tienen el mejor porgrama para España, tan dificil es de creer?


Si. Porque de "mejor programa para españa" no tiene nada. Es como si miras una pared azul y nos dices "pues yo la veo naranja, tan difícil es de creer?". Pozí.

Y a mi mensajes como este me dejan claro la nula tolerancia de la gran mayoria de los votantes de izquierdas hacia el resto de ideologias, siempre insinuando la estupidez del resto o directamente insultando pero bueno seguid asi.



Estando en un país en que, según el CIS, el partido con mas votos para las generales va a ser el partido del cual mas casos de corrupción se han encontrado en españa y que llevan mas de 10 años montando redes de corrupción sobre la cual basan su forma de gobernar...pues que quieres que te diga?

País de pandereta, votantes de pandereta. Es lo que hay.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Algunos que votan a Ciudadanos no se dan cuenta de lo grave de la situación...
El día que trabajen y abran un poco los ojos ya se darán cuenta de muchas cosas o igual se la suda... :o
Un partido que apoya el ibex35, que este a favor del TTIP, que este a favor de privatizar todo, que va seguir igual que antes solo con caras nuevas, que se haga mirar... porque votar a esa gente, eres complice de la situación actual no hay mas.

Un universitario votando a Ciudadanos, que pocas luces tiene. [facepalm]
Y lo peor de todo es que se lo toma como si fuera un juego y no sabe lo grave que es la situación.
No, la solucion es votar a pablemos y su peña de podemitas con coleta, saquemos todos nuestras banderas republicanas y que viva la revolusiooonnnn [poraki]
Sciro escribió:Algunos que votan a Ciudadanos no se dan cuenta de lo grave de la situación...
El día que trabajen y abran un poco los ojos ya se darán cuenta de muchas cosas o igual se la suda... :o
Un partido que apoya el ibex35, que este a favor del TTIP, que este a favor de privatizar todo, que va seguir igual que antes solo con caras nuevas, que se haga mirar... porque votar a esa gente, eres complice de la situación actual no hay mas.

Un universitario votando a Ciudadanos, que pocas luces tiene. [facepalm]
Y lo peor de todo es que se lo toma como si fuera un juego y no sabe lo grave que es la situación.

Se ve que sabes de lo que hablas lumbreras, reportado.

@rokyle pero argumenta, por que crees que España iría peor con el programa de C's? Por que a mi parecer el programa de Podemos seria nefasto para la economía. Además de eso, tenéis como una idea de que cada uno tiene que votar lo que más le convenga, evidentemente a mi me conviene votar a Podemos que me van a dar 600€ por no hacer nada pero no lo voy a hacer, por que como el dinero no cae de los árboles se que medidas como esa nos van a llevar a la ruina más absoluta.

Con respecto a lo de país de pandereta, si usamos vuestra lógica es fácil justificar a los votantes del PPSOE, la mayoría gente mayor que a vivido la transición integra y la han vivido bien, para que van a cambiar su voto? Si a ellos que Rato, Barcenas, Blesa, Correa etc hayan robado les de igual, solo les importa su bienestar y con el PPSOE lo han tenido.
Ciudadanos adelanta al PP por la derecha.

Alonso ve “inaceptable” el copago asistencial que propone Ciudadanos

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha considerado este miércoles que el copago asistencial que ha propuesto Ciudadanos es "inaceptable" porque, en su opinión, supone "una sanidad para los pobres y otra para los ricos". Alonso ha pedido a Albert Rivera que "haga una reflexión" y no incluya la iniciativa en el programa electoral de su partido. La formación emergente manifestó este martes a EL PAÍS que una de sus propuestas para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre es la puesta en marcha de copagos en sanidad y educación para que las comunidades autónomas cubran las prestaciones extraordinarias en ambos ámbitos.
Findeton escribió:Ciudadanos adelanta al PP por la derecha.

Alonso ve “inaceptable” el copago asistencial que propone Ciudadanos

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha considerado este miércoles que el copago asistencial que ha propuesto Ciudadanos es "inaceptable" porque, en su opinión, supone "una sanidad para los pobres y otra para los ricos". Alonso ha pedido a Albert Rivera que "haga una reflexión" y no incluya la iniciativa en el programa electoral de su partido. La formación emergente manifestó este martes a EL PAÍS que una de sus propuestas para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre es la puesta en marcha de copagos en sanidad y educación para que las comunidades autónomas cubran las prestaciones extraordinarias en ambos ámbitos.

