› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pitering escribió:Pues igual que los medios alzaron a Podemos, ahora lo hacen con Ciudadanos, por cierto tengo entendido que un tal Arcadi Espada los apoya bastante, hoy he visto hablar a este tio en el programa de Ana Rosa y pufff, vaya verguenza que he sentido, he tenido que cambiar de cadena.
katxan escribió:Sí que critica la corrupción y la no separación de poderes. Y hay otra cosa que critica del PP: el no haber ido más lejos con las reformas y los recortes. Que dios os pille confesaos si la próxima reforma laboral depende de estos elementos.
Quitando eso, la relación PP-Ciudadanos es de un 69 perpetuo donde Rivera y Rajoy se lamen las pollas mutuamente.
unilordx escribió:Se confirma que enseñarnos a pescar forma parte del programa de C's para Andalucia, al parecer es el punto 3.3
http://www.eldiario.es/andalucia/eleccionesandalucia2015/pescado-programa-Ciudadanos_0_362564648.html
Yo ya estoy impaciente y espero que me subvencionen la caña .
Findeton escribió:slash_94 se te ha olvidado estas:
- copago: para que los 3 millones de españoles sin ningún ingreso no tengan acceso a sanidad.
- apoyo al TTIP: para privatizar todo, bajar salarios, eliminar sindicatos, eliminar la democracia y eliminar la seguridad alimentaria.
- impuesto negativo a la renta: para financiar con dinero público a los empresaurios, que pagarían un salario menor.
- sanidad con ciudadanos de segunda: medida antieconómica, a la larga es mucho más beneficioso para la economía dar sanidad a todo el que viva en España.
pitering escribió:Pues igual que los medios alzaron a Podemos, ahora lo hacen con Ciudadanos
Haran escribió:pitering escribió:Pues igual que los medios alzaron a Podemos, ahora lo hacen con Ciudadanos
Como que "ahora"??? el primer afincado en la Sexta era Rivera solo que lo desplazaron un poquito los Pablismos.
Thalandor escribió:hombre que haya intereses para aupar a ciutadans creo que absolutamente nadie puede negarlo...es que es MUY obvio
Thalandor escribió:hombre que haya intereses para aupar a ciutadans creo que absolutamente nadie puede negarlo...es que es MUY obvio
slash_94 escribió:
Una pregunta, y si estuvo afiliado al PP, ¿cuál es el problema? jajaja. No me gusta caer en debates del estilo "y tú más", pero, ¿cuantos militantes del PSOE estuvieron antes en el PP y viceversa? ¿y de Podemos en IU? Y así hasta el infinito con todos los partidos.
Si yo milito en un partido y llegado un punto no quiero seguir en él porque quiero tomar políticas diferentes, y además fundo un partido, olé mis cojones.
Algunos parecéis niños de 15 años.
pantxo escribió:slash_94 escribió:
Una pregunta, y si estuvo afiliado al PP, ¿cuál es el problema? jajaja. No me gusta caer en debates del estilo "y tú más", pero, ¿cuantos militantes del PSOE estuvieron antes en el PP y viceversa? ¿y de Podemos en IU? Y así hasta el infinito con todos los partidos.
Si yo milito en un partido y llegado un punto no quiero seguir en él porque quiero tomar políticas diferentes, y además fundo un partido, olé mis cojones.
slash_94 escribió:pantxo escribió:slash_94 escribió:
Es completamente legítimo que yo te parezca infantil.
Por otra parte, has evadido mi pregunta. Repetir hasta la saciedad que Albert Rivera ha estado en el PP no le veo sentido, digamos que llega el punto que dice "sí, he militado ahí". Y ahora qué? Sinceramente, no pasa nada jajaja.
pantxo escribió:
No evite la pregunta, quizas no entendiste la respuesta. ¿Que pasa? Que conmigo los transfugas no van. De ningun color
elvicent escribió:pues si se afilio al pp cuando "entraba dentro de sus ideales" en plena epoca de aznar en el 2002, apaga y vamonos lo que nos quiere traer de vuelta este tio
slash_94 escribió:EDITO: Es obvio que Ciudadanos está siendo objeto de propaganda, me pregunto qué partido no lo ha sido a lo largo de su vida. Por otra parte, en la actualidad el único método por el cual un partido de menor difusión puede llegar al público es a través de los medios de desinformación. Ya está, asumido y a otra cosa.
