› Foros › Off-Topic › Miscelánea
unilordx escribió:Hay que empezar los dias con energia, y con quejas sobre democracia interna.
http://www.elconfidencial.com/elecciones-andalucia/2015-03-05/criticos-de-ciudadanos-en-andalucia-pasan-de-las-encuestas-y-se-amotinan-contra-la-direccion_722446/
Monseñor escribió:unilordx escribió:Hay que empezar los dias con energia, y con quejas sobre democracia interna.
http://www.elconfidencial.com/elecciones-andalucia/2015-03-05/criticos-de-ciudadanos-en-andalucia-pasan-de-las-encuestas-y-se-amotinan-contra-la-direccion_722446/
No me parece mal la decisión tomada para frenar a los nuevos.
unilordx escribió:Monseñor escribió:unilordx escribió:Hay que empezar los dias con energia, y con quejas sobre democracia interna.
No me parece mal la decisión tomada para frenar a los nuevos.
Teniendo en cuenta que salvo circunstancias especiales (aprobacion de la direccion) necesitabas estar afiliado 6 meses para presentarte, no se yo que "nuevos" quieren frenar.
Jaquen escribió:
Yo no se si es posible la renta universal . pero la RU subiria los salarios ya que si no te ofrecen algo decente para eso te quedas con lo minimo al no ser requisito estar trabajando... sin embargo la otra que si que es requisito estar trabajando lo que hace es bajarlos ya que los empresarios sabiendo que el estado pone el resto del salario, pues eso que se ahorran.
slash_94 escribió:Findeton escribió:slash_94 escribió:Ya que los otros aspectos no quieren ser discutidos, voy a hacer mención al impuesto negativo sobre la renta que menciona el compañero. Yo personalmente o me he perdido acerca de esta medida, o estamos hablando de cosas diferentes. Según lo que he leído e informado, en ningún punto se pasa a darle dinero a los empresarios. Se beneficia a los pobres y perjudica a los ricos, sin más. La medida por si sola es beneficiosa. Repito, igual me estoy perdiendo algo.
Es más, esta medida está ganando popularidad debido a la lamentable situación económica actual.
Te equivocas, la renta negativa es dar dinero a los empresarios.
Si un trabajador cobra 1200€ en principio y con la renta negativa le dan 200€ más, el empresario lo que va a hacer es bajar el salario a 1000€ para que el trabajador siga cobrando 1200€. De forma efectiva, el empresario se acaba de ahorrar 200€, que son pagados con dinero público.
Es una medida que solo beneficia a los ricos empresarios, que pueden mantener un mismo salario pagando menos a los trabajadores.
Si realmente quieres hacer bien las cosas lo que hay que hacer es subir el salario mínimo, y no regalar dinero a los empresarios -que es lo que es la renta negativa-.
A mi me parece que se llega un punto em que cualquier medida es dar dinero a los empresarios. Es más, demonizais a estos como si estuviésemos inmersos en una lucha de clases del siglo XIX.
Si rebuscamoa así, cualquier medida en cualquier punto revertirá positivamente para ese sector.
Personalmente dudo que en la práctica la medida se traduzca en esas consecuencias. Es como si con la subida o bajada del IPC o IVA se produce un reajuste salarial. Es mentira y es un argumento falaz y débil.
De todas formas, supongamos que efectivamente tienes razón, y sucede lo que comentas. Me sigue pareciendo mejor alternativa que la otra opción que se maneja y se quiere implantar: renta universal. Eso si que es descabellado y poco cuerda. Me quedo con la primera, sinceramente.
Findeton escribió:
Aquí estamos hablando de ciudadanos y de su programa, y concretamente el impuesto negativo a la renta, que Friedman defendió en su día, no es más que regalar dinero de nuestros impuestos a los empresarios, como ya he explicado.
slash_94 escribió:Efectivamente, puede que no tenga ni idea de economía.
Por cierto, en ningún supuesto he dicho que el empresario no pague lo mínimo posible a sus empleados.
Pero mira una cosa, por qué tiene que esperar a ese impuesto negativo para bajar el salario? realmente lo puede hacer ya, si la demás legislación existente permanece inalterada el empresario va a estar influido por los mismos marcadores del salario mínimo.
slash_94 escribió:Es más, si el empresario reduce el salario como consecuencia del establecimiento de este impuesto, se van a ver incrementados sus beneficios, que al final va a perjudicarle porque tendrá que pagar más impuestos al ser un contribuyente con un alto patrimonio.
Findeton escribió:slash_94 escribió:Efectivamente, puede que no tenga ni idea de economía.
Por cierto, en ningún supuesto he dicho que el empresario no pague lo mínimo posible a sus empleados.
