¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?

Reakl escribió:De hecho, el contrato único tal y como está planteado no favorece a la planificación a largo plazo.

Es decir, una empresa responsable tendría un bote de reserva para echar a la gente en caso de necesidad. Pero si la progresión es exponencial, no es predecible. Como no se sabe cuando vas a echar, no sabes cuanto te va a costar. Ahora mismo con el contrato indefinido, si son 20 dias por año trabajado, añades 20 dias de salario al bote cada año. Mientras que con el sistema propuesto, no. Si ahora gano 10 dias por año trabajado en el cuarto año (me invento los números, es un ejemplo), y al quinto año paso a ganar 12 dias por año trabajado, implica que en la hucha tengo que meter los 12 de este año, mas dos adicionales por año trabajado anterior, es decir, 8 más.

Esto se acentúa según pasa. Si el cap está en 14 años, eso quiere decir que para el año 14 debo añadir los 30 días más los 2 días adicionales (porque en el año 13 eran 28 días por año), lo cual implica 26 días más.

--------------------------

Y por otro lado, los costes de despido en lugar de crecer de forma linear como ahora, crecen de forma exponencial, por lo que se está fomentando el despido cuanto antes mejor.


El "despido" de cada trabajador se paga en cada nómina con la pequeña aportación que hace el empresario a la bolsa o mochila del trabajador. Así que para la planificación a largo plazo no influye en nada. Esta es una fórmula que mejora la flexibilidad empresarial. En Austria, por ejemplo, si deciden cerrar la empresa sólo tienen que despedir a los trabajadores con el tiempo de aviso necesario y pagando 0€ de indemnización, pues las han pagado ya durante las nóminas.
Reakl escribió:De hecho, el contrato único tal y como está planteado no favorece a la planificación a largo plazo.

Es decir, una empresa responsable tendría un bote de reserva para echar a la gente en caso de necesidad. Pero si la progresión es exponencial, no es predecible. Como no se sabe cuando vas a echar, no sabes cuanto te va a costar. Ahora mismo con el contrato indefinido, si son 20 dias por año trabajado, añades 20 dias de salario al bote cada año. Mientras que con el sistema propuesto, no. Si ahora gano 10 dias por año trabajado en el cuarto año (me invento los números, es un ejemplo), y al quinto año paso a ganar 12 dias por año trabajado, implica que en la hucha tengo que meter los 12 de este año, mas dos adicionales por año trabajado anterior, es decir, 8 más.

Esto se acentúa según pasa. Si el cap está en 14 años, eso quiere decir que para el año 14 debo añadir los 30 días más los 2 días adicionales (porque en el año 13 eran 28 días por año), lo cual implica 26 días más.

--------------------------

Y por otro lado, los costes de despido en lugar de crecer de forma linear como ahora, crecen de forma exponencial, por lo que se está fomentando el despido cuanto antes mejor.


:-?

Con todo el respeto que soy capaz de tener ante esto, ¿que chorrada estás diciendo? Ni que los trabajadores fueran una furgoneta que tiene su plan contable de amortización.

Lo que habría que plantearse es ¿por qué se despide a alguien cuando hay que hacerle fijo? Y a mí me viene a la cabeza, ante todo, que esto sucede con trabajo poco cualificado o que siéndolo hay mucha demanda para el puesto, así que la empresa prefiere renovar el personal porque piensan, no sin falta de razón, que la gente cuando se apalanca perrea.
Otro motivo es que si el mercado del sector baja los sueldos, al nuevo le pagan menos. Otro motivo puede ser el tener a la gente alerta sin saber si van a seguir o serán despedidos, esto como ya ha comentado alguien antes provoca que la gente se canse del castigo y llevado al final del contrato baje el rendimiento por falta de incentivos.

No sé, hay un cúmulo de circunstancias que la política no va a solucionar, esto tiene que arreglarse desde la base y eso es la negociación entre empresarios y empleados, vuelvo a repetir, el fallo está en los sindicatos.
9 años en un trabajo para alcanzar los 33 días. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Osea que la inmensa mayoría de indefinidos veremos con este contrato como nos rebajan la cláusula de indemnización porque casi nadie hoy en día está 9 años en una empresa.

