¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?

bpSz escribió:Y te parece bien/normal que se paralicen por intereses políticos?


No, tampoco me parece bien la cuota de jueces que eligen los políticos para el consejo del poder judicial ni muchas otras cosas, pero señalo que es una práctica habitual y eso no hace a Ciudadanos los malos de esta película.

@Findeton, estoy de acuerdo el dentista de la SS debería hacer algo más que extracciones. Eso no quita la realidad, y la realidad es que ahora mismo hay servicios que la SS no da y Ciudadanos no ha hablado de cobrar por los que ya se prestan, sino por esos otros.

Así que seamos serios y sinceros en vez de echar mierda a paladas.

@GXY Podemos es un partido artificial creado en las aulas de una Universidad, un experimento sociológico.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo no veo el verdadero cambio de políticas con los 2 nuevos partidos por ninguna parte. Podemos sigue con la consigna roja, y ciudadanos con la consigna Azul, y el medio, el que coge las ideas de unos y de otros, se queda en un limbo perpetuo, en materia económica.
¿Y qué significa el saludito ese de los tres dedos?

Imagen
Axtwa Min escribió:
bpSz escribió:.

@GXY Podemos es un partido artificial creado en las aulas de una Universidad, un experimento sociológico.


Podemos, te guste o no, de artificial tiene poco, responde a una serie de motivaciones politicas y sociales - auspiciadas por la crisis de regimen del 78 - que han ido sumando y finalmente en 2014 cristalizaron en un proyecto politico. Los dirigentes de Podemos tienen un pasado como activistas y otros campos de actuacion que nadie podria negar, por ejemplo Teresa Rodriguez pertenece a la movilizaciones sociales que caracterizaron el final del S XX e inicios del SXXI. En todo caso, Podemos sin la movilizacion social - medicos, profesores, estudiantes etc - de 2010-14 no seria nada.

Por otro lado, hablando de inventos o proyectos "rarunos", si quieres hablamos porque C`s ha estado 10 años comiendose los mocos en Cataluña y es ahora cuando es apoyado sistematicamente :-| . Por ese motivo no creo que un simpatizante de C`s pueda mencionar cuan artificial es tal o cual partido ... :-|

Saludos
kyros54 escribió:Podemos, te guste o no, de artificial tiene poco, responde a una serie de motivaciones politicas y sociales - auspiciadas por la crisis de regimen del 78 - que han ido sumando y finalmente en 2014 cristalizaron en un proyecto politico. Los dirigentes de Podemos tienen un pasado como activistas y otros campos de actuacion que nadie podria negar, por ejemplo Teresa Rodriguez pertenece a la movilizaciones sociales que caracterizaron el final del S XX e inicios del SXXI. En todo caso, Podemos sin la movilizacion social - medicos, profesores, estudiantes etc - de 2010-14 no seria nada.

Por otro lado, hablando de inventos o proyectos "rarunos", si quieres hablamos porque C`s ha estado 10 años comiendose los mocos en Cataluña y es ahora cuando es apoyado sistematicamente :-| . Por ese motivo no creo que un simpatizante de C`s pueda mencionar cuan artificial es tal o cual partido ... :-|

Saludos


Podemos te guste o no de artificial lo tiene todo. Para empezar esto viene del movimiento 15M que nada tiene que ver con Podemos, pero sí con el tertuliano o ex-tertuliano conocido como Pablo Iglesias que se vendió muy bien apoyando esta movilización y a sí mismo, tanta repercusión mediática les dio la idea a unos cuantos profesores de ciencias políticas de la Universidad Complutense de Madrid de ideario comunista en formar un nuevo partido que tendría el impulso de ese movimiento popular, promoviendo ideas populistas. Es evidente que el el origen de la cúpula de Podemos más posteriores agregados en su mayoría vienen de diferentes movimientos comunistas, anticapitalistas e incluso si indagamos un poco sale algún antisistema.

Ciudadanos surgió como respuesta al nacionalismo catalán, al igual que Rosa Diez creo UPyD al no estar de acuerdo con Zapatero y sus políticas de dar privilegios a Catalanes, sobre todo y vascos. Ambos partidos de hecho han tenido una trayectoria similar, aunque es cierto que UPyD ha sido más combativa en los juzgados contra cualquier aspecto de la corrupción.

Ciudadanos dio el salto cuando Albert Rivera empezó a prodigarse por las tertulias y ganar valor mediático, porque en este país se vota a la persona o a las siglas. El ejemplo lo tienes con Felipe Gonzalez que tenía votantes por carisma y Rajoy que la gente votó al PP no al individuo.

Si queréis ver conspiraciones masónicas y de la CIA aquí, pues nada, ante la fe no hay argumentos.
Ciudadanos es la mayor estafa de la historia de la democracia.
Un partido sin la mas minima integridad de sus miembros. A poco es igual o peor que votar al PP.

Al de aqui de pucela ya le han pillado conduciendo borracho al muy fiera de ciudadanos.
Joder, con la bilis.

Desde luego la paguita de podemos la teneis mas que ganada, ya entiendo yo eso de los "plus".

Brutus Malone escribió:¿Y qué significa el saludito ese de los tres dedos?

Imagen

pues que son unos supernacis, chungos asesinos. que va a significar.

Solo hay que ver que llevan en cataluña 8 años quemando contenedores, incentivando el anarquismo, cosas asi.
dani_el escribió:Al de aqui de pucela ya le han pillado conduciendo borracho al muy fiera de ciudadanos.