Pero mira una cosa, por qué tiene que esperar a ese impuesto negativo para bajar el salario? realmente lo puede hacer ya, si la demás legislación existente permanece inalterada el empresario va a estar influido por los mismos marcadores del salario mínimo.
Pero a ver, que parece que no te enteras, al trabajador lo que le importa es lo que cobra al mes, no quién se lo paga.
Si un trabajador cobra netos 1200€ al mes es porque el empresario ve que es el mínimo sueldo que le puede dar y conseguir a alguien con sus conocimientos/experiencia/habilidades.
Con la renta negativa, el empresario podría pagarle solo 1000€ y el trabajador seguiría cobrando al mes 1200€ (los impuestos de todos darían 200€ al trabajador al mes).
Con lo que no, no es lo mismo: con la renta negativa la empresa puede pagar menos y el trabajador cobrar igual.slash_94 escribió:Es más, si el empresario reduce el salario como consecuencia del establecimiento de este impuesto, se van a ver incrementados sus beneficios, que al final va a perjudicarle porque tendrá que pagar más impuestos al ser un contribuyente con un alto patrimonio.
Es todo lo contrario, no lo había dicho porque es entrar en detalle, pero en cuanto a impuestos también sale ganando el empresario: porque al pagar menos dinero al trabajador, hacienda impone un irpf con una tasa menor.
En cuanto al impuesto de sociedades, es del 25% para las pymes (la mayoría de asalariados está en una pyme). El impuesto a las rentas del trabajo es en general mucho mayor, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que tiene que pagar la empresa además de lo que es el "salario".
Lo veas como lo veas, el impuesto negativo a la renta es un descarado intento de regalar dinero a las empresas a costa de nuestros impuestos.
Y encima recaudaríamos menos impuestos, claro, porque el impuesto a las rentas del trabajo es menor cuando el salario es menor.
En cualquier caso no creo que ni tú ni yo conozcamos las verdaderas consecuencias reales de esta medida, cuando ni los verdaderos expertos se ponen de acuerdo.
slash_94 escribió:Findeton escribió:slash_94 escribió:Efectivamente, puede que no tenga ni idea de economía.
Pero a ver, que parece que no te enteras, al trabajador lo que le importa es lo que cobra al mes, no quién se lo paga.
Si un trabajador cobra netos 1200€ al mes es porque el empresario ve que es el mínimo sueldo que le puede dar y conseguir a alguien con sus conocimientos/experiencia/habilidades.
Con la renta negativa, el empresario podría pagarle solo 1000€ y el trabajador seguiría cobrando al mes 1200€ (los impuestos de todos darían 200€ al trabajador al mes).
Con lo que no, no es lo mismo: con la renta negativa la empresa puede pagar menos y el trabajador cobrar igual.slash_94 escribió:Es más, si el empresario reduce el salario como consecuencia del establecimiento de este impuesto, se van a ver incrementados sus beneficios, que al final va a perjudicarle porque tendrá que pagar más impuestos al ser un contribuyente con un alto patrimonio.
Es todo lo contrario, no lo había dicho porque es entrar en detalle, pero en cuanto a impuestos también sale ganando el empresario: porque al pagar menos dinero al trabajador, hacienda impone un irpf con una tasa menor.
En cuanto al impuesto de sociedades, es del 25% para las pymes (la mayoría de asalariados está en una pyme). El impuesto a las rentas del trabajo es en general mucho mayor, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que tiene que pagar la empresa además de lo que es el "salario".
Lo veas como lo veas, el impuesto negativo a la renta es un descarado intento de regalar dinero a las empresas a costa de nuestros impuestos.
Y encima recaudaríamos menos impuestos, claro, porque el impuesto a las rentas del trabajo es menor cuando el salario es menor.
En cualquier caso no creo que ni tú ni yo conozcamos las verdaderas consecuencias reales de esta medida, cuando ni los verdaderos expertos se ponen de acuerdo.
Bueno, está bien, voy a darte la razón, pongámonos en ese supuesto: por qué el empresario no puede salir beneficiado? tiene tanto derecho a salir ganando como lo tiene un trabajador, ¿o no? o sólo se puede legislar en beneficio del "desamparado"?
quejica escribió:joder he estado una hora leyendo sobre esta gente...
España se va a meter otra hostia, me da mucha pena la ignorancia de la gente y como se dejan manipular
En fin, el tiempo pone a cada uno en su lugar, aunque es un consuelo muy triste
slash_94 escribió:quejica escribió:joder he estado una hora leyendo sobre esta gente...
España se va a meter otra hostia, me da mucha pena la ignorancia de la gente y como se dejan manipular
En fin, el tiempo pone a cada uno en su lugar, aunque es un consuelo muy triste
Comparte tu sabiduría e ilumínanos.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Alguien sabe si lo que se dice en esta foto es cierto?