Menos mal que El Pais es el periodico de Ciudadanos, luego os quejais de manipulacion los de Podemos...
http://vozpopuli.com/actualidad/70167-r ... -educacion
http://www.eldiario.es/politica/Ciudada ... 56420.html - Obviad el titular sensacionalista.
http://www.rtve.es/noticias/20151022/ga ... 0642.shtml
Phantom_1 escribió:
Findeton escribió:Ciudadanos adelanta al PP por la derecha.

Alonso ve “inaceptable” el copago asistencial que propone Ciudadanos

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha considerado este miércoles que el copago asistencial que ha propuesto Ciudadanos es "inaceptable" porque, en su opinión, supone "una sanidad para los pobres y otra para los ricos". Alonso ha pedido a Albert Rivera que "haga una reflexión" y no incluya la iniciativa en el programa electoral de su partido. La formación emergente manifestó este martes a EL PAÍS que una de sus propuestas para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre es la puesta en marcha de copagos en sanidad y educación para que las comunidades autónomas cubran las prestaciones extraordinarias en ambos ámbitos.

Menos mal que El Pais es el periodico de Ciudadanos, luego os quejais de manipulacion los de Podemos...
http://vozpopuli.com/actualidad/70167-r ... -educacion
http://www.eldiario.es/politica/Ciudada ... 56420.html - Obviad el titular sensacionalista.
http://www.rtve.es/noticias/20151022/ga ... 0642.shtml


A ver, lo que han respondido es esto:

Podrán financiar tales servicios [extraordinarios y no esenciales] con impuestos, precios públicos o cualquier otro mecanismo.

Ciudadanos no propone ni que las Comunidades Autónomas suban sus tributos, ni que introduzcan copagos para estos servicios adicionales cuando deseen proveer servicios fuera de la cartera de servicios esenciales, sino que estas, en el ejercicio de su autonomía, determinen qué servicios no esenciales desean proveer y cómo desean financiarlos”.


En otras palabras: "amor, solo la puntita ok?". Están introduciendo la puerta abierta para que las CCAA, si lo desean, puedan usar el copago. En su propuesta hubiera sido muy fácil explicitar que no haya copago, y sin embargo no lo han hecho. De ahí el "amor, solo la puntita". A los de Cs se les ve a leguas, adelantan al PP por la derecha y aún hay gente que se cree que son de centro o incluso centro izquierda. Todavía recuerdo cuando en su web Cs decía que eran de centro izquierda :o

Por cierto:

Imagen

Luis Garicano y su defensa encendida del copago sanitario
El responsable del programa económico de Ciudadanos ha defendido en multitud de ocasiones la necesidad de cobrar por acceder a servicios sanitarios.
Findeton escribió:
A ver, lo que han respondido es esto:

Podrán financiar tales servicios [extraordinarios y no esenciales] con impuestos, precios públicos o cualquier otro mecanismo.

Ciudadanos no propone ni que las Comunidades Autónomas suban sus tributos, ni que introduzcan copagos para estos servicios adicionales cuando deseen proveer servicios fuera de la cartera de servicios esenciales, sino que estas, en el ejercicio de su autonomía, determinen qué servicios no esenciales desean proveer y cómo desean financiarlos”.


En otras palabras: "amor, solo la puntita ok?". Están introduciendo la puerta abierta para que las CCAA, si lo desean, puedan usar el copago. En su propuesta hubiera sido muy fácil explicitar que no haya copago, y sin embargo no lo han hecho. De ahí el "amor, solo la puntita". A los de Cs se les ve a leguas, adelantan al PP por la derecha y aún hay gente que se cree que son de centro o incluso centro izquierda. Todavía recuerdo cuando en su web Cs decía que eran de centro izquierda :o

Por cierto:

Imagen

Luis Garicano y su defensa encendida del copago sanitario
El responsable del programa económico de Ciudadanos ha defendido en multitud de ocasiones la necesidad de cobrar por acceder a servicios sanitarios.

