Qué os parece que varios paises europeos estén levantando muros para parar la llegada de immigrantes

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Qué os parece lo que está sucediendo?
11%
20
3%
6
4%
7
 0%
0
3%
6
3%
5
14%
25
21%
39
32%
58
9%
17
Hay 183 votos.
Yo opino que está bien que se acoja a gente, pero a toda? Es demasiada, y teniendo en cuenta que europa ya no es lo que era en cuanto a creación de ocupación, servicios sociales y demás, pues ser solidario está bien pero hasta cierto punto.

Edit: no he puesto fuentes porque todos estos días en los periódicos está saliendo en primera portada, en los telediarios y demás.
Se ve que en las opciones que ofreces también has dejado bien plasmada tu opinión.

Me parece fatal levantar muros. Me encataría ver a Obama saltándolo.
Ya he votado, a qué te refieres? Dímelas y las añado.
"Arreglar países desde dentro" hahahahaha

Siria era un país autoritario, pero con un nivel de vida muy decente.

EEUU le dio armas a los "rebeldes sirios" (ahora llamados ISIS) para acabar con el régimen de Al-Assad (del que no emigraba mucha gente). Ahora esos rebeldes apoyados por EEUU matan a miles de personas cada semana, emigran los sirios y no les dejamos entrar pese a que hemos apoyado al ISIS.

Es de ser muy hijo de puta no acoger a los sirios. Ese país no era problemático antes de que occidente empezará a atacar a Siria. Es culpa de Europa y EEUU.
Alguno se cree que la tierra es suya y puede decirle a los demás quién puede y quién no puede caminar por unas tierras que estaban aquí mucho antes que el primer ancestro del ser humano existiese.
Vaya opciones más sesgadas, no sería mejor 3 opciones con resultados más fijos, no esas que has puesto que son todas hacia el mismo lado. Te dejo un articulo a ver si cambias de opinión, y lee para ver quien provocó la guerra que se produce en Siria....
http://www.eldiario.es/desalambre/FOTOS ... 27534.html
Son sólo fotos y descripciones, no tiene opinión, para ver lo que sientes al verlos, quien se crea superior a alguien por haber nacido en un lado u otro, lo mandaba una semana a la isla perejil sin agua ni comida, verás que como cuando vuelva se le quitan las ganas de pensar así.
Los expoliamos, los maltratamos y finalmente los matamos.

Todo correcto.
Hay que lanzar bombas de hidrógeno sobre esos paises para obtener dos ventajas, nada de población y recursos naturales para nosotros ...

Falta esa opción.
#1 Sensus | 28/08/2015 - 09:54h
MEDIDA URGENTE:
A TODA INMIGRACIÓN POR RAZONES DE NECESIDAD. SE LE HA DE FACILITAR EL CAMINO Y ABRIRLES TODAS LAS FRONTERAS DE LA HUMANIDAD HASTA PODER ACAMPAR EN LAS URBANIZACIONES MAS EXCLUSIVAS; DONDE RESIDEN LOS ESPECULADORES FINANCIEROS, LOS COMERCIANTES DE ARMAS Y SUS REPRESENTANTES LEGALES.
DE FORMA QUE ETA GENTE SE QUEDE CON TODO LO QUE GENERA: LA RIQUEZA Y TAMBIEN LA MISERIA.
Reakl escribió:Alguno se cree que la tierra es suya y puede decirle a los demás quién puede y quién no puede caminar por unas tierras que estaban aquí mucho antes que el primer ancestro del ser humano existiese.

Sí, el ser humano es una plaga y si no es por las enfermedades epidémicas o la guerra no sabe autorregular su población, nuestra voracidad y necesidad de recursos acaba con la naturaleza, destruimos a las demás especies, sobreexplotamos el medio, por tanto o nos matamos entre nosotros o buscamos otros planetas que invadir.

