¿Qué os parece "Coffee & Gamers"?

@edman Te doy un +1 solo por tu firma. Anda que no "ahi" gente por "hay" que está todo el rato confundiéndolos. Tanto eso como lo de haber y a ver son los fallos gramaticales que mas me duele ver xD

Y con lo otro igualmente, estamos llegando a un punto que parece que solo haya fanboys y haters, porque es que llegas a cualquier sitio, escribes una opinión y como esa opinión tenga algún contenido negativo, ya tienes 3-4 fanboys encima.
phfceramic escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]


Me parece que los críticos y medios van a ir por ahí también, un 5 más o menos.
Capell escribió:@edman Te doy un +1 solo por tu firma. Anda que no "ahi" gente por "hay" que está todo el rato confundiéndolos.


Imagino que lo has puesto mal aposta, no? XD

Axtwa Min escribió:
phfceramic escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]


Me parece que los críticos y medios van a ir por ahí también, un 5 más o menos.


Pues no deberían, el juego fallos no tiene como para condenarlo. Que la propuesta te vaya más o menos es otro tema.
@Christian Troy Que va, es así, ¿no?


Claramente, las comillas estaban para eso [qmparto]


Respecto al tema de los fallos de No Man's Sky, no es que haya salido precisamente exento de ellos, además de varias mentiras o "cambios" con respecto a cosas que ya dijeron en su momento. Aun y con todo, tampoco opino que sea un juego de 5, como tampoco opino que sea un juego de 10. Mas bien una cosa intermedia, en el rango del 7-8 (a falta de jugarlo, esto es solo echando un "vistazo" por encima).
Capell escribió:Respecto al tema de los fallos de No Man's Sky, no es que haya salido precisamente exento de ellos, además de varias mentiras o "cambios" con respecto a cosas que ya dijeron en su momento. Aun y con todo, tampoco opino que sea un juego de 5, como tampoco opino que sea un juego de 10. Mas bien una cosa intermedia, en el rango del 7-8 (a falta de jugarlo, esto es solo echando un "vistazo" por encima).


Sí, fallos técnicos y tal tendrá, pero hablaba más del concepto y que muchos esperaran otra cosa. Condenar un juego por eso no me parece correcto.
@Christian Troy Totalmente de acuerdo, y ya lo dije aquí en este mismo hilo anteriormente:

Capell escribió:Es como decir que "No Man's Sky" es una mierda porque el mundo es demasiado grande y no te encuentras con gente... pero joder, si esa es precisamente su propuesta, ¿como te puedes quejar de ello? Si no estás de acuerdo no lo compres y ya está, no es para ti xD


Capell escribió:Vamos a ver, si un juego te lo llevan vendiendo desde hace meses como que va a ser tan jodidamente enorme como para no poder encontrarte con alguien, eso NO es criticable, lo sabías ya de antemano. Si no te gusta, es tan sencillo como que el producto NO está hecho para ti y ya está. Criticar algo precisamente que es lo que se intenta hacer con el juego es una idiotez. Y aquí no me valen los "diferentes puntos de vista", es algo avisado y que de hecho es parte de la propuesta del juego, por tanto sabes lo que tienes antes de probarlo. Distinto es decir "un mundo superpoblado" y que luego te encuentres a 3 tios cada 4 kilómetros. Eso si es criticable, porque la propuesta que te daban era otra.


A esto añado otra cosa que dije, que puedes criticar que la propuesta no sea original (no en este caso, en cualquiera, porque en este claramente es muy original), pero criticar que un juego cumpla la propuesta que se había marcado me parece absurdo. Si a mi me venden un juego de fútbol y me quejo porque va de 22 tíos pegándole patadas a un balón... pues que quieres que te diga, me parecería de tontos, es tan simple como saber de que va el juego. Si uno se lo compra y espera una gran historia o cosas del estilo, pues claramente no se ha informado lo suficiente, pero la propuesta, en su mayoría, la han cumplido.

Para mi cosas como lo de que 2 días tras su salida ya haya 10 millones de especies conocidas... no me mola absolutamente nada porque supuestamente la vida en un planeta iba a ser un descubrimiento sorprendente y poco común, y como se ve gracias a esto... es bastante común de hecho.
A mi casos como el de NMS, que ojalá fuese el unico, pero por desgracia es solo uno de muchos que se dan cada año y con cada vez mas frecuencia, me hacen entender perfectamente le exito de los canales de youtube que hemos venido comentado, y avergonzarme de pertenecer a la "comunidad gamer".

Y me explico: obviemos NMS, pongamos el caso hipotetico y extremo de que un juego que hace ruido, luego sale, y es un puto bluf que merece objetivamente un 0 [+risas] (si, exagerado, pero es porque es irrelevante para mi argumento xD) , pues ni asi, puedo entender ni justificar que cada vez haya mas gente con un perfil que, dentro de no gustarles obviamente el susodicho, habiendolo o no jugado, y mucho mas allá de expresar su descontento/opinion negativa sobre el mismo, como se ha hecho siempre, no, DISFRUTEN machacandolo, se pasen horas, sino dias, siguiendo todo lo relacionado al mismo solo para regocijarse de ello y autoreafirmarse, intentando amargar a quienes si estan/quieren disfrutarlo.......de verdad, surrealista, joder, que hasta el concepto de fanboy, dentro de lo malo, tiene mas sentido, porque es mas logico que la gente se sobre-apasionarte con su hobbie , que no que que disfruten odiandolo coño xD, y yo de verdad que empiezo a plantearme seriamente aislarme de toda esta corriente de amargamiento y rage sistematica hacia el videojuego, que se parece cada vez mas a la comunidad futbolera de tirada nacional, porque no encajo para nada, y no hay nada que me haga creer que va a ir amenos, sino todo lo contrario [+risas]
@Zack_VII Ojo, que también los hay al revés, ¿eh? Que yo he criticado, como usuario MUY interesado en el juego, cosas como que al final todos los mundos tienen vida (para mi eso me corta muchísimo el rollo, me gustaba mas el que encontrar vida fuera algo sorprendente e inusual que ver bichitos por todos lados, porque así estoy seguro que a los 3 días ya has visto casi todos los modelos), como que no trae ningún tipo de infraestructura a pesar de que dijeron que sería posible encontrarse con otra gente (y ni tan siquiera el horario se sincroniza), como que las cosas son mas extrañas conforme te vas acercando al centro (cosa que ya han dicho que simplemente hay mas facilidad de encontrar ciertas cosas, nada mas)... son cosas que a mi me jode. Eso no quita que el juego tenga otras muchísimas bondades y que me parezca una idea original y muy buena y me llame muchísimo la atención, pero hostia, es que es poner cualquier cosa negativa y te saltan 40 a la yugular.

Así que si, estoy de acuerdo con lo que dices, pero tanto hay haters como fanboys, e igual que los haters echarán mierda sobre todo (que si mucho popping, mierda de gráficos, no tiene historia, blablabla), los fanboy dirán cualquier cosa para excusar cualquier cosa negativa y, normalmente, llegando al insulto.