Coño, y al de izquierda unida ( ex del PC) de donde vivo ha estado en la cárcel por vender terreno cuando era alcalde. :-|

Me gusta las generalizaciones.
fshtravis escribió:
dani_el escribió:Al de aqui de pucela ya le han pillado conduciendo borracho al muy fiera de ciudadanos.


Coño, y al de izquierda unida ( ex del PC) de donde vivo ha estado en la cárcel por vender terreno cuando era alcalde. :-|

Me gusta las generalizaciones.

Un partido con decadas de historia en todas partes de españa vs un partido que es la primera vez que se presenta.

Joder, que es la primera legislatura un poquito de seriedad. Si vas y a la primera de cambio ya se denota que tu partido solo esta formado por parias que buscan dinero facil....
dani_el escribió:
fshtravis escribió:
dani_el escribió:Al de aqui de pucela ya le han pillado conduciendo borracho al muy fiera de ciudadanos.


Coño, y al de izquierda unida ( ex del PC) de donde vivo ha estado en la cárcel por vender terreno cuando era alcalde. :-|

Me gusta las generalizaciones.

Un partido con decadas de historia en todas partes de españa vs un partido que es la primera vez que se presenta.

Joder, que es la primera legislatura un poquito de seriedad. Si vas y a la primera de cambio ya se denota que tu partido solo esta formado por parias que buscan dinero facil....


Pues mira, vamos a poner de ejemplo a Podemos, donde de sus 3 fundadores, uno tiene una beca digamos un poco especial, al otro si no es por el chivatazo de Hacienda ya veriamos donde andaba el tema, y el lider entre otras cosas parece que pagaba sueldos en negro.
Son expertos en meter a familiares en ayuntamientos y encima se llevan a ex con dudosas credenciales a la candidatura al gobierno.

Asi hasta el fin.

Pero bueno, si van a dar 600 pavos al mes.
Molonator69 escribió:
Pues mira, vamos a poner de ejemplo a Podemos, donde de sus 3 fundadores, uno tiene una beca digamos un poco especial, al otro si no es por el chivatazo de Hacienda ya veriamos donde andaba el tema, y el lider entre otras cosas parece que pagaba sueldos en negro.
Son expertos en meter a familiares en ayuntamientos y encima se llevan a ex con dudosas credenciales a la candidatura al gobierno.

Asi hasta el fin.

Pero bueno, si van a dar 600 pavos al mes.

¿Y a mi que me cuentas de Podemos? Vete al hilo de Podemos a hablar de ellos y te acompañaré, que tampoco me caen bien. Han secuestrado la marca Ahora en Comun para impedir que Alberto Garzon se presente en ella. }:/
dani_el escribió:
Molonator69 escribió:
Pues mira, vamos a poner de ejemplo a Podemos, donde de sus 3 fundadores, uno tiene una beca digamos un poco especial, al otro si no es por el chivatazo de Hacienda ya veriamos donde andaba el tema, y el lider entre otras cosas parece que pagaba sueldos en negro.
Son expertos en meter a familiares en ayuntamientos y encima se llevan a ex con dudosas credenciales a la candidatura al gobierno.

Asi hasta el fin.

Pero bueno, si van a dar 600 pavos al mes.

¿Y a mi que me cuentas de Podemos? Vete al hilo de Podemos a hablar de ellos y te acompañaré, que tampoco me caen bien. Han secuestrado la marca Ahora en Comun para impedir que Alberto Garzon se presente en ella. }:/


Voy a romper una lanza por Podemos... Ha sido un militante, no el partido.
Yo voy a votar a C's principalmente por que es el unico partido que se ve que esta comprometido con la sociedad y busca lo mejor para España y no cargos o puestines, ademas da la casualidad de que su ideologia se acerca bastante a la mia, antes votaba UPyD.
dani_el escribió:
Molonator69 escribió:
Pues mira, vamos a poner de ejemplo a Podemos, donde de sus 3 fundadores, uno tiene una beca digamos un poco especial, al otro si no es por el chivatazo de Hacienda ya veriamos donde andaba el tema, y el lider entre otras cosas parece que pagaba sueldos en negro.
Son expertos en meter a familiares en ayuntamientos y encima se llevan a ex con dudosas credenciales a la candidatura al gobierno.

Asi hasta el fin.

Pero bueno, si van a dar 600 pavos al mes.

¿Y a mi que me cuentas de Podemos? Vete al hilo de Podemos a hablar de ellos y te acompañaré, que tampoco me caen bien. Han secuestrado la marca Ahora en Comun para impedir que Alberto Garzon se presente en ella. }:/

Al hilo de Podemos no entro ni con agua caliente, y si hubiera uno del de la tricolor igual (mira de IU tambien hay tela). Bueno, eso si le reconozco a Garzon, creo que es el primero de izquierda Hundida (creo que es de IU), que le escucho decir eso de la paga de 600 euros fomenta el no trabajar y es injusta.
Mira que me caia bien pero es verlo con la tricolor o hablar de las grandes democracias comunistas para ponerme malo.

Phantom_1 escribió:Yo voy a votar a C's principalmente por que es el unico partido que se ve que esta comprometido con la sociedad y busca lo mejor para España y no cargos o puestines, ademas da la casualidad de que su ideologia se acerca bastante a la mia, antes votaba UPyD.