A nivel social, nos organizamos para ser más fuertes, permitir que otros individuos de sociedades menos desarrolladas nos invadan sin permiso es una agresión a nuestro modo de vida. Esto es como el anuncio de los abandonos de perros "el no lo haría" pero aquí al revés, si tuviéramos que emigrar a esos países de donde viene tanta gente buscando un modo de vida mejor ¿Cómo crees que nos tratarían?

A mi me parece perfecto que cualquier persona de cualquier raza, ideología, religión y orientación sexual quiera vivir en Europa, pero por lo menos que pida permiso antes de entrar por la fuerza.

En el caso de los sirios, dejaría entrar a todos, porque no vienen a vivir mejor, buscan refugio y ahí tenemos que ser solidarios. Los demás, si tienen huevos de cruzar medio mundo y arriesgar su vida para venir aquí, que la arriesguen para degollar a los dictadores que les gobiernan.
Justin B está baneado por "Troll"
Llegan tarde esos muros
Reakl escribió:Alguno se cree que la tierra es suya y puede decirle a los demás quién puede y quién no puede caminar por unas tierras que estaban aquí mucho antes que el primer ancestro del ser humano existiese.

Yo solo aportaria a tu comentario, que se creen con derecho a decidir por haber nacido en cierto lugar de la tierra de forma absolutamente aleatoria.

Por mi ya podrian cerrar el hilo.

un saludo

This

El ser humano y su infinito ego

pero bueno, el ser humano es asi, igual que otros animales son territoriales. Estamos todos con un numero de serie encima y controlados, establecemos fronteras...si yo quiero moverme libremente por la tierra no puedo. Y la misma esta plagada de estructuras humanas de propiedad privada
Justin B escribió:

pero bueno, el ser humano es asi, igual que otros animales son territoriales. Estamos todos con un numero de serie encima y controlados, establecemos fronteras...si yo quiero moverme libremente por la tierra no puedo. Y la misma esta plagada de estructuras humanas de propiedad privada

Vaya manera de "argumentar" que miles de personas mueran en las fronteras o simplemente intentando llegar a los países del "primer mundo" (qué asco me da esta expresión por dios).

Es totalmente injustificable. Me gustaría saber tu opinión sobre esas cosas que dices si hubieras nacido en otro sitio que no fuera este, en unas condiciones como las que les obligan a ellos a salir de sus países.
<<PoRtNoY>> escribió:
Justin B escribió:

Vaya manera de "argumentar" que miles de personas mueran en las fronteras o simplemente intentando llegar a los países del "primer mundo" (qué asco me da esta expresión por dios).

Es totalmente injustificable. Me gustaría saber tu opinión sobre esas cosas que dices si hubieras nacido en otro sitio que no fuera este, en unas condiciones como las que les obligan a ellos a salir de sus países.

No es el caso.

A mí me gustaría saber porque gente que pasa hambre no deja de tener más y más hijos que mueren desnutridos y enfermos, también porque sus gobernantes son tan hijos de puta, y sin irme tan lejos como en los países del primer mundo se permiten los barrios chavolistas.
<<PoRtNoY>> escribió:
Justin B escribió:

Mi mensaje no hace mas que criticar dicho sistema [facepalm]
Justin B escribió:

Después de haber dicho en el anterior mensaje que esas vallas llegan tarde... [facepalm]

Axtwa Min escribió:No es el caso.

A mí me gustaría saber porque gente que pasa hambre no deja de tener más y más hijos que mueren desnutridos y enfermos, también porque sus gobernantes son tan hijos de puta, y sin irme tan lejos como en los países del primer mundo se permiten los barrios chavolistas.

1 - La religión es gran parte del problema
2 - Los gobernantes son hijos de puta porque son gente muchas veces ayudada y apoyada por "nosotros" (nos interesa esta gente para nuestros negocios)
3 - Qué va a hacer la gente si no tiene otra alternativa? Mejor que se suiciden? No sé, algo tendrán que hacer para subsistir, en algún sitio tendrán que vivir si nadie les ayuda
Mi opinión es que lo que no se puede es tener negocios armamentísticos, petrolíferos, geológicos, o intereses políticos, estratégicos, etc que financian las crisis que sufren esos países y luego además pretender que no vengan en masa.
La hipocresía occidental en esto es tan grande como la local de esos países. Y al final el que lo sufre es la población.

