¿Qué os pareció Red Dead Redemption 2? [Encuesta]

1, 2, 3, 4
Encuesta
Poner nota y añadir lo mejor y lo peor del juego
3%
12
1%
2
1%
2
3%
12
3%
9
3%
11
3%
11
9%
30
13%
45
24%
85
37%
130
Hay 349 votos.
Me hace gracia que digan lo de lento.
Luego se ponen con un yakuza en inglés o un shenmue y diran que es super divertido. Leer kilometros de texto traduciendo. En fin.

Red redemption 2 es la mayor obra de arte que he vivido en mi vida. Un 10.

El que no le guste. Es porque simplemente no le va el rollo oeste y punto.
Precisamente soy fanático del wéstern y llegué al 70% de la historia.

Es un locurón técnico exagerado, tiene detalles que te dejan clavado en el sillón.

Pero me pasó como a muchos, llegado el punto en el que interiorizas ese nivel técnico, me di cuenta de que jugaba obligado. Tiene fallos garrafales que con haberlos pulido hubiera encandilado a casi todos.

La manera ultraguiadísima de realizar ciertas misiones es de traca. Pongo la opinión en spoiler porque va a ser tocho.

Por poner un ejemplo, empiezas una misión que tienes que hacer X cosas, entre ellas liarte a tiros. De pronto te das cuenta de que no tienes más que una pistola con unas pocas balas (que esa es otra, hay que llevar mucho cuidado porque aunque te equipes las armas que quieres llevar, de vez en cuando vuelven solas al caballo y como se te olvide volver a seleccionar todas las armas cada vez, te puedes ver con una pistolilla en medio de una guerra) intentas ir al caballo a por las armas, pero el caballo está fuera de la zona de misión y te saca fuera. Al final te toca volver atrás simplemente para poder equiparte por enésima vez.

O por ejemplo terminar otra misión y darte cuenta de que el caballo de pronto no está a tu alcance, sino a tomar por saco en otro pueblo. Por no tener que salir del juego a cargar otra partida, me pegué entre 15 y 20 minutos corriendo a pie porque además no me salía nadie a quien pillarle prestado el caballo y no encontré diligencias cercanas. Todo eso solo para recuperar la montura y me pasó igual durante lo que jugué al juego, hasta 3 veces. La cuarta cargué otra partida.

La ausencia de viaje rápido excepto desde la aldea cuando llegues al nivel. Tirar de diligencias es un coñazo en muchas ocasiones y el cabalgar y tener por fuerza que tragarte tooooodo el recorrido aunque sea en modo cinemático automático, me provocó que varias veces me pusiera a mirar otra cosa, el móvil o lo que sea, mientras pasaba el recorrido, totalmente fuera de la inmersión.

El control me parece horrible, pero no por mala praxis por parte de RS sino porque han querido mantener tal nivel de realismo en las animaciones del personaje que, lógicamente, ralentizan el movimiento hasta hacerlo un tanque bastante lagueado, tarda bastante en responder al movimiento que quieres hacer o a la dirección a la que ir. No llega a ser injugable, pero es muy tosco.

Le veo bastantes más fallos y cosas que han hecho que no me divierta como sí hice con el primero. Menuda obra más chula, de mis juegos favoritos que rejuego de vez en cuando. Lo que más me atrae del primero es justo de lo que carece el segundo. La ambientación spaguetti-wéstern, con toque serie B y trazas de humor sin exagerar, sólo en las ocasiones oportunas. En RDR2, lo han enfocado a un wéstern oscuro, serio hasta decir basta, con mínimos momentos de humor algo forzados. Parecen casi de géneros distintos, entre comillas claro.

El caso es que yendo sobre el 70% paré de jugar porque sinceramente me aburría. Miraba las misiones disponibles y me daban pereza todas.

En eso que salió Days Gone, que no le tenía nada de fe, pero me lo pillé, con el Wallapop cerca por si era un truño. Curiosamente me enganchó de tal forma que le he dado ya 3 vueltas completas, y esperando DLC como loco.

A nivel de obra, DG no llega a la factura de RDR2, eso es evidente, pero a nivel de jugabilidad y manejo me enganchó muchísimo más.

En conclusión, hay muchas razones por las cuales le puede gustar a uno RDR2, o no. No tiene sentido tachar al de al lado de que no tiene ni idea sobre videojuegos porque no ha tenido la misma experiencia que tú. A mi la temática me va mucho, el estilo de juego también, la ambientación de lujazo. Pero ahí está al 70%, recogiendo poco a poco energías para animarme a terminarlo (que ya de por sí es triste tener que hacerlo para tal obra).

Nota? Pues tampoco es que me guste valorar semejante trabajo con un simple número.

Pero me mojo y le doy un 7, no porque meritoriamente no merezca más, que lo merece, sino por esos fallos tontos que no deberían haber pasado del beta-test. Y porque la lentitud es muy abrumadora en ocasiones.
No se por qué me da a mi q esta encuesta está más relacionada con lo q se opina del apartado gráfico de DS y TLOU2 en sus respectivos hilos que otra cosa.

En todos sus apartados, RDR2 es el juego de la generación. No le doy el 10 por ser un tocapelotas basicamente.
Pa mi es lo mejor de esta generación por lejos.

Jamas me había sentido tan libre cabalgando por las montañas o el pantano,ni siquiera iba a máxima velocidad con el caballo,si no que iba lento mirando las liebres pasar,el sonido de los pájaros,disparos a lo lejos,cocodrilos entrando al agua.

Si sale en la próxima generación remaster,fijo lo pillo. [tadoramo]
Un 10, compartiendo podio con The Witcher 3 y Zelda BOTW. Técnicamente no hay nada que lo supere, y para mi tiene el mejor protagonista de la historia de los videojuegos.
Le pongo un 9
Como punto negativo tengo que decir que lo del viaje rapido deberia ser opcional, los pateos a caballo los veo innecesarios algunas veces. Mejor que cada uno elija cuando quiere explorar y cuando no. Eso en un juego tan largo consume mucho tiempo. También que se me bugueo los objetivos de las misiones cuando acababas estas y salian otros objetivos de otras misiones que nada tenian que ver.