Disfruten lo que van a votar.
minmaster escribió:9 años en un trabajo para alcanzar los 33 días. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Osea que la inmensa mayoría de indefinidos veremos con este contrato como nos rebajan la cláusula de indemnización porque casi nadie hoy en día está 9 años en una empresa.

Disfruten lo que van a votar.


Eso no se aplica con carácter retroactivo. Es para las nuevas contrataciones.

De hecho los que llevamos muchos años trabajando, tenemos la indemnización de los 45 días por año hasta que se aprobó la ley:

http://www.marbenabogados.com/calculo-d ... r-despido/
Ciudadanos quiere acabar con las penas específicas por violencia de género
http://www.eldiario.es/sociedad/Ciudada ... 04932.html

A ver si @Bou puede valorar la noticia, que me interesa.



Dimite el concejal de Ciudadanos que tuiteó alabanzas a Primo de Rivera
http://www.eldiario.es/politica/Dimite- ... 03982.html
Axtwa Min escribió:
minmaster escribió:9 años en un trabajo para alcanzar los 33 días. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Osea que la inmensa mayoría de indefinidos veremos con este contrato como nos rebajan la cláusula de indemnización porque casi nadie hoy en día está 9 años en una empresa.

Disfruten lo que van a votar.


Eso no se aplica con carácter retroactivo. Es para las nuevas contrataciones.



¿Y? ¿Aún así no afecta? ¿Crees que así yo y muchos jóvenes van a querer trabajar aquí al ser nuevos? Vamos, me pagan esa SUPER ULTRA INDEMNICACIÓN de C's, y ya tardo en irme a otro lado.
arnauete52 escribió:
¿Y? ¿Aún así no afecta? ¿Crees que así yo y muchos jóvenes van a querer trabajar aquí al ser nuevos? Vamos, me pagan esa SUPER ULTRA INDEMNICACIÓN de C's, y ya tardo en irme a otro lado.


¿Qué indemnización pagan a los que tienen un contrato temporal y despiden al año?

¬_¬
Axtwa Min escribió:
arnauete52 escribió:
¿Y? ¿Aún así no afecta? ¿Crees que así yo y muchos jóvenes van a querer trabajar aquí al ser nuevos? Vamos, me pagan esa SUPER ULTRA INDEMNICACIÓN de C's, y ya tardo en irme a otro lado.


¿Qué indemnización pagan a los que tienen un contrato temporal y despiden al año?

¬_¬


La misma que con el contrato único si no me equivoco. Fijate que bien.
minmaster escribió:9 años en un trabajo para alcanzar los 33 días. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Osea que la inmensa mayoría de indefinidos veremos con este contrato como nos rebajan la cláusula de indemnización porque casi nadie hoy en día está 9 años en una empresa.

Disfruten lo que van a votar.


Joder, que aspiraciones tienes XD

Yo estoy a favor del contrato unico, favorece la competitividad claramente no solo de los empleados, sino de las empresas. Obviamente estas cosas a los que pretenden vivir con subvenciones, y ayudas pues no les gusta. Pero es lo que hay.
Black29 escribió:
Axtwa Min escribió:
arnauete52 escribió:
¿Y? ¿Aún así no afecta? ¿Crees que así yo y muchos jóvenes van a querer trabajar aquí al ser nuevos? Vamos, me pagan esa SUPER ULTRA INDEMNICACIÓN de C's, y ya tardo en irme a otro lado.


¿Qué indemnización pagan a los que tienen un contrato temporal y despiden al año?

¬_¬


La misma que con el contrato único si no me equivoco. Fijate que bien.


En la teoría, ahora hablamos de la realidad o de lo que nos gustaría que fuera la realidad ¿...??
Axtwa Min escribió:
arnauete52 escribió:
¿Y? ¿Aún así no afecta? ¿Crees que así yo y muchos jóvenes van a querer trabajar aquí al ser nuevos? Vamos, me pagan esa SUPER ULTRA INDEMNICACIÓN de C's, y ya tardo en irme a otro lado.


¿Qué indemnización pagan a los que tienen un contrato temporal y despiden al año?

¬_¬

Si es en fraude de ley como la mayoría de temporales de este pais, la misma que a un fijo: 33 dias por año. En el caso del contrato rivera, nada.
Axtwa Min escribió:
En la teoría, ahora hablamos de la realidad o de lo que nos gustaría que fuera la realidad ¿...??


