¿Qué os parece "Coffee & Gamers"?

Moraydron escribió:
Axtwa Min escribió:Trolaso explica muy bien un problema que existe en Internet actualmente, es muy difícil informarse sobre videojuegos y lo plasma en este vídeo que recomiendo ver a todo el mundo:

https://www.youtube.com/watch?v=7nQPFkbGJbc


Pues me a gustado bastante el video,tiene razon el tio pero claro ya sabemos que lo que da visitas y mueve a parte del publico es el salseo bilioso.

Y otro mas que ya esta cansado de tanto odio,bilis y dramas por cualquier absurdez.

Sobre el debate del precio de los indies,digo yo que la inversion tambien tiene que ver,sin contar que algo de lo que pecan muchos indies es tener un contenido o duracion justa.Y precisamente NMS parece tener bastante contenido y que quieren añadir bastantes mas cosas via parches.


Un saludo.

Mola mucho más esta, en la que deja en ridículo a toda la comunidad "gueimer" cuando hablan de hardware

https://www.youtube.com/watch?v=lFQ71KuyLyo
sabran escribió:
Rokzo escribió:Pero si todo el mundo hiciera eso ¿qué impresiones ibas a sacar? ¿de la prensa?

Al final en la práctica eso no pasa y es lo más inteligente (yo lo hago) pero tratar a los que lo hacen de gilipollas cuando, si no lo hicieran, tú no podrías beneficiarte de sus impresiones...


Siempre lo comprara alguien el primer dia, sea por tener ansia, por que se dedica a hacer analisis y le sale rentable o muchos casos diferentes. Lo que no puede ser es lo sucedido con SFV, division, battlefront o overwatch. Juegos con contenido pelado o bugs para parar un tren y te has dejado un dineral.

Quien tiene pasta entiendo que no le importe esto. Un amigo mio se compro de salida division y battlefront, ya ni los toca, y ahora va a por el battlefield de cabeza y ya se lo adverti, esperate una semana. Si se pega otro morrazo pues se lo pegara pero el no defiende esos productos, el sabe que se la han metido doblada.

Axtwa Min escribió:
Lo que no podemos hacer es confundir conceptos, el valor no lo puedes establecer en función de sus costes de producción, el valor va en función de la demanda.


Eso es aplicable en un producto donde su valor viene establecido por la materia prima. Con esa actitud asi vamos, pagando 60€ o mas por juegos de salida y a medio hacer.


Hay mejores ejemplos que puedes usar para este tema, Batman Arkham knight para PC, Assasin Creed Unity o Homefront The revolution que cumplen eso de juegos llenos de bugs.

Pero los casos que describes, SFV no salió pelado de contenido y hubo una beta abierta para que la gente lo probase antes de comprar, tampoco dijeron en ningún momento que tendría modo arcade y que el modo historia vendría 3 meses tras su salida.
The Division apenas tenía bugs, los servidores funcionaron más que bien en el lanzamiento y quizá puedas criticar que el endgame te puede saturar rápido y que la zona oscura no está bien implementada, pero bugs y poco contenido, no, desde luego, el problema que tiene es que es de Ubisoft y ya por eso tiene el san benito. Tuvo beta abierta para probarlo.
Star Wars Battlefront no tiene bugs y el contenido no es poco, otra cosa es que la gente esté quemada porque no tuviera campaña, pero eso ya es otro tema. Tuvo beta abierta para probarlo.
Overwatch, y ahí si que no paso, 21 héroes completamente diferentes en jugabilidad, 12 mapas, 4 modos de juego uno de ellos competitivo y además, hubo una beta abierta para que la gente probara el juego si le gustaba antes de comprarla para no ir engañado.

Todos esos juegos tuvieron beta abierta y antes de salir a la venta dijeron lo que iba a tener y no iba a tener el juego. Es más, es que ninguno de los cuatro tenía ni muchos bugs ni eran graves.

Hablamos de productos físicos, ¿el valor de la materia prima quién lo establece? Es algo fijo e inmutable, ¿tu cavas en una mina de hierro y te pone en la roca el precio? La materia prima está sujeta al mismo principio de oferta y demanda que los productos intelectuales.

¿Cómo estableces lo que debe valer algo o el trabajo de alguien? Un futbolista puede ganar 1000 euros al mes o varios millones dependiendo del equipo en que juegue. Un empleado de pizzería cobrará mas o menos lo mismo trabaje donde trabaje. Un médico cobrará según si lo hace para la seguridad social o va por libre, por libre puede cobrar lo que quiera y sus pacientes decidirán si merece lo que pide.

No puedes ponerle el precio a las cosas, como consumidor lo que puedes hacer es no comprar y el vendedor ya decidirá si bajar el precio o no, ahora me dirás que siempre habrá alguien que pague, vale, pero lo importante es cuantos están dispuestos a pagar, si no hay número suficiente habrá que bajar el precio.

Y por último te quiero recordar que ha habido estudios y distribuidoras de videojuegos que han quebrado, no todo es ganancia.
Axtwa Min escribió:Todos esos juegos tuvieron beta abierta y antes de salir a la venta dijeron lo que iba a tener y no iba a tener el juego. Es más, es que ninguno de los cuatro tenía ni muchos bugs ni eran graves.


El battlefront no tuvo beta, tuvo el juego abierto directamente. Engañaron a la gente diciendo que era una beta abierta cuando directamente era ya el 90% del juego. Una beta abierta es eso, una beta, que no deberia llegar ni a la mitad del juego. La gente que conozco que compro el battlefront, PC y PS4, han terminado decepcionados.

Ahora resulta que el doble levantamiento del division no es un bug grave y lo que tardaron en arreglarlo.

Edit: No he dicho nada del batman por que hasta warner retiro el producto por calidad nefasta.
sabran escribió:
Axtwa Min escribió:Todos esos juegos tuvieron beta abierta y antes de salir a la venta dijeron lo que iba a tener y no iba a tener el juego. Es más, es que ninguno de los cuatro tenía ni muchos bugs ni eran graves.


El battlefront no tuvo beta, tuvo el juego abierto directamente. Engañaron a la gente diciendo que era una beta abierta cuando directamente era ya el 90% del juego. Una beta abierta es eso, una beta, que no deberia llegar ni a la mitad del juego. La gente que conozco que compro el battlefront, PC y PS4, han terminado decepcionados.

Ahora resulta que el doble levantamiento del division no es un bug grave y lo que tardaron en arreglarlo.

Tuvo una BETA con DOS mapas, DOS modos de juego y CAPADO de nivel (hasta el 8, si mal no recuerdo)

No vengáis con mentiras
sabran escribió:
Axtwa Min escribió:Todos esos juegos tuvieron beta abierta y antes de salir a la venta dijeron lo que iba a tener y no iba a tener el juego. Es más, es que ninguno de los cuatro tenía ni muchos bugs ni eran graves.


El battlefront no tuvo beta, tuvo el juego abierto directamente. Engañaron a la gente diciendo que era una beta abierta cuando directamente era ya el 90% del juego. Una beta abierta es eso, una beta, que no deberia llegar ni a la mitad del juego. La gente que conozco que compro el battlefront, PC y PS4, han terminado decepcionados.

Ahora resulta que el doble levantamiento del division no es un bug grave y lo que tardaron en arreglarlo.

Edit: No he dicho nada del batman por que hasta warner retiro el producto por calidad nefasta.


Warner hizo una chapuza dando el trabajito del port a un estudio independiente y con poco tiempo para hacerlo, pero aquí es donde viene el cuñadismo de Internet: "hicieron que batman fuera una mierda por maletines, para dejar bien a las consolas" y luego lo de "a las consolas no les interesa que el PC avance por eso hacen los port tan malos" o "se hacen los juegos pensando en las consolas así que en PC no ganas nada de calidad"

Cuñados y más cuñados que hablan de oídas, pero sabes de donde vienen las oídas, de canales de tontubers como Jino, Sasel, Hardmurdog y ese tipo de gente que no tiene ni puta idea de lo que habla.

