¿Qué pasa a los 30 años? [Acojone inside]

1, 2, 3, 4
Cuando cumplas los cuarenta, me lo cuentas...que los 30 son los nuevos 20....jajajajaja
Te sale un segundo ojete, empiezas a sentir la imperiosa necesidad de subirte los pantalones por encima del ombligo, toda la musica a partir de ahora te parecera ruido y los conceptos prostata, colesterol o plan de pension acudiran repentinamente a tu mente

Bienvenido a la cuesta abajo! Muahahaha
¿Esa es la mayor preocupación de muchos, la calvicie? ¿ En serio?

Mira que yo ni tengo entradas con 24, y tengo el pelo más fuerte que nunca y mi hermano igual con 30... pero madre mía, menudas os montáis. Algunos parece que queréis ahogaros en un dedal de agua.

Si tenéis dos brazos, dos piernas que mover, un cerebro, la cabeza bien amueblada, alguien que os quiere y algo que se os da bien... ¿ para qué queréis pedir más?

Y a lo mejor no podréis tener tanto tiempos para los hobbys ( yo no tengo tanto...)... pero aunque no os obsesionéis, porque si queréis formar una familia tendréis que tener prioridades tampoco los dejéis de lado. Que nadie os diga qué tenéis que hacer con vuestra vida. Si no paran con esa cantinela es porque no quieren aceptaros tal como sois.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
El_Fernandista escribió:¿Esa es la mayor preocupación de muchos, la calvicie? ¿ En serio?

Mira que yo ni tengo entradas con 24, y tengo el pelo más fuerte que nunca y mi hermano igual con 30... pero madre mía, menudas os montáis. Algunos parece que queréis ahogaros en un dedal de agua.

No hay más que disir.

Y sí, me están saliendo branquias... del segundo ojete aun no hay constancia. Seguiré informando [modo La Mosca "ON"]

Venga hasta luego.
Tiene que ver mucho con la "presión social". Existe el "cliché" de que con 30 años ya deberías de tener ciertas cosas en la vida, o para lo que la sociedad es lo normal. Esto es; trabajo estable y si es funcionario mejor (...), pareja estable, economía estable, salud mental estable, etcétera.

Si cuando cumplas 30 años no tienes nada de eso, te sientes un fracasado, infeliz. Te frustas... porque no estás cumpliendo con las expectativas que la sociedad (más bien el modelo de sociedad que tenemos) te ha hecho creer durante años que es lo correcto, y tú piensas que es eso lo que necesitas para ser "feliz".

Porque claro, no importa qué eres tú ni que es lo que quieres realmente en la vida. Cuales son aquellas cuestiones las cuales estás dispuesto a luchar. Qué es aquello que realmente te hace feliz, en definitiva.

Lo único que se preocupan algunos es llegar a los 30 y no estar calvos, ni gordos, ni solteros ni desempleados... y siempre poseer cosas materiales y a personas.

Cuando 1 tiene falta de amor propio y falta de expectativas, estará constantemente con esa presión en su interior. Siempre en "busca de...". Todos (o casi todos) queremos ser felices. Pero cada persona lo busca y encuentra de distinta manera. Cuando cumplas 30 años, en esencia seguirás siendo tú... y con mayor experiencia en la vida.

Es curioso es que algunas personas que tienen todo estable a esa edad, en su interior luego se sienten vacíos, muy vacíos. Y persona que no lo tienen, se sienten vacías.

Lo cual me hace pensar que en la sociedad en la que vivimos... existe un problema grave de valores.

saludos,
AntoniousBlock escribió:
suso_tej escribió:P.D: Calvo y gordo no, pero alguna cana que otra ya cae :cool:

Calvo y gordo te pones a los 30 largos casi 40... NO ES NORMAL que a los 30-35 años estés calvo y gordo y si lo estás seguramente tambien lo estabas a los 28 y es porque eres un jodido cerdo y no porque hayas cumplido 30 años. Seamos realistas joder!!

Fisicamente un hombre a los 30 años está en su puta plenitud. Preguntar a las mujeres de que edad prefieren los hombres... son muy pocas las que prefieren los de 20 porque les resultan unos chavalines. A los 30 tienes buen cuerpo, menos cara de niño pequeño, mas caracter... eres mas hombre vamos.

Además, otra gran ventaja que tienen los 30 (si eres soltero claro) es que el rango etario se amplia muchísimo porque te puedes tirar a las divorciadas de 30 y también a las nóveles de 20 sin problema jeje. Ay ay ay... jodidos solteros como os envidio... :p

Yo también tengo 30 y en efecto muchos compañeros del colegio son calvos actualmente(yo incluido), y los que no lo son es porque se resisten pero ya se les ven sus entradas, al autor del hilo no te sorprenda que al cortar tu melena se te vean todos los claros. La alopecia no tiene tregua, nunca uses esas mierdas como minoxidil y demás, sólo traen más problemas.
evilquake escribió: La alopecia no tiene tregua, nunca uses esas mierdas como minoxidil y demás, sólo traen más problemas.