Yo aislarme lo dudo, pero de verdad te digo que a partir de ahora 1 insulto/falta de respeto por tener una opinión negativa, y reportar e ignorar. Hay mucha gente con la que debatir amistosamente por estos foros (contigo mismamente he debatido mas de una vez por aquí) como para aguantar las tonterías de otros cuantos.
Capell escribió:@Zack_VII Ojo, que también los hay al revés, ¿eh? Que yo he criticado, como usuario MUY interesado en el juego, cosas como que al final todos los mundos tienen vida (para mi eso me corta muchísimo el rollo, me gustaba mas el que encontrar vida fuera algo sorprendente e inusual que ver bichitos por todos lados, porque así estoy seguro que a los 3 días ya has visto casi todos los modelos), como que no trae ningún tipo de infraestructura a pesar de que dijeron que sería posible encontrarse con otra gente (y ni tan siquiera el horario se sincroniza), como que las cosas son mas extrañas conforme te vas acercando al centro (cosa que ya han dicho que simplemente hay mas facilidad de encontrar ciertas cosas, nada mas)... son cosas que a mi me jode. Eso no quita que el juego tenga otras muchísimas bondades y que me parezca una idea original y muy buena y me llame muchísimo la atención, pero hostia, es que es poner cualquier cosa negativa y te saltan 40 a la yugular.

Así que si, estoy de acuerdo con lo que dices, pero tanto hay haters como fanboys, e igual que los haters echarán mierda sobre todo (que si mucho popping, mierda de gráficos, no tiene historia, blablabla), los fanboy dirán cualquier cosa para excusar cualquier cosa negativa y, normalmente, llegando al insulto.

Yo aislarme lo dudo, pero de verdad te digo que a partir de ahora 1 insulto/falta de respeto por tener una opinión negativa, y reportar e ignorar. Hay mucha gente con la que debatir amistosamente por estos foros (contigo mismamente he debatido mas de una vez por aquí) como para aguantar las tonterías de otros cuantos.


Sep, he editado añadiendo tambien los fanboys antes, aunque ya digo:

joder, que hasta el concepto de fanboy, dentro de lo malo, tiene mas sentido, porque es mas logico que la gente se sobre-apasionarte con su hobbie , que no que que disfruten odiandolo coño xD


De lo de NMS, a modo informativo, y tras lo que yo he indagado estos dias: lo del online pve/pvp tiene pinta en efecto de no estar implementado (aunque aun podria ser un tema de servers, bugs etc al haber un solo caso hasta donde yo se, pero vaya); de lo de los animales, te puedo confirmar 100% que hay planetas sin, y para muestra un boton ( https://youtu.be/7PTX-19qLAw?t=14437 xDDDDDDDDDDDD); lo del centro, lo unico que leí fue preparche, pero tras el parche, con el incremento del tamaño de galaxias x10, y correcion de glitches de traeo y de las piedras atlas, yo no he leido nada de que nadie se haya acercado aun, por lo que yo diria que no esta muy claro tras el parche que pasa al acercarse.
@Zack_VII Puede ser, habrá que esperar un poco, pero el problema es lo que te digo Zack, antes decían que era un 10% de los planetas a mucho tirar, ahora mas bien en un 10% no hay animales xD A mi me jode mucho ese cambio, pero en fin, tampoco es que no vaya a comprarlo por eso, pero joderme, lo que es joderme, me jode xD
Brutal lo que le esta pasando a NMS,tiene el doble de votaciones que DOOM,cuando apenas a salido,huele bastante a movimiento hater,o fanboy de otras marcas.

La verdad es que los fanboys/haters y en definitiva todos los que tienen mentalidad de niñatos(tengan 15 o 30) se han cargado metacritic a base de bien.

Al expandirse el mundillo estaba claro que tarde o temprano nos iba a tocar,riete tu de las quejas sobre niños rata del cod en la gen anterior.

Pero bueno,dios los cria y ellos se juntan,que todos estos energumenos sigan a sus lideres de youtube,que luego otros ya veremos el trabajo de gente que si es una apasadionada del hobby.

Sobre NMS,yo creo que la gente no a querido entender una mierda de lo que iba el juego,la gente queria un ME con naves y no aceptaban que fuese a salir un """"minecraft""""" con naves y exploracion espacial.

Podian haber sido mas claros?No se hasta que punto la verdad,si han enseñado bastante videos y se veia claro de que iba el juego y que se podia hacer,de hecho parece que tienen bastante ambicion y muchos ideas para ir mejorando el juego.

Creo que el fallo de NMS a sido clavar 60 pavos por el,ni mas ni menos,un juego que se anuncio como indie que da la sensacion de que se ira mejorando con el tiempo no lo puedes sacar a 60 pavos.

Yo apuesto a que la media de notas de la prensa ira en torno 75-81 no mucho mas.

@Capell lo de los planetas creo que tiene que ver mas con que el juego te entretenga,si vamos a lo realista imaginate lo que es ir por planetas sin nada de vida,a lo planetas de ME1...si ya de por si el juego tiene pinta de ser lento,pausado y no para todos los publicos no me quiero imaginar si apenas hay planetas habitados.

Un saludo.
@Moraydron Mal ejemplo me pones, que a mi explorar con el Mako me encantaba xD Ya te digo, PARA MI, hubiera sido mejor que encontrar vida fuera algo raro, no común. Que a los demás es mole como ahora me parece perfecto y lo respeto, pero no lo comparto, simplemente ^^'

PD: Y si, a 30€ en mi caso habría caído de salida, pero creo que me dolerá demasiado pagar esos 60€ xD
Zack_VII escribió:yo de verdad que empiezo a plantearme seriamente aislarme de toda esta corriente de amargamiento y rage sistematica hacia el videojuego, que se parece cada vez mas a la comunidad futbolera de tirada nacional, porque no encajo para nada, y no hay nada que me haga creer que va a ir amenos, sino todo lo contrario [+risas]


Yo todo esto que comentas ya lo vi claro hace 7 años, a mitad de la generación pasada que fue cuando me reenganché a los videojueos tras casi 10 años desconectado de toda la industria. Fue meter la patita en los foros y webs de noticias y no entender nada. Y por qué coño se quejan todo el día? Y nada, yo era el raro, el 99% de la peña era asi, parecían crios todo el día vomitando bilis. Independientemente de criticas constructivas que se pudiesen hacer, habia/hay una actitud de ira y desconfianza hacia cada juego, compañia, prensa o declaración que venía desde la industria que no me parecía normal. Era la postura natural. En estos 7 años creo que el ambiente se ha relajado relativamente, al menos ya no me siento el único que se da cuenta y cada vez veo a más gente que está harta de estar de gresca.
Capell escribió:@Moraydron Mal ejemplo me pones, que a mi explorar con el Mako me encantaba xD Ya te digo, PARA MI, hubiera sido mejor que encontrar vida fuera algo raro, no común. Que a los demás es mole como ahora me parece perfecto y lo respeto, pero no lo comparto, simplemente ^^'


Pero aqui no hay mako,y tampoco hay bases en las que meterte para hacer misiones secundarias o con tiroteos molones,simplemente hay farmeo y supervivencia a las condiciones climaticas.