No lo has entendido, no proponen el copago, dicen que la CCAA puedan subir otros impuestos para recaudar mas dinero si lo creen conveniente, nunca mediante copagos. Pero lo que mas me gusta de esta noticia es que la publica El Pais, asi se desmonta un poco ese favoritismo que se supone tenian hacia C's.
Phantom_1 escribió:No lo has entendido, no proponen el copago, dicen que la CCAA puedan subir otros impuestos para recaudar mas dinero si lo creen conveniente, nunca mediante copagos. Pero lo que mas me gusta de esta noticia es que la publica El Pais, asi se desmonta un poco ese favoritismo que se supone tenian hacia C's.


No mientas, la propuesta dice que las CCAA podrán proveer servicios adicionales y que la financiación de los mismos puede venir de cualquier forma. Eso incluye el copago/repago, te pese o no. No engañes a la gente.

Por cierto, recuerdo que:

Imagen
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Yo flipo con lo que leo, mucho niñato que le hace falta un ostión de realidad.

Espero que los votantes de estos mafiosos sean los que más los sufran.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Phantom_1 escribió:
stroquer escribió:Increible las burradas que propone este partido al más rancio y puro PP y su estimación de voto

esto deja a las claras el clase de electorado del país

Y a mi mensajes como este me dejan claro la nula tolerancia de la gran mayoria de los votantes de izquierdas hacia el resto de ideologias, siempre insinuando la estupidez del resto o directamente insultando pero bueno seguid asi.

GXY escribió:
por lo menos por parte de algunos en este hilo me gustaria que reconocieran "si, me gusta ciudadanos porque es la propuesta politica que me conviene teniendo en cuenta mi situacion economica y laboral". sin subterfugios.


No es mi caso, soy universitario y voto a Ciudadanos por que creo que tienen el mejor porgrama para España, tan dificil es de creer?


Lleno de mentiras y falacias cualquiera puede hacer un programa de partido decente, si no mirad el programa del pp del 2011 y haz las cuentas...

Este es el tipico partido de derechas que te dice que España es pobre y que primero hay que crear riqueza y luego repartirla,, claro.. Como el dinero crece de los arboles.. [carcajad]

Riqueza hay, de sobras, el dinero ni se destruye ni se transforma, se mueve..

Hay gente que no lo quiere pillar.. Como tu

Pero bueno dime alma de cantaro, cuantas veces en tu vida no has votado al PP?

Ademas no hay mas que ver quienes estan detras del partido ciudadanos,, arcadi espada, los santos, Pedro j ramirez, y lo que opinan los del pp sobre rivera, por ejemplo esperanza aguirrez, que rivera le parece una maravillosa persona [qmparto]

Si es que no se a quien pretendeis engañar,, espero que tengas un buen bienestar economico para que tu voto cumpla con lo que abogan los partidos de derechas.. [fiu]
Uno se empieza a cansar de las amenazas, insultos, descalificaciones etc El único argumento que tenéis, no veis que os da nula credibilidad?, ya se que en este hilo estoy yo solo contra 10 y que no os compensa entrar en el debate en serio por que perdéis, como Pablo el otro día, pero os pido por favor que lo intentéis y así igual es un poco interesante para la gente que entra a este hilo indecisa.

Tengo que decir que antes de entrar en los hilos de politica de miscelanea yo tenía una percepción mucho mejor de la gente de este foro.
No se supone que no estaba permitido firmas y avatares de tinte político o algo así?. Hablo desde la desmemoria, porque creo que en su momento se les dio un toque a muchos que tenían firmas y avatares de Podemos.

@Phantom_1

Como veo que eres de Oviedo supongo que sabes que votas como Nº1 a Ignacio Prendes si votas C's en las generales. Una persona que ha sido bastante polémica por así decirlo en su pasado partido y no demasiado popular por su trabajo en Asturias. Aparte de que ya iba en las listas de las autonomicas, lo que en mi caso le invalidaría para votarle por algo que odio mucho en las elecciones, los trampolines políticos.

Esto es, presentarse en una elecciones, salir elegido, y luego rebotar a las superiores dejando el puesto anterior a quien te venia detrás en lista.
unilordx escribió:No se supone que no estaba permitido firmas y avatares de tinte político o algo así?. Hablo desde la desmemoria, porque creo que en su momento se les dio un toque a muchos que tenían firmas y avatares de Podemos.

