› Foros › PlayStation 4 › Juegos
rax coswell escribió:Entonces partimos de ideas muy diferentes. Yo no creo que sea necesario que un personaje evolucione para ser bueno, me basta con que tenga personalidad definida, se diferencie del resto y sea recordado por mi durante la historia. ¿Cómo deberian ser las misiones en rdr? Yo creo que tal como son pues john no conoce a nadie por donde va y esa gente que le ayuda a cambio de algo no le va acompañar en su proposito, por lo tanto son perosnajes que vienen y se van, excepto su familia, edgar ross y bonnie. Es un viaje de john sólo, por su familia y su evolución no la vives pero te la cuentan con su pasado y quizás su redención y minievolución en el juego consiste en saber que es su final y debe dejar que su familia siga adelante como arhtur hace con él en el 2.
Si, una de las cosas que más me gusta de R* es como mete subtramas en la historia principal y algunas de ellas acaban y otras siguen hasta el final mientras conocemos a diferentes personajes.
En rdr2 tambien tiene la misma formula pero muy disumilada. Tenemos la trama de los o´driscoll, los braithwaite y los gray, bronte, los nativos y obviamente los compañeros de la banda nos acompañan durante la historia, pero no todos los personajes evolucionan y tambien son buenos como micah, el es igual desde el principio y no por ellos es peor que otros.
En gta iv, niko es nuevo en la ciudad y sólo su primo y su novia nos acompañan durante toda la historia y en gta v los personajes ya viven en la ciudad y si bien conocemos a muchos personajes a la vez que ellos, otros ya tienen su historia con ellos y nos vamos enterando de su relación como franklin con lamar y stretch, michael y su familia o trevor y ron. Cada juego adapata sus peronsajes y su historia a la situación del protagonista y me temo que los siguientes juegos de R* van a ser más parecidos a estos que a rdr2. Lo más parecido hasta ahora al campamento fue en gta v que después de ciertas misiones puedes quedar varias veces con los persnajes del telefono y hablan sobre lo que va pasando en la historia.
Y claro que que rdr2 tiene mejores graficos, mas varierdad y opciones, etc... como es logico de un juego más nuevo pero tambien podremos decir lo mismo de gta v y san andreas ¿no?. Otros detalles se perdieron como el viaje rápido en el campamento, las cartas de indulto, las tipicas barillas del oeste que dan ambiente... Y otras son evoluciones del primer juego, como la caza o las fisicas que tenia. Yo digo que rdr no es un mal juego, independientemente de si gustó o no, siempre teniendo en cuenta el año de salida del juego y que estuvo a punto de no salir a la venta por los problemas que tuvo su código y aun asi ganó el goty en su año y más de 160 premios al juego del año.
Y lo peor de todo para los que nos gustó rdr2 es que rockstar acaba de confirmar que no habrá dlc´s del modo historia, solo se centraran en el online. El juego está completo y está bien como está pero estaba deseando jugar en méxico con sadie o cualquier otro dlc.
Mj90 escribió:SaxKun escribió:Un 5.
Técnicamente es un prodigio.
Como juego normalito tirando a malo.
Es que esta generación tuvo Horizon Zero Dawn y Zelda BOTW, que pusieron el listón muy alto para los juegos de mundo abierto.
Horizon zero dawn no tiene nada que hacer contra este en lo que mundo abierto se refiere.
Al Zelda no he jugado, pero están teniendo como referente al rdr2 para el nuevo Zelda.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... n-2-437347
Mj90 escribió:Tearshock escribió:Una decepción para mí. Un buen juego, pero para nada obra maestra.
Lo mejor, la factura técnica, su ambientación y la recreación de ese mundo en constante movimiento, con una vida bastante creíble y que seguramente sea el referente en este aspecto hasta que CD Project diga lo contrario, o la misma Rockstar en su siguiente título, el personaje principal me pareció también de lo mejor, de hecho, por eso seguí jugando y no lo dejé a las 10 horas de juego, quería seguir viendo la evolución y narrativa de Arthur (que no de los otros personajes).
Lo peor, el gunplay, el ritmo, la linealidad de las misiones, la narrativa sobre el grupo este del campamento que no me podían importar menos, las misiones secundarias, la dificultad, la ia enemiga.
