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Moraydron escribió:Axtwa Min escribió:Trolaso explica muy bien un problema que existe en Internet actualmente, es muy difícil informarse sobre videojuegos y lo plasma en este vídeo que recomiendo ver a todo el mundo:
https://www.youtube.com/watch?v=7nQPFkbGJbc
Pues me a gustado bastante el video,tiene razon el tio pero claro ya sabemos que lo que da visitas y mueve a parte del publico es el salseo bilioso.
Y otro mas que ya esta cansado de tanto odio,bilis y dramas por cualquier absurdez.
Sobre el debate del precio de los indies,digo yo que la inversion tambien tiene que ver,sin contar que algo de lo que pecan muchos indies es tener un contenido o duracion justa.Y precisamente NMS parece tener bastante contenido y que quieren añadir bastantes mas cosas via parches.
Un saludo.
sabran escribió:Rokzo escribió:Pero si todo el mundo hiciera eso ¿qué impresiones ibas a sacar? ¿de la prensa?
Al final en la práctica eso no pasa y es lo más inteligente (yo lo hago) pero tratar a los que lo hacen de gilipollas cuando, si no lo hicieran, tú no podrías beneficiarte de sus impresiones...
Siempre lo comprara alguien el primer dia, sea por tener ansia, por que se dedica a hacer analisis y le sale rentable o muchos casos diferentes. Lo que no puede ser es lo sucedido con SFV, division, battlefront o overwatch. Juegos con contenido pelado o bugs para parar un tren y te has dejado un dineral.
Quien tiene pasta entiendo que no le importe esto. Un amigo mio se compro de salida division y battlefront, ya ni los toca, y ahora va a por el battlefield de cabeza y ya se lo adverti, esperate una semana. Si se pega otro morrazo pues se lo pegara pero el no defiende esos productos, el sabe que se la han metido doblada.Axtwa Min escribió:
Lo que no podemos hacer es confundir conceptos, el valor no lo puedes establecer en función de sus costes de producción, el valor va en función de la demanda.
Eso es aplicable en un producto donde su valor viene establecido por la materia prima. Con esa actitud asi vamos, pagando 60€ o mas por juegos de salida y a medio hacer.
Axtwa Min escribió:Todos esos juegos tuvieron beta abierta y antes de salir a la venta dijeron lo que iba a tener y no iba a tener el juego. Es más, es que ninguno de los cuatro tenía ni muchos bugs ni eran graves.
sabran escribió:Axtwa Min escribió:Todos esos juegos tuvieron beta abierta y antes de salir a la venta dijeron lo que iba a tener y no iba a tener el juego. Es más, es que ninguno de los cuatro tenía ni muchos bugs ni eran graves.
El battlefront no tuvo beta, tuvo el juego abierto directamente. Engañaron a la gente diciendo que era una beta abierta cuando directamente era ya el 90% del juego. Una beta abierta es eso, una beta, que no deberia llegar ni a la mitad del juego. La gente que conozco que compro el battlefront, PC y PS4, han terminado decepcionados.
Ahora resulta que el doble levantamiento del division no es un bug grave y lo que tardaron en arreglarlo.
sabran escribió:Axtwa Min escribió:Todos esos juegos tuvieron beta abierta y antes de salir a la venta dijeron lo que iba a tener y no iba a tener el juego. Es más, es que ninguno de los cuatro tenía ni muchos bugs ni eran graves.
El battlefront no tuvo beta, tuvo el juego abierto directamente. Engañaron a la gente diciendo que era una beta abierta cuando directamente era ya el 90% del juego. Una beta abierta es eso, una beta, que no deberia llegar ni a la mitad del juego. La gente que conozco que compro el battlefront, PC y PS4, han terminado decepcionados.
Ahora resulta que el doble levantamiento del division no es un bug grave y lo que tardaron en arreglarlo.
Edit: No he dicho nada del batman por que hasta warner retiro el producto por calidad nefasta.
phfceramic escribió:Ahora resulta que el doble levantamiento del division no es un bug grave y lo que tardaron en arreglarlo.
sabran escribió:No voy a entrar en debates, mira el resultado del battlefront. Los battlefront anteriores fueron juegos que pegaron muy duro y se recuerdan con muy buen gusto y mira este. El division solo darse un vistazo por numero de ventas y gente jugando actualmente a el.