Pozi al igual que la muerte es inevitable.... pero la clave es que puede retrasarse muchísimo. No es lo mismo estar calvo a los 32 que estar calvo a los 55.

Con todas las herramientas que existen actualmente si estas calvo a los 30 años es porque quieres (o porque te da igual).

Es cuestión de ocuparse y no tener una visión tan pesimista/pasiva de las cosas. Esa era la idea que quería transmitir al autor del hilo... echarle cojones a la vida y no buscar excusas ridículas para auto-justificar nuestras falencias.
AntoniousBlock escribió:
evilquake escribió: La alopecia no tiene tregua, nunca uses esas mierdas como minoxidil y demás, sólo traen más problemas.

Pozi al igual que la muerte es inevitable.... pero la clave es que puede retrasarse muchísimo. No es lo mismo estar calvo a los 32 que estar calvo a los 55.

Con todas las herramientas que existen actualmente si estas calvo a los 30 años es porque quieres (o porque te da igual).

Es cuestión de ocuparse y no tener una visión tan pesimista/pasiva de las cosas. Esa era la idea que quería transmitir al autor del hilo... echarle cojones a la vida y no buscar excusas ridículas para auto-justificar nuestras falencias.

Pero es que ser calvo no es como la muerte, xD no es una debilidad ni mucho menos, ser calvo no es algo de ancianos, ser calvo es un simple rasgo físico. Habrá a los que se les da bien ser calvos y a los que no, pero no es una debilidad, hasta tiene sus ventajas en épocas de verano, eso si los calvos al no tener nada tenemos que usar gorros para todo, cuando hace mucho sol o cuando hace mucho frío. Pero bueno es genial eso de colección de gorros, pregúntale a Enrique Iglesias.
AntoniousBlock escribió:Con todas las herramientas que existen actualmente si estas calvo a los 30 años es porque quieres (o porque te da igual).

Hablas de hacer deporte, llevar una alimentación sana y no tener problemas?

2º intento: Dinos al resto de eolianos las cápsulas que tomas, que te resistes ehh [buenazo]
Haced caso a AntoniusBlock. Pero no en nada de lo que dice, hacedle caso a su nick. BLOCK.

Y de regalo, una frase mítica pero que sigue vigente hoy en día:

DON´T FEED THE TROLL.
joanparsifal escribió:
AntoniousBlock escribió:Con todas las herramientas que existen actualmente si estas calvo a los 30 años es porque quieres (o porque te da igual).

Hablas de hacer deporte, llevar una alimentación sana y no tener problemas?

2º intento: Dinos al resto de eolianos las cápsulas que tomas, que te resistes ehh [buenazo]

¬_¬ Pero tio si lo he dicho en otro hilo con foto y todo... como os mola pelear macho.

Cuánta intolerancia.
Francis Bacon decía que a los 30 ocurre que por primera vez nos damos cuenta de que somos seres enfocados hacia la muerte. Que se acabó la fiesta.

El querido Francis había leido a Heidegger.
Tagx escribió:Francis Bacon decía que a los 30 ocurre que por primera vez nos damos cuenta de que somos seres enfocados hacia la muerte. Que se acabó la fiesta.

El hijo de puta de Heidegger nació casi 300 años después que Francis Bacon.

Y por cierto, cumplir 30 años cuándo la expectativa de vida eran 40 es muy diferente a cumplir 30 años cuándo la expectativa de vida es 85.
AntoniousBlock escribió:
Tagx escribió:Francis Bacon decía que a los 30 ocurre que por primera vez nos damos cuenta de que somos seres enfocados hacia la muerte. Que se acabó la fiesta.

El hijo de puta de Heidegger nació casi 300 años después que Francis Bacon.

Y por cierto, cumplir 30 años cuándo la expectativa de vida eran 40 es muy diferente a cumplir 30 años cuándo la expectativa de vida es 85.

¿Qué dices, loco? XD Te equivocas de Bacon. Yo hablo del pintor. (Del mejor pintor del siglo XX, para mí)
Los 30 son los nuevos 20. Aun somos/seremos MUY jovenes, nos quedan decadas de vida. Quien tenga una vida miserable y/o un cuerpo escombro a los 30 sera porque el/ella quiere, no por cumplir 30. De hecho hay gente de mas de 40 anios que estan impresionantes, y gente de 30 que da pena verla y que aparentan 20 anios mas, y no por genetica, sino por pasar de cuidarse olimpicamente.
Tagx escribió:
¿Qué dices, loco? XD Te equivocas de Bacon. Yo hablo del pintor. (Del mejor pintor del siglo XX, para mí)

:P Normal, no conozco un pijo sobre pintura.