Y si farmeas mucho entonces si que te enfrentas a los centinelas.

Yo el juego no lo tengo,de hecho me hace dudar precisamente por que me parece que es excesivo el farmeo,lo unico que por ahora podria hacer que lo pillase es la inmersion en la parte de llevar la nave,si eso es entretenido y divertido pues puede que lo pille.

Si te gusta el rollo asteroides y planetas yermos puede que el Elite sea mas de tu gusto.

A mi lo del mako tambien me gustaba,sobretodo las partes integradas dentro de los planetas principales.El resto me cansaba tras no se,aterrizar en 4 planetas iguales XD.

Un saludo.
No man's sky es un producto inflado por el marketing que va a alimentar a tontuber hater y su comunidad tóxica, porque no deja de ser un juego indy y su propuesta está muy lejos de ofrecer lo que en principio prometía.

He seguido el desarrollo de este juego, he visto lo que la empresa decía y lo que la gente pensaba y poco a poco me ha decepcionado hasta el punto de no quererlo, ni para PC que creo que es donde realmente irá bien ni mucho menos en PS4 un juego procedural de esa magnitud en una PS4 es pedirle demasiado a la máquina.

Algunos le comparan con Minecraft pero no tiene las posibilidades de destruir/construir de ese juego, otros dicen que la parte espacial puede ser como Elite Dangerous pero el combate espacial es supersimple y no tiene nada de simulador, es arcade puro.

Al juego le faltan muchas cosas, deberían de haber aplicado conceptos científicos como la gravedad dependiendo de la masa del planeta, diferentes velocidades de rotación planetaria, el sistema de vuelo espacial que no parezca que todo es atmósfera, más posibilidades de construcción desde el primer momento.

En cuanto al objetivo del juego, explorar, recolectar, mejorar el equipo, conocer especies y planetas, deberían haberlo completado con un lore rico, que haya algún tipo de conflicto galáctico donde participar por un bando o permanecer neutral, darle una campaña ya sería opcional, pero estar envuelto en una macrohistoria de facciones daría mucho más alicientes a la simple exploración, sentirse alguien en la galaxia y poder influir en sus sucesos históricos.

Al final nos quedamos con un algoritmo que nos crea un universo casi infinito en donde ciertos patrones resultarán repetitivos, veremos el mismo bicho con más o menos patas y los planetas al final serán una repetición de ambientes ya vistos de otro color, porque no es posible generar tanta variedad y que esa variedad se perciba como tal y sea sostenible.

Y por último la gran mentira, como apunta alguien en algún sitio, en una estación espacial donde hay superficies reflectantes nuestro personaje no se refleja, es decir, ¿tenemos avatar? Si no tenemos seremos invisibles para otros jugadores, aunque estemos frente a otro jamás nos veremos. Eso además unido a que en PS4 no hay que pagar PS+ para el online, porque el online no requiere un servidor que intercambie datos entre acciones de jugadores, sólo es una base de datos que recoge nombres de los planetas, no hace falta PS+ porque no hay interacción multiplayer, así de simple.

Y aquí ha sido Sony quién ha querido sacar tajada de una idea original dándole una publicidad exagerada a un producto que debería haber salido por 20€ como cualquier otro indi. Esto a aquellos que les guste el juego les va a dar igual, pero a los hater y gente que está con el cuchillo en la boca les has dado un trozo de carnaza enorme para hacer sangre.
¡Ay!¡Lo que hay ahí! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Axtwa Min escribió:Me parece que los críticos y medios van a ir por ahí también, un 5 más o menos.

Pero no te centres sólo en el 5, macho. Fíjate en cómo han llegado al 5...

Tiene un 50 de media teniendo unos 800 votos verdes (de 75 a 10), otros tantos rojos (0 a 49) y sólo 70 amarillos ( de 50 ó 74)....

Es decir, que ha sacado un 5 porque en su mayoría o han votado un 10 ó han votado un 0...

Y el problema real, el que más me repatea, es que el tontuber hater de ramas sólo se meterá con los que han votado 10 porque son los piperos de Sony, pero no dirá nada de los que han votado 0, que evidentemente son los piperos de las otras compañías

Capell escribió:Yo aislarme lo dudo, pero de verdad te digo que a partir de ahora 1 insulto/falta de respeto por tener una opinión negativa, y reportar e ignorar. Hay mucha gente con la que debatir amistosamente por estos foros (contigo mismamente he debatido mas de una vez por aquí) como para aguantar las tonterías de otros cuantos.

Sólo ignorar: no reportes, que yo llevo 15 días baneado del subforo de PS4 por decir en el hilo del Plus que estaba hasta los cojones de la gente que venía mes tras mes a lanzar mierda a los juegos que daban en el Plus pero que al final siempre les acababan cogiendo el gusto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y lo peor es que los m****s que me reportaron no han vuelto a pasar por ningún hilo de PS4 [facepalm]
@phfceramic Por supuesto que reporto, si creo que lo merece por faltas de respeto, el report se lo come si o si xD

Es muy sencillo dar una opinión sin faltar el respeto a nadie como para no reportar las faltas de respeto, bastantes he aguantado por estos foros y ni una aguanto ya, que uno acaba un poco harto de tanto los que defienden insultando como los que para "desacreditarte" prefieren un insulto a unos buenos argumentos. Si es tan solo una opinión contraria no hay ningún problema, el problema está en cosas como las del hilo de No Man's Sky, que te llaman que si "ratboy", "hater", que "vuelvas a tu cueva troll" y demás mierdas solo por tener una opinión negativa de ciertos aspectos.

Nunca he ignorado a nadie ni he reportado por opiniones, pero gente con la que lo único que voy a conseguir es una falta de respeto tras otra, ¿en que me interesa mantenerlos sin ignorar? Y, por supuesto, una falta de respeto es razón de report xD

PD: Fin del off-topic por mi parte xD

@Axtwa Min No creo que a toda la gente a la que le guste NMS no le importe nada, es mas, yo mismo acabaré comprando el juego 100% seguro, pero 60€ por el no los pago ni de coña porque no me parece que los merezca. Pero en fin, eso es a gusto de cada uno, de las ganas que le tengan, y de lo que les importe o no las mentiras que ha dicho Sean. A mi las mentiras me han parecido una patada en los huevos a todos los que seguimos el juego de hace mas de 1 año, así que no pienso pagarles 60€ (aparte de que tengo mis dudas de cuanto tiempo tardará el juego en aburirme).
@Capell Yo hasta que no lo vea por 20 euros o menos no lo compro, porque no creo que le de más de 20 horas de uso y euro la hora está bien.
Que daño estan haciendo algunos Youtubers a la industria por favor [facepalm]
No tengo ni la PS4 ni intencion de jugar a corto plazo al No mans Sky pero la cantidad de haters,llorones que salen hechando espuma por la boca criticandolo y poniendolo a parir es increible!!!
Gente sin ninung tipo de criterio no intencion ni siquiera de probarlo,simplemente siguen a su "lider youtbuer" y dicen lo que su amo dicte....patetico...lamentable y asqueroso [lapota]
Buste escribió:Que daño estan haciendo algunos Youtubers a la industria por favor [facepalm]
No tengo ni la PS4 ni intencion de jugar a corto plazo al No mans Sky pero la cantidad de haters,llorones que salen hechando espuma por la boca criticandolo y poniendolo a parir es increible!!!
Gente sin ninung tipo de criterio no intencion ni siquiera de probarlo,simplemente siguen a su "lider youtbuer" y dicen lo que su amo dicte....patetico...lamentable y asqueroso [lapota]