Por lo demas poco mas que decir, es perfecto en casi todos los aspectos. Para mi gusto le hubiera puesto un nivel mas de dificultad en cuanto a supervivencia. Eliminar los tónicos y que no comer y dormir te baje la salud.
Un 5. Empezó muy bien, pero fue desinflandose hasta convertirse en una obligación el continuar con el juego. No llegué ni a terminal el epílogo 2.
Un 5.
Técnicamente es un prodigio.
Como juego normalito tirando a malo.
Es que esta generación tuvo Horizon Zero Dawn y Zelda BOTW, que pusieron el listón muy alto para los juegos de mundo abierto.
Drake007 está baneado por "clon de usuario baneado"
Juanatan escribió:Un 10, compartiendo podio con The Witcher 3 y Zelda BOTW. Técnicamente no hay nada que lo supere, y para mi tiene el mejor protagonista de la historia de los videojuegos.

¿Técnicamente?...
RDR 2 en PS4 fat de lanzamiento con bajadas de frames, viéndose borroso, y con un gameplay tosco, en especial insufrible el caminar despacito.

Por un 10 a nivel técnico entiendo por ejemplo MGS V a resolución 1080 y 60 frames rocosos, con un gameplay pulidísimo y con la mejor IA de la genereción.
Por un 10 a nivel técnico entiendo por ejemplo Uncharted 4, por su calidad gráfica, diseño artístico, gameplay pulido y satisfactorio, con las animaciones de la generación, las cinemáticas.

¿Pero me sacas RDR 2, un juego en 2018 que copia y pega literalmente un gameplay que ya era tosco desde los tiempos de RDR 1 o GTA IV y que en la actualidad se queda obsoleto, y encima con problemas de frames y resolución defectuosa?... ¿y esto es técnicamente lo mejor?...
¿The Witcher 3 en serio?... pero si es lo mismo, caídas de frames contínuas y un gameplay tosco, es que no mola ni luchar, ni montar a caballo, ni pelear... ¿esto es técnicamente lo mejor?...
¿Un juego de Switch es técnicamente lo mejor?... pero si sabemos de sobres que técnicamente hablando el hardware de Nintendo es peor que el de PS4 y One.

Mejor dices: Los tres juegos que mas me han gustado de la generación son: RDR 2, The Witcher 3 y Zelda.
Muy bien.
SaxKun escribió:Un 5.
Es que esta generación tuvo Horizon Zero Dawn y Zelda BOTW, que pusieron el listón muy alto para los juegos de mundo abierto.

Horizon zero dawn no tiene nada que hacer contra este en lo que mundo abierto se refiere.

Al Zelda no he jugado, pero están teniendo como referente al rdr2 para el nuevo Zelda.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... n-2-437347
Drake007 escribió:
Juanatan escribió:Un 10, compartiendo podio con The Witcher 3 y Zelda BOTW. Técnicamente no hay nada que lo supere, y para mi tiene el mejor protagonista de la historia de los videojuegos.

¿Técnicamente?...
RDR 2 en PS4 fat de lanzamiento con bajadas de frames, viéndose borroso, y con un gameplay tosco, en especial insufrible el caminar despacito.

Por un 10 a nivel técnico entiendo por ejemplo MGS V a resolución 1080 y 60 frames rocosos, con un gameplay pulidísimo y con la mejor IA de la genereción.
Por un 10 a nivel técnico entiendo por ejemplo Uncharted 4, por su calidad gráfica, diseño artístico, gameplay pulido y satisfactorio, con las animaciones de la generación, las cinemáticas.

¿Pero me sacas RDR 2, un juego en 2018 que copia y pega literalmente un gameplay que ya era tosco desde los tiempos de RDR 1 o GTA IV y que en la actualidad se queda obsoleto, y encima con problemas de frames y resolución defectuosa?... ¿y esto es técnicamente lo mejor?...
¿The Witcher 3 en serio?... pero si es lo mismo, caídas de frames contínuas y un gameplay tosco, es que no mola ni luchar, ni montar a caballo, ni pelear... ¿esto es técnicamente lo mejor?...
¿Un juego de Switch es técnicamente lo mejor?... pero si sabemos de sobres que técnicamente hablando el hardware de Nintendo es peor que el de PS4 y One.

Mejor dices: Los tres juegos que mas me han gustado de la generación son: RDR 2, The Witcher 3 y Zelda.
Muy bien.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Veo que somos muchos los que dejamos el juego por una sensación de "sentirnos obligados" en vez de por mera diversión. Para mí es un juego aburrido, con todas las letras. Lo único que me podría haber enganchado era sumergirme en la historia, los personajes y su mundo tan cuidado, pero se me hacía tan pesado jugablemente que me sacaba constantemente y no llegaba a conectar con el juego como pretendían. Simplemente me veía yo jugando a un juego que me aburría.

No voy a quitarle merito a todo lo que hace bien, pero ese desprecio a la jugabilidad en pos al realismo lo imposibilita del 10.
madsuka escribió:
Drake007 escribió:

¿Técnicamente?...

Muy bien.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Rdr2 en PS4 fat, en mi TV lo veo mejor.

Imagen
Imagen

Dónde debo ver la borrosidad? Que juego muestra gráficos así y en mundo abierto? Si técnicamente se come a cualquier juego pasillero incluso.
Curiosa la encuenta.

Solo se han terminado un 20% de los que compraron el juego segun Sony

Aqui un 40% le dan un 10
Uno de los juegos más sobrevalorados de la historia. El mundo abierto es realmente impresionante, el mejor que he visto nunca, y gráficamente es espectacular... pero como juego en sí, me aburrió demasiado. Misiones muy repetitivas y sin libertad, control muy tosco e historia "inútil" en la saga (aunque el desarrollo del personaje es muy bueno, de uno, el resto son relleno). Me lo acabé pasando por orgullo, pero no consiguió divertirme, que al final es lo importante.
Anubel escribió:Curiosa la encuenta.

Solo se han terminado un 20% de los que compraron el juego segun Sony

Aqui un 40% le dan un 10

Creo que ya va por un porcentaje mayor. De todas formas un juego lineal como gow solo tiene un 55% o así de jugadores que lo han completado y también se pone como el mejor exclusivo de ps4 por ahora.