Explicanos porque en la teoría si y en la práctica magicamente no.
bpSz escribió:
Axtwa Min escribió:
arnauete52 escribió:
¿Y? ¿Aún así no afecta? ¿Crees que así yo y muchos jóvenes van a querer trabajar aquí al ser nuevos? Vamos, me pagan esa SUPER ULTRA INDEMNICACIÓN de C's, y ya tardo en irme a otro lado.


¿Qué indemnización pagan a los que tienen un contrato temporal y despiden al año?

¬_¬

Si es en fraude de ley como la mayoría de temporales de este pais, la misma que a un fijo: 33 dias por año. En el caso del contrato rivera, nada.


Perdona...

http://www.citapreviainem.es/derecho-a- ... -contrato/

Si no hay fraude de ley, que es de lo más habitual en 2015 son 12 días. Ya que lo habitual es el fraude de ley, es nada, puedes denunciar, pero ¿quién se molesta? Entre lo que se tarda y lo que puede suponer meterse en denuncias al final no se mueve ficha.

Vuelvo a insistir, fallan los sindicatos, esto tenía que arreglarse sin tener que ir a denunciar.
Molonator69 escribió:Yo estoy a favor del contrato unico, favorece la competitividad claramente no solo de los empleados, sino de las empresas. Obviamente estas cosas a los que pretenden vivir con subvenciones, y ayudas pues no les gusta. Pero es lo que hay.


Pero de que subvenciones y ayudas hablas?? :-? :-?

La indemnización por despido es un derecho del trabajador cuando se le despide de forma procedente o improcedente, no es ninguna ayuda ni subvención y lo que pretende Ciudadanos con su contrato único es seguir reduciendo drásticamente ese derecho.

Respecto a la competitividad/productividad, pensar que abaratar el despido mejora la productividad es no tener ni idea de como funciona el mercado laboral español. Sólo con éste gráfico se ve claramente que la productividad en España no mejoró después de la reforma laboral del PP:

Imagen
Axtwa Min escribió:
bpSz escribió:
Axtwa Min escribió:
¿Qué indemnización pagan a los que tienen un contrato temporal y despiden al año?

¬_¬

Si es en fraude de ley como la mayoría de temporales de este pais, la misma que a un fijo: 33 dias por año. En el caso del contrato rivera, nada.


Perdona...

http://www.citapreviainem.es/derecho-a- ... -contrato/

Si no hay fraude de ley, que es de lo más habitual en 2015 son 12 días. Ya que lo habitual es el fraude de ley, es nada, puedes denunciar, pero ¿quién se molesta? Entre lo que se tarda y lo que puede suponer meterse en denuncias al final no se mueve ficha.

Vuelvo a insistir, fallan los sindicatos, esto tenía que arreglarse sin tener que ir a denunciar.

Si el despido es declarado improcedente (y no es que sea raro, los jueces no se chupan el dedo) son 33dias por año trabajado a partir de octubre del 2012.

Lo de los 12 dias es al finalizar el contrato temporal.

Por cierto lo explica tu link

2) o bien, si no quiere readmitir al trabajador, tendrá que pagarle una indemnización de:

45 días por año trabajado hasta el 12/02/2012, con un máximo de 42 mensualidades.
33 días por año trabajado desde el 12/02/2012, con un máximo de 24 mensualida
Pero esto es un debate del contrato unico como el que habia de la RBU? No sabemos lo que es y si lo dice el que nos gusta seguro que es guay y sino seguro que es mierda. Hay algun sitio donde ponga que si llevas 1 año trabajado con el contrato unico y se produce un despido improcedente no te dan 33 dias?.

Un saludo.

PD: Personalmente por el mercado en el que me muevo lleno de carnicas, ver contratos de 3 o 6 meses que se acaban y se contrata gente nueva es algo normal. Un contrato unico puede hacer que cambie y al cabo de 6 meses el que sea un paquete se vaya a casa y el bueno se queda.
minmaster escribió:
Molonator69 escribió:Yo estoy a favor del contrato unico, favorece la competitividad claramente no solo de los empleados, sino de las empresas. Obviamente estas cosas a los que pretenden vivir con subvenciones, y ayudas pues no les gusta. Pero es lo que hay.