Tanto como comprometido no se. Pero veo que tienen unas ideas muy afines a las del PP en materia economica y bueno.. a ver si estos no se cagan. Y Luego le llaman al pan pan y al vino vino, en temas como la educacion, sanidad, y la reforma del estado. Asi como meterle mano al concierto economico vasco, y al tema catalan.
Phantom_1 escribió:Yo voy a votar a C's principalmente por que es el unico partido que se ve que esta comprometido con la sociedad y busca lo mejor para España y no cargos o puestines, ademas da la casualidad de que su ideologia se acerca bastante a la mia, antes votaba UPyD.


Yo los veo mas comprometidos con mantener contentas a las grandes empresas y al oligopolio de España que con la sociedad. Si solo hay que escuchar a Albert Rivera para darse cuenta que se la suda el sueldo de los trabajadores.

Es como un PP sin los casos de corrupción del PP (de momento).
Molonator69 escribió:
Phantom_1 escribió:Yo voy a votar a C's principalmente por que es el unico partido que se ve que esta comprometido con la sociedad y busca lo mejor para España y no cargos o puestines, ademas da la casualidad de que su ideologia se acerca bastante a la mia, antes votaba UPyD.


Tanto como comprometido no se. Pero veo que tienen unas ideas muy afines a las del PP en materia economica y bueno.. a ver si estos no se cagan. Y Luego le llaman al pan pan y al vino vino, en temas como la educacion, sanidad, y la reforma del estado. Asi como meterle mano al concierto economico vasco, y al tema catalan.

Lo bueno de C's a mi parecer (y de los social liberales en general) es que tienen lo mejor de cada casa, para mi las medidas economicas liberales son las que llevan a un pais a la riqueza y al estado de bienestar mientras que entiendo que debe haber igualdad de oportunidades para que esto funcione, con una educacion (a ser posible incluida la universidad) y una sanidad universal y gratuita etc
Pero para mi lo mas importante es el progresismo, es el unico camino, por eso yo jamas votaria a partidos conservadores o seudoprogrsistas como el PPSOE, antes voto a Podemos.

rokyle escribió:
Phantom_1 escribió:Yo voy a votar a C's principalmente por que es el unico partido que se ve que esta comprometido con la sociedad y busca lo mejor para España y no cargos o puestines, ademas da la casualidad de que su ideologia se acerca bastante a la mia, antes votaba UPyD.


Yo los veo mas comprometidos con mantener contentas a las grandes empresas y al oligopolio de España que con la sociedad. Si solo hay que escuchar a Albert Rivera para darse cuenta que se la suda el sueldo de los trabajadores.

Es como un PP sin los casos de corrupción del PP (de momento).


Informate un poco antes de hablar, ni que Albert Rivera fuera Donald Trump...
rokyle escribió:
Phantom_1 escribió:Yo voy a votar a C's principalmente por que es el unico partido que se ve que esta comprometido con la sociedad y busca lo mejor para España y no cargos o puestines, ademas da la casualidad de que su ideologia se acerca bastante a la mia, antes votaba UPyD.


Yo los veo mas comprometidos con mantener contentas a las grandes empresas y al oligopolio de España que con la sociedad. Si solo hay que escuchar a Albert Rivera para darse cuenta que se la suda el sueldo de los trabajadores.

Es como un PP sin los casos de corrupción del PP (de momento).


Los empresarios también son parte de la sociedad, no entes venidos de una estrella muy lejana.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Este video deja claro quienes sois [carcajad]

http://youtu.be/v-jLZ5frT88



Lo dicho, vuestro querido futuro presidente miente mas que habla [carcajad] y eso en un debate solo apto para mentes sencillas mas que preparado, para que las grandes masas de cazurros vean por donde tirar., porque si se ponen a debatir en condiciones, rivera no tiene donde rascarle a pablo... Lo que hace la tele..

http://youtu.be/4QLdeBUSBNg

El salvados da pena..que lastima que no hagan entrevistas mas intelectuales... Pero claro, si lo hiciesen asi nadie lo veria y nadie les votaria..

En realidad el que mas pena me da es el jordi evolé y sus preguntas sensacionalistas, tal como:

Tienes seguro privado?

Has pagado alguna vez en negro?

Que puta mierda es esa? [mad]

Este pais cada vez me produce mas asco.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Sobraba.
elamos escribió:Este video deja claro quienes sois [carcajad]

http://youtu.be/v-jLZ5frT88

Opino que los votantes de ciudadanos, o sois idiotas, fachas o empresaurios.

Lo dicho, vuestro querido futuro presidente miente mas que habla [carcajad] y eso en un debate solo apto para mentes sencillas mas que preparado, para que las grandes masas de cazurros vean por donde tirar., porque si se ponen a debatir en condiciones, rivera no tiene donde rascarle a pablo... Lo que hace la tele..

http://youtu.be/4QLdeBUSBNg

El salvados da pena..que lastima que no hagan entrevistas mas intelectuales... Pero claro, si lo hiciesen asi nadie lo veria y nadie les votaria..

En realidad el que mas pena me da es el jordi evolé y sus preguntas sensacionalistas, tal como:

Tienes seguro privado?

Has pagado alguna vez en negro?

Que puta mierda es esa? [mad]

Este pais cada vez me produce mas asco.

Los insultos te los guardas compañero, reportado.
Dejalo, es de la raza suprema por no se de bipartido ni de C's.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Aldea01 escribió:Dejalo, es de la raza suprema por no se de bipartido ni de C's.