@BigBoss_

Sobrevalorado porque no te divierte a ti?
El primero fue mucho mejor,tanto en la trama como desarrollo del juego
Esta segunda parte esta currada de cojones,pero a mi por momentos se me hizo muuuuy pesado cuando en el primero jamas me paso

Hay capitulos que son un autentico coñazo,el mundo te sorprende de lo bien recreado que esta,pero tras unas horas eso se “olvida” y la diversion por momentos pega un bajon importante

Mucho tiempo paseando pero sin ningun avance,por momentos muy pesado
Drake007 escribió:

¿Técnicamente?...

Muy bien.

Es que es lo que he dicho. Que para mi Witcher, Zelda y RDR2 son los mejores de la generación. Luego me he referido al aspecto técnico únicamente de RDR2. Antes de soltar el ladrillo no está de más leer.

Sobre el resto de tu mensaje, si me dices que Uncharted es superior técnicamente, no tenemos más que hablar. No se puede ni comparar la magnitud de uno y otro. Habría que ver el nivel técnico de Uncharte en un mapa abierto y enorme.
Un 9. Sería un 10 si el control del personaje no fuera tan ortopédico. No pido un control MGSV, pero algo más fluido habría estado bien
FFVII está baneado por "clon de usuario baneado"
un 9. Por el control lento. Y por el mal hacer en ps4 pro.
juegazo graficamente y una historia increible. Un sandbox casi perfecto

Lo peor los epilogos que me dejaron como: ni fu ni fa. Sobraban o podian haber hecho algo mucho mejor. Por eso el 9
Mj90 escribió: @BigBoss_

No, sobrevalorado porque un juego con un control tosco, con misiones repetitivas, alargado de forma artificial, con una historia totalmente prescindible en la saga y sin doblar no puede tener un 10. Pero claro, el hype ya había hecho su efecto, y si a eso se le unen las presiones de Rockstar a la prensa (reconocidas en medios como GTM) pues... Es algo similar a MGS V, que está codo con codo como juego más sobrevalorado, y se de primera mano que las condiciones para su análisis no fueron las "idóneas" digamos.

Para los amantes de los mundos abiertos RDR2 es un regalo, pero eso no oculta los errores que tiene (que son muchos). No me gustan los Dark Souls, pero con Bloodborne flipé, me pareció un juegazo a pesar de no ser mi género, RDR2 lo esperaba como agua de mayo ya que el 1 es una maravilla, pero oye, por muchos "adornos" que tenga si un juego no me divierte pues no me vale que los testículos de los caballos estén animados, prefiero mejor gastar esos recursos en mejorar el control, por ejemplo, pero eso vende menos y da menos prensa.
BigBoss_ escribió:
Mj90 escribió: @BigBoss_

No, sobrevalorado porque un juego con un control tosco, con misiones repetitivas, alargado de forma artificial, con una historia totalmente prescindible en la saga y sin doblar no puede tener un 10. Pero claro, el hype ya había hecho su efecto, y si a eso se le unen las presiones de Rockstar a la prensa (reconocidas en medios como GTM) pues... Es algo similar a MGS V, que está codo con codo como juego más sobrevalorado, y se de primera mano que las condiciones para su análisis no fueron las "idóneas" digamos.

Para los amantes de los mundos abiertos RDR2 es un regalo, pero eso no oculta los errores que tiene (que son muchos). No me gustan los Dark Souls, pero con Bloodborne flipé, me pareció un juegazo a pesar de no ser mi género, RDR2 lo esperaba como agua de mayo ya que el 1 es una maravilla, pero oye, por muchos "adornos" que tenga si un juego no me divierte pues no me vale que los testículos de los caballos estén animados, prefiero mejor gastar esos recursos en mejorar el control, por ejemplo, pero eso vende menos y da menos prensa.

El control lo veo idóneo para el juego que es. En un Max Payne 3 ese control seria un error garrafal al igual que el control de Max Payne 3 en rdr2 sería un despropósito.(ambos juegos de Rockstar)

Las misiones son las más variadas, el primer rdr precisamente era prácticamente lo mismo y la historia prescindible? Sencillamente si no tiene los mejores personajes de esta generación, serían unos de los mejores.
Yo y mis subjetivismos disfrazados de verdad para intentar darme más calado tenemos razón absoluta, el resto están lobotimizados y sin criterio propio, os traigo la verdad.

Resumen de cualquier hilo de foro en temas de opinión subjetiva [carcajad]
Mj90 escribió:
El control lo veo idóneo para el juego que es. En un Max Payne 3 ese control seria un error garrafal al igual que el control de Max Payne 3 en rdr2 sería un despropósito.(ambos juegos de Rockstar)

Las misiones son las más variadas, el primer rdr precisamente era prácticamente lo mismo y la historia prescindible? Sencillamente si no tiene los mejores personajes de esta generación, serían unos de los mejores.
¿Y qué juego es? Un juego en tercera persona con control tosco, sea RDR2 o el Gears of War, no es un juego divertido de manejar con este control. Las misiones son prácticamente todas iguales, incluyendo paseos eternos en el caballo y la historia nadie dice que no sea buena, pero en la saga Arthur no pinta absolutamente nada, empieza y acaba aquí. En el 1 no existía y a no se que hagan la precuela de la precuela, no volverá a existir.

Como todo, son opiniones subjetivas claro está, pero el control tosco, las misiones repetitivas (y entiendo que haya gente a las que le gusten, eso es otro tema) y la historia intranscendente están ahí. Luego ya si uno es amante de los mundos abiertos, de la ambientación o muchos elementos subjetivos pues puede estar ante su juego favorito perfectamente por lo cuidado del mundo.
BigBoss_ escribió:
Mj90 escribió:

¿Y qué juego es? Un juego en tercera persona con control tosco, sea RDR2 o el Gears of War, no es un juego divertido de manejar con este control. Las misiones son prácticamente todas iguales, incluyendo paseos eternos en el caballo y la historia nadie dice que no sea buena, pero en la saga Arthur no pinta absolutamente nada, empieza y acaba aquí. En el 1 no existía y a no se que hagan la precuela de la precuela, no volverá a existir.

Como todo, son opiniones subjetivas claro está, pero el control tosco, las misiones repetitivas (y entiendo que haya gente a las que le gusten, eso es otro tema) y la historia intranscendente están ahí. Luego ya si uno es amante de los mundos abiertos, de la ambientación o muchos elementos subjetivos pues puede estar ante su juego favorito perfectamente por lo cuidado del mundo.