Será que yo tengo buena suerte pero a mí personalmente el Batman no me falló, Battlefrom me parece un juego estupendo, The division cero bugs, ni siquiera el de la cola para dar al terminal de la primera misión.

¿Qué tenemos en metacritic sobre The division?

http://www.metacritic.com/game/pc/tom-c ... e-division

Un 79 según los medios y un 5,8 según los usuarios, ahora veamos alguno de los ceros de los usuarios:

Zorbas
Jun 30, 2016
0
Don't buy this piece of crap. Don't buy this piece of crap. Don't buy this piece of crap. Don't buy this piece of crap. Don't buy this piece of crap. Don't buy this piece of crap. Don't buy this piece of crap. Don't buy this piece of crap. Don't buy this piece of crap. Don't buy this piece of crap. Don't buy this piece of crap. Don't buy this piece of crap.

Interesante "no compres esta pieza de mierda" le da un cero, claro.

LypseDK
Mar 9, 2016
2
Grind, but almost all the mission types are just boring.
Few enemies, and they have way to much hit points.
Console port. poor controls for a shooter.
Character generator is weak.
Dont waste your money.
.. Trying the follow the story from cellphones ect. is the only good part, but they are short, often gets cut out.. and after a while they too are a grind with the same theme being repeated over and over and over...

Este la da un 2. Te remarco en negrita "console port" vamos, cuñadismo guiri, este juego no es un port de consola.


shawn937
Apr 21, 2016
4
the game would be awesome but basically unplayable right now on pc because it is full of hackers they can fly teleport through walls one shot…

Este le pone un 4 por un tema concreto que también me he quejado yo en su hilo. La gente usa hacks en la zona oscura y Ubisoft no supo, no pudo o no quiso solucionarlo rápido, pero bueno, en un multiplayer siempre hay hacks.

Es evidente que con este tipo de gente que opina de esta manera la media del juego baja, ¿será que todos los medios reciben maletines de Ubisoft para darle un 79? O será que realmente el juego es de 8, para mí The Division es de 8, le falta mejorar la zona oscura y dar más variedad de actividades para el 9,5.

¿The división no vale lo que han cobrado? Pues si seguimos la norma de que en función del trabajo que lleva y los costos asociados, deberían haber cobrado 100 euros sólo por el juego base season pass a parte.

Pero no, costaba en PC 44 euros, menos que No man's Sky que es un juego indie. A mí me parece bien que un juego indie pueda valer lo mismo o más que un AAA, es el consumidor el que decide pagar o no pagar, no hay más.

Pd: Una vez jugando en cooperativo con unos guiris al entrar en su partida atravesé el mundo, única vez que tuve un bug en The Division.
phfceramic escribió:Ahora resulta que el doble levantamiento del division no es un bug grave y lo que tardaron en arreglarlo.

Tuvo una BETA con DOS mapas, DOS modos de juego y CAPADO de nivel (hasta el 8, si mal no recuerdo)

No vengáis con mentiras[/quote]

No voy a entrar en debates, mira el resultado del battlefront. Los battlefront anteriores fueron juegos que pegaron muy duro y se recuerdan con muy buen gusto y mira este. El division solo darse un vistazo por numero de ventas y gente jugando actualmente a el.

Yo cuando me compro un juego de 40€ o mas no tengo en mente que a los dos meses lo voy a tener aparcado cogiendo polvo.

Estamos en la epoca de vender humo a toneladas que los youtubers esto hacen videos rageando para tener visitas no lo niego pero llevan razon. Que nos estan metiendo uno productos a unos precios, con unas campañas de marketing detras... Esto hace 6 años no ocurria tan descarado.
sabran escribió:No voy a entrar en debates, mira el resultado del battlefront. Los battlefront anteriores fueron juegos que pegaron muy duro y se recuerdan con muy buen gusto y mira este. El division solo darse un vistazo por numero de ventas y gente jugando actualmente a el.

Yo cuando me compro un juego de 40€ o mas no tengo en mente que a los dos meses lo voy a tener aparcado cogiendo polvo.

Estamos en la epoca de vender humo a toneladas que los youtubers esto hacen videos rageando para tener visitas no lo niego pero llevan razon. Que nos estan metiendo uno productos a unos precios, con unas campañas de marketing detras... Esto hace 6 años no ocurria tan descarado.

Pero es una cosa es el éxito o el contenido del juego y otra es MENTIR diciendo que un juego no ha tenido beta cuando SÍ la ha tenido...

¡Qué coño! Si es que esa BETA hasta sirvió para modificar mecánicas rotas del modo de los AT-AT...


Con lo que me repatea que la gente mienta
3x3ojos escribió:
Buste escribió:Un ejemplo de una critica constructiva o que un juego no te convezca es Slobulus,en su canal de Generaciol Actual puso un video de que "el hace tiempo tenia intencion de comprarlo,pero ahora le crean dudas y ya no lo compra de inicio,que prefiere esperar,ver y valorar despues de un tiempo lo que ofrece el juego"

https://www.youtube.com/watch?v=EX6zQUah1Fg

Luego ves otros que no voy a poner por que no quiero dar mas publicidad a los toxicos de este mundillo y dan pena y dolor lo que dicen o comentan..."esto es una basura,es una mierda,no puede costar 60 euros,estafadores" [facepalm]
Pero ves los comentarios y preguntas el por que,y solo saben contestarte mal e insultando [noop] no son capaces de darte una explicacion razonable o que cojones con que digan "es que me crean dudas y no creo que el juego sea al final lo que dicen" pero que va!!!no son capaces ni de eso,solo que es una basura y por supuesto,que Sony vende humo....ESAS son sus respuestas..


No soy para nada objetivo en este tema porque uno de mis juegos preferidos de toda la historia es Elite... pero a mi llevando unas 5 horas de juego No Man's Sky de PS4 me parece una puta maravilla, me da igual si lo de "survival" está de más o si técnicamente no es un 10... es un juego genial totalmente diferente a lo que vemos habitualmente. Aún no puedo dar una nota, pero me está gustando mucho, no me parece ningun timo ni humo Sonyer como dicen algunos.

Respecto a Slobulus, este ejemplo me resulta perfecto para ilustrar lo que he dicho varias páginas atrás sin suerte... sin dudas Slo es el mas profesional de todos los youtubers jugones... el único problema que tengo con él es que es un tío que no se moja NUNCA, absolutamente todo le parece bien... pareciera que criticar un juego fuese una especie de pecado o un tabú prohibido, joder, hablamos de un puto juego!!! Nos clavan 60 eurazos por ellos que no les regalan precisamente!! Los hay mejores y los hay peores... es humanamente imposible que todos te resulten buenos y no puedas criticarles duramente.

Y ojo Slobulus me parece insuperable cuándo habla de clásicos y juegos retro, su personalidad de empollón un poco ñoño, un poco melancólico, es ideal, te recuerda al cole y te produce muchísima empatía (es tan rematadamente educado y utiliza palabros tan pasados de moda que parece que le han enviado desde los 80s con una maquina del tiempo jaja)... pero joder... cuándo habla de juegos actuales, donde necesitas una opinión clara y directa para DECIDIR una compra pues no te ayuda en nada!!! Todo le parece bien!!! En fin, espero se comprenda mi crítica. :)

Es cierto que a veces le falta a Slo ese punto de critica en ciertos aspectos(tiene algun que otro video criticando ciertas cosas que no le gustan pero a su manera)pero en global,es un tio normal que solo se dedica a disfrutar de este hobby como nosotros y al fin y al cabo estamos para disfrutar de este ocio,no odiarlo y largar todo el puto dia de tooooodo es ua mierda,que basura es todo,todo malo....
phfceramic escribió:
sabran escribió:No voy a entrar en debates, mira el resultado del battlefront. Los battlefront anteriores fueron juegos que pegaron muy duro y se recuerdan con muy buen gusto y mira este. El division solo darse un vistazo por numero de ventas y gente jugando actualmente a el.

