› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Capell escribió:@SuperKillo El primer RDR, si no fuera por el auto apuntado, también sería una auténtica mierda. Eso es una asignatura pendiente de Rockstar en general, la saga GTA también peca de eso.
azuliqui escribió:Llegué al capítulo 5 o 6, le metí 40 o 50 horas, pero la segunda vez que dí una cabezada yendo con el caballo, lo dejé.
Y no me han vuelto ganas de reengancharme. Tiene muy buenos momentos, pero para mi gusto, el ritmo le pierde.
SuperKillo escribió:Capell escribió:@SuperKillo El primer RDR, si no fuera por el auto apuntado, también sería una auténtica mierda. Eso es una asignatura pendiente de Rockstar en general, la saga GTA también peca de eso.
Pues es que a mí eso me jodió la experiencia con el juego.
Capell escribió:@Mj90 justamente el único juego de Rockstar que no he jugado, pero porque Max Payne me encantaba cuando lo tenía Rockstar y ese cambio estético no me gustó en absoluto.
Dicho eso, muy bien tiene que estar para decir tal cosa, que la generación pasada tuvo juegos buenísimos en cuanto a gunplay.
OKGARCIA escribió:Yo necesito mas... Esta saga me flipa muchisimo mas que GTA (aunque también me gustan mucho). Pero a mi es que el oeste... Me flipa. Ojala saquen otro... Aunque la verdad es que este me parece insuperable en cuanto a argumento
Mj90 escribió:SuperKillo escribió:Capell escribió:@SuperKillo El primer RDR, si no fuera por el auto apuntado, también sería una auténtica mierda. Eso es una asignatura pendiente de Rockstar en general, la saga GTA también peca de eso.
Es simplemente que han dado más realismo y queda genial por cosas como estas.
Sin embargo en el online es más ágil el gunplay.
@Capell Rockstar tiene el juego con el mejor gunplay de la pasada generación diría yo.
GUARRICOS escribió:Me hace gracia que digan lo de lento.
Luego se ponen con un yakuza en inglés o un shenmue y diran que es super divertido. Leer kilometros de texto traduciendo. En fin.
Red redemption 2 es la mayor obra de arte que he vivido en mi vida. Un 10.
El que no le guste. Es porque simplemente no le va el rollo oeste y punto.
Lioncourt escribió:Para empezar, decir con rotundidad que Red Dead Redemption 2 se merece sin duda alguna una matrícula de honor, es decir un 10+
Vamos a partir de la base de que adoro los videojuegos desde que tengo uso de razón, empecé en el mundillo con mi speccy 48k y desde entonces he disfrutado de casi todas las máquinas que han ido apareciendo en el mercado.
Si hablamos de juegos, se puede decir que me suelen gustar casi todos los géneros, desde pausadas aventuras gráficas hasta los títulos más hardcore como la saga Contra, shoot´m ups como la saga R-type o títulos más actuales como Bloodborne.
Con esto quiero decir que no porque un título sea lento significa necesariamente que sea aburrido y mucho menos, malo. Como amante del 7º arte y en especial del género Western, nada más salir a la venta el primer RDR acabé completamente rendido a él, su ambientación, su desarrollo y su espectacular factura técnica (hablamos del año 2010) lo convirtió en uno de mis títulos favoritos de la anterior generación.
La triste historia de un solitario John Marston en su lucha por recuperar a su familia me llegó al corazón y el viaje que tiene que recorrer a lo largo del juego me pareció realmente fantástico, muchísimo más trabajado que cualquier argumento que hayamos visto en un GTA, a excepción del magnífico San Andreas cuya historia está a un nivel similar (aunque siga estando algo por debajo de la de RDR)
El primer Red Dead Redemption era más ágil en su desarrollo, sus misiones eran algo más sencillas y su mapeado mucho más limitado que el de su secuela pero era un juego sobresaliente que hacía el mejor homenaje que podía hacerse a los Spagetti Westerns más famosos como; La Muerte Tenía un Precio, El Bueno el Feo y el Malo o Hasta que llegó su hora, entre otros.
Con Red Dead Redemption 2, Rockstar quiso ir más allá y transmitirnos con la mayor fidelidad posible las sensaciones de encontrarte viviendo en el viejo oeste, visto desde una perspectiva más amplia ya que aquí también nos moveremos por múltiples localizaciones que poco o nada nos recuerdan a los áridos lugares propios de los clásicos westerns.
Si el primer RDR me cautivó de principio a fin, su secuela simplemente me ha llegado al corazón y me sigue fascinando incluso después de haberle dado la primera vuelta. A día de hoy sigue despertándome pasión por seguir recorriendo los inmensos escenarios que se ha currado Rockstar, por el mero placer de cabalgar, cazar, investigar múltiples localizaciones o seguir de cerca las actividades de diversos NPCs. Rockstar ha conseguido dar vida al que sin duda es el mejor mundo abierto de la historia de los videojuegos. Su extensa fauna, sus abrumadoras llanuras, sus lagos, las inclemencias meteorológicas y un largo etc. dan forma a una aventura openworld que difícilmente sea superada hasta que pasen muchísimos años.