Thalandor escribió:slash_94 escribió:EDITO: Es obvio que Ciudadanos está siendo objeto de propaganda, me pregunto qué partido no lo ha sido a lo largo de su vida. Por otra parte, en la actualidad el único método por el cual un partido de menor difusión puede llegar al público es a través de los medios de desinformación. Ya está, asumido y a otra cosa.
Errrr... creo que muchos partidos matarían por la campaña de propaganda que le están haciendo a ciudadanos, la cuestión es preguntarse a que viene tal campaña a favor, porque hay tanto interés de colar a la población como partido al que hay que votar.
PreOoZ escribió:Thalandor escribió:hombre que haya intereses para aupar a ciutadans creo que absolutamente nadie puede negarlo...es que es MUY obvio
Sí que lo es. Pero también veo efecto boomerang, porque todas estas mierdas sabemos de dónde vienen y quien más lo quiere impulsar es a quien más se le puede volver en contra.
En relación a los medios y lo que comentáis, no creo que haya tantos diarios potentes aupando a Podemos, tampoco lo creo que haya tantos canales de televisión aupando a Podemos. Más bien veo toneladas de desinformación por todas partes... mientras Podemos presenta medidas concretas, laSexta (porque hay quien puede pensar que porque en laSexta tenga cabida Podemos, no les den coba... son cosas que se confunden) se dedica a señalar de dónde van a sacar el dinero. Vamos, que Podemos propone y en lo que ceñan su empeño es en intentar decir por todos los medios que es inviable a todas luces. Pecata minuta.
Albert Rivera tiene a gran parte de la prensa a su favor. A gran parte de los medios también a su favor; primero porque son, sí, SON un partido de derechas y segundo, porque son el partido al que le atribuyen al parecer intentar restar fuerza a Podemos (curioso). Pablo Iglesias trabajó muchísimo la imagen que tiene ahora y el empuje que tiene ahora, Albert Rivera que sepa se ha recorrido todas las cadenas con eruditos tertulianos donde entre otras cosas dicen que X persona del PSOE es una zorra... etc etc. Donde otros dicen que algunos se acuerdan de sus padres cuando hay dinero de por medio... vamos, que Albert Rivera ha comido y bebido de cadenas fascistoides y repugnantes hasta las trancas y no se ha comido un colín. Resulta que ahora sube como la espuma, aunque en las encuestas le den un buen número de votos, no lo es tanto cuando se empeñan en compararlos con Podemos... y no con otros a los que Podemos ya ha alcanzado como PP o PSOE. Es evidente el porqué, primero; no les llega ni a Podemos, ni PSOE ni PP... y segundo; PP y PSOE le bailan el agua. Pero se les acabará volviendo en su contra.
Este hombre al final está siendo levantado, le estás dando verdadera comba y está calando en gran parte de la sociedad, porque un 7 o un 10% de los votos SON MUCHOS. Pablo Iglesias se lo curró mucho más a mi parecer para que fuera mediático.
albertoplamartin escribió:PreOoZ escribió:Thalandor escribió:hombre que haya intereses para aupar a ciutadans creo que absolutamente nadie puede negarlo...es que es MUY obvio
Sí que lo es. Pero también veo efecto boomerang, porque todas estas mierdas sabemos de dónde vienen y quien más lo quiere impulsar es a quien más se le puede volver en contra.
En relación a los medios y lo que comentáis, no creo que haya tantos diarios potentes aupando a Podemos, tampoco lo creo que haya tantos canales de televisión aupando a Podemos. Más bien veo toneladas de desinformación por todas partes... mientras Podemos presenta medidas concretas, laSexta (porque hay quien puede pensar que porque en laSexta tenga cabida Podemos, no les den coba... son cosas que se confunden) se dedica a señalar de dónde van a sacar el dinero. Vamos, que Podemos propone y en lo que ceñan su empeño es en intentar decir por todos los medios que es inviable a todas luces. Pecata minuta.