Yo cuando me compro un juego de 40€ o mas no tengo en mente que a los dos meses lo voy a tener aparcado cogiendo polvo.

Estamos en la epoca de vender humo a toneladas que los youtubers esto hacen videos rageando para tener visitas no lo niego pero llevan razon. Que nos estan metiendo uno productos a unos precios, con unas campañas de marketing detras... Esto hace 6 años no ocurria tan descarado.

Pero es una cosa es el éxito o el contenido del juego y otra es MENTIR diciendo que un juego no ha tenido beta cuando SÍ la ha tenido...

¡Qué coño! Si es que esa BETA hasta sirvió para modificar mecánicas rotas del modo de los AT-AT...


Con lo que me repatea que la gente mienta


Acabo de hablar con mi amigo que tiene el juego en PC y probo las betas. Segun el la ultima beta tenia todo lo que tenia el juego, capado en nivel como dices, pero todo. La beta ultima que probo fue casi el juego que compro. No solo el opino eso de mi grupo de juegos, que el juego es la beta pero mas larga. Solo uno de ellos no ha escarmentado, que va directo a por el battlefield, los otros han dicho que cuando salga si esta bien ya lo compraran.

Seria perdonable esta falta de contenido si fuerana a ir metiendo material gratuito o a precio justo pero segun tengo entendido quieren hacer battlefront como una saga anual o casi. Asi que ya sabemos como va esto.

Que yo no me hago el listo, que a mi me han regalado el total war warhammer, si no me lo hubieran regalado lo hubiera comprado, y estoy igual. Juego partido en tres partes y DLC de 15 euros cada mes como sigan asi.
Yo tema precios, como decís es demasiado ambiguo como para intentar buscar un patron que funcione con todos respecto a que deberian valer, salvo subjetivismos claro.

Yo lo unico que se es lo que pago yo, y se que hace mucho que no pago mas de 30€ o rondando, por un juego de salida, y dentro de eso, valoro cada caso de forma individual: dentro de los que me llaman, y por ende, la calidad en base a mis criterios se entiende que la tiene, en unos casos mas, en otros menos, y si tiene ademas, una duracion considerable, pues eso, no me importa llegar a los 30€; ahora bien, si me llama, pero dura 4-5 horas, suelo pagar un maxime de 10, siendo mas bien 5-6 la media (que suele ser el caso de la mayoria de indies), y pocos mas criterios sigo.

Sobre informarse, yo hace eones que paso de analisis, reanalisis, y opiniones foriles, tiro de gameplay random, sin spoilearme trama, solo conceptos jugables/diseño artistico/tecnico etc y busco video-analisis o video-impresiones de gente que se centren en DESCRIBIRME el producto mientras lo va enseñando, para que YO saque mis conclusiones, mas que en darme su opinion subjetiva sobre todo como si fuese extrapolable a mi, y entre eso, y mi propio gusto/criterio, no he fallado nunca en una compra en base a mis gustos.
sabran escribió:
No voy a entrar en debates, mira el resultado del battlefront. Los battlefront anteriores fueron juegos que pegaron muy duro y se recuerdan con muy buen gusto y mira este. El division solo darse un vistazo por numero de ventas y gente jugando actualmente a el.

Yo cuando me compro un juego de 40€ o mas no tengo en mente que a los dos meses lo voy a tener aparcado cogiendo polvo.

Estamos en la epoca de vender humo a toneladas que los youtubers esto hacen videos rageando para tener visitas no lo niego pero llevan razon. Que nos estan metiendo uno productos a unos precios, con unas campañas de marketing detras... Esto hace 6 años no ocurria tan descarado.


Quizá lo enfocas mal. Estamos en una época de crisis y si fueras un estudio o una distribuidora de juegos no vas a gastarte una burrada de millones en una nueva IP que se puede dar el hostion. Así que tiras de remastered, de terceras, cuartas o quintas partes de IP de éxito, de juegos anuales y luego te curas en salud con DLC y micropagos.

En esta época de crisis Ikea, Mercadona y Lidl venden más que nunca, pues igual pasa con los juegos indie, los juegos de moviles, los F2P sobre todo mmorpg y las ofertas del 50% de Steam, Ps+ y gold de microsoft, no hay dinero y nadie arriesga, pero además van a lo barato.

Te puede gustar más o menos, pero mientras haya crisis económica vas a ver pocas nuevas IP AAA y si sale alguna será con una campaña de publicidad brutal y no es para vender humo, es para colocar el juego con éxito.
@sabran Antes tambien se vendia "humo" lo que pasa es que tenemos memoria selectiva...
Nadie se acuerda de esas caratulas de juegos de la NES en donde la parte de atras ponian imagenes de juegos que NUNCA se han llegado a ver asi jugando?Yo si que me acuerdo bien por que tengo unos cuantos juegos :-|

La publicidad a existido siempre,el inflamiento de marketing tambien,lo que pasa que hoy en dia tenemos muchos mas altavoces(internet,youtube,foros etc)y claro,ahora parece que es algo nuevo....
Hoy en dia hay bastantes formas de informarse de videojuego que ANTES NO TENIAMOS,nada mas que la revista de turno y arreando...otra epoca que yo vivi,a base de fotos me decidia o no si el juego merecia la pena
Ahora con internet lees lo que quieras,te metes en Youtube y ves un Gameplay de un tio jugando para ver realmente como es,en un directo de un tio jugando etc.

Se me olvidaba,hacer hoy en dia un videojuego cuestra muchisimo mas dinero que antes,pero muchisimo mas.
Axtwa Min escribió:
sabran escribió:
No voy a entrar en debates, mira el resultado del battlefront. Los battlefront anteriores fueron juegos que pegaron muy duro y se recuerdan con muy buen gusto y mira este. El division solo darse un vistazo por numero de ventas y gente jugando actualmente a el.

Yo cuando me compro un juego de 40€ o mas no tengo en mente que a los dos meses lo voy a tener aparcado cogiendo polvo.

Estamos en la epoca de vender humo a toneladas que los youtubers esto hacen videos rageando para tener visitas no lo niego pero llevan razon. Que nos estan metiendo uno productos a unos precios, con unas campañas de marketing detras... Esto hace 6 años no ocurria tan descarado.


Quizá lo enfocas mal. Estamos en una época de crisis y si fueras un estudio o una distribuidora de juegos no vas a gastarte una burrada de millones en una nueva IP que se puede dar el hostion. Así que tiras de remastered, de terceras, cuartas o quintas partes de IP de éxito, de juegos anuales y luego te curas en salud con DLC y micropagos.

En esta época de crisis Ikea, Mercadona y Lidl venden más que nunca, pues igual pasa con los juegos indie, los juegos de moviles, los F2P sobre todo mmorpg y las ofertas del 50% de Steam, Ps+ y gold de microsoft, no hay dinero y nadie arriesga, pero además van a lo barato.

Te puede gustar más o menos, pero mientras haya crisis económica vas a ver pocas nuevas IP AAA y si sale alguna será con una campaña de publicidad brutal y no es para vender humo, es para colocar el juego con éxito.


Yo no me quejo de eso. Si tiran de remastered o juegos con un despliego menor pues bienvenidos siempre que sean buenos juegos. Lo que no pueden hacer es vendernos que el sigueinte juego X es la revolucion y luego ni de cerca ademas costando 70€. Siempre hemos tenido engaños, eternal champios de megadrive por ejemplo pero los engaños actuales son mas grandes, mas comunes y mas burdos.