Es la hipocresía del "jeimer"

  • Si algo muy bueno no sale en mi consola, es una mierda
  • Si algo muy malo sale en mi consola, es lo mejor del universo
  • Si una compañía ejecuta una política cualquiera, esa política es una mierda
  • Si esa misma política la hace mi compañía, entonces es buena o al final no era tan mala
  • Si sacan un remaster de un juego que no quiero, nos toman por tontos
  • Si no sacan un remaster de un juego que quiero, es que son tontos porque no ven que hay mercado ahí
  • Si un juego recibe una nota superior a la que creo que merece, maletines
  • Si un juego recibe una nota inferior a la que creo que merece, maletines de la compañía rival para hundirlo
  • Si un juego que no me gusta es un éxito, es que la gente es imbécil
  • Si un juego que me gusta no es un éxito, es que la gente es imbécil
  • Si un juego no innova, que se ríen de nosotros por tirar a lo fácil
  • Si un juego innova, que se deje de pijadas de innovar y tire a lo seguro
  • Si anuncian un juego con antelación, mal porque lo queman con el marketing y sólo buscan hype
  • Si no anuncian un juego hasta casi su fecha de salida, mal porque no le dan el marketing suficiente y no juegan con el hype


Hasta los cojones de la moda "poser" y el "cuñadismo" actual. Con lo fácil, tranquilo y efectivo que es simplementeo el castigar con la cartera [facepalm]
Tengo entendido que para eso mejor los analisis que hacen los usuarios en Steam, donde solo dejan hacer analisis o filtrar los analisis si has jugados X horas y tienes el juego. El metacritic, que estaba muy bien, para los niños-rata y las empresas.
Como ya dije, no mans sky aqui es lo de menos, a @Buste se la pela el juego pero no se le escapa, ni entiende la actitud/rol que se ha comentado antes de: ensañamiento, reiteracion, bucle, disfrute machacando, regocijo etc [carcajad] y esque como ya dije, ojalá fuese no man's un caso aislado, lo triste esque esto que se esta viendo, concretamente en foros ,con no mans, pasa con casi cualquier lanzamiento de AAA con popularidad a sus espaldas, durante su pre-salida, salida y primeros dias post-salida, cuando mas visibilidad tienen y es mas facil llamar la atencion vaya, y por poner 2 ejemplos extremos que a toro pasado parecerán de ciencia ficcion: yo me tuve que tragar esta corriente en last of us o witcher 3 , por mencionar 2 "jueguecillos", por lo que como decia, es irrelevante la calidad del titulo, estos roles llevan piloto automatico, solo que a veces quedan mas en evidencia en unos casos, como los mentados, que en otros [carcajad]

A mi No man's, lo he dicho desde el principio: juego que cumple en su propuesta sin alardes, con mucho potencial y margen de mejora, al que la coletilla de supervivencia le queda muy grande y que en lo personal concibo mas como walking simulator espacial para alternar/desconectar con otros juegos en ratos sueltos, y pese a ello, y tras toda la polemica y billis, lo he pillado para pc, eso si, 27€ y regalo de cumpleaños de mi novia xD, y porque Deus Ex (rpg) se me solaparia con las expansiones de witcher 3 y fallout 4 que tenog que retomarlo, por lo que no lo jugaria hasta de aqui a meses y no me merece la pena, mientras que NMS como digo, lo puedo ir alternando con esos para ratos sueltos, pero vaya, se entiende que no es mi goty precisamente creo XD

sabran escribió:Tengo entendido que para eso mejor los analisis que hacen los usuarios en Steam, donde solo dejan hacer analisis o filtrar los analisis si has jugados X horas y tienes el juego. El metacritic, que estaba muy bien, para los niños-rata y las empresas.


Si, en general son mas coherentes los de steam, pero aun asi, tampoco, porque en steam solo pones positivo o negativo, sin mas, y eso es demasiado ambiguo xD, yo creo que steam deberia meter minimo, una nota complementaria: rendimiento, ya que un juego puede ser excelente pero con un rendimiento de mierda, que puede o no arreglarse, y al reves, un juego puede tener una optimizacion cojonuda y ser un pestiño.....pero con el sistema actual, hay muy buenos juegos que a dia de hoy son ademas perfectamente jugables, pero que salieron con mala optimzacion y estan suspendidos en steam, por lo que tampoco sirve de guia de manera fiable.
Zack_VII escribió:
sabran escribió:Tengo entendido que para eso mejor los analisis que hacen los usuarios en Steam, donde solo dejan hacer analisis o filtrar los analisis si has jugados X horas y tienes el juego. El metacritic, que estaba muy bien, para los niños-rata y las empresas.


Si, en general son mas coherentes los de steam, pero aun asi, tampoco, porque en steam solo pones positivo o negativo, sin mas, y eso es demasiado ambiguo xD, yo creo que steam deberia meter minimo, una nota complementaria: rendimiento, ya que un juego puede ser excelente pero con un rendimiento de mierda, que puede o no arreglarse, y al reves, un juego puede tener una optimizacion cojonuda y ser un pestiño.....pero con el sistema actual, hay muy buenos juegos que a dia de hoy son ademas perfectamente jugables, pero que salieron con mala optimzacion y estan suspendidos en steam, por lo que tampoco sirve de guia de manera fiable.


En steam puedes leer los comentarios, cierto que les falta nota, pero al menos la gente explica y sabes que tienen el juego. Otro punto bueno es que puedes ver las estadisticas de ventas, jugadores que lo juegan y cuanto tiempo le dedican. Si un juego ha tenido 100 ventas y a los 6 meses estan jugando 20 personas diariamente ni con un palo me acerco. Hablando de lanzamiento que van a ser duraderos y con un online sostenido.
@Zack_VII Exacto,no voy en concreto a un juego si no a la situacion actual de internet referente a los videojuegos.
Gente que critica por criticar sin ni siquiera probarlo,gente que con que traiga el logo Sony,Nintendo o Micrososft ya hechan pestes de el idependientemente de si es buen juego o no.