@Phantom_1

Como veo que eres de Oviedo supongo que sabes que votas como Nº1 a Ignacio Prendes si votas C's en las generales. Una persona que ha sido bastante polémica por así decirlo en su pasado partido y no demasiado popular por su trabajo en Asturias. Aparte de que ya iba en las listas de las autonomicas, lo que en mi caso le invalidaría para votarle por algo que odio mucho en las elecciones, los trampolines políticos.

Esto es, presentarse en una elecciones, salir elegido, y luego rebotar a las superiores dejando el puesto anterior a quien te venia detrás en lista.

Ya conozco a Nacho Prendes de cuando estaba en UPyD y espero que consiga el escaño en el congreso.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Aqui dejo un PDF en donde Albert Rivera estuvo afiliado por el Partido Popular y en muchas ocasiones ha llegado a mentir delante de la televisión diciendo que no lo estaba.

http://www.ecestaticos.com/file/4240e00 ... 700444.pdf
Sciro escribió:Aqui dejo un PDF en donde Albert Rivera estuvo afiliado por el Partido Popular y en muchas ocasiones ha llegado a mentir delante de la televisión diciendo que no lo estaba.

http://www.ecestaticos.com/file/4240e00 ... 700444.pdf

Y es eso algun demerito? Tambiene esta afiliado a UGT pero eso no renta comentarlo.
http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html
PD: Como quieren los medios a C's eh
Phantom_1 escribió:Uno se empieza a cansar de las amenazas, insultos, descalificaciones etc El único argumento que tenéis, no veis que os da nula credibilidad?, ya se que en este hilo estoy yo solo contra 10 y que no os compensa entrar en el debate en serio por que perdéis, como Pablo el otro día, pero os pido por favor que lo intentéis y así igual es un poco interesante para la gente que entra a este hilo indecisa.

Tengo que decir que antes de entrar en los hilos de politica de miscelanea yo tenía una percepción mucho mejor de la gente de este foro.


Imagen

Lo peor es que, muchos de los que hace X meses defendían con razones a Podemos ya no lo hacen, puesto que muchos se han desencantado con Podemos. No todos ojo, pero si muchos.

Sin embargo los mas fanáticos que tanto hace X como ahora no paran de descalificar y ponerse en evidencia, siguen ahí erre que erre.

Por lo que, si antes tenías a 1 fanático de cada 10, ahora tienes a 3 de cada 10, lo cual hace de los hilos de política en misce en un "lance piedras sobre el que no piense como yo".

Te recomiendo tomártelo con paciencia y con humor siempre que se pueda.
cpardo escribió:
Phantom_1 escribió:Uno se empieza a cansar de las amenazas, insultos, descalificaciones etc El único argumento que tenéis, no veis que os da nula credibilidad?, ya se que en este hilo estoy yo solo contra 10 y que no os compensa entrar en el debate en serio por que perdéis, como Pablo el otro día, pero os pido por favor que lo intentéis y así igual es un poco interesante para la gente que entra a este hilo indecisa.

Tengo que decir que antes de entrar en los hilos de politica de miscelanea yo tenía una percepción mucho mejor de la gente de este foro.


Imagen

Lo peor es que, muchos de los que hace X meses defendían con razones a Podemos ya no lo hacen, puesto que muchos se han desencantado con Podemos. No todos ojo, pero si muchos.

Sin embargo los mas fanáticos que tanto hace X como ahora no paran de descalificar y ponerse en evidencia, siguen ahí erre que erre.

Por lo que, si antes tenías a 1 fanático de cada 10, ahora tienes a 3 de cada 10, lo cual hace de los hilos de política en misce en un "lance piedras sobre el que no piense como yo".

Te recomiendo tomártelo con paciencia y con humor siempre que se pueda.

Muy cierto, yo como Pablo Iglesias el otro dia con Risto, estare comentando por aqui "un tiempo, un tiempito", por que aguantar esto es complicado.
Phantom_1 escribió:Uno se empieza a cansar de las amenazas, insultos, descalificaciones etc El único argumento que tenéis, no veis que os da nula credibilidad?, ya se que en este hilo estoy yo solo contra 10 y que no os compensa entrar en el debate en serio por que perdéis, como Pablo el otro día, pero os pido por favor que lo intentéis y así igual es un poco interesante para la gente que entra a este hilo indecisa.