Pero de que subvenciones y ayudas hablas?? :-? :-?

La indemnización por despido es un derecho del trabajador cuando se le despide de forma procedente o improcedente, no es ninguna ayuda ni subvención y lo que pretende Ciudadanos con su contrato único es seguir reduciendo drásticamente ese derecho.

Respecto a la competitividad/productividad, pensar que abaratar el despido mejora la productividad es no tener ni idea de como funciona el mercado laboral español. Sólo con éste gráfico se ve claramente que la productividad en España no mejoró después de la reforma laboral del PP:

Imagen


Nononono. No me refiero como subvencion a lo que te toca por despido, no me seas cainita.

Me refiero a los que quieren una pagita en casita, o que se lo den todo masticao, a eso me refiero.

El grafico muy bonito, que currada de colores.
Molonator69 escribió:El grafico muy bonito, que currada de colores.


No esperaba más de ti [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mistercho escribió:Pero esto es un debate del contrato unico como el que habia de la RBU? No sabemos lo que es y si lo dice el que nos gusta seguro que es guay y sino seguro que es mierda. Hay algun sitio donde ponga que si llevas 1 año trabajado con el contrato unico y se produce un despido improcedente no te dan 33 dias?.

Un saludo.

PD: Personalmente por el mercado en el que me muevo lleno de carnicas, ver contratos de 3 o 6 meses que se acaban y se contrata gente nueva es algo normal. Un contrato unico puede hacer que cambie y al cabo de 6 meses el que sea un paquete se vaya a casa y el bueno se queda.

Ya te digo yo lo que va a pasar: echan a los dos sin un duro y cogen a otros dos. Si alguno vale le hace un contrato nuevo y a otra empresa que lo mandan.

Las consultoras y demas carnicas lo que harán será tener a personal rotando entre varias empresas. Funcionan con un sistema de quotas donde varias carnicas se reparten la bolsa de trabajo. A ellos les da igual que tu te quedes o te vayas van a cobrar igual porque la plaza la van a cubrir. Tiempo al tiempo.
bpSz escribió:
Mistercho escribió:Pero esto es un debate del contrato unico como el que habia de la RBU? No sabemos lo que es y si lo dice el que nos gusta seguro que es guay y sino seguro que es mierda. Hay algun sitio donde ponga que si llevas 1 año trabajado con el contrato unico y se produce un despido improcedente no te dan 33 dias?.

Un saludo.

PD: Personalmente por el mercado en el que me muevo lleno de carnicas, ver contratos de 3 o 6 meses que se acaban y se contrata gente nueva es algo normal. Un contrato unico puede hacer que cambie y al cabo de 6 meses el que sea un paquete se vaya a casa y el bueno se queda.

Ya te digo yo lo que va a pasar: echan a los dos sin un duro y cogen a otros dos. Si alguno vale le hace un contrato nuevo y a otra empresa que lo mandan.

Las consultoras y demas carnicas lo que harán será tener a personal rotando entre varias empresas. Funcionan con un sistema de quotas donde varias carnicas se reparten la bolsa de trabajo. A ellos les da igual que tu te quedes o te vayas van a cobrar igual porque la plaza la van a cubrir. Tiempo al tiempo.


Falta inspección de trabajo, faltan sindicatos de verdad, falta conciencias social y eso no se soluciona con leyes, porque puedes poner mil leyes que si no tienes quién las haga cumplir no sirven de nada.

La acción sindical y la movilización de trabajador es aún más complejo de resolver.
Bueno estamos a día 9 ya os habéis dado cuenta que ciudadanos es igual que el pp o todavía no?

Un saludo y sonrían que si se puede [sonrisa]
strongald escribió:Bueno estamos a día 9 ya os habéis dado cuenta que ciudadanos es igual que el pp o todavía no?

Un saludo y sonrían que si se puede [sonrisa]

Decir que no soy partidario de nadie pero venir con ese argumento de ciudadanos y decir "sonrian que si se puede" como si Podemos fuera el ángel de la guarda... :-|
Axtwa Min escribió:
bpSz escribió:
Mistercho escribió:Pero esto es un debate del contrato unico como el que habia de la RBU? No sabemos lo que es y si lo dice el que nos gusta seguro que es guay y sino seguro que es mierda. Hay algun sitio donde ponga que si llevas 1 año trabajado con el contrato unico y se produce un despido improcedente no te dan 33 dias?.