Pero vamos, estais pintando cumplir 30 como si fuera algo terrible y no lo es, no cambia nada a los 30.

Como he dicho anteriormente: si estas gordo y calvo a los 30 probablemente ya lo estabas los 28... no es culpa de los 30.
Yo me siento con 32 mucho mejor de lo que me sentía con diez años menos. He acumulado vivencias, amigos, experiencias, sueños, buenos momentos. ¿Más responsabilidades? En absoluto. Ya las asumí bien jovencilla, así que no me enfrento a nada nuevo. No sé, me da la impresión de que muchos han pasado la veintena comportándose como críos y ahora a los 30 se dan cuenta de que no pueden pasarse toda la vida así. De lo contrario, no entiendo el agobio. Los años pasan, siempre. Llevamos así toda la vida, no es un descubrimiento nuevo. Y un número es solo un número, es lo que haces día a día lo que configura tu vida. Y por fortuna, nunca es tarde para decidir qué es lo que queremos hacer. La mayor parte de los límites nos los ponemos nosotros, no la edad.
Metempsicosis escribió:Yo me siento con 32 mucho mejor de lo que me sentía con diez años menos. He acumulado vivencias, amigos, experiencias, sueños, buenos momentos. ¿Más responsabilidades? En absoluto. Ya las asumí bien jovencilla, así que no me enfrento a nada nuevo. No sé, me da la impresión de que muchos han pasado la veintena comportándose como críos y ahora a los 30 se dan cuenta de que no pueden pasarse toda la vida así. De lo contrario, no entiendo el agobio. Los años pasan, siempre. Llevamos así toda la vida, no es un descubrimiento nuevo. Y un número es solo un número, es lo que haces día a día lo que configura tu vida. Y por fortuna, nunca es tarde para decidir qué es lo que queremos hacer. La mayor parte de los límites nos los ponemos nosotros, no la edad.

[+risas] Si, en mi caso es algo así y me cuesta mucho pero mucho cambiar, reconozco que soy un eterno adolescente aunque poco a poco voy centrándome en "lo que toca" y priorizando, aunque sea por fuerza de las circunstancias.

Venga hasta luego.
Yo te contesto también que tengo 37.

No pasa nada salvo lo que tú quieras que pase. Si tienes los deberes hechos la presión social te la suda. Si tienes trabajo puedes vivir una vida muy divertida porque todo lo tienes a tu alcance y si has hecho los deberes esos que decía antes además tendrás un trabajo que te guste. Hay que hacer lo que a uno le de la gana y con 30 años ya vas pasado para decirle a la gente que dice "haz esto, haz lo otro" que se vayan a la mierda.

En general, si no eliges el camino equivocado (que depende de cada uno), estarás tan bien como quieras estar, con la ventaja además de que no eres un niño y ves la vida desde arriba en vez desde abajo. Y lo de que pierdes energía... eso depende de cómo veas la vida. Desde luego si empiezas a hacer cosas que no quieres seguro que la pierdes.

Lo único que quizás cambia es que la mayoría de la gente opta por la vida en pareja y desaparecen del mapa (generalizando) por lo que tendrás que buscar gente afin a ti si no es lo que has escogido tú. Como ya vas con la experiencia, si te lo tomas en serio encuentras justo a la gente que quieres tener a tu lado.

Resumiendo, que no tengas miedo a ser libre y adulto y haz lo que tú quieras hacer porque el día que te mueras más te vale hacerlo con una sonrisa en la cara.

¡Pásalo bien! :)
Montaron escribió:
Metempsicosis escribió:Yo me siento con 32 mucho mejor de lo que me sentía con diez años menos. He acumulado vivencias, amigos, experiencias, sueños, buenos momentos. ¿Más responsabilidades? En absoluto. Ya las asumí bien jovencilla, así que no me enfrento a nada nuevo. No sé, me da la impresión de que muchos han pasado la veintena comportándose como críos y ahora a los 30 se dan cuenta de que no pueden pasarse toda la vida así. De lo contrario, no entiendo el agobio. Los años pasan, siempre. Llevamos así toda la vida, no es un descubrimiento nuevo. Y un número es solo un número, es lo que haces día a día lo que configura tu vida. Y por fortuna, nunca es tarde para decidir qué es lo que queremos hacer. La mayor parte de los límites nos los ponemos nosotros, no la edad.

[+risas] Si, en mi caso es algo así y me cuesta mucho pero mucho cambiar, reconozco que soy un eterno adolescente aunque poco a poco voy centrándome en "lo que toca" y priorizando, aunque sea por fuerza de las circunstancias.

Venga hasta luego.