Yo como si el mercado lo hacen de juegos de calidad buena a 20€ como los que editaba FX y eran buenos, como king bounty o blood bawl. Juegos que por ese dinero he tirado meses. Lo que no puede ser son casos como el division donde estan jugando el 20% de los jugadores que compraron el juego en PC, algo el pasa si la gente no lo juega con menos de un año.
sabran escribió:Yo no me quejo de eso. Si tiran de remastered o juegos con un despliego menor pues bienvenidos siempre que sean buenos juegos. Lo que no pueden hacer es vendernos que el sigueinte juego X es la revolucion y luego ni de cerca ademas costando 70€. Siempre hemos tenido engaños, eternal champios de megadrive por ejemplo pero los engaños actuales son mas grandes, mas comunes y mas burdos.

Yo como si el mercado lo hacen de juegos de calidad buena a 20€ como los que editaba FX y eran buenos, como king bounty o blood bawl. Juegos que por ese dinero he tirado meses. Lo que no puede ser son casos como el division donde estan jugando el 20% de los jugadores que compraron el juego en PC, algo el pasa si la gente no lo juega con menos de un año.


The Division es el Destiny para PC de Ubisoft, le pasa lo mismo que a Destiny, ¿sabes cual es el problema de Destiny?

Por cierto, http://www.metacritic.com/game/playstat ... o-mans-sky Un 70 le han dado, 2 puntos por encima de mis previsiones, será que los maletines de Sony no han sido suficientes pero tampoco han estado mal (ironic mode).

Y otros que tampoco han recibido los maletines a tiempo:

https://www.youtube.com/watch?v=3kJKBAdMfUY

[rtfm]
@Buste SEGA y esas capturas de Megadrive en juegos de Game Gear xD
Neo-Harkell escribió:@Buste SEGA y esas capturas de Megadrive en juegos de Game Gear xD


Pues un buen ejemplo y nadie defiende esas practicas de Sega. Pero llegas a dia de hoy sacan un producto mediocre, lo compras, y en vez de sentirte indignado y cabrearte con la compañia actuan en modo fanatico. Se ponen a la defensiva y defiende ese producto para que la gente no piense que soy "idiota".

Como dije, todos hacemos malas compras, en algun momento nos la van a meter mas o menos, ahora hoy en dia estan que nos la quieren meter a la minima.
sabran escribió:
Neo-Harkell escribió:@Buste SEGA y esas capturas de Megadrive en juegos de Game Gear xD


Pues un buen ejemplo y nadie defiende esas practicas de Sega. Pero llegas a dia de hoy sacan un producto mediocre, lo compras, y en vez de sentirte indignado y cabrearte con la compañia actuan en modo fanatico. Se ponen a la defensiva y defiende ese producto para que la gente no piense que soy "idiota".

Como dije, todos hacemos malas compras, en algun momento nos la van a meter mas o menos, ahora hoy en dia estan que nos la quieren meter a la minima.


¿Y no puedes llegar a pensar que hay gente que realmente está contenta con esos productos que ha comprado? Vamos a suponer que me hubiera comprado No man's sky y vamos a suponer que me gustara, si todo el mundo dice que no merece la pena por el precio y yo lo defendiera, ¿sería por puro postureo? O como dice Jino lo he comprado por gilipollas y luego defiendo que es bueno para no reconocerlo.

De todos esos juegos que has dicho antes, SFV, The Division SW Battlefrom, Overwatch, los tengo todos, por todos he pagado la mitad o menos de lo que valen porque en PC hay tiendas de keys y esas cosas y los compré informado de lo que tenían y lo que no tenían, me pareció bien y lo compre informado. ¿Tú crees que lo defiendo por postuero o porque realmente me gustan? ¿Tu crees que si no me gustaran llevaría 184 horas en Overwatch, 130 horas en The División, 50 horas en SFV? ¿Tú echarías tantas horas a un juego que te arrepientes de haber comprado o no te gusta?

Piénsalo.
Axtwa Min escribió:¿Y no puedes llegar a pensar que hay gente que realmente está contenta con esos productos que ha comprado? Vamos a suponer que me hubiera comprado No man's sky y vamos a suponer que me gustara, si todo el mundo dice que no merece la pena por el precio y yo lo defendiera, ¿sería por puro postureo? O como dice Jino lo he comprado por gilipollas y luego defiendo que es bueno para no reconocerlo.

De todos esos juegos que has dicho antes, SFV, The Division SW Battlefrom, Overwatch, los tengo todos, por todos he pagado la mitad o menos de lo que valen porque en PC hay tiendas de keys y esas cosas y los compré informado de lo que tenían y lo que no tenían, me pareció bien y lo compre informado. ¿Tú crees que lo defiendo por postuero o porque realmente me gustan? ¿Tu crees que si no me gustaran llevaría 184 horas en Overwatch, 130 horas en The División, 50 horas en SFV? ¿Tú echarías tantas horas a un juego que te arrepientes de haber comprado o no te gusta?

Piénsalo.


Se ve en la manera de como lo defiende la persona si el producto le gusta o lo defiende por no admitir que ha comprado un producto que no era lo esperado por precio, hype o lo que sea.

Mismamente una de mis consolas favoritas en la PSP, entiende PSP con la scene, en este foro se ha puesto a parir a la PSP, la mayoria de veces con razon, y no he salido a defenderla nunca. Soy de esos usuarios que un producto enfocado de manera rara le gusta, como puede ser NMS. Ahora existen productos que directamente no es que tengan un gusto raro o diferente, es que directamente te mean en la cara, como el Batman ultimo de PC y estoy seguro que alguien lo defendio en la tipica guerra de PC vs Consolas.
sabran escribió:
Axtwa Min escribió:¿Y no puedes llegar a pensar que hay gente que realmente está contenta con esos productos que ha comprado? Vamos a suponer que me hubiera comprado No man's sky y vamos a suponer que me gustara, si todo el mundo dice que no merece la pena por el precio y yo lo defendiera, ¿sería por puro postureo? O como dice Jino lo he comprado por gilipollas y luego defiendo que es bueno para no reconocerlo.

De todos esos juegos que has dicho antes, SFV, The Division SW Battlefrom, Overwatch, los tengo todos, por todos he pagado la mitad o menos de lo que valen porque en PC hay tiendas de keys y esas cosas y los compré informado de lo que tenían y lo que no tenían, me pareció bien y lo compre informado. ¿Tú crees que lo defiendo por postuero o porque realmente me gustan? ¿Tu crees que si no me gustaran llevaría 184 horas en Overwatch, 130 horas en The División, 50 horas en SFV? ¿Tú echarías tantas horas a un juego que te arrepientes de haber comprado o no te gusta?

Piénsalo.


Se ve en la manera de como lo defiende la persona si el producto le gusta o lo defiende por no admitir que ha comprado un producto que no era lo esperado por precio, hype o lo que sea.

Mismamente una de mis consolas favoritas en la PSP, entiende PSP con la scene, en este foro se ha puesto a parir a la PSP, la mayoria de veces con razon, y no he salido a defenderla nunca. Soy de esos usuarios que un producto enfocado de manera rara le gusta, como puede ser NMS. Ahora existen productos que directamente no es que tengan un gusto raro o diferente, es que directamente te mean en la cara, como el Batman ultimo de PC y estoy seguro que alguien lo defendio en la tipica guerra de PC vs Consolas.


A mí si se critica algo con razón no me opongo, por ejemplo, si me dices el sistema de puntuación en las competitivas de Overwatch es una mierda, pues te daría la razón, es algo que tienen que arreglar. Ahora, si me vienes diciendo el juego es caro por 60 euros ya que no tiene campaña, pues no, por ahí no paso.

Hablando de Jino, esto le responde a un chaval que le argumenta que se puede pagar 60 euros por un Indie si el juego lo merece:

JinoGamerHC10 ago. 2016 +15

La calidad, diversión o entretenimiento no influye en absolutamente nada en su precio, ya que son factores que se descubren una vez se ha lanzado el producto al mercado.