Un saludo.

PD: Personalmente por el mercado en el que me muevo lleno de carnicas, ver contratos de 3 o 6 meses que se acaban y se contrata gente nueva es algo normal. Un contrato unico puede hacer que cambie y al cabo de 6 meses el que sea un paquete se vaya a casa y el bueno se queda.

Ya te digo yo lo que va a pasar: echan a los dos sin un duro y cogen a otros dos. Si alguno vale le hace un contrato nuevo y a otra empresa que lo mandan.

Las consultoras y demas carnicas lo que harán será tener a personal rotando entre varias empresas. Funcionan con un sistema de quotas donde varias carnicas se reparten la bolsa de trabajo. A ellos les da igual que tu te quedes o te vayas van a cobrar igual porque la plaza la van a cubrir. Tiempo al tiempo.


Falta inspección de trabajo, faltan sindicatos de verdad, falta conciencias social y eso no se soluciona con leyes, porque puedes poner mil leyes que si no tienes quién las haga cumplir no sirven de nada.

La acción sindical y la movilización de trabajador es aún más complejo de resolver.

Pero si ni siquiera eres capaz de reconocer que te has equivocado, que me estás contando xd

El contrato rivera solo beneficia a las grandes empresas (ni siquiera a pymes), no tiene contraprestación para los trabajadores y es una merma directa en nuestros derechos.
Ciudadanos quiere acabar con las penas específicas por violencia de género
http://www.eldiario.es/sociedad/Ciudada ... 04932.html

POR FIN.
Phantom_1 escribió:Ciudadanos quiere acabar con las penas específicas por violencia de género
http://www.eldiario.es/sociedad/Ciudada ... 04932.html

POR FIN.

Eso. Por fin una medida sensata xD

Ahora habrá que ver si va a hacer lo mismo que con el contrato e igualarlas hacia abajo, o igualarlas hacia arriba.
Black29 escribió:Mas claro agua.
https://www.youtube.com/watch?v=qlFbj80TYjw


Quien defienda esto que se lo haga mirar. De verdad, cómo podeis apoyar esto.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Quiere, pero. Lo hará? O sólo es para rascar votos? Jaja
bpSz escribió:Pero si ni siquiera eres capaz de reconocer que te has equivocado, que me estás contando xd

El contrato rivera solo beneficia a las grandes empresas (ni siquiera a pymes), no tiene contraprestación para los trabajadores y es una merma directa en nuestros derechos.


No te vayas por la tangente. Una cosa es la teoría y otra la práctica, terminas tu contrato y vas a la calle, para conseguir una indemnización de 33 días tendrías que demostrar que fue improcedente y las pruebas las tiene que aportar el trabajador, antes de la reforma era justo al revés.
Observa otra cosa, se está pagando desde hace unos pocos años, desde que se creo el contrato temporal hasta esa fecha, no se pagaba nada, porque se establecía que finalizado el contrato temporal el empresario no debía nada.

La merma de los derechos la tenemos desde que existe el contrato temporal y aún peor, el de obras y servicios.

Por cierto, que se iba ya la ollla... si con el contrato indefinido de Ciudadanos al empresario le interesa echar a la gente para que no suba mucho la indemnización por despido, ¿por qué no lo hacen ahora que es más caro? Mejor echar a la gente cuando lleva 3-4 años que cuando lleva 20. ¿Sabéis por qué? Porque es una chorrada despedir a un trabajador válido por eso.
minmaster escribió:
Molonator69 escribió:El grafico muy bonito, que currada de colores.


No esperaba más de ti [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo de ti no, me has sorprendido, la proxima con tres colores y ya lo bordas [oki] [qmparto]

Animo que con suerte consigues subvencion para tu arte [oki]
Rivera lo ha dicho alto y claro, no apoyara a ningún partido si no gana el porque no cree en el proyecto ni de pp ni de psoe.

A ve si es verdad, su credibilidad dependerá de eso.