Tengo que decir que antes de entrar en los hilos de politica de miscelanea yo tenía una percepción mucho mejor de la gente de este foro.


Estando de acuerdo en que cansa intentar debatir con descalificaciones, insultos, etc, te recomiendo que lo recuerdes cuando participes en otros hilos, porqué haces algo parecido (no eres el único por supuesto) y no te das ni cuenta.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Phantom_1 escribió:
cpardo escribió:
Phantom_1 escribió:Uno se empieza a cansar de las amenazas, insultos, descalificaciones etc El único argumento que tenéis, no veis que os da nula credibilidad?, ya se que en este hilo estoy yo solo contra 10 y que no os compensa entrar en el debate en serio por que perdéis, como Pablo el otro día, pero os pido por favor que lo intentéis y así igual es un poco interesante para la gente que entra a este hilo indecisa.

Tengo que decir que antes de entrar en los hilos de politica de miscelanea yo tenía una percepción mucho mejor de la gente de este foro.


Imagen

Lo peor es que, muchos de los que hace X meses defendían con razones a Podemos ya no lo hacen, puesto que muchos se han desencantado con Podemos. No todos ojo, pero si muchos.

Sin embargo los mas fanáticos que tanto hace X como ahora no paran de descalificar y ponerse en evidencia, siguen ahí erre que erre.

Por lo que, si antes tenías a 1 fanático de cada 10, ahora tienes a 3 de cada 10, lo cual hace de los hilos de política en misce en un "lance piedras sobre el que no piense como yo".

Te recomiendo tomártelo con paciencia y con humor siempre que se pueda.

Muy cierto, yo como Pablo Iglesias el otro dia con Risto, estare comentando por aqui "un tiempo, un tiempito", por que aguantar esto es complicado.



Aguantad año y medio de descalificaciones, mentiras absurdas, manipulaciones, amenazas de muerte, y luego venis y decis eso que habeis dicho para estar al mismo nivel al menos
Phantom_1 escribió:Ya conozco a Nacho Prendes de cuando estaba en UPyD y espero que consiga el escaño en el congreso.


Yo no lo espero, es que se que lo conseguirá pero si estuviera en mi circunscripción no le votaría, por la misma razón que no votaría a C's en la mía. Me parece reírse de la confianza del votante poner de candidato al que ya lo fue y salió elegido en las municipales, en el caso de la mia, Luis Salvador. Esto aparte de la "magnifica" labor que está llevando en Granada con el PP de Torres Hurtado, que ha pasado de pasar el rodillo de la mayoría en solitario a pasar el rodillo de la mayoría mientras Ciudadanos le hace palmas.

Por suerte cuando salgan elegidos (Torres Hurtado también es candidato en esa circunscripción a las generales) se irán ambos a Madrid dejando al cargo al Nº2 del PP, conocido por ser enjuiciado y condenado por abuso de poder.
PolCat escribió:
Phantom_1 escribió:Uno se empieza a cansar de las amenazas, insultos, descalificaciones etc El único argumento que tenéis, no veis que os da nula credibilidad?, ya se que en este hilo estoy yo solo contra 10 y que no os compensa entrar en el debate en serio por que perdéis, como Pablo el otro día, pero os pido por favor que lo intentéis y así igual es un poco interesante para la gente que entra a este hilo indecisa.

Tengo que decir que antes de entrar en los hilos de politica de miscelanea yo tenía una percepción mucho mejor de la gente de este foro.


Estando de acuerdo en que cansa intentar debatir con descalificaciones, insultos, etc, te recomiendo que lo recuerdes cuando participes en otros hilos, porqué haces algo parecido (no eres el único por supuesto) y no te das ni cuenta.

Supongo que lo diras por el hilo de los barometros electorales por que tampoco he participado en muchos mas, no recuerdo todos los mensajes que he puesto pero te aseguro que si en algun momento he faltado al respeto a alguien no era mi intencion pero hay veces que puedo no aguantar a determinada gente, siempre intento plasmar mi verdadera opinion sin intentar engañar.