Lo que debe determinar el precio de un juego es "coste de producción total + beneficio", todo lo que esté fuera de esto son conceptos irrelevantes. Un saludo Lennyn


Entonces Destiny que costó 500 millones de dólares + beneficio que ahí dependerá de lo que cada uno quiera ganar, ¿a cuánto lo ponemos? ¿600 euros la unidad? O pongamos que haces un juego con unos costes de producción de 1000 euros pero quieres sacarle un beneficio de 500% en cada uno, pues nada, cada copia a 60 euros.

Lo más gracioso de todo es que dice que los valores de calidad, diversión o entretenimiento no influyen nada, me parto la caja, precisamente si logras hacer un buen juego divertido, de calidad, entretenido puedes pedir más dinero porque habrá más gente dispuesta a pagar por él, esos son los factores precisamente que incrementan valor aunque no sean mensurables. Es más el beneficio es subjetivo y el coste a parte de los equipos, licencias y demás cosas que tienen un coste, el tiempo de mano obra es un valor variable o el precio que le damos a la creatividad.
@Axtwa Min No andas muy desencaminado con Destiny teniendo en cuenta la cantidad de contenido descargable a precios abusivos que ha tenido xD
Capell escribió:@Axtwa Min No andas muy desencaminado con Destiny teniendo en cuenta la cantidad de contenido descargable a precios abusivos que ha tenido xD


Cierto, pero en vez de darte el palo de una vez lo hacen son un season pass y dos DLC de expansiones. [fumando] No pueden decir el juego vale 120 euros por muy caro que sea.

GTA V por lo que costó igual, debería valer 150 euros la unidad, pues no, peroooo el online tiene micropagos XD
Axtwa Min escribió:
Entonces Destiny que costó 500 millones de dólares + beneficio que ahí dependerá de lo que cada uno quiera ganar, ¿a cuánto lo ponemos? ¿600 euros la unidad?


Si te crees que en Destiny costo 500 millones de dolares puedes pagar lo que quieras. Que se gastaran 490 en putas, farras, barcos y marketing y 10 en el juego es otro asunto.

Si algo no has demostrado el Mighty 9, como se diga el mierdijuego ese del "padre de megaman", es que puedes malgastar todo lo que quieras. Ahora yo no voy a pagar por ejemplo 60 euros por un plant vs zombies, por decirte un juego de presupuesto bajo. Digo plant vs zombies por que le habre tirado mas horas que un tonto pero cada cosa tiene su valor detras.

Overwatch es caro en el momento es que deberia haber sido F2P y en caso de hacer un desembolso inicial haber pedido 20€. Pero pide gastar como si fuera un juego al uso y luego tiene micropagos ademas abusivos, segun tengo entendido las skin son aleatorias, corrigeme si me equivoco. Que overwatch ha pegado el pelotazo no lo niego, que es mal juego no lo voy a decir. Que a ti te compensa haber pagado los 60€ lo que te costara no lo pongo en duda, ahora yo llevo las mismas horas en el HOS y he pagado 14€ por gusto, que podia seguir sin haber pagado un duro.

Yo veo muy bien el negocio de juego gordo mas DLC. Veo bien el negocio de F2P con cuota y micropagos. Ahora querer ambas cosas para ordeñarnos como que no.
sabran escribió:
Axtwa Min escribió:
Entonces Destiny que costó 500 millones de dólares + beneficio que ahí dependerá de lo que cada uno quiera ganar, ¿a cuánto lo ponemos? ¿600 euros la unidad?


Si te crees que en Destiny costo 500 millones de dolares puedes pagar lo que quieras. Que se gastaran 490 en putas, farras, barcos y marketing y 10 en el juego es otro asunto.

Si algo no has demostrado el Mighty 9, como se diga el mierdijuego ese del "padre de megaman", es que puedes malgastar todo lo que quieras. Ahora yo no voy a pagar por ejemplo 60 euros por un plant vs zombies, por decirte un juego de presupuesto bajo. Digo plant vs zombies por que le habre tirado mas horas que un tonto pero cada cosa tiene su valor detras.

Overwatch es caro en el momento es que deberia haber sido F2P y en caso de hacer un desembolso inicial haber pedido 20€. Pero pide gastar como si fuera un juego al uso y luego tiene micropagos ademas abusivos, segun tengo entendido las skin son aleatorias, corrigeme si me equivoco. Que overwatch ha pegado el pelotazo no lo niego, que es mal juego no lo voy a decir. Que a ti te compensa haber pagado los 60€ lo que te costara no lo pongo en duda, ahora yo llevo las mismas horas en el HOS y he pagado 14€ por gusto, que podia seguir sin haber pagado un duro.

Yo veo muy bien el negocio de juego gordo mas DLC. Veo bien el negocio de F2P con cuota y micropagos. Ahora querer ambas cosas para ordeñarnos como que no.


Yo no sé en que se han gastado el dinero en Destiny pero no lo recaudaron por kick starter engañando a la gente.

¿Por qué Overwatch tiene que ser F2P?¿Dónde está escrito eso? Overwatch cuesta en digital para PC 40 euros, la edición origin 60 en físico y en consolas, yo pagué por la edición origin 36 euros, porque hay métodos para pagar menos, todos los sabemos.
Cada vez que subes un nivel te dan un cofre con 4 objetos aleatorios, si sale uno repetido te dan monedas, con esas monedas puedes comprar el skin legendario incluso por 1000 monedas, por tanto tarde o temprano puedes conseguir todos los extras jugando.
Los micropagos son para los ansias vivas que compran cofres aleatorios, puedes jugar y conseguirlos uno por nivel o pagar y comprarlos a base de dinero real. Todo lo que ha en esos cofres no afecta al juego, todo es estético.
¿Ves algún problema en esos micropagos que son para estéticos que puedes conseguir jugando?

Yo veo bien el modelo de Overwatch, porque no te obliga a pagar nunca. Los personajes, escenarios y modos de juego serán siempre gratis para todos los que compraron el juego, de haber sido F2P hubieras tenido que desbloquear personajes pagando o mapas o modos de juego, no lo veo mejor que el modelo que tiene.
Axtwa Min escribió:¿Ves algún problema en esos micropagos que son para estéticos que puedes conseguir jugando?

En un juego que vale de salida 30€ veo bastante grave eso.
Yo aun sigo sin entender porque la gente dice que Overwatch deberia ser F2P.
Lo que debe determinar el precio de un juego es "coste de producción total + beneficio", todo lo que esté fuera de esto son conceptos irrelevantes. Un saludo Lennyn


Entonces supongo que los remasters deberían constar un euro a lo sumo. ¿Y que pasa con los ports? La NDS, 3DS, GBA están petadas de ports (chrono trigger, A link to the past, Tales of phantasy, ocarina of time.....), y buena pasta que he pagado por ellos. Deberían ser gratis. Y los juegos que ponen en la eshop que son roms, también deberían ser gratis. Rare Replay debería ser gratis, y debería hacer un vídeo sobre el zelda wind waker de la WiiU, que a Nintendo le costo prácticamente cero euros. ¿este tío es imbécil, o que le pasa?
@HPoirot Creer que un port tiene 0 coste de produccion es estar muy errado. Hay que cambiar el codigo, optimizar para la nueva plataforma, y eso sin contar los costes de marketing y producción de caratulas/juegos fisicos, distribucion y demas. Por eso los remaster suelen costar menos, porque evitan un desarrollo desde 0, pero no significa que no hayan otros costes.
Interesante reflexion de lou, que parece qu ehaya estado siguiendo este hilo XD:

https://www.youtube.com/watch?v=WxVHHr45Iso

Basicamente lo que venimos hablando, aunque como bien apunta, haciéndolo tambien contribuimos a dar altavoz a ese contenido [carcajad] , aunque bueno, al menos ya en las uiltimas paginas, se ha hecho lo que recomienda hacer que es compartir el contenido de calidad que consideremos [carcajad] , por eso digo que da miedo porque parecen los mismos temas del hilo con la misma progresion [plas]
Neo-Harkell escribió:@Buste SEGA y esas capturas de Megadrive en juegos de Game Gear xD