Yo cuando me compro un juego de 40€ o mas no tengo en mente que a los dos meses lo voy a tener aparcado cogiendo polvo.
Estamos en la epoca de vender humo a toneladas que los youtubers esto hacen videos rageando para tener visitas no lo niego pero llevan razon. Que nos estan metiendo uno productos a unos precios, con unas campañas de marketing detras... Esto hace 6 años no ocurria tan descarado.
3x3ojos escribió:Buste escribió:Un ejemplo de una critica constructiva o que un juego no te convezca es Slobulus,en su canal de Generaciol Actual puso un video de que "el hace tiempo tenia intencion de comprarlo,pero ahora le crean dudas y ya no lo compra de inicio,que prefiere esperar,ver y valorar despues de un tiempo lo que ofrece el juego"
https://www.youtube.com/watch?v=EX6zQUah1Fg
Luego ves otros que no voy a poner por que no quiero dar mas publicidad a los toxicos de este mundillo y dan pena y dolor lo que dicen o comentan..."esto es una basura,es una mierda,no puede costar 60 euros,estafadores"
Pero ves los comentarios y preguntas el por que,y solo saben contestarte mal e insultando no son capaces de darte una explicacion razonable o que cojones con que digan "es que me crean dudas y no creo que el juego sea al final lo que dicen" pero que va!!!no son capaces ni de eso,solo que es una basura y por supuesto,que Sony vende humo....ESAS son sus respuestas..
No soy para nada objetivo en este tema porque uno de mis juegos preferidos de toda la historia es Elite... pero a mi llevando unas 5 horas de juego No Man's Sky de PS4 me parece una puta maravilla, me da igual si lo de "survival" está de más o si técnicamente no es un 10... es un juego genial totalmente diferente a lo que vemos habitualmente. Aún no puedo dar una nota, pero me está gustando mucho, no me parece ningun timo ni humo Sonyer como dicen algunos.
Respecto a Slobulus, este ejemplo me resulta perfecto para ilustrar lo que he dicho varias páginas atrás sin suerte... sin dudas Slo es el mas profesional de todos los youtubers jugones... el único problema que tengo con él es que es un tío que no se moja NUNCA, absolutamente todo le parece bien... pareciera que criticar un juego fuese una especie de pecado o un tabú prohibido, joder, hablamos de un puto juego!!! Nos clavan 60 eurazos por ellos que no les regalan precisamente!! Los hay mejores y los hay peores... es humanamente imposible que todos te resulten buenos y no puedas criticarles duramente.
Y ojo Slobulus me parece insuperable cuándo habla de clásicos y juegos retro, su personalidad de empollón un poco ñoño, un poco melancólico, es ideal, te recuerda al cole y te produce muchísima empatía (es tan rematadamente educado y utiliza palabros tan pasados de moda que parece que le han enviado desde los 80s con una maquina del tiempo jaja)... pero joder... cuándo habla de juegos actuales, donde necesitas una opinión clara y directa para DECIDIR una compra pues no te ayuda en nada!!! Todo le parece bien!!! En fin, espero se comprenda mi crítica.
phfceramic escribió:sabran escribió:No voy a entrar en debates, mira el resultado del battlefront. Los battlefront anteriores fueron juegos que pegaron muy duro y se recuerdan con muy buen gusto y mira este. El division solo darse un vistazo por numero de ventas y gente jugando actualmente a el.
Yo cuando me compro un juego de 40€ o mas no tengo en mente que a los dos meses lo voy a tener aparcado cogiendo polvo.
Estamos en la epoca de vender humo a toneladas que los youtubers esto hacen videos rageando para tener visitas no lo niego pero llevan razon. Que nos estan metiendo uno productos a unos precios, con unas campañas de marketing detras... Esto hace 6 años no ocurria tan descarado.
Pero es una cosa es el éxito o el contenido del juego y otra es MENTIR diciendo que un juego no ha tenido beta cuando SÍ la ha tenido...
¡Qué coño! Si es que esa BETA hasta sirvió para modificar mecánicas rotas del modo de los AT-AT...