Vamos a ver,yo puedo entender una critica o cierta precaucion con x juego(que yo lo hago)por que no te crees que lo te dicen,por que no estas del todo seguro de lo que puede llegar a ofrecerte el juego,por que la tematica no te gusta,su jugabilidad,su ambientacion etc etc,ok de acuerdo.
Pero lo que no puede entender es que algo es una mierda,estafa,basura sin ni siquiera jugarlo 10 minutos!!

Un ejemplo de una critica constructiva o que un juego no te convezca es Slobulus,en su canal de Generaciol Actual puso un video de que "el hace tiempo tenia intencion de comprarlo,pero ahora le crean dudas y ya no lo compra de inicio,que prefiere esperar,ver y valorar despues de un tiempo lo que ofrece el juego"

https://www.youtube.com/watch?v=EX6zQUah1Fg

Luego ves otros que no voy a poner por que no quiero dar mas publicidad a los toxicos de este mundillo y dan pena y dolor lo que dicen o comentan..."esto es una basura,es una mierda,no puede costar 60 euros,estafadores" [facepalm]
Pero ves los comentarios y preguntas el por que,y solo saben contestarte mal e insultando [noop] no son capaces de darte una explicacion razonable o que cojones con que digan "es que me crean dudas y no creo que el juego sea al final lo que dicen" pero que va!!!no son capaces ni de eso,solo que es una basura y por supuesto,que Sony vende humo....ESAS son sus respuestas..
Trolaso explica muy bien un problema que existe en Internet actualmente, es muy difícil informarse sobre videojuegos y lo plasma en este vídeo que recomiendo ver a todo el mundo:

https://www.youtube.com/watch?v=7nQPFkbGJbc
Axtwa Min escribió:Trolaso explica muy bien un problema que existe en Internet actualmente, es muy difícil informarse sobre videojuegos y lo plasma en este vídeo que recomiendo ver a todo el mundo:

https://www.youtube.com/watch?v=7nQPFkbGJbc

PERO COMO PONES A ESE!! QUE TRABAJA DE BECARIO EN MERISTATION Y DICE QUE KINGDOM HEARTS ES UNA MIERDA Y QUE FINAL FANTASY ES MALO Y Y Y Y Y /edgyfanboy explodes
Capell escribió:@ES-Cachuli ¿Kingdom Hearts malo? [buuuaaaa]

Estaba bien el 1 pero luego es una rayada excesivamente edgy
ES-Cachuli escribió:
Axtwa Min escribió:Trolaso explica muy bien un problema que existe en Internet actualmente, es muy difícil informarse sobre videojuegos y lo plasma en este vídeo que recomiendo ver a todo el mundo:

https://www.youtube.com/watch?v=7nQPFkbGJbc

PERO COMO PONES A ESE!! QUE TRABAJA DE BECARIO EN MERISTATION Y DICE QUE KINGDOM HEARTS ES UNA MIERDA Y QUE FINAL FANTASY ES MALO Y Y Y Y Y /edgyfanboy explodes


jajaja pero al menos Trolaso tiene algo que Sasel no tendrá en su vida, cultura.
Me parece increíble, pero he de decir que con el vídeo de precio de videojuegos AAA/Indie de Jino estoy totalmente de acuerdo. Nunca esperaba estar de acuerdo con un vídeo de este tío xD
Axtwa Min escribió:jajaja pero al menos Trolaso tiene algo que Sasel no tendrá en su vida, cultura.


Y educación, y fundamentos, y credibilidad, y respeto por la opinión ajena, y datos que lo respalden, pero sobre todo, principios.
Ryo Dragoon escribió:
Axtwa Min escribió:jajaja pero al menos Trolaso tiene algo que Sasel no tendrá en su vida, cultura.


Y educación, y fundamentos, y credibilidad, y respeto por la opinión ajena, y datos que lo respalden, pero sobre todo, principios.

Shhhh calla que ha amenazado de muerte a Sasel y le odiamos por ello.
Capell escribió:Me parece increíble, pero he de decir que con el vídeo de precio de videojuegos AAA/Indie de Jino estoy totalmente de acuerdo. Nunca esperaba estar de acuerdo con un vídeo de este tío xD


Lo acabo de ver y estoy de acuerdo también.

Ya lo dije en el hilo de No Man'S Sky y esto va a sentar nuevos precedentes en la industria.

Algunos se creen que el dinero va en función de la calidad que tu le ves a un juego y no en el trabajo. La gran mayoría de mis juegos favoritos son realizados por equipos de pocos y cobran en función a eso.
@Narcyl Efectivamente. La "calidad" (y esto es muy subjetivo, porque depende de si nos referimos a calidad en cuanto a producción, que NO es a la que me quiero referir aquí, o a calidad en cuanto a como de "bueno" es el juego) debería influir solamente en cuanta gente está interesada luego en este producto, no en el precio final de un producto. Es una putada, porque hay juegos por ahí como Life is Strange o SOMA, que son juegos de estudios independientes y que tienen una calidad, en mi opinión, de 10 o casi, y se cobra 15-30€ por ellos (y a 5€ compré yo el SOMA, de hecho), mientras que ahora por No Man's Sky se cobran 60 pavazos.

Yo a No Man's Sky lo veo un juego de 30€, y será lo que acabaré pagando por el. Pagar 60€ por este y no hacerlo por otros grandes juegazos indie me parece una falta de respeto a otros grandes estudios y, aparte, como bien dices, un muy mal precedente para nosotros como consumidores. Espero que al menos sea un caso aislado y tenga mucho que ver con el hype que han conseguido darle a este juego mas que otra cosa (porque lo siento, pero es que ni en calidad me parece un juego para 60€ xD)
Los debates sobre los precios son absurdos, porque todo el mundo mezcla un montón de criterios altamente personales (pretendiendo pasarlos por normas), para determinar lo que debe costar un juego y al final todas las conclusiones son relativas.

El precio va en función de la demanda que pueda tener el producto, no os hagáis la picha un lio. Ni calidad, ni valores de producción, ni inversión, ni ser indie o triple A, ni nada. Si un indie ha generado el suficiente revuelo para ser un gran exito y te lo venden hasta en edición especial física, pues lo mismo a 60 € la gente lo comprará igual que si fuera un triple A. Si la editora cree en eso, puede arriesgarse y luego la jugada le saldrá mejor o peor. Igual que un Ratchet & Clank podría haberse vendido perfectamente a 60 € como first party importante que es, pero decidieron venderlo a 35 porque pensaron que asi vendería más y ganarían más.

Que los juegos indie se vendan habitualmente a menor precio que un triple A, solo responde a su necesidad de sacar la cabeza entre el ruido mediático que generan estos últimos. Dado que tienen una consideración popular de productos pequeños y de nicho, saben que la gente no estaría dispuesta en la mayoria de los casos a pagar un precio mayor por ellos, porque la gente valora las cosas al peso, asi que tienen que ajustar. A ver si pensáis que muchos estudios pequeños que sacan sus juegos a 15 € no les gustaría venderlos a 60 €. Si no lo hacen no es por la honestidad de saberse un equipo pequeño, sino porque a un precio mayor no tendrían demanda.