Toma, expulsa toda la bilis compañero.

http://youtu.be/BFKysDnk4Wk

Si es que mas claro, el agua, no se a quien pretendeis engañar,, bueno si, al español medio, cazurro, que hay unos cuantos desgraciadamente..
No hace falta insultar a nadie,cuando se vea que son lo mismo ya se quejaran,pero insultandolos les dais alas para que puedan insultar a las preferencias de los demas.
dani_el escribió:
Molonator69 escribió:
Pues mira, vamos a poner de ejemplo a Podemos, donde de sus 3 fundadores, uno tiene una beca digamos un poco especial, al otro si no es por el chivatazo de Hacienda ya veriamos donde andaba el tema, y el lider entre otras cosas parece que pagaba sueldos en negro.
Son expertos en meter a familiares en ayuntamientos y encima se llevan a ex con dudosas credenciales a la candidatura al gobierno.

Asi hasta el fin.

Pero bueno, si van a dar 600 pavos al mes.

¿Y a mi que me cuentas de Podemos? Vete al hilo de Podemos a hablar de ellos y te acompañaré, que tampoco me caen bien. Han secuestrado la marca Ahora en Comun para impedir que Alberto Garzon se presente en ella. }:/


Pero si la marca Ahora en Común es IU totalmente. Por lo menos en las ciudades que he visto yo.

Phantom_1 escribió:Yo voy a votar a C's principalmente por que es el unico partido que se ve que esta comprometido con la sociedad y busca lo mejor para España y no cargos o puestines, ademas da la casualidad de que su ideologia se acerca bastante a la mia, antes votaba UPyD.


¿En serio?
Pero si han metido morralla de la buena, en todas partes, han cogido gente imputada por delitos como en Almería, se han puesto a pactar con los corruptos de PSOE en Andalucía, y PP donde han podido.
Si eso es velar por la sociedad.
Asuka-S escribió:No hace falta insultar a nadie,cuando se vea que son lo mismo ya se quejaran,pero insultandolos les dais alas para que puedan insultar a las preferencias de los demas.

A mi no me verás insultar a nadie así que no me metas en vuestro mismo saco.
seaman escribió:
dani_el escribió:
Molonator69 escribió:
Pues mira, vamos a poner de ejemplo a Podemos, donde de sus 3 fundadores, uno tiene una beca digamos un poco especial, al otro si no es por el chivatazo de Hacienda ya veriamos donde andaba el tema, y el lider entre otras cosas parece que pagaba sueldos en negro.
Son expertos en meter a familiares en ayuntamientos y encima se llevan a ex con dudosas credenciales a la candidatura al gobierno.

Asi hasta el fin.

Pero bueno, si van a dar 600 pavos al mes.

¿Y a mi que me cuentas de Podemos? Vete al hilo de Podemos a hablar de ellos y te acompañaré, que tampoco me caen bien. Han secuestrado la marca Ahora en Comun para impedir que Alberto Garzon se presente en ella. }:/


Pero si la marca Ahora en Común es IU totalmente. Por lo menos en las ciudades que he visto yo.

La marca esta registrada por unos militantes de Podemos, que al no haber confluencia han abandonado AeC y al parecer se niegan a dejar que la usen para las elecciones.
elamos escribió:
Aldea01 escribió:Dejalo, es de la raza suprema por no se de bipartido ni de C's.


Toma, expulsa toda la bilis compañero.

http://youtu.be/BFKysDnk4Wk

Si es que mas claro, el agua, no se a quien pretendeis engañar,, bueno si, al español medio, cazurro, que hay unos cuantos desgraciadamente..


Nota como moderador: Creo que ha quedado claro que no te gusta Ciudadanos. Muy claro. Ahora puedes entrar a escribir y argumentar contra argumentos o ignorar el hilo, ya que habla de algo que no te gusta. Llegar y soltar vídeos lo puede hacer cualquiera. Insultar también. Pero debatir parece que cuesta un poco más, no? Pues vamos a ver si podemos hacer esto último en lugar de todo lo demás y ser un poco más civilizados.
dani_el escribió:
Molonator69 escribió:


La marca esta registrada por unos militantes de Podemos, que al no haber confluencia han abandonado AeC y al parecer se niegan a dejar que la usen para las elecciones.


Una duda, porque deberian "liberar" la marca de Ahora en Comun :-? . Es que vamos ¬_¬ , aqui el morro y el oportunismo viene de Garzon, puesto que esa marca hacia referencia a un proyecto politico que no existe. Veo que IU vuelve a repetir el mismo comportamiento que en las elecciones municipales ¬¬.

Saludos
kyros54 escribió:
dani_el escribió:
Molonator69 escribió:


La marca esta registrada por unos militantes de Podemos, que al no haber confluencia han abandonado AeC y al parecer se niegan a dejar que la usen para las elecciones.


Y porque deberian "liberar" la marca de Ahora en Comun :-? . Es que vamos ¬_¬ , aqui el morro y el oportunismo viene de Garzon, puesto que esa marca hacia referencia a un proyecto politico que no existe. Veo que IU vuelve a repetir el mismo comportamiento que en las elecciones municipales ¬¬.

Saludos


Creí que este hilo iba de Ciudadanos, no de IU o AeC.