Con lo que me repatea que la gente mienta
sabran escribió:
No voy a entrar en debates, mira el resultado del battlefront. Los battlefront anteriores fueron juegos que pegaron muy duro y se recuerdan con muy buen gusto y mira este. El division solo darse un vistazo por numero de ventas y gente jugando actualmente a el.
Yo cuando me compro un juego de 40€ o mas no tengo en mente que a los dos meses lo voy a tener aparcado cogiendo polvo.
Estamos en la epoca de vender humo a toneladas que los youtubers esto hacen videos rageando para tener visitas no lo niego pero llevan razon. Que nos estan metiendo uno productos a unos precios, con unas campañas de marketing detras... Esto hace 6 años no ocurria tan descarado.
Axtwa Min escribió:sabran escribió:
No voy a entrar en debates, mira el resultado del battlefront. Los battlefront anteriores fueron juegos que pegaron muy duro y se recuerdan con muy buen gusto y mira este. El division solo darse un vistazo por numero de ventas y gente jugando actualmente a el.
Yo cuando me compro un juego de 40€ o mas no tengo en mente que a los dos meses lo voy a tener aparcado cogiendo polvo.
Estamos en la epoca de vender humo a toneladas que los youtubers esto hacen videos rageando para tener visitas no lo niego pero llevan razon. Que nos estan metiendo uno productos a unos precios, con unas campañas de marketing detras... Esto hace 6 años no ocurria tan descarado.
Quizá lo enfocas mal. Estamos en una época de crisis y si fueras un estudio o una distribuidora de juegos no vas a gastarte una burrada de millones en una nueva IP que se puede dar el hostion. Así que tiras de remastered, de terceras, cuartas o quintas partes de IP de éxito, de juegos anuales y luego te curas en salud con DLC y micropagos.
En esta época de crisis Ikea, Mercadona y Lidl venden más que nunca, pues igual pasa con los juegos indie, los juegos de moviles, los F2P sobre todo mmorpg y las ofertas del 50% de Steam, Ps+ y gold de microsoft, no hay dinero y nadie arriesga, pero además van a lo barato.
Te puede gustar más o menos, pero mientras haya crisis económica vas a ver pocas nuevas IP AAA y si sale alguna será con una campaña de publicidad brutal y no es para vender humo, es para colocar el juego con éxito.
sabran escribió:Yo no me quejo de eso. Si tiran de remastered o juegos con un despliego menor pues bienvenidos siempre que sean buenos juegos. Lo que no pueden hacer es vendernos que el sigueinte juego X es la revolucion y luego ni de cerca ademas costando 70€. Siempre hemos tenido engaños, eternal champios de megadrive por ejemplo pero los engaños actuales son mas grandes, mas comunes y mas burdos.
Yo como si el mercado lo hacen de juegos de calidad buena a 20€ como los que editaba FX y eran buenos, como king bounty o blood bawl. Juegos que por ese dinero he tirado meses. Lo que no puede ser son casos como el division donde estan jugando el 20% de los jugadores que compraron el juego en PC, algo el pasa si la gente no lo juega con menos de un año.
Neo-Harkell escribió:@Buste SEGA y esas capturas de Megadrive en juegos de Game Gear xD
sabran escribió:Neo-Harkell escribió:@Buste SEGA y esas capturas de Megadrive en juegos de Game Gear xD
Pues un buen ejemplo y nadie defiende esas practicas de Sega. Pero llegas a dia de hoy sacan un producto mediocre, lo compras, y en vez de sentirte indignado y cabrearte con la compañia actuan en modo fanatico. Se ponen a la defensiva y defiende ese producto para que la gente no piense que soy "idiota".
Como dije, todos hacemos malas compras, en algun momento nos la van a meter mas o menos, ahora hoy en dia estan que nos la quieren meter a la minima.
Axtwa Min escribió:¿Y no puedes llegar a pensar que hay gente que realmente está contenta con esos productos que ha comprado? Vamos a suponer que me hubiera comprado No man's sky y vamos a suponer que me gustara, si todo el mundo dice que no merece la pena por el precio y yo lo defendiera, ¿sería por puro postureo? O como dice Jino lo he comprado por gilipollas y luego defiendo que es bueno para no reconocerlo.