Jaquen escribió:Aguantad año y medio de descalificaciones, mentiras absurdas, manipulaciones, amenazas de muerte, y luego venis y decis eso que habeis dicho para estar al mismo nivel al menos


Es tu justificacion para poder decir lo que querais? Si poco a poco todos vamos debatiendo amistosamente ya no habra nada de eso pero ni hacia ni desde nigun bando

unilordx escribió:
Phantom_1 escribió:Ya conozco a Nacho Prendes de cuando estaba en UPyD y espero que consiga el escaño en el congreso.


Yo no lo espero, es que se que lo conseguirá pero si estuviera en mi circunscripción no le votaría, por la misma razón que no votaría a C's en la mía. Me parece reírse de la confianza del votante poner de candidato al que ya lo fue y salió elegido en las municipales, en el caso de la mia, Luis Salvador. Esto aparte de la "magnifica" labor que está llevando en Granada con el PP de Torres Hurtado, que ha pasado de pasar el rodillo de la mayoría en solitario a pasar el rodillo de la mayoría mientras Ciudadanos le hace palmas.

Por suerte cuando salgan elegidos (Torres Hurtado también es candidato en esa circunscripción a las generales) se irán ambos a Madrid dejando al cargo al Nº2 del PP, conocido por ser enjuiciado y condenado por abuso de poder.


No conozco la situacion en Granada pero Prendes me parece un gran candidato y en mi opinión hará mas por Asturias alli que aqui.
cpardo escribió:Lo peor es que, muchos de los que hace X meses defendían con razones a Podemos ya no lo hacen, puesto que muchos se han desencantado con Podemos. No todos ojo, pero si muchos.

Sin embargo los mas fanáticos que tanto hace X como ahora no paran de descalificar y ponerse en evidencia, siguen ahí erre que erre.

Por lo que, si antes tenías a 1 fanático de cada 10, ahora tienes a 3 de cada 10, lo cual hace de los hilos de política en misce en un "lance piedras sobre el que no piense como yo".

Te recomiendo tomártelo con paciencia y con humor siempre que se pueda.


No sé a qué fanáticos te refieres. Yo votaré a Podemos con la nariz tapada, aunque no por las cosas que salen en la tele, que son mayormente mentira, sino por aquellas de las que que nadie habla.

Por otra parte, está claro que Ciudadanos es de derechas, es económicamente liberal. Parece que aquí cuando dices eso, te catalogan de fanático. Bueno, pues aquí dejo la opinión de Rivera sobre el copago.

Imagen

Y aquí la propuesta de Ciudadanos para que el copago sea una forma posible de financiación de la sanidad... y el PP criticándolo por ser una medida demasiado de derechas.

Ciudadanos adelanta al PP por la derecha.
Phantom_1 escribió:
PolCat escribió:
Phantom_1 escribió:Uno se empieza a cansar de las amenazas, insultos, descalificaciones etc El único argumento que tenéis, no veis que os da nula credibilidad?, ya se que en este hilo estoy yo solo contra 10 y que no os compensa entrar en el debate en serio por que perdéis, como Pablo el otro día, pero os pido por favor que lo intentéis y así igual es un poco interesante para la gente que entra a este hilo indecisa.

Tengo que decir que antes de entrar en los hilos de politica de miscelanea yo tenía una percepción mucho mejor de la gente de este foro.


Estando de acuerdo en que cansa intentar debatir con descalificaciones, insultos, etc, te recomiendo que lo recuerdes cuando participes en otros hilos, porqué haces algo parecido (no eres el único por supuesto) y no te das ni cuenta.

Supongo que lo diras por el hilo de los barometros electorales por que tampoco he participado en muchos mas, no recuerdo todos los mensajes que he puesto pero te aseguro que si en algun momento he faltado al respeto a alguien no era mi intencion pero hay veces que puedo no aguantar a determinada gente, siempre intento plasmar mi verdadera opinion sin intentar engañar.

No, es anterior.
Para no hacer offtopic te pongo alguna cosa y ya está:
Phantom_1 escribió:Se llama xenofobia, les da asco ser españoles y con tal de dejar de serlo como si se van a la más mísera ruina. Que JxS tenga programa o no les importa más bien poco.

viewtopic.php?p=1739783033

Phantom_1 escribió:
Laguna_I escribió:Si creéis que los catalanes odian a los españoles es que no habéis vivido aquí, simplemente.