Wiplash escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:¿Alguien sabe si lo que se dice en esta foto es cierto?
Claro que es cierto, CIUDADANOS SON LOBOS CON PIEL DE CORDERO, no confundáis y cometáis el error de condenar a Podemos
BeRReKà escribió:1 y 2: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/ciutadans-gira-derecha-2771369
3: ¿? ¿Cuando? Tampoco hay fuente de que la haya condenado counterpodemos-style.
4: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/25/catalunya/1398420233_445721.html
5: http://www.elplural.com/2014/10/28/javier-nart-otro-patriota-de-cuenta-en-suiza-que-se-rie-de-lo-chapuzas-que-son-los-corruptos-tu-y-yo-lo-hariamos-con-cuidado/
6: http://www.lavanguardia.com/politica/20130620/54376155028/aprobada-mocion-obliga-govern-recuperar-impuesto-sucesiones-proximas-semanas.html
PreOoZ escribió:Pe4chy96 escribió:¿Sabías que Podemos proponía hace solo unos meses una renta básica universal y jubilación a los 60 años, y ya no propone ninguna de estas dos medidas porque no se podrían realizar? A mi me preocupa un partido como Podemos que podría llegar a la presidencia del Gobierno a base de propuestas 'cool', discursos 'cool' y lemas aún más 'cool' como el "TIC TAC".
No lo sabía.. ¿fuentes?
A mí me preocupó laschuches.
Earths36 escribió:Parece que se confirma que el polémico cartel que fomento el asesinato de españoles en el carnaval de solsona fue creado y distribuido por un miembro de Ciudadanos, llamado David Caverd.
Pe4chy96 escribió:¿Fuentes? Vídeos de Youtube. Encuentras muchos vídeos en Youtube de dirigentes de Podemos haciendo discursos y declaraciones de intenciones... está petao
10-10-10 escribió:Earths36 escribió:Parece que se confirma que el polémico cartel que fomento el asesinato de españoles en el carnaval de solsona fue creado y distribuido por un miembro de Ciudadanos, llamado David Caverd.
En esa foto faltan cosas, como lo de la dación en pago que impulsó la CUP y que ciudadanos voto en contra. Lo llevan en el programa, pero su excusa es que el Parlament no tiene competencias.
Podéis seguir tragando, pero ciutadans son lo que son, buscaron el hueco en el "mercado" político catalán y se situaron allí.
Todo el mundo dice que bueno es rivera, que bien habla, pero con 2 dedos de frente ves que su manera de debatir es ruin, recurre a lo fácil, desviar la atención, salirse por la tangente, acusar al otro de lo que sea para desprestigiar...
Gurlukovich escribió:Pues no se, pero en Cataluña la última encuesta de El Periódico les da tercera fuerza política, con una subida del copón.
unilordx escribió:Gurlukovich escribió:Pues no se, pero en Cataluña la última encuesta de El Periódico les da tercera fuerza política, con una subida del copón.
Es que desde hace tiempo se sospecha que les estan inflando en las encuestas MUCHO. Yo no las sigo todas pero creo que el subidon que ha metido en un mes no lo ha tenido ni Podemos en su mejor momento, y si lo piensas no han hecho nada que les haga destacar como a estos ultimos.
BeRReKà escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:¿Alguien sabe si lo que se dice en esta foto es cierto?
4 y 5 son ciertas, el resto ni idea, además nart como excusa dijo que tenia miedo de que ETA le expropiara el dinero y por eso abrió una cuenta en suiza, solo le faltó hacer este gesto:
Promoveremos una estrategia nacional de educación sexual para evitar los embarazos no deseados.
Proponemos una ley de plazos que despenalice la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas.
Propondremos un periodo de reflexión para que la mujer tome una decisión libre, consciente y responsable.
La interrupción del embarazo se podrá ejercer en la sanidad pública.
Las menores de edad no podrán abortar libremente sin el conocimiento de sus padres.
Pe4chy96 escribió:PreOoZ escribió:Pe4chy96 escribió:¿Sabías que Podemos proponía hace solo unos meses una renta básica universal y jubilación a los 60 años, y ya no propone ninguna de estas dos medidas porque no se podrían realizar? A mi me preocupa un partido como Podemos que podría llegar a la presidencia del Gobierno a base de propuestas 'cool', discursos 'cool' y lemas aún más 'cool' como el "TIC TAC".
No lo sabía.. ¿fuentes?
A mí me preocupó laschuches.