En definitiva, para el siguiente juego de Rockstar no me valdrá que la prensa le ponga dieces a mansalva, tendré que pensar muy bien si le vuelvo a comprar algo a este estudio de salida, antes les tenía confianza ciega pero a raíz de este juego ya no.
Es un juego que no es para todo el público al igual que The Witcher 3, otro juego apaleado por muchos como juego lento, por sus dialogos y una jugabilidad algo mala, pero una obra maestra para la mayoría. Pues rdr2 igual, de hecho, aunque The Witcher 3 sea uno de mis juegos de la generación, me dio mejores sensaciones rdr2 en general, con mejores personajes que the Witcher 3 por ejemplo y el mejor mundo abierto que se haya hecho.
Tearshock escribió:Mj90 escribió:Tearshock escribió:Una decepción para mí. Un buen juego, pero para nada obra maestra.
Lo mejor, la factura técnica, su ambientación y la recreación de ese mundo en constante movimiento, con una vida bastante creíble y que seguramente sea el referente en este aspecto hasta que CD Project diga lo contrario, o la misma Rockstar en su siguiente título, el personaje principal me pareció también de lo mejor, de hecho, por eso seguí jugando y no lo dejé a las 10 horas de juego, quería seguir viendo la evolución y narrativa de Arthur (que no de los otros personajes).
Lo peor, el gunplay, el ritmo, la linealidad de las misiones, la narrativa sobre el grupo este del campamento que no me podían importar menos, las misiones secundarias, la dificultad, la ia enemiga.
En definitiva, para el siguiente juego de Rockstar no me valdrá que la prensa le ponga dieces a mansalva, tendré que pensar muy bien si le vuelvo a comprar algo a este estudio de salida, antes les tenía confianza ciega pero a raíz de este juego ya no.
Es un juego que no es para todo el público al igual que The Witcher 3, otro juego apaleado por muchos como juego lento, por sus dialogos y una jugabilidad algo mala, pero una obra maestra para la mayoría. Pues rdr2 igual, de hecho, aunque The Witcher 3 sea uno de mis juegos de la generación, me dio mejores sensaciones rdr2 en general, con mejores personajes que the Witcher 3 por ejemplo y el mejor mundo abierto que se haya hecho.
Diría que sí y no, tiene un ritmo y manejo tan peculiar y diferente que en efecto no es para todos los públicos, sin embargo luego te encuentras una linealidad en las misiones y una nula dificultad que ahí sí que está pensado para todos los públicos, no sé, lo veo como contradictorio.
Del tema de The Witcher 3 es que tienen similitudes como ese inicio lento y el control algo raro al que cuesta acostumbrarse, ahora mismo estoy con el juego de Geralt y a partir de cierto punto se abren todas las posibilidades y es ahí donde el juego brilla, amén de dar al usuario la opción de elegir si quiere un paseo por el parque o un buen desafío. Pero bueno, como todo esto va de gustos para unos es una obra maestra y para otros un juego del montón.
Student Of Life escribió:Un 5, y más que nada por respeto a toda la gente a la que le ha encantado, que ha sido mucha.
A mi personalmente me parece infumable, lo empecé varias veces y no fui capaz de terminar el capitulo 2, a pesar de que la historia me gustaba mucho y los personajes lo mismo.
Me aburría un montón jugando, por muy abierto que fuese el mundo, (yo) lo notaba sin alma (muy realista eso sí), y a nivel técnico al menos jugando a resolución 1080 en una ps4 pro, me lleve una decepción absoluta, también es verdad que venía de jugar god of war, que bendito juegazo...pero me esperaba muchisimo más, en su día jugué un poquito al red dead redemption 1 en la xbox 360 de un amigo, y los gráficos, anocheceres, etc que veías, te quitaban hasta el hipo...pero es que este, el 2, sinceramente, a mi ni fu ni fa, ni en ese aspecto ni en otros.
En su día jugué 70 horas al zelda breath of the wild, y a pesar de no enamorarme para nada, como hizo con otra mucha gente, tengo que reconocer que con ese juego si que me divertía jugando, cada día descubrías cosas nuevas, y que los entornos, a pesar de que podrían tener más cosas, me parecían mucho más vivos, con alma, carisma, y imprevisibilidad, que en este rdr 2, con mucha diferencia.