Albert Rivera tiene a gran parte de la prensa a su favor. A gran parte de los medios también a su favor; primero porque son, sí, SON un partido de derechas y segundo, porque son el partido al que le atribuyen al parecer intentar restar fuerza a Podemos (curioso). Pablo Iglesias trabajó muchísimo la imagen que tiene ahora y el empuje que tiene ahora, Albert Rivera que sepa se ha recorrido todas las cadenas con eruditos tertulianos donde entre otras cosas dicen que X persona del PSOE es una zorra... etc etc. Donde otros dicen que algunos se acuerdan de sus padres cuando hay dinero de por medio... vamos, que Albert Rivera ha comido y bebido de cadenas fascistoides y repugnantes hasta las trancas y no se ha comido un colín. Resulta que ahora sube como la espuma, aunque en las encuestas le den un buen número de votos, no lo es tanto cuando se empeñan en compararlos con Podemos... y no con otros a los que Podemos ya ha alcanzado como PP o PSOE. Es evidente el porqué, primero; no les llega ni a Podemos, ni PSOE ni PP... y segundo; PP y PSOE le bailan el agua. Pero se les acabará volviendo en su contra.
Este hombre al final está siendo levantado, le estás dando verdadera comba y está calando en gran parte de la sociedad, porque un 7 o un 10% de los votos SON MUCHOS. Pablo Iglesias se lo curró mucho más a mi parecer para que fuera mediático.
Albert Rivera se ha ganado a pulso la simpatía de muchos medios de comunicación a pulso, porque siempre da la cara, no rehuye las tertulias, entrevistas o debates, sea cual sea la linea editorial y no esquiva las preguntas ni tampoco las pacta previamente. Pablo Iglesias al principio daba la cara hasta que con el asunto de Monedero y las becas de Errejon dio el plantón a Telecinco, desde entonces no pisa un plató sin pactar previamente las preguntas y ha reducido su exposición mediatica, al contrario de Albert Rivera que no se escondió de la lluvia de reproches de los independentistas cuando surgió el asunto de Jordi Cañas. Discrepo contigo en que Pablo se ha currado mas su tirón mediatico que Albert Rivera. Te recuerdo que Rivera tuvo que literalmente desnudarse para conseguir que le invitarán por primera vez a las TV catalanas controladas por CiU y las pocas veces que le invitaban siempre en un entorno muy hostil, así que estuvo durante años currandoselo a diferencia de Pablo que tuvo mas oportunidades. Cuando empezó a hacer campaña en Cataluña desde las TV nacionales, la españoles empezaron a conocerle únicamente por el monotema del independentismo así que es normal que no consiguiera muchos apoyos fuera de Cataluña. La gente de izquierdas esta mas politizada y se moviliza enseguida pero la gente de centro ( electorado natural de Ciudadanos) no se la convence tan fácilmente con el discurso de protesta de Pablo sino que exige además propuestas concretas y viables , y es por eso que Rivera esta empezando a ganar bastantes apoyos cuando ha empezado a concretar el proyecto economico.
albertoplamartin escribió:PreOoZ escribió:Thalandor escribió:hombre que haya intereses para aupar a ciutadans creo que absolutamente nadie puede negarlo...es que es MUY obvio
Albert Rivera se ha ganado a pulso la simpatía de muchos medios de comunicación a pulso, porque siempre da la cara, no rehuye las tertulias, entrevistas o debates, sea cual sea la linea editorial y no esquiva las preguntas ni tampoco las pacta previamente. Pablo Iglesias al principio daba la cara hasta que con el asunto de Monedero y las becas de Errejon dio el plantón a Telecinco, desde entonces no pisa un plató sin pactar previamente las preguntas y ha reducido su exposición mediatica, al contrario de Albert Rivera que no se escondió de la lluvia de reproches de los independentistas cuando surgió el asunto de Jordi Cañas. Discrepo contigo en que Pablo se ha currado mas su tirón mediatico que Albert Rivera. Te recuerdo que Rivera tuvo que literalmente desnudarse para conseguir que le invitarán por primera vez a las TV catalanas controladas por CiU y las pocas veces que le invitaban siempre en un entorno muy hostil, así que estuvo durante años currandoselo a diferencia de Pablo que tuvo mas oportunidades. Cuando empezó a hacer campaña en Cataluña desde las TV nacionales, la españoles empezaron a conocerle únicamente por el monotema del independentismo así que es normal que no consiguiera muchos apoyos fuera de Cataluña. La gente de izquierdas esta mas politizada y se moviliza enseguida pero la gente de centro ( electorado natural de Ciudadanos) no se la convence tan fácilmente con el discurso de protesta de Pablo sino que exige además propuestas concretas y viables , y es por eso que Rivera esta empezando a ganar bastantes apoyos cuando ha empezado a concretar el proyecto economico.
bpSz escribió:Ciudadanos de izquierdas? si hasta han tonteado con la ultraderecha.