Además de las múltiples y variadas misiones que vamos cumpliendo a lo largo del juego nos encontramos con infinidad de actividades para hacer que nos sacan del juego principal el tiempo que nosotros decidamos, actividades que además son realmente divertidas, jugar al poker, cazar, jugar al dominó, pescar, ir al cine o a ver impresionantes espectáculos (en los que incluso podemos participar)
Por último reivindicar que los dos polémicos EPILOGOS que algunos tanto critican, son el perfecto homenaje posible a nuestro querido John Marston. Una estupendísima sorpresa que disfruté de principio a ¿fin?... No puedo entender que algunos a los que tanto les gustó el primer RDR se sientan decepcionados con esta última parte de la historia.
He leído también entre los comentarios que algún usuario se dormía mientras iba en ruta con el caballo y que por eso decidió abandonar el juego, es evidente que es un juego con un desarrollo muy pausado que pide paciencia, pero que una vez nos dejamos llevar por su ritmo se puede convertir en una de las experiencias lúdicas más apasionantes que tendremos el placer de disfrutar, como a mí me ha ocurrido.
Os puedo asegurar que yo también me he quedado dormido en alguna que otra ocasión mientras cabalgaba, porque el trabajo y las obligaciones diarias pasan factura cuando uno se pone a jugar partir de las 11:30 de la noche, pero cuando me quedaba dormido lo hacía tan plácidamente que me parecía hasta una sensación agradable. Se trata de un título que siempre me ha relajado del día a día y he recurrido a él en los momentos más estresantes de mi vida, porque creedme, jugar a Red Dead Redemption 2 es la mejor opción posible para desconectar de la realidad dentro del mundo de los videojuegos (si no tenemos en cuenta una buena experiencia en VR).
Saludos.
Zack_VII escribió:Partiendo de que yo creo que el 10 nunca se puede entender como obra perfecta sin fisuras, porque eso no existe y por lo tanto nunca pondriamos un 10 , y que por lo tanto, el 10 se entiende en la industria del videojuego, como aquellos juegos que, PESE a que tienen puntos debiles como los demas, en su conjunto, ofrecen algo que trasciende el videojuego, que los hace un "algo mas", experiencia unicas inolvidables, peldaños por encima del grueso de los de su genero etc etc.
Pues bajo esa premisa, para mi RDR2 es justo eso, evidentemente tiene puntos flojos, como insisto, absolutamente cualquier juego del que fuese esta encuesta xD, pero en conjunto, ofrece:
- Un mundo absolutamente vivo y 100% inmersivo, de los mas realistas fuera de survivals puros que se han creado nunca .
- Un elenco de personajes principales, concretamente todos los miembros de la banda, extremadamente cuidados y desarrollados (sobretodo si pasas tiempo en los campamentos), muchisimo mas que en practicamente cualquier otro mundo abierto contemporaneo que me venga a la mente, y ahi ahi con witcher 3 o un yakuza 0/judgment.
- Un guion muy bien escrito que gira en torno tanto a la banda como a la figura de arthur y la evolucion de ambos con un final apoteosido y un epilogo que es una genialidad y sirve como cierre, nexo, fanservice etc
- Un sinfin de detalles ambientales/de interaccion, que esque si los recopilas todos de ta para un serie entera de esas de "50 detalles de X" de varios capitulos xD
- Un gameplay solido en todas sus facetas, caballo, tiroteos, el poco sigilo que tiene etc.
- Contenido extra de calidad en forma de secundarias de varias fases muy bien traidas, y una cantidad ingente, casi infinita, de eventos aleatorios, UNICOS, ademas de un sinfin de puntos de interes a explorar y encontrar por uno mismo, ademas del campamento en si, que es un mundo dentro del mundo
- Una OST de escandalo, con temas cantados que ponen la gallina de piel, y lo mismo el doblaje en general.
- Una partado tecnico y artistico que no parece de esta generacion.
- Buena duracion y cantidad y variedad de misiones principales.
Como cosas a mejorar le pondria, que el gunplay siendo solido ya digo, no es top top porque aunque entiendo la intencion del peso de arthur y el toque sim, aun asi, faltaban unas animaciones algo mas adaptadas al combate, como las de los enemigos vaya; que las variables survivals , y el tema del campamento y demas, al final queda mas como ambiental mas que tener una incidencia real en el desarrollo, por lo que creo que podria haber arriesgado un poco mas a ese respecto, y el sistema de ley/wanteds, es bastante injusto hacia el jugador en comparacion a las represalias con cualquier otro que no seas tu , y poco mas, ya que temas com el ritmo, que si lento, que si me aburre, son evidentemente subjetivismos y dentro de esa subjetividad, no lo comparto vaya, me tuvo enganchado de inicio a fin, epilogo incluido que me parecio una genialidad..
Jugon4Ever escribió:Yo le doy un 7. A nivel técnico es de 10, menos en IA que me parece muy justita. No llegó a engancharme nunca a pesar de su espectacular inicio.