Otro fallo para mi en este rdr 2, es la bso, que es flojisima, ¿que menos que haber añadido música ambiental mientras vas paseando por el mundo con el caballo, no me jodas? Como mucho suenan dos notas musicales y arreando.
Es definitiva, para mi una decepción, me compre la ps4 pro por este juego precisamente, y he jugado y he terminado muchos juegos, excepto este.
Piglot escribió:Un 9 por ser un género en un ambiente muy poco explotado, porque el juego básicamente me encantó.
La nota que pierde es principalmente por dos motivos, primero, la historia me pide algo más, segundo, creo que Rockstar tiene que cambiar YA el tema de modelos de daños y demás. No puede ser que a veces alguien palme de un tiro en la rodilla o le haga un placaje, un puñetazo y rip y otras le pegue seis en el esternón y no muera.
Todo lo que concierne a disparos tiene que ser más realista en unos juegos que, al fin y al cabo, van de disparar.
katatsumuri escribió:Piglot escribió:Un 9 por ser un género en un ambiente muy poco explotado, porque el juego básicamente me encantó.
La nota que pierde es principalmente por dos motivos, primero, la historia me pide algo más, segundo, creo que Rockstar tiene que cambiar YA el tema de modelos de daños y demás. No puede ser que a veces alguien palme de un tiro en la rodilla o le haga un placaje, un puñetazo y rip y otras le pegue seis en el esternón y no muera.
Todo lo que concierne a disparos tiene que ser más realista en unos juegos que, al fin y al cabo, van de disparar.
En realidad si les pegas no mueren, caen al suelo y se levantan al poco rato caminado cojos.
Pero es cierto que por ejemplo molaría ver como a uno le revientas una mano y no se muere mientras agarra la pistola con la otra mano o mira a su mano acojonado hasta que se desmaya, si le das con el rifle y le revientas la mano se mueren, no mismo en las piernas, caen como muñecos de trapo.
Hay otros que los disparas por la espalda y sale un script de como se desangran agonizando.
Pero es cierto que tienen que pulir mucho más eso.
@Ulises-Oniro pues tienes muchas más formas de matarlos e infiltrarte, muchas más armas, el stealth... el modo combate cuerpo a cuerpo está muy currado, puedes empujar, agarrar, tirar al suelo, etc... pero podrían meterle un poco más de mecánica.
Dije lo del stealth pero hoy en el online he conseguido meterme dentro de una guarida matando a casi todos los enemigos sin que me vean usando el arco y lanzando cuchillos, ya que el arco hace ruido. Eso si, estaba en big valley, en esa granja y cuando he entrado en el granero para limpiarlo el tipo de arriba que está con una metralleta después de haber matado a un montón de tíos pues ese tío ha avisado al resto. No me ha gustado nada porque era imposible que les hubiese podido decir nada.
Lo bueno es que he subido al depósito de agua y me ha visto uno, le he metido un flechado y nadie se ha enterado de nada.
Me gusta que el stealth sea estricto pero a ese nivel de el tio estar dentro de un granero que no lo ve nadie y por el simple hecho de que el te vea antes que el resto de enemigos ya queden avisados no me ha gustado nada y me ha roto la ilusión de limpiar la zona por completo sin ser visto, quería pelear con el boss apareciendo por sorpresa para luego lanzarlo por una ventana.
Igual es que el stealth es demasiado realista.
Ruben_Gti escribió:El uno es el mejor juego que pude disfrutar en mi vida.
La segunda parte me aburrió bastante , las misiones se me hicieron repetitivas, a eso le sumas que el 70 % de la misión es cabalgar pues normal que se me hiciera tedioso.
No puede ser que en una misión tenga que coger el caballo cuatro veces recorriendo grandes distancias para luego en los importante de la misión tardar 40 seungos en hacerlo .