Otro ejemplo clarisimo de que las mentiras en propaganda(pero en este caso peor ya que es la del propio juego)o el humo que muchos les gusta decir,llevan decadas en el mundillo de los videojuegos pero como dije antes algunos tienen memoria selectiva o son muy jovenes y no han vivido esa epoca [fiu]
Zack_VII escribió:Interesante reflexion de lou, que parece qu ehaya estado siguiendo este hilo XD:

https://www.youtube.com/watch?v=WxVHHr45Iso

Basicamente lo que venimos hablando, aunque como bien apunta, haciéndolo tambien contribuimos a dar altavoz a ese contenido [carcajad] , aunque bueno, al menos ya en las uiltimas paginas, se ha hecho lo que recomienda hacer que es compartir el contenido de calidad que consideremos [carcajad] , por eso digo que da miedo porque parecen los mismos temas del hilo con la misma progresion [plas]


Según los comentarios del video parece que el tema venga más por lo de Dalas que por Sasel, aunque todos sean el mismo perro de mierda con distinto collar. Pero vamos, que un grande Lou como siempre. Lo que me despollo con su atizamiento a Batman v Superman (Pocholo Luthor [+risas] )
Christian Troy escribió:
Zack_VII escribió:Interesante reflexion de lou, que parece qu ehaya estado siguiendo este hilo XD:

https://www.youtube.com/watch?v=WxVHHr45Iso

Basicamente lo que venimos hablando, aunque como bien apunta, haciéndolo tambien contribuimos a dar altavoz a ese contenido [carcajad] , aunque bueno, al menos ya en las uiltimas paginas, se ha hecho lo que recomienda hacer que es compartir el contenido de calidad que consideremos [carcajad] , por eso digo que da miedo porque parecen los mismos temas del hilo con la misma progresion [plas]


Según los comentarios del video parece que el tema venga más por lo de Dalas que por Sasel, aunque todos sean el mismo perro de mierda con distinto collar. Pero vamos, que un grande Lou como siempre. Lo que me despollo con su atizamiento a Batman v Superman (Pocholo Luthor [+risas] )


Tiene pinta de estar refiriéndose al tema de Dalas como dices, pero el mensaje vale para todo la verdad. El problema es que lo que dice ya es imposible de hacer.
Capell escribió:@HPoirot Creer que un port tiene 0 coste de produccion es estar muy errado. Hay que cambiar el codigo, optimizar para la nueva plataforma, y eso sin contar los costes de marketing y producción de caratulas/juegos fisicos, distribucion y demas. Por eso los remaster suelen costar menos, porque evitan un desarrollo desde 0, pero no significa que no hayan otros costes.


Ya lo se hombre. Solo exageraba para demostrar lo ridículo que es el argumento de que a menos coste de producir un producto, a menos debe venderse. Un producto se vende al precio que demanda el mercado. En el caso de los videojuegos nunca se ha seguido la norma de a menor coste de producción, mas baratos. Joder, que todos los juegos de sobremesa se venden a un precio estándar de toda la vida (60-70), si no seria un caos. No se hace un estudio del coste de cada juego y se vende en función del mismo. ¡es ridículo!.
Siempre ha existido la diferencia de precio cuando el presupuesto tenia un abismo de diferencia como es el caso de los indies y un AAA.

Los ports valian menos y los vendian en pack de 2 o 3 juegos porque la gente sabia que la inversion era mucho menor, hasta que se subieron a la parra y ya se acepta como norma que un port vale 50-60. Nadie niega que esto va por oferta y demanda porque en este caso ocurre, pero vamos yo lo veo un timo igualmente xD

En mi caso si veo un juego "menor" a un precio desorbitado se queda sin comprar, raro es el indie que me dure mas de 5 horas terminarlo quitando juegos como Enter the gungeon.
@Narcyl O SOMA, o LiS, o Anima, o Helldivers, o... xD Indies con buena duracion los hay a patadas, otra cosa es que se este dispuesto a pagar mas por ellos (en mi caso no).
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Christian Troy escribió:Los debates sobre los precios son absurdos, porque todo el mundo mezcla un montón de criterios altamente personales (pretendiendo pasarlos por normas), para determinar lo que debe costar un juego y al final todas las conclusiones son relativas.

El precio va en función de la demanda que pueda tener el producto, no os hagáis la picha un lio. Ni calidad, ni valores de producción, ni inversión, ni ser indie o triple A, ni nada. Si un indie ha generado el suficiente revuelo para ser un gran exito y te lo venden hasta en edición especial física, pues lo mismo a 60 € la gente lo comprará igual que si fuera un triple A. Si la editora cree en eso, puede arriesgarse y luego la jugada le saldrá mejor o peor. Igual que un Ratchet & Clank podría haberse vendido perfectamente a 60 € como first party importante que es, pero decidieron venderlo a 35 porque pensaron que asi vendería más y ganarían más.


Esto es exacto, es así tal cual lo describes. No hay criterios personales en estos temas, es ABC de una economía de mercado.

Ninguna empresa en una economía de mercado fija precios en base a costes de producción! Eso es un pensamiento económico pre-capitalista, no existe. De hecho, el proceso capitalista es exactamente al revés: los costes de producción se fijan en base al precio de mercado del producto que vas a vender.

Si el producto que piensas vender puede ubicarse en una franja de mercado de 40-50 euros, pues planificas tus costes y todo tu desarrollo en base a ese nivel de precio de venta. Toda absolutamente TODA decisión se hace en base al precio de mercado. El precio es el indicador mas importante de cualquier proyecto económico.

En cristiano: que el precio lo fija el mercado!!! Tu acomodas tus costes y tus desarrollos a unos precios que ya están dados. Esa es la realidad. Para los AAA, para los indies y para cualquier proyecto económico capitalista.
Yo tema precio de indies, esque es complicado, es segun lo vea cada uno....hay gente que se guia solo por la calidad del titulo, si es bueno, aunque sean 5 horas, un skin de mario a nivel de produccion etc, pagan 20-30 euros, y lo veo bien, es un criterio como otro.

En mi caso, como parto de que si me lanzo a comprar un juego indie, es porque considero que tiene calidad para ello xD esa variable sin mas no me sirve, asi que me guio en base a un baremo de produccion/horas/concepto, por ejemplo, the cat lady (en lineas generales, el indie que mas he disfrutado) me parece de las mejores aventuras graficas , tanto desde el punto de vista clasico, como el moderno (narrativa) que he jugado en años, con una de las mejores historias y personajes de la generacion pasada, y sus 10 horas dura, asi que horas y concepto, check, peeeeeero aun asi, está hecha con un editor de aventuras graficas xD corre a 800x600 etc, por lo que de 5 a 10€ maxime sino lo tuviese ya, en cambio, este mismo juego con una produccion quantic dream, estaria dispuesto a pagar los 30 que suelo para de maximo, y asi con cada caso, y quizá, si lo consideramos indie 100%, que seria discutible, no man's (27€) es de las pocas excepciones y no porque me parezca necesariamente "mejor" que otros indies en lo suyo, sino por lo dicho, en el baremo de concepto/duracion/produccion, me convence lo suficiente en los 3 como para hacer la excepcion.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:Yo tema precio de indies, esque es complicado, es segun lo vea cada uno....hay gente que se guia solo por la calidad del titulo, si es bueno, aunque sean 5 horas, un skin de mario a nivel de produccion etc, pagan 20-30 euros, y lo veo bien, es un criterio como otro.