Peero con el New World Order hemos topado.
@Axtwa Mi
El autentico significado de proletariado viene de eso.
Es aquellos que tienen la riqueza y el sustento en sus hijos, mientras más hijos tengas, más dinero podrá conseguir "la casa".
También hay factores culturales, falta de medidas para no tenerlos ( condones), que piensen que es pecado usar este tipo de medidas....
mira mira, los que nos llamaban racistas por las vallas de ceuta y melilla ahora construllen muros
SOTN escribió:Yo opino que está bien que se acoja a gente.

Fantástico.

¿A cuántos apuntamos entonces para que recojas en tu casa?

¿Un niño, un niño y sus padres, una familia completa con el abuelo?
Cozumel escribió:

Fantástico.

[facepalm]

Manteniendo tu nivel, como siempre macho, no fallas
<<PoRtNoY>> escribió:
Cozumel escribió:

Fantástico.

[facepalm]

Manteniendo tu nivel, como siempre macho, no fallas

¿Y a ti cuántos te apuntamos?

Da un paso adelante, hombre, que la solidaridad empieza por uno mismo, no por su nación.
Cozumel escribió:

Da un paso adelante, hombre, que la solidaridad empieza por uno mismo, no por su nación.

Si ese es tu nivel de argumentación en este tema, no pierdo el tiempo contigo. Ahora resulta que tenemos que "adoptar" a los pobres, como si fueran animales, madre mía, qué vergüenza...
Cozumel escribió:

Fantástico.

Prefiero que de mis impuestos se les pague alojamiento y alimento a gente que lo necesita, a que se rescaten bancos, e inyecten liquidez para que inútiles como tu sigan teniendo su trabajo.
Y mira bien lo que acabas de decir, que una supremacista como Lepen dice lo mismo.
Cozumel escribió:

Fantástico.

Habéis tardado tres páginas en soltar EL ARGUMENTAZO. Estáis en baja forma eh?
<<PoRtNoY>> escribió:
Justin B escribió:

Después de haber dicho en el anterior mensaje que esas vallas llegan tarde... [facepalm]

Axtwa Min escribió:No es el caso.

1 - La religión es gran parte del problema
2 - Los gobernantes son hijos de puta porque son gente muchas veces ayudada y apoyada por "nosotros" (nos interesa esta gente para nuestros negocios)
3 - Qué va a hacer la gente si no tiene otra alternativa? Mejor que se suiciden? No sé, algo tendrán que hacer para subsistir, en algún sitio tendrán que vivir si nadie les ayuda

1. La educación y la calidad de vida. A mayor calidad de vida y más educación se suele tener menos hijos, bueno, también es cierto que te crees menos cuentos sobre dioses y demonios.

2. ¿Nosotros? A mí no me han preguntado, esos gobernantes a veces están apoyados por multinacionales independientes de lo que opinen sus propios gobiernos del asunto. De todos modos, al final del todo es un problema interno de esa gente.

3. No se ayuda por desidia, porque no se puede, porque los que viven ahí les gusta ese modo de vida e incluso por razones tales como el fenómeno del "hijo prodigo", hay muchos motivos, algunos son muy curiosos otros muy rastreros y otros incomprensibles.
<<PoRtNoY>> escribió:
Cozumel escribió:

Si ese es tu nivel de argumentación en este tema, no pierdo el tiempo contigo. Ahora resulta que tenemos que "adoptar" a los pobres, como si fueran animales, madre mía, qué vergüenza...

Meterlos en un campo de refugiados no es "adoptar", claro

Poco más digno sería que cada español con buen corazón como el tuyo les abriese las puertas de su casa y les ayudase a labrarse un porvenir en este país.

Pero claro, la solidaridad es muy fácil de defender cuando no me rasca mi bolsillo, ¿verdad?

O dicho de otro modo, con la pólvora del Rey se dispara muy bien.
Hokorijin escribió:
Cozumel escribió:

Fantástico.