Bueno, lo que toca es relativo. Lo que tú quieres que toque XD
Obviamente las circunstancias van cambiando, pero tampoco es necesario que te cases y formes una familia porque sea lo que la mayoría de la gente hace. Haz lo que te gusta, siempre que no perjudique a otras personas estará bien.
En cualquier caso, verás que las "responsabilidades" solo son una etapa más de la vida, que unos asumen antes y otros después. Y no se acaba el mundo ni pasa nada dramático. Simplemente llega un día en el que te apetece (o no) avanzar un poco más en tus proyectos vitales. Lo haces y listo, sin más complicaciones.

Bueno, hay cosas que con el paso de los años toca aceptar quieras o no (envejecer, no poder ver a tus amistades como antes porque tengan una vida más ocupada...) pero eso se asume, como todo aquello que no está en nuestra mano cambiar, y se sigue viviendo lo más felizmente posible.
La putada no es llegar a los 30.

La putada es llegar a los 30, con una vida que no quieres o no te gusta. Pero eso te puede pasar con 30, 40 u 80.
Yo por ejemplo, tengo 27. Y no lo vamos a negar, me jode cumplir años.

Eso que dicen que es un año más, hay que celebrarlo... etc. Es una tontá como la copa de un pino, porque desde luego no hay nada bueno ni mejor en hacerse más viejo. Ni para el cerebro, ni para el cuerpo.

Pero volviendo al asunto... como han dicho en otros comentarios, es la presión social lo que te agobia/acojona. Creo que más menos, a todos nos pasa.

Yo tengo mis dias de agobio tambien, tristeza, etc. Por ese "algo" que queremos cambiar en nuestra vida y no podemos, pero en lineas generales, estoy contento.

Si algo he aprendido, es a quedarme con las cosas buenas y valorar lo que tengo, y filtrar todas las mierdas que no me gustan/no tengo. Eso sí, es imposible no darle alguna que otra vuelta con la almohada y hundirse en la misiera.

Como todo en la vida, a levantarse, recoger y tirar para adelante.
Metempsicosis escribió:
Montaron escribió:

Venga hasta luego.

Bueno, lo que toca es relativo. Lo que tú quieres que toque XD
Obviamente las circunstancias van cambiando, pero tampoco es necesario que te cases y formes una familia porque sea lo que la mayoría de la gente hace. Haz lo que te gusta, siempre que no perjudique a otras personas estará bien.
En cualquier caso, verás que las "responsabilidades" solo son una etapa más de la vida, que unos asumen antes y otros después. Y no se acaba el mundo ni pasa nada dramático. Simplemente llega un día en el que te apetece (o no) avanzar un poco más en tus proyectos vitales. Lo haces y listo, sin más complicaciones.

Bueno, hay cosas que con el paso de los años toca aceptar quieras o no (envejecer, no poder ver a tus amistades como antes porque tengan una vida más ocupada...) pero eso se asume, como todo aquello que no está en nuestra mano cambiar, y se sigue viviendo lo más felizmente posible.

... y ahora me ha dado por pensar que ya debí hacerlo antes y estoy a las puertas de los 30 con más frentes abiertos que en la segunda guerra mundial y el futuro ni lo veo, pasa un día estoy contento por sobrevivir un día más pero a la vez mi contador interno va a menos no tengo tiempo para mi y en esa dicotomía me encuentro.

Venga hasta luego.
Montaron escribió: y ahora me ha dado por pensar que ya debí hacerlo antes y estoy a las puertas de los 30 con más frentes abiertos que en la segunda guerra mundial y el futuro ni lo veo, pasa un día estoy contento por sobrevivir un día más pero a la vez mi contador interno va a menos no tengo tiempo para mi y en esa dicotomía me encuentro.

Bueno, céntrate en lo que está en tu mano cambiar. Si debiste hacerlo antes o no realmente da igual, porque es un hecho que no puedes cambiar, el pasado está ahí y no lo vamos a modificar por muchas vueltas que le demos. Así que mira lo que sí puedes hacer ahora y piensa qué es lo que quieres para tu vida. Si partieras de cero, si no tuvieses nada que te atase, piensa qué harías. Y cuando lo sepas, pregúntate qué puedes hacer para acercarte a esa meta. Trabajar en esa dirección es lo que marca la diferencia, no que tengas 20, 30 o 40 años. Y sobre todo, ten presente que nunca es demasiado tarde para nada. Ni para enmendar errores pasados, ni para orientar nuestra vida en otra dirección, ni para empezar de cero. Podrá ser más o menos difícil, pero las oportunidades están ahí. Y el miedo solo sirve para paralizarnos, no allana el camino. Así que pensamientos de incertidumbre o de lo que debiste hacer cuando eras más joven, sobran. Mejor pensar en lo que podemos hacer ahora dentro de nuestras posibilidades.
Haz lo que deberias de hacer de vez en cuando. Tomarte un tiempo para ver donde estas y ver hacia donde quieres ir. Si vas hacia donde quieres como si tienes 80.
A los 30 empezaras a follar de verdad.