Pero todo esto, qué más da, en serio. Si los precios fluctúan y al final cada uno puede pagar lo que considere justo. Yo no pago por ejemplo 60 € por ningún juego, me da igual que sea indie o triple A, tengo demasiados títulos en la wishlist e intento ahorrar todo lo que puedo en cada compra (soy un rata). Pero independientemente de mi opción, nunca le diría a ningún estudio lo que debe cobrar por su trabajo. No creo en esos estándares que se intentan imponer a base de, como he dicho al principio, criterios personales.
@Christian Troy Que conste que en nuestro debate hemos hablado de supuestos, de que X o Y juego debería costar uno u otro precio en base a sus costes de producción, lo cual no quiere decir que esto se aplique en todos los casos.

Está claro que esto, al ser un negocio, se rige como en absolutamente todo y es en base a la demanda que haya del producto. ¿Mucha demanda? Se vende a un precio alto, porque total, mientras haya gente comprándolo a un precio alto, ¿para que bajarlo? Una vez esa demanda baje considerablemente, entonces se hacen ofertas y baja el precio del producto. Al haber tenido tanto movimiento No Man's Sky, es medianamente lógico que se venda al precio que se ha acabado vendiendo, lo cual no anula nuestro punto de vista y es que los juegos deberían venderse en base a sus costes y lo que ofrecen. Pero vamos, que nuevamente, si hay una demanda dispuesta a pagar 60€ por un juego que por costes de producción y demás no los merece, es completamente lógico que como bien dice @Narcyl, probablemente cree precedentes. Hasta ahora los juegos indie eran juegos con poca demanda, si la cosa cambia, pues empezarán a hacerse juegos por 3 duros que se venderán a precio de oro, y aunque actualmente hay indies de una calidad buenísima (como ya dije antes y, de hecho, mi juego favorito de esta generación es Life is Strange, y SOMA también está entre los primeros), probablemente baje esa calidad si ven que los indie pasan a ser algo que se ve normal a un precio de 60€. Como digo, espero que NMS sea un caso puntual mas que otra cosa.
Dentro de unos años los AAA saldrán a 90 euros sin contar dlcs xD Si venden por 60 No Mans Sky en la store el resto se sumaran al carro casi seguro y rapido.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Buste escribió:Un ejemplo de una critica constructiva o que un juego no te convezca es Slobulus,en su canal de Generaciol Actual puso un video de que "el hace tiempo tenia intencion de comprarlo,pero ahora le crean dudas y ya no lo compra de inicio,que prefiere esperar,ver y valorar despues de un tiempo lo que ofrece el juego"

https://www.youtube.com/watch?v=EX6zQUah1Fg

Luego ves otros que no voy a poner por que no quiero dar mas publicidad a los toxicos de este mundillo y dan pena y dolor lo que dicen o comentan..."esto es una basura,es una mierda,no puede costar 60 euros,estafadores" [facepalm]
Pero ves los comentarios y preguntas el por que,y solo saben contestarte mal e insultando [noop] no son capaces de darte una explicacion razonable o que cojones con que digan "es que me crean dudas y no creo que el juego sea al final lo que dicen" pero que va!!!no son capaces ni de eso,solo que es una basura y por supuesto,que Sony vende humo....ESAS son sus respuestas..


No soy para nada objetivo en este tema porque uno de mis juegos preferidos de toda la historia es Elite... pero a mi llevando unas 5 horas de juego No Man's Sky de PS4 me parece una puta maravilla, me da igual si lo de "survival" está de más o si técnicamente no es un 10... es un juego genial totalmente diferente a lo que vemos habitualmente. Aún no puedo dar una nota, pero me está gustando mucho, no me parece ningun timo ni humo Sonyer como dicen algunos.

Respecto a Slobulus, este ejemplo me resulta perfecto para ilustrar lo que he dicho varias páginas atrás sin suerte... sin dudas Slo es el mas profesional de todos los youtubers jugones... el único problema que tengo con él es que es un tío que no se moja NUNCA, absolutamente todo le parece bien... pareciera que criticar un juego fuese una especie de pecado o un tabú prohibido, joder, hablamos de un puto juego!!! Nos clavan 60 eurazos por ellos que no les regalan precisamente!! Los hay mejores y los hay peores... es humanamente imposible que todos te resulten buenos y no puedas criticarles duramente.

Y ojo Slobulus me parece insuperable cuándo habla de clásicos y juegos retro, su personalidad de empollón un poco ñoño, un poco melancólico, es ideal, te recuerda al cole y te produce muchísima empatía (es tan rematadamente educado y utiliza palabros tan pasados de moda que parece que le han enviado desde los 80s con una maquina del tiempo jaja)... pero joder... cuándo habla de juegos actuales, donde necesitas una opinión clara y directa para DECIDIR una compra pues no te ayuda en nada!!! Todo le parece bien!!! En fin, espero se comprenda mi crítica. :)
Capell escribió:@Christian Troy Que conste que en nuestro debate hemos hablado de supuestos, de que X o Y juego debería costar uno u otro precio en base a sus costes de producción, lo cual no quiere decir que esto se aplique en todos los casos.


Yo es que no creo del todo en ese principio. No porque lo vea bien o mal, sino porque de entrada no conocemos esos costes de producción como para sentenciar precios. Asi que me parece algo demasiado difuso y al final el debate se resume en un pensamiento egoista de "este juego no me convence, asi que debe valer menos". Cogiendo tu ejemplo de antes, hay una diferencia entre decir "yo no pagaré por No Man's Sky más de 30 €" a decir "por lo que ofrece, No Man's Sky DEBE valer sobre 30 €". Lo segundo me parece algo atrevido.

Además, este debate solo surge con la comparación entre indie y triple A. Por qué no entre dos juegos triple A? Tuvo los mismos costes Alien Isolation y GTA V? Lo mismo Rockstar tiene que empezar a cobrar 100 € por sus juegos oye. Y lo mismo todos los que se quejan de la existencia de dlcs y pases de temporada, tienen que aplicar ese principio y aceptar que van a pagar por un desarrollo ultra caro del que tiene que salir el salario de un equipo de 400 personas, sin contar marketing.

Los costes de producción a quien deben importar es a la compañia que pone la pasta, para nosotros es un baremo ajeno. Como consumidores solo nos tiene que importar la calidad final del producto, es lo único que tenemos que mirar y no cuanta solera tiene el estudio que lo ha hecho. Una persona que habiendo pagado sin cuestionamientos de este tipo, los 60 € de rigor de un mainstream que terminó siendo mediocre, ¿con qué autoridad puede entrar al hilo de No Man's Sky y pensar de toda esa gente que lo está disfrutando a saco, que están sentando un precedente peligroso por haberlo pillado de salida a 60 €? No tiene más sentido lo segundo?

Pero vamos, que si os preocupa que mañana Lucas Pope o Toby Fox os cobre 60 € por su próximo juego, podéis estar tranquilos, que no va a pasar.
Christian Troy escribió:Pero vamos, que si os preocupa que mañana Lucas Pope o Toby Fox os cobre 60 € por su próximo juego, podéis estar tranquilos, que no va a pasar.