Habéis tardado tres páginas en soltar EL ARGUMENTAZO. Estáis en baja forma eh?

"Yo no soy racista, soy ordenado. Cada uno a su país.

Bueno, menos mi hermana que está currando en Londres"
Axtwa Min escribió:
1. La educación y la calidad de vida. A mayor calidad de vida y más educación se suele tener menos hijos, bueno, también es cierto que te crees menos cuentos sobre dioses y demonios.

2. ¿Nosotros? A mí no me han preguntado, esos gobernantes a veces están apoyados por multinacionales independientes de lo que opinen sus propios gobiernos del asunto. De todos modos, al final del todo es un problema interno de esa gente.

3. No se ayuda por desidia, porque no se puede, porque los que viven ahí les gusta ese modo de vida e incluso por razones tales como el fenómeno del "hijo prodigo", hay muchos motivos, algunos son muy curiosos otros muy rastreros y otros incomprensibles.

1. Calidad de vida en esos países? Si queremos que los nuestros sigan funcionando como funcionan, les obligamos a vivir así. Y respecto a la educación, qué van a hacer si no tienen escuelas? Si las pocas que se montan, muchísimas veces son para además de enseñar cosas básicas, que está muy bien, aprovechar para meterles la religión, cosa que influye muy gravemente en el ámbito sexual

2. Lo fácil es eso, echarles la culpa a ellos. Es culpa nuestra, y todos lo sabemos. Nuestros gobiernos actuán de cierta manera, la economía funciona de cierta manera, y para que todo se mantenga así, aquellos países tienen que estar gobernados por gentuza como la que les gobierna. A estas alturas negar lo evidente me parece bastante patético

3. En cuanto has dicho que la gente que vive marginada en barrios chavolistas es porque prefiere vivir así, he dejado de leer

Cozumel escribió:Meterlos en un campo de refugiados no es "adoptar", claro

Poco más digno sería que cada español con buen corazón como el tuyo les abriese las puertas de su casa y les ayudase a labrarse un porvenir en este país.

Pero claro, la solidaridad es muy fácil de defender cuando no me rasca mi bolsillo, ¿verdad?

Tranquilo chico, que se te hincha la vena

Meterlos en un campo de refugiados, qué bien, no? Por qué no vas tú allí? Si te parece una buena solución, comoo nos parece a nosotros la contraria, pues hazlo tú, no? Tan buen corazón que dices tener [amor]

La gente no tiene por qué adoptarlos como animales, como tú pretendes y como tú argumentas. Como te ha dicho el compañero, son argumentos de auténtico fascista los que has usado, de creerte superior a ellos, sólo por el hecho de tener más dinero y vivir en un país que está mejor que cualquiera de los suyos

Como también ha dicho el otro compañero, que rasquen mi bolsillo, o bueno, ya lo rascan bastante, y como dice también el compañero (again), prefiero que ese dinero que me rascan se utilice para ayudar a este tipo de gente antes que a rescatar a banqueros caraduras como tú
Me parece mal lo de los muros, pero a la larga la situación sería insostenible en caso contrario...
Que pasará con las nuevas generaciones en esos sitios? Seguirán sufriendo las mismas guerras por petróleo/religión... Hay que arreglar esa situación, pero claro... ¿Cómo?

No es una cuestión de tierras, sino de equilibrio.

¿Te gusta la sociedad en la que vives?, pues si no controlas el número de gente que puede entrar en ella sin aportar nada, se puede ir a la mierda.

La solución no es dejarles entrar a todos hasta que nos colapsen, y nos desmoronemos. La solución es no crear problemas, y no olvidarse de que el mundo no empieza y acaba en occidente.
Señor Ventura escribió:

No es una cuestión de tierras, sino de equilibrio.

¿Te gusta la sociedad en la que vives?, pues si no controlas el número de gente que puede entrarc en ella sin aportar nada, se puede ir a la mierda.