En cualquier caso, yo ni creo que Garzón haya sido un oportunista, ni creo que los fundadores de AeC deban "liberar" la marca ahora que ya no quieren que siga adelante. La responsabilidad del desastre que ha sido Ahora en Común es compartida entre muchos entes. Los que fundaron AeC para superar los problemas que existen en Podemos han demostrado no estar a la altura.

Yo creo que mereció la pena intentarlo, aunque era muy difícil. Yo ya sabía de antemano que era muy probable que aquello fallara, hacer las cosas "bien" es muy muy difícil, más de lo que la gente piensa.
Phantom_1 escribió:
Asuka-S escribió:No hace falta insultar a nadie,cuando se vea que son lo mismo ya se quejaran,pero insultandolos les dais alas para que puedan insultar a las preferencias de los demas.

A mi no me verás insultar a nadie así que no me metas en vuestro mismo saco.


Yo no he nombrado a nadie ,asi que si te sientes aludido disculpa,estais a la que saltais en este foro :-|
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
VozdeLosMuertos escribió:
elamos escribió:
Aldea01 escribió:Dejalo, es de la raza suprema por no se de bipartido ni de C's.


Toma, expulsa toda la bilis compañero.

http://youtu.be/BFKysDnk4Wk

Si es que mas claro, el agua, no se a quien pretendeis engañar,, bueno si, al español medio, cazurro, que hay unos cuantos desgraciadamente..


Nota como moderador: Creo que ha quedado claro que no te gusta Ciudadanos. Muy claro. Ahora puedes entrar a escribir y argumentar contra argumentos o ignorar el hilo, ya que habla de algo que no te gusta. Llegar y soltar vídeos lo puede hacer cualquiera. Insultar también. Pero debatir parece que cuesta un poco más, no? Pues vamos a ver si podemos hacer esto último en lugar de todo lo demás y ser un poco más civilizados.


El traje viene incluido en la factura o como va eso? Ya ni la moderación se corta, no es que no me guste ciudadanos, es que estan engañando a la gente de izquierdas para ganar votos, porque no son lo que dicen ser, ni de coña..
Tengo familiares, y amigos franquistas, que siempre han sido votantes del pp y ahora todos hasta sus familiares van a votar ciudadanos.. Porque será?

Ademas, para que argumentar, cuando hay videos que te lo dejan todo bien claro..? Que pasa, que si no lo dice la tv es falso? [carcajad] , lo dicho, como bien dicen, mas vale una buena imagen , que mil palabras, en este caso unos videos.

http://youtu.be/YQ60ewc3wCY

Tienes razón, no debi haber faltado al respeto, eso se lo dejamos al PP y compañia...

Para los que no esten muy al dia y su voto este mas influenciado a la izquierda... Pensad bien antes de votar,,esta gente no son mas que la marca blanca del pp...no hay mas ciego que el que no quiere ver, nada mas teneis que ver quien fundó el partido..
dani_el escribió:
seaman escribió:
dani_el escribió:¿Y a mi que me cuentas de Podemos? Vete al hilo de Podemos a hablar de ellos y te acompañaré, que tampoco me caen bien. Han secuestrado la marca Ahora en Comun para impedir que Alberto Garzon se presente en ella. }:/


Pero si la marca Ahora en Común es IU totalmente. Por lo menos en las ciudades que he visto yo.

La marca esta registrada por unos militantes de Podemos, que al no haber confluencia han abandonado AeC y al parecer se niegan a dejar que la usen para las elecciones.


Se lo que ha pasado perfectamente con Ahora en Común, conozco a la ex portavoz de AeC y sabía como se estaba cociendo. Eso no ha dejado para que IU se haya subido al carro y haya intento impulsar la marca en todo el país.
elamos escribió:El traje viene incluido en la factura o como va eso? Ya ni la moderación se corta, no es que no me guste ciudadanos, es que estan engañando a la gente de izquierdas para ganar votos, porque no son lo que dicen ser, ni de coña..


Te creo. ¿Y? Puedes opinar y tratar de desmontar, argumentar, convencer (o intentarlo). Cero problemas con eso. Pero te ahorras los insultos y en eso estamos también de acuerdo.

elamos escribió:Tengo familiares, y amigos franquistas, que siempre han sido votantes del pp y ahora todos hasta sus familiares van a votar ciudadanos.. Porque será?

Tengo amigos que han sido franquistas, amigos comunistas, algún anarquista y cada uno ha votado cada vez al partido que más le ha convencido de acuerdo con sus ideas.
Si tus familiares y amigos son franquistas y quieren votar al PP ¿cuál es problema? ¿Que no te gusta su ideología? Eso va a pasar siempre, salvo que quieras una dictadura y un partido único: se llama democracia y funciona como funciona. Convence, dialogo, llega a acuerdos. Pero verlo todo en blanco o negro no suele llevar a ninguna parte.

elamos escribió:Ademas, para que argumentar, cuando hay videos que te lo dejan todo bien claro..? Que pasa, que si no lo dice la tv es falso? [carcajad] , lo dicho, como bien dicen, mas vale una buena imagen , que mil palabras, en este caso unos videos.

http://youtu.be/YQ60ewc3wCY

Hay vídeos dando argumentos de que existen los extraterrestes y nos visitan. Hay vídeos de todo. Está el "Desmontando a Podemos" y el "Desmotando a Ciudadanos" y, te hablo con total sinceridad, de cada uno me creo la mitad y la otra mitad me parece un panfleto. Imagino que otros lo verán con diferentes proporciones según sus afinidades.

elamos escribió:Tienes razón, no debi haber faltado al respeto, eso se lo dejamos al PP y compañia...