Thalandor escribió:slash_94 escribió:EDITO: Es obvio que Ciudadanos está siendo objeto de propaganda, me pregunto qué partido no lo ha sido a lo largo de su vida. Por otra parte, en la actualidad el único método por el cual un partido de menor difusión puede llegar al público es a través de los medios de desinformación. Ya está, asumido y a otra cosa.
Errrr... creo que muchos partidos matarían por la campaña de propaganda que le están haciendo a ciudadanos, la cuestión es preguntarse a que viene tal campaña a favor, porque hay tanto interés de colar a la población como partido al que hay que votar.
slash_94 escribió:Ya que los otros aspectos no quieren ser discutidos, voy a hacer mención al impuesto negativo sobre la renta que menciona el compañero. Yo personalmente o me he perdido acerca de esta medida, o estamos hablando de cosas diferentes. Según lo que he leído e informado, en ningún punto se pasa a darle dinero a los empresarios. Se beneficia a los pobres y perjudica a los ricos, sin más. La medida por si sola es beneficiosa. Repito, igual me estoy perdiendo algo.
Es más, esta medida está ganando popularidad debido a la lamentable situación económica actual.
Syclon escribió:Harold Dome escribió:Yo sólo voy a dejar unos cuantos enlaces para todos aquellos que ven a Ciudadanos como una opción buena a votar:
http://www.gaceta.es/noticias/involucra ... 62014-1728
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... eo-3340273
https://pbs.twimg.com/media/BxfSMpwIUAAe_ou.png
Tiene fotos con neonazis = Es neonazi
Tiene fotos con etarras = ¿Es etarra? ¿O hay doble rasero doble moral y tal? ¿Las reglas de 3 no se aplican cuando no conviene?
http://latribunadelpaisvasco.com/upload ... g_4610.jpg
Pregunto eh, a mí si me decís que Albert Rivera es proneonazi y Pablo Iglesias no es proETA os creo y ya está, pero me gustaría el criterio que usais para diferenciar cuando una foto implica relación con los de la foto y cuando una se hace porque sí pero no implica nada.
Findeton escribió:slash_94 escribió:Ya que los otros aspectos no quieren ser discutidos, voy a hacer mención al impuesto negativo sobre la renta que menciona el compañero. Yo personalmente o me he perdido acerca de esta medida, o estamos hablando de cosas diferentes. Según lo que he leído e informado, en ningún punto se pasa a darle dinero a los empresarios. Se beneficia a los pobres y perjudica a los ricos, sin más. La medida por si sola es beneficiosa. Repito, igual me estoy perdiendo algo.
Es más, esta medida está ganando popularidad debido a la lamentable situación económica actual.
Te equivocas, la renta negativa es dar dinero a los empresarios.
Si un trabajador cobra 1200€ en principio y con la renta negativa le dan 200€ más, el empresario lo que va a hacer es bajar el salario a 1000€ para que el trabajador siga cobrando 1200€. De forma efectiva, el empresario se acaba de ahorrar 200€, que son pagados con dinero público.
Es una medida que solo beneficia a los ricos empresarios, que pueden mantener un mismo salario pagando menos a los trabajadores.
Si realmente quieres hacer bien las cosas lo que hay que hacer es subir el salario mínimo, y no regalar dinero a los empresarios -que es lo que es la renta negativa-.
slash_94 escribió:Findeton escribió:slash_94 escribió:Ya que los otros aspectos no quieren ser discutidos, voy a hacer mención al impuesto negativo sobre la renta que menciona el compañero. Yo personalmente o me he perdido acerca de esta medida, o estamos hablando de cosas diferentes. Según lo que he leído e informado, en ningún punto se pasa a darle dinero a los empresarios. Se beneficia a los pobres y perjudica a los ricos, sin más. La medida por si sola es beneficiosa. Repito, igual me estoy perdiendo algo.