La solución no es dejarles entrar a todos hasta que nos colapsen, y nos desmoronemos. La solución es no crear problemas, y no olvidarse de que el mundo no empieza y acaba en occidente.

El problema es que hemos creado problemas allí y ahora estamos pagando por ello sin ser consecuentes, como ya se pagó el 11S, 11M, Estado Islámico... y ni gobiernos ni empresas aprenden porque no interesa.
<<PoRtNoY>> escribió:
Axtwa Min escribió:

1. Calidad de vida en esos países? Si queremos que los nuestros sigan funcionando como funcionan, les obligamos a vivir así. Y respecto a la educación, qué van a hacer si no tienen escuelas? Si las pocas que se montan, muchísimas veces son para además de enseñar cosas básicas, que está muy bien, aprovechar para meterles la religión, cosa que influye muy gravemente en el ámbito sexual

2. Lo fácil es eso, echarles la culpa a ellos. Es culpa nuestra, y todos lo sabemos. Nuestros gobiernos actuán de cierta manera, la economía funciona de cierta manera, y para que todo se mantenga así, aquellos países tienen que estar gobernados por gentuza como la que les gobierna. A estas alturas negar lo evidente me parece bastante patético

3. En cuanto has dicho que la gente que vive marginada en barrios chavolistas es porque prefiere vivir así, he dejado de leer

Cozumel escribió:Meterlos en un campo de refugiados no es "adoptar", claro

Tranquilo chico, que se te hincha la vena

Meterlos en un campo de refugiados, qué bien, no? Por qué no vas tú allí? Si te parece una buena solución, comoo nos parece a nosotros la contraria, pues hazlo tú, no? Tan buen corazón que dices tener [amor]

La gente no tiene por qué adoptarlos como animales, como tú pretendes y como tú argumentas. Como te ha dicho el compañero, son argumentos de auténtico fascista los que has usado, de creerte superior a ellos, sólo por el hecho de tener más dinero y vivir en un país que está mejor que cualquiera de los suyos

Como también ha dicho el otro compañero, que rasquen mi bolsillo, o bueno, ya lo rascan bastante, y como dice también el compañero (again), prefiero que ese dinero que me rascan se utilice para ayudar a este tipo de gente antes que a rescatar a banqueros caraduras como tú

Pues tienes un problema, yo cuando algo no me gusta no paro ahí, me leo todo hasta el final... fíjate que me leí la Biblia entera, el programa de Podemos y el "El Capital" de Marx y con tu sistema no hubiera pasado de la primera hoja.
Además deberías haber prestado más atención, no digo que todos les guste vivir así, dije algunos y conozco casos, concretamente gitanos que cuando les meten en pisos y tienen que pagar luz, agua y no pueden meter sus cosas, como la chatarra en el piso, venden y se vuelven al chavolo. Incluso dicen, en vez de darnos un piso que nos hubieran puesto un chalet... en fin.

No he dicho que haya calidad de vida en esos países, he dicho que la calidad de vida influye en el número de hijos y en las creencias, a mayor calidad de vida menos hijos y menos creencias supersticiosas.

Y sí, el problema también es culpa de ellos que permiten que se les oprima.

En cuanto a meter a todo el mundo que quiera venir, eso es inviable, ni dando el 100% de lo que ganes en impuestos podrías sostener un estado de bienestar.
“El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones” ...
Axtwa Min escribió:Pues tienes un problema, yo cuando algo no me gusta no paro ahí, me leo todo hasta el final... fíjate que me leí la Biblia entera, el programa de Podemos y el "El Capital" de Marx y con tu sistema no hubiera pasado de la primera hoja.
Además deberías haber prestado más atención, no digo que todos les guste vivir así, dije algunos y conozco casos, concretamente gitanos que cuando les meten en pisos y tienen que pagar luz, agua y no pueden meter sus cosas, como la chatarra en el piso, venden y se vuelven al chavolo. Incluso dicen, en vez de darnos un piso que nos hubieran puesto un chalet... en fin.