Con respecto a lo primero, tenemos simplemente distintos puntos de vista. Yo lo veo un poco como pagar lo mismo por un objeto industrial que por un objeto artesanal, que aun siendo el mismo objeto, el segundo tiene ese "extra" de trabajo y, normalmente, de calidad (y no considero que NMS tenga una calidad de 10 por mucho que su propuesta me parezca interesantísima).

Con respeto a lo que quoteo, tranquilo, que el hecho de que los pongan a 60€ de salida a mi me va a importar bastante poco ya que compro como mucho 1 juego de salida por año, que este año será FFXV y el año que viene, probablemente, RE7. No me considero "rata", pero pocos juegos creo que, según mis gustos, me "hypeen" lo suficiente como para pagar su precio de salida, así que incluso si se llegase a ese punto que dice @Narcyl, sería tan fácil como esperar un tiempo (al igual que estoy haciendo con NMS y con Star Ocean V, por ejemplo).
Axtwa Min escribió:Trolaso explica muy bien un problema que existe en Internet actualmente, es muy difícil informarse sobre videojuegos y lo plasma en este vídeo que recomiendo ver a todo el mundo:

https://www.youtube.com/watch?v=7nQPFkbGJbc


Pues me a gustado bastante el video,tiene razon el tio pero claro ya sabemos que lo que da visitas y mueve a parte del publico es el salseo bilioso.

Y otro mas que ya esta cansado de tanto odio,bilis y dramas por cualquier absurdez.

Sobre el debate del precio de los indies,digo yo que la inversion tambien tiene que ver,sin contar que algo de lo que pecan muchos indies es tener un contenido o duracion justa.Y precisamente NMS parece tener bastante contenido y que quieren añadir bastantes mas cosas via parches.


Un saludo.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Christian Troy escribió:¿con qué autoridad puede entrar al hilo de No Man's Sky y pensar de toda esa gente que lo está disfrutando a saco, que están sentando un precedente peligroso por haberlo pillado de salida a 60 €? No tiene más sentido lo segundo?


¡¡Con toda la autoridad del mundo!! Del mismo modo que yo tengo toda la autoridad del mundo para decir que me parece justo haber pagado 60 euros por él. Ambas son opiniones totalmente respetables.

Las ventas finales del juego dirán si poner un precio de 60 euros ha sido la decisión correcta o no por parte de la compañía que lo comercializa. Pero eso, como muy bien señalas, no es un problema nuestro.

Como jugones nuestro único "problema" es ser honestos y decir que nos ha parecido el juego de verdad sin rollos ni pseudo-intelectualizaciones banales: si estás contento con él o no. Si te mola o no. Punto pelota. Todo lo demás son pajas mentales.
Capell escribió:Me parece increíble, pero he de decir que con el vídeo de precio de videojuegos AAA/Indie de Jino estoy totalmente de acuerdo. Nunca esperaba estar de acuerdo con un vídeo de este tío xD


Si dejamos de lado que llama gilipollas al que lo compre por ese precio podría ser pasable, jajaja.

Bueno a parte de eso, yo creo que el problema es que los indies deberían valer lo mismo que los AAA, si valen menos es por leyes de mercado. El ejemplo lo tienes en el cine, tu pagas lo mismo por ver El señor de los anillos 4 horas de película y costes de producción enormes que por una película de autor con dos actores en una habitación de hora y media. ¿O te cobran menos en la entrada por esa película?

Quizá algunos AAA si nos basamos en costos de producción deberían valer 120 euros, si lo miramos así...

XD
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Axtwa Min escribió:Quizá algunos AAA si nos basamos en costos de producción deberían valer 120 euros, si lo miramos así...


Los costes de una producción se determinan en base al precio que tiene en el mercado el producto que planeas vender (y no al revés como la gente tiende a pensar).

Las compañías saben perfectamente que el precio de los juegos AAA es aprox 60 euros + DLC... proyectan, presupuestan y desarrollan sus productos en base a esa realidad de mercado.

Nadie da duros a 4 pesetas y las compañías de software menos.
3x3ojos escribió:
Axtwa Min escribió:Quizá algunos AAA si nos basamos en costos de producción deberían valer 120 euros, si lo miramos así...


Los costes de una producción se determinan en base al precio que tiene en el mercado el producto que planeas vender (y no al revés como la gente tiende a pensar).

Las compañías saben perfectamente que el precio de los juegos AAA es aprox 60 euros + DLC... proyectan, presupuestan y desarrollan sus productos en base a esa realidad de mercado.

Nadie da duros a 4 pesetas y las compañías de software menos.


Error, existen otros factores. Los juegos podrían valer 30 euros y no 60 si lo venden en formato digital, pero las grandes superficies presionan para que esos precios sean así. El mismo juego que en Europa venden a 60 euros en otras partes del mundo lo venden a 20 euros.

Mira este vídeo que ilustra el tema perfectamente:

https://www.youtube.com/watch?v=TIro9UFeXrs

El precio de un juego lo establece el mercado, si tu colocas un juego a 130 euros, como Star Wars Battlefrom y vendes, ¿para qué lo vas a bajar? O quizá pones un precio para la gente que compra en preorden y el primer día y luego tienes en tu plan de negocio bajarlo al 50% pasados dos meses para la gente que prefiere esperar y así competir con la venta de segunda mano.

Lo que falla en la lógica de JinolamerHC es vincular los costes de producción del juego con el precio final, eso es una chorrada, cuando vas a comprar una camisa de algodón 100% la puedes encontrar desde 7 euros hasta 90 euros, en función del diseño, la marca, la tienda donde la compres, etc. Nadie se para a pensar en el coste real de producción.

Las películas da igual si cuestan 150 millones de dólares o 10 millones, la entrada vale igual, porque el mercado lo ha fijado así, si es 3D es algo más cara porque sí, hemos aceptado que las 3D tienen que ser más caras y que un pack de palomitas más una coca-cola sean 8 euros.

El consumidor pagará en función de lo que considere justo, da igual si el juego es AAA on indie.

[oki]
Axtwa Min escribió:
Bueno a parte de eso, yo creo que el problema es que los indies deberían valer lo mismo que los AAA, si valen menos es por leyes de mercado. El ejemplo lo tienes en el cine, tu pagas lo mismo por ver El señor de los anillos 4 horas de película y costes de producción enormes que por una película de autor con dos actores en una habitación de hora y media. ¿O te cobran menos en la entrada por esa película?
XD


La peor comparacion que he visto en mucho tiempo y por eso los cines estan de capa caida ultimamente. Los juegos tienen que valer lo que tengan que valer y no poner un precio fijo como si todos fueran AAA.

Jino dice lo que piensa, que a veces insulta, pues es lo que tiene. Pero en un video dijo una verdad como un templo, hoy en dia ya no existe el problema de pocas unidades con los juego y menos en edicion digital. Salvo excepciones, vease fire emblem o ediciones especiales, el reservar un juego hoy en dia es correr un riesgo innecesarioy la mayoria de reservas se hacen por postureo y poco mas.