No es lo mismo un juego en tercera persona de este estilo

Que de este estilo

Juegos de la misma compañía.
Una joya. Un juego con un mimo inmenso y un personaje para la historia con Arthur Morgan. El mejor videojuego y protagonista jamás hechos por R*.
Drake007 está baneado por "clon de usuario baneado"
Se le caen lo frames y se ve borroso, pero a pesar de ello es la gran bestia parda a nivel técnico de la historia del videojuego, creo que la ya de por si excelente narrativa supera con creces a cualquier película, novela o ensayo científico, pero podría haber tenido algún giro argumental mas, y es por eso que le pongo un 9,75 a pesar de que cada vez que tenía que utilizar mi mando, jugarlo me resultaba un dolor de huevos y un aburrimiento, una lenta y agónica tortura china, pero queda todo esto en un plano irrelevante por que una vez que sueltas el mando de tus manos y te limitas a contemplar las cinemáticas o los viajes automáticos en diligencia o caballo a 3 km/h mientras tus compañeros te dan la brasa... esto no tiene precio...
El juego es un 10, está muy cuidado en muchos aspectos pero en otros me ha dejado un puñal.

COSAS QUE FALTAN IMPORTANTES:
-Me hubiera gustado tener un stealth mucho más depurado a lo MGS V o shadow of the tomb raider donde matas a alguien y los enemigos te buscan sin saber dónde estás.
-Me gustaría que el personaje se pudiera arrastrar para mejorar el stealth, esto es más para el multijugador.
-Así como puedes saltar encima del caballo mediante un script desde arriba de un tren en marcha o de una superficie me hubiera gustado poder saltar desde una superficie alta encima de un humano para tenderle emboscadas. Te preparas encima de un lugar y sin que el otro te vea saltas encima, esto también es muy interesante en el online.
-Me hubiera gustado que los caimanes estuviesen más trabajados y que no fuese boyas que se hunden y que vuelven a subir en función te acercas o te alejas. Otra cosa que odio es liberar a un humano en medio del lago y los caimanes no le hacen nada mientras el npc está en movimiento, la única forma que hay es dejarlo morir atado para que un script de un caimán se lo coma. Con lo chulo que hubiera sido atar a una persona desde un puente y que los cocodrilos acudiesen a la superficie para esperar su bajada.
-Las pobres animaciones a la hora de empujar a alguien mientras vas corriendo.
-Que los carros estuviesen mejor preparados para el online, que no hayan glitches a la hora de cargar animales y que esa sea la forma de cargar los animales en el online, no que sea un carro de cazador scripteado el que solucione la función de comerciante porque le quita toda la gracia.
-En el online me hubiera gustado que el juego fuese más realista, que tuvieses que andar más en vez de ir corriendo todo el rato como si no hubiese mañana, apreciar mejor todo lo que tienes como el caballo para vigilar donde te metes para no perderlo del todo, etc...
-Que en el online tuvieses un botellín de agua y tuvieses que irte hidratando pillando agua de lugares como fuentes y ríos y que el caballo también tuviese que hidratarse dependiendo de la zona. Para ir a la zona desértica de armadillo tener que ir bien preparado con la hidratación máxima para evitar morir o que el caballo muera, en otras zonas hidratarse no sería tan importante.

COSAS QUE ME HAN IMPRESIONADO
-Las texturas de los suelos, como pasas del fango a un fango más profundo a una tierra seca a unas hierbas.
-Los sonidos de las texturas del suelo.
-El mundo lleno de vida con una naturaleza inmensa incluyendo plantas y animales.
-El cambio de clima.
-Tiene una iluminación impresionante, en ningún juego que visto tal iluminación.
-El roleo en el juego teniendo que crear tónicos recolectando plantas, la recolección de pieles,
-Las peleas cuerpo a cuerpo están bastante pulidas con el botón de defender, empujar, golpear, ahogar, etc...
-Poder ahogar a la gente.
-El sistema de conseguir pieles en perfecto estado usando diferentes armas como el arco o un rifle, poder ver su corazón o sus órganos para matarlo limpiamente.
-La vida en los pueblos, seguir a un npc para ver que hace.
-Ir andando en medio de una misión random y que suceda un evento random como una mujer pidiendo ayuda y que de repente te salgan 10 asaltantes que habían usado a esa mujer para atracarte.
-La doma de caballos, la caza, la pesca, los duelos con pistoleros random, etc...
-La historia me ha parecido una de las más realistas, donde aparece el personaje más humano de la historia de los videojuegos, ni superhéroes ni mierda, un tío que sabe que su vida no vale nada y que al final se enfrenta a cambios que le hacen ver las cosas de forma distinta.
-La gente dice lo del epílogo cuando el epílogo es brutal, el enfrentamiento entre los granjeros a mi me pareció genial y como luego marchas en busca de la tranquilidad a otro zona donde ya empieza RDR1.
-El nivel de dificultad es el típico de un juego de rockstar, si quieres dificultad ponte en le online.
-Es un juego que espero que continúe recibiendo contenido en su modo online y mejorando su jugabilidad.
-Los animales en general están muy bien trabajados.
Toda una maravilla. Un juego que nunca se olvida.
El mejor videojuego que he jugado hasta la fecha. Me tuvo totalmente enganchado y atrapado hasta rozar niveles enfermizos durante todo un mes. Finalmente me saqué el 100% y ahora estoy jugándolo otra vez. Arthur Morgan me parece simplemente el mejor personaje jamás creado.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Un tostón es lo que me pareció xD
El mejor mundo jamás creado en un videojuego. El más natural, el más orgánico y que invita a explorar, a perderse y pasar horas y horas dando vueltas de un sitio a otro cazando, liándola parda, descansando en tu hoguera o hablando con tus compañeros del campamento. Momentos y situaciones escalofriantes, otras desternillantes. Esa sensación de ir en medio de la noche con tu caballo, la bruma y la luz que ves al fondo de una hoguera, donde no sabes si acercarte por si te la van a liar o te van a invitar a un trago.

La historia no es buena, es cojonuda. De hecho es bastante mejor que la mayoría de las grandes películas que vemos cada día en la cartelera. Arthur Morgan es el mejor personaje escrito jamás en un videojuego, con una evolución y unos diálogos simplemente brillantes.