La mitad si.

viewtopic.php?p=1739904394

Phantom_1 escribió:Lo siento pero tambien es tu constitucion, como se aprobo en el referendum de 1978 con un 90% de votos a favor. En verdad yo me compadezco de los independentistas, la lavada de cerebro que habeis sufrido para que Pujol pudiera robar a gusto ha sido bastante seria.

viewtopic.php?p=1739850706

Esas son las que recuerdo, porqué duele que mientan y no se como lo verás tu, pero animar a un debate sano no animan.
Un saludo y ya os dejo seguir.
PolCat escribió:No, es anterior.
Para no hacer offtopic te pongo alguna cosa y ya está:
Phantom_1 escribió:Se llama xenofobia, les da asco ser españoles y con tal de dejar de serlo como si se van a la más mísera ruina. Que JxS tenga programa o no les importa más bien poco.

viewtopic.php?p=1739783033

Phantom_1 escribió:
Laguna_I escribió:Si creéis que los catalanes odian a los españoles es que no habéis vivido aquí, simplemente.

La mitad si.

viewtopic.php?p=1739904394

Phantom_1 escribió:Lo siento pero tambien es tu constitucion, como se aprobo en el referendum de 1978 con un 90% de votos a favor. En verdad yo me compadezco de los independentistas, la lavada de cerebro que habeis sufrido para que Pujol pudiera robar a gusto ha sido bastante seria.

viewtopic.php?p=1739850706

Esas son las que recuerdo, porqué duele que mientan y no se como lo verás tu, pero animar a un debate sano no animan.
Un saludo y ya os dejo seguir.

Y no me retracto de esos comentarios, en mi opninion no se puede entender el independentismo sin la xenofobia, pero por que es la unica razon "logica" que existe. Sobre el ultimo que citas, no va con sarcasmo, va totalmente en serio.
Phantom_1 escribió:Y no me retracto de esos comentarios, en mi opninion no se puede entender el independentismo sin la xenofobia, pero por que es la unica razon "logica" que existe. Sobre el ultimo que citas, no va con sarcasmo, va totalmente en serio.


Conozco a catalanes, de izquierdas e independentistas, y sus razones no tienen absolutamente nada que ver con la xenofobia.

Más bien piensan que en una Cataluña independiente tendrían más posibilidades de tener un gobierno de izquierdas etc. No digo que tengan razón, pero esas son sus razones, y no las que tú dices.
Findeton escribió:
cpardo escribió:Lo peor es que, muchos de los que hace X meses defendían con razones a Podemos ya no lo hacen, puesto que muchos se han desencantado con Podemos. No todos ojo, pero si muchos.

Sin embargo los mas fanáticos que tanto hace X como ahora no paran de descalificar y ponerse en evidencia, siguen ahí erre que erre.

Por lo que, si antes tenías a 1 fanático de cada 10, ahora tienes a 3 de cada 10, lo cual hace de los hilos de política en misce en un "lance piedras sobre el que no piense como yo".

Te recomiendo tomártelo con paciencia y con humor siempre que se pueda.


No sé a qué fanáticos te refieres. Yo votaré a Podemos con la nariz tapada, aunque no por las cosas que salen en la tele, que son mayormente mentira, sino por aquellas de las que que nadie habla.

Por otra parte, está claro que Ciudadanos es de derechas, es económicamente liberal. Parece que aquí cuando dices eso, te catalogan de fanático. Bueno, pues aquí dejo la opinión de Rivera sobre el copago.

Imagen

Y aquí la propuesta de Ciudadanos para que el copago sea una forma posible de financiación de la sanidad... y el PP criticándolo por ser una medida demasiado de derechas.

Ciudadanos adelanta al PP por la derecha.


Un copago razonable instaura automáticamente un consumo responsable en la población.

No se trata de ahogar a nadie con el copago, ni de establecer por contra una barra libre de medicamentos, sino de articular un sistema que mentalice a las personas sobre el gasto que suponen los medicamentos para la Seguridad Social mediante una implicación directa en el coste de los mismos.

La ilusión de gratuidad debe intentar erradicarse de los servicios públicos, por una cuestión de eficiencia, no de ideología. No se trata de ser de derechas o de izquierdas, sino de aplicar el sentido común.
9523 respuestas