De todos esos juegos que has dicho antes, SFV, The Division SW Battlefrom, Overwatch, los tengo todos, por todos he pagado la mitad o menos de lo que valen porque en PC hay tiendas de keys y esas cosas y los compré informado de lo que tenían y lo que no tenían, me pareció bien y lo compre informado. ¿Tú crees que lo defiendo por postuero o porque realmente me gustan? ¿Tu crees que si no me gustaran llevaría 184 horas en Overwatch, 130 horas en The División, 50 horas en SFV? ¿Tú echarías tantas horas a un juego que te arrepientes de haber comprado o no te gusta?
Piénsalo.
sabran escribió:Axtwa Min escribió:¿Y no puedes llegar a pensar que hay gente que realmente está contenta con esos productos que ha comprado? Vamos a suponer que me hubiera comprado No man's sky y vamos a suponer que me gustara, si todo el mundo dice que no merece la pena por el precio y yo lo defendiera, ¿sería por puro postureo? O como dice Jino lo he comprado por gilipollas y luego defiendo que es bueno para no reconocerlo.
De todos esos juegos que has dicho antes, SFV, The Division SW Battlefrom, Overwatch, los tengo todos, por todos he pagado la mitad o menos de lo que valen porque en PC hay tiendas de keys y esas cosas y los compré informado de lo que tenían y lo que no tenían, me pareció bien y lo compre informado. ¿Tú crees que lo defiendo por postuero o porque realmente me gustan? ¿Tu crees que si no me gustaran llevaría 184 horas en Overwatch, 130 horas en The División, 50 horas en SFV? ¿Tú echarías tantas horas a un juego que te arrepientes de haber comprado o no te gusta?
Piénsalo.
Se ve en la manera de como lo defiende la persona si el producto le gusta o lo defiende por no admitir que ha comprado un producto que no era lo esperado por precio, hype o lo que sea.
Mismamente una de mis consolas favoritas en la PSP, entiende PSP con la scene, en este foro se ha puesto a parir a la PSP, la mayoria de veces con razon, y no he salido a defenderla nunca. Soy de esos usuarios que un producto enfocado de manera rara le gusta, como puede ser NMS. Ahora existen productos que directamente no es que tengan un gusto raro o diferente, es que directamente te mean en la cara, como el Batman ultimo de PC y estoy seguro que alguien lo defendio en la tipica guerra de PC vs Consolas.
JinoGamerHC10 ago. 2016 +15
La calidad, diversión o entretenimiento no influye en absolutamente nada en su precio, ya que son factores que se descubren una vez se ha lanzado el producto al mercado.
Lo que debe determinar el precio de un juego es "coste de producción total + beneficio", todo lo que esté fuera de esto son conceptos irrelevantes. Un saludo Lennyn
Capell escribió:@Axtwa Min No andas muy desencaminado con Destiny teniendo en cuenta la cantidad de contenido descargable a precios abusivos que ha tenido xD
Axtwa Min escribió:
Entonces Destiny que costó 500 millones de dólares + beneficio que ahí dependerá de lo que cada uno quiera ganar, ¿a cuánto lo ponemos? ¿600 euros la unidad?
sabran escribió:Axtwa Min escribió:
Entonces Destiny que costó 500 millones de dólares + beneficio que ahí dependerá de lo que cada uno quiera ganar, ¿a cuánto lo ponemos? ¿600 euros la unidad?
Si te crees que en Destiny costo 500 millones de dolares puedes pagar lo que quieras. Que se gastaran 490 en putas, farras, barcos y marketing y 10 en el juego es otro asunto.
Si algo no has demostrado el Mighty 9, como se diga el mierdijuego ese del "padre de megaman", es que puedes malgastar todo lo que quieras. Ahora yo no voy a pagar por ejemplo 60 euros por un plant vs zombies, por decirte un juego de presupuesto bajo. Digo plant vs zombies por que le habre tirado mas horas que un tonto pero cada cosa tiene su valor detras.