Saludos
No pasa naaaaada!!Agarrate a tu familia y para adelante!!!que son realmente lo que importa en la vida.ni amigos,ni trabajo ni historias!!
ivancitoo0 escribió:No pasa naaaaada!!Agarrate a tu familia y para adelante!!!que son realmente lo que importa en la vida.ni amigos,ni trabajo ni historias!!

+1

https://www.youtube.com/watch?v=VCd-zMQ ... qUt6YPtqQA recomendado xD
ivancitoo0 escribió:No pasa naaaaada!!Agarrate a tu familia y para adelante!!!que son realmente lo que importa en la vida.ni amigos,ni trabajo ni historias!!

Me imagino lo "genial" que debe de ser la vida sin amigos... madre mia... ¬_¬ [agggtt]

La familia está de puta madre y es super importante pero si no tienes tu espacio propio tus momentos con amigos y tal la familia se puede tornar un puto castigo... vamos que hay cosas que no puedes hacer con tu mujer!!
La familia está de puta madre y es super importante pero si no tienes tu espacio propio tus momentos con amigos y tal la familia se puede tornar un puto castigo... vamos que hay cosas que no puedes hacer con tu mujer!!

Tienes razón y ojo yo tengo mis amigos y demás para mi espacio, pero en ocasiones creo que se refiere que elegimos mal entre situaciones de amigos y de familia.
AntoniousBlock escribió:

Me imagino lo "genial" que debe de ser la vida sin amigos... madre mia... ¬_¬ [agggtt]

La familia mola cuando mola. Cuando no, es responsabilidad de cada uno dejarla atrás y buscarse la familia que de verdad quiera tener (en el sentido más amplio).
DonGloton escribió:
AntoniousBlock escribió:

La familia mola cuando mola. Cuando no, es responsabilidad de cada uno dejarla atrás y buscarse la familia que de verdad quiera tener (en el sentido más amplio).

+1
Metempsicosis escribió: [...]me da la impresión de que muchos han pasado la veintena comportándose como críos y ahora a los 30 se dan cuenta de que no pueden pasarse toda la vida así. De lo contrario, no entiendo el agobio [...]

Creo que has dado en el clavo, para muchos vivir la vida es asumir cero responsabilidades. Yo con 23 estaría mucho mejor en casa de mis padres, estudiando otra carrera o un master para alargar mi eterna juventud, pero no soy así. Mi padre siempre me ha dejado bien claro que a los 25 me encontraría con las maletas fueras y una patada en el culo. Obviamente es un decir, porque no lo haría, pero en su momento entendí el mensaje. Uno debe volar solo lo antes posible y meterse las ostias lo antes posible, y sobretodo tras 21 primaveras chupando la sangre a mis padres, se merecen y se han ganado vivir lo que les queda de vida juntos ellos dos.
SrHazard escribió:
Metempsicosis escribió: [...]me da la impresión de que muchos han pasado la veintena comportándose como críos y ahora a los 30 se dan cuenta de que no pueden pasarse toda la vida así. De lo contrario, no entiendo el agobio [...]

Creo que has dado en el clavo, para muchos vivir la vida es asumir cero responsabilidades. Yo con 23 estaría mucho mejor en casa de mis padres, estudiando otra carrera o un master para alargar mi eterna juventud, pero no soy así. Mi padre siempre me ha dejado bien claro que a los 25 me encontraría con las maletas fueras y una patada en el culo. Obviamente es un decir, porque no lo haría, pero en su momento entendí el mensaje. Uno debe volar solo lo antes posible y meterse las ostias lo antes posible, y sobretodo tras 21 primaveras chupando la sangre a mis padres, se merecen y se han ganado vivir lo que les queda de vida juntos ellos dos.

Pues siempre me ha parecido curiosa esa forma de pensar de: "Quiero tener hijos, pero eso si, a los X años a la puta calle, que queremos estar solos". Si una persona quiere estar sola pues en principio que no tenga hijos, se ahorra preocupaciones y dinero, mucho dinero. Todo eso sin dejar de pensar que es verdad que uno debe volar cuanto antes mejor, pero tal como esta España...
Mandylion escribió:
Pues siempre me ha parecido curiosa esa forma de pensar de: "Quiero tener hijos, pero eso si, a los X años a la puta calle, que queremos estar solos". Si una persona quiere estar sola pues en principio que no tenga hijos, se ahorra preocupaciones y dinero, mucho dinero. Todo eso sin dejar de pensar que es verdad que uno debe volar cuanto antes mejor, pero tal como esta España...