¿Fuentes? Vídeos de Youtube. Encuentras muchos vídeos en Youtube de dirigentes de Podemos haciendo discursos y declaraciones de intenciones... está petao
Thalandor escribió:- oye, que el tío está imputado por fraude
- pero que no es público! es por una actividad privada, y encima es tan bueno que ha dimitido!
- Errrr.....y lo han rescatado un mes después como asesor de eurodiputado...
- De algo tendrá que trabajar el pobre!
Thalandor escribió:Te parece completamente normal tener de asesor a un imputado, punto, no hay mas argumentos aquí lo que diga o deje de decir el fiscal da exactamente igual, porque está imputado. Yo me preguntaría entonces que necesidad hay siquiera de dimitir, para que? Si está bien fichar a un imputado como asesor, para que ha de dimitir? Lógica ninguna.
NaN escribió:Thalandor escribió:Te parece completamente normal tener de asesor a un imputado, punto, no hay mas argumentos aquí lo que diga o deje de decir el fiscal da exactamente igual, porque está imputado. Yo me preguntaría entonces que necesidad hay siquiera de dimitir, para que? Si está bien fichar a un imputado como asesor, para que ha de dimitir? Lógica ninguna.
Imputacion de una actividad personal , ajena al partido y antes de entrar en el.
Y que ademas no es lo mismo tener a un tio en un partido, con poderes y poder de decision, imputado. (lobo guardando el corral?)
que tener a un imputado de asesor, ademas ni si quiera del partido sino de un señor del partido que lo unico que hace es asesorar y dar informacion.
A ver ahora si a los imputados hay que arruinarles la vida, presuncion de inocencia y tal, si sale culpable, fuera, lo mas lejos del partido.
Thalandor escribió:NaN escribió:Thalandor escribió:Te parece completamente normal tener de asesor a un imputado, punto, no hay mas argumentos aquí lo que diga o deje de decir el fiscal da exactamente igual, porque está imputado. Yo me preguntaría entonces que necesidad hay siquiera de dimitir, para que? Si está bien fichar a un imputado como asesor, para que ha de dimitir? Lógica ninguna.
Imputacion de una actividad personal , ajena al partido y antes de entrar en el.
Y que ademas no es lo mismo tener a un tio en un partido, con poderes y poder de decision, imputado. (lobo guardando el corral?)
que tener a un imputado de asesor, ademas ni si quiera del partido sino de un señor del partido que lo unico que hace es asesorar y dar informacion.
A ver ahora si a los imputados hay que arruinarles la vida, presuncion de inocencia y tal, si sale culpable, fuera, lo mas lejos del partido.
Te parece bien rescatar a un imputado para tenerlo como asesor, perfecto, no hace falta que discutamos mas.
pitering escribió:Hola una pregunta, ¿el periodista Arcadi Espada, fue fundador de Ciudadanos?, es que lo he leído en Twitter varias veces, pero no sé qué puede tener de cierto.
pitering escribió:Hola una pregunta, ¿el periodista Arcadi Espada, fue fundador de Ciudadanos?, es que lo he leído en Twitter varias veces, pero no sé qué puede tener de cierto.
Entre sus fundadores estuvieron quince intelectuales y profesionales locales (la mayoría, periodistas, editores, articulistas o profesores universitarios); estos quince [...]el periodista Arcadi Espada,
NaN escribió:Ah bueno, haber empezado por ahi, que vas buscando o el conmigo o contra mi, por supuesto, o blanco o negro, nos follamos la escala de grises y opiniones intermedia
Te he dado datos y opiniones de porque el caso Jordi cañas es un clavo ardiendo al que os agarrais cuando no es nada grave, de momento. pero nada tu a lo tuyo
Venga que ya te ayudo yo, C's es mierda, podemos es la segunda venida de cristo.
Thalandor escribió:NaN escribió:Ah bueno, haber empezado por ahi, que vas buscando o el conmigo o contra mi, por supuesto, o blanco o negro, nos follamos la escala de grises y opiniones intermedia
Te he dado datos y opiniones de porque el caso Jordi cañas es un clavo ardiendo al que os agarrais cuando no es nada grave, de momento. pero nada tu a lo tuyo
Venga que ya te ayudo yo, C's es mierda, podemos es la segunda venida de cristo.
No me has dado datos de nada, porque el único dato que importa es que está imputado, y si, efectivamente para mi este caso o es o conmigo o contra mi. Nada mas, puede ser culpable, o no, lo que se ha visto es que ciudadanos se le ha caido la careta cuando a alguien importante le ha pasado algo.
Lo dicho, te parece bien, para ti no es nada importante, para mi es una caida de careta de manual muy significativa. Ni tu ni yo nos vamos a convencer, simplemente tenemos valores diferentes.
PD: No soy votante de podemos y dudo que lo vaya a ser, pero gracias por etiquetarme