Overwatch es caro en el momento es que deberia haber sido F2P y en caso de hacer un desembolso inicial haber pedido 20€. Pero pide gastar como si fuera un juego al uso y luego tiene micropagos ademas abusivos, segun tengo entendido las skin son aleatorias, corrigeme si me equivoco. Que overwatch ha pegado el pelotazo no lo niego, que es mal juego no lo voy a decir. Que a ti te compensa haber pagado los 60€ lo que te costara no lo pongo en duda, ahora yo llevo las mismas horas en el HOS y he pagado 14€ por gusto, que podia seguir sin haber pagado un duro.
Yo veo muy bien el negocio de juego gordo mas DLC. Veo bien el negocio de F2P con cuota y micropagos. Ahora querer ambas cosas para ordeñarnos como que no.
Axtwa Min escribió:¿Ves algún problema en esos micropagos que son para estéticos que puedes conseguir jugando?
Lo que debe determinar el precio de un juego es "coste de producción total + beneficio", todo lo que esté fuera de esto son conceptos irrelevantes. Un saludo Lennyn
Neo-Harkell escribió:@Buste SEGA y esas capturas de Megadrive en juegos de Game Gear xD
Zack_VII escribió:Interesante reflexion de lou, que parece qu ehaya estado siguiendo este hilo :
https://www.youtube.com/watch?v=WxVHHr45Iso
Basicamente lo que venimos hablando, aunque como bien apunta, haciéndolo tambien contribuimos a dar altavoz a ese contenido , aunque bueno, al menos ya en las uiltimas paginas, se ha hecho lo que recomienda hacer que es compartir el contenido de calidad que consideremos , por eso digo que da miedo porque parecen los mismos temas del hilo con la misma progresion
Christian Troy escribió:Zack_VII escribió:Interesante reflexion de lou, que parece qu ehaya estado siguiendo este hilo :
https://www.youtube.com/watch?v=WxVHHr45Iso
Basicamente lo que venimos hablando, aunque como bien apunta, haciéndolo tambien contribuimos a dar altavoz a ese contenido , aunque bueno, al menos ya en las uiltimas paginas, se ha hecho lo que recomienda hacer que es compartir el contenido de calidad que consideremos , por eso digo que da miedo porque parecen los mismos temas del hilo con la misma progresion
Según los comentarios del video parece que el tema venga más por lo de Dalas que por Sasel, aunque todos sean el mismo perro de mierda con distinto collar. Pero vamos, que un grande Lou como siempre. Lo que me despollo con su atizamiento a Batman v Superman (Pocholo Luthor )
Capell escribió:@HPoirot Creer que un port tiene 0 coste de produccion es estar muy errado. Hay que cambiar el codigo, optimizar para la nueva plataforma, y eso sin contar los costes de marketing y producción de caratulas/juegos fisicos, distribucion y demas. Por eso los remaster suelen costar menos, porque evitan un desarrollo desde 0, pero no significa que no hayan otros costes.
Christian Troy escribió:Los debates sobre los precios son absurdos, porque todo el mundo mezcla un montón de criterios altamente personales (pretendiendo pasarlos por normas), para determinar lo que debe costar un juego y al final todas las conclusiones son relativas.
El precio va en función de la demanda que pueda tener el producto, no os hagáis la picha un lio. Ni calidad, ni valores de producción, ni inversión, ni ser indie o triple A, ni nada. Si un indie ha generado el suficiente revuelo para ser un gran exito y te lo venden hasta en edición especial física, pues lo mismo a 60 € la gente lo comprará igual que si fuera un triple A. Si la editora cree en eso, puede arriesgarse y luego la jugada le saldrá mejor o peor. Igual que un Ratchet & Clank podría haberse vendido perfectamente a 60 € como first party importante que es, pero decidieron venderlo a 35 porque pensaron que asi vendería más y ganarían más.
Zack_VII escribió:Yo tema precio de indies, esque es complicado, es segun lo vea cada uno....hay gente que se guia solo por la calidad del titulo, si es bueno, aunque sean 5 horas, un skin de mario a nivel de produccion etc, pagan 20-30 euros, y lo veo bien, es un criterio como otro.