No he dicho que haya calidad de vida en esos países, he dicho que la calidad de vida influye en el número de hijos y en las creencias, a mayor calidad de vida menos hijos y menos creencias supersticiosas.

En cuanto a meter a todo el mundo que quiera venir, eso es inviable, ni dando el 100% de lo que ganes en impuestos podrías sostener un estado de bienestar.

Que conozcas algún caso de algunos gitanos que hayan hecho tal o cual, no significa que mucha gente viva a gusto. Yo te decía que la mayoría no quieren vivir así, y viven así porque no les queda otra opción, porque no les damos otra opción. Ahora dime lo contrario.

Pues claro que la calidad de vida influye, pero si tienen esa calidad de vida por querer nosotros vivir como vivimos, la culpa será nuestra, no te parece? Para que mucha gente viva aquí como vive, alguien lo tiene que pagar, y en este caso son los países del sur.

Que ellos permiten que se les oprima? Pero qué dices? Si eres una persona pobre, no tienes ni qué comer ni de qué vivir, hay un gobierno tirano con el ejército de su lado... qué cojones vas a hacer? A veces me asustais algunos la verdad

Nadie habla de meter a todo el mundo que quiera venir. Hay que dar prioridad a cambiar las cosas para que ellos puedan vivir ahí, que es lo que realmente quieren. Vienen aquí porque se creen que aquí van a encontrar la felicidad y la prosperidad, pero se encuentran lo que se encuentran, rechazo, pobreza, maltrato... y aún así, viven mejor que allí muchas veces.

Hay que cambiar las cosas de arriba abajo, que nos creemos los amos del mundo por tener pasta. Menos mirarnos al ombligo y más humanidad
<<PoRtNoY>> escribió: Tranquilo chico, que se te hincha la vena

Yo estoy muy tranquilo.

El único al que le pierden las formas es a ti cuando te recuerdan lo hipócrita de tu comportamiento.
Cozumel escribió:

Yo estoy muy tranquilo.

El único al que le pierden las formas es a ti cuando te recuerdan lo hipócrita de tu comportamiento.

A ver, en qué soy hipócrita? Explícamelo
<<PoRtNoY>> escribió:
Axtwa Min escribió:Pues tienes un problema, yo cuando algo no me gusta no paro ahí, me leo todo hasta el final... fíjate que me leí la Biblia entera, el programa de Podemos y el "El Capital" de Marx y con tu sistema no hubiera pasado de la primera hoja.

Que conozcas algún caso de algunos gitanos que hayan hecho tal o cual, no significa que mucha gente viva a gusto. Yo te decía que la mayoría no quieren vivir así, y viven así porque no les queda otra opción, porque no les damos otra opción. Ahora dime lo contrario.

Pues claro que la calidad de vida influye, pero si tienen esa calidad de vida por querer nosotros vivir como vivimos, la culpa será nuestra, no te parece? Para que mucha gente viva aquí como vive, alguien lo tiene que pagar, y en este caso son los países del sur.

Que ellos permiten que se les oprima? Pero qué dices? Si eres una persona pobre, no tienes ni qué comer ni de qué vivir, hay un gobierno tirano con el ejército de su lado... qué cojones vas a hacer? A veces me asustais algunos la verdad

Nadie habla de meter a todo el mundo que quiera venir. Hay que dar prioridad a cambiar las cosas para que ellos puedan vivir ahí, que es lo que realmente quieren. Vienen aquí porque se creen que aquí van a encontrar la felicidad y la prosperidad, pero se encuentran lo que se encuentran, rechazo, pobreza, maltrato... y aún así, viven mejor que allí muchas veces.

Hay que cambiar las cosas de arriba abajo, que nos creemos los amos del mundo por tener pasta. Menos mirarnos al ombligo y más humanidad

Yo no he dicho si son muchos o son pocos, te he dicho que una de las razones es esa y luego di más.

La Unión Sovietica se disolvió en parte por la apertura social que se impulso desde el gobierno, ya que había mucho descontento con el racionamiento y el empobrecimiento, seguido de una revolución civil pacífica donde el propio ejército se negó a disparar a los ciudadanos. Que parece que se os olvida sistemáticamente que los policías y los soldados son personas y tienen familiares, amigos y demás, y es muy duro a veces obedecer ciertas órdenes.