En mi caso, como parto de que si me lanzo a comprar un juego indie, es porque considero que tiene calidad para ello xD esa variable sin mas no me sirve, asi que me guio en base a un baremo de produccion/horas/concepto, por ejemplo, the cat lady (en lineas generales, el indie que mas he disfrutado) me parece de las mejores aventuras graficas , tanto desde el punto de vista clasico, como el moderno (narrativa) que he jugado en años, con una de las mejores historias y personajes de la generacion pasada, y sus 10 horas dura, asi que horas y concepto, check, peeeeeero aun asi, está hecha con un editor de aventuras graficas xD corre a 800x600 etc, por lo que de 5 a 10€ maxime sino lo tuviese ya, en cambio, este mismo juego con una produccion quantic dream, estaria dispuesto a pagar los 30 que suelo para de maximo, y asi con cada caso, y quizá, si lo consideramos indie 100%, que seria discutible, no man's (27€) es de las pocas excepciones y no porque me parezca necesariamente "mejor" que otros indies en lo suyo, sino por lo dicho, en el baremo de concepto/duracion/produccion, me convence lo suficiente en los 3 como para hacer la excepcion.


Hombre es que cuánto pagaríamos cada uno de nosotros por un indie (o por lo que sea) es otra historia!!

Sinceramente, yo por indies sublimes como INSIDE pagaría 60-70 euros del mismo modo que los pago por Deus Ex, Doom o el Gears4. Y lo pagaría feliz no lo siguiente. Pero ese es un precio subjetivo que fijo yo basado en el valor que otorgo a INSIDE.

Ese "precio" basado en el valor que fijo subjetivamente yo (o tú o quien sea) no siempre corresponde con el precio objetivo que el mercado en su conjunto define para dicho bien... a ver, si INSIDE se vende por 20 euros es porque ese es el precio en el cual su desarrollador maximiza beneficio en este momento en un determinado mercado.

Es probable que, si el precio del INSIDE fuesen 60 euros, pues lo comprarían 4 gatos... porque somos 4 gatos quienes consideramos que 60 euros es un precio inferior al valor subjetivo que nosotros le otorgamos a ese producto (la condición necesaria para que un bien se intercambie en el mercado es que el precio subjetivo que el comprador le otorga sea superior al precio objetivo de mercado... sino no intercambias el bien porque somos seres racionales y siempre maximizamos beneficio).

Pero bueno, no me enrollo mas porque son temas muy económicos, pero básicamente hay que diferenciar muy bien el valor subjetivo que otorgamos a "algo"... del precio objetivo que ese "algo" tiene en el mercado. :)
3x3ojos escribió:
Zack_VII escribió:Yo tema precio de indies, esque es complicado, es segun lo vea cada uno....hay gente que se guia solo por la calidad del titulo, si es bueno, aunque sean 5 horas, un skin de mario a nivel de produccion etc, pagan 20-30 euros, y lo veo bien, es un criterio como otro.

En mi caso, como parto de que si me lanzo a comprar un juego indie, es porque considero que tiene calidad para ello xD esa variable sin mas no me sirve, asi que me guio en base a un baremo de produccion/horas/concepto, por ejemplo, the cat lady (en lineas generales, el indie que mas he disfrutado) me parece de las mejores aventuras graficas , tanto desde el punto de vista clasico, como el moderno (narrativa) que he jugado en años, con una de las mejores historias y personajes de la generacion pasada, y sus 10 horas dura, asi que horas y concepto, check, peeeeeero aun asi, está hecha con un editor de aventuras graficas xD corre a 800x600 etc, por lo que de 5 a 10€ maxime sino lo tuviese ya, en cambio, este mismo juego con una produccion quantic dream, estaria dispuesto a pagar los 30 que suelo para de maximo, y asi con cada caso, y quizá, si lo consideramos indie 100%, que seria discutible, no man's (27€) es de las pocas excepciones y no porque me parezca necesariamente "mejor" que otros indies en lo suyo, sino por lo dicho, en el baremo de concepto/duracion/produccion, me convence lo suficiente en los 3 como para hacer la excepcion.


Hombre es que cuánto pagaríamos cada uno de nosotros por un indie (o por lo que sea) es otra historia!!

Sinceramente, yo por indies sublimes como INSIDE pagaría 60-70 euros del mismo modo que los pago por Deus Ex, Doom o el Gears4. Y lo pagaría feliz no lo siguiente. Pero ese es un precio subjetivo que fijo yo basado en el valor que otorgo a INSIDE.

Ese "precio" basado en el valor que fijo subjetivamente yo (o tú o quien sea) no siempre corresponde con el precio objetivo que el mercado en su conjunto define para dicho bien... a ver, si INSIDE se vende por 20 euros es porque ese es el precio en el cual su desarrollador maximiza beneficio en este momento en un determinado mercado.

Es probable que, si el precio del INSIDE fuesen 60 euros, pues lo comprarían 4 gatos... porque somos 4 gatos quienes consideramos que 60 euros es un precio inferior al valor subjetivo que nosotros le otorgamos a ese producto (la condición necesaria para que un bien se intercambie en el mercado es que el precio subjetivo que el comprador le otorga sea superior al precio objetivo de mercado... sino no intercambias el bien porque somos seres racionales y siempre maximizamos beneficio).

Pero bueno, no me enrollo mas porque son temas muy económicos, pero básicamente hay que diferenciar muy bien el valor subjetivo que otorgamos a "algo"... del precio objetivo que ese "algo" tiene en el mercado. :)


¿Entonces tengo razón que jino dice una gilipollez como un templo?
Interesante lo que cuenta Dross en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=mMLwuYoecuA

¿Es esto cierto? Porque si es así, menuda caradura que tienen los creadores de Pokemon go. Este si que es un tema realmente grave.¿Hay algún otro youtuber que hable de este tema? Supongo que es mas importante hablar sobre el timo del No man's sky, el timo del overwatch, el timo de la PS4neo...
@HPoirot Hombre, yo solo te digo que este es el que decía que el error CE este famoso de PS4 era por discos duros defectuosos, y se ha visto ya que no es por eso, porque aparece normalmente especialmente con ciertos juegos, y cambiar el disco duro en la mayoría de ocasiones no arreglaba absolutamente nada. Yo no me creería todo lo que dice xD (Sobre el tema en particular ni idea, no he visto el vídeo entero xD)
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Axtwa Min escribió:
3x3ojos escribió:
Zack_VII escribió:Yo tema precio de indies, esque es complicado, es segun lo vea cada uno....hay gente que se guia solo por la calidad del titulo, si es bueno, aunque sean 5 horas, un skin de mario a nivel de produccion etc, pagan 20-30 euros, y lo veo bien, es un criterio como otro.

En mi caso, como parto de que si me lanzo a comprar un juego indie, es porque considero que tiene calidad para ello xD esa variable sin mas no me sirve, asi que me guio en base a un baremo de produccion/horas/concepto, por ejemplo, the cat lady (en lineas generales, el indie que mas he disfrutado) me parece de las mejores aventuras graficas , tanto desde el punto de vista clasico, como el moderno (narrativa) que he jugado en años, con una de las mejores historias y personajes de la generacion pasada, y sus 10 horas dura, asi que horas y concepto, check, peeeeeero aun asi, está hecha con un editor de aventuras graficas xD corre a 800x600 etc, por lo que de 5 a 10€ maxime sino lo tuviese ya, en cambio, este mismo juego con una produccion quantic dream, estaria dispuesto a pagar los 30 que suelo para de maximo, y asi con cada caso, y quizá, si lo consideramos indie 100%, que seria discutible, no man's (27€) es de las pocas excepciones y no porque me parezca necesariamente "mejor" que otros indies en lo suyo, sino por lo dicho, en el baremo de concepto/duracion/produccion, me convence lo suficiente en los 3 como para hacer la excepcion.


Hombre es que cuánto pagaríamos cada uno de nosotros por un indie (o por lo que sea) es otra historia!!

Sinceramente, yo por indies sublimes como INSIDE pagaría 60-70 euros del mismo modo que los pago por Deus Ex, Doom o el Gears4. Y lo pagaría feliz no lo siguiente. Pero ese es un precio subjetivo que fijo yo basado en el valor que otorgo a INSIDE.