En mi caso, como parto de que si me lanzo a comprar un juego indie, es porque considero que tiene calidad para ello xD esa variable sin mas no me sirve, asi que me guio en base a un baremo de produccion/horas/concepto, por ejemplo, the cat lady (en lineas generales, el indie que mas he disfrutado) me parece de las mejores aventuras graficas , tanto desde el punto de vista clasico, como el moderno (narrativa) que he jugado en años, con una de las mejores historias y personajes de la generacion pasada, y sus 10 horas dura, asi que horas y concepto, check, peeeeeero aun asi, está hecha con un editor de aventuras graficas xD corre a 800x600 etc, por lo que de 5 a 10€ maxime sino lo tuviese ya, en cambio, este mismo juego con una produccion quantic dream, estaria dispuesto a pagar los 30 que suelo para de maximo, y asi con cada caso, y quizá, si lo consideramos indie 100%, que seria discutible, no man's (27€) es de las pocas excepciones y no porque me parezca necesariamente "mejor" que otros indies en lo suyo, sino por lo dicho, en el baremo de concepto/duracion/produccion, me convence lo suficiente en los 3 como para hacer la excepcion.
3x3ojos escribió:Zack_VII escribió:Yo tema precio de indies, esque es complicado, es segun lo vea cada uno....hay gente que se guia solo por la calidad del titulo, si es bueno, aunque sean 5 horas, un skin de mario a nivel de produccion etc, pagan 20-30 euros, y lo veo bien, es un criterio como otro.
En mi caso, como parto de que si me lanzo a comprar un juego indie, es porque considero que tiene calidad para ello xD esa variable sin mas no me sirve, asi que me guio en base a un baremo de produccion/horas/concepto, por ejemplo, the cat lady (en lineas generales, el indie que mas he disfrutado) me parece de las mejores aventuras graficas , tanto desde el punto de vista clasico, como el moderno (narrativa) que he jugado en años, con una de las mejores historias y personajes de la generacion pasada, y sus 10 horas dura, asi que horas y concepto, check, peeeeeero aun asi, está hecha con un editor de aventuras graficas xD corre a 800x600 etc, por lo que de 5 a 10€ maxime sino lo tuviese ya, en cambio, este mismo juego con una produccion quantic dream, estaria dispuesto a pagar los 30 que suelo para de maximo, y asi con cada caso, y quizá, si lo consideramos indie 100%, que seria discutible, no man's (27€) es de las pocas excepciones y no porque me parezca necesariamente "mejor" que otros indies en lo suyo, sino por lo dicho, en el baremo de concepto/duracion/produccion, me convence lo suficiente en los 3 como para hacer la excepcion.
Hombre es que cuánto pagaríamos cada uno de nosotros por un indie (o por lo que sea) es otra historia!!
Sinceramente, yo por indies sublimes como INSIDE pagaría 60-70 euros del mismo modo que los pago por Deus Ex, Doom o el Gears4. Y lo pagaría feliz no lo siguiente. Pero ese es un precio subjetivo que fijo yo basado en el valor que otorgo a INSIDE.
Ese "precio" basado en el valor que fijo subjetivamente yo (o tú o quien sea) no siempre corresponde con el precio objetivo que el mercado en su conjunto define para dicho bien... a ver, si INSIDE se vende por 20 euros es porque ese es el precio en el cual su desarrollador maximiza beneficio en este momento en un determinado mercado.
Es probable que, si el precio del INSIDE fuesen 60 euros, pues lo comprarían 4 gatos... porque somos 4 gatos quienes consideramos que 60 euros es un precio inferior al valor subjetivo que nosotros le otorgamos a ese producto (la condición necesaria para que un bien se intercambie en el mercado es que el precio subjetivo que el comprador le otorga sea superior al precio objetivo de mercado... sino no intercambias el bien porque somos seres racionales y siempre maximizamos beneficio).
Pero bueno, no me enrollo mas porque son temas muy económicos, pero básicamente hay que diferenciar muy bien el valor subjetivo que otorgamos a "algo"... del precio objetivo que ese "algo" tiene en el mercado.
Axtwa Min escribió:3x3ojos escribió:Zack_VII escribió:Yo tema precio de indies, esque es complicado, es segun lo vea cada uno....hay gente que se guia solo por la calidad del titulo, si es bueno, aunque sean 5 horas, un skin de mario a nivel de produccion etc, pagan 20-30 euros, y lo veo bien, es un criterio como otro.