Lo mejor: sus mundo, sus gráficos. El nivel técnico es impresionante. La historia está bien.
Lo peor: el esquema de misiones (ir del punto A al B, tiroteo y volver al punto A o ir a un C, tiroteo... muy repetitivo) demasiado estándar y poco innovador. La IA de los NPC es muuuy mejorable. Espero que en la nueva generación de un buen salto.
katatsumuri escribió:Mj90 escribió:SuperKillo escribió:
Es simplemente que han dado más realismo y queda genial por cosas como estas.
Sin embargo en el online es más ágil el gunplay.
@Capell Rockstar tiene el juego con el mejor gunplay de la pasada generación diría yo.
A mi no me gusta como se mueve en el online, me gusta más como se mueve Arthur en el modo historia, además en el online no puedes parar el tiempo.
Son brutales esos vídeos que has puesto, no entiendo como la gente dice que es un juego tosco, es ver esos vídeos y me dan ganas de volver a pasarme el modo historia.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi esta nostalgia repentina no me coge de nuevas. Lo mismo pasa en la saga Assassin's Creed, que se creo el dogma de que el 2 es el mejor de la saga porque en su dia fue un pepino, y hoy dia faceta por faceta, no esta ni top 3 diria.
RDR1 en su tiempo fue una joya, pero RDR2 nos demostro que la joya era el 2, y que el 1 aun siendo muy bueno, era muy mejorable en casi cada apartado. De hecho el 2 lo mejora en todo.
PD: Ojala hiciesen un remake del 1, aprovechasen de hecho lo hecho, valga la redundancia, en el 2 con el mapa del 1, ya que lo que es en el juego de Arthur es anecdotico, hilasen todo como dios manda dando su lugar a Arthur y Hosea por encima de todo en el lore, y cerrando realmente de 10 el RDR1 y 2.
Capell escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:A mi esta nostalgia repentina no me coge de nuevas. Lo mismo pasa en la saga Assassin's Creed, que se creo el dogma de que el 2 es el mejor de la saga porque en su dia fue un pepino, y hoy dia faceta por faceta, no esta ni top 3 diria.
RDR1 en su tiempo fue una joya, pero RDR2 nos demostro que la joya era el 2, y que el 1 aun siendo muy bueno, era muy mejorable en casi cada apartado. De hecho el 2 lo mejora en todo.
PD: Ojala hiciesen un remake del 1, aprovechasen de hecho lo hecho, valga la redundancia, en el 2 con el mapa del 1, ya que lo que es en el juego de Arthur es anecdotico, hilasen todo como dios manda dando su lugar a Arthur y Hosea por encima de todo en el lore, y cerrando realmente de 10 el RDR1 y 2.
Bueno, lo del 2 y tal también puede ser como lo de Uncharted, que todo el mundo dice que el 2 es el mejor y a mí me parece que la saga mejora a cada entrega (sin contar The Lost Legacy).
No sé, ¿será sólo cuestión de gustos? Lo que no es cuestión de gustos es lo del desarrollo de misiones, repetición de misiones y tal que se lee aquí con respecto a RDR2 y RDR, donde claramente RDR2 es MUY superior tanto a narrativa, como a desarrollo de personajes, variedad de misiones, desarrollo de misiones y tal... ¿Lo único en que es "inferior"? El dinamismo que tiene el 1 en cuanto a tiroteos y demás, que para quien le guste la acción directa, va a tener mucha más en el 1 que en el 2. En todo lo demás... gana RDR2 de calle.
Mj90 escribió:Capell escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:A mi esta nostalgia repentina no me coge de nuevas. Lo mismo pasa en la saga Assassin's Creed, que se creo el dogma de que el 2 es el mejor de la saga porque en su dia fue un pepino, y hoy dia faceta por faceta, no esta ni top 3 diria.
Bueno, lo del 2 y tal también puede ser como lo de Uncharted, que todo el mundo dice que el 2 es el mejor y a mí me parece que la saga mejora a cada entrega (sin contar The Lost Legacy).
No sé, ¿será sólo cuestión de gustos? Lo que no es cuestión de gustos es lo del desarrollo de misiones, repetición de misiones y tal que se lee aquí con respecto a RDR2 y RDR, donde claramente RDR2 es MUY superior tanto a narrativa, como a desarrollo de personajes, variedad de misiones, desarrollo de misiones y tal... ¿Lo único en que es "inferior"? El dinamismo que tiene el 1 en cuanto a tiroteos y demás, que para quien le guste la acción directa, va a tener mucha más en el 1 que en el 2. En todo lo demás... gana RDR2 de calle.
Me pasa igual con Uncharted, me los estoy pasando nuevamente y cada entrega mejora respecto al anterior. Vamos, el 3 me parece mucho mejor que el 2, y el 4 directamente es el Uncharted supremo para mí.
Capell escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:A mi esta nostalgia repentina no me coge de nuevas. Lo mismo pasa en la saga Assassin's Creed, que se creo el dogma de que el 2 es el mejor de la saga porque en su dia fue un pepino, y hoy dia faceta por faceta, no esta ni top 3 diria.