Gracias por entenderlo.

elamos escribió:Para los que no esten muy al dia y su voto este mas influenciado a la izquierda... Pensad bien antes de votar,,esta gente no son mas que la marca blanca del pp...no hay mas ciego que el que no quiere ver, nada mas teneis que ver quien fundó el partido..

Y esto es antipropaganda que no llega a [casi] ningún lado porque casi nadie opta por creer lo que le dice otro alguien que empieza dudando de su capacidad de raciocino. Supongo que sabes esto: se gana más dando que quitando.
Lo tipico podemita, si no estas conmigo estoy contra ti.
Si alguien quiere criticar a C's que critique sus propuestas, que las hacen y muchas, se puede estar más o menos de acuerdo con cosas como el complemento salarial, la sanidad limitada a los irregulares etc
Lo que me parece lamentable y deja muy claro el nivel de algunas personas es postear los mismos videos y las mismas noticias de hace un año una y otra y otra vez.
Os dejo este vídeo que subieron ayer a su canal de YouTube (que si os interesa os recomiendo que sigáis, suben todas las entrevistas, rdp etc), es una entrevista a Luis Garicano en los desayunos de TVE y explica algunos temas que no estaban muy claros últimamente.
https://youtu.be/PkbchhfCu8I
Phantom_1 escribió:Si alguien quiere criticar a C's que critique sus propuestas, que las hacen y muchas, se puede estar más o menos de acuerdo con cosas como el complemento salarial, la sanidad limitada a los irregulares etc


Lo que está claro es que las principales medidas de Ciudadanos son de derechas, y todavía no conozco ninguna medida de izquierdas (aunque seguramente alguna habrá, aunque sea una medida no importante, igual que el POSE tiene alguna medida de izquierdas).

Sin ir más lejos el complemento salarial o renta negativa es una subvención no a personas sino a empresas, a las empresas que pagan los más bajos salarios. Eso es ideología conservadora. De hecho algo parecido propuso Milton Friedman, que no es precisamente conocido por ser comunistas sino más bien neoliberal.

Lo de la sanidad limitada a las personas sin permiso de estancia, pues se puede discutir todo lo que se quiera del tema, pero eso es ideología conservadora. Por no hablar de las noticias del mundo real donde Ciudadanos quiere introducir la posibilidad de copago en sanidad y educación en las CCAA. Se puede argumentar a favor o en contra de esa medida, pero es una medida de ideología económicamente liberal.

Repito: ¿alguna medida importante de izquierdas? ¿No? Pues entonces Cs es de derechas.

Phantom_1 escribió:Lo que me parece lamentable y deja muy claro el nivel de algunas personas es postear los mismos videos y las mismas noticias de hace un año una y otra y otra vez.


Estoy bastante de acuerdo en que hay mucho podemita "ciego" que no sabe debatir, solo sabe poner enlaces en vez de argumentar. Sin ir más lejos lo acabo de sufrir yo mismo en el hilo de Podemos. Y eso que yo soy podemita, pero al menos intento argumentar...
En el tema de servicios adicionales, hay cosas que ahora mismo las SS no da, por ejemplo la inmensa mayoría de servicios que te ofrece un dentista, cirujano plástico, fisioterapeuta, si se dan esos servicios adicionales a través de la SS con un copago, ¿es tan malo? ¬_¬

Claro, porque queda muy creíble que un liberal quiera mayor intervencionismo estatal...
Findeton escribió:
Phantom_1 escribió:Si alguien quiere criticar a C's que critique sus propuestas, que las hacen y muchas, se puede estar más o menos de acuerdo con cosas como el complemento salarial, la sanidad limitada a los irregulares etc


Lo que está claro es que las principales medidas de Ciudadanos son de derechas, y todavía no conozco ninguna medida de izquierdas (aunque seguramente alguna habrá, aunque sea una medida no importante, igual que el POSE tiene alguna medida de izquierdas).

Sin ir más lejos el complemento salarial o renta negativa es una subvención no a personas sino a empresas, a las empresas que pagan los más bajos salarios. Eso es ideología conservadora. De hecho algo parecido propuso Milton Friedman, que no es precisamente conocido por ser comunistas sino más bien neoliberal.

Lo de la sanidad limitada a las personas sin permiso de estancia, pues se puede discutir todo lo que se quiera del tema, pero eso es ideología conservadora. Por no hablar de las noticias del mundo real donde Ciudadanos quiere introducir la posibilidad de copago en sanidad y educación en las CCAA. Se puede argumentar a favor o en contra de esa medida, pero es una medida de ideología económicamente liberal.

Repito: ¿alguna medida importante de izquierdas? ¿No? Pues entonces Cs es de derechas.

Phantom_1 escribió:Lo que me parece lamentable y deja muy claro el nivel de algunas personas es postear los mismos videos y las mismas noticias de hace un año una y otra y otra vez.


Estoy bastante de acuerdo en que hay mucho podemita "ciego" que no sabe debatir, solo sabe poner enlaces en vez de argumentar. Sin ir más lejos lo acabo de sufrir yo mismo en el hilo de Podemos. Y eso que yo soy podemita, pero al menos intento argumentar...