Ese "precio" basado en el valor que fijo subjetivamente yo (o tú o quien sea) no siempre corresponde con el precio objetivo que el mercado en su conjunto define para dicho bien... a ver, si INSIDE se vende por 20 euros es porque ese es el precio en el cual su desarrollador maximiza beneficio en este momento en un determinado mercado.

Es probable que, si el precio del INSIDE fuesen 60 euros, pues lo comprarían 4 gatos... porque somos 4 gatos quienes consideramos que 60 euros es un precio inferior al valor subjetivo que nosotros le otorgamos a ese producto (la condición necesaria para que un bien se intercambie en el mercado es que el precio subjetivo que el comprador le otorga sea superior al precio objetivo de mercado... sino no intercambias el bien porque somos seres racionales y siempre maximizamos beneficio).

Pero bueno, no me enrollo mas porque son temas muy económicos, pero básicamente hay que diferenciar muy bien el valor subjetivo que otorgamos a "algo"... del precio objetivo que ese "algo" tiene en el mercado. :)


¿Entonces tengo razón que jino dice una gilipollez como un templo?


Absolutamente, en mi opinión, lo que ha dicho Jino no hay por donde cogerlo.
Y después de Lou con el tema del salseo en youtube, Caith sobre la polémica de los precios.

https://www.youtube.com/watch?v=Zbo8odeQDio

No, si al final en este hilo estamos tocando todos los temas de actualidad XD
Christian Troy escribió:Y después de Lou con el tema del salseo en youtube, Caith sobre la polémica de los precios.

https://www.youtube.com/watch?v=Zbo8odeQDio

No, si al final en este hilo estamos tocando todos los temas de actualidad XD


Hemos creado un podcast foril propio con temas de actualidad XD.

Sobre el video, pues lo dicho ya aqui, coincido en todo.

Y por seguir con temas que hemos tocado tambien aqui y que tratan youtubers de los que se han ido recomendado positivamente: no man's sky, su recepcion, impresiones etc:

Fukuy:

https://youtu.be/QL8QCfc7zwU?t=5224

Dilerion:

https://youtu.be/CqDkUdspwGA?t=762

Caith:

https://youtu.be/wARHnOXoIZo?t=554

Y ya puse a outconsumer paginas atrás


https://youtu.be/C3ZAwFIDLRM?t=62

Casualmente coinciden todos.....estan comprados!!! //ironic mode off.....esque es taaaaaaaaaaaaaaan de cajon todo lo que dicen, que el echo de que este tipo de razonamientos, estén siendo la excepcion en todo lo que rodea al titulo.....iba a decir que me preocupa, pero ya pasé esa fase hace tiempo, ahora mismo solo me entristece [+risas]
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Christian Troy escribió:Y después de Lou con el tema del salseo en youtube, Caith sobre la polémica de los precios.

https://www.youtube.com/watch?v=Zbo8odeQDio

No, si al final en este hilo estamos tocando todos los temas de actualidad XD


Pues la verdad, el vídeo de Caith me parece bastante intrascendente... cualquier opinión de este hilo es mas profunda e interesante.

Respecto al vídeo de Lou, un tío que me cae de putisima madre, en este tema de la "toxicidad" creo que tira un poco del lugar común.

La reacción de Lou en ese vídeo me recuerda a esa "indignación" tan típica de las marujas de barrio que se horrorizan ante cualquier fenómeno nuevo sólo porque ellas son viejas y se han quedado fuera: "ohh los chavales hacen botellón!!! que barbaridad!!!! El mundo se ha ido al carajo!!" Si reemplazo a la maruja por Lou y al botellón por el salseo... casi estaríamos hablando de la misma cosa.

Creo que la mejor forma de combatir la mediocridad no es indignarse ni estigmatizar... sino hacer contenidos mejores y mas innovadores que atraigan a la gente tanto o mas que el salseo. :o
Por cierto, todos esos cuñaos-tali retros que dicen que los juegos de antes si estaban bien acabados y pulidos mientras que los de ahora son una mierda deberían ver este video de Digital Foundry sobre Goldeneye y Perfect Dark

https://www.youtube.com/watch?v=Cx3_beBwsZ0

Iban a FLIPAR

Imagen
Imagen


Pero los juegos iban mejor antes: me lo ha dicho mi cuñao [facepalm]
@phfceramic Los juegos de antes no se ralentizaban eran nuestro ojos de niños/adolescentes que entraban en modo cámara lenta [hallow]

Es como que antes no había peleas de fanboys ni se miraba el aspecto técnico [fiu]
Yo cuando jugaba en SWG en server americano el ping iba bajo 240 y los fps no bajaban de 16 ya estaba mas que contento. Ahora en cuanto tienen un ping de 100 y caidas de fps a 50 desde 60 el juego esta mal optimizado y es una mierda.
Todas esas gilipolleces de "lo de antes era mejor", se acabarían si la gente alternara juegos modernos con juegos retro, que es lo más normal puesto que casi nadie ha jugado a todo lo que ha dado esta industria en varias décadas y todos tenemos mucho pendiente. Pero como la gente es muy puta de querer ir a la última y solo tener ojos para las novedades pues...
Christian Troy escribió:Todas esas gilipolleces de "lo de antes era mejor", se acabarían si la gente alternara juegos modernos con juegos retro, que es lo más normal puesto que casi nadie ha jugado a todo lo que ha dado esta industria en varias décadas y todos tenemos mucho pendiente. Pero como la gente es muy puta de querer ir a la última y solo tener ojos para las novedades pues...

La niñez o adolescencia es lo que tiene,que recordamos esos tiempos como algo inolvidable y momentos unicos(que a mi me pasa)pero cuando me pongo juegos de la MegaDrive o la Playtation esos juegos dejan de ser tan bonitos o perfectos a como los recordaba [+risas]
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Buste escribió:
Christian Troy escribió:Todas esas gilipolleces de "lo de antes era mejor", se acabarían si la gente alternara juegos modernos con juegos retro, que es lo más normal puesto que casi nadie ha jugado a todo lo que ha dado esta industria en varias décadas y todos tenemos mucho pendiente. Pero como la gente es muy puta de querer ir a la última y solo tener ojos para las novedades pues...

La niñez o adolescencia es lo que tiene,que recordamos esos tiempos como algo inolvidable y momentos unicos(que a mi me pasa)pero cuando me pongo juegos de la MegaDrive o la Playtation esos juegos dejan de ser tan bonitos o perfectos a como los recordaba [+risas]


La historia ha de ser evaluada en su contexto. No puedes juzgar hechos de 1996 con ojos de 2016, eso es propio de las personas ignorantes.

Los juegos de PSX que hoy pueden resultar "horribles", en su momento eran el "tope del arte" y flipábamos en colorines al verlos, por eso muchos de ellos tienen tanto valor y son tan inolvidables: marcaron un antes y un después.

Lo mismo sucede con la N64 que cierta gente pone tanto a parir... ver el Mario 64 en 1996 era una experiencia inolvidable, porque NO HABIA NADA IGUAL!! Juzgar a Mario 64 (o a Goldeneye) con ojos de 2016 es ser un imbécil que desconoce la historia. Es así de simple.

Reírse de una peli de 1930 comparándola con una de hoy porque la primera era en Blanco y Negro e iba a 12fps y una actual tiene millones de colores y utilizan HFR a 48fps ... pues es ser un perfecto IDIOTA. No hay otra palabra para definir a esas personas, bueno si.. ignorantes. Pero hasta el mas ignorante entre los ignorantes tiene el sentido común suficiente para evaluar las cosas en su contexto, por lo cual me niego a llamarles "ignorantes" (que es quitarles culpas), son lisa y llanamente imbéciles.

Y lamentablemente en el videojuego tenemos a los imbéciles mas perfectos del mundo. [decaio]
2250 respuestas