Un juego enemigo de las prisas y de la generación Instagram. Un juego que implica tiempo, saber jugarlo y valorarlo. Un juego de los que literalmente ya no se hacen. Un juego 100% Rockstar que como ninguna otra compañía ofrece unas cotas de inmersión que para otros son ciencia ficción. Una patada en la boca de los enemigos de las historias que se cuecen a fuego lento y se fundamentan en los detalles. Desconfía del que diga que es aburrido o que no le gusta. O que jugó una hora y lo dejó. Desconfía del que no disfrutara de sus paseos a caballo. Son los hijos de Facebook y los apóstoles de Michael Bay. Una obra maestra atemporal que como muchas otras no está al alcance de todos los públicos. El mejor videojuego de la generación y probablemente de la historia.
Un remake del RDR1 no estaría de más, para arreglar las lagunas obvias que genera la no mención de Arthur. Arthur se merecía bastantes líneas de diálogo que no tuvo por motivos obvios, valga la redundancia.
Coincido con algunos con lo del control porque da la impresión de que en el momento de salir el juego parece que se quedó algo anticuado pero aun así le doy un 10 porque es una OBRA DE ARTE.
eRiKaXPiReNCe escribió:Un remake del RDR1 no estaría de más, para arreglar las lagunas obvias que genera la no mención de Arthur. Arthur se merecía bastantes líneas de diálogo que no tuvo por motivos obvios, valga la redundancia.

Y para mejorar su narrativa y desarrollo de personajes, que es para mí lo peor de RDR con diferencia (en lo poco que manejas a John en RDR2 ya me pareció un personaje con un desarrollo muchísimo más marcado que en su propio juego original). Hay misiones exageradamente absurdas, repetitivas, y utiliza el tono de humor de GTA, que para mi gusto no le pega (RDR2 me parece que utiliza un tono más acertado en todo el juego, con partes de más humor, partes más serias y tal, pero con un gusto exquisito para utilizar estos recursos).

Vamos, para mí es que ni en su momento fue RDR un juego de sobresaliente, mientras que RDR2 no puedo calificarlo de menos que obra maestra.

Dicho eso, y pasando a que me pareció RDR2, pues uno de los mejores juegos que he jugado nunca, sin más. Un juego con opción de viaje rápido que, debido a lo natural que se sentía el mundo, lo vivo, lo detallado y demás, nunca sentí la necesidad de usar porque los viajes a caballo me parecían entretenidísimos. Unos personajes que tienen un desarrollo bestial, probablemente los mejores de la historia de los videojuegos. Una historia cuidada hasta el más mínimo detalle, y además se lo toma con calma, contándotela poco a poco, haciendo que todo se sienta natural y para nada precipitado, viendo como los personajes cambian debido a los sucesos que ocurren, sin ningún tipo de prisa.

A mí, personalmente, me encantó, y entiendo que eche un poco para atrás a los que busquen un juego con una jugabilidad directa y dinámica, pero para los que buscan una aventura con una narrativa, argumento y personajes de 10, el juego es una auténtica obra maestra.
Capell escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Un remake del RDR1 no estaría de más, para arreglar las lagunas obvias que genera la no mención de Arthur. Arthur se merecía bastantes líneas de diálogo que no tuvo por motivos obvios, valga la redundancia.

Y para mejorar su narrativa y desarrollo de personajes, que es para mí lo peor de RDR con diferencia (en lo poco que manejas a John en RDR2 ya me pareció un personaje con un desarrollo muchísimo más marcado que en su propio juego original). Hay misiones exageradamente absurdas, repetitivas, y utiliza el tono de humor de GTA, que para mi gusto no le pega (RDR2 me parece que utiliza un tono más acertado en todo el juego, con partes de más humor, partes más serias y tal, pero con un gusto exquisito para utilizar estos recursos).

Vamos, para mí es que ni en su momento fue RDR un juego de sobresaliente, mientras que RDR2 no puedo calificarlo de menos que obra maestra.

Dicho eso, y pasando a que me pareció RDR2, pues uno de los mejores juegos que he jugado nunca, sin más. Un juego con opción de viaje rápido que, debido a lo natural que se sentía el mundo, lo vivo, lo detallado y demás, nunca sentí la necesidad de usar porque los viajes a caballo me parecían entretenidísimos. Unos personajes que tienen un desarrollo bestial, probablemente los mejores de la historia de los videojuegos. Una historia cuidada hasta el más mínimo detalle, y además se lo toma con calma, contándotela poco a poco, haciendo que todo se sienta natural y para nada precipitado, viendo como los personajes cambian debido a los sucesos que ocurren, sin ningún tipo de prisa.

A mí, personalmente, me encantó, y entiendo que eche un poco para atrás a los que busquen un juego con una jugabilidad directa y dinámica, pero para los que buscan una aventura con una narrativa, argumento y personajes de 10, el juego es una auténtica obra maestra.

Hemos debido jugar a rdr1 diferentes por que no recuerdo misiones aburridas, repetitivas ni mas humor que en el 2. Los personajes secundarios del 1 se mean en los del dos. west dickens, shaky, seth, reyes, bonnie, el gran landon ricketts, es que cualquiera esta a un nivel mas alto. Las conversaciones de jhon con bonnie en el rancho sobre su pasado o con jack casi al final, como esta dispuesto a meterse en una guerra por recuperar a su familia y el final sabiendo que no puede huir decide redimirse aceptando su final por el bien de su familia, como el juego te lleva por tres zonas totalmente diferentes y como si fuesen tres historias en uno. Rdr2 me parece de diez pero es que al uno le pondría un 11.

Y un gran detalle que se ha perdido es que si fallabas la misión y la volvias a empezar, tenían conversaciones diferentes con otras anécdotas que para mi incluso eran mejores.
Por delante, decir que llevo pocas horas y poco avanzada la historia. Pero precisamente por eso, no llevo mas jugado. De momento me parece increíble graficamente. Pero me está aburriendo. Veo demasiado excesivo el ir con caballo de un lado a otro. Y suerte que no se te muera de camino y te quedes en medio de la nada.
rax coswell escribió:
Capell escribió:

Hemos debido jugar a rdr1 diferentes por que no recuerdo misiones aburridas, repetitivas ni mas humor que en el 2. Los personajes secundarios del 1 se mean en los del dos. west dickens, shaky, seth, reyes, bonnie, el gran landon ricketts, es que cualquiera esta a un nivel mas alto. Las conversaciones de jhon con bonnie en el rancho sobre su pasado o con jack casi al final, como esta dispuesto a meterse en una guerra por recuperar a su familia y el final sabiendo que no puede huir decide redimirse aceptando su final por el bien de su familia, como el juego te lleva por tres zonas totalmente diferentes y como si fuesen tres historias en uno. Rdr2 me parece de diez pero es que al uno le pondría un 11.