Es que Ciudadanos es un partido liberal, pero hoy en día el liberalismo no tiene sentido si no va de la mano con la socialdemocracia, básicamente para garantizar la igualdad de oportunidades. Y si he puesto de ejemplo esas dos medidas es por que se que son las dos que más dan que hablar pero C's tiene muchas mas para aumentar la inversión en educación, sanidad, dependencia y demás.
Phantom_1 escribió:Es que Ciudadanos es un partido liberal, pero hoy en día el liberalismo no tiene sentido si no va de la mano con la socialdemocracia, básicamente para garantizar la igualdad de oportunidades. Y si he puesto de ejemplo esas dos medidas es por que se que son las dos que más dan que hablar pero C's tiene muchas mas para aumentar la inversión en educación, sanidad, dependencia y demás.


Decir que es socialdemócrata es como no decir nada. Tanto IU como el PP son socialdemócratas, entendiendo el concepto de una forma amplia.

En cuanto a aumentar la inversión en educación, sanidad, dependencia etc, eso estaría muy bien que fuera cierto... pero es totalmente falso y las pruebas son lo que hace Ciudadanos actualmente a nivel autonómico y con los escaños que tiene a nivel nacional. No, Ciudadanos, como partido económicamente liberal, lo que quiere es que disminuir los impuestos, y disminuir los presupuestos del Estado, lo cual choca frontalmente con aumentar el presupuesto estatal de sanidad, educación o dependencia.

Si miras lo que Ciudadanos vota, está claro que no tienes razón.
Lo que pasa es que Ciudadanos es una contradicción en sí misma. Si fuesen liberales y quisieran la libertad económica, reducir impuestos y que todos seamos "soberanos" de nuestro dinero (cosa que me parece perfecta), no propondrían seguir chupando del bote de los impuestos para luego decir que son socialdemócratas y hablar de seguir con lo público porque es maravilloso.

Yo es algo que no entiendo de Ciudadanos y aún dirán que hay más incongruentes en el resto del mundo, como ellos. Pero si eres liberal, muy amigo de lo público tampoco puedes ser. Vamos que económicamente no son liberales, son exactamente lo mismo que PP y PSOE. Y en lo social... nadie lo sabe, como ocurre con el PSOE... aunque digamos que nos estamos haciendo una idea.

¿Alguien me puede explicar cómo se puede ser LIBERAL y SOCIALDEMÓCRATA a la vez? Bff..
PreOoZ escribió:Lo que pasa es que Ciudadanos es una contradicción en sí misma. Si fuesen liberales y quisieran la libertad económica, reducir impuestos y que todos seamos "soberanos" de nuestro dinero (cosa que me parece perfecta), no propondrían seguir chupando del bote de los impuestos para luego decir que son socialdemócratas y hablar de seguir con lo público porque es maravilloso.

Yo es algo que no entiendo de Ciudadanos y aún dirán que hay más incongruentes en el resto del mundo, como ellos. Pero si eres liberal, muy amigo de lo público tampoco puedes ser. Vamos que económicamente no son liberales, son exactamente lo mismo que PP y PSOE. Y en lo social... nadie lo sabe, como ocurre con el PSOE... aunque digamos que nos estamos haciendo una idea.

¿Alguien me puede explicar cómo se puede ser LIBERAL y SOCIALDEMÓCRATA a la vez? Bff..


Le pasa lo mismo que al PP: representa tanto a los conservadores (en lo económico) como a los liberales económicos.
Yo no lo creo. No creo que el PP represente a ningún liberal (por mucho que haya liberales que puedan votarles). No actúan ni por asomo como tales. Y Ciudadanos lo mismo. A mí me parece incongruente su forma de explicar qué son y cómo actúan, tanto en C's como en PP. Pero la práctica está muy clara y de liberales no tienen nada. Mucho menos de socialdemócratas.
PreOoZ escribió:Lo que pasa es que Ciudadanos es una contradicción en sí misma. Si fuesen liberales y quisieran la libertad económica, reducir impuestos y que todos seamos "soberanos" de nuestro dinero (cosa que me parece perfecta), no propondrían seguir chupando del bote de los impuestos para luego decir que son socialdemócratas y hablar de seguir con lo público porque es maravilloso.

Yo es algo que no entiendo de Ciudadanos y aún dirán que hay más incongruentes en el resto del mundo, como ellos. Pero si eres liberal, muy amigo de lo público tampoco puedes ser. Vamos que económicamente no son liberales, son exactamente lo mismo que PP y PSOE. Y en lo social... nadie lo sabe, como ocurre con el PSOE... aunque digamos que nos estamos haciendo una idea.

¿Alguien me puede explicar cómo se puede ser LIBERAL y SOCIALDEMÓCRATA a la vez? Bff..

https://es.wikipedia.org/wiki/Socioliberalismo
Phantom_1 escribió:
PreOoZ escribió:Lo que pasa es que Ciudadanos es una contradicción en sí misma. Si fuesen liberales y quisieran la libertad económica, reducir impuestos y que todos seamos "soberanos" de nuestro dinero (cosa que me parece perfecta), no propondrían seguir chupando del bote de los impuestos para luego decir que son socialdemócratas y hablar de seguir con lo público porque es maravilloso.

Yo es algo que no entiendo de Ciudadanos y aún dirán que hay más incongruentes en el resto del mundo, como ellos. Pero si eres liberal, muy amigo de lo público tampoco puedes ser. Vamos que económicamente no son liberales, son exactamente lo mismo que PP y PSOE. Y en lo social... nadie lo sabe, como ocurre con el PSOE... aunque digamos que nos estamos haciendo una idea.