Como dice Aleix Saló:
Nos falta trabajar desde los 16 años. Aunque sea en un bar de mierda pero que te enseñe lo que es tener un jefe que te putea y tener que llegar a tu hora y responder por tus responsabilidades y todo a cambio de dos míseros euros. Así empiezas a definir lo que no quieres en la vida, que te llevará más lejos que llegar a los 30 encadenando carreras

Ser padre no es envolver a un hijo en una burbuja y aislarlo del exterior, porqué mas tarde o temprano tendrá que salir y la vida es muy puta, no perdona y rara vez da segundas oportunidades. Como he dicho mi padre lo decía para mentalizarme, para crear una meta. Obviamente si no tuviese más remedio que volver a casa, me acogería.

La situación de España es penosa, pero no más que hace 40 años y ni puede parecerse a la que vivió mi abuelo, y aún con esas a los 20 fuera de casa los dos.
Me referia a que normalmente los que estan a tu lado realmente es la familia......los amigos puede que si o puede que no,pero la familia siempre si,almenos asi deberia ser.Y claro que es importante tener amigos
Yo lo que no entiendo es porque uno tiene que casarse y tener hijos
Hay gente trabajando desde bien joven y que se comporta como lo hacen los críos. La independencia económica es eso, económica. Eso no te otorga por arte de magia madurez a la hora de entablar relaciones, de evolucionar en tu vida o de establecer prioridades. Se puede ser emocionalmente independiente viviendo en casa de tus padres y estar fuera pero ser incapaz de tomar las riendas de tu vida sin ayuda cuando se presenta una dificultad.

Vamos, que dejar de comportarse como un niño tiene mucho más que ver con el desarrollarte como persona emocionalmente independiente que el hecho de que tu día a día lo compartas con tus padres o con otras personas. Valga de ejemplo aquellos que se independizan y su mayor aspiración es estar de juerga y dejarse la pasta en videojuegos. Me niego a aceptar que eso es más maduro que el decidir que te conviene más seguir en casa de tus padres por economía o porque simplemente estás bien con ellos y no sientes necesidad de irte a otra casa en la misma ciudad.

Lo más divertido de todo es que nos pasamos la vida aprendiendo y te plantas en la treintena con trabajo, vida hecha, hijos en ocasiones... y no por ello eres una persona completa que ya no tiene que crecer. Te das cuenta de que los adultos siguen teniendo miedo, cometiendo errores y aprendiendo. Igual el vecino que recoge a sus niños de la guardería es incapaz de hacer su vida sin que su mujer le diga lo que tiene que hacer. Tal vez la dependienta de la tienda de la esquina es incapaz de abrazar la soltería y salta de pareja en pareja para no estar sola. Tu jefe puede ser un adicto al trabajo que enmascara con el éxito profesional carencias e inseguridades personales.
Por eso no comparto el tomar la edad, la independencia económica o el tener pareja/hijos como forma de medir el crecimiento personal de un individuo o su madurez general. Y ya que hablamos de madurez, una misma persona puede ser madura en ámbitos concretos de su vida y muy negada en otros. Por eso no creo que haya una fórmula mágica ni considero que haya que echar a tu hijo de casa para que espabile. Tu hijo va a ir creciendo como persona poco a poco y le va a ser más útil que le adviertas de lo que le deparará la vida, que le ayudes a ser independiente y a tomar sus propias decisiones, que lo animes a perseguir sus sueños... que el hecho de que le pegues una patada para que aprenda a base de palos. Que sí, que la experiencia enseña mucho. Pero ya habrá tiempo de tenerla, no hay prisa. Y los palos lo mismo pueden hacerte crecer como hundirte para siempre. Así que mi inexistente hijo tendrá mi apoyo y le daré el tiempo que necesite para madurar. A mi lado o al de otra persona. O a solas en la cima de un monte. La elección será suya.
Noriko escribió:Yo lo que no entiendo es porque uno tiene que casarse y tener hijos

Eso es porque no has estado enamorado de verdad. Me refiero a querer a una persona como un hombre adulto, no como un adolescente :o
35años,casado,sin hijos y vivo como dios.
Un saludo.
Quintiliano escribió:
Noriko escribió:Yo lo que no entiendo es porque uno tiene que casarse y tener hijos

Eso es porque no has estado enamorado de verdad. Me refiero a querer a una persona como un hombre adulto, no como un adolescente :o

No tiene nada que ver, casarse es una tradición impuesta, puedes amar y no casarte. De hecho muchos nos casamos para no tener problemas con la pareja.
SrHazard escribió:De hecho muchos nos casamos para no tener problemas con la pareja.