Y un gran detalle que se ha perdido es que si fallabas la misión y la volvias a empezar, tenían conversaciones diferentes con otras anécdotas que para mi incluso eran mejores.

En el 1, esos personajes que comentas eran los únicos secundarios de peso. En el 2 tienes a Dutch, John, Sadie, Abigail, Hosea, Charles, Karen, el reverendo, Javier, Micah, Bill, Uncle, Trelanwy ...vamos,la banda en general, solo ellos ya se mean en los del 1 realmente.
rax coswell escribió:
Capell escribió:

West Dickens es un payaso, un mentiroso compulsivo que nada más que hace liarla allá por donde va, y con el cual se hacen misiones tales como hacer como que te tomas una poción "mágica" que te hace más fuerte y tener mejor puntería. Shaky un tío que te miente varias veces y te hace hacer 2-3 misiones que son IDÉNTICAS y seguidas, además (la de coger la Gatling y la de coger su munición tienen exactamente el mismo desarrollo). Seth el típico loco (siempre suele haber uno en los GTA) que busca un tesoro, que sencillamente está zumbado de la cabeza y poco más.

¿A ti te gustan más esos personajes? Lo respeto, en cuestión de gustos no hay nada escrito, pero es que la mayoría de esos personajes, aparte de ser eso, personajes muchísimo menos "serios" que los de RDR2, tienen un desarrollo prácticamente inexistente, porque salen en 3-5 misiones cada uno de ellos (Bonnie puede ser la que más desarrollo tenga porque la ves al inicio y al final, pero vaya... tampoco demasiado).

Pero vaya, te pones a mirar RDR2 y tienes una historia de 40-50h, con personajes definidos desde el inicio que son de una forma y ves como al final son completamente diferentes (Arthur comiéndose la cabeza por si sus decisiones son moralmente correctas; Dutch que pasa de ser una persona a quien le interesa, por encima de todo, el bien de la banda a ser una persona que prácticamente sólo se preocupa del dinero; John que pasa de ser una persona "egoísta", que no ve mucho más allá de su ombligo y luego intenta hacer siempre lo mejor para su familia...) y algunos que entran después y que son tan o iguales de memorables porque el juego se toma su tiempo en desarrollarlos, darles una personalidad, y cambiarlos acorde a su propio carácter, prejuicios o la situación en la que se encuentran.

Sinceramente, y no va a modo despectivo, pero si tienes puesto "GTA IV > otros juegos", entiendo completamente que RDR te parezca mejor que el 2, porque es prácticamente un GTA del Oeste, con personajes típicos de un GTA sólo que adaptados al trasfondo del Oeste. RDR2 es mucho más, con una historia más elaborada, unos personajes muchísimo más profundos y desarrollados y, además, una jugabilidad más lenta. Así que, como digo, entiendo que pienses que RDR es mejor que RDR2, pero objetivamente, los personajes de RDR2 están infinitamente mejor diseñados que los de RDR y sus misiones son infinitamente más variadas y mejor ejecutadas.
Mj90 escribió:
rax coswell escribió:
Capell escribió:

En el 1, esos personajes que comentas eran los únicos secundarios de peso. En el 2 tienes a Dutch, John, Sadie, Abigail, Hosea, Charles, Karen, el reverendo, Javier, Micah, Bill, Uncle, Trelanwy ...vamos,la banda en general, solo ellos ya se mean en los del 1 realmente.

Bueno, algunos no pintan mucho como el reverendo, tilly, pearson... Yo me refiero a los secundarios como milton, o'driscoll. Me recuerdan un poco a madrazo o devin weston en gta v, les falta mas protagonismo. En rdr1 los secundarios que he nombrado te dan misiones y me parecen todos a un gran nivel y son mas que esos. Esta mcdougal, de santa, Luisa...

Y con esto no digo nada malo de rdr2, para mi es como estar entre papa o mama, solo digo que rdr1 en su día me pareció un juegazo y en algunas cosas superior al 2 a mi modo de ver.

Capell, si ves eso en esos personajes es que no ves más allá. John esta con ellos con un propósito y tiene que aguantar a esos tipos por que ellos pueden ayudarle. Solo hay que ver o leer un poco sobre el oeste para saber que personajes como esos eran habituales, ellos quieren sacar provecho de john pero en el fondo son de buen corazón. Rdr2 también tiene misiones parecidas como las del epilogo.

Misiones como las del tirador experto con el tónico o cruzar el río de México con irish son muy buenas, con un poco de humor en los diálogos y entretenidas

Y justo con lo de gta iv has patinado, por que es el gta más serio, tanto que hubo muchas quejas por ello y por eso el v tomó otro camino. Y con esto no digo nada malo de rdr2, solo que el 1 también esta a su nivel. De hecho para mi los dos rdr y los últimos gta son de 10
Me gustó más el 1, este se me hizo pesado sobretodo el inicio.
rax coswell escribió:
Mj90 escribió:
rax coswell escribió:

Bueno, algunos no pintan mucho como el reverendo, tilly, pearson... Yo me refiero a los secundarios como milton, o'driscoll. Me recuerdan un poco a madrazo o devin weston en gta v, les falta mas protagonismo. En rdr1 los secundarios que he nombrado te dan misiones y me parecen todos a un gran nivel y son mas que esos. Esta mcdougal, de santa, Luisa...

Y con esto no digo nada malo de rdr2, para mi es como estar entre papa o mama, solo digo que rdr1 en su día me pareció un juegazo y en algunas cosas superior al 2 a mi modo de ver.

Capell, si ves eso en esos personajes es que no ves más allá. John esta con ellos con un propósito y tiene que aguantar a esos tipos por que ellos pueden ayudarle. Solo hay que ver o leer un poco sobre el oeste para saber que personajes como esos eran habituales, ellos quieren sacar provecho de john pero en el fondo son de buen corazón. Rdr2 también tiene misiones parecidas como las del epilogo.

