@IvanQ creo que ahí lo que pasa es que o no me he explicado bien yo o no lo has entendido bien tu, porque contesto a ésto que decía el otro user:
Pero no lo sabemos, no podemos hacer una crítica de lo que está por pasar, sino de lo que están haciendo realmente ahora, si no entramos en fanatismos.
Lo primero porque la crítica la he hecho en todo momento en base a lo que comunica Vox en su programa, y el tio ha tenido los huevazos de llamarme mentiroso y sugerir que entro en fanatismos.
Lo segundo, porque lo que me parece estúpido y de no tener dos dedos de frente es pensar que no se puede hacer una crítica de lo que está por pasar y prever situaciones de antemano, por ejemplo:
Los estudios del coste de abandonar shengen, aunque haya disparidad de cifras, puedes darle la vuelta y buscar los otros cientos que hay que hablan de como se beneficiaron los países de tenerlo abierto y restar esas cifras al PIB si lo prefieres. Sea como sea, va a haber un perjuicio económico ahí para empresas y personas, sea en mayor o menor grado. Y vuelvo a lo de antes, si miro por la ventana y te digo que lleves el paraguas porque hay nubes negras, o si te digo que te pongas el cinturon al montar en el coche, no soy un sabelotodo que quiere llevar la razón. Lo que digo puede que pase o puede que no, pero como en los casos que comentaba mejor estar preparado y que no haga falta que dejar que pase y llorar luego y de eso estaba hablando todo el rato.
Si crees que me lo tengo que callar porque no me gano tu respeto con eso, pues con todos los respetos pero no podría importarme menos, pero eso de que he dicho o insinuado que una persona con dos dedos de frente no votaría a VOX te lo has sacado tu de la manga. Lo que yo digo es que una persona con dos dedos de frente jamás diría algo tan idiota (en su acepción de falto de conocimiento) como que "no se puede criticar algo que está por pasar porque es un fanatismo", porque es algo que se puede y se debe hacer.
Sin ir mas lejos, discutir un presupuesto o elegir las coberturas de un seguro no dejan de ser "críticas de lo que está por pasar". Cambiar el coche de un todo riesgo a un terceros básico supone una crítica racional y razonada, por ejemplo de que el coste del seguro no es rentable en el caso de una posible reparación que está por venir y no darse. Y bueno, lo mismo te equivocas y te destrozan la pintura al dia siguiente o lo mismo te tiras 10 años sin dar un parte ni pedir asistencia. Pero esa crítica y valoración de motivos has tenido que hacerla en el momento de cambiar el seguro, y según el criterio del user al que respondía, eso es entrar en fanatismos.
Por eso me parece que decir lo que decía el user me resulta una tontería suprema que no diría alguien con dos dedos de frente, sin entrar ya a quien vote o deje de votar. Espero haberme explicado mejor.