Lo cual es más triste todavía.

saludos,
Quintiliano escribió:

Si lo he estado y precisamente por eso lo digo, hace tiempo que dejé de creer en el "amor para siempre", el amor caduca y luego se vuelve cariño y mas tarde se vuelve tolerancia, resignacion y conformismo, es ley de vida.
Metempsicosis escribió:Hay gente trabajando desde bien joven y que se comporta como lo hacen los críos. La independencia económica es eso, económica. Eso no te otorga por arte de magia madurez a la hora de entablar relaciones, de evolucionar en tu vida o de establecer prioridades. Se puede ser emocionalmente independiente viviendo en casa de tus padres y estar fuera pero ser incapaz de tomar las riendas de tu vida sin ayuda cuando se presenta una dificultad.

Vamos, que dejar de comportarse como un niño tiene mucho más que ver con el desarrollarte como persona emocionalmente independiente que el hecho de que tu día a día lo compartas con tus padres o con otras personas. Valga de ejemplo aquellos que se independizan y su mayor aspiración es estar de juerga y dejarse la pasta en videojuegos. Me niego a aceptar que eso es más maduro que el decidir que te conviene más seguir en casa de tus padres por economía o porque simplemente estás bien con ellos y no sientes necesidad de irte a otra casa en la misma ciudad.

Lo más divertido de todo es que nos pasamos la vida aprendiendo y te plantas en la treintena con trabajo, vida hecha, hijos en ocasiones... y no por ello eres una persona completa que ya no tiene que crecer. Te das cuenta de que los adultos siguen teniendo miedo, cometiendo errores y aprendiendo. Igual el vecino que recoge a sus niños de la guardería es incapaz de hacer su vida sin que su mujer le diga lo que tiene que hacer. Tal vez la dependienta de la tienda de la esquina es incapaz de abrazar la soltería y salta de pareja en pareja para no estar sola. Tu jefe puede ser un adicto al trabajo que enmascara con el éxito profesional carencias e inseguridades personales.
Por eso no comparto el tomar la edad, la independencia económica o el tener pareja/hijos como forma de medir el crecimiento personal de un individuo o su madurez general. Y ya que hablamos de madurez, una misma persona puede ser madura en ámbitos concretos de su vida y muy negada en otros. Por eso no creo que haya una fórmula mágica ni considero que haya que echar a tu hijo de casa para que espabile. Tu hijo va a ir creciendo como persona poco a poco y le va a ser más útil que le adviertas de lo que le deparará la vida, que le ayudes a ser independiente y a tomar sus propias decisiones, que lo animes a perseguir sus sueños... que el hecho de que le pegues una patada para que aprenda a base de palos. Que sí, que la experiencia enseña mucho. Pero ya habrá tiempo de tenerla, no hay prisa. Y los palos lo mismo pueden hacerte crecer como hundirte para siempre. Así que mi inexistente hijo tendrá mi apoyo y le daré el tiempo que necesite para madurar. A mi lado o al de otra persona. O a solas en la cima de un monte. La elección será suya.

Totalmente de acuerdo. Si una persona con 25 años o mas no esta pensando, por ella misma, que se tiene que independizar o al menos ayudar economicamente en casa, sin necesidad de que le hayas dicho antes: "A los 25 en la calle" es que has educado mal a esa persona. Pero supongo que darles una fecha de salida es una forma facil de educar o "corregir" a una persona.
No ocurre nada a los 30 porque sean los 30. Sólo son dos cifras: un 3 y un 0. La treintena de cada uno puede ser un estado muy distinto: he conocido personas de treinta y tantos que vivían como adolescentes tardíos, otras como ancianos prematuros, otras que ni una cosa ni la otra. Desde luego, hay cambios en el organismo: envejecemos, y eso se nota en el cuerpo y en la mente, pero ya no a partir de los 30 sino del mismo día después en que hemos acabado de desarrollarnos físicamente como adultos, que es algún momento entre los 19 y los 24, según la persona.

Cuando yo cumplí los 30, no sentí nada que me hiciera sentir distinto. Tampoco cuando cumplí los 40. Hace unos meses, antes de cumplir los 41, sí sentí de repente algo distinto (supongo que había llegado el momento): comprendí que había sobrevivido muchos años, y me hice consciente como nunca antes de que cada segundo que pasa me acerca más a la muerte. Era algo que ya sabía, pero que no sentía en toda su dimensión.

Por cierto: ésta es mi primera entrada en este foro. Saludos a todos: encantado.
Endriago escribió:No ocurre nada a los 30 porque sean los 30. Sólo son dos cifras: un 3 y un 0. La treintena de cada uno puede ser un estado muy distinto: he conocido personas de treinta y tantos que vivían como adolescentes tardíos, otras como ancianos prematuros, otras que ni una cosa ni la otra. Desde luego, hay cambios en el organismo: envejecemos, y eso se nota en el cuerpo y en la mente, pero ya no a partir de los 30 sino del mismo día después en que hemos acabado de desarrollarnos físicamente como adultos, que es algún momento entre los 19 y los 24, según la persona.