Misiones como las del tirador experto con el tónico o cruzar el río de México con irish son muy buenas, con un poco de humor en los diálogos y entretenidas

Y justo con lo de gta iv has patinado, por que es el gta más serio, tanto que hubo muchas quejas por ello y por eso el v tomó otro camino. Y con esto no digo nada malo de rdr2, solo que el 1 también esta a su nivel. De hecho para mi los dos rdr y los últimos gta son de 10

Por eso puse más o menos los más destacables, sobretodo porque salen en más escenas, pero si pasas tiempo en el campamento es cuando todos ganan muchísimo, conocerlos poco a poco y ver como van evolucionando cada uno( unos para bien y otros para mal).

rax coswell escribió:Capell, si ves eso en esos personajes es que no ves más allá. John esta con ellos con un propósito y tiene que aguantar a esos tipos por que ellos pueden ayudarle. Solo hay que ver o leer un poco sobre el oeste para saber que personajes como esos eran habituales, ellos quieren sacar provecho de john pero en el fondo son de buen corazón. Rdr2 también tiene misiones parecidas como las del epilogo.

Por partes: que haya un propósito no quita que sean personajes que tienen una profundidad mínima, que puede gustar su personalidad, pero que no tienen una evolución, ni tan siquiera un "intento" de evolucionar. El 99% de los personajes de RDR se sienten como personajes completamente secundarios, que van a estar 3-5 misiones y luego van a desaparecer sin dejar rastro. En RDR2, los personajes son "parte" de tu vida, están ahí al inicio y muchos están ahí al final, y ves su evolución con el paso del tiempo (Karen que se vuelve alcohólica debido a que no es capaz de superar la muerte de Sean; Hosea, como cada vez va desconfiando más de Dutch y siempre intenta contradecir sus "ordenes" y buscar otra solución a los problemas...), cosa que NO pasa en el primer RDR. Es que joder, ni tan siquiera John tiene una evolución, es un personaje infinitamente más plano que Arthur o que el propio John en RDR2.

Y no, no he patinado con lo de GTAIV. Justamente GTAIV fue mi primer juego de la pasada generación, compré una Xbox 360 Arcade junto a GTAIV en un pack y, aun a pesar de ser más serio que los demás, seguía sin ser excesivamente serio, con misiones que no había por donde cogerlas de lo absurdas que eran. Que repito, ENTIENDO que a alguna gente le guste eso, y no es para nada una queja ni nada negativo, pero entiendo que RDR guste más que RDR2 a algunos porque, sencillamente, es más GTA en cuanto a personajes, narrativa y desarrollo de misiones.

RDR2, independientemente de los gustos de cada uno, es un juego muchísimo mejor y más grande en todos los aspectos que el primero (quizá donde puedan estar más o menos igualados es en BSO, y aun así, a mí me gusta más la del 2, personalmente). Pero vaya, mejores gráficos, mejor puesta en escena (y no, esto no tiene nada que ver con los gráficos, TLOU tenía una puesta en escena similar y es de la generación anterior), más opciones jugables, mayor variedad y cantidad de misiones, mayor variedad de eventos aleatorios, más variedad de personajes tanto principales como secundarios, mejor desarrollo de personajes, mejor desarrollo de la historia, más atención al detalle... Puede gustar uno más que otro porque cuentan historias diferentes y los personajes son diferentes, pero de forma objetiva, RDR2 es muchísimo mejor juego.
@Anubel

Para eso hice la encuesta, ya que quería saber la opinión real de los compañeros del foro.

Un saludo.
La gente dice que tiene una mala historia y que es lento, en youtube está lleno de gente llorando con este juego, incluyendo chicas.
Capell escribió:
rax coswell escribió:Capell, si ves eso en esos personajes es que no ves más allá. John esta con ellos con un propósito y tiene que aguantar a esos tipos por que ellos pueden ayudarle. Solo hay que ver o leer un poco sobre el oeste para saber que personajes como esos eran habituales, ellos quieren sacar provecho de john pero en el fondo son de buen corazón. Rdr2 también tiene misiones parecidas como las del epilogo.

Por partes: que haya un propósito no quita que sean personajes que tienen una profundidad mínima, que puede gustar su personalidad, pero que no tienen una evolución, ni tan siquiera un "intento" de evolucionar. El 99% de los personajes de RDR se sienten como personajes completamente secundarios, que van a estar 3-5 misiones y luego van a desaparecer sin dejar rastro. En RDR2, los personajes son "parte" de tu vida, están ahí al inicio y muchos están ahí al final, y ves su evolución con el paso del tiempo (Karen que se vuelve alcohólica debido a que no es capaz de superar la muerte de Sean; Hosea, como cada vez va desconfiando más de Dutch y siempre intenta contradecir sus "ordenes" y buscar otra solución a los problemas...), cosa que NO pasa en el primer RDR. Es que joder, ni tan siquiera John tiene una evolución, es un personaje infinitamente más plano que Arthur o que el propio John en RDR2.

Y no, no he patinado con lo de GTAIV. Justamente GTAIV fue mi primer juego de la pasada generación, compré una Xbox 360 Arcade junto a GTAIV en un pack y, aun a pesar de ser más serio que los demás, seguía sin ser excesivamente serio, con misiones que no había por donde cogerlas de lo absurdas que eran. Que repito, ENTIENDO que a alguna gente le guste eso, y no es para nada una queja ni nada negativo, pero entiendo que RDR guste más que RDR2 a algunos porque, sencillamente, es más GTA en cuanto a personajes, narrativa y desarrollo de misiones.

RDR2, independientemente de los gustos de cada uno, es un juego muchísimo mejor y más grande en todos los aspectos que el primero (quizá donde puedan estar más o menos igualados es en BSO, y aun así, a mí me gusta más la del 2, personalmente). Pero vaya, mejores gráficos, mejor puesta en escena (y no, esto no tiene nada que ver con los gráficos, TLOU tenía una puesta en escena similar y es de la generación anterior), más opciones jugables, mayor variedad y cantidad de misiones, mayor variedad de eventos aleatorios, más variedad de personajes tanto principales como secundarios, mejor desarrollo de personajes, mejor desarrollo de la historia, más atención al detalle... Puede gustar uno más que otro porque cuentan historias diferentes y los personajes son diferentes, pero de forma objetiva, RDR2 es muchísimo mejor juego.