Luego en el resto de apartados es de sobresaliente aunque me quedo con el uno mil veces
Capell escribió:Lo que está claro es que los gustos son los gustos. Muchas de las cosas que dicen negativas de este y positivas del otro, para mí son justo al contrario. Yo tuve que forzarme a terminar el primer RDR, mientras que con RDR2 estaba deseando volver a jugar nada más terminar una sesión de juego xD
Lo que creo que no es subjetivo es algunas cosas que se dicen que me da que poco han debido de jugar al 2. Si se tilda de repetitivo el 2, y no el 1 cuando un % bastante alto de sus misiones son iguales pues... No sé xD
A pesar de tener el doble de misiones principales RDR2 que RDR, prácticamente no vi repetirse el desarrollo de una misión, teniendo misiones hasta de ir en un globo y montar una casa xD En RDR recuerdo tener una burrada con el esquema: ir a X sitio, matar a todo cristo, irte de ahí con persecución sin incluir o incluida.
RDR2 de lo que "peca" es de ser un juego que tira casi para el simulador, y la jugabilidad lenta centrada en la narrativa es algo que valoramos algunos muy positivamente, y otros consideran negativo.
Tearshock escribió:Una decepción para mí. Un buen juego, pero para nada obra maestra.
SuperKillo escribió:Tearshock escribió:Una decepción para mí. Un buen juego, pero para nada obra maestra.
Amén, no podría estar más de acuerdo.
Yo el juego lo veo como un simulador del oeste, cosa que no necesariamente tiene que ser divertido. De hecho, me pareció bastante coñazo.
Mj90 escribió:SuperKillo escribió:Tearshock escribió:Una decepción para mí. Un buen juego, pero para nada obra maestra.
Yo el juego lo veo como un simulador del oeste, cosa que no necesariamente tiene que ser divertido. De hecho, me pareció bastante coñazo.
La diversión es muy subjetiva. Hay gente que ve un coñazo a The last of us y es un juegazo para muchos de nosotros
http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2101730/
rax coswell escribió:Mj90 escribió:SuperKillo escribió:
La diversión es muy subjetiva. Hay gente que ve un coñazo a The last of us y es un juegazo para muchos de nosotros
http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2101730/
Yo mismo no puedo con los juegos de ND. Los uncharted me parecen lo mismo contado una y otra vez y lo que jugué a tlou me parecio muy sobrevalorado, pero este último que lo van a regalar en el plus le daré otra oportunidad y me lo acabaré esta vez para poder opinar mejor. Pero me sorprende que se quejen de la i.a. de rdr2 mientras en tlou los enemigos no detectaban a ellie aun que les pasara por la cara. Tambien hay que diferenciar los gustos de uno y una realidad.
Siempre está quien odia a rockstar por ser lo que es y todo es opinable pero lo cierto es que llevaron a san andreas a ser el más vendido de ps2, gta v en ps3 y ps4 siendo este último un remaster y rdr2 el más vendido de esta generación y todos sabemos que gta vi sera el mas vendido en ps5. Por supuesto que hay gente que no les gusta sus juegos y estan en su drecho pero esto confirma que sus juegos son de los más queridos por los jugadores. Estoy harto de oir en foros que el ultimo juego de rockstar en ese momento es una mierda y la gente va a despertar y cuando sale el siguiente, record de ventas.
katatsumuri escribió:La verdad que hay cosas que no se entienden, puedo entender que es un juego lento que toma sus horas (unas 60) para pararte a ver y escuchar su mundo, pero eso no lo hace aburrido, es simplemente que ese juego no es para ti porque no tienes tiempo y vas directamente a pasartelo y a otra cosa mariposa.
OKGARCIA escribió:Porque algunos tendran ese sentimiento de nostalgia cuando jugaron al primero cuando salió hace tantos años. Pero eso no hace que sea mejor que el 2 ni muchisimo menos. No le llega ni a la suela del zapato en ningun aspecto.
Despues de jugar al 2 quise rejugar el 1 despues de tantos años (y me lo pasé muchas veces) y nada que ver
Buste escribió:OKGARCIA escribió:Porque algunos tendran ese sentimiento de nostalgia cuando jugaron al primero cuando salió hace tantos años. Pero eso no hace que sea mejor que el 2 ni muchisimo menos. No le llega ni a la suela del zapato en ningun aspecto.