¿Alguien me puede explicar cómo se puede ser LIBERAL y SOCIALDEMÓCRATA a la vez? Bff..

https://es.wikipedia.org/wiki/Socioliberalismo


Hombre, como respuesta puedo entender a qué te refieres, pero ponerme una URL tampoco es que me diga mucho. Más aún cuando el contenido tampoco es que diga mucho. Me quedo con esto:

En resumen, el socioliberalismo es una corriente de origen liberal que incluye la justicia social en sus postulados, como mecanismo esencial para fomentar la igual libertad, y para distribuir de manera equitativa la riqueza generada por la economía libre de mercado.


Vamos, algo con lo que Ciudadanos ni comulga ni comulgará.

Pero te dejo que me expliques qué es eso de socioliberalismo (que no sé si es a lo que se refiere Ciudadanos, igual no lo saben ni ellos) y en qué se parece a lo que Ciudadanos comulga.
PreOoZ escribió:Yo no lo creo. No creo que el PP represente a ningún liberal (por mucho que haya liberales que puedan votarles). No actúan ni por asomo como tales. Y Ciudadanos lo mismo. A mí me parece incongruente su forma de explicar qué son y cómo actúan, tanto en C's como en PP. Pero la práctica está muy clara y de liberales no tienen nada. Mucho menos de socialdemócratas.

En el PP ni son liberales ni socialdemócratas, son capitalistamiguiles y la prueba definitiva es la ley del autoconsumo energético.

@PreOoZ te pongo un ejemplo, el liberalismo defiende que cada persona, si tiene la capacidad, puede estudiar lo que quiera y trabajar en lo que le gusta ganando más o menos, eso hoy en día no se cumple por que las tasas universitarias son inasumibles para mucha gente, el social liberalismo (y C's en su programa) defiende que se bajen esas tasas para que haya igualdad de oportunidades. Otro, liberalismo -> quien quiera puede crear su empresa, hoy en día en España las tasas para ello son altísimas; C's -> bajar esas tasas para que más gente pueda empezar una empresa sin fundirse sus ahorros en ello.
Y así hay muchos más ejemplos, espero que se haya entendido bien.
¿Cómo repartes la riqueza sin intervención estatal? ¿Mediante donativos voluntarios? xD

Menudo cachondéo. Que guay es el liberalismo. Lo dicen los ricos y yo quiero ser como ellos.
Reakl escribió:¿Cómo repartes la riqueza sin intervención estatal? ¿Mediante donativos voluntarios? xD

Menudo cachondéo. Que guay es el liberalismo. Lo dicen los ricos y yo quiero ser como ellos.

Confundis el liberalismo más radical con el que gobierna hoy muchos países de Europa, en el que, evidentemente hay mucha intervención estatal.
@PreOoZ te pongo un ejemplo, el liberalismo defiende que cada persona, si tiene la capacidad, puede estudiar lo que quiera y trabajar en lo que le gusta ganando más o menos, eso hoy en día no se cumple por que las tasas universitarias son inasumibles para mucha gente, el social liberalismo (y C's en su programa) defiende que se bajen esas tasas para que haya igualdad de oportunidades. Otro, liberalismo -> quien quiera puede crear su empresa, hoy en día en España las tasas para ello son altísimas; C's -> bajar esas tasas para que más gente pueda empezar una empresa sin fundirse sus ahorros en ello.

Em, no. La igualdad de oportunidades la defiende la socialdemocracia, el liberalismo defiende la libertad individual.

La igualdad de oportunidades, incluyendo la bajada de tasas, necesita de intervencionismo estatal (pues supone aumento de impuestos).
dark_hunter escribió:
@PreOoZ te pongo un ejemplo, el liberalismo defiende que cada persona, si tiene la capacidad, puede estudiar lo que quiera y trabajar en lo que le gusta ganando más o menos, eso hoy en día no se cumple por que las tasas universitarias son inasumibles para mucha gente, el social liberalismo (y C's en su programa) defiende que se bajen esas tasas para que haya igualdad de oportunidades. Otro, liberalismo -> quien quiera puede crear su empresa, hoy en día en España las tasas para ello son altísimas; C's -> bajar esas tasas para que más gente pueda empezar una empresa sin fundirse sus ahorros en ello.

Em, no. La igualdad de oportunidades la defiende la socialdemocracia, el liberalismo defiende la libertad individual.

La igualdad de oportunidades, incluyendo la bajada de tasas, necesita de intervencionismo estatal (pues supone aumento de impuestos).

Es que no hablamos de liberalismo hablamos de social liberalismo.
Phantom_1 escribió:
Reakl escribió:¿Cómo repartes la riqueza sin intervención estatal? ¿Mediante donativos voluntarios? xD

Menudo cachondéo. Que guay es el liberalismo. Lo dicen los ricos y yo quiero ser como ellos.

Confundis el liberalismo más radical con el que gobierna hoy muchos países de Europa, en el que, evidentemente hay mucha intervención estatal.

El liberalismo defiende la no intervención estatal, por lo que en un país que haya mucha intervención estatal, para empezar, no es liberal.

Porque para empezar los países nórdicos de europa no son liberales. El máximo exponente del liberalismo es EEUU.
9523 respuestas