Mandela demostro en sudafrica que si la mayoría está en contra de un régimen se puede cambiar.

Ghandi acabó con la ocupación inglesa en la India.

Por tanto, si esa gente quisiera, tuviera voluntad para cambiar las cosas podría sin tener que matar a nadie. Por tanto, también es culpa suya.

Para terminar para tener un estado de bienestar es preciso saber de cuantos ingresos se dispone y a cuanta población hay que asistir y la inmigración sin control destroza la balanza de ingresos y gastos.
<<PoRtNoY>> escribió:
Cozumel escribió:

Yo estoy muy tranquilo.

A ver, en qué soy hipócrita? Explícamelo

En que sólo disparas con la pólvora del Rey.
Cozumel escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:
Cozumel escribió:

Meterlos en un campo de refugiados no es "adoptar", claro

¿Quien ha hablao de campos de refugiados?

Creo que lo que se habla es eliminar las barreras contra la inmigración (desde las leyes a los muros físicos).

Ahora, los que vengan que se busquen la vida.
amchacon escribió: ¿Quien ha hablao de campos de refugiados?

Creo que lo que se habla es eliminar las barreras contra la inmigración (desde las leyes a los muros físicos).

¿Qué se busquen la vida?, ¿en un país con una tasa de paro próxima al 23%?
Pues yo estoy bastante de acuerdo con @Cozumel , y explico:

1.- La sostenibilidad de un país la destruyes si de buenas a primeras tienes que mantener y alimentar a un país exiliado entero, por la sencilla razón de que es un aumento enorme y repentino de habitantes a los que dar atención médica, alimento y hogar, y porque guste reconocerlo o no, la delincuencia y el pillaje por la necesidad aumentan de forma significativa. A un montón de exiliados que vienen con lo puesto, dudo mucho que puedas exigirles que paguen religiosamente un alquiler o una vivienda, así como la alimentación y medicamentos.

2.- En mi casa, en mi familia, no podemos permitirnos perder poder adquisitivo para dar cobijo a nadie, sea nacional o extranjero, pues llegamos justitos, MUY justitos a final de mes. No voy a explicar pormenorizadamente la situación en un foro en el que la gente lee hasta donde le conviene leer, pero vamos, que no es que con dos sueldos menosres al de los mileuristas por jornadas completas den para mantener mi casa y la de mi madre, con una pensión de 250€ que tiene la mujer con una minusvalía del 80%.

3.- No necesito ser políticamente correcto de cara a los demás y digo las cosas a las claras, primero cubrimos las necesidades básicas del país en el que llevamos toda la vida cotizando, asegurando que no haya tantas familias al borde de la pobreza si no sumergidas en ella, y después ya tendremos tiempo de ocuparnos del resto del mundo. ¿Soy fascista por pensar así? Pues mira, el que me quiera catalogar de ello libre es, ya le catalogaré yo de lo que es por señalar con el dedo a los demás cuando lo único que hace es opinar de forma hipócrita sin mover un dedo para ayudar.

Y poco más que añadir.
Axtwa Min escribió:Yo no he dicho si son muchos o son pocos, te he dicho que una de las razones es esa y luego di más.

La Unión Sovietica se disolvió en parte por la apertura social que se impulso desde el gobierno, ya que había mucho descontento con el racionamiento y el empobrecimiento, seguido de una revolución civil pacífica donde el propio ejército se negó a disparar a los ciudadanos. Que parece que se os olvida sistemáticamente que los policías y los soldados son personas y tienen familiares, amigos y demás, y es muy duro a veces obedecer ciertas órdenes.

Mandela demostro en sudafrica que si la mayoría está en contra de un régimen se puede cambiar.

Ghandi acabó con la ocupación inglesa en la India.

Por tanto, si esa gente quisiera, tuviera voluntad para cambiar las cosas podría sin tener que matar a nadie. Por tanto, también es culpa suya.