Te equivocas, la renta negativa es dar dinero a los empresarios.
Si un trabajador cobra 1200€ en principio y con la renta negativa le dan 200€ más, el empresario lo que va a hacer es bajar el salario a 1000€ para que el trabajador siga cobrando 1200€. De forma efectiva, el empresario se acaba de ahorrar 200€, que son pagados con dinero público.
Es una medida que solo beneficia a los ricos empresarios, que pueden mantener un mismo salario pagando menos a los trabajadores.
Si realmente quieres hacer bien las cosas lo que hay que hacer es subir el salario mínimo, y no regalar dinero a los empresarios -que es lo que es la renta negativa-.
A mi me parece que se llega un punto em que cualquier medida es dar dinero a los empresarios. Es más, demonizais a estos como si estuviésemos inmersos en una lucha de clases del siglo XIX.
Si rebuscamoa así, cualquier medida en cualquier punto revertirá positivamente para ese sector.
Personalmente dudo que en la práctica la medida se traduzca en esas consecuencias. Es como si con la subida o bajada del IPC o IVA se produce un reajuste salarial. Es mentira y es un argumento falaz y débil.
De todas formas, supongamos que efectivamente tienes razón, y sucede lo que comentas. Me sigue pareciendo mejor alternativa que la otra opción que se maneja y se quiere implantar: renta universal. Eso si que es descabellado y poco cuerda. Me quedo con la primera, sinceramente.
Jaquen escribió:
Yo no se si es posible la renta universal . pero la RU subiria los salarios ya que si no te ofrecen algo decente para eso te quedas con lo minimo al no ser requisito estar trabajando... sin embargo la otra que si que es requisito estar trabajando lo que hace es bajarlos ya que los empresarios sabiendo que el estado pone el resto del salario, pues eso que se ahorran.
slash_94 escribió:
Y quizás con gente cómo tú y yo funcione. Pero qué me dices de los chavales que solo viven para esperar al sábado, drogarse, y salir de fiesta? A esos les llega con una renta de 400, 500 o el dinero que sea, jamás se incorporarian al mercado laboral.
elvicent escribió:slash_94 escribió:
Y quizás con gente cómo tú y yo funcione. Pero qué me dices de los chavales que solo viven para esperar al sábado, drogarse, y salir de fiesta? A esos les llega con una renta de 400, 500 o el dinero que sea, jamás se incorporarian al mercado laboral.
Pues que el dinero iría a parar a una discoteca que vería aumentados sus ingresos y tendrían que contratar a 1 o 2 camareros más. Y si hay muchos chavales así al lado abriran otra discoteca más y el dinero se movería volvería al estado y generaría puestos de trabajo.
Y eso de "jamas se incorporarían al mercado laboral" te lo ha contado sandro rey o como lo sabes? Yo también he tenido mi epoca de salir de fiesta a saco y supongo que casi todo el mundo, luego se te pasa y quieres formar una familia, tener una casa propia, un coche, etc...
Monseñor escribió:elvicent escribió:slash_94 escribió:
Pues que el dinero iría a parar a una discoteca que vería aumentados sus ingresos y tendrían que contratar a 1 o 2 camareros más. Y si hay muchos chavales así al lado abriran otra discoteca más y el dinero se movería volvería al estado y generaría puestos de trabajo.
Y eso de "jamas se incorporarían al mercado laboral" te lo ha contado sandro rey o como lo sabes? Yo también he tenido mi epoca de salir de fiesta a saco y supongo que casi todo el mundo, luego se te pasa y quieres formar una familia, tener una casa propia, un coche, etc...
No sé si te habrás dado cuanta que eso que has dicho es una gilipollez como un templo. Aparte que te ironizas con Sandro Rey cuando tú te dedicas a hacer lo mismo y ya sabes en qué se van a gastar el dinero.
Supón que se junta dos rentas básicas, tres, o las que quieras, ¿Qué necesidad van a tener para incorporarse al mercado de trabajo? ¿Qué incentivo van a tener?