Cuando yo cumplí los 30, no sentí nada que me hiciera sentir distinto. Tampoco cuando cumplí los 40. Hace unos meses, antes de cumplir los 41, sí sentí de repente algo distinto (supongo que había llegado el momento): comprendí que había sobrevivido muchos años, y me hice consciente como nunca antes de que cada segundo que pasa me acerca más a la muerte. Era algo que ya sabía, pero que no sentía en toda su dimensión.

Por cierto: ésta es mi primera entrada en este foro. Saludos a todos: encantado.

Pues entras dando ánimos.
Pues yo espero que mis 30 sean geniales la verdad :D. Me quedan menos de 4 años, para los 30 espero tener trabajo de lo que estoy estudiando, pareja, amistad con mis amigos sólida (Pese a que ya a varios se les va dejando de ver el pelo por parejas, porque se van de la ciudad, etc), poder hacer cosas con mi hermano que tendrá 19 por entonces, salud, viajar, etc etc. Aunque todo puede irse al traste y celebrarlos echo una mierda [qmparto], pero que se le va a hacer.

No ansió que lleguen ya porque hay que vivir el momento, pero espero disfrutar más de la vida con 30 que ahora con 26. Por otra parte es cierto eso de presión social, pero bueno es lo que hay, poco a poco se irá reduciendo como es normal, pero somos una generación cuyos padres con 30 ya tenian piso, estaban casados, trabajo, e hijos.

Los 30 son los nuevos 20 y así los voy a disfrutar al 100%. Lo único que tendré más canas de las que tengo ahora, si ya me están empezando a salir hasta en la barba!!! [qmparto]
Señor Barcenas está baneado por "Troll"
Al llegar los 30 es una autentica mierda, solo piensas en una cosa, en ser vividor-follador, es la edad en el que se te cae los pelos o te resalta mas las entradas, menos tiempos libre o consumo en tu privacidad, querer hacer cosas o cumplir tus metas cuando ya no puedes, compromisos o amistades deterioradas por el paso del tiempo.

Es una sin fin de cosas, pero heredas algo que un veitanñero no tendrá nunca, mayor cotización que las generaciones nuevas, es un punto fuerte a favor de un treintañero.el resto son ilusiones o cosas abstractas que te juegan una mala pasada.

Recuerda quien es el enemigo, el tiempo, ser joven es estar en la veintena y el que diga la subnormalada de que ser joven es por la mente, mira, mejor me callo.
Principalmente lo que te pasa es que te están metiendo mas presión que una olla express [+risas] Y principlamente lo que tienes que hacer es ser tu mismo y estresarte menos[y no dejarte influenciar con los "Deberías ser.." de los demás, que son eso, ideas suyas] yo acabo de cumplir 32 hoy mismo :cool: y no puedo estar mejor. Me estoy poniendo cachas con un poco de ejercicio[antes estaba en mala forma] no tengo hijos pero hace poco he comprado un precioso Boxer que ocupa gran parte de mi tiempo, pero con el que estoy disfrutando enormemente de "Encauzarlo" para que sea aún mejor de lo que ya es, soy mas maduro y equilibrado, medito mas la cosas, estoy mas "Despierto" que a los 20 o incluso a los 18..No sé..¡Yo solo le veo ventajas a esto de hacerse mayor! [carcajad]
Señor Barcenas escribió:Recuerda quien es el enemigo, el tiempo, ser joven es estar en la veintena y el que diga la subnormalada de que ser joven es por la mente, mira, mejor me callo.

Es decir, según tu, una persona de 32 años es vieja y una de 28 es jóven? ¬_¬

La demagogía no es lo mio y sabeis que no suelo decir cosas politicamente correctas... pero creo que en el hombre hay un cambio mayor a los 25 que a los 30... si te dijera que a los 32 soy muy diferente a lo que era a los 27 pues te estaría mintiendo (y soy un tio super conservador que no va haciendo el chaval por la vida, prefiero ser "viejo" a ser "joven" porque los jovenes son gilipollas).

No se que fantasia os habeis montado con los 30, igual teneis 16 años y lo veis como algo muy lejano, pero en un hombre a los 30 no pasa absolutamente NADA (igual con las mujeres la cosa cambia un poco mas, porque sus propias madres les echan puyitas para que tengan hijos y tal por una cuestión natural... pero tampoco es un cambio tan grande, hay mujeres que a los 30 están mucho mas buenas que a los 25 de hecho a mi me ponen infinitamente mas las de 30 que las de 20... pero de calle).
167 respuestas
1, 2, 3, 4