Como le den el gobierno a Rajoy pues perderá la credibilidad.
jas1 escribió:Rivera lo ha dicho alto y claro, no apoyara a ningún partido si no gana el porque no cree en el proyecto ni de pp ni de psoe.

A ve si es verdad, su credibilidad dependerá de eso.

Como le den el gobierno a Rajoy pues perderá la credibilidad.

aun le queda tras el pacto con el psoe-a y el pp-m? XD

Albert Rivera hace suyo el grito de Podemos y Pablo Iglesias: 'Sí se puede'
http://www.elmundo.es/espana/2015/12/09 ... b45f9.html

Populismo le decían [qmparto]
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
jas1 escribió:Rivera lo ha dicho alto y claro, no apoyara a ningún partido si no gana el porque no cree en el proyecto ni de pp ni de psoe.

A ve si es verdad, su credibilidad dependerá de eso.

Como le den el gobierno a Rajoy pues perderá la credibilidad.


Miente mas que habla...
Solo hay que ver que ha pactado con partidos con los eres y con la punica.
Dimite el único alcalde de Ciudadanos en Andalucía, imputado en un caso de prevaricación
El primer edil de Espartinas (Sevilla) tendrá que declarar el próximo 20 de enero por un delito vinculado a los programas de ayudas de empleo
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... acion.html

Ciudadanos cuestiona que los profesores sean funcionarios
“El sistema es excesivamente garantista con determinados docentes a los que resulta imposible cesar”, dice la formación naranja en su programa electoral
Rivera quiere quitar el agravante penal por violencia de género
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 31344.html
bpSz escribió:Albert Rivera hace suyo el grito de Podemos y Pablo Iglesias: 'Sí se puede'
http://www.elmundo.es/espana/2015/12/09 ... b45f9.html

Populismo le decían [qmparto]


Luego ves el video y el "sí se puede" lo dice para refirse a otra cosa que Iglesias. Manipulación insaid. Por cierto, ya de paso que Pablo mande una lista con las palabras que no se pueden usar. :-|

Ah no, que él ya se copió de otro sitio... [boing]

Imagen
jas1 escribió:Rivera lo ha dicho alto y claro, no apoyara a ningún partido si no gana el porque no cree en el proyecto ni de pp ni de psoe.

A ve si es verdad, su credibilidad dependerá de eso.

Como le den el gobierno a Rajoy pues perderá la credibilidad.


Desaparece directamente, se acabaría integrando en el PP.
El PP absorbe, integra o destruye todo lo que hay a la derecha, es como un agujero negro, el PP no puede tener competencia en su espectro. Sería el fin de Ciudadanos.

Lo único con lo que cuenta Ciudadanos es con quedar segundo porque es donde único tendría margen de maniobra y decisión. Rivera dice que no apoyaría a Rajoy (no dice PP), pero que no entraría en un gobierno en el que no gobierne Ciudadanos. Es decir, si gana el PP como ocurrirá puede hacer lo siguiente:

-Ciudadanos queda tercero


1) suma con el PP y lo apoyaría por ser la lista más votada, pero pedirá la cabeza de Rajoy, y no entraría en el gobierno. DEP a Ciudadanos.

2) Ciudadanos se abstiene de apoyar al PP pero NO intenta formar tripartito con PSOE y Podmos. En este caso o el PP suma votos de PNV, Convergencia...etc. que le pueda llegar a la mayoría. Si eso no ocurre nos vamos a nuevas elecciones.

-Ciudadanos queda segundo (que es lo que quieren)


1) esperan que el PSOE y Podemos lo apoyen, ya que los dos partidos de izquierda no quieren que gobierne bajo ningún concepto el PP. Y aquí es donde se pone interesante la película, porque todos quieren ser segundos para que los apoyen los otros dos, pero ninguno quiere apoyar al que quede segundo, pero a la vez ni PSOE ni Podemosquiere que gobierne el PP. Osea, todos entran en contradicción y en conflicto de intereses, todos esperan ser apoyados si son segundos, pero no quieren apoyar al que quede segundo.