Para terminar para tener un estado de bienestar es preciso saber de cuantos ingresos se dispone y a cuanta población hay que asistir y la inmigración sin control destroza la balanza de ingresos y gastos.

Pues ha sido rápido tu argumento de que algunos viven así porque quieren, cuando la gran mayoría no viven así porque quieren, o eso también me lo vas a negar?

Respecto a que es culpa suya... qué quieres que te diga, vale, podrían poner más de su parte? No sé, yo creo que tal y como está todo montado poco pueden hacer. Los policías a los que haces mención tendrán familiares y amigos, y serán personas, pero si están huntadas como está el ejército, poco hay que hacer, no te parece?

Mandela y Ghandi hicieron cosas muy grandes, por eso son iconos, son excepciones que consiguieron hacer cosas. Ahora su solución únicamente es esa? Llegar a hacer algo grande y liberar no un país, sino un continente entero? No te parece más lógico que cambiemos las políticas económicas en el norte y que seamos más justos con los países y sus recursos, tanto naturales como humanos? Porque joder, cuando yo mando algo a la mierda, me responsabilizo de arreglarlo, no la lío yo y luego ala, que lo arreglen todo ellos. Me parece tremendamente egoístas

Y respecto a tu última frase, nadie está diciendo que todo sea un descontrol. Vuelvo a insistir en que la gente que viene aquí, desearía vivir en su país, no vienen aquí por gusto. Si su vida allí fuera una vida como la nuestra, una vida digna al menos, no vendrían aquí, y no habría tanta inmigración. Además, que en realidad no hay tanta, se le da mucho bombo y parece que nos estén invadiendo pero bueno, eso es otro tema
Cozumel escribió:
amchacon escribió: ¿Quien ha hablao de campos de refugiados?

¿Qué se busquen la vida?, ¿en un país con una tasa de paro próxima al 23%?

Ley de oferta y demanda, si aquí no le dan buenas condiciones de vida se largarán a otro país.

De hecho ya está pasando, se saltan la valla de Melilla y aparecen en el eurotunel.
Yo voy a hacer una pregunta a los que estáis a favor ¿qué opináis sobre países como Suiza que han limitado mucho la entrada de extranjeros europeos?
QuiNtaN escribió:Yo voy a hacer una pregunta a los que estáis a favor ¿qué opináis sobre países como Suiza que han limitado mucho la entrada de extranjeros europeos?

Que es algo normal y entendible en los tiempos que corren y con el estado en el que tenemos el país. Si mal no recuerdo, también en Brasil se ha limitado la entrada de españoles, y para irte a Japón han recrudecido aún más los requisitos para el certificado de elegibilidad para ser residente del país.

Tiempos difíciles, soluciones difíciles.
Calintz escribió:Que es algo normal y entendible en los tiempos que corren y con el estado en el que tenemos el país. Si mal no recuerdo, también en Brasil se ha limitado la entrada de españoles, y para irte a Japón han recrudecido aún más los requisitos para el certificado de elegibilidad para ser residente del país.

Tiempos difíciles, soluciones difíciles.

Estamos de acuerdo entonces. Sin embargo para esta gente que viene de una situación tan difícil yo haría un esfuerzo extra, al final como dicen nosotros (como nación) hemos causado parte del problema que ellos tienen.
@Calintz Ahora te pregunto, ¿y si te enteras de que tu sostenibilidad depende de la suya, de masacrarlos, de poner dictadores a dedo para después derrocarlos formando grupos armados que incluso llegan a atentar contra nuestra vida? ¿Eso también?

Desde luego que no es tu modo de vida lo que hay que cambiar, bastante apurado vas ya según dices, pero eso se debe a cosas como estas aprovechándose de tu situación y la de cientos, si no miles de personas como aquellos que vienen buscando refugio.

Y sí, sí somos responsables de su situación pasada y presente, aunque sólo sea por depositar el voto en la urna del gobierno que ejecuta tales medidas.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5