En mi caso, como parto de que si me lanzo a comprar un juego indie, es porque considero que tiene calidad para ello xD esa variable sin mas no me sirve, asi que me guio en base a un baremo de produccion/horas/concepto, por ejemplo, the cat lady (en lineas generales, el indie que mas he disfrutado) me parece de las mejores aventuras graficas , tanto desde el punto de vista clasico, como el moderno (narrativa) que he jugado en años, con una de las mejores historias y personajes de la generacion pasada, y sus 10 horas dura, asi que horas y concepto, check, peeeeeero aun asi, está hecha con un editor de aventuras graficas xD corre a 800x600 etc, por lo que de 5 a 10€ maxime sino lo tuviese ya, en cambio, este mismo juego con una produccion quantic dream, estaria dispuesto a pagar los 30 que suelo para de maximo, y asi con cada caso, y quizá, si lo consideramos indie 100%, que seria discutible, no man's (27€) es de las pocas excepciones y no porque me parezca necesariamente "mejor" que otros indies en lo suyo, sino por lo dicho, en el baremo de concepto/duracion/produccion, me convence lo suficiente en los 3 como para hacer la excepcion.
Hombre es que cuánto pagaríamos cada uno de nosotros por un indie (o por lo que sea) es otra historia!!
Sinceramente, yo por indies sublimes como INSIDE pagaría 60-70 euros del mismo modo que los pago por Deus Ex, Doom o el Gears4. Y lo pagaría feliz no lo siguiente. Pero ese es un precio subjetivo que fijo yo basado en el valor que otorgo a INSIDE.
Ese "precio" basado en el valor que fijo subjetivamente yo (o tú o quien sea) no siempre corresponde con el precio objetivo que el mercado en su conjunto define para dicho bien... a ver, si INSIDE se vende por 20 euros es porque ese es el precio en el cual su desarrollador maximiza beneficio en este momento en un determinado mercado.
Es probable que, si el precio del INSIDE fuesen 60 euros, pues lo comprarían 4 gatos... porque somos 4 gatos quienes consideramos que 60 euros es un precio inferior al valor subjetivo que nosotros le otorgamos a ese producto (la condición necesaria para que un bien se intercambie en el mercado es que el precio subjetivo que el comprador le otorga sea superior al precio objetivo de mercado... sino no intercambias el bien porque somos seres racionales y siempre maximizamos beneficio).
Pero bueno, no me enrollo mas porque son temas muy económicos, pero básicamente hay que diferenciar muy bien el valor subjetivo que otorgamos a "algo"... del precio objetivo que ese "algo" tiene en el mercado.
¿Entonces tengo razón que jino dice una gilipollez como un templo?
Christian Troy escribió:Y después de Lou con el tema del salseo en youtube, Caith sobre la polémica de los precios.
https://www.youtube.com/watch?v=Zbo8odeQDio
No, si al final en este hilo estamos tocando todos los temas de actualidad
Christian Troy escribió:Y después de Lou con el tema del salseo en youtube, Caith sobre la polémica de los precios.
https://www.youtube.com/watch?v=Zbo8odeQDio
No, si al final en este hilo estamos tocando todos los temas de actualidad
Christian Troy escribió:Todas esas gilipolleces de "lo de antes era mejor", se acabarían si la gente alternara juegos modernos con juegos retro, que es lo más normal puesto que casi nadie ha jugado a todo lo que ha dado esta industria en varias décadas y todos tenemos mucho pendiente. Pero como la gente es muy puta de querer ir a la última y solo tener ojos para las novedades pues...
Buste escribió:Christian Troy escribió:Todas esas gilipolleces de "lo de antes era mejor", se acabarían si la gente alternara juegos modernos con juegos retro, que es lo más normal puesto que casi nadie ha jugado a todo lo que ha dado esta industria en varias décadas y todos tenemos mucho pendiente. Pero como la gente es muy puta de querer ir a la última y solo tener ojos para las novedades pues...
La niñez o adolescencia es lo que tiene,que recordamos esos tiempos como algo inolvidable y momentos unicos(que a mi me pasa)pero cuando me pongo juegos de la MegaDrive o la Playtation esos juegos dejan de ser tan bonitos o perfectos a como los recordaba