Entonces partimos de ideas muy diferentes. Yo no creo que sea necesario que un personaje evolucione para ser bueno, me basta con que tenga personalidad definida, se diferencie del resto y sea recordado por mi durante la historia. ¿Cómo deberian ser las misiones en rdr? Yo creo que tal como son pues john no conoce a nadie por donde va y esa gente que le ayuda a cambio de algo no le va acompañar en su proposito, por lo tanto son perosnajes que vienen y se van, excepto su familia, edgar ross y bonnie. Es un viaje de john sólo, por su familia y su evolución no la vives pero te la cuentan con su pasado y quizás su redención y minievolución en el juego consiste en saber que es su final y debe dejar que su familia siga adelante como arhtur hace con él en el 2.

Si, una de las cosas que más me gusta de R* es como mete subtramas en la historia principal y algunas de ellas acaban y otras siguen hasta el final mientras conocemos a diferentes personajes.
En rdr2 tambien tiene la misma formula pero muy disumilada. Tenemos la trama de los o´driscoll, los braithwaite y los gray, bronte, los nativos y obviamente los compañeros de la banda nos acompañan durante la historia, pero no todos los personajes evolucionan y tambien son buenos como micah, el es igual desde el principio y no por ellos es peor que otros.

En gta iv, niko es nuevo en la ciudad y sólo su primo y su novia nos acompañan durante toda la historia y en gta v los personajes ya viven en la ciudad y si bien conocemos a muchos personajes a la vez que ellos, otros ya tienen su historia con ellos y nos vamos enterando de su relación como franklin con lamar y stretch, michael y su familia o trevor y ron. Cada juego adapata sus peronsajes y su historia a la situación del protagonista y me temo que los siguientes juegos de R* van a ser más parecidos a estos que a rdr2. Lo más parecido hasta ahora al campamento fue en gta v que después de ciertas misiones puedes quedar varias veces con los persnajes del telefono y hablan sobre lo que va pasando en la historia.

Y claro que que rdr2 tiene mejores graficos, mas varierdad y opciones, etc... como es logico de un juego más nuevo pero tambien podremos decir lo mismo de gta v y san andreas ¿no?. Otros detalles se perdieron como el viaje rápido en el campamento, las cartas de indulto, las tipicas barillas del oeste que dan ambiente... Y otras son evoluciones del primer juego, como la caza o las fisicas que tenia. Yo digo que rdr no es un mal juego, independientemente de si gustó o no, siempre teniendo en cuenta el año de salida del juego y que estuvo a punto de no salir a la venta por los problemas que tuvo su código y aun asi ganó el goty en su año y más de 160 premios al juego del año.

Y lo peor de todo para los que nos gustó rdr2 es que rockstar acaba de confirmar que no habrá dlc´s del modo historia, solo se centraran en el online. El juego está completo y está bien como está pero estaba deseando jugar en méxico con sadie o cualquier otro dlc.
Mj90 escribió:
SaxKun escribió:Un 5.

Horizon zero dawn no tiene nada que hacer contra este en lo que mundo abierto se refiere.

Al Zelda no he jugado, pero están teniendo como referente al rdr2 para el nuevo Zelda.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... n-2-437347

Excepto ser un buen juego de mundo abierto.

La verdad es que al final todo lo demás sale sobrando.
rax coswell escribió:
Capell escribió:

Entonces partimos de ideas muy diferentes. Yo no creo que sea necesario que un personaje evolucione para ser bueno, me basta con que tenga personalidad definida, se diferencie del resto y sea recordado por mi durante la historia. ¿Cómo deberian ser las misiones en rdr? Yo creo que tal como son pues john no conoce a nadie por donde va y esa gente que le ayuda a cambio de algo no le va acompañar en su proposito, por lo tanto son perosnajes que vienen y se van, excepto su familia, edgar ross y bonnie. Es su viaje de john sólo por su familia y su evolución no la vives pero te la cuentan con su pasado y quizás su redención y minievolución en el juego consiste en saber que es su final y debe dejar que su familia siga adelante como arhtur hace con él en el 2.

Si, una de las cosas que más me gusta de R* es como mete subtramas en la historia principal y algunas de ellas acaban y otras siguen hasta el final mientras conocemos a diferentes personajes.
En rdr2 tambien tiene la misma formula pero muy disumilada. Tenemos la trama de los o´driscoll, los braithwaite y los gray, bronte, los nativos y obviamente los compañeros de la banda nos acompañan durante la historia, pero no todos los personajes evolucionan y tambien son buenos como micah, el es igual desde el principio y no por ellos es peor que otros.

En gta iv, niko es nuevo en la ciudad y sólo su primo y su novia nos acompañan durante toda la historia y en gta v los personajes ya viven en la ciudad y si bien conocemos a muchos personajes a la vez que ellos, otros ya tienen su historia con ellos y nos vamos enterando de su relación como franklin con lamar y stretch, michael y su familia o trevor y ron. Cada juego adapata sus peronsajes y su historia a la situación del protagonista y me temo que los siguientes juegos de R* van a ser más parecidos a estos que a rdr2. Lo más parecido hasta ahora al campamento fue en gta v que después de ciertas misiones puedes quedar varias veces ono los persnajes del telefono y hablan sobre lo que va pasando en la historia.

Y claro que que rdr2 tiene mejores graficos, mas varierdad y opciones, etc... como es logico de un juego más nuevo pero tambien podremos decir lo mismo de gta v y san andreas ¿no?. Otros detalles se perdieron como el viaje rápido en el campamento, las cartas de indulto, las tipicas barillas del oeste que dan ambiente... Y otras son evoluciones del primer juego, como la caza o las fisicas que tenia. Yo digo que rdr no es un mal juego, independientemente de si gustó o no, siempre teniendo en cuenta el año de salida del juego y que estuvo a punto de no salir a la venta por los problemas que tuvo su código y aun asi ganó el goty en su año y más de 160 premios al juego del año.

Y lo peor de todo para los que nos gustó rdr2 es que rockstar acaba de confirmar que no habrá dlc´s del modo historia, solo se centraran en el online. El juego está completo y está bien como esta pero estaba deseando jugar en mexico con sadie o cualquier otro dlc .

Realmente el juego está completo, es larguísimo. Yo diría que el epílogo realmente es un dlc incluido que si quisieran sangrarnos, lo hubieran vendido aparte como un complemento de la historia para hacer de unión con el primero.
175 respuestas
1, 2, 3, 4