Viendo como esta el mercado, vease the division, battlefront y demas juegos que prometen el oro y el moro y luego son un bluff lo logico y lo que dijo JIno es esperarse a que salga el juego y los 3-4 dias viendo como estan las impresiones te decides. Que el califica a los usuarios que hacen eso como gilipollas pues es que lo son y no por eso me cae mal. Yo mismo reserve la ultima expansion del SC2 y viendo el producto y como salio me siento gilipollas. Ahora reservar un juego nunca mais.
sabran escribió:
Axtwa Min escribió:
Bueno a parte de eso, yo creo que el problema es que los indies deberían valer lo mismo que los AAA, si valen menos es por leyes de mercado. El ejemplo lo tienes en el cine, tu pagas lo mismo por ver El señor de los anillos 4 horas de película y costes de producción enormes que por una película de autor con dos actores en una habitación de hora y media. ¿O te cobran menos en la entrada por esa película?
XD


La peor comparacion que he visto en mucho tiempo y por eso los cines estan de capa caida ultimamente. Los juegos tienen que valer lo que tengan que valer y no poner un precio fijo como si todos fueran AAA.

Jino dice lo que piensa, que a veces insulta, pues es lo que tiene. Pero en un video dijo una verdad como un templo, hoy en dia ya no existe el problema de pocas unidades con los juego y menos en edicion digital. Salvo excepciones, vease fire emblem o ediciones especiales, el reservar un juego hoy en dia es correr un riesgo innecesarioy la mayoria de reservas se hacen por postureo y poco mas.

Viendo como esta el mercado, vease the division, battlefront y demas juegos que prometen el oro y el moro y luego son un bluff lo logico y lo que dijo JIno es esperarse a que salga el juego y los 3-4 dias viendo como estan las impresiones te decides. Que el califica a los usuarios que hacen eso como gilipollas pues es que lo son y no por eso me cae mal. Yo mismo reserve la ultima expansion del SC2 y viendo el producto y como salio me siento gilipollas. Ahora reservar un juego nunca mais.


Pero si todo el mundo hiciera eso ¿qué impresiones ibas a sacar? ¿de la prensa?

Al final en la práctica eso no pasa y es lo más inteligente (yo lo hago) pero tratar a los que lo hacen de gilipollas cuando, si no lo hicieran, tú no podrías beneficiarte de sus impresiones...
sabran escribió:
Axtwa Min escribió:
Bueno a parte de eso, yo creo que el problema es que los indies deberían valer lo mismo que los AAA, si valen menos es por leyes de mercado. El ejemplo lo tienes en el cine, tu pagas lo mismo por ver El señor de los anillos 4 horas de película y costes de producción enormes que por una película de autor con dos actores en una habitación de hora y media. ¿O te cobran menos en la entrada por esa película?
XD


La peor comparacion que he visto en mucho tiempo y por eso los cines estan de capa caida ultimamente. Los juegos tienen que valer lo que tengan que valer y no poner un precio fijo como si todos fueran AAA.

Jino dice lo que piensa, que a veces insulta, pues es lo que tiene. Pero en un video dijo una verdad como un templo, hoy en dia ya no existe el problema de pocas unidades con los juego y menos en edicion digital. Salvo excepciones, vease fire emblem o ediciones especiales, el reservar un juego hoy en dia es correr un riesgo innecesarioy la mayoria de reservas se hacen por postureo y poco mas.

Viendo como esta el mercado, vease the division, battlefront y demas juegos que prometen el oro y el moro y luego son un bluff lo logico y lo que dijo JIno es esperarse a que salga el juego y los 3-4 dias viendo como estan las impresiones te decides. Que el califica a los usuarios que hacen eso como gilipollas pues es que lo son y no por eso me cae mal. Yo mismo reserve la ultima expansion del SC2 y viendo el producto y como salio me siento gilipollas. Ahora reservar un juego nunca mais.


Quizá los cines están de capa caída por el aumento del IVA sumado a la crisis ya que cuando no hay dinero lo primero que se recorta es en ocio y esos detalles sin importancia.

Ahora la comparación es idónea, ya que el cine al igual que los videojuegos son productos audiovisuales y sin embargo se aplican diferentes criterios para asignarles valor.

Por lo general las preorder te dan un extra, un skin in game, algún objeto especial para tu personaje, acceso anticipado al juego o lo que sea que a un fan del juego le puede interesar.

Lo que dice Jino es que hagan el gilipollas otros para tú comprar sobre seguro, así que llama gilipollas a los que precompran o compran el primer día y además va de listo por la vida. Si al menos fuera de listo por la vida sin insultar a nadie, sería perdonable, pero como no, no lo es.

Por último, el consumidor, nosotros que compramos juegos tenemos el poder, si creemos que un producto no vale lo que nos piden, no se compra y punto, con eso consigues forzar al vendedor a bajar el precio. Mira como bajaron de precio Star Wars Battlefrom, Battleborn y otros muchos al mes de su salida, por no cumplir expectativas de venta.

Lo que no podemos hacer es confundir conceptos, el valor no lo puedes establecer en función de sus costes de producción, el valor va en función de la demanda.
@Axtwa Min Su puta madre la de los tios como los que mencionas.

Joder como odio a la gentuza asi, "que hagan el gilipolla otros" basicamente te esta diciendo por lo que comentas, es el tipico que va por la vida creyendo ser mas listo que el resto y que al menos en vez de agradecer a los que hacen las precompras que dan la oportunidad a otros de ver el juego o que se yo, no esos son unos gilipollas, en fin...
Rokzo escribió:Pero si todo el mundo hiciera eso ¿qué impresiones ibas a sacar? ¿de la prensa?

Al final en la práctica eso no pasa y es lo más inteligente (yo lo hago) pero tratar a los que lo hacen de gilipollas cuando, si no lo hicieran, tú no podrías beneficiarte de sus impresiones...


Siempre lo comprara alguien el primer dia, sea por tener ansia, por que se dedica a hacer analisis y le sale rentable o muchos casos diferentes. Lo que no puede ser es lo sucedido con SFV, division, battlefront o overwatch. Juegos con contenido pelado o bugs para parar un tren y te has dejado un dineral.

Quien tiene pasta entiendo que no le importe esto. Un amigo mio se compro de salida division y battlefront, ya ni los toca, y ahora va a por el battlefield de cabeza y ya se lo adverti, esperate una semana. Si se pega otro morrazo pues se lo pegara pero el no defiende esos productos, el sabe que se la han metido doblada.

Axtwa Min escribió:
Lo que no podemos hacer es confundir conceptos, el valor no lo puedes establecer en función de sus costes de producción, el valor va en función de la demanda.


Eso es aplicable en un producto donde su valor viene establecido por la materia prima. Con esa actitud asi vamos, pagando 60€ o mas por juegos de salida y a medio hacer.
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