En esa última va a haber fuegos artificiales, porque el PSOE entrará en un dilema, que es si permitir que gobierne el PP o apoyar a un nuevo partido de centro derecha... DEP al PSOE en cualquiera de los dos casos. Si sin embargo el PSOE queda segundo, Ciudadanos no le va a apoyar porque antes apoyaría al PP que es quien ha quedado primero. Si Podemos queda segundo, el PSOE está cogido por los huevos también porque si lo apoya con tal de que no gobierne el PP significaría darle el poder a su competencia en la izquierda y desaparecer... pero sin embargo Ciudadanos dudo que apoye a Podemos.

Esto no va a ser nada fácil, porque aquí no sólo está la cuestión de ponerse de acuerdo de forma programatica, aqui está en juego el futuro de organizaciones políticas, los tres pueden debilitarse o desaparecer dependiendo de lo que haga con los pactos.
fshtravis escribió:
bpSz escribió:Albert Rivera hace suyo el grito de Podemos y Pablo Iglesias: 'Sí se puede'
http://www.elmundo.es/espana/2015/12/09 ... b45f9.html

Populismo le decían [qmparto]


Luego ves el video y el "sí se puede" lo dice para refirse a otra cosa que Iglesias. Manipulación insaid. Por cierto, ya de paso que Pablo mande una lista con las palabras que no se pueden usar. :-|

Ah no, que él ya se copió de otro sitio... [boing]

Imagen


¿Qué opinas de la dimisión del único edil de Ciudadanos en Andalucía por su imputación en un caso de prevaricación?

Por si te lo has perdido:

Dimite el único alcalde de Ciudadanos en Andalucía, imputado en un caso de prevaricación
El primer edil de Espartinas (Sevilla) tendrá que declarar el próximo 20 de enero por un delito vinculado a los programas de ayudas de empleo
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... acion.html

Ciudadanos cuestiona que los profesores sean funcionarios
“El sistema es excesivamente garantista con determinados docentes a los que resulta imposible cesar”, dice la formación naranja en su programa electoral
Rivera quiere quitar el agravante penal por violencia de género
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 31344.html
fshtravis escribió:
bpSz escribió:Albert Rivera hace suyo el grito de Podemos y Pablo Iglesias: 'Sí se puede'
http://www.elmundo.es/espana/2015/12/09 ... b45f9.html

Populismo le decían [qmparto]


Luego ves el video y el "sí se puede" lo dice para refirse a otra cosa que Iglesias. Manipulación insaid. Por cierto, ya de paso que Pablo mande una lista con las palabras que no se pueden usar. :-|

Ah no, que él ya se copió de otro sitio... [boing]

Imagen


¿Lo copió Obama de los hinchas ecuatorianos en el mundial del 2006? Ahora va a ser un eslogan inventado por él y todo, se lleva usando toda la vida.
Solo tienen un alcalde en Andalucía y ya ha tenido que dimitir por prevaricación [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El CAMBIO SENSATO [qmparto]
bpSz escribió:
fshtravis escribió:
bpSz escribió:Albert Rivera hace suyo el grito de Podemos y Pablo Iglesias: 'Sí se puede'
http://www.elmundo.es/espana/2015/12/09 ... b45f9.html

Populismo le decían [qmparto]


Luego ves el video y el "sí se puede" lo dice para refirse a otra cosa que Iglesias. Manipulación insaid. Por cierto, ya de paso que Pablo mande una lista con las palabras que no se pueden usar. :-|

Ah no, que él ya se copió de otro sitio... [boing]

Imagen


¿Qué opinas de la dimisión del único edil de Ciudadanos en Andalucía por su imputación en un caso de prevaricación?

Por si te lo has perdido:

Dimite el único alcalde de Ciudadanos en Andalucía, imputado en un caso de prevaricación
El primer edil de Espartinas (Sevilla) tendrá que declarar el próximo 20 de enero por un delito vinculado a los programas de ayudas de empleo
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... acion.html


Y qué se supone que debería hacer según tú? Ha dimitido y si ha cometido una irregularidad que lo pague. Igualita que la alcaldesa de Alicante.

Y aun está por ver si es corrupción o no como dice la noticia...
Ciudadanos puede quedar cuarto. Según el CIS la intención directa de voto de Ciudadanos está (ligeramente) por debajo de Podemos.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Findeton escribió:Ciudadanos puede quedar cuarto. Según el CIS la intención directa de voto de Ciudadanos está (ligeramente) por debajo de Podemos.


No decian en muchas encuestas se situaria en segunda posicion que tanto habla Phantom_1 o ahora ya no saca de nuevo las encuestas porque no esta en la posicion que le interesa. XD
A mi evidentemente no me gustan en todo,pero si que puedo decir que son los unicos que me convencen y que me gusta como hacen las cosas.

No dicen cosas que gusten,pero dicen la verdad,y cosas razonadas
Sciro escribió:
Findeton escribió:Ciudadanos puede quedar cuarto. Según el CIS la intención directa de voto de Ciudadanos está (ligeramente) por debajo de Podemos.


No decian en muchas encuestas se situaria en segunda posicion que tanto habla Phantom_1 o ahora ya no saca de nuevo las encuestas porque no esta en la posicion que le interesa. XD

Imagen
Ahi hay más cocina que en top chef xddddddd
bpSz escribió:Ahi hay más cocina que en top chef xddddddd

[risita]
Phantom_1 escribió:
Sciro escribió:
Findeton escribió:Ciudadanos puede quedar cuarto. Según el CIS la intención directa de voto de Ciudadanos está (ligeramente) por debajo de Podemos.


No decian en muchas encuestas se situaria en segunda posicion que tanto habla Phantom_1 o ahora ya no saca de nuevo las encuestas porque no esta en la posicion que le interesa. XD

Imagen


Eso, es con cocina. Hablo que sin cocina, el CIS que acaba de salir, que se hizo la encuesta a principios de Noviembre cuando Cs estaba en lo más alto, la intención directa de voto de Ciudadanos estaba por debajo de la de Podemos, quedando (en intención directa, sin cocinas) en cuarta posición.

Nótese que a principios de año en las autonómicas, en Andalucía el CIS preveía que Ciudadanos sacaría 105 escaños... y sacó 56, la mitad.

Lo que quiero decir es que no me fio de las cocinas, y que está todavía por ver que las cocinas que se han hecho sean realistas. Lo mismo esta vez las cocinas aciertan... pero lo mismo no.
Yo no se porque todos haceis casos a las encuestas,imaginad a lo simple que somos 40 millones de personas y estas encuestas se las hacen a 4.000,lo digo por todos en general.

Si yo preguntara en un circulo en concreto preparado la falange saca mayoria absoluta
Asuka-S escribió:Yo no se porque todos haceis casos a las encuestas,imaginad a lo simple que somos 40 millones de personas y estas encuestas se las hacen a 4.000,lo digo por todos en general.

Si yo preguntara en un circulo en concreto preparado la falange saca mayoria absoluta


El problema no es la magnitud del muestreo. La ciencia estadística te dice que es que con 10mil personas aleatorias de muestreo vas que chutas.

El problema es la diferencia entre lo que la gente responde a la pregunta "¿A quién vas a votar?" y lo que la gente vota en realidad. Por eso las cocinas son necesarias, no por el tamaño del muestro. El problema es que el factor de corrección en este caso es muy difícil de ajustar.

Concretamente en las andaluzas el factor de corrección usado por el CIS para Cs era demasiado alto, y para las Catalanas era demasiado bajo. Visto lo visto, por ahora el factor de corrección para los nuevos partidos falla más que una escopeta de feria.

Y dado eso y que la intención directa de voto de Podemos en el CIS seguía por encima que la de Ciudadanos, yo no descarto en absoluto que Ciudadanos quede cuarto, por mucho que algunos ya sueñen con un Ciudadanos en segundo puesto (que, por otra parte, es igualmente posible).

PD: Y perdonad por el rollo neutral y sensato. Ahora ya puedo seguir "trolleando". Si se Puede! VIva Podemos! Abajo Ciudadanos!
Asuka-S escribió:Yo no se porque todos haceis casos a las encuestas,imaginad a lo simple que somos 40 millones de personas y estas encuestas se las hacen a 4.000,lo digo por todos en general.

Si yo preguntara en un circulo en concreto preparado la falange saca mayoria absoluta

Pero eso no es lo que se hacer. Se hacen entrevistas con respecto a una muestra perfectamente aleatorizada. La metodologñia está descrita en la propia encuesta.

4000 personas es incluso mucho para tener algo fiable. Las diferencias vienen por otro lado.
9523 respuestas