Despues de jugar al 2 quise rejugar el 1 despues de tantos años (y me lo pasé muchas veces) y nada que ver
El uno en narrativa,personajes y sobre todo ritmo de juego es mucho mejor
A poco mas de un mes de salir el 2 me volvi a acabar el primero y ni nostalgia ni pollas(ni que fuera un juego de hace 20 años) sigue siendo un juego mejor elaborado salvo claramente graficos y demas
Buste escribió:@OKGARCIA supongo que si,eso ya va por gustos.
Por cierto,la segunda entregua tiene fallos de guon o narrativa
Bill y Javier apenas tiene protagonismo en esta segunda entrega,cuando son de los pocos que se salvan
En el primero Jhon cuando se encuentra con Javier se llevan a matar y en el segundo haces misiones juntos(muy pocas) junto a Arthur y se llevan de puta madre,Javier es el que se ofrece a ir contigo a buscar a Jhon cuando este esta perdido(los demas pasando de el) ayundandote y demas
Arhtur es un personaje espectacular,pero el factor sorpresa estaba desaparacido,al poco de empezar el juego ya sabias que iba a pasar con el cosa que con Jhon en el primero no
Hay muchas lagunas en esta segunda parte,partes incompletas y personajes que aparecen y desaparecen para siempre
El primero es un juego mas “cerrado” mejor elaborado en donde nuestra mision esta clara y hay una motivacion clara
Arthur por momentos para retrasado,sabe lo que pasa con Dutch y solo al final cuando se ve en la otra vida decide cambiar
El campamento es un autentico coñazo en donde ralentizaba el ritmo del juego enormemente(solo podias caminar) y siempre seguia el mismo patron
No digo que sea malo,pero para mi el primero me gusto mucho mas,en narrativa y ritmo
Buste escribió:OKGARCIA escribió:Porque algunos tendran ese sentimiento de nostalgia cuando jugaron al primero cuando salió hace tantos años. Pero eso no hace que sea mejor que el 2 ni muchisimo menos. No le llega ni a la suela del zapato en ningun aspecto.
El uno en narrativa,personajes y sobre todo ritmo de juego es mucho mejor
A poco mas de un mes de salir el 2 me volvi a acabar el primero y ni nostalgia ni pollas(ni que fuera un juego de hace 20 años) sigue siendo un juego mejor elaborado salvo claramente graficos y demas
Bill y Javier apenas tiene protagonismo en esta segunda entrega,cuando son de los pocos que se salvan
En el primero Jhon cuando se encuentra con Javier se llevan a matar y en el segundo haces misiones juntos(muy pocas) junto a Arthur y se llevan de puta madre,Javier es el que se ofrece a ir contigo a buscar a Jhon cuando este esta perdido(los demas pasando de el) ayundandote y demas
Arhtur es un personaje espectacular,pero el factor sorpresa estaba desaparacido,al poco de empezar el juego ya sabias que iba a pasar con el cosa que con Jhon en el primero no
Hay muchas lagunas en esta segunda parte,partes incompletas y personajes que aparecen y desaparecen para siempre
El primero es un juego mas “cerrado” mejor elaborado en donde nuestra mision esta clara y hay una motivacion clara
Arthur por momentos para retrasado,sabe lo que pasa con Dutch y solo al final cuando se ve en la otra vida decide cambiar
El campamento es un autentico coñazo en donde ralentizaba el ritmo del juego enormemente(solo podias caminar) y siempre seguia el mismo patron
No digo que sea malo,pero para mi el primero me gusto mucho mas,en narrativa y ritmo
rax coswell escribió:Lo veis, si r* vende mucho se compara con salvame para restarle importancia, pero si spiderman, tlou o la propia playstation es la mas vendida entonces es por que son de calidad, se lo merecen y tal. No pasa nada por reconocer que en general rockstar hace de los mejores y mas queridos juegos.
El ninguneo a rdr es desproporcionado y más con verdades absolutas que son subjetivas. Si se tiene en cuenta que rdr salió en 2010 y se compara con los juegos de su época, no lo veo por debajo del 2 salvo en lo técnico como es lógico. Rdr2 también tiene misiones que son repetitivas como las